"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues demuestra que no es así!!!!

¿Y cómo te gustaría que lo hiciera ahora para que no salieras de nuevo con lo mismo, después de todo cuanto ya te he explicado para que entiendas y creas las palabras del Señor?

Dos, solo dos dedos de frente se requieren para entender lo que se te dice. Trata de entender pues!

Pareces desconocer lo que tu mismo escribes. ¿no decías que el espíritu iba a Dios?, te lo recuerdo porque seguido, muy seguido dices que el espíritu humano como el de Adándeja de existir!

Por cierto, los patos no le tiran a las escopetas; eres tu quien niega la existencia del alma y espíritu humano después de la muerte y lo llevas a la INEXISTENCIA, entonces, quien debería demostrar tal INEXISTENCIA eres tu, pero eso jamás has podido.

Así que, si El Señor le promete que ese mismo día estaría el malhechor con Él en el paraíso, créelo y no lo niegues y si lo niegas, demuéstralo.

Tendrías que demostrar que el malhechor desapreció y dejó de existir, nunca jamás con él, ni memoria de él, inexistencia total!; contradiciendo frontalmente en tu anticristianismo, la promesa del Señor.

Tu bizarra visión del cristianismo es propia de aficionados amigo.

Saludos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"¿debatir" o empecinarse? que no es lo mismo

Lo tuyo es mero empecinamiento, negar la vida que nos da El Autor de la Vida!!!

¿no te parece grave esa posición sectaria que tanto te caracteriza? (triunfalismos incluidos)

Mira amigo, la Escritura es UNA, no fragmentos subrayados.



Porque te digo una verdad que no puedes debatir me dices que me empecino. Quiza tengas razón, pues estoy empecinado para que entiendan. Tal vez esté tratando con gente ya sin esperanza de entendimiento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Porque te digo una verdad que no puedes debatir me dices que me empecino. Quiza tengas razón, pues estoy empecinado para que entiendan. Tal vez esté tratando con gente ya sin esperanza de entendimiento.

Nadie puede usurpar la función del Espíritu Santo.

Mi amigo, eso te coloca en una peligrosa posición de blasfemia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"¿debatir" o empecinarse? que no es lo mismo

Lo tuyo es mero empecinamiento, negar la vida que nos da El Autor de la Vida!!!

¿no te parece grave esa posición sectaria que tanto te caracteriza? (triunfalismos incluidos)

Mira amigo, la Escritura es UNA, no fragmentos subrayados


Precisamente eso es lo que debías replantearte tu y tu "compadre".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 3982:

-Mi afirmación fue una cosa; la que me adjudicas solo sirve al propósito de hacerla vulnerable a tu crítica. "Otra cosa es otra cosa".

-La sucesión de cruentos sacrificios de animales siguieron desde aquellos primeros que dieron sus pieles, hasta los ofrecidos por Abel, Noé, Abraham, Isaac y Jacob.

-No hay otra similitud entre Gn 2:17 y Lc 23:43 más que la que el mero capricho guste presentar. La sentencia recaída en uno no se cumplió como la promesa en el otro. La primera fue un largo proceso que se arrastró por nueve siglos; la segunda fue cuestión de apenas un rato.

-El HOY del día que Adam murió a los 930 años jamás podría tener el mismo significado que el del reencuentro del ladrón con Jesús en el paraíso.

-El HOY de Adam comenzó comiendo y volviéndose mortal; el HOY del ladrón arrepentido comenzó oyendo la promesa y no terminó hasta reencontrarse con Jesús.

-La anunciada muerte de Adam para un mismo día, pero postergada en su consumación por siglos, no es precedente para dilatar el tiempo de una promesa pronta a cumplirse, como la recibida por el ladrón arrepentido.

El día que Adán comió se perdió la vida eterna... El día que Cristo murió se recuperó la vida eterna...

No existe similitud entre Gn 2:17 y Lc 23:43 sino una antítesis,sin embargo, ambos textos giran en torno a uno de lo puntos más importante del propósito Divino... La vida Eterna para sus Criaturas.. Este es el punto común en torno al cual giran los dos textos...

