"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es que tu crees lo que quieres cuando la letra te dice algo. La letra no es la escritura. La escritura es toda y la letra es lo que quieres tú leer. ¿Hasta para eso tengo que ilustrarte?

Si mi ilustración dependiera de la que me brindas ¡ni en mi casa me reconocerían por lo deslustrado que andaría!

No soy yo quien juega a hacer malabarismos con letras y palabras.

¿Todavía no encontraste tu mejor argumento?

Uno solo será suficiente siempre que sea directo al punto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Amigo,

"cenizas bajo tus plantas" "todos tus enemigos bajo tus pies", "Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies". Son manera alegóricas de ejemplificar el triunfo o victoria del bien sobre sobre el mal.





Alegórica después de haberse quemado? Vamos OSO, a quien intentas engañar?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Si mi ilustración dependiera de la que me brindas ¡ni en mi casa me reconocerían por lo deslustrado que andaría!

No soy yo quien juega a hacer malabarismos con letras y palabras.

¿Todavía no encontraste tu mejor argumento?

Uno solo será suficiente siempre que sea directo al punto.

Te supura la arrogancia, como todo sectario.

Y sí, todas mis respuestas han sido al punto y satisfactorias (no para los sectarios por supuesto, pues no creen en las escrituras, sino en la letra).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te supura la arrogancia, como todo sectario.

Y sí, todas mis respuestas han sido al punto y satisfactorias (no para los sectarios por supuesto, pues no creen en las escrituras, sino en la letra).

Pero yo no te pido una colección de respuestas satisfactorias sino apenas un argumento válido que se pueda atender como Dios manda.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-Por tal razón nosotros creemos a Cristo cuando le prometió al ladrón volver a estar juntos ese día, y ustedes no, porque necesitan acomodar los versículos para que encajen con sus peculiares doctrinas.
Aplícatelo, porque te queda como anillo al dedo.

nosotros creemos cuando le prometió al ladrón volver a estar juntos ese día,...
Juntos muertos y en dónde?
¿Resucitó el ladrón ese mismo día.? y Jesús también? y emprendieron ese viaje al paraíso.?la TRIADA NO creen en Jesús completamente, sino mas bien, interpretan horriblemente distorcionándo lo que Jesús dijo.

Las doctrinas de invención humana que se ventilan en este Foro apenas andan por el siglo y medio, todas Made in USA
Saludos cordiales


Incluyendo la secta donde habita la TRIADA.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Alegórica después de haberse quemado? Vamos OSO, a quien intentas engañar?

Nota que es una alegoría: se quema la raíz (su pasado, su historia), que queman sus ramas, sus fruto (sus obras)s, pero el tronco permanece; es ese gusano que no muere. Veamos:

…Mr 9:47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 49Porque todos serán salados con fuego.…

Dime ¿como un espíritu según tu, extinto y desintegrado, desaparecido, vuelve a re-aparecer en escena, para ser echado al lago de fuego?, ¿no te parece que estuvo en algún lado?, ¿o en realidad crees que fue re-creado?

Mira, hasta los adventistas más acérrimos, reconocen que el espíritu vuelve a Dios que lo creó, pues todos los espíritus son de Dios. Así que eso de desaparecer..pues, tiene sus asegunes.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los aniquilacionistas para variar, ante su falta de recursos ya se fueron por las ramas, pero no aceptan lo "escrito está" y lo que esta escrito es esto:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

Como le cuesta a los aniquilacionistas creer en estas palabras. Y como no las creen ni las entienden debido a sus prejuicios religiosos pues, para ellos, "debe haber otra opción", pero no la hay pues la Verdad es una y no cambia.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO
και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo
"que" hoy conmigo estarás en el paraiso"

Copia barata de otro listo sectario.
Existen miles de personas que deambulan por encontrar el mejor texto ya sea en hebreo o griego, y siempre con el mismo resultado, porque rarísimo es aquel que consigue algo original y que no haya sido tergiversado en ambos idiomas, solamente se dejan llevar porque fulano, sutano o mengano así mencionan que son la mejor versión.
Pero al ir directo a la biblia y analizar los contextos, NO CUADRAN, y empiezan las interpretaciones a sus conveniencias.
(y dice el amén digo
"que" hoy conmigo estarás en el paraiso.)

Jesús el amén dice: "que" hoy conmigo estarás en el paraiso.

Qué? tan pronto, después de haber muerto ambos fueron de viaje al paraíso ese mismo día.? Llegaron de tarde o de noche.?porque de mañana imposible.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estas sencillas palabras:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"


Muestran varias cosas:

1) Que el moribundo tiene consuelo

2) Que el alma y espíritu humano van a donde su Creador (Jesucristo)

3) Que Jesús al morir fue al Paraiso, entonces seno de Abraham

4) Que ese paraíso estaba en el Hades, lugar de los muertos, en las entrañas de al tierra.

5) Que Jesús fue al Hades para tomar las llaves del imperio de la muerte

6) Que Jesús predicó a los cautvos y los liberó

7) Que llevó consigo la cautividad.

Veamos....


Ef4:7Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 9(Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra?



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estas sencillas palabras:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

Texto totalmente interpretado a manera personal.

Muestran varias cosas:

1) Que el moribundo tiene consuelo
:Stuck:
2) Que el alma y espíritu humano van a donde su Creador (Jesucristo)
Y siguen con vida, teniendo tremenda sed, pero se calman con un dedo del otro muerto.

3) Que Jesús al morir fue al Paraiso, entonces seno de Abraham
Se te olvidó, que no fue solo, sino que también se llevó al ladrón, en esa parte del dia o de la noche.?

4) Que ese paraíso estaba en el Hades, lugar de los muertos, en las entrañas de al tierra.
Ya no ascendió, entonces.? ya se hubo mal tiempo por eso cambiaron de ruta.!!

5) Que Jesús fue al Hades para tomar las llaves del imperio de la muerte
Quién tenía esas llaves antes de que Jesús las tomara.
Recuerda que hades/tumba/sepulcro son para seres humanos, y Satanás no es un ser humano.!!

6) Que Jesús predicó a los cautvos y los liberó
¿Dónde permanecían esos personajes en cautividad.?en lo profundo de la tierra, tu "infierno".??
7) Que llevó consigo la cautividad.

Veamos....


Ef4:7Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 9(Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra?



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cristo se refirió muy puntualmente al castigo eterno, el mismo que algunas sectas de relativamente reciente invención hechas en USA, pretenden negar, contradiciendo frontalmente al Rey de reyes.

Pero el Señor muestra a nosotros, sus discípulos que hay un castigo para los enemigos de Dios nos advierte de ello a través de una clara ilustración conocida como la Gehena o geenna

Mat. 5:22, "quedará expuesto al infierno (geenna) de fuego".
Mat. 5:29-30, "echado al infierno (geenna)."
Otros textos: Mateo 10:28; 18:9; 23:33; Mar. 9:43-47; Luc. 12:5.
Jesús no habló jamás de echar a nadie al valle de Hinom, un lugar representado por ese valle que se refiere al termento eterno.

Sin embargo, adventistas (la madre) y russellitas (la hija), niegan las palabras del Señor y pretenden darle otros significados, pues según ellos"Dios no puede ser tan mal como para castigar a nadie por la eternidad" para aquellos que han tomado como inmunda la sangre de Su Hijo.

Esos soñadores olvidan el castigo reservado para Satanás y sus ángeles y el castigo a los ángeles que perdieron su dignidad, y están encerrados en prisiones eternas de oscuridad.

Esto, simplemente lo quieren pasar por alto, se consideran más buenos que Dios, y de acuerdo a su propia "bondad" exoneran al mismo diablo del tormento eterno; así, en solo un segundo según ellos, desparecerán los enemigos de Dios y asunto olvidado.

