"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Como le dije a Oso, refuta con la biblia.

Es lo que vengo haciendo desde el inicio invitando al mejor argumento contra lo que siempre se entendió de Lc 23:43 en la forma trasladada desde los unciales:

"VERDADERAMENTEDICIÉNDOTEESTOYHOYCONMIGOESTARÁSENELPARAÍSO".

Ningún lector público griego del primer siglo haría su pausa oral inmediatamente después del "Hoy". Este es mi mejor argumento ¿y el de ustedes?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Efectivamente, los negadores del infierno nada podrán cuando Malaquías 4:1 se cumpla en ellos.

El paganismo conservó bastante de la tradición heredada de la descendencia de los hijos de Noé esparcidos desde Babel, dándole su propio colorido según la época y región que poblaron.

La mera coincidencia de ideas y conceptos con la fe hebrea y la cristiana así se explica y no porque estas heredaran o copiaran del paganismo.

El amor al prójimo del cristiano, antes que nada, lo impele a compartirle las buenas nuevas de salvación que lo librará de la condenación eterna bien merecida.

Parece que quieres entender y después te tuerces. Esteban cuando le estaban apedreando, todavía suplicaba a Dios por sus verdugos y que no tuviera en cuenta ese pecado. Esteban no es que les quisiera librar del infierno que no sabía ni que exisitía, sino que quería que no perdieran la vida eterna. Vida eterna no hay más que una y es de felicidad plena. A ver si despertáis de una vez, porque con ese cargo de conciencia no debéis vivir.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Efectivamente, los negadores del infierno nada podrán cuando Malaquías 4:1 se cumpla en ellos.

El paganismo conservó bastante de la tradición heredada de la descendencia de los hijos de Noé esparcidos desde Babel, dándole su propio colorido según la época y región que poblaron.

La mera coincidencia de ideas y conceptos con la fe hebrea y la cristiana así se explica y no porque estas heredaran o copiaran del paganismo.

El amor al prójimo del cristiano, antes que nada, lo impele a compartirle las buenas nuevas de salvación que lo librará de la condenación eterna bien merecida.

En Malaquías se dice que de los malvados no quedará nada, como en nada quedará Satanás y su ángeles seguidores. Era lógico, Dios no va a mantener con vida a semejante panda de malvados.

El infierno se inventó para infundir miedo a los súbditos. Era y es una herramienta ficticia. Si hay ingenuos que lo crean, pues eso.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo, lo que haces es negar que el mar es azul, que el sol alumbra y que si lanzas una manzana hacia arriba, caerá de nuevo a la tierra....de nada sirven los pretextos, basta con que leas el significado de las palabras....incluso las marqué en colores....

Por descoloridas que puedan estar las palabras conozco bien su significado en nuestro idioma.

Probablemente los mayores ejemplos de destrucción los tenemos en las catástrofes naturales y en las guerras.

Así y con todo, nada desaparece, sino que lo que antes era una ciudad ahora es un montón de escombros, y lo que antes era un soldado corriendo ahora es un cuerpo despedazado.

He leído los clásicos españoles desde el comienzo de nuestro romance, y pasando por todos los hispanoamericanos, ahora estoy leyendo Hombres Buenos de Arturo Pérez - Reverte. Si tengo dudas, incluso dispongo de la Concordancia del Corpus del Español del Siglo XXI de la Real Academia, con citas de nuestro vocabulario actual usado en la prensa y literatura. Como ves, aunque ignoro el inglés, al menos conozco nuestro idioma.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Parece que quieres entender y después te tuerces. Esteban cuando le estaban apedreando, todavía suplicaba a Dios por sus verdugos y que no tuviera en cuenta ese pecado. Esteban no es que les quisiera librar del infierno que no sabía ni que exisitía, sino que quería que no perdieran la vida eterna. Vida eterna no hay más que una y es de felicidad plena. A ver si despertáis de una vez, porque con ese cargo de conciencia no debéis vivir.

Si el Eterno no quiere la muerte del impío (Eze 18:23) ¿podría yo desear su condenación al tormento eterno?