Lo arbitrario es interpretar que el hoy del día que comieres es el morir en cualquier día de mañana.q

En Adán Morimos y en Cristo vivimos..
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako

Respuesta a Mensaje # 3993:

-El cuerpo que Dios modeló con el polvo de la tierra, fue animado con el soplo del Eterno en su nariz, de modo que vino a ser un alma o ser viviente como nosotros también somos (1Ts 5:23).

-Solamente el Creador es eterno, sin principio ni fin, pero la humana criatura teniendo principio tampoco tiene terminación en el disfrute o en el tormento.

-Si no es como a mí se me ocurra ¿debería ser como a tí se te ocurra? Por lo menos, si yo me equivoco mía es la culpa y no ajena.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El día que Adán comió se perdió la vida eterna... El día que Cristo murió se recuperó la vida eterna...

No existe similitud entre Gn 2:17 y Lc 23:43 sino una antítesis,sin embargo, ambos textos giran en torno a uno de lo puntos más importante del propósito Divino... La vida Eterna para sus Criaturas.. Este es el punto común en torno al cual giran los dos textos...

Lo arbitrario es interpretar que el hoy del día que comieres es el morir en cualquier día de mañana.q

En Adán Morimos y en Cristo vivimos..

Pero no in-existimos ni dejamos de existir -que es en realidad la tesis desaparicionista que enarbola la filosofía aniquilacionista-

Nuestro espíritu no se desintegra, desarma, desaparece, caduca para luego reinventarse y volver a aparecer en escena. Eso es grotesco y abusrdo.

Y en ese absurdo de filosofía, obviamente no caben estas palabras:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

ni estas:

Y dice El Amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso

Sino que, basado solo en estas palabras:

"los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada."

Quieren imaginar en ese su fatalismo sectario, la aniqulación total y la desaparición del espíritu y alma humanas.

Y en ese EMPECINAMIENTO, ya niegan la historia del rico y Lázaro, ya niegan la promesa hecha por Cristo al malhechor arrepentido, ya niegan la resurrección corporal de Cristo, ya niegan que fue a las partes más profundas de la tierra, ya niegan todo cuanto sea esperanza....en un absurdo EMPECINAMIENTO total.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

-Si bien la muerte física que se apropió de Adam tras su pecado se concretó como nueve siglos después, la inmediata en lo espiritual llevó a que Adam se escondiera al oír la voz de Dios, y seguidamente a eso la expulsión del Edén. Es por eso que por muerte entendemos SEPARACIÓN y no EXTINCIÓN.

-Por el pecado entró la muerte en Adam; y por el arrepentimiento y la fe la vida eterna en aquel ladrón cercano a Jesús en la cruz, pero junto con Él al poco rato.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

-Si bien la muerte física que se apropió de Adam tras su pecado se concretó como nueve siglos después, la inmediata en lo espiritual llevó a que Adam se escondiera al oír la voz de Dios, y seguidamente a eso la expulsión del Edén. Es por eso que por muerte entendemos SEPARACIÓN y no EXTINCIÓN.

-Por el pecado entró la muerte en Adam; y por el arrepentimiento y la fe la vida eterna en aquel ladrón cercano a Jesús en la cruz, pero junto con Él al poco rato.

Igualmente, si bien el hombre que cree en Cristo es Vivificado espiritualmente en Cristo la vida eterna le será otorgada muchos siglos después, el día de su retorno en gloria y majestad..

Lo que ocurrió en el hoy del ladrón arrepentido es lo inverso de lo que ocurrió en el hoy del día que Adán comió del fruto prohibido...

Para Adan el pecado lo separó de Dios, se enemistò con Dios, es decir murió espiritualmente y como consecuencia de ella la muerte, polvo eras y al polvo volverãs y el aliento de vida vuelve a Dios que lo dio.

Para el ladrón arrepentido, la muerte de Cristo hizo realidad el perdón de sus pecados, su reconciliación con Dios y, como consecuencia de ella, ese día, se hizo realidad su vida eterna.

Eso lo resume Pablo magistralmente en el siguiente texto...

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El contraste es MUERTE versus VIDA ETERNA y no "muerte espiritual" versus "vida eterna".. que es lo que tu línea interpretativa propone entre ambos HOY

Hoy mueres.... Hoy tienes Vida Eterna

El Hoy de Adán es el mismo Hoy del ladrón arrepentido...en función de tiempo....

