"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No hay nada de hipocresia en señalar la perversión de Miller, el falso profeta que les inventó; sino es la dura realidad.

¿En eso te quedas oso? ¿En ofender a un muerto, como si haciéndolo ofendes a quienes creemos en la verdad bíblica?

Conozco poco de Miller, pero sé que la muerte de fuego es muerte y no vida sufriente, como lo entiendes tú. Y si Miller dijo que el infierno vendría en sus días y se equivocó, pues ¿por qué te enojas con él? ¿Acaso tú le creíste o acaso alguien lo cree así?

Para saber si estás equivocado investiga primero:

Ejemplo de fuego eterno:
Judas 1:7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

El fuego eterno, según el ejemplo que nos da la biblia, consiste en: "consumir completamente por fuego".
Eso fue lo que les sucedió a esas ciudades. Fueron consumidas por el fuego y Dios no les dejó ni raíz ni rama. Ni raíz ni rama es una expresión que tendría que explicársela a niñitos, hasta probablemente tercer grado; pero los adultos sería una vergüenza el tener que explicárselo. A menos que alguno tenga poca capacidad mental para saber qué significa esa expresión, puede preguntarme.

Malaquías 4
1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Como podrás observar, el día de Jehová dejará a las personas consumidas. Si morimos ahora, se llama dormir, porque Dios resucitará a buenos y malos para recibir sus recompensas. Y los malos serán cenizas debajo de las plantas de nuestros pies, porque no les dejará Dios ni raíz ni rama. No florecerán jamás. Morirán la muerte eterna, siendo consumidos para siempre.
¿Cuando sucederá esto? Después de que envíe Dios al profeta Elías.

Más claro ni el agua.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Veo que a los de la secta adventista y russellita se les han acabado los "argumentos" de sus filosofía, que no teología; y ahora, veo que, nuevamente, y en conformidad con la costumbre de Pako, procederá a reciclar todo lo que ya se trató tiempo atrás, para volver a empezar.



Y tus argumentos ni siquiera los empiezas porque no existen.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo único que has demostrado es que no crees la Palabra de Dios:

Ap 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos


Tu dices no, Dios dice si.


Malaquías 4:
1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Ese argumento está refutado y no vale. El verso es bueno pero el argumento no. Por los siglos de siglos no significa eternamente, sino que dependiendo de lo que sea el castigo, eso es un "ion". Recordemos que la escritura dice:
No habrá más llanto, ni clamor, ni dolor porque las primeras cosas son pasadas. También dice que no habrá sol en el nuevo reino de Dios en la tierra, porque como era en la creación cuando no había, pero Dios creó la luz, así será. Dios ilumina la tierra con su luz. No habrá más noche, sino solo día.

Ya vimos en Malaquías que caminaremos en las cenizas, por lo tanto no pueden estar, siendo cenizas, clamando y atormentados día y noche, literalmente; sino hasta que se conviertan en ceniza y no haya más noche:
Apocalipsis 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. (aquí sí significa eternidad, porque la muerte ha sido destruida, porque será cenizas bajo la planta de nuestros pies y porque la vida es eterna. La vida es existencia y la muerte es fin).

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Mira lo que dice Ezequiel 28 acerca de Satanás y su fin:
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. (el espanto es por estar en llamas y ser aniquilado)

Apoc.20:10 no puede significar "eterno", sino "hasta su fin".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bueno, Ud. pertenece a "ellos"....Y bueno, es cierto que la doctrina infiernista está bien extendida, pero acaso eso la hace verdadera? depende la verdad de un quórum o de una mayoría?

Al final, los únicos que saben quienes serán salvos son el Padre y el Hijo, y sobre la otra vida, nadie que está vivo aquí la ha experimentado, por lo cual, es nuestra fe....

Mientras tanto, la biblia nos sigue diciendo que el ser humano es barro, carne y sangre, ser finito y mortal, cuyo destino está aún por ser decidido....y además, lo que dije es cierto, uds. creen que el ser humano es indestructible e inmortal, a pesar de que el mismo Hijo de Dios dijo que el PADRE PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL QUEMADERO.

Por qué se enoja, Ricardo, yo también soy cristiano, pero no infiernista como uds., no por eso va a decir ud. que quien no crea como uds. perderá la salvación, que sólo el Padre y el Hijo conocen....

Lo de UDS. me suena a sectarismo y lavado de cerebro, fanatismo y dogmatismo....orgullo religioso....

-No hay necesidad de inventar palabras, pues no tendrías tu "doctrina infernista" si el infierno no fuera literalmente real. La doctrina previene pero no atormenta; eso solo lo experimenta el que allí llega.

-La "destrucción" o el "destruir" puede incluir diversas ideas afines al romper, deshacer, despedazar, arruinar, asolar, etc. pero nunca a que lo que es cese de ser o se vuelva nada.

-La realidad del infierno es común a la humanidad, incluso fuera del cristianismo. Lo que es común a las sectas es negarlo.

-Si dudara de la realidad del infierno iguales motivos tendría para dudar la del cielo.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.

Qué feo, Ricardo, condenando al horno de fuego a otros cristianos sólo porque no creen en su doctrina del infierno....gracias a Dios es Él quien juzga y no ud. ni sus compañeros religiosos que actúan como ud....
Sin embargo, debo precisar el significado del versículo que ud. mismo ha indicado: que los condenados serán consumidos por el fuego....nada dice el versículo de seres inmortales que sufren indeciblemente por toda la eternidad....cuánta ceguera y dogmatismo, cuánto adoctrinamiento, lavado de cerebro....

Ese texto no lo traje yo a colación sino otro forista con intención contraria.

Ningún cristiano puede ser condenado pues ya ha sido salvado de la perdición en que antes estaba.

CRISTIANO es todo aquel que ha creído en el Señor Jesucristo, lo que obviamente incluye el haberle creído a Él, tanto cuando habló del cielo como del infierno.

Así como a Moisés le sorprendió ver una zarza ardiendo que no se consumía, los condenados en el lago de fuego y azufre verán también subir a perpetuidad el humo de su tormento sin jamás ellos mismos consumirse.

Esto no lo inventé yo ni me fue inculcado por otros sino que está en el libro de Apocalipsis. Conoces los versículos de memoria.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No sé a qué te refieres ¿Puedes explicarte?

Además es el tema es "hoy" mismo estarás conmigo en el paraíso ¿Qué no entiendes de eso?

Precisamente, el tema es el del epígrafe y no lo que escribiste en cuanto a que el ladrón fuese con Jesús al cielo el viernes.

Lo que reitero que sigo esperando, es tu mejor argumento a que Jesús no se reencontrara con el ladrón antes de acabar ese día.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ese texto no lo traje yo a colación sino otro forista con intención contraria.

Ningún cristiano puede ser condenado pues ya ha sido salvado de la perdición en que antes estaba.

CRISTIANO es todo aquel que ha creído en el Señor Jesucristo, lo que obviamente incluye el haberle creído a Él, tanto cuando habló del cielo como del infierno.

Así como a Moisés le sorprendió ver una zarza ardiendo que no se consumía, los condenados en el lago de fuego y azufre verán también subir a perpetuidad el humo de su tormento sin jamás ellos mismos consumirse.

Esto no lo inventé yo ni me fue inculcado por otros sino que está en el libro de Apocalipsis. Conoces los versículos de memoria.


Saludos cordiales

Eso te lo inventas y la escritura no lo dice. La letra lo dice, pero tienes que conocer su significado. Porque no todo lo que la letra dice significa lo que se escribe, sino que comparando con otros textos, debes armonizar la escritura, para que no diga sí y no, sino que estén en armonía.

Yo no puedo decir que soy verdadero si digo que Dios dice que sí y luego a otro le digo que no, porque en este otro verso dice que no. Debe haber un entendimiento, de lo cual muchos carecen por tener falsas doctrinas.
El cristiano no es todo aquel que cree en Cristo, pues entonces lo demonios que creen también lo son. Hoy día se hacen llamar cristianos y desprecian una palabra y toman otra según su conveniencia, desobedeciendo a Dios en todo.

Si la palabra dice que serán cenizas, lo serán y es bien clara acerca de eso. Si dice que es tormento eterno, lo será si eso dice. Ahora ¿Cómo obtengo una persona hecha cenizas de un tormento eterno? Aniquilando a una persona hasta consumirla. Ese fue un tormento eterno como lo fue el fuego eterno de Sodoma y Gomorra.
Pero tú prefieres desacreditar las escrituras, antes que dejar las doctrinas de invención humana.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Malaquías 4:
1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

No se que parte no entiendas del profeta Malaquias; es muy claro: Unos van para perdición, al fuego. Otros para salvación y vida eterna cual becerro en la manada, de esto es de lo que he estado hablando, precisamente.

Lo que sucede es que quieres entender que los que van al fuego van para desaparecer, desintegrarse, dejar de existir; sin embargo, la Palabra de Dios no dice eso, si no dice que, el tormento será eterno, por lo siglos de los siglos. ¿porque reniegas de lo que Dios dice?:

Mira:

Ap 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y esto no lo puedes cambiar, ni redcortar de tu Biblia por más que te empeñes en ese estado de negación.

Mira como, forzando la escritura, quieres usar las palabras del propio profeta Ezequiel (Ex. 28:14-19), para exonerar al diablo de su castigo eterno!!; sin embargo, es claro que en la Biblia no aparece nada que exonere a ningún enemigo de Dios.

El profeta dice que aquel Querubín protector del que venia hablando el profeta, dejará de ser. ¿El profeta dijo que el diablo "dejará de existir"?, No, el profetas no dijo eso, sino dijo que "dejará de ser".

Pero - preguntarás- ¿dejará de ser que cosa? Dejará de ser un Querubín para convertirse en un reo de condenación eterna.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso te lo inventas y la escritura no lo dice. La letra lo dice, pero tienes que conocer su significado. Porque no todo lo que la letra dice significa lo que se escribe, sino que comparando con otros textos, debes armonizar la escritura, para que no diga sí y no, sino que estén en armonía.

Yo no puedo decir que soy verdadero si digo que Dios dice que sí y luego a otro le digo que no, porque en este otro verso dice que no. Debe haber un entendimiento, de lo cual muchos carecen por tener falsas doctrinas.
El cristiano no es todo aquel que cree en Cristo, pues entonces lo demonios que creen también lo son. Hoy día se hacen llamar cristianos y desprecian una palabra y toman otra según su conveniencia, desobedeciendo a Dios en todo.

Si la palabra dice que serán cenizas, lo serán y es bien clara acerca de eso. Si dice que es tormento eterno, lo será si eso dice. Ahora ¿Cómo obtengo una persona hecha cenizas de un tormento eterno? Aniquilando a una persona hasta consumirla. Ese fue un tormento eterno como lo fue el fuego eterno de Sodoma y Gomorra.
Pero tú prefieres desacreditar las escrituras, antes que dejar las doctrinas de invención humana.

-Sé consecuente contigo mismo y no escribas "la escritura no lo dice" y seguidamente "La letra lo dice, pero...". No hay "pero" que valga; no puedes borrar con el codo lo que escribes con la mano. La escritura se hace con letras y si las letras lo dicen la escritura no lo desdice.

-A diferencia de los demonios, los cristianos no solamente creen en Cristo sino que le creen a Él. Aquellos creyeron al diablo y le acompañaron en su rebelión.

-Por tal razón nosotros creemos a Cristo cuando le prometió al ladrón volver a estar juntos ese día, y ustedes no, porque necesitan acomodar los versículos para que encajen con sus peculiares doctrinas.

-El fuego eterno no era para que las piedras de las ciudades de Sodoma y Gomorra padecieran tormento alguno, sino sus habitantes hasta el día de hoy, y luego del juicio final en el lago de fuego y azufre por siempre jamás.

Las doctrinas de invención humana que se ventilan en este Foro apenas andan por el siglo y medio, todas Made in USA.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

SIN EMBARGO CRISTO DIJO LITERALMENTE: DE CIERTO TE DIGO HOY, ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
CREO QUE LEYENDO ASÍ LA COSA CAMBIA:smilie_sw


Corrección: Esa "coma" no existe en el original y no debe llevar coma para no dar lugar a otros que la pongan donde quieran. Si se le pone tiende a sustentar una doctrina inventada por el hombre y no es fiel al relato de la muerte y resurrección de Cristo. Cristo no estuvo con el ladrón ese día en el paraíso, cuya petición fue: "acuérdate de mí cuando vuelvas en tu reino". La respuesta de Jesús sugiere que debe entenderse como: "hoy por tu confesión, no importan tus pecados, te lo prometo que estarás conmigo en el paraíso o tierra nueva". En otras palabras ese "hoy" es una aseguranza de que sus pecados le han sido perdonados.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La vida es existencia y la muerte es fin.

¿La muerte es "fin"; Por favor! ¿en donde dice?.
El único que es Fin, es Jesús; Él es El Alfa y la Omega, el Principio y El Fin. No la muerte.
¿En serio no has entendido nada de lo que he dicho?, ¿como dices que la muerte es el fin, tal y como creen los paganos?



10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Mira que lo copias, lo pegas, pero no lo crees. Claramente este versículo dice que el tormento es eterno.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. (el espanto es por estar en llamas y ser aniquilado)

No, la escritura no dice que el diablo va a ser "aniquilado"; sino dice que va a ser atormentado, y esto por los siglos de los siglos.

Apoc.20:10 no puede significar "eterno", sino "hasta su fin".

Solo que, la escritura no dice que el diablo va a ser aniquilado; y además, en esta historia no hay tal fin. Lo siento chaval, te han engañado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


-Sé consecuente contigo mismo y no escribas "la escritura no lo dice" y seguidamente "La letra lo dice, pero...". No hay "pero" que valga; no puedes borrar con el codo lo que escribes con la mano. La escritura se hace con letras y si las letras lo dicen la escritura no lo desdice.

-A diferencia de los demonios, los cristianos no solamente creen en Cristo sino que le creen a Él. Aquellos creyeron al diablo y le acompañaron en su rebelión.

-Por tal razón nosotros creemos a Cristo cuando le prometió al ladrón volver a estar juntos ese día, y ustedes no, porque necesitan acomodar los versículos para que encajen con sus peculiares doctrinas.

-El fuego eterno no era para que las piedras de las ciudades de Sodoma y Gomorra padecieran tormento alguno, sino sus habitantes hasta el día de hoy, y luego del juicio final en el lago de fuego y azufre por siempre jamás.

Las doctrinas de invención humana que se ventilan en este Foro apenas andan por el siglo y medio, todas Made in USA.


Saludos cordiales

Es que tu crees lo que quieres cuando la letra te dice algo. La letra no es la escritura. La escritura es toda y la letra es lo que quieres tú leer. ¿Hasta para eso tengo que ilustrarte?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿La muerte es "fin"; Por favor! ¿en donde dice?.
El único que es Fin, es Jesús; Él es El Alfa y la Omega, el Principio y El Fin. No la muerte.
¿En serio no has entendido nada de lo que he dicho?, ¿como dices que la muerte es el fin, tal y como creen los paganos?





Mira que lo copias, lo pegas, pero no lo crees. Claramente este versículo dice que el tormento es eterno.



No, la escritura no dice que el diablo va a ser "aniquilado"; sino dice que va a ser atormentado, y esto por los siglos de los siglos.



Solo que, la escritura no dice que el diablo va a ser aniquilado; y además, en esta historia no hay tal fin. Lo siento chaval, te han engañado.

Para que debatir si dices cosas muy tontas como: Jesús es el principio y el fin" y por eso crees que no hay fin. Las almas morirán. El alma que pecare morirá. Serán cenizas bajo nuestros pies.

Dices que los versos que he posteado no dicen que Satanás será cenizas. ¿En qué mundo vives?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cristo no estuvo con el ladrón ese día en el paraíso,

Lo que hay que leer, luego de tanta explicación y demostración, al final, les domina la filosofía adventista:

Para ellos: El Señor mintió, no cumplió su promesa, el malhechor se desintegró y no se encontró con su Señor, el Señor no fue al Seol, el seno da Abraham nunca existió, etc....

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para que debatir si dices cosas muy tontas como: Jesús es el principio y el fin" y por eso crees que no hay fin. Las almas morirán. El alma que pecare morirá. Serán cenizas bajo nuestros pies.

Solo que morir no es desintegrarse, amigo. Ya entiéndelo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que tu crees lo que quieres cuando la letra te dice algo. La letra no es la escritura. La escritura es toda y la letra es lo que quieres tú leer. ¿Hasta para eso tengo que ilustrarte?

Tu? ilustrar a Ricardo? ja! por favor!...no pretendas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ah no? Y qué son las cenizas según tú?

Amigo,

"cenizas bajo tus plantas" "todos tus enemigos bajo tus pies", "Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies". Son manera alegóricas de ejemplificar el triunfo o victoria del bien sobre sobre el mal.