"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ecl. 3:19-21: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante.

Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos están yendo a un solo lugar.

Todos procedentes del polvo han llegado a ser, y todos están volviendo al polvo.

¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si está ascendiendo hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si está descendiendo hacia abajo a la tierra?”
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ecl. 3:19-21: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante.

Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos están yendo a un solo lugar.

Todos procedentes del polvo han llegado a ser, y todos están volviendo al polvo.

¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si está ascendiendo hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si está descendiendo hacia abajo a la tierra?”

¿En esto te basas para aniquilar el alma?

Por favor!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sal. 49: 12 Y, sin embargo, el hombre terrestre, aunque en honra, no puede seguir alojándose;
realmente es comparable a las bestias que han sido destruid



Job 10: 9 Recuerda, por favor, que del barro me has hecho y a polvo me harás volver.



Sal. 104: 29 Si ocultas tu rostro, se perturban.
Si les quitas su espíritu, expiran y al polvo vuelven.


Sal. 89: 48 ¿Qué hombre físicamente capacitado hay vivo que no haya de ver la muerte? ¿Puede proveer a su alma escape de la mano del Seol?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La enseñanza de la resurrección no es compatible con la idea de la inmortalidad del alma o del espíritu.

Si algo dentro de nosotros sobreviviera a la muerte, ¿qué necesidad habría de una resurrección?

Lo que hay que leer.

La resurrección requiere de un espíritu que haya sobrevivido a la muerte, y no que éste haya sido destruido; precisamente, genio!!.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sal. 49: 12 Y, sin embargo, el hombre terrestre, aunque en honra, no puede seguir alojándose;
realmente es comparable a las bestias que han sido destruid



Job 10: 9 Recuerda, por favor, que del barro me has hecho y a polvo me harás volver.



Sal. 104: 29 Si ocultas tu rostro, se perturban.
Si les quitas su espíritu, expiran y al polvo vuelven.


Sal. 89: 48 ¿Qué hombre físicamente capacitado hay vivo que no haya de ver la muerte? ¿Puede proveer a su alma escape de la mano del Seol?

Pts..pts...ey...entérate.

Cristo ya vino y nos dio vida en abundancia.

¿Entiendes o no entiendes lo que significa esto de "vencer la muerte"...o, te quedarás, de plano, una vez más en los albores de Eclesiatés?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En esto te basas para aniquilar el alma?

Por favor!
¿No se te ocurre objetar con la biblia?
Aunque mas no sea una vez.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pts..pts...ey...entérate.

Cristo ya vino y nos dio vida en abundancia.

¿Entiendes o no entiendes lo que significa esto de "vencer la muerte"...o, te quedarás, de plano, una vez más en los albores de Eclesiatés?

Entonces..., ¿anulados esos textos?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lc 23:43 (IntEspWH+) Y dijo a él Amén a tí estoy diciendo hoy Con de mí estarás en el parque-jardín

El ladrón pidió que se acuerde de él cuando Cristo regrese y éste le dijo Amén (así sea), estarás conmigo cuando yo regrese y se te cumpla tu pedido.

Éxo 34:11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.

¿Los echó ese mismo día?, NO, ese día le dijo a Israel que echaría a sus enemigos, lo que sucedió después, al igual que al ladrón, le dijo ese día estarás conmigo en el paraiso, cuando Cristo venga, que es el anhelo de todos los que esperan a Cristo, sea que mueran o estén vivos en ese magno suceso. 2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará
(futuro) el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

No, no es como dices.

No es que Jesús le da su "Amén" a la súplica del ladrón sino que le brinda la certeza de lo que le está diciendo (tiempo presente continuo) como suele traducirse:
"verdaderamente", "de cierto, "en verdad" "estoy diciéndote" lo que hace totalmente innecesario el "Hoy" para la ocasión de decirlo, sino la lógica y natural del encuentro de ambos antes de terminar el día. La muerte más temprana de Jesús, y el remate de los dos ladrones quebrándoles las piernas, fue una providencia para que los cuerpos no quedaran todavía colgados llegando aquel sábado (Jn 19:31).

El texto que pones de Éxodo 34:11 -como otros muchos que podrías agregar-, no es un caso similar al de Lc 23:43, pues allá el Eterno les está mandando lo que a continuación les dice y ordena a Moisés escribirlo, con la promesa que echará de delante de ellos los diversos pueblos ocupantes de la tierra prometida. Ese "hoy" tan claramente refiere a la ocasión en que les está dando mandamientos y no a la expulsión de los pueblos, como acá en Lc 23:43 el hoy de Jesús refiere a la ocasión del encuentro y no al momento de darle al ladrón la promesa.

Vuestro mejor argumento es algo que ayer, hoy y mañana aguarda su añorada presentación.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que irónica es la contradicción aniquilacionista.

Están empeñados y empeñados en que el espíritu y el alma se destruyen en un segundo, los desaparecen de un plumazo, por decreto sectario!...peroOO, a la hora de requerirse el alma y el espíritu en la resurrección, no saben de donde inventárselo, pues ya lo destruyeron!

