"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


-Si, efectivamente, así es el ser completo de todo individuo (1Ts 5:23), pero por la muerte la persona es separada del cuerpo que habitó y que va a corrupción.

-La personalidad de cada ser humano está en el alma y espíritu, y provisoriamente está contenida en el vaso de barro (carne) en su tránsito terrenal.
No se porqué tengo la leve impresión, de es otra Biblia la que lees, y creo que es esta tu fuente.

“En la muerte,] lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...].

Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo).

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...]

¿No es la separación del alma y el cuerpo?

Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma,

¿qué es esto sino la muerte? [...]

¿Y admite el alma la muerte? No.

Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.”

(“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)

El filósofo griego Platón, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Lo referido en Juan 11 no tiene que ver con ideas griegas ni con escritos tendenciosos ni con supuestas "Biblias" raras.

Es lo cutre de hacer comparaciones e interpretaciones del mismo ancho y calibre, tal cual lo que traen los facinerosos en su calenturienta cabeza. Todo por desviarse de esto:

YDICEELAMÉNDIGOQUEHOYCONMIGOESTARÁSENELPARAISO


Mordelones saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mi fe cristiana es tan normal que -como Pablo-, nunca conocí otra forma de mostrar que Jesús es el Cristo, que exponiendo las Escrituras de las antiguas profecías.

Ahora, para atender a todas las propuestas inimaginables que los herejes son capaces de presentar para apuntalar sus ideas, a las mismas Escrituras acompaño de las más sensatas apelaciones a la razón y a la lógica.
Esto verdaderamente es una herejía, que nada menos que tú te quieras comparar a Pablo.

Lo que tú tan despectivamente llamas "herejes propuestas inimaginables" no es nada más que comparar textos como lo hacía precisamente el apóstol.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No podría decirlo en parte alguna, pues al haberlo Dios vestido con la piel del animal cuya sangre inocente fue derramada para cubrir su culpabilidad, Adam al morir se reunió con su hijo Abel en el paraíso que había sido trasladado al Hades, conocido luego como seno de Abraham.
¿Pues mira la barrabasada que dices, lo que faltaba, Él Dios Todopoderoso, Jehová, hiso sacrificio por Adán, para cubrir su culpabilidad?

¡No digo que tienes un Biblia propia, a ruinas medida!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fe de erratas: lease a tú medida, estoy participando con un humilde celular, disculpas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No podría decirlo en parte alguna, pues al haberlo Dios vestido con la piel del animal cuya sangre inocente fue derramada para cubrir su culpabilidad, Adam al morir se reunió con su hijo Abel en el paraíso que había sido trasladado al Hades, conocido luego como seno de Abraham.
Dime, ¿no te párese a ti que eso mismo que dices, no es digno de mencionar si es que asi ocurrió?

Sin embargó esto dice la Biblia, nada más.

Gn. 3: 21 Y Jehová Dios procedió a hacer largas prendas de vestir de piel para Adán y para su esposa, y a vestirlos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te apures, que ya todo fue contestado aquí, pero solo si tuvieses la decencia de revisar todo lo que ya aquí he explicado, en vez de acusarme de evadir (que te es mucho más fácil).

Comprende que el numero de heterodoxos como tu que entran al foro es muy grande y sus heréticos comentarios se multiplican, por lo que los cristianos no nos damos a basto como para estarles recordando y repitiendo las cosas.

Hay heterodoxos como Pako, por ejemplo que recicla lo que ya se le explicó tantas veces; otros, como alumnobiblia que nunca "entienden" o solo "entienden" lo que quiere entender a priori, pero nunca entienden lo que se les explica y hay que explicárselos todo una y otra vez y así sucesiva e indefinidamente; es muy desgastante.

Y ahora tu, alegando que son evasivas lo que en realidad ya se ha comentado y explicado aquí mismo




OSO, todo lo que has explicado ya ha sido desmentido por la mism palabra de Dios. Así que ya no te queda argumento, sino pura repetición de lo mismo que ya hemos desmentido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se porqué tengo la leve impresión, de es otra Biblia la que lees, y creo que es esta tu fuente.
...
Pues mi impresión no es leve sino muy fuerte en cuanto a que la TNM nada tiene que ver con la Biblia que usamos.

Soy muy ignorante del paganismo, la mitología griega y sus filósofos, y paradójicamente, quienes me acusan de ser aficionado a tales ideas, reproducen aquí sus escritos para intentar probar que nuestras cristianas doctrinas tienen allí su fuente.

Como tantísimas veces expresé, de haber coincidencias entre las ideologías paganas y las doctrinas cristianas, no es porque estas las tomaran de aquellas, sino que en el bagaje de tradiciones que llevaron consigo los esparcidos desde Babel por toda la tierra, todavía retenían las verdades que luego hallarían cabida en el Pentateuco de Moisés.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto verdaderamente es una herejía, que nada menos que tú te quieras comparar a Pablo.

Lo que tú tan despectivamente llamas "herejes propuestas inimaginables" no es nada más que comparar textos como lo hacía precisamente el apóstol.

¿Por qué no piensas en lo que lees antes de escribir?

No se trata de "comparar" sino de "imitar":

"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo
" (1Co 11:1).

A lo que me equiparo con Pablo aquí es en su método de atestiguar del mesianismo de Jesús exhibiendo las Escrituras.

El cotejar textos bíblicos unos con otros es un sabio y seguro método de adelantar en el conocimiento de la verdad, siempre y cuando la cancha no esté flechada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Pues mira la barrabasada que dices, lo que faltaba, Él Dios Todopoderoso, Jehová, hiso sacrificio por Adán, para cubrir su culpabilidad?

¡No digo que tienes un Biblia propia, a tu medida!

"Y el Eterno Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió" (Gn 3:21).

Cubrir con vestiduras es una figura de justificación. La primera sangre derramada prefiguró al sacrificio de Cristo que al tiempo sería la misma simiente de la mujer.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te apures, que ya todo fue contestado aquí, pero solo si tuvieses la decencia de revisar todo lo que ya aquí he explicado, en vez de acusarme de evadir (que te es mucho más fácil).

Comprende que el numero de heterodoxos como tu que entran al foro es muy grande y sus heréticos comentarios se multiplican, por lo que los cristianos no nos damos a basto como para estarles recordando y repitiendo las cosas.

Hay heterodoxos como Pako, por ejemplo que recicla lo que ya se le explicó tantas veces; otros, como alumnobiblia que nunca "entienden" o solo "entienden" lo que quiere entender a priori, pero nunca entienden lo que se les explica y hay que explicárselos todo una y otra vez y así sucesiva e indefinidamente; es muy desgastante.

Y ahora tu, alegando que son evasivas lo que en realidad ya se ha comentado y explicado aquí mismo


En vista que está demostrado que la parábola del rico y Lázaro no dice que los diálogos son entre espíritus, no más preguntas sobre este apartado..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


"Y el Eterno Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió" (Gn 3:21).

Cubrir con vestiduras es una figura de justificación. La primera sangre derramada prefiguró al sacrificio de Cristo que al tiempo sería la misma simiente de la mujer.

¿Y la figura cubre la culpabilidad?.

Primera afirmación: "para cubrir su culpabilidad".

Cuando es refutado...

Primera variante: "figura de justificación"..

La biblia dice que la figura no justifica sino la realidad...

Y así van jactandose en el foro que tienen "biblina"..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y la figura cubre la culpabilidad?.

Primera afirmación: "para cubrir su culpabilidad".

Cuando es refutado...

Primera variante: "figura de justificación"..

La biblia dice que la figura no justifica sino la realidad...

Y así van jactandose en el foro que tienen "biblina"..

Aunque no es el tema aquí, pero y dada esa compulsión por contradecir todo cuanto afirmamos, creemos y confesamos los cristianos del foro por parte de tan distintas y tan variadas sectas que cual aves del cielo vienen y anidan en este frondoso árbol que es el foro; te diré que, efectivamente, el sacrificio y muerte de los animales para que Dios confeccionara las ropas para Adán y Eva es solo una figura, anticipo de lo que habría de venir para quitar el pecado, no solo de Adán y Eva, sino del mundo, me refiero al sacrificio del Cordero sin mancha.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

OSO, todo lo que has explicado ya ha sido desmentido por la mism palabra de Dios. Así que ya no te queda argumento, sino pura repetición de lo mismo que ya hemos desmentido.

Extraña, tendenciosa y falsa apreciación venida claro, de un heterodoxo.

Aclaro que no has podido desmentir absolutamente, ninguno de mis dichos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y la figura cubre la culpabilidad?.

Primera afirmación: "para cubrir su culpabilidad".

Cuando es refutado...

Primera variante: "figura de justificación"..

La biblia dice que la figura no justifica sino la realidad...

Y así van jactandose en el foro que tienen "biblina"..

"sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Heb 9:22).

La sangre de animales inocentes fue derramada para que con sus pieles el Eterno vistiera la desnudez en que habían quedado conscientemente Adam y Eva.

Lo que yo escribí no es lo que tú tan facilmente te ufanas en refutar.

En aquella acción de Dios vistiendo al hombre y su mujer se prefigura la redención de Cristo.

Para vestir al hombre, Dios tenía formas incruentas de confeccionarles ropa. Sin embargo, si lo hizo así es por el hondo significado que eso entraña.

Si así no lo entiendes me es comprensible.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No se trata de doble rasero, sino que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

El criterio se aplica atendiendo a la situación particular de cada caso, y la promesa del pronto reencuentro hecha por Jesús al ladrón nada tiene que ver con la advertencia hecha por Dios a Adam caso que este desobedeciera.

Cuánto daño os produce el libro de Eclesiastés y eso es debido a que la mentira tiene muchos caminos pero la verdad sólo uno. La verdad es la que nos hace libres y la mentira os lleva a ser esclavos de un infierno que lo disfrutáis en el mismo momento de la primera muerte: qué burradas hay que leer.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[h=1]"HOY MISMO NO IRÉ AL PARAISO, SINO DESPUÉS DE 43 DIAS. Y ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO, CUANDO YO VENGA POR SEGUNDA VEZ."[/h]
Citas de varios usuarios y la TRIADA las rechaza para poder predicar sus doctrinas de la Inmortalidad o muertos a medias y arregladas. Originalmente enviado por varios usuarios.
OSO, todo lo que has explicado ya ha sido desmentido por la mismo palabra de Dios. Así que ya no te queda argumento, sino pura repetición de lo mismo que ya hemos desmentido.
--------------------------------------------------------------------
En vista que está demostrado que la parábola del rico y Lázaro no dice que los diálogos son entre espíritus, no más preguntas sobre este apartado. No, no mientas estimado, no quieras irte por la tangente, en la parábola no especifica como llego el "espíritu" del rico al supuesto lugar de "tormento".
----------------------------------------------------------------
Ese es el tema del epígrafe.Lo que estuvimos analizando es tú afirmación que Espiritu de Lázaro fue llevado por los angeles al seno de Abraham cuando la parabola no menciona espíritu. La parabola no menciona en ningun lugar que Los dialogos son entre espiritus sino un dialogo dê muertos que se explica muy simple con lá prosopopeya . Pero te entiendo las evasivas, por lo que no mas preguntas.
--------------------------------------------------------------
Cuánto daño os produce el libro de Eclesiastés y eso es debido a que la mentira tiene muchos caminos pero la verdad sólo uno. La verdad es la que nos hace libres y la mentira os lleva a ser esclavos de un infierno que lo disfrutáis en el mismo momento de la primera muerte: qué burradas hay que leer.
-----------------------------------------------------------------
¿Pues mira la barrabasada que dices, lo que faltaba, Él Dios Todopoderoso, Jehová, hiso sacrificio por Adán, para cubrir su culpabilidad?¡No digo que tienes un Biblia propia, a ruinas medida!



Unas veces afirman que ese paraíso estaba en lo más profundo de la tierra.
Otras veces, que el ladrón o malhechor dejaron este mundo para ir al paraíso junto a Jesús.
Cada vez que son desenmascarados, surgen las famosas desviadas y salen con otro chorro de babas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuánto daño os produce el libro de Eclesiastés y eso es debido a que la mentira tiene muchos caminos pero la verdad sólo uno. La verdad es la que nos hace libres y la mentira os lleva a ser esclavos de un infierno que lo disfrutáis en el mismo momento de la primera muerte: qué burradas hay que leer.


El problema no es, ni será el libro de Eclesiastés, faltaba más.

El problema es sin considerar el resto de las escrituras, querer hacer doctrina a mero capricho, mediante la descontextualización de unos versos de ese libro y eso es exactamente lo que tu y tu secta y otros como tu hacen insistentemente solo para tratar de validar sus muy peculiares ideologías heterodoxas.

Y ya te ves. Trayendo a colación insistentemente versos descontexualizados de Eclesiastes, desmintiendo las palabras de Jesús, negando al historia del rico y Lázaro, segregando versos que aclaran el todo y subrayando insistentemente solo aquello que parecieran apuntar hacia tus particulares ideas.

En fin, es ese el camino de la heterodoxia y la herejía, en el que te has sumergido básicamente por tu propia incredulidad.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[h=1]
Unas veces afirman que ese paraíso estaba en lo más profundo de la tierra.
Otras veces, que el ladrón o malhechor dejaron este mundo para ir al paraíso junto a Jesús.


Ambas son correctas, ¿que parte no quieres entender?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuánto daño os produce el libro de Eclesiastés y eso es debido a que la mentira tiene muchos caminos pero la verdad sólo uno. La verdad es la que nos hace libres y la mentira os lleva a ser esclavos de un infierno que lo disfrutáis en el mismo momento de la primera muerte: qué burradas hay que leer.


Me consta el daño que les hace el Eclesiastés, aunque la culpa no es del libro sino de la lectura que hacen de él.

Si quieres ahorrarnos la lectura de burradas ¡no las escribas!