Pero Dios no puede ser burlado; Él ama, si, tiene misericordia, si, tiene paciencia y no quiere que nadie se pierda sino que proceda al arrepentimiento; pero si no lo hay, se debe recordar que hay algo que se llama "venganza" y Dios dice "Mía es la venganza", y Él hará justicia y que terrible cosa es caer en manos del Dios vivo.

Esto escandaliza la religiosidad moralina de ambas sectas anticristianas. A quienes desde su propios tronos y desde su propia perspectiva les parece un atropello el que Dios haga tal cosa como castigar por la eternidad a sus enemigos; y es que aquellos grupos religiosos no cristianos no han logrado aquilatar el dolor de Padre y el sufrimiento de El Hijo, lo estiman como poca cosa, como que ese sufrimiento no es como para que alguien vaya a dar al lago de Fuego, bajo la retórica de "¿como va a se posible eso?". "NO, no puede ser" -se dicen mutuamente- y niegan el castigo eterno y lo cambian por un trueque: la aniquilación espontanea.

Esta tesis aparte de herética y heterodoxa es totalmente contraria a las palabras del Señor y en esta contradicción sectaria les es necesario negar que el malhechor esatria junto a Su Señor ese mismo día en el Paraiso. Esta promesa les es un estorbo para su filosofía, es una pieza que les derrumba todo su castillo de naipes, todo sus argumentos, por esto la celan con una rabia religiosa, aun sabiendo bien ellos, que contradicen la Palabra del Señor-

Pero hay más expresiones en la Biblia que se refieren a ese tormento eterno como "horno de fuego". Mat 13:37-50, "las tinieblas de afuera". Mat. 22:9-14, "al fuego eterno" Mat. 25:41, "el lago de fuego" Apoc. 20:14, "fuego que nunca se apagará" Mt 3:12...

Así las cosas, diga lo que diga el Señor, ellos, los subproductos de estas sectas, negaran lo que Dios ha dicho referente al castigo eterno.


 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El tema es "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Agotadas las doctrinas sin base bíblica, lo desvían a el Valle de Hinon" llamado también El Gehenna.

Cristo se refirió muy puntualmente al castigo eterno, el mismo que algunas sectas de relativamente reciente invención hechas en USA, pretenden negar, contradiciendo frontalmente al Rey de reyes.
Entonces Cristo tendrá que mantener con vida a Satanás, a la bestia y al falso profeta cuando sean lanzados al lago de fuego y azufre.? Y a cuántos personajes más.? (Apocalipsis 20:7-10).

Pero el Señor muestra a nosotros, sus discípulos que hay un castigo para los enemigos de Dios nos advierte de ello a través de una clara ilustración conocida como la Genah

Mat. 5:22, "quedará expuesto al infierno (geenna) de fuego".
Mat. 5:29-30, "echado al infierno (geenna)."

Poco a poco van tergiversando todo, antes decían que era el infierno de fuego donde atormentabab a los seres impíos, ahora lo cambiaron y le llaman "Valle de Hinon".

Otros textos: Mateo 10:28; 18:9; 23:33; Mar. 9:43-47; Luc. 12:5.
Jesús no habló jamás de echar a nadie al valle de Hinom, un lugar representado por ese valle que se refiere al termento eterno.
No porque ese era un lugar Gehenna o Valle de Hinon era donde se quemaban desperdicios, basura y hasta restos de animales y seres humanos impíos.

Sin embargo, adventistas (la madre) y russellitas (la hija), niegan las palabras del Señor y pretenden darle otros significados, pues según ellos"Dios no puede ser tan mal como para castigar a nadie por la eternidad" para aquellos que han tomado como inmunda la sangre de Su Hijo.
Y no olvidemos la secta de la TRIADA también salida de los U.S.A.
En cuanto verborrean que fueron al fondo de la tierra, se les chispotea conque Jesús se llevó en ese mismo dia de su muerte al ladrón al paraíso donde reside el Padre.?el día más largo del siglo. En un dia fueron crucificados, muertos y enterrados o sepultados, lueguito de haber estado en la tumba/sepulcro, salieron juntos rumbo al paraíso, antes que entrara la noche.
Esos soñadores olvidan el castigo reservado para Satanás y sus ángeles y el castigo a los ángeles que perdieron su dignidad, y están encerrados en prisiones eternas de oscuridad.

Esto, simplemente lo quieren pasar por alto, se consideran más buenos que Dios, y de acuerdo a su propia "bondad" exoneran al mismo diablo del tormento eterno; así, en solo un segundo según ellos, desparecerán los enemigos de Dios y asunto olvidado.

Pero Dios no puede ser burlado; Él ama, si, tiene misericordia, si, tiene paciencia y no quiere que nadie se pierda sino que proceda al arrepentimiento; pero si no lo hay, se debe recordar que hay algo que se llama "venganza" y Dios dice "Mía es la venganza", y Él hará justicia y que terrible cosa es caer en manos del Dios vivo.

Esto escandaliza la religiosidad moralina de ambas sectas anticristianas. A quienes desde su propios tronos y desde su propia perspectiva les parece un atropello el que Dios haga tal cosa como castigar por la eternidad a sus enemigos; y es que aquellos grupos religiosos no cristianos no han logrado aquilatar el dolor de Padre y el sufrimiento de El Hijo, lo estiman como poca cosa, como que ese sufrimiento no es como para que alguien vaya a dar al lago de Fuego, bajo la retórica de "¿como va a se posible eso?". "NO, no puede ser" -se dicen mutuamente- y niegan el castigo eterno y lo cambian por un trueque: la aniquilación espontanea.

Esta tesis aparte de herética y heterodoxa es totalmente contraria a las palabras del Señor y en esta contradicción sectaria les es necesario negar que el malhechor esatria junto a Su Señor ese mismo día en el Paraiso.
Jesús y el ladrón después de haber muerto, ese mismo día resucitaron y se fueron de viaje al paraíso.?Llegaron a su destino ese mismo día también?

Esta promesa les es un estorbo para su filosofía, es una pieza que les derrumba todo su castillo de naipes, todo sus argumentos, por esto la celan con una rabia religiosa, aun sabiendo bien ellos, que contradicen la Palabra del Señor-

Pero hay más expresiones en la Biblia que se refieren a ese tormento eterno como "horno de fuego". Mat 13:37-50, "las tinieblas de afuera". Mat. 22:9-14, "al fuego eterno" Mat. 25:41, "el lago de fuego"
Apoc. 20:14, "fuego que nunca se apagará" Mt 3:12...

Así las cosas, diga lo que diga el Señor, ellos, los subproductos de estas sectas, negaran lo que Dios ha dicho referente al castigo eterno.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LO QUE DICE y cree LA GENTE y afirman LÍDERES RELIGIOSOS INESCRUPULOSOS
“Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’.” (Catecismo de la Iglesia Católica.)Por su parte, algunos líderes religiosos afirman que el infierno es un estado de total separación entre la persona y Dios.

LO QUE DICE LA BIBLIA
“El alma que peca... ella misma morirá.”(Ezequiel 18:4.) Los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).

Así que si el alma muere y los muertos están inconscientes, ¿cómo podrían sufrir “el fuego eterno” o la separación eterna de Dios?

En la Biblia, los términos hebreo y griego que suelen traducirse “infierno” se refieren a un lugar simbólico, la “sepultura” de la humanidad.

Por ejemplo, cuando Job padeció una dolorosa enfermedad, le oró a Dios: “Si al menos me ocultaras en el sepulcro” (Job 14:13, Nueva Versión Internacional). O como lo traduce La Sagrada Biblia, de Guillermo Jünemann, “en el infierno”.

Job no quería estar en un sitio de tormento eterno alejado de Dios; solo quería descansar en la tumba.

La enseñanza de la resurrección no es compatible con la idea de la inmortalidad del alma o del espíritu. Si algo dentro de nosotros sobreviviera a la muerte, ¿qué necesidad habría de una resurrección?

Marta, la hermana de Lázaro, no creía que él iba a continuar existiendo en un mundo espiritual después de morir. Más bien, tenía fe en la resurrección. A la promesa de Jesús: “Tu hermano se levantará”, ella contestó: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día” (Juan 11:23, 24).

Por otra parte, cuando Lázaro resucitó, no contó ninguna experiencia del más allá. Él había estado muerto, y la Biblia dice que los difuntos “no tienen conciencia de nada en absoluto”. Además, agrega: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [la sepultura colectiva de la humanidad], el lugar adonde vas” (Eclesiastés 9:5, 10).

¿Existe algo dentro del hombre que es inmortal y sobrevive a la muerte? Hay quienes sostienen que este “algo” es un espíritu. Por ejemplo, en algunos lugares de África y Asia, y en la zona del Pacífico que abarca Polinesia, Melanesia y Micronesia, muchas personas creen en un espíritu —no en un alma— inmortal. De hecho, ciertos idiomas ni siquiera cuentan con el término alma.


Eze. 18:4: “El alma que esté pecando... ella misma morirá.” (Las versiones VV (1977),Str, TA y NC vierten la palabra hebrea neʹphesh “alma” en este versículo, y así indican que es el alma lo que muere. Algunas traducciones que vierten neʹphesh “alma” en otros pasajes usan las expresiones “el hombre” o “aquel” en este versículo.

De modo que neʹphesh, el alma, es la persona, no una parte inmaterial de esta que sobreviva cuando el cuerpo muere.)

Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (La palabra hebrea que se traduce “espíritu” aquí es un derivado de ruʹach. Algunos traductores la vierten “aliento”. Cuando esta ruʹach —o fuerza vital activa— sale del cuerpo, los pensamientos de la persona perecen; no continúan en otra región o esfera.)

Ecl. 3:19-21: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos están yendo a un solo lugar. Todos procedentes del polvo han llegado a ser, y todos están volviendo al polvo. ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si está ascendiendo hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si está descendiendo hacia abajo a la tierra?”

Debido a que heredan el pecado y la muerte de Adán, todos los humanos mueren y regresan al polvo, al igual que los animales.

Pero ¿tiene cada ser humano un espíritu que continúe viviendo como una personalidad inteligente después que cesa de funcionar en el cuerpo? No; el Ec 3 versículo 19 contesta que los humanos y las bestias “tienen un solo espíritu”.

Con base sencillamente en la observación humana, nadie puede contestar con autoridad la pregunta que se hace en el Ec 3 versículo 21 respecto al espíritu.

Pero la Palabra de Dios contesta que no hay nada que los humanos tengan como resultado del nacimiento que, al morir, los haga superiores a las bestias.

Sin embargo, debido a la provisión misericordiosa de Dios mediante Cristo, a los humanos que ejercen fe se les ha ofrecido la perspectiva de vivir para siempre, pero no a los animales.

Para muchos de la humanidad esto se realizará mediante la resurrección, cuando la fuerza vital activa procedente de Dios les imparta vigor de nuevo.)

Luc. 23:46: “Jesús llamó con voz fuerte y dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu [pneuʹmaʹ en griego].’ Cuando hubo dicho esto, expiró.”

Note que Jesús expiró. Cuando su espíritu salió, él no se puso en camino al cielo. No fue sino hasta el tercer día cuando Jesús fue resucitado de entre los muertos. Entonces, como indica Hechos 1:3, 9, pasaron otros 40 días antes que ascendiera al cielo. Por lo tanto, ¿qué quiso decir Jesús al momento de su muerte? Estaba diciendo que sabía que, cuando muriera, sus perspectivas futuras de vida quedaban enteramente en las manos de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LO QUE DICE LA BIBLIA
“El alma que peca... ella misma morirá.”(Ezequiel 18:4.) Los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).

¿Algo que aportar al tema Pako o reciclarás como siempre lo que ya se ha debatió tiempo ha?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

LO QUE DICE y cree LA GENTE y afirman LÍDERES RELIGIOSOS INESCRUPULOSOS

todos los humanos mueren y regresan al polvo, al igual que los animales.

los humanos y las bestias “tienen un solo espíritu”.

Y hablando de líderes corruptos, como los que fundaron las sectas russellita y adventista te diré que si tu filosofía solo llega hasta Eclesiastés, pues es natural que no hayas oído las buenas nuevas y todo te sea vanidad y compares al hombre con lo que acontece al animal.

Pero para los que estamos en Cristo vamos a vida eterna.

Entérate!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Todavía no encontraste tu mejor argumento?

Uno solo será suficiente siempre que sea directo al punto.
Lc 23:43 (IntEspWH+) Y dijo a él Amén a tí estoy diciendo hoy Con de mí estarás en el parque-jardín

El ladrón pidió que se acuerde de él cuando Cristo regrese y éste le dijo Amén (así sea), estarás conmigo cuando yo regrese y se te cumpla tu pedido.

Éxo 34:11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.

¿Los echó ese mismo día?, NO, ese día le dijo a Israel que echaría a sus enemigos, lo que sucedió después, al igual que al ladrón, le dijo ese día estarás conmigo en el paraiso, cuando Cristo venga, que es el anhelo de todos los que esperan a Cristo, sea que mueran o estén vivos en ese magno suceso. 2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará
(futuro) el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y hablando de líderes corruptos, como los que fundaron las sectas russellita y adventista te diré que si tu filosofía solo llega hasta Eclesiastés, pues es natural que no hayas oído las buenas nuevas y todo te sea vanidad y compares al hombre con lo que acontece al animal.

Pero para los que estamos en Cristo vamos a vida eterna.

Entérate!
La enseñanza de la resurrección no es compatible con la idea de la inmortalidad del alma o del espíritu.

Si algo dentro de nosotros sobreviviera a la muerte, ¿qué necesidad habría de una resurrección?

Marta, la hermana de Lázaro, no creía que él iba a continuar existiendo en un mundo espiritual después de morir.

Más bien, tenía fe en la resurrección. A la promesa de Jesús: “Tu hermano se levantará”, ella contestó: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día” (Juan 11:23, 24).

Por otra parte, cuando Lázaro resucitó, no contó ninguna experiencia del más allá.

Él había estado muerto, y la Biblia dice que los difuntos “no tienen conciencia de nada en absoluto”. Además, agrega:

“No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [la sepultura colectiva de la humanidad], el lugar adonde vas” (Eclesiastés 9:5, 10).

Luc. 23:46: “Jesús llamó con voz fuerte y dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu [pneuʹmaʹ en griego].’ Cuando hubo dicho esto, expiró.”

¡Jesús expiró!

Cuando su espíritu salió, él no se puso en camino al cielo. No fue sino hasta el tercer día cuando Jesús fue resucitado de entre los muertos.

Entonces, como indica Hechos 1:3, 9, pasaron otros 40 días antes que ascendiera al cielo.

Por lo tanto, ¿qué quiso decir Jesús al momento de su muerte?

Estaba diciendo que sabía que, cuando muriera, sus perspectivas futuras de vida quedaban en las manos de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 2387:

Tu solamente podrías aceptar que Jesús y el ladrón estuvieron efectivamente juntos antes que acabara ese día, si el evangelio dijera que Nicodemo y José de Arimatea también pidieron a Pilato el cuerpo del ladrón para sepultarlo junto al de Jesús en el mismo sepulcro.

Y esto sería así, porque no tienes idea de lo que es la persona humana, de modo que ya muerta, te quedas a solas con el cadáver como si ella hubiese dejado de ser como individuo humano, cuando su alma y espíritu partió de allí al exhalar el postrer aliento.

El hombre es más que un animal.

Esmérate un poco más por favor y en vez de "la TRIADA" dedícanos otros apodos menos aburridos. Sé más original y creativo.


Saludos cordiales