"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Porque me acusas de lo que no soy, acusador?

Esto es lo que he dicho:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Mat 25]:41.

¿Qué de esto te parece "pagano"?

Pero no confundas ese "fuego eterno" que significa "muerte eterna" con el cuento de los infierneros de agonía infinita, que es lo que pretende Satanás, pero que ni él mismo vivirá para contarlo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tanta rabia han despertado en los heréticos aniquilacionistas estas palabras:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"


No lo pueden soportar!!


Jesús ese mismo día murió y no resucitó hasta el tercer día. No pensarás que Jesús y el ladrón se fueron de copas por las cafeterías del paraiso.

Bromas aparte, el ladrón muere y aunque pasen tres mil años, en un instante resucita, así que para el ladrón es ese mismo día, ya que el tiempo que tarde en resucitar no cuenta para dicho ladrón.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Están ciegos y sordos. No entienden la palabra. Se les comprueba con la palabra y dicen no. Ellos mencionan la mala traducción de "estarás conmigo" y dicen esta sí que es literal y buena su traducción..

No entienden ni quieren entender. Ni habiéndoles mostrado la escritura, lo cual son todos los testimonios de los profetas y Moisés; pero ellos dicen: esa escritura no es literal pero la mía sí, aunque sea contradicha por las escrituras.

Y ahora me pregunto. Viendo toda esa sarta de mentiras ¿Por qué creerán como ellos lo lectores?

Quizás es para que siga siendo como siempre: La mayoría en todos los tiempos y en todas las edades, siempre fue la incorrecta y desaprobada por Dios. Dios siempre habló del remanente y Jesús habló de "pocos son los escogidos" que serán salvos, que dicen ser cristianos. Porque muchos son los llamados.

Está escrito.

Así es Soyfriend, son falsos predicadores, aunque la duda que me queda es que si son conscientes de ser falsos predicadores. Me inclino a pensar que no.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero no confundas ese "fuego eterno" que significa "muerte eterna" con el cuento de los infierneros de agonía infinita, que es lo que pretende Satanás, pero que ni él mismo vivirá para contarlo.


No no confundo "fuego eterno" con "muerte eterna", ni "lago de fuego" tampoco, señor. Deja de inventarte cosas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús ese mismo día murió y no resucitó hasta el tercer día. No pensarás que Jesús y el ladrón se fueron de copas por las cafeterías del paraiso.

Bromas aparte, el ladrón muere y aunque pasen tres mil años, en un instante resucita, así que para el ladrón es ese mismo día, ya que el tiempo que tarde en resucitar no cuenta para dicho ladrón.


Evidentemente no crees en la Señal de El eterno Hijo de Dios; me es evidente que no la crees ni la comprendes.

El hecho de que el espíritu del Señor haya ido a las entrañas de al tierra tal y como estuvo Jonas en el vientre del gran pez muestra claramente que Jonás no fue desintegrado y que permaneció consciente, pensando y orando mientras estuvo en el vientre del gran pez. Jonás no dejó de ser Jonás tampoco fue aniquilado, Jonás siempre estuvo consciente en todo momento.

Viendo la historia de Jonas, si esta fuese vista por los aniquilacionistas dirían: El espíritu de Jonás fue destruido, Jonas nada supo, Jonas estaba muerto, descendió al seol y no tuvo memoria de nada y por lo tanto fue aniquilado, etc. Seguro basaran todo su "argumentos con un "Oh, si, así dice Eclesiastés", sin considerar el resto de las escrituras, sino desarticulando y descontextualizandolo todo.

Lo cierto es que el Señor Jesús claramente dijo que así como el profeta Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches fue necesario que el Hijo de Dios estuviese en las entrañas de la tierra.

Jonas estuvo presente, consciente; ¿porque los aniquilacionistas pretenden que el espíritu del Señor estuviera exterminado, extinto, perdido?

Es totalmente ilógico lo que proponen las sectas aniquilacionistas.



 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mejor seria que buscarás otra excusa, y mejor aún seria que lo hicieras con la biblia.

Ya lo hice, transcribiendo en español el texto compacto, con mayúsculas, sin espacios ni puntuación de los manuscritos más antiguos, los unciales.

Parece que el texto bíblico en sí mismo no capta tu atención, sino más bien otros muchos que se pudiesen usar como arietes contra él para cambiar su sentido.

Mi mejor argumento sigue gozando de muy buena salud, y el de ustedes ¿ya lo encontraron?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús ese mismo día murió y no resucitó hasta el tercer día.

Define el término "murió" por favor, porque para ti es aniquilación, así que ahora me explicas como fue aniquilado el alma y el espíritu del Señor, según la filosofía de la aniquilación del alma.

Anda, soy todo oídos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No no confundo "fuego eterno" con "muerte eterna", ni "lago de fuego" tampoco, señor. Deja de inventarte cosas.

No te mojas ni cuando te bañas. Muerte eterna es para lo que no están en el libro de la vida. Por tanto, esos desgraciados después de la muerte segunda, ni sienten ni padecen, que es lo que más te preocupa ti.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Define el término "murió" por favor, porque para ti es aniquilación, así que ahora me explicas como fue aniquilado el alma y el espíritu del Señor, según la filosofía de la aniquilación del alma.

Anda, soy todo oídos.

No me seas fariseo. Jesús entregó su espíritu al Padre y en tres días no tuvo actividad hasta que fue resucitado por el Padre.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

De nada sirve conocer el vocabulario de un idioma y no entender el mensaje de su fonética. Vives en un mundo irreal en donde solamente crees en tus propios pensamientos. Aunque al decir verdad, la negación de la verdad es tu fuerte. Porque no concibo que una persona analítica no pueda descifrar en qué arrecife ha caído.
Y por así decirlo, el que quiere puede y el que puede no quiere.

Cuando se conoce el vocabulario de un idioma, se entiende que se domina su grafía y su fonética, y no únicamente una sola forma de expresión.

El punto es que desde este Foro puedo ver una gran cantidad de náufragos arrastrados por la corriente hacia arrecifes de corales venenosos, y a mis gritos porque vuelvan y zafen del peligro, ellos me responden airados: -¡No nos asustes que así vamos bien!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Evidentemente no crees en la Señal de El eterno Hijo de Dios; me es evidente que no la crees ni la comprendes.

El hecho de que el espíritu del Señor haya ido a las entrañas de al tierra tal y como estuvo Jonas en el vientre del gran pez muestra claramente que Jonás no fue desintegrado y que permaneció consciente, pensando y orando mientras estuvo en el vientre del gran pez. Jonás no dejó de ser Jonás tampoco fue aniquilado, Jonás siempre estuvo consciente en todo momento.

Viendo la historia de Jonas, si esta fuese vista por los aniquilacionistas dirían: El espíritu de Jonás fue destruido, Jonas nada supo, Jonas estaba muerto, descendió al seol y no tuvo memoria de nada y por lo tanto fue aniquilado, etc.

Lo cierto es que el Señor claramente dijo que así como el profeta Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches fue necesario que el Hijo de Dios estuviese en las entrañas de la tierra.

Jonas estuvo presente, consciente; ¿porque los aniquilacionistas pretenden que el espíritu del Señor estuviera exterminado, extinto, perdido?

Es totalmente ilógico lo que proponen las sectas aniquilacionistas.




Jesús entregó su espíritu al Padre y solo cuando fue resucitado comenzó a aparecerse y no antes.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y ya lo he hecho, pero no has querido entenderlo

Quizás dedicaste tu mejor argumento a otro forista, y si no leí el mensaje me pasó desapercibido.

Si soy yo quien lo viene pidiendo es justo que se me remita a fin de que pueda dedicarle toda la atención posible.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando se conoce el vocabulario de un idioma, se entiende que se domina su grafía y su fonética, y no únicamente una sola forma de expresión.

El punto es que desde este Foro puedo ver una gran cantidad de náufragos arrastrados por la corriente hacia arrecifes de corales venenosos, y a mis gritos porque vuelvan y zafen del peligro, ellos me responden airados: -¡No nos asustes que así vamos bien!

No me vengas dando clases de idiomas para no aceptar que la palabra "muerte" es antónima de "vida" y tú la quieres convertir en sinónima.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te basas en la letra y traducción; pero no en la escritura.

Pues la escritura tal cual dice:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

¿Qué parte no entiendes?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Todavía no encontraste tu mejor argumento?

Uno solo será suficiente siempre que sea directo al punto.
Lc 23:43 (IntEspWH+) Y dijo a él Amén a tí estoy diciendo hoy Con de mí estarás en el parque-jardín

Deu 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

Había que aprenderlos, guardarlos y poner por obra; todo eso no pudo realizarse en ese mismo día. Así como pronunció en el "hoy" del ladrón, que estaría con él cuando volviera para de esta forma cumplir el Amén que le dio por garantía.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lc 23:43 (IntEspWH+) Y dijo a él Amén a tí estoy diciendo hoy Con de mí estarás en el parque-jardín

En ese día "hoy" se dio testimonio que el ladrón estaría en el paraiso con Cristo, pero ¿cuando?, cuando Cristo regrese para que se cumpla el Amén como lo confirma Pablo respecto a la esperanza de todo creyente: 2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará (futuro) el Señor, juez justo, en aquel día (el de su venida); y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Deu 4:26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.

¿Verdad que el testimonio de Dios indica que ese día no perecieron totalmente? Así mismo, el día "hoy" del ladrón no fue al paraiso sino que lo haría después, cuando, ha pedido del mismo: "cuando vengas en tu reino", y eso todavía no sucede.

Si ese es tu mejor argumento, nota que no es textual -o sea, no concierne a Lc 23:43-, sino que requiere traer a colación otros versículos hilvanados de tal forma que acaben por hacerle decir a Jesús lo que nunca dijo.

Muchos versículos bíblicos pueden buscarse en que aparezca el término "Hoy" para mostrar que se enfatiza el momento de lo anunciado y no su cumplimiento. ¿Pero qué hay con eso? No es el caso de Lc 23:43. En Dt 4:26 el cielo y la tierra son llamados como testigos de lo que ahora el Eterno les anuncia y pronto se cumplirá. En cambio, Jesús promete su propia compañía al ladrón, excediendo con creces su pedido.

No se puede supeditar el sentido de la respuesta de Jesús al pedido del ladrón, porque sin rechazarlo lo supera ampliamente :

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos" (Efesios 3:20).
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es Soyfriend, son falsos predicadores, aunque la duda que me queda es que si son conscientes de ser falsos predicadores. Me inclino a pensar que no.


No hay tal falsedad; se les ha explicado puntualmente todo. Se les ha rebatido todo "argumento" sectario que se ha levantado contra las palabras del Señor:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"


Se han ido por todos lados, buscado todo tipo de excusas, se hanpuesto moralinos hasta la médula al grado de condonar al mismo diablo del castigo eterno haciéndose pasar más "misericordiosos" por aniquilar en un segundo al diablo en vez de que pase por el tormento eterno, en este tema han traído su pseudo apologética más barata, han aflorado sus más recónditas herejías, contradicciones y errores doctrinales, se han puesto en evidencia cada una de sus artimañas que van desde reciclar sus dichos, hasta "no entender" lo que claramente se les dice, en este epígrafe hemos visto sus más absurdas creencias sectarias y sin embargo, la Palabra de Dios permanece:

"Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles"

Aunque lo nieguen, renieguen, digan todo tipo de falsedades contra estas palabras, la Palabra de Dios permanece para siempre, no así las peculiares creencias religiosas de la madre Adventista y la hija Russellta.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Define el término "murió" por favor, porque para ti es aniquilación, así que ahora me explicas como fue aniquilado el alma y el espíritu del Señor, según la filosofía de la aniquilación del alma.

Anda, soy todo oídos.
Lo que párese, es que tú no tienes definido el término.

Si la muerte no fuera lo que es, y en realidad fuese el paso hacia otra vida.

¿Porqué te párese que los Santos Escritos, lo define como enemigo de la entera humanidad?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Jesús entregó su espíritu al Padre y solo cuando fue resucitado comenzó a aparecerse y no antes.




No, Jesús no "entregó" sino le encomendó Su espíritu al Padre, asunto muy distinto, lo hizo clamando a gran voz:

"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"



En alusión al salmo 31:1-6
; y descendió a las entrañas de la tierra, conforme a las escrituras. Fue a predicar a los cautivos, vencer la muerte, quitarle las llaves del imperio de la muerta al diablo, a llevar consigo la cautividad, y dar dones a a los hombres, entre otras cosas....pues El Hijo trabaja todos los días incansablemente (Jn 5:17), igual que Su Padre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero si no les deja ni raíz ni rama, ¿cómo es que seguirán viviendo?. Los demonios son espíritu, así que ese infierno literal donde el calor que se desprenda de la oxidación del azufre poco les puede hacer. Esa agonía sin fin es producto de ideas paganas, pero jamás de un Dios misericordioso. Eso que tú dices sería capaz de hacerlo Satanás si Dios le dejara. Para que veas de dónde puede venir tan perversa doctrina.


El "fuego eterno" no es el mismo elemento terrestre, pues mientras que este cesa cuando el combustible acaba, en el lago de fuego y azufre quema sin consumir; de modo que hasta los demonios siendo espíritus inmundos, son atormentados sin dejar de ser.

Ya fue dicho que es impropio decir que "seguirán viviendo" pues aquella no es vida. Vida abundante y eterna es la que se vivirá en la Nueva Jerusalem. En el lago de fuego y azufre, la segunda muerte es llamada así, porque siguiendo a la primera, no espera una tercera porque es muerte eterna, a perpetuidad; muriendo siempre sin acabar de hacerlo. Que los paganos desde la más remota antigüedad conserven estas ideas es posible, pero su realidad les precede y hoy nos vienen de las Escrituras.