"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonce, si no tienes la más leve idea de cómo se vocalizaban esa palabras, ¿que te da la certeza de la ubicación de la pausa?

Lo tuyo es pura especulación, y tratas que te beneficie a como de lugar.

¿Por qué esa tendencia siempre de ir más allá de lo que uno dice?

De la reconocida dificultad de los eruditos del griego en cuanto a la pronunciación del koiné pasas enseguida a que ni siquiera tengo la más leve idea; idea tengo, certeza no. De todos modos el punto no está en la pronunciación sino en la lectura pública en alta voz que aprovecha a aspirar haciendo la pausa justo en el lugar adecuado de la locución para mantener la debida coherencia y significación del texto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vamos Ricardo a mí con evasivas no por favor.

Quizás tú no necesites, pero no creo que sea lo que otro crea, una persona sincera no se conformaría con "es un misterio" y lo aceptamos así, o no necesitamos corroboracion.

-Bueno, en lo primero tienes razón: no se me ocurriría ir a tí con evasivas pues siendo experto en usarlas fácilmente las detectarías. No necesito tales recursos.

-No me envuelvo con "misterios", sino que estudio e investigo hasta donde uno puede llegar. Sin embargo, rige para todos lo de Dt 29:29:

"Las cosas secretas pertenecen al Eterno nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"En verdad te digo hoy, estarás con migo en el paraíso"
Ese es el lugar donde lógica y coherentemente, va la pausa, que cualesquier lector y sin perjuicio de los tiempos, he idioma haría.

Además de estar en perfecta armonía, con el contexto integro de la bíblia.

Seguramente que en tu barrio no falte algún viejo inmigrante griego que todavía pueda leer. Muéstrale el texto griego de Lc 23:43 advirtiéndole que en los más antiguos manuscritos el texto era todo en mayúsculas, apretado, sin espacios ni puntuación. Explora entonces con él donde un lector haría la pausa o actualmente iría la coma para conservar el sentido de los dicho por Jesús al ladrón.

Luego nos cuentas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"En verdad te digo hoy, estarás con migo en el paraíso"
Ese es el lugar donde lógica y coherentemente, va la pausa, que cualesquier lector y sin perjuicio de los tiempos, he idioma haría.

Hagamos una prueba ¿te parece?.

Empezaré parafraseando como quieres decir:

"En verdad te digo hoy, estarás conmigo en mi casa" (1)

¿Te parece que es la manera lógica, coherente de decir las cosas en español?

No ¿verdad?, nadie lo diría así.

En cambio, esto si que tiene lógica y coherencia:

"En verdad te digo que hoy estarás conmigo en mi casa" (2)

Y esto es exactamente lo que está escrito:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

Tiene lógica, coherencia y, desde luego todo el sustento bíblico.

___________________________________________________________________________________

(1) Observa que se requiere necesariamente una coma para poder darle sentido. Pero esto no era posible en el griego koiné

(2) observa que no requiere ni siquiera una coma para darle sentido, tal y como ocurría con el griego koiné.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

angelguarda, es que no se trata de que si el hombre puede matar al alma o no, se trata de que "no temáis". Se dice NO TEMÁIS el asunto. Entonces, lo que está tratando de decirnos es que no tengamos temor de morir por Cristo, porque viviremos para siempre cuando nos levante a vida eterna.
Bien se ha dicho de que cuando mueres, eso es todo. Espera hasta que despiertes. Eclesiastés tiene razón, no te dejes engañar por otros que dicen que no es cierto lo que dicen las escrituras.
No todos los cristianos moriremos porque un hombre nos va a matar. Pero estamos seguros que a la persona (alma o existencia), ellos no pueden matar, porque nos levantaremos en aquel día. La muerte es un sueño, no porque existimos, sino porque nos levantaremos de la muerte. Alguien dijo que si Cristo no hubiera venido, nadie se levantaría: muy bien dicho.

En concreto:Crees que el hombre puede matar el alma del hombre?,o no puede hacerlo.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Cuando tu ves a un cadaver,crees que su alma esta muerta?;Si dices que si,estas pensando contrario a la Palabra de Cristo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Pero quién te entiende?

no tengamos temor de morir por Cristo, porque viviremos para siempre cuando nos levante a vida eterna.

Comentario no aniquilacionista

Bien se ha dicho de que cuando mueres, eso es todo.

Comentario aniquilacionista

Espera hasta que despiertes.

Comentario no aniquilacionista

Eclesiastés tiene razón,

Comentario ambiguo, Indistinto.

Pero estamos seguros que a la persona (alma o existencia), ellos no pueden matar, porque nos levantaremos en aquel día.

Comentario no aniquilacionista

La muerte es un sueño, no porque existimos, sino porque nos levantaremos de la muerte. .

Comentario mixto: no aniquilacionista al principio y al final, aniquilacionista en el medio
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En concreto:Crees que el hombre puede matar el alma del hombre?,o no puede hacerlo.

Para saber realmente en lo que cree, con esa ambigüedad de Soyfriend.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

le crees a la Palabra o le crees a la WT & co.

Puede el hombre matar el alma del hombre?,o no puede como asi lo explica la Biblia!.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Se perfectamente que tu no crees esas palabras biblicas,porque te extravio el hombre,y te hizo creer que el hombre si puede matar el alma del hombre.

Estás acomplejado con Russel. Por mi parte, la única fuente es la Biblia, por lo que mi imparcialidad está a prueba de bomba.

Precisamente citas el verso que perjudica a los intereses paganos. Dice el verso de Mateo que hay que temer al único que puede destruir el alma, o sea Dios. Y todavía dudas que Dios no va a destruir a los que no se encuentren en el libro de la vida, desde luego es de risa. Pues que usted lo paganice bien.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estás acomplejado con Russel. Por mi parte, la única fuente es la Biblia, por lo que mi imparcialidad está a prueba de bomba.

Precisamente citas el verso que perjudica a los intereses paganos. Dice el verso de Mateo que hay que temer al único que puede destruir el alma, o sea Dios. Y todavía dudas que Dios no va a destruir a los que no se encuentren en el libro de la vida, desde luego es de risa. Pues que usted lo paganice bien.


A ver,

La Palabra no dice que Dios va a desaparecer a nadie.

Eso es lo que quieres entender, pero no lo dice.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lutero no fue el único lector de la Biblia que únicamente encontró en ella un cielo de gloria y un infierno de tormento.

Los errores en que haya incurrido la ICAR, ortodoxos y protestantes, no son excusa para los muchos y grandes de las sectas que en este Foro se debaten.

El primero que encontró un infierno de tormento fue Nimrod y a partir de ahí todos plagiaron de Babilonia. Como puedes comprender, Nimrod no encontró ese infierno en la Biblia.

Es que todas esa sectas que enuncias constituyen el Falso Profeta que irá a parar al lago de azufre porque enseñan lo que no está en la Biblia: alma inmortal porque Dios no la puede destruir, infierno eterno, trinidades a la carta, etc.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver,

La Palabra no dice que Dios va a desaparecer a nadie.

Eso es lo que quieres entender, pero no lo dice.

Pero bien sabes que hay un libro donde están anotados los que van a vivir eternamente. Es obvio, que los que no se encuentren en ese libro de la vida, por mucho que te esfuerces, no van a poder seguir viviendo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero bien sabes que hay un libro donde están anotados los que van a vivir eternamente. Es obvio, que los que no se encuentren en ese libro de la vida, por mucho que te esfuerces, no van a poder seguir viviendo.

No vivirán en la gloria eterna ni en la presencia de Dios, cierto; sino serán echados al lago de fuego, donde su tormento es por lo siglos y su gusano no muere, tal y como ya se ha citado aquí tan abundantemente.

Pues bien, a esa forma de EXISTENCIA, sufriendo eternamente en el Lago de Fuego, se le llama también "la muerte segunda"; no hay tal aniquilación, mutis, exonerar del castigo eterno, ni inexistencia; eso no es bíblico.

Y es muerte, no inexistencia; pues la misma muerte que es el postrer enemigo (1 Cor 15:26), estará ahí mismo pues será lanzada al lago de fuego (Ap 20:40), junto con todos los enemigos de Dios (Ap 14:10; 20:10, 15).


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-No, las películas de terror están entre las que nunca quise ver; las fantasiosas tampoco. Lo mismo con la literatura. Llamar a La Divina Comedia de literatura barata te inhabilita de plano como pretendiente a crítico literario. Dante, con su obra, prácticamente unificó el idioma italiano.

-El fuego físico que conocemos obviamente que no afecta a los espíritus pero el "fuego eterno" como el del infierno ¡sí que los afecta!

-Que la índole de ese fuego nos sea desconocida no quiere decir que sea simbólico. Moisés veía la zarza que ardía y no se consumía, pero al acercarse y comprobar que ella era semejante a otras del lugar, seguramente comprendió que el milagro se daba por la naturaleza de aquel fuego.

-Ciertamente, de la muerte segunda no se vuelve ni se sale pues la función de la misma es perpetua sobre los a ella condenados.

Me parece bien que la Divina Comedia, tenga una relevancia lingüística en el nacimiento del italiano al igual que Cervantes la tuvo con el castellano con su Don Quijote.

Sin embargo, los temas no tienen nada que ver. Mientras que el Quijote es un libro de humor, la Divina Comedía expone los conceptos de infierno, purgatorio y paraiso, en tercetos para recalcar la trinidad católica. El problema es que la gente se creía esas mentiras. Si fuera verdad la obra de Dante, se debería haber llamado la Trajedia Divina, ya que estar ejecutando a los mismos seres humanos a todas las horas, tiene chusco.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No vivirán en la gloria eterna ni en la presencia de Dios, cierto; sino serán echados al lago de fuego, donde su tormento es por lo siglos y su gusano no muere, tal y como ya se ha citado aquí tan abundantemente.

Pues bien, a esa forma de EXISTENCIA, sufriendo eternamente en el Lago de Fuego, se le llama también "la muerte segunda"; no hay tal aniquilación, mutis, exoneración del castigo eterno, ni inexistencia; eso no es bíblico.

Y es muerte, no inexistencia; pues la misma muerte que es el postrer enemigo (1 Cor 15:26), estará ahí mismo en el lago de fuego, junto con todos los enemigos de Dios.



Sigues con el disco rayado. Impones a Dios que no pueda destruir las almas de los que no estén en el libro de la vida.

Como veo que no reaccionas, te voy a formular una pregunta simple: un niño de Etiopía de ocho años muere de hambre y jamás oyó hablar del evangelio de Jesús. A dónde va ¿a vida eterna o al lago de azufre?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El primero que encontró un infierno de tormento fue Nimrod y a partir de ahí todos plagiaron de Babilonia.

No deja de resultar irónico que tu multi-citado Nimbrod, un personaje apenas citado en Génesis del cual han hecho todo un personaje tu y Josefo, le des tanta vida en tu cuento, en cambio creas que el falso profeta es un sistema y no una persona real.

Esto solo tiene una explicación: que lees literatura chatarra, no la Biblia.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No vivirán en la gloria eterna ni en la presencia de Dios, cierto; sino serán echados al lago de fuego, donde su tormento es por lo siglos y su gusano no muere, tal y como ya se ha citado aquí tan abundantemente.

Pues bien, a esa forma de EXISTENCIA, sufriendo eternamente en el Lago de Fuego, se le llama también "la muerte segunda"; no hay tal aniquilación, mutis, exonerar del castigo eterno, ni inexistencia; eso no es bíblico.

Y es muerte, no inexistencia; pues la misma muerte que es el postrer enemigo (1 Cor 15:26), estará ahí mismo pues será lanzada al lago de fuego (Ap 20:40), junto con todos los enemigos de Dios (Ap 14:10; 20:10, 15).



sufriendo eternamente en el Lago de Fuego, se le llama también "la muerte segunda"

Lo dicho, para ti muerte segunda o definitiva es seguir viviendo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No deja de resultar irónico que tu multi-citado Nimbrod, un personaje apenas citado en Génