"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo, lo que haces es negar que el mar es azul, que el sol alumbra y que si lanzas una manzana hacia arriba, caerá de nuevo a la tierra....de nada sirven los pretextos, basta con que leas el significado de las palabras....incluso las marqué en colores....

Sopa de letras amigo. Solo copias, pegas y repites cual lora lo que no entiendes
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que hay que leer.

La resurrección requiere de un espíritu que haya sobrevivido a la muerte, y no que este haya sido destruido, precisamente, genio.

[/QUOTELa palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.

Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. (Compárese con Hab 2:19; Rev 13:15.)

Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo.

(Compárese con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces..., ¿anulados esos textos?

No amigo, solo hay que poner todos los textos en contexto y ser coherente con el resto del relato bíblico y entonces te darías cuenta que citar la Palabra fuera de contexto es lo que hacia el diablo para tratar de tentar al Señor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Veamos la "infernal doctrina" de la que te quejas ¿te parece, blasfemo forista?

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles

Palabras de Jesucristo a sus discípulos.


Qué simple es para unos entender, y qué difícil para otros (uds.), clarear su mente de prejuicios:

Al fuego eterno (fuego definitivo, inapagable) caen los condenados, que son destruidos (perecen) en cuerpo y alma. Eso lo entendería hasta un niño de enseñanza primaria. y LOS SERES HUMANOS PERECEN, PORQUE NO SON INDESTRUCTIBLES NI INMORTALES, PUES LA INMORTALIDAD RECIÉN SERÁ CONCEDIDA A LOS REDIMIDOS, NO A LOS CONDENADOS....

y SE LES HA REPETIDO Y DEMOSTRADO CON EL FUEGO ETERNO APLICADO A SODOMA Y GOMORRA, QUE YA DEJÓ DE ARDER HACE MÁS DE 2000 AÑOS, QUE FUEGO ETERNO NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE UN FUEGO DE DURACIÓN INFINITA, Y CIERTAMENTE, NO SIGNIFICA QUE LO QUEMADO POR ESTE FUEGO, VAYA A COBRAR Y ADQUIRIR VIDA ETERNA....

PERO CLARO, TAL PARECE QUE ESTAS VERDADES NUNCA SERÁN ACEPTADAS POR UDS. LOS INFERNALES, O INFIERNISTAS, QUE SUENA MENOS SEVERO, PUES VAN EN CONTRA DE LOS DOGMAS POR UDS. ADQUIRIDOS, LOS CUALES CON CIEGA TERQUEDAD DEFIENDEN NO IMPORTA LAS EVIDENCIAS QUE se les presenten y los refuten....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que hay que leer.

La resurrección requiere de un espíritu que haya sobrevivido a la muerte, y no que este haya sido destruido, precisamente, genio.

[/QUOTELa palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.

Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. (Compárese con Hab 2:19; Rev 13:15.)

Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo.

(Compárese con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)

Nada tiene que ver lo que contestas con lo que he dicho.

Insisto, deja de citar cual lora, lo que no entiendes, Pako.

Se requiere algo más que citar por citar, copiar y pegar; se requiere argumentar y tu, no tienes ni tendrás jamás argumentos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sopa de letras amigo. Solo copias, pegas y repites cual lora lo que no entiendes

Copio y pego las escrituras, que no puedo inventar, y las definiciones, que tampoco puedo manipular, y hasta les escribo lo que significan, pero a uds. les da miedo hasta leerlos....tanto horror les da conocer la verdad? Pobre Oso....incapaz de salir de tu dogmática burbuja, incapaz de usar tu racionalidad para entender las escrituras....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los Padres de la Iglesia desempeñaron un papel decisivo en la asimilación de este concepto por parte de una religión que no enseñaba que un alma sobrevive a la muerte.

La Biblia indica con claridad que el alma muere: “El alma que peca... ella misma morirá”

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo en el instante de la concepción para hacer del hombre un ser vivo completo, es el producto de una larga evolución de la filosofía cristiana.

No se acepta la idea de que el alma es una sustancia espiritual ni se forma un concepto filosófico sobre su naturaleza hasta la aparición de Orígenes en Oriente y de san Agustín en Occidente. [...] [La doctrina de Agustín] [...] debió mucho (incluidos algunos defectos) al neoplatonismo”, dice la New Catholic Encyclopedia.

Y la revista Presbyterian Life afirma lo siguiente: “La inmortalidad del alma es una idea griega originada en antiguos cultos mistéricos y elaborada por el filósofo Platón”.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

y SE LES HA REPETIDO Y DEMOSTRADO CON EL FUEGO ETERNO APLICADO A SODOMA Y GOMORRA, QUE YA DEJÓ DE ARDER HACE MÁS DE 2000 AÑOS, QUE FUEGO ETERNO NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE UN FUEGO DE DURACIÓN INFINITA, Y CIERTAMENTE, NO SIGNIFICA QUE LO QUEMADO POR ESTE FUEGO, VAYA A COBRAR Y ADQUIRIR VIDA ETERNA....

Esto ya se te ha argumentado y explicado.

Tu crees que la palabra “destruir” significa destrucción total del ser y no es así.

Quieres entender la palabra “destruir” como “dejar de existir” y no es así, crees que dado que hay una destrucción de la vida orgánica luego, debería de haber necesariamente una destrucción total del alma en el infierno.

Pero la escritura no dice esto.

La escritura dice que temamos a Dios quien pude hacer tal cosa; pero lo que la escritura dice, no es que Dios hará eso, sino que dará castigo eterno a sus enemigos, en el lago de fuego.

Sodoma y Gomorra fueron destruidos por el fuego eterno, pero su desaparición fue instantánea; el fuego eterno que nunca se apaga les alcanzó y los destruyó en un santiamén; pero ni Sodoma ni Gomorra fueron lanzados al fuego eterno, eso sería otro asunto. La palabra que se usa aquí para destrucción es temporal, no tiene relación con castigo eterno.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que Oso y Ricardo se niegan a reconocer, que destrucción significa muerte:

Mat 10:28 YG2532 noG3361 temáisG5399 áG575 losG3588 que matanG615 elG3588 cuerpoG4983, masG1161 al almaG5590 noG3361 puedenG1410 matarG615: temedG5399 antesG3123 á aquelG3588 que puedeG1410 destruirG622 el almaG5590 yG2532 el cuerpoG4983 enG1722 el infiernoG1067.

G622

ἀπόλλυμι
apollumi
ap-ol'-loo-mee
From G575 and the base of G3639; to destroy fully (reflexively to perish, or lose), literally or figuratively: - destroy, die, lose, mar, perish.


= Destruir, morir, perderse, perecer
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los Padres de la Iglesia desempeñaron un papel decisivo en la asimilación de este concepto por parte de una religión que no enseñaba que un alma sobrevive a la muerte.

La Biblia indica con claridad que el alma muere: “El alma que peca... ella misma morirá”

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo en el instante de la concepción para hacer del hombre un ser vivo completo, es el producto de una larga evolución de la filosofía cristiana.

No se acepta la idea de que el alma es una sustancia espiritual ni se forma un concepto filosófico sobre su naturaleza hasta la aparición de Orígenes en Oriente y de san Agustín en Occidente. [...] [La doctrina de Agustín] [...] debió mucho (incluidos algunos defectos) al neoplatonismo”, dice la New Catholic Encyclopedia.

Y la revista Presbyterian Life afirma lo siguiente: “La inmortalidad del alma es una idea griega originada en antiguos cultos mistéricos y elaborada por el filósofo Platón”.

Vaya fusil,

¿No tienes criterio propio, Pako?

esto te lo fusilaste de la Biblioteca en linea de la patente religiosa norteamericana The WatchTower Company.

Insisto, no tienes argumentos Pako.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto ya se te ha argumentado y explicado.

Tu crees que la palabra “destruir” significa destrucción total del ser y no es así.

Quieres entender la palabra “destruir” como “dejar de existir” y no es así, crees que dado que hay una destrucción de la vida orgánica luego, debería de haber necesariamente una destrucción total del alma en el infierno.

Pero la escritura no dice esto.

La escritura dice que temamos a Dios quien pude hacer tal cosa; pero lo que la escritura dice, no es que Dios hará eso, sino que dará castigo eterno a sus enemigos, en el lago de fuego.

Sodoma y Gomorra fueron destruidos por el fuego eterno, pero su desaparición fue instantánea; el fuego eterno que nunca se apaga les alcanzó y los destruyó en un santiamén; pero ni Sodoma ni Gomorra fueron lanzados al fuego eterno, eso sería otro asunto. La palabra que se usa aquí para destrucción es temporal, no tiene relación con castigo eterno.

Pero tú, al igual que tu colega, solo dan sus respectivas opiniones, que aunque son respetables, no pueden competir con la palabra de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que Oso y Ricardo se niegan a reconocer, que destrucción significa muerte:

[/B][/SIZE]

Que no,

No insistas

En la muerte hay destrucción, pero del cuerpo; no del espírtu. El espiritu de los justos irá a la vida eterna y la de los enemigos de Dios al tormento eterno

¿Qué parte pretendes no entender?

