"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues mi impresión no es leve sino muy fuerte en cuanto a que la TNM nada tiene que ver con la Biblia que usamos.

Soy muy ignorante del paganismo, la mitología griega y sus filósofos, y paradójicamente, quienes me acusan de ser aficionado a tales ideas, reproducen aquí sus escritos para intentar probar que nuestras cristianas doctrinas tienen allí su fuente.

Como tantísimas veces expresé, de haber coincidencias entre las ideologías paganas y las doctrinas cristianas, no es porque estas las tomaran de aquellas, sino que en el bagaje de tradiciones que llevaron consigo los esparcidos desde Babel por toda la tierra, todavía retenían las verdades que luego hallarían cabida en el Pentateuco de Moisés.[/SIZE]
¿Qué los esparcidos de babel, llevaron consigo verdades?

¿Y qué esas verdades las recogió Moisés en el pentateuco?

Míra Ricardo, de todos los disparates que has escrito, esto es de campeonato mundial.

¿En verdad has leído alguna vez, el relato de la torre de babel, y porqué fueron esparcidos?

¿Y eso de que Moisés, recogió verdades de esos esparcidos en el pentateuco?

1Pd. 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Por qué no piensas en lo que lees antes de escribir?

No se trata de "comparar" sino de "imitar":

"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo
" (1Co 11:1).

A lo que me equiparo con Pablo aquí es en su método de atestiguar del mesianismo de Jesús exhibiendo las Escrituras.

El cotejar textos bíblicos unos con otros es un sabio y seguro método de adelantar en el conocimiento de la verdad, siempre y cuando la cancha no esté flechada.
¿Y porqué te niegas sistemáticamente vez tras vez, en ponerlo en práctica en el tema que nos ocupa?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


"Y el Eterno Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió" (Gn 3:21).

Cubrir con vestiduras es una figura de justificación. La primera sangre derramada prefiguró al sacrificio de Cristo que al tiempo sería la misma simiente de la mujer.
Mira Ricardo, que tú quieras entender y ver en las vestiduras, una justificación, es tú problema.

La Biblia no lo dice, y ni siquiera se podría deducir, por cuanto la sentencia ya estaba dictada: "del polvo fuiste tomado y al polvo volverás".

Y en cuanto a la sangre, ¡Yo no veo sangre por ningún lado!

Esto es como todo lo que escribes, simples deducciones tuyas, y continuas tratando de hacer tus pensamientos, los pensamientos de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ambas son correctas, ¿que parte no quieres entender?

quote_icon.png
Originalmente enviado por kapzingua
[hk/hr/Pel=1]
Chimultrufiando dices ambas son correctas, obviamente siempre que compaginen con sus doctrinas antibíblicas.
Pues si en unas predican que ese ladrón fue esperado por Jesús en la profundidad de la tierra, pero otras veces que ese malhechor de inmediato fue llevado por Jesús fuera de este mundo ese mismo día, llevado o esperado en ese paraíso profundo terrenal, y el mismo malhechor llevado fuera de este mundo ese mismo día al paraíso del cielo, ¿Cómo es posible que Jesús lo haya llevado a ambos paraísos ese mismo día, no te engañes siervo de Anton Szandor LaVey.

Unas veces afirman que ese paraíso estaba en lo más profundo de la tierra.
Otras veces, que el ladrón o malhechor dejaron este mundo para ir al paraíso junto a Jesús.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Qué los esparcidos de babel, llevaron consigo verdades?

¿Y qué esas verdades las recogió Moisés en el pentateuco?

Míra Ricardo, de todos los disparates que has escrito, esto es de campeonato mundial.

¿En verdad has leído alguna vez, el relato de la torre de babel, y porqué fueron esparcidos?

¿Y eso de que Moisés, recogió verdades de esos esparcidos en el pentateuco?

1Pd. 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

-No, como siempre ocurre, como nada puedes replicar a lo que escribo, infieres de lo que digo lo que mejor te acomode a una refutación fácil.

-Los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, habrían enseñado a sus hijos y nietos lo que de su padre aprendieron, y así hasta la generación de la humanidad dispersada desde la torre de Babel.

-Aquellas verdades trasmitidas por tradición oral, se fueron retaceando y deformando con el paso del tiempo según la época y los lugares de los primitivos asentamientos, que dieron lugar a las antiguas civilizaciones.

-Aunque pocas verdades hubiesen todavía subsistido, coloreadas por la geografía, clima y habitat, no es de extrañar que algunas coincidieran más tarde con el Pentateuco de Moisés.

-Moisés escribió sus cinco libros por inspiración divina y no por información que le proporcionaran los caldeos, egipcios o cualquier otra antigua civilización.

-Nunca imaginé que me considerarías tan zapallo como para pensar que yo creía que Moisés se guió por los chismes de los esparcidos de Babel.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y porqué te niegas sistemáticamente vez tras vez, en ponerlo en práctica en el tema que nos ocupa?

Lejos de negarme, la realidad es que no sé debatir si me quitan la Biblia. La cito, sí, para prestar mejor servicio; pero no por vicio ni artificio. (¡Me cayó en verso!).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aunque no es el tema aquí, pero y dada esa compulsión por contradecir todo cuanto afirmamos, creemos y confesamos los cristianos del foro por parte de tan distintas y tan variadas sectas que cual aves del cielo vienen y anidan en este frondoso árbol que es el foro; te diré que, efectivamente, el sacrificio y muerte de los animales para que Dios confeccionara las ropas para Adán y Eva es solo una figura, anticipo de lo que habría de venir para quitar el pecado, no solo de Adán y Eva, sino del mundo, me refiero al sacrificio del Cordero sin mancha.
Parese que se han puesto de acuerdo con tu compadre, ambos ven sacrificios por doquier.

La Biblia no dice absolutamente nada, referente a ningún sacrificio prefigurativo, eso es otro invento de ustedes como todo lo demás.

La Biblia solo dice que Dios le confeccionó vestiduras y nada más, no hay porque agregar nada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El problema no es, ni será el libro de Eclesiastés, faltaba más.

El problema es sin considerar el resto de las escrituras, querer hacer doctrina a mero capricho, mediante la descontextualización de unos versos de ese libro y eso es exactamente lo que tu y tu secta y otros como tu hacen insistentemente solo para tratar de validar sus muy peculiares ideologías heterodoxas.

Y ya te ves. Trayendo a colación insistentemente versos descontexualizados de Eclesiastes, desmintiendo las palabras de Jesús, negando al historia del rico y Lázaro, segregando versos que aclaran el todo y subrayando insistentemente solo aquello que parecieran apuntar hacia tus particulares ideas.

En fin, es ese el camino de la heterodoxia y la herejía, en el que te has sumergido básicamente por tu propia incredulidad.


Yo si tuviera una secta la vendía.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me consta el daño que les hace el Eclesiastés, aunque la culpa no es del libro sino de la lectura que hacen de él.

Si quieres ahorrarnos la lectura de burradas ¡no las escribas!

Burrada es asegurar que alguien que se muere ahora mismo y si no fue bueno, al instante siguiente ya está en el lago de azufre.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira Ricardo, que tú quieras entender y ver en las vestiduras, una justificación, es tú problema.

La Biblia no lo dice, y ni siquiera se podría deducir, por cuanto la sentencia ya estaba dictada: "del polvo fuiste tomado y al polvo volverás".

Y en cuanto a la sangre, ¡Yo no veo sangre por ningún lado!

Esto es como todo lo que escribes, simples deducciones tuyas, y continuas tratando de hacer tus pensamientos, los pensamientos de Dios.

-Al revés: yo quiero lo que entiendo, y lo que no entiendo ¿a qué quererlo? La justificación y las vestiduras están en la Biblia espiritualmente relacionadas.

-Lo que la Biblia dice, no todos lo ven, y menos aún lo entienden. La sentencia en cuanto al cuerpo y vida física de Adam es asunto aparte de él mismo cuánto persona.

-Dios pudo esquilar ovejas y de su lana tejer las túnicas a medida para Adam y Eva. Pero si hizo las túnicas de pieles, no habrían sobrevivido los animales sin ellas.

-Al interpretar la Biblia, es normal que inferamos o deduzcamos así o asá; pero podemos hacerlo de forma coherente en armonía con toda la Escritura, o no.

Antes de pensar que yo lo hago de forma arbitraria, convendría que primero te cercioraras que desde muy al Norte vienen las interpretaciones caprichosas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Burrada es asegurar que alguien que se muere ahora mismo y si no fue bueno, al instante siguiente ya está en el lago de azufre.


¡Pues ya ves! Cuando el impío muere despierta en el infierno. El lago de fuego y azufre no es actual sino futuro todavía. Nos comprometes a que por leerte nos crezcan las orejas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


-No, como siempre ocurre, como nada puedes replicar a lo que escribo, infieres de lo que digo lo que mejor te acomode a una refutación fácil.

-Los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, habrían enseñado a sus hijos y nietos lo que de su padre aprendieron, y así hasta la generación de la humanidad dispersada desde la torre de Babel.

-Aquellas verdades trasmitidas por tradición oral, se fueron retaceando y deformando con el paso del tiempo según la época y los lugares de los primitivos asentamientos, que dieron lugar a las antiguas civilizaciones.

-Aunque pocas verdades hubiesen todavía subsistido, coloreadas por la geografía, clima y habitat, no es de extrañar que algunas coincidieran más tarde con el Pentateuco de Moisés.

-Moisés escribió sus cinco libros por inspiración divina y no por información que le proporcionaran los caldeos, egipcios o cualquier otra antigua civilización.

Nunca imaginé que me considerarías tan zapallo como para pensar que yo creía que Moisés se guió por los chismes de los esparcidos de Babel.
Es cómo digo, tratas de representar la mente de Dios, con tus extravagantes conjeturas.

Pasas por alto, que todo lo que un verdadero cristiano debe saber esta escrito, sin ninguna necesidad de andar adivinando.

2Tm. 3: 16, 17 Toda escritura es inspirada por Dios..., para que el hombre de Dios, sea enteramente competente, y este completamente equipado, para toda buena obra.

Y no te concidero un zapallo, ¿pero si tu te empeñas en parecerte?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[=Ricardo;2137121]
-Al revés: yo quiero lo que entiendo, y lo que no entiendo ¿a qué quererlo? La justificación y las vestiduras están en la Biblia espiritualmente relacionadas.
Sí, pero no en este caso puntualmente.

Porque como dije, la sentencia ya estaba dictada, Adán volvería al polvo, ¿de dónde sacas algo más? No dice nada de que "alguna parte de él iría a otro lugar que no fuera el polvo".

-Lo que la Biblia dice, no todos lo ven, y menos aún lo entienden. La sentencia en cuanto al cuerpo y vida física de Adam es asunto aparte de él mismo cuánto persona.
Verdaderamente eso que dices te aplica a ti.

En cuanto a la sentencia, es más que clara, ¿Dónde te párese que estaba Adán, antes de llegar a existir?

Dios pudo esquilar ovejas y de su lana tejer las túnicas a medida para Adam y Eva. Pero si hizo las túnicas de pieles, no habrían sobrevivido los animales sin ellas.
Dios pudo haber hecho muchas cosas, ¿Porqué necesariamente lo que a ti se te ocurre?
-Al interpretar la Biblia, es normal que inferamos o deduzcamos así o asá; pero podemos hacerlo de forma coherente en armonía con toda la Escritura, o no.
Es eso lo que hasta el cansancio, te e dicho, pero no, sigues con tu temática.
Antes de pensar que yo lo hago de forma arbitraria, convendría que primero te cercioraras que desde muy al Norte vienen las interpretaciones caprichosas.
Y yo creo, que las tuyas vienen de mucho más lejos, tan lejos que no se podría divisar por la oscuridad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La Biblia solo dice que Dios le confeccionó vestiduras y nada más, no hay porque agregar nada.

Por eso digo: no le agregues lo de "largas" jajajja...."vestiduras laaaargas" jajajajja!!!!

La sacaste del estadio amigo!

Eso es cosecha tu...? no, que va a ser tuya no, cualquier día haces algo por tu cuenta....es cosecha de tu secta!

Y si, tanto el sacrificio de Abel como su ofrenda, asi como los vestidos provistos por Dios para cubrir la desnudez de Adán y Eva, tienen un significado muy grande para lo que habría de suceder después. Pero eso, es algo que no entiendes ni puedes entender, no te es dado Pako.

A ti te fue dado obedecer ciegamente las órdenes de tu secta (punto).

Y si la secta dice que "mueres" pues, te mueres (punto) y si te dice no hay paraíso, pues no hay tal; y si te dice que Jesucristo es solo un hombre que se quiso hacer como Dios, pues de ahí eres; y si te dice que no, que mejor es un arcángel, pues deberás creerlo, y si te dice que las vestiduras eran largas, pues tu dices amén y punto.

Tu no piense Pako, no te va.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo si tuviera una secta la vendía.


Hombre pues promueve la tuya, total!. Es toda tuya!!!. De corte russellita! igual de heterodoxa cuasi idéntica! Aparte, pues...ni requieren congregarse verdad?, ¿pa qué?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y si, tanto el sacrificio de Abel como su ofrenda, asi como los vestidos provistos por Dios para cubrir la desnudez de Adán y Eva, tienen un significado muy grande para lo que habría de suceder después. Pero eso, es algo que no entiendes ni puedes entender, no te es dado Pako.
Sí lo de Abel estoy de acuerdo, pero que quieras meter todo en un misma "bolsa", nada que ver!

Un sano concejo "amigo", lee la Biblia por amor a Dios aunque más no sea.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Chimultrufiando...

...Creí escuchar a alguien gesticular algo...

Ah, eras tu! cierto...

¿Algo que aportar al tema?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Creí escuchar a alguien gesticular algo...

Ah, eras tu! cierto...

¿Algo que aportar al tema?
¡¡¡Ves lo que pasa por no leer la Biblia!!! Ahora hasta oyes gesticular. [???]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡¡¡Ves lo que pasa por no leer la Biblia!!! Ahora hasta oyes gesticular. [???]

Si ese es tu "argumento", pues veo tristemente que ya se te han acabado todos, Pako.