"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Como para no imprimir más en las biblias lo dicho por Job y los escritos de David y Salomón; Ricardo se burla y los tilda de ignorantes. Si ha Satanás da más crédito cuando contradijo a Dios, deduciendo que la paga del pecado no es muerte: "No moriréis"


Llevas al último extremo tu imaginación en el vano intento de afear lo que escribo, traduciendo lo que digo a tu sola conveniencia de hacerme vulnerable a la crítica.

Cualquier visitante sensato habrá advertido que yo únicamente me referí a la presunción de aquellos tres que opinaban que los muertos nada sabían porque ignoraban si sabían o no. Su ignorancia universal y general en este punto, común a toda la humanidad, entonces, no puede hacerse extensiva a todo lo bueno que expresaron. Jamás diría yo tal cosa.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Pako

Respuesta a Mensaje # 4114:

-¿Cómo te atreves a escribir lo que me reprochas? Job, David y Salomón eran hombres semejantes a nosotros que a veces pensaban bien y otras no. Lo de inspiración divina alcanza a lo que fue registrado en las Escrituras, y no a todo lo que ellos hayan dicho, escrito o hecho. Sus errores y pecados se consignan para que en eso nos cuidemos de imitarles.
¡¡¡Vaya, vaya!!! ¿Ahora resulta que lo que se registró en Los Sagrados Escritos, referente a la condición de los muertos, en realidad no fue por inspiración?

¡Por favor! Vajate de ese pedestal que te has construido, y acepta Las Escrituras en su totalidad: con esa actitud estas orillando una desmesurada ridicules.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Vaya! Y..., ¿según tu concepto, la justicia divina, en su más pura expresión, condena por la eternidad los errores de un pecador acaecidos en un lapso de escasos 100 años?

Míra, no quiero suponer que tú, en virtud y semejanza a dicha justicia, colocabas en el fuego las manos de tu prole por errores cometidos.

En el juicio final ante el gren trono blanco (Ap 20:11-15) no se lee que los juzgados lo son por sus "errores" sino por dos veces dice: "por sus obras".

Nadie se condena al tormento eterno por haber cometido errores, sino que habiendo rechazado al Hijo como Salvador, obraron lo malo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡¡¡Vaya, vaya!!! ¿Ahora resulta que lo que se registró en Los Sagrados Escritos, referente a la condición de los muertos, en realidad no fue por inspiración?

¡Por favor! Vajate de ese pedestal que te has construido, y acepta Las Escrituras en su totalidad: con esa actitud estas orillando una desmesurada ridicules.

Todo lo escrito lo fue por inspiración divina; referente a la condición de los muertos, lo expresado por Job, David y Salomón, consta para que apreciemos la superior revelación de Jesucristo en los evangelios y el desarrollo de tal enseñanza por los apóstoles en sus epístolas y el Apocalipsis.

No puedo estar sobre pedestal alguno porque me causa vértigo, y náuseas si fuera en la Torre del Vigía.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Otro con delirio egocentrista.

Ecl. 3: 19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia..."

No amigo

Mil disculpas pero no es así.

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

La respiración es el pneuma o aliento de vida, que se pierde al morir.

Respira el pez y la cucaracha, respira la rata y el perro; respira el hombre también, eso tenemos todos.

Pero ser hecho a imagen y semejanza de Dios, nos da un espíritu, que no tienen los animales.

Lo siento. La pervertida versión del nuevo MUNDO es solo eso. Tírala.





 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡¡¡Vaya, vaya!!! ¿Ahora resulta que lo que se registró en Los Sagrados Escritos, referente a la condición de los muertos, en realidad no fue por inspiración?

O bien por revelación directa de Dios:

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo lo escrito lo fue por inspiración divina; referente a la condición de los muertos, lo expresado por Job, David y Salomón, consta para que apreciemos la superior revelación de Jesucristo en los evangelios y el desarrollo de tal enseñanza por los apóstoles en sus epístolas y el Apocalipsis.

No puedo estar sobre pedestal alguno porque me causa vértigo, y náuseas si fuera en la Torre del Vigía.
Es interesante ver la consonancia existente entre estas declaraciones bíblicas y lo que científicamente se denomina el proceso de la muerte.

En el hombre, por ejemplo, cuando el corazón deja de latir, la sangre cesa de transportar los nutrientes y el oxígeno (que se obtiene al respirar) a los miles de millones de células del cuerpo.