Así que una de dos, o no creen en la resurrección o es hora que no entienden que es.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sí, ya veo que sí, porque obviamente no te favorecen, mejor los anulados.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-No hay necesidad de inventar palabras, pues no tendrías tu "doctrina infernista" si el infierno no fuera literalmente real. La doctrina previene pero no atormenta; eso solo lo experimenta el que allí llega.

-La "destrucción" o el "destruir" puede incluir diversas ideas afines al romper, deshacer, despedazar, arruinar, asolar, etc. pero nunca a que lo que es cese de ser o se vuelva nada.

-La realidad del infierno es común a la humanidad, incluso fuera del cristianismo. Lo que es común a las sectas es negarlo.

-Si dudara de la realidad del infierno iguales motivos tendría para dudar la del cielo.


Saludos cordiales

La "destrucción" o el "destruir" puede incluir diversas ideas afines al romper, deshacer, despedazar, arruinar, asolar, etc. pero nunca a que lo que es cese de ser o se vuelva nada.
Estimado Ricardo, la "infernal" doctrina, que Uds. predican se prueba errada precisamente con el argumento errado sobre la palabra destrucción que has dado, lo demuestro con la escritura y el diccionario Strong:

Mat 10:28 Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mat 10:28 YG2532 noG3361 temáisG5399 áG575 losG3588 que matanG615 elG3588 cuerpoG4983, masG1161 al almaG5590 noG3361 puedenG1410 matarG615: temedG5399 antesG3123 á aquelG3588 que puedeG1410 destruirG622 el almaG5590 yG2532 el cuerpoG4983 enG1722 el infiernoG1067.

G622

ἀπόλλυμι
apollumi

ap-ol'-loo-mee
From G575 and the base of G3639; to destroy fully (reflexively to perish, or lose), literally or figuratively: - destroy, die, lose, mar, perish.

destroy, die, lose, mar, perish = destruir, morir, perderse, perecer

Como ves, la escritura refuta tu doctrina.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Veo que a los de la secta adventista y russellita se les han acabado los "argumentos" de sus filosofía, que no teología; y ahora, veo que, nuevamente, y en conformidad con la costumbre de Pako, procederá a reciclar todo lo que ya se trató tiempo atrás, para volver a empezar.



Qué verguenza que mientas, ignorando las escrituras que te presenté, sacando a los adventistas y russelistas, voladores de luces, bombas de humo....ES LA ESCRITURA LA QUE LOS REFUTA A UDS. "LOS INFERNALES"....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que irónica es la contradicción aniquilacionista.

Están empeñados y empeñados en que el espíritu y el alma se destruyen en un segundo, los desaparecen de un plumazo, por decreto sectario!...peroOO, a la hora de requerirse el alma y el espíritu en la resurrección, no saben de donde inventárselo, pues ya lo destruyeron!

Así que una de dos, o no creen en la resurrección o es hora que no entienden que es.


Cuando el momento de dar vida a Adán, ¿en que momento le insufla el alma, porque lo único que se advierte es que le infunde aliento de vida "ruaj, o neuma"?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los infernales se aferran con uñas y dientes al barco semisumergido de su infernal doctrina....ni siquiera a las aplastantes verdades bíblicas que los refutan, escuchan....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Como ves, la escritura refuta tu doctrina.

Es que no veo yo lo que tú persistes en mostrar.

Nunca podría la Escritura refutar la doctrina cristiana, pues de ella proviene.

Todos los sinónimos de destruir que encuentres en castellano, inglés, griego y hebreo, para nada indican la cesación de algo que es para que ya no sea más y se vuelva nada. Ese concepto no es bíblico. Ni siquiera de Descartes, que declaró lo contrario.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los versículos bíblicos son Palabra de Dios y no tapujos para taponear con ellos los agujeros de vuestro bote que hace agua por todos lados.
Como le dije a Oso, refuta con la biblia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los infernales se aferran con uñas y dientes al barco semisumergido de su infernal doctrina....

Veamos la "infernal doctrina" de la que te quejas ¿te parece, blasfemo forista?

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles

Palabras de Jesucristo a sus discípulos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Es que no veo yo lo que tú persistes en mostrar.

Nunca podría la Escritura refutar la doctrina cristiana, pues de ella proviene.

Todos los sinónimos de destruir que encuentres en castellano, inglés, griego y hebreo, para nada indican la cesación de algo que es para que ya no sea más y se vuelva nada. Ese concepto no es bíblico. Ni siquiera de Descartes, que declaró lo contrario.

Ricardo, lo que haces es negar que el mar es azul, que el sol alumbra y que si lanzas una manzana hacia arriba, caerá de nuevo a la tierra....de nada sirven los pretextos, basta con que leas el significado de las palabras....incluso las marqué en colores....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿No se te ocurre objetar con la biblia?
Aunque mas no sea una vez.

¿Qué parte de la Biblia no recuerdas, y con gusto te lo recuerdo, porque aquí la he citado de continuo.

Pero, tus dichos son es solo un pretexto Pako, para negar todo lo que se te diga.