"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿"Método del miedo"? No se que sea eso.

Me parece que no has entendido algo:

EL temor a Dios es un asunto santo; el miedo, es otra cosa.

Amar y temer a Dios es una constante en toda la Biblia, lo demás es irreverencia

Respecto a un supuesto terror que induce traumas infantiles mediante amenazas del infierno, pues no, no conozco ningún caso así, pero seguro estoy que un niño así traumatizado lo que requeriría más bien sería a un psicólogo.

Tu comparativo con las cárceles y demás, son eso, mera filosofía tuya.





Sales por la tangente, pero te voy a refrescar. La doctrina del infierno siempre ha traido pingües beneficios económicos para las iglesias que la practican.

Cuando la ICAR decidió hacer caja a lo grande, sobre todo para costear las constucciones de la colina de la diosa romana Vatica, inventa el purgatorio, un estado intermedio, donde las almas con grandes sufrimientos pagan los pecados en vida, hasta que sean limpiadas. Pero aquí entró la picaresca y se inventaron las indulgencias, uno de los mayores negocios que han existido en este mundo. Cuando el monje agustino Lutero llega a Roma con sacos de dinero procedentes de Alemania, se da cuenta que el purgatorio es una estatagema para forrarse unos pocos. Y así comenzó la Reforma y por ese motivo estáis aquí, de lo contrario estaríais pagando indulgencias para rebajar las penas del purgatorio.

Lo paradógico es que Lutero quitara el purgatorio y no el infierno, ya que ambos van en el mismo lote.

En cuanto a las torturas, están prohibidas en todo el mundo, otra cosa es que se practiquen de forma clandestina.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y qué hay de todo esto, no vale? ¿Solamente tu interpretación ficticia acerca del "hoy" vale, pero la verdad de estas citas no vale?

Por supuesto que valen ¿por qué crees que las puse?

Y las otras del "fuego eterno" no valen menos. Que aquellas ciudades fuesen destruidas por el "fuego eterno" de ninguna manera supone que todavía tendría que seguir ardiendo por sobre donde ellas estuvieron. Basta como evidencia los adoquines quemados de sus murallas hallados recientemente por los arqueólogos. Pero las piedras no eran las culpables, sino sus habitantes; por lo que el fuego del infierno hace sobre ellos lo mismo que el caído del cielo comenzó.

La ejecución fulminante de todos los malvados no es castigo, sino el ardor de las llamas y el sofocón del azufre a perpetuidad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estás ciego por las doctrinas del diablo. "El alma no pueden matar" significa eso. No pueden poner a la persona en el fuego eterno, en donde por el ejemplo del lago de fuego que nos mostró Jesús, serán todos cenizas una vez que sean consumidos y no se les deje raíz ni rama. ESCRITO ESTA.

Buenas noches Soyfriend,

Son ciegos guiando a ciegos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Por supuesto que valen ¿por qué crees que las puse?

Y las otras del "fuego eterno" no valen menos. Que aquellas ciudades fuesen destruidas por el "fuego eterno" de ninguna manera supone que todavía tendría que seguir ardiendo por sobre donde ellas estuvieron. Basta como evidencia los adoquines quemados de sus murallas hallados recientemente por los arqueólogos. Pero las piedras no eran las culpables, sino sus habitantes; por lo que el fuego del infierno hace sobre ellos lo mismo que el caído del cielo comenzó.

La ejecución fulminante de todos los malvados no es castigo, sino el ardor de las llamas y el sofocón del azufre a perpetuidad.

Has visto muchas películas de terror. El calor de las llamas, no afecta a los espíritus o es que quieres como Dante, dedicarte a la literatura barata.

Como te he dicho en otras ocasiones, a ver cómo afecta el ardor de las llamas a la bestia o imperio romano.

El ardor de las llamas es simbólico, ya que de la muerte segunda no se vuelve.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si no estás ciego, no se por qué te haces ciego.

Precisamente, los aniquilacionistas están de acuerdo que ningún hombre puede matar el alma, pero si hay alguien que lo puede hacer: Dios.

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;" (el hombre no puede.) "temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno"... Dios si puede y eso sucederá; Dios los matará, consumirá, destruirá, aniquilará, ¿o crees que Dios no puede?....el verso dice que si. Los aniquilacionistas creen que Dios si puede matar el alma. Tal es así que leemos "El alma que pecare, esa morirá"

Enhorabuena Miguel por esta explicación que noquea totalmente a los pirómanos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, Te equivocas. El Señor Jesucristo no "dejó de existir", eso es falso.

El Señor es eterno, es el mismo ayer hoy y siempre, el Señor todos los días trabaja, sus dias son desde la eternidad hasta la eternidad; él permanece para siempre, y trabaja hasta hoy, como el Padre.


El Señor de la Creación, no deja de existir cual Mandrake el mago haciendo un mutis, para reaparecer nuevamente en escena tres días después; no se deja de existir y luego vuelve a existir ¿de donde has tomado aquella filosofía?.

Mira:

…8Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIÓ A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 9(Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra? 10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)…

Jesús trabajó, como todos los días trabaja, y lo hizo no en la carne sino con su Espíritu, fue a predicar a los espíritus encarcelados:

1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Así que El Señor, fue a predicar en espíritu, pero no "dejó de existir" como te han "enseñado".

O sea que con tu negativa y charada barata ya lo arreglas todo, vaya "cristiano"!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No, no van en el mismo lote: el infierno está descrito en la Biblia y el purgatorio y el limbo no.

La ICAR viendo que solamente tenía blanco y negro, pensó que no era justo que se salvaran algunos católicos que habían pecado considerablemente, pero que era muy fuerte que estuvieran 24 x 60 x 60 segundos al día quemándose sin quemar.

Este cuento se lo creyeron y si Lutero no va a Roma lo estarías creyendo tú mismo, ahora mismo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sales por la tangente, pero te voy a refrescar. La doctrina del infierno siempre ha traido pingües beneficios económicos para las iglesias que la practican.

Cuando la ICAR decidió hacer caja a lo grande, sobre todo para costear las constucciones de la colina de la diosa romana Vatica, inventa el purgatorio, un estado intermedio, donde las almas con grandes sufrimientos pagan los pecados en vida, hasta que sean limpiadas. Pero aquí entró la picaresca y se inventaron las indulgencias, uno de los mayores negocios que han existido en este mundo. Cuando el monje agustino Lutero llega a Roma con sacos de dinero procedentes de Alemania, se da cuenta que el purgatorio es una estatagema para forrarse unos pocos. Y así comenzó la Reforma y por ese motivo estáis aquí, de lo contrario estaríais pagando indulgencias para rebajar las penas del purgatorio.

Lo paradógico es que Lutero quitara el purgatorio y no el infierno, ya que ambos van en el mismo lote.

En cuanto a las torturas, están prohibidas en todo el mundo, otra cosa es que se practiquen de forma clandestina.

Insisto, esos lobos son muy tuyos.

El Hecho es que el Dios de la Biblia se vengará el día de su ira contra todos sus enemigos y no para borrarlos del mapa, sino para enviarlos al Lago de fuego.

Lee y entiende:

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

¿alguien mal usó esta información par hacer negocios? pues que pena me da, pero eso no quita que la Palabra de Dios se cumpla.

Como ves, serán arrojados vivos Satanás y el falso profeta.

¿piensas que son nombres mitológicos, misteriosos o en clave y que en realidad son otra cosa? Pues que pena meda, pero el Señro e smuy claro en señalar qauienes son estos dos personajes que irán vivos al lago de fuego. ¿Y qué les espera?

Veamos:


Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Ah, pero espera, no crees en nada de esto ¿cierto?

A ti te dijeron algo muy distinto: que como Dios es misericordioso, por lo tanto sería "absurdo" que castigue a nadie en el Lago de Fuego, así que mejor desapareces de un plumazo a todos los enemigos de Dios y tan tan, desaparecen de la escena, sin haber pagado ninguna blanca, ningún azote.¿porqué el dios de los aniquilacionistas haría esto? "porque es muy bueno", claro! No es justo, pero eso si, es bien bonachón, no parece importarle mucho el daño que infringieron al Hijo, a la Creación, a los ángeles, a la humanidad, ni a Dios.

E x o n e r a d o s t o d o s !!!, asi !! por decreto sectario!!!

Pero que secta tan linda!!!

Su eslogan es: "pase Ud, que aquí no hay castigo alguno, ni para el mismo diablo"

Pero Dios no puede ser burlado; Él dice claramente:

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.


esto ya lo he dicho y comentado...en unos dias más aparecerá Pako el curro y tratará de anular cualquier arguemntodiciendo que "no hay Biblia", luego entonces es falso todo.

Y vuelve el ciclo vicioso de los aniquilacionistas: no aceptar->no entender-> no recordar-> reciclar-> no aceptar...y va de nuevo,

Así las cosas, estamos los pocos cristianos que aun hay en el foro explicándoles todo, solo para que vuelvan a hacer de las suyas los aniquilacionistas.

Son patéticos!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Insisto, esos lobos son muy tuyos.

El Hecho es que el Dios de la Biblia se vengará el día de su ira contra todos sus enemigos y no para borrarlos del mapa, sino para enviarlos al Lago de fuego.

Lee y entiende:

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

¿alguien mal usó esta información par hacer negocios? pues que pena me da, pero eso no quita que la Palabra de Dios se cumpla.

Como ves, serán arrojados vivos Satanás y el falso profeta.

¿piensas que son nombres mitológicos, misteriosos o en clave y que en realidad son otra cosa? Pues que pena meda, pero el Señro e smuy claro en señalar qauienes son estos dos personajes que irán vivos al lago de fuego. ¿Y qué les espera?

Veamos:


Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Ah, pero espera, no crees en nada de esto ¿cierto?

A ti te dijeron algo muy distinto: que como Dios es misericordioso, por lo tanto sería "absurdo" que castigue a nadie en el Lago de Fuego, así que mejor desapareces de un plumazo a todos los enemigos de Dios y tan tan, desaparecen de la escena, sin haber pagado ninguna blanca, ningún azote.¿porqué el dios de los aniquilacionistas haría esto? "porque es muy bueno", claro! No es justo, pero eso si, es bien bonachón, no parece importarle mucho el daño que infringieron al Hijo, a la Creación, a los ángeles, a la humanidad, ni a Dios.

E x o n e r a d o s t o d o s !!!, asi !! por decreto sectario!!!

Pero que secta tan linda!!!

Su eslogan es: "pase Ud, que aquí no hay castigo alguno, ni para el mismo diablo"

Pero Dios no puede ser burlado; Él dice claramente:

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.


esto ya lo he dicho y comentado...en unos dias más aparecerá Pako el curro y tratará de anular cualquier arguemntodiciendo que "no hay Biblia", luego entonces es falso todo.

Y vuelve el ciclo vicioso de los aniquilacionistas: no aceptar->no entender-> no recordar-> reciclar-> no aceptar...y va de nuevo,

Así las cosas, estamos los pocos cristianos que aun hay en el foro explicándoles todo, solo para que vuelvan a hacer de las suyas los aniquilacionistas.

Son patéticos!


Patéticas son tus ideas macabras.

Te repito, el día de la ira del Señor no tiene nada que ver con tu infierno, ya que en el día de la ira del Señor solamente resucitarán los que serán sacerdotes junto con Cristo y reinarán en el milenio.

Dime de una buena vez quién es para ti la bestia y el falso profeta, para aclararnos de una vez por todas, ya que tienes un cacao en la cabeza que no te aclaras.

Ese fuego eterno del que hablas es la muerte segunda y ya no se puede oler el azufre, porque la muerte es ausencia de vida. Te dicen que la Biblia aclara que la paga del pecado es muerte o ausencia de vida y crees en lo contrario. Pues ayá tú con tus compromisos terrenales. Buscas más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Al idioma que me refiero es al castellano, pues no creo que un helenista contemporáneo nuestro domine el koiné.
Entonce, si no tienes la más leve idea de cómo se vocalizaban esa palabras, ¿que te da la certeza de la ubicación de la pausa?

Lo tuyo es pura especulación, y tratas que te beneficie a como de lugar.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

O sea que con tu negativa y charada barata ya lo arreglas todo, vaya "cristiano"!

Repito:

…8Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIÓ A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 9(Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra? 10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)…

Jesús trabajó, como todos los días trabaja, y lo hizo no en la carne sino con su Espíritu, fue a predicar a los espíritus encarcelados:

1 de Pedro 3:18-20
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”


No llames "charrada barata" a la sana doctrina, sectario
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonce, si no tienes la más leve idea de cómo se vocalizaban esa palabras, ¿que te da la certeza de la ubicación de la pausa?

Lo tuyo es pura especulación, y tratas que te beneficie a como de lugar.

No, no lo creo,

Ricardo ha dado argumento tan sólidos como la dureza de tu corazón para creer y entender.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, Te equivocas. El Señor Jesucristo no "dejó de existir", eso es falso.
Entonces, explica tú, ¿que es la muerte? Bíblicamente, por supuesto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo tuyo es pura especulación, .

Te diré lo que es especulación:

Que tu Pako el sectario, digas en un foro cristiano que "El Señor Jesucristo dejó de existir".

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Insisto, esos lobos son muy tuyos.

El Hecho es que el Dios de la Biblia se vengará el día de su ira contra todos sus enemigos y no para borrarlos del mapa, sino para enviarlos al Lago de fuego.

Lee y entiende:

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

¿alguien mal usó esta información par hacer negocios? pues que pena me da, pero eso no quita que la Palabra de Dios se cumpla.

Como ves, serán arrojados vivos Satanás y el falso profeta.

¿piensas que son nombres mitológicos, misteriosos o en clave y que en realidad son otra cosa? Pues que pena meda, pero el Señro e smuy claro en señalar qauienes son estos dos personajes que irán vivos al lago de fuego. ¿Y qué les espera?

Veamos:


Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Ah, pero espera, no crees en nada de esto ¿cierto?

A ti te dijeron algo muy distinto: que como Dios es misericordioso, por lo tanto sería "absurdo" que castigue a nadie en el Lago de Fuego, así que mejor desapareces de un plumazo a todos los enemigos de Dios y tan tan, desaparecen de la escena, sin haber pagado ninguna blanca, ningún azote.¿porqué el dios de los aniquilacionistas haría esto? "porque es muy bueno", claro! No es justo, pero eso si, es bien bonachón, no parece importarle mucho el daño que infringieron al Hijo, a la Creación, a los ángeles, a la humanidad, ni a Dios.

E x o n e r a d o s t o d o s !!!, asi !! por decreto sectario!!!

Pero que secta tan linda!!!

Su eslogan es: "pase Ud, que aquí no hay castigo alguno, ni para el mismo diablo"

Pero Dios no puede ser burlado; Él dice claramente:

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.


esto ya lo he dicho y comentado...en unos dias más aparecerá Pako el curro y tratará de anular cualquier arguemntodiciendo que "no hay Biblia", luego entonces es falso todo.

Y vuelve el ciclo vicioso de los aniquilacionistas: no aceptar->no entender-> no recordar-> reciclar-> no aceptar...y va de nuevo,

Así las cosas, estamos los pocos cristianos que aun hay en el foro explicándoles todo, solo para que vuelvan a hacer de las suyas los aniquilacionistas.

Son patéticos!


Definitivamente te ha traumatizado el lobo y Caperucita Roja.

Por última vez: Cómo vas a atormentar al imperio romano que es la bestia. O no sabes que la bestia es el imperio romano. El faso profeta es el cristianismo falso representado por la iglesia romana y sus hijas. A ver cómo atormentas a la iglesia romana y a sus hijas. Apocalipsis te da a entender que el imperio romano dejará de influenciar para siempre y la iglesia romana y sus hijas caerán para siempre relatado en la caída de Babilonia. El dragón dejará también de existir por los siglos de los siglos, según Ezequiel.

En los cielos nuevos y en la tierra nueva no habrá lugar para los que no amaron a Dios. Esto fue lo que predicó Cristo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces, explica tú, ¿que es la muerte? Bíblicamente, por supuesto.

Esto ya lo he explicado en este epígrafe, sírvete leer mis aportes, que tu amnesia selectiva deja mucho que decir.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"
Cuando no se tiene respuesta y menos idea, se recurre a esto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Definitivamente te ha traumatizado el lobo y Caperucita Roja.

Por última vez: Cómo vas a atormentar al imperio romano que es la bestia. O no sabes que la bestia es el imperio romano. El faso profeta es el cristianismo


Por favor, deja de lado tus interpretaciones personales tan característicamente sectarias.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando no se tiene respuesta y menos idea, se recurre a esto.

Pues es este el tema precisamente, no el aniquilacionismo sectario, pero dado que esta pieza les incomoda tanto, no han dejado de dar coces para desvirtuarlo, pero ahí esta la Palabra, para evitar que sigan pervirtiendo todo en aras de peculiares ideas e intereses de sectas made in USA.

Por esto insisto:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"