Dos acontecimientos en el cual gira el Evangelio.. eje principal de las escrituras desde génesis hasta Apocalipsis...


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero no in-existimos ni dejamos de existir -que es en realidad la tesis desaparicionista que enarbola la filosofía aniquilacionista-

Nuestro espíritu no se desintegra, desarma, desaparece, caduca para luego reinventarse y volver a aparecer en escena. Eso es grotesco y abusrdo.

Y en ese absurdo de filosofía, obviamente no caben estas palabras:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

ni estas:

Y dice El Amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso

Sino que, basado solo en estas palabras:

"los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada."

Quieren imaginar en ese su fatalismo sectario, la aniqulación total y la desaparición del espíritu y alma humanas.

Y en ese EMPECINAMIENTO, ya niegan la historia del rico y Lázaro, ya niegan la promesa hecha por Cristo al malhechor arrepentido, ya niegan la resurrección corporal de Cristo, ya niegan que fue a las partes más profundas de la tierra, ya niegan todo cuanto sea esperanza....en un absurdo EMPECINAMIENTO total.


Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Y dice El Amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso

Cristo es la Resurrección y la Vida.....Lázaro no resucitó aún... Lázaro, aunque esté muerto, vivirá.. en la primera resurrección ... para gozar del paraíso....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Y dice El Amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso

Cristo es la Resurrección y la Vida.....Lázaro no resucitó aún... Lázaro, aunque esté muerto, vivirá.. en la primera resurrección ... para gozar del paraíso....

Nota que Lázaro una vez muerto fue despertado anticipadamente del sueño de la muerte, por Aquel que es el Autor de la vida, pero Lázaro no "apareció" al cuarto día desde la INEXISTENCIA del alama y del espíritu, misma que predican de manera insistente los aniquilacionistas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Nota que Lázaro una vez muerto fue despertado anticipadamente del sueño de la muerte, por Aquel que es el Autor de la vida, pero Lázaro no "apareció" al cuarto día desde la INEXISTENCIA del alama y del espíritu, misma que predican de manera insistente los aniquilacionistas.

El hombre fue creado...por lo tanto no existía sino a partir de su creación..

De acuerdo con Moisés el hombre fue hecho de

Tierra
Aliento de Vida

Ni la tierra en sí misma tiene consciencia, ni el aliento de Vida, en si misma tiene consciencia..

La unión de la tierra y el aliento de vida formaron un ser viviente, consciente...

Salomón explica el proceso inverso tras la muerte..

El cuerpo retorna al polvo del cual formado
El aliento de vida a Dios, de donde provino.

¿En cual de ellos permanece la conciencia del ser que dejó de ser? En el cuerpo o en el aliento de vida.

Este es el punto en cuestión en este epígrafe de "CUANDO ES QUE LAZARO FUE AL PARAISO"...

Porque ¿para qué ir al paraíso si no puedo gozar de ella?. Porque goza quien es consciente...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El hombre fue creado...por lo tanto no existía sino a partir de su creación..

De acuerdo con Moisés el hombre fue hecho de

Tierra
Aliento de Vida

Ni la tierra en sí misma tiene consciencia, ni el aliento de Vida, en si misma tiene consciencia..

La unión de la tierra y el aliento de vida formaron un ser viviente, consciente...

Salomón explica el proceso inverso tras la muerte..

El cuerpo retorna al polvo del cual formado
El aliento de vida a Dios, de donde provino.

¿En cual de ellos permanece la conciencia del ser que dejó de ser? En el cuerpo o en el aliento de vida.

Este es el punto en cuestión en este epígrafe de "CUANDO ES QUE LAZARO FUE AL PARAISO"...

Porque ¿para qué ir al paraíso si no puedo gozar de ella?. Porque goza quien es consciente...

y es donde la historia del rico y Lázaro cobra sentido.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cobra el sentido...... de una parábola....

Yo digo que es historia y la historia es veraz, pues una parábola requiere comparar algo conocido con una nueva enseñanza y no es el caso; además, en una parábola no se ponen diálogos de personajes conocidos como Abraham por ejemplo; esto sin considera además, que siendo al única parte de las escrituras en donde se habla abiertamente de lo que hay en el más allá, fuese un cuento, un supuesto o una idea. Tampoco es el caso.

Por lo anterior, yo digo que es una historia y le hago caso.

Ya los aniquilacionistas se las ingeniarán para seguir jurando lealtad a sus respectivas sectas.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo digo que es historia y la historia es veraz, pues una parábola requiere comparar algo conocido con una nueva enseñanza y no es el caso; además, en una parábola no se ponen diálogos de personajes conocidos como Abraham por ejemplo; esto sin considera además, que siendo al única parte de las escrituras en donde se habla abiertamente de lo que hay en el más allá, fuese un cuento, un supuesto o una idea. Tampoco es el caso.

Por lo anterior, yo digo que es una historia y le hago caso.

Ya los aniquilacionistas se las ingeniarán para seguir jurando lealtad a sus respectivas sectas.


Es parábola porque es un diálogo de muertos... Es así de simple... Los muertos no hablan... salvo en las figuras literarias... y la biblia tiene muchas de ellas...
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El hombre fue creado...por lo tanto no existía sino a partir de su creación..


Salomón explica el proceso inverso tras la muerte..

El cuerpo retorna al polvo del cual formado
El aliento de vida a Dios, de donde provino.

No,

El proceso inverso es la destrucción, des-crear algo y dejar de EXISTIR.

La muerte es otro asunto, es la separación del espíritu y alma del ser humano, para que el cuerpo pueda ser destruido, lo cual tiene que ver judicialmente con la remisión del pecado (pero este no es el tema aquí).

En tanto, Dios mismo preserva el alma y el espíritu humanos que regresan a Él siempre de algún modo pero a su presencia, sea que estos espíritus hayan estado antes preservados en el Hades, sea en el paraíso o en el lugar de tormento, sea en el seno de Abraham o bien, bajo el altar, sean despertados anticipadamente como Lázaro y otros resucitados o sea cuando seamos llamados a resurrección de vida; el hecho es que los espírtus NO DEJAN DE EXISTIR ni se descrean, ni desaparecen cual si fuese magia tal y como proponen los aniquilacionistas.

No existe la desintegración del alma y del espíritu humano, sin embargo es lo que russellitas y adventistas quieren entender, de las palabras del predicado y están empecinados en ello, cuando el predicador no dijo que existiera tal cosa.

Lo único que puede orientarnos para entender realmente que sucede al morir, es El Autor de la vida y lo hace, precisamente mediante la historia del rico y de Lázaro.

Pero de no aceptarla como verdad, sino como algo supuesto ilusorio, incierto y demás, resultaría que el espíritu deja de existir para siempre jamás, pues es eso hasta donde llega el predicador y más, nada. Pues todo es vanidad, y desde esta perspectiva, no habría esperanza alguna para el hombre y serían falsas estas palabras:

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Y dice El Amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es parábola porque es un diálogo de muertos... Es así de simple... Los muertos no hablan... salvo en las figuras literarias... y la biblia tiene muchas de ellas...

No existe tal diálogo de muertos.

Dios nos es Dios de muertos sino de vivos, pues para Dios todos estamos vivos.

…Lucso:37Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, EL DIOS DE ABRAHAM, Y DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. 38El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El. 39Y algunos de los escribas respondieron, y dijeron: Maestro, bien has hablado.…


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 4010:

-La Biblia no dice como tú escribes sino: "todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna" (Jn 3:15, 16; 36; 5:24; 6:40; 47). Es al creer en Él que Jesús les da la vida eterna a los suyos, y no muchos siglos después, como tú dices.

-En Adam no hubo más HOY que "el día que de él comieres morirás" de la advertencia original; en el ladrón, aquel HOY de Jesús resonó como trompetazo de triunfo.

-Si Adam hubiese muerto aquel mismo día, Eva lo hubiera seguido, y nunca hubiese existido Caín, Abel, Set sus hermanos y hermanas ¡y nosotros tampoco!

Con la muerte de Cristo, en cambio, su vida entregada le confirió la potestad de otorgar vida eterna y abundante a cuantos creyesen en Él.