Sin embargo, según se señala en The World Book Encyclopedia (1987, vol. 5, pág. 52b),

“cuando los pulmones y el corazón dejan de funcionar, puede decirse que la persona está clínicamente muerta, aunque no tiene que significar necesariamente que se haya producido la muerte somática.

Las células del cuerpo viven aún varios minutos, de modo que si el corazón y los pulmones reanudan su funcionamiento y suministran a las células el oxígeno necesario, aún es posible reanimar a la persona.

Al cabo de unos tres minutos, comienzan a morir las células cerebrales, las más sensibles a la falta de oxígeno.

Al poco tiempo, la persona estará muerta sin posibilidad de reanimación, y el resto de las células irá muriendo gradualmente.

Las últimas en morir son las células óseas, capilares y dérmicas, cuyo crecimiento puede continuar durante varias horas”.

Así que aunque es evidente que la respiración y la sangre son necesarias para mantener la fuerza activa de vida (rú·aj jai·yím) en las células, también se hace patente que la muerte no solo se debe a que cesa la respiración o a que el corazón deja de latir, sino a que la fuerza de vida o espíritu desaparece de las células del cuerpo. (Sl 104:29; 146:4; Ec 8:8.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

O bien por revelación directa de Dios:
¿Te atreves a decir que no fue por revelación directa de Dios?

Entonces la intervención del espíritu de Dios, ¿No lo hace directa?

¿Estas seguro de que realmente te consideras "cristiano"?

Pedro 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto lo considero como lo más aberrante, concebido por una mente afectada de un galopante egocentrismo.

Tildar de ignorante al propio Dios Todopoderoso, creador de todo lo existente, al asegurar que Job, David y Salomón ignoraban el estado real de los muertos.

Todo en aras de hacer prevalecer, a como de lugar, sus “elevadas” ideas y pensamientos, desechando sin ningún tipo de miramientos, que: “Toda Escritura es inspirada” por el propio Dios Todopoderoso, mediante su espíritu santo.

Y que; “la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo”.

La escritura dice: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia"

Observa que dice TODA, no "solo Eclesaistés". así que insisto, no se puede hacer doctrina de un versículo sin haber considerado TODA la escritura, pues bien EclesiastéS no es toda al escritura, hay más. Por ejemplo tantos versos que ya he citado que hablan de que el espíritu no desaparece. Soloq ue para ti el espíritu no es al persona sino una fuerza, pues para ti cuando alguien se muere, pues es como si lo hubiesen desenchufado de la corriente, o sea "se le acabó la pila"

¿Y porque te inducen a que creas esta aberración?, pues muy sencillo: para despersonalizar al Espírtu Santo y reducirlo a mera "fuerza activa".

por esto tantos dimes y diretes de los anticristianos aniquilacionistas.

¿O no sabías que es exactamente lo que tu secta quiere que creas, que el espíritu es una fuerza impersonal?

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No amigo

Mil disculpas pero no es así.

19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

La respiración es el pneuma o aliento de vida, que se pierde al morir.

Respira el pez y la cucaracha, respira la rata y el perro; respira el hombre también, eso tenemos todos.

Pero ser hecho a imagen y semejanza de Dios, nos da un espíritu, que no tienen los animales.

Lo siento. La pervertida versión del nuevo MUNDO es solo eso. Tírala.






Núm. 27: 16 “Que Jehová, el Dios de los espíritus de toda clase de carne..."
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Todo lo escrito lo fue por inspiración divina; referente a la condición de los muertos, lo expresado por Job, David y Salomón, consta para que apreciemos la superior revelación de Jesucristo en los evangelios y el desarrollo de tal enseñanza por los apóstoles en sus epístolas y el Apocalipsis.

No puedo estar sobre pedestal alguno porque me causa vértigo, y náuseas si fuera en la Torre del Vigía.
¿Es el caso, de que Jesús vino a anular lo que se escribió por medio del espíritu de Dios?

Eso sí que es de campeonato mundial!!!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La escritura dice: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia"

Observa que dice TODA, no "solo Eclesaistés". así que insisto, no se puede hacer doctrina de un versículo sin haber considerado TODA la escritura, pues bien EclesiastéS no es todo
¡No, no es todo! Pero no por eso se debería anular Eclesiatés, solo porque no te conviene.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


En el juicio final ante el gren trono blanco (Ap 20:11-15) no se lee que los juzgados lo son por sus "errores" sino por dos veces dice: "por sus obras".