Pero el modo de evitárselo no es encubriendo el riesgo en que vive, sino advertirle para que se arrepienta y convierta a tiempo.

Solamente el atalaya despierto y que avisa puede tener limpia conciencia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bien, aunque no estemos de acuerdo, -de él estado en que se allan los muertos- al menos en esta ocasión respaldar tus dichos con la biblia.

Siempre respaldamos lo que decimos; que tu esperes que se te tenga que recordar cada versículo que ya se ha dicho en este larguísimo tema, cual si la memoria no alcanzara para entender, es otro asunto.

Sucede que te pierdes, dejas de entender lo que aquí se dice, pero vuelves a tocar los mismos puntos que en su tiempo se desarrollaron con texto bíblico, y vuelves a pedir nuevamente textos para discutir lo mismo. Ese ardid es muy tuyo, y tu deshonestidad grande.

Solo reciclas y regresas luego de un tiempo. No entro en ese juego en el que "no entiendes" si no se te vuelve a dar la referencia:, y si se te da a ti o a otro las referencia, pasas de largo para volver a solicitar lo mismo tiempo después.

En suma, para ti y otros TJ pedir de nuevo cada texto, solo es un pretexto para desentenderse de lo que se les dice.

Mira como lo tuyo es mero prejuicio: dices "no estamos de acuerdo pero "en esta ocasión respaldar tus dichos con la biblia" ¿en esta ocasión?. Siempre amigo! ¿eso le sirve de algo a alguien como tu que esta programado para solo recibir lo que su secta le dicta? No, en absoluto. Pero eso si quieres que se te den los versículos, mismos que pasas por alto si no coinciden con los particulares dichos de tu secta.

Entiende esto: para los TJ la versión del NM es solo un complemento informativo, manipulado y hecho a la carta, para reafirmar a priori las peculiares y heréticas doctrinas russellitas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En Malaquías se dice que de los malvados no quedará nada, como en nada quedará Satanás y su ángeles seguidores. Era lógico, Dios no va a mantener con vida a semejante panda de malvados.

El infierno se inventó para infundir miedo a los súbditos. Era y es una herramienta ficticia. Si hay ingenuos que lo crean, pues eso.


Eso dicen tus prejuicios religiosos, ahora veamos lo que dice La Verdad:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Mat 25]:41.

Ah, pero espera...te crees más bondadoso y justo que Dios ¿cierto?, así que piensas exonerar al mismo diablo del castigo eterno, en ese tu propio cuento que te has inventado en tu propia historia aniquilacionista.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No amigo; morir no significa "aniquilación" ya se te ha explicado a ti y otros tantos adventistas que pululan en el foro.


Si morir no significa pasar a un estado similar al que se tenía antes de la concepción, es que estudiastes en un colegio equivocado: a la muerte no a pudes llamar vida.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es lo que vengo haciendo desde el inicio invitando al mejor argumento contra lo que siempre se entendió de Lc 23:43 en la forma trasladada desde los unciales:

"VERDADERAMENTEDICIÉNDOTEESTOYHOYCONMIGOESTARÁSENELPARAÍSO".

Ningún lector público griego del primer siglo haría su pausa oral inmediatamente después del "Hoy". Este es mi mejor argumento ¿y el de ustedes?
Por favor Ricardo, ¡¿que es lo que decis?! Resulta que ahora, me quieres convencer que en el primer siglo, se leía el griego como nuestro moderno españo [???]

Más seriedad por favor, y todavía decisión que es tu mejor argumento [???]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús resucitó al menos a tres personas, y así demostró que existe la esperanza de que los muertos vuelvan a la vida (Lucas 7:11-17; 8:49-56; Juan 11:1-45).

¿Y cómo podrían haber vuelto estos muertos a la vida, si como dicen los aniquilacionistas, realmente estuviesen destruidas su alma y su espíritu?

A ver, explícamelo Paco, tu, con tus propias palabras.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eso dicen tus prejuicios religiosos, ahora veamos lo que dice La Verdad:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Mat 25]:41.

Ah, pero espera...te crees más bondadoso y justo que Dios ¿cierto?, así que piensas exonerar al mismo diablo del castigo eterno, en ese tu propio cuento que te has inventado en tu propia historia aniquilacionista.

Quién va a hablar de prejuicios religiosos. OSO, eres todo pagano y ahora vienes a dar lecciones del evangelio de Jesús: increible pero cierto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En Malaquías se dice que de los malvados no quedará nada, como en nada quedará Satanás y su ángeles seguidores. Era lógico, Dios no va a mantener con vida a semejante panda de malvados.

El infierno se inventó para infundir miedo a los súbditos. Era y es una herramienta ficticia. Si hay ingenuos que lo crean, pues eso.


No, no dice así como has puesto y quisieras que dijera Malaquías 4:1 sino de esta manera:

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho el Señor de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama".


Los está tratando como si fuesen árboles que se volverán estopa, pues el fuego los dejará sin raíz ni rama.

Así todos los condenados al lago de fuego y azufre, hombres y demonios, arderán como estopa que no se apaga, muriendo sin nunca acabar ni cesar su tormento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Siempre respaldamos lo que decimos; que tu esperes que se te tenga que recordar cada versículo que ya se ha dicho en este larguísimo tema, cual si la memoria no alcanzara para entender, es otro asunto.

Sucede que te pierdes, dejas de entender lo que aquí se dice, pero vuelves a tocar los mismos puntos que en su tiempo se desarrollaron con texto bíblico, y vuelves a pedir nuevamente textos para discutir lo mismo. Ese ardid es muy tuyo, y tu deshonestidad grande.

Solo reciclas y regresas luego de un tiempo. No entro en ese juego en el que "no entiendes" si no se te vuelve a dar la referencia:, y si se te da a ti o a otro las referencia, pasas de largo para volver a solicitar lo mismo tiempo después.

En suma, para ti y otros TJ pedir de nuevo cada texto, solo es un pretexto para desentenderse de lo que se les dice.

Mira como lo tuyo es mero prejuicio: dices "no estamos de acuerdo pero "en esta ocasión respaldar tus dichos con la biblia" ¿en esta ocasión?. Siempre amigo! ¿eso le sirve de algo a alguien como tu que esta programado para solo recibir lo que su secta le dicta? No, en absoluto. Pero eso si quieres que se te den los versículos, mismos que pasas por alto si no coinciden con los particulares dichos de tu secta.

Entiende esto: para los TJ la versión del NM es solo un complemento informativo, manipulado y hecho a la carta, para reafirmar a priori las peculiares y heréticas doctrinas russellitas.

Bien, solo responde esto.

Haber Oso si por favor contestas esto: tu dices que si en la muerte desaparece el alma -te aclaro que el espíritu vuelve a Dios, como indica la biblia- y que sin ambas no hay resurrección, ¿ en que parte de la biblia dice eso?

Aclaró también que el hecho de que el espíritu vuelva a Dios, no significa de ninguna manera que prosigan conscientes, ya que no hay ningún registro de ello.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si morir no significa pasar a un estado similar al que se tenía antes de la concepción, es que estudiastes en un colegio equivocado: a la muerte no a pudes llamar vida.



¿De donde sacas que "morir" es "pasar a un estado similar al que se tenía antes de la concepción" ah y claro...faltaba más: y ahora si, dame las citas bíblicas, que si que se requieren para aclarar esta ocurrencia tuya.

De antemano debo orientarte: busca en referencias mormonas, que son ellos los que afirman esto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por favor Ricardo, ¡¿que es lo que decis?! Resulta que ahora, me quieres convencer que en el primer siglo, se leía el griego como nuestro moderno españo [???]

Más seriedad por favor, y todavía decisión que es tu mejor argumento [???]

Cuando se hace una lectura en público y en alta voz es necesario hacer pausas para tomar aire y todos puedan seguir escuchando bien.

Esto rige tanto en griego como en español; en el primer siglo como en el XXI.

Mi mejor argumento permanece indemne ¿y el de ustedes dónde está?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Bien, solo responde esto.