Aunque en la destrucción de algo puede haber muerte, no siempre hay muerte; ejemplo: el grano de trigo, el templo del Señor, etc...

Insisto, tu quieres ver en tu copy and paste la solución a la paradoja aniquilacionista que ya he explicado -paradoja en la que resulta que se quedan sisn espíritu, y sin espírtu no hay resurrección-, pero no hay tal solución para tu filosofía.

Lo siento.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero tú, al igual que tu colega, solo dan sus respectivas opiniones, que aunque son respetables, no pueden competir con la palabra de Dios.

Deja de decir mentiras con esta tu muletilla de "falta de Biblia", "falta de Biblia", como último recurso ante tu falta de argumentación; bien sabes que Ricardo y yo hemos citado a lo largo de este muy largo epígrafe, no menos de una veintena de citas bíblicas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esto ya se te ha argumentado y explicado.

Tu crees que la palabra “destruir” significa destrucción total del ser y no es así.

Quieres entender la palabra “destruir” como “dejar de existir” y no es así, crees que dado que hay una destrucción de la vida orgánica luego, debería de haber necesariamente una destrucción total del alma en el infierno.

Pero la escritura no dice esto.

La escritura dice que temamos a Dios quien pude hacer tal cosa; pero lo que la escritura dice, no es que Dios hará eso, sino que dará castigo eterno a sus enemigos, en el lago de fuego.

Sodoma y Gomorra fueron destruidos por el fuego eterno, pero su desaparición fue instantánea; el fuego eterno que nunca se apaga les alcanzó y los destruyó en un santiamén; pero ni Sodoma ni Gomorra fueron lanzados al fuego eterno, eso sería otro asunto. La palabra que se usa aquí para destrucción es temporal, no tiene relación con castigo eterno.


Puros pretextos, Oso, espero que otros puedan entender sin prejuicios ni adoctrinamientos como uds. los infiernistas.

Los argumentos de uds. son acrobacias, subterfugios, rodeos y desvíos....evitan a toda costa ver la verdad y la reemplazan con estos pretextos, vueltas innecesarias y rebuscadas....

Lo que dices ahora es que sodoma y gomorra serán recreadas para ser lanzadas al lago de fuego? otra voltereta para justificar su erróneo dogma.

Esta es la doctrina de uds.:
Dios lanzará a los pecadores al infierno después de su muerte, y después de eso, los resucitará, para lanzarlos de nuevo a otro lugar, el lago de fuego, para que sigan quemándose en agonía sin final para siempre jamás....

Sin embargo, la escritura dice que Dios es amor y misericordia, Cristo nos enseña a amar incluso a nuestros enemigos, y agrega, para que seamos hijos de Dios, Jesús nos enseña que Dios es aún más compasivo que nosotros mismos, en cambio uds. los infiernistas se empeñan y regocijan en enseñar que Dios no es misericordioso ni compasivo incluso con los enemigos, tal como su Hijo nos enseñó....

Y nos llaman anticristianos y blasfemos....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Deja de decir mentiras con esta tu muletilla de "falta de Biblia", "falta de Biblia", como último recurso ante tu falta de argumentación; bien sabes que Ricardo y yo hemos citado a lo largo de este muy largo epígrafe, no menos de una veintena de citas bíblicas.
Como ahora, y siempre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Que no,

No insistas

En la muerte hay destrucción, pero del cuerpo; no del espírtu. El espiritu de los justos irá a la vida eterna y la de los enemigos de Dios al tormento eterno

¿Qué parte pretendes no entender?

Aunque en la destrucción de algo puede haber muerte, no siempre hay muerte; ejemplo: el grano de trigo, el templo del Señor, etc...

Insisto, tu quieres ver en tu copy and paste la solución a la paradoja aniquilacionista que ya he explicado -paradoja en la que resulta que se quedan sisn espíritu, y sin espírtu no hay resurrección-, pero no hay tal solución para tu filosofía.

Lo siento.




"que no, que no, que no y que no...."

Oso= :terco:

Ricardo=:LaLaLa:
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que dices ahora es que sodoma y gomorra serán recreadas para ser lanzadas al lago de fuego? otra voltereta para justificar su erróneo dogma.

.

No, y no dije eso, dije esto:

Sodoma y Gomorra fueron destruidos por el fuego eterno, pero su desaparición fue instantánea; el fuego eterno que nunca se apaga les alcanzó y los destruyó en un santiamén; pero ni Sodoma ni Gomorra fueron lanzados al fuego eterno, eso sería otro asunto. La palabra que se usa aquí para destrucción es temporal, no tiene relación con castigo eterno.