Nadie se condena al tormento eterno por haber cometido errores, sino que habiendo rechazado al Hijo como Salvador, obraron lo malo.
Tranquilo hombre, no te pongas nervioso! Lee bien por favor, ahí dice, no sólo errores, dice "los errores de un pecador". Asi que tranquilo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Te atreves a decir que no fue por revelación directa de Dios?

Entonces la intervención del espíritu de Dios, ¿No lo hace directa?

¿Estas seguro de que realmente te consideras "cristiano"?

Pedro 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Keep Calm!

No dije lo que tus prejuicios te quieren hacer creer.

Yo no negué lo que ti dijiste, ¿porque lo quieres entender de esa manera?, sino dije: "O bien por revelación directa de Dios:"

Esto es, lo uno o también lo otro.

Ejemplo:

Las palabras "porque un niño nos es nacido y el principado sobre su hombro" no las dijo la revelación directa de Dios, Dios hablando desde el cielo, por ejemplo, sino la inspiración de Dios (como bien has dicho) en uno de sus profetas

Pero, en el caso de las palabras: "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" fueron palabras directamente reveladas por Dios, a Pedro.

Y las palabras "crucifícale, crucifícale" o las palabras "ha blasfemado" (refiriéndose a la acusación falsa contra el Señor Jesucristo, etc, no fueron ni lo uno, ni lo otro.

Sin embargo todo esto y más, viene en la Biblia, así que cuando la Biblia dice que "toda la escritura es inspirada; se refiere a la revelación total, lo que toda la Biblia dice, no solo una parte si y otra no.

Por lo que cuando yo diga las palabras "o por revelación directa de Dios", me me malinterpretes, juzgues y digas contra mi toda clase de cosas; sino me refiero a que Dios mismo en la Persona del Hijo (Jesucristo es Dios bendito) dijo y narró una historia, la historia del rico y Lázaro, pues es Dios mismo quien nos lo reveló a los cristianos, por eso mi comentario.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡No, no es todo! Pero no por eso se debería anular Eclesiatés, solo porque no te conviene.

No recuerdo haber hecho tal cosa.

Lo que SI he hecho, es ponerlo en contexto Eclesiastés; y no fuera de contexto, como lamentablemente han hecho los aniquilacionistas del foro, que pretenden hacer una doctrina herética a partir de la descontextualización de las palabras del predicador. Asunto muy distinto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Llevas al último extremo tu imaginación en el vano intento de afear lo que escribo, traduciendo lo que digo a tu sola conveniencia de hacerme vulnerable a la crítica.

Cualquier visitante sensato habrá advertido que yo únicamente me referí a la presunción de aquellos tres que opinaban que los muertos nada sabían porque ignoraban si sabían o no. Su ignorancia universal y general en este punto, común a toda la humanidad, entonces, no puede hacerse extensiva a todo lo bueno que expresaron. Jamás diría yo tal cosa.
¿Quieres decir que todo lo bueno que expresaron si fue inspirado, pero lo que se opone a tu criterio sobre la muerte lo expresaron mal y por tanto hay que desecharlo o declararlo no inspirado?

Ricardo, haz llegado a ser como Dios, sabiendo el bien y el mal tal como lo registra la serpiente (Gn 3:15), de ahí que dices de la Escritura y sus escritores, esto si, esto no; en esto son ignorantes, en esto no.

El hecho que la revelación sea progresiva no quiere decir que anula lo antes dicho ni lo contradiga. El estado de los muertos es el mismo desde Abel hasta el último hombre que muera.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Núm. 27: 16 “Que Jehová, el Dios de los espíritus de toda clase de carne..."

Pon etención:

12 Jehová dijo a Moisés: Sube a este monte Abarim, y verás la tierra que he dado a los hijos de Israel.

13 Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón.

14 Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin.

15 Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo:

16 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación,

17 que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor.

18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;

Esta porción de las escrituras habla de los hijos de Israel, Dios es el Dios de los espíritus de todos ellos, habla de personas, seres humanos, no de animales.
Instinto TODA escritura es inspirada TODA, sin descontextualizar absolutamente nada, e inquiriendo para ver si toda la escritura es coherente con dterminada versión, traducción, pasaje, etc.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cita Originalmente enviado por OSO
Que no,

Que no son mis dichos, sino los de los aniquilacionistas los que citan Eclesiates para justificar su idea de que todos desaparecen y dejan de existir.