Haber Oso si por favor contestas esto: tu dices que si en la muerte desaparece el alma -te aclaro que el espíritu vuelve a Dios, como indica la biblia- y que sin ambas no hay resurrección, ¿ en que parte de la biblia dice eso?

Aclaró también que el hecho de que el espíritu vuelva a Dios, no significa de ninguna manera que prosigan conscientes, ya que no hay ningún registro de ello.

Este tema ya lo traté, por enésima vez, trata de recordar lo que ya he discutido aquí.,

"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Santiago 2:26).

Esta similitud permite entender que se requiere de el espíritu para estar vivo pues es lo que mantiene vivo al cuerpo; así, sin espíritu no hay vida.

Ya se ah dicho aquí, bastamente, que el espíritu vuelve a Dios (Ec 12:7), PERO NO ES DESTRUIDO, como tu alegas! Pues un asunto es dormir el sueño de la muerte, y otra es perder la identidad y singularidad de la persona

¿Y donde pone o coloca Dios estos espíritus?

Se tienen algunas referencias al respecto:

Iban al paraíso (Luc 16:22), motivo de este epígrafe; las almas que estaban cautivas fueron llevadas en la asunción del Señor, al cielo (Ef 4:8) luego se sabe que hay almas que claman bajo el altar (Ap 6:10). En suma, regresan a la presencia de Dios (Sal 139:7).

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Cuando se hace una lectura en público y en alta voz es necesario hacer pausas para tomar aire y todos puedan seguir escuchando bien.

Esto rige tanto en griego como en español; en el primer siglo como en el XXI.

Mi mejor argumento permanece indemne ¿y el de ustedes dónde está?
Mira Ricardo, no es mi estilo, pero no puedo evitar al menos, una leve sonrisa.

Lo que quieres decir, es que la fonetica, eran y son tan similares, que al oír a alguien leer, era y es como si se oyera a un montevideano o un portero leyendo.

Seriedad Ricardo, seriedad por favor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Quién va a hablar de prejuicios religiosos. OSO, eres todo pagano y ahora vienes a dar lecciones del evangelio de Jesús: increible pero cierto.

¿Porque me acusas de lo que no soy, acusador?

Esto es lo que he dicho:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Mat 25]:41.

¿Qué de esto te parece "pagano"?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tanta rabia han despertado en los heréticos aniquilacionistas estas palabras:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"


No lo pueden soportar!!

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Este tema ya lo traté, por enésima vez, trata de recordar lo que ya he discutido aquí.,

"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Santiago 2:26).

Esta similitud permite entender que se requiere de el espíritu para estar vivo pues es lo que mantiene vivo al cuerpo; así, sin espíritu no hay vida.

Ya se ah dicho aquí, bastamente, que el espíritu vuelve a Dios (Ec 12:7), PERO NO ES DESTRUIDO, como tu alegas! Pues un asunto es dormir el sueño de la muerte, y otra es perder la identidad y singularidad de la persona

¿Y donde pone o coloca Dios estos espíritus?

Se tienen algunas referencias al respecto:

Iban al paraíso (Luc 16:22), motivo de este epígrafe; las almas que estaban cautivas fueron llevadas en la asunción del Señor, al cielo (Ef 4:8) luego se sabe que hay almas que claman bajo el altar (Ap 6:10). En suma, regresan a la presencia de Dios (Sal 139:7).

Esto es tu muy particular manera de enfocar el asunto, ya ves que "el cuerpo sin espírtu esta muerto" lo mismo ocurrió con Jesús, al expirar encomendo su espiritu a su Dios y Padre, pues toda posibilidad de volver a la vida o de tener nuevamente espíritu, dependía de Él.

Porque Dios, Jehová Dios, es la fuente de la vida, Sal. 39: 6 "Porque contigo está la fuente de la vida...," "Él es el Dios de los espíritus."

Y las "almas" a las que haces referencia, no son tales, pues se especifica que estaban debajo del altar, lugar donde forzosamente iba la sangre de los sacrificios, consecuentemente lo que vio Juan en su visión era la sangre de los que murieron por dar testimonio de Jesús.