"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ya lo hice, transcribiendo en español el texto compacto, con mayúsculas, sin espacios ni puntuación de los manuscritos más antiguos, los unciales.

Parece que el texto bíblico en sí mismo no capta tu atención, sino más bien otros muchos que se pudiesen usar como arietes contra él para cambiar su sentido.

Mi mejor argumento sigue gozando de muy buena salud, y el de ustedes ¿ya lo encontraron?
Tu mejor argumento [???]

¿Porqué te párese que en la entera Escritura, no se hace ninguna mención de ello?

Pues es lo que se esperaría si fuera base de "alguna doctrina".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lc 23:43 (IntEspWH+) Y dijo a él Amén a tí estoy diciendo hoy Con de mí estarás en el parque-jardín

Deu 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

Había que aprenderlos, guardarlos y poner por obra; todo eso no pudo realizarse en ese mismo día. Así como pronunció en el "hoy" del ladrón, que estaría con él cuando volviera para de esta forma cumplir el Amén que le dio por garantía.

Precisamente, el "Hoy" está en el principio de la frase como corresponde, pues no era de esperar que los israelitas los aprendieran, guardaran y practicaran ese mismo día, aunque bien harían en tener la disposición no bien oyeran los estatutos y decretos.

Como bien apuntas, "todo eso no pudo realizarse en ese mismo día", mientras que el reencuentro de Jesús con el ladrón aquel día sí que podía realizarse.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que párese, es que tú no tienes definido el término.

Si la muerte no fuera lo que es, y en realidad fuese el paso hacia otra vida.

¿Porqué te párese que los Santos Escritos, lo define como enemigo de la entera humanidad?

No has contestado.

Insisto

Define el término "murió" por favor, porque para ti es aniquilación, así que ahora me explicas como fue aniquilado el alma y el espíritu del Señor, según la filosofía de la aniquilación del alma.

Anda, soy todo oídos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No hay tal falsedad; se les ha explicado puntualmente todo. Se les ha rebatido todo "argumento" sectario que se ha levantado contra las palabras del Señor:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"


Se han ido por todos lados, buscado todo tipo de excusas, se hanpuesto moralinos hasta la médula al grado de condonar al mismo diablo del castigo eterno haciéndose pasar más "misericordiosos" por aniquilar en un segundo al diablo en vez de que pase por el tormento eterno, en este tema han traído su pseudo apologética más barata, han aflorado sus más recónditas herejías, contradicciones y errores doctrinales, se han puesto en evidencia cada una de sus artimañas que van desde reciclar sus dichos, hasta "no entender" lo que claramente se les dice, en este epígrafe hemos visto sus más absurdas creencias sectarias y sin embargo, la Palabra de Dios permanece:

"Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles"

Aunque lo nieguen, renieguen, digan todo tipo de falsedades contra estas palabras, la Palabra de Dios permanece para siempre, no así las peculiares creencias religiosas de la madre Adventista y la hija Russellta.

Quieres tener razón a cuenta de Miller y Russel que aparecen al final de la historia del cristianismo. Lo cierto es que los falsos predicadores comenzaron con Simón el Mago en tiempos de Pedro y desde entonces han infiltrado doctrinas absurdas como las del infierno.

Si tuvieras dos dedos de frente, deberías leer con atención las Escrituras y dejarías de meter cizaña. Tengo la esperanza que este verso te haga cambiar de parecer, donde se dice que el mismísimo Cristo habla de no condenar a nadie.

Juan 12:
[SUP]47 [/SUP]No seré yo quien condene al que escuche mis palabras y no haga caso de ellas, porque yo no he venido para condenar al mundo, sino para salvarlo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


El "fuego eterno" no es el mismo elemento terrestre, pues mientras que este cesa cuando el combustible acaba, en el lago de fuego y azufre quema sin consumir; de modo que hasta los demonios siendo espíritus inmundos, son atormentados sin dejar de ser.

Ya fue dicho que es impropio decir que "seguirán viviendo" pues aquella no es vida. Vida abundante y eterna es la que se vivirá en la Nueva Jerusalem. En el lago de fuego y azufre, la segunda muerte es llamada así, porque siguiendo a la primera, no espera una tercera porque es muerte eterna, a perpetuidad; muriendo siempre sin acabar de hacerlo. Que los paganos desde la más remota antigüedad conserven estas ideas es posible, pero su realidad les precede y hoy nos vienen de las Escrituras.

Aunque te retorcerás, pero las Escrituras dicen que el adversario de Dios desaparecerá para siempre, como no podía ser de otra manera.

Ezequiel 28:
[SUP]19 ..........[/SUP]
has desaparecido para siempre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No has contestado.

Insisto

Define el término "murió" por favor, porque para ti es aniquilación, así que ahora me explicas como fue aniquilado el alma y el espíritu del Señor, según la filosofía de la aniquilación del alma.

Anda, soy todo oídos.