Yo digo que nadie deja de existir, pues para Dios todos vivimos.
La biblia dice que son aniquilados y dejan de existir

Isaías 42:11

(Jer 2001) ¡Oh! Se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra ti. Serán como nada y perecerán los que buscan querella.
(NVI 1999) »Todos los que se enardecen contra ti sin duda serán avergonzados y humillados; los que se te oponen serán como nada, como si no existieran.
(RV 1960) He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
(NC) Confundidos serán y cubiertos de ignominia todos los que se irritan contra ti. Serán reducidos a nada, aniquilados, los que contienden contigo. .............................aniquilados OSO, aniquilados

Isaías 42:12

(Jer 2001) Los buscarás y no los hallarás a los que disputaban contigo. Serán como nada y nulidad los que te hacen la guerra.
(NVI 1999) Aunque busques a tus enemigos, no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran.
(RV 1960) Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
(NC) Buscarás y no hallarás a los que te atacan; serán reducidos a nada los que te combaten."

(NVI 1999) Jr 31:15 Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!» ........murieron OSO......¡y llamas tonto a Jeremías!


Desde luego, Dios está pensando que aunque ahora muramos, en el día de su venida viviremos. El lapso de tiempo entre la muerte y la resurrección dura un abrir y cerrar de ojos y a los muertos les parecerá como si no hubieran muerto. Cerraron sus ojos al morir y cuando los abran les parecerá que no ha pasado tanto tiempo, como si no hubieran muerto, como sucede con el sueño, si no eres despertado, sigues muerto o "dormido".


La Biblia te ha desmentido completamente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pon etención:

12 Jehová dijo a Moisés: Sube a este monte Abarim, y verás la tierra que he dado a los hijos de Israel.

13 Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón.

14 Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin.

15 Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo:

16 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación,

17 que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor.

18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;

Esta porción de las escrituras habla de los hijos de Israel, Dios es el Dios de los espíritus de todos ellos, habla de personas, seres humanos, no de animales.
Instinto TODA escritura es inspirada TODA, sin descontextualizar absolutamente nada, e inquiriendo para ver si toda la escritura es coherente con dterminada versión, traducción, pasaje, etc.

Reina Valera Gómez- Gn. 6: 17
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Reina Valera Gómez Gn7: 22
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

¿Entonces por que dirá asi Los Santos Escritos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La biblia dice que son aniquilados y dejan de existir

Isaías 42:11

(Jer 2001) ¡Oh! Se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra ti. Serán como nada y perecerán los que buscan querella.
(NVI 1999) »Todos los que se enardecen contra ti sin duda serán avergonzados y humillados; los que se te oponen serán como nada, como si no existieran.
(RV 1960) He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
(NC) Confundidos serán y cubiertos de ignominia todos los que se irritan contra ti. Serán reducidos a nada, aniquilados, los que contienden contigo. .............................aniquilados OSO, aniquilados

Isaías 42:12

(Jer 2001) Los buscarás y no los hallarás a los que disputaban contigo. Serán como nada y nulidad los que te hacen la guerra.
(NVI 1999) Aunque busques a tus enemigos, no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran.
(RV 1960) Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
(NC) Buscarás y no hallarás a los que te atacan; serán reducidos a nada los que te combaten."

(NVI 1999) Jr 31:15 Así dice el Señor: «Se oye un grito en Ramá, lamentos y amargo llanto. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen!» ........murieron OSO......¡y llamas tonto a Jeremías!


Desde luego, Dios está pensando que aunque ahora muramos, en el día de su venida viviremos. El lapso de tiempo entre la muerte y la resurrección dura un abrir y cerrar de ojos y a los muertos les parecerá como si no hubieran muerto. Cerraron sus ojos al morir y cuando los abran les parecerá que no ha pasado tanto tiempo, como si no hubieran muerto, como sucede con el sueño, si no eres despertado, sigues muerto o "dormido".


La Biblia te ha desmentido completamente.
Es así mi estimado Miguel, cuando las Escrituras dicen que "para Dios nadie está muerto", se refiere a que están en su memoria.

Fíjate que según los cálculos más recientes, existen más de 300 billones de estrellas, y como dice Isaías Dios las llama a cada una por sus respectivos nombres.

¿No se acordará de cada uno que le haya sido fiel?


Isa. 40: 26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.