Según tú Dios crea un ser y después no es capaz de destruirlo como si nunca hubiese existido. Pocos poderes das, por tanto, a Dios. Para que te enteres de una vez por todas: Dios es Omnipotente.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Muchos versículos bíblicos pueden buscarse en que aparezca el término "Hoy" para mostrar que se enfatiza el momento de lo anunciado y no su cumplimiento. ¿Pero qué hay con eso? No es el caso de Lc 23:43. En Dt 4:26 el cielo y la tierra son llamados como testigos de lo que ahora el Eterno les anuncia y pronto se cumplirá. En cambio, Jesús promete su propia compañía al ladrón, excediendo con creces su pedido.

La promesa de estar en compañía con el ladrón no es en ese mismo día de su muerte, pues contradice a la promesa que hizo a muchos discípulos: Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.. Está claro, la compañía se dará cuando Cristo vuelva por el ladrón y los discípulos

No se puede supeditar el sentido de la respuesta de Jesús al pedido del ladrón, porque sin rechazarlo lo supera ampliamente :
Lo que no se puede es con un solo verso mal entendido contradecir al resto de la Escritura. Los discípulos debían esperar el regreso de Cristo y ser resucitados y solo al ladrón, según tu entender, se le hace una promesa diferente.

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos" (Efesios 3:20)
.
Pues Pablo, que sobrevivió al ladrón, dice no tiene pensar que en el día de su muerte ya estará con el ladrón y con Cristo, al contrario, al igual que el ladrón, está puesta su esperanza en el regreso de Cristo: 2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará (futuro) el Señor, juez justo, en aquel día (a la venida de Cristo, no al de la muerte de Pablo); y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No has contestado.

Insisto

Define el término "murió" por favor, porque para ti es aniquilación, así que ahora me explicas como fue aniquilado el alma y el espíritu del Señor, según la filosofía de la aniquilación del alma.

Anda, soy todo oídos.
Bien, nunca pensé que tuviera que llegar a estos extremos, pero bue...

La muerte, es lo contrario a la vida, es la no existencia.

Antes de llegar a ser Adán, no existía, su Creador lo trajo al campo de la existencia y le dio espíritu de vida y Adán fue.

Porque "Jehová es el Dios de los espíritus de toda clace de carne..." Núm. 27: 22.

"El es la fuente de vida" Sal. 39: 6.

En cuanto a Jesús, Él encomendo su espíritu a su Dios y Padre, porque de Él dependía su vida, su existencia.

Su "alma", su entero ser dejo de existir, "porque los muertos no están conscientes de nada"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ahora responde tu estimado Oso.

Si la muerte no fuera lo que es, y en realidad fuese el paso hacia otra vida.

¿Porqué te párese que los Santos Escritos, lo define como enemigo de la entera humanidad?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Reina Valera Gómez Santiago 5: 20
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Reina Valera Gómez 1Corintios 15: 45
Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Ricardo, podrías responder por favor, que si no puedes lo sabremos entender.

¿Porqué te párese que en la entera Escritura, no se hace ninguna mención de tu famoso "HOY"?

Pues es lo que se esperaría si fuera base de "alguna doctrina", o que al menos corrobore que el delincuente se reunió ese mismo día con Jesús.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Insisto
Jesús dijo antes de morir. «Padre EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU

Anda, soy todo oídos.

Define el término "murió" por favor, porque para ti es aniquilación, así que ahora me explicas como fue aniquilado el alma y el espíritu del Señor, según la filosofía de la aniquilación del alma.

Jesús fue resucitado por quién?
Quién le dio la vida de nuevo.?
Su cuerpo murió, su espíritu lo encomendó al Padre y su alma qué siguió hablando.?


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por enésima vez, que NO FUERO AL CIELO, ¿quien te dijo eso?; fueron al paraíso.

Bueno y no que ese paraíso terrenal era hasta el fondo de la tierra.?
Es obvio que Jesús y el ladrón no fueron a ningún lugar profundísimo, que no haya sido su tumba/sepulcro/sheol/hades.
Ya no les surte efecto positivo y creíble que la TRIADA en ocasiones haya verborreado que ambos fueron al paraíso celestial, porque de haber sido así, en la biblia tuviera que existir algún registro de esa ida y retornara al ladrón a su tumba, o creen que Jesús lo dejó allá arriba.?

¿Qué pretendes no entender?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Así es Soyfriend, son falsos predicadores, aunque la duda que me queda es que si son conscientes de ser falsos predicadores. Me inclino a pensar que no.
Jesús ese mismo día murió y no resucitó hasta el tercer día. No pensarás que Jesús y el ladrón se fueron de copas por las cafeterías del paraiso.

Bromas aparte, el ladrón muere y aunque pasen tres mil años, en un instante resucita, así que para el ladrón es ese mismo día, ya que el tiempo que tarde en resucitar no cuenta para dicho ladrón.

Jamás los que hacen la obra del enemigo de Dios, tendrán una lluvia de colirio, para ver las falsedades que predican en esas sectas.
No existe ningún texto en ninguna biblia, que afirme el viaje de Jesús y el ladrón en esa parte del día, ni tampoco que Jesús lo haya regresado a su tumba en dado caso.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando se conoce el vocabulario de un idioma, se entiende que se domina su grafía y su fonética, y no únicamente una sola forma de expresión.
¿No me digas que no sólo conoces griego antiguo, sino que entiendes y dominas?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando se conoce el vocabulario de un idioma, se entiende que se domina su grafía y su fonética, y no únicamente una sola forma de expresión.
¿No me digas que no sólo conoces griego antiguo, sino que entiendes y dominas su grafía y fonetica?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Define el término "murió" por favor, porque para ti es aniquilación, así que ahora me explicas como fue aniquilado el alma y el espíritu del Señor, según la filosofía de la aniquilación del alma.

Anda, soy todo oídos.
"Murio" = dejo de existir, no pertenece más al ámbito de los vivos.

Equivalente, alma muerta, el ser completo deja de pertenecer al reino de los vivos.

Adán fue un alma viviente, 1Co. 15: 45; Sant. 5: 20.

Jesús dejó de existir, y encomendo su espiritu a su Dios y Padre, Él Dios de los espíritus de toda clace de carne, Núm. 27:16.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Aunque te retorcerás, pero las Escrituras dicen que el adversario de Dios desaparecerá para siempre, como no podía ser de otra manera.

Ezequiel 28:
[SUP]19 ..........[/SUP]
has desaparecido para siempre.

Lo que en la versión más usual en español dice difiere un tanto de la tuya:

"...y para siempre dejarás de ser..." (Ezeq 28:19).

Esto no contradice lo que se dirá del diablo en el Apocalipsis 20:10 como que será arrojado al lago de fuego y azufre y atormentado por siempre, pues el diablo seguirá soportando a perpetuidad su castigo pero habrá dejado de ser lo que era como príncipe de este mundo y dios de esta época (2Co 4:4).

Actualmente está de moda en nuestras repúblicas que como reacción de tanta corrupción a las más altas esferas de gobierno, sean destituidos de sus altos cargos funcionarios de rango y acaben en la cárcel.

Ello no quiere decir que desaparezcan como personas, pero sí dejan de ser para siempre lo que antes fueron.

Sería otorgarle a Satanás una gracia impensable su fulminante dejar de ser para entrar en la inconciencia de la nada.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

(Jesús) "Murio" = dejo de existir,

Jesús dejó de existir,

No, Te equivocas. El Señor Jesucristo no "dejó de existir", eso es falso.

El Señor es eterno, es el mismo ayer hoy y siempre, el Señor todos los días trabaja, sus dias son desde la eternidad hasta la eternidad; él permanece para siempre, y trabaja hasta hoy, como el Padre.


El Señor de la Creación, no deja de existir cual Mandrake el mago haciendo un mutis, para reaparecer nuevamente en escena tres días después; no se deja de existir y luego vuelve a existir ¿de donde has tomado aquella filosofía?.

Mira:

…8Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIÓ A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 9(Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra? 10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)…

Jesús trabajó, como todos los días trabaja, y lo hizo no en la carne sino con su Espíritu, fue a predicar a los espíritus encarcelados:

1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Así que El Señor, fue a predicar en espíritu, pero no "dejó de existir" como te han "enseñado".

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que en la versión más usual en español dice difiere un tanto de la tuya:

"...y para siempre dejarás de ser..." (Ezeq 28:19).

Esto no contradice lo que se dirá del diablo en el Apocalipsis 20:10 como que será arrojado al lago de fuego y azufre y atormentado por siempre, pues el diablo seguirá soportando a perpetuidad su castigo pero habrá dejado de ser lo que era como príncipe de este mundo y dios de esta época (2Co 4:4).

Actualmente está de moda en nuestras repúblicas que como reacción de tanta corrupción a las más altas esferas de gobierno, sean destituidos de sus altos cargos funcionarios de rango y acaben en la cárcel.

Ello no quiere decir que desaparezcan como personas, pero sí dejan de ser para siempre lo que antes fueron.

Sería otorgarle a Satanás una gracia impensable su fulminante dejar de ser para entrar en la inconciencia de la nada.

Así es, el diablo "dejará de ser": el querubín, el que acusaba, el que mentía, el que mataba, el que sembraba cizaña, etc. Pero no desparecerá ni dejará de existir, sino que será lanzado al lago de fuego junto con sus ángeles y los hombres que serán separados a la izquierda por los ángeles de Dios. Su fin es el tormento eterno,el mismo que niegan algunas sectas paracristianas inventadas recientemente en Norteamérica.

En la historieta, aniquilacionista de aquellas sectas, no se condena, sino se condona al diablo de todas sus deudas, tambien le condonan las deudas a todos los enemigos de Dios, desapareciéndolos en un santiamén.

Pero los cristianos, sabemos que eso no será así, veamos:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles".

Ahí está en sus propias Biblias, lo leen, lo entienden; pero no pueden dejar de hacer lo que hacen: seguir ciegamente a sus líderes religiosos.

Saludos.
 
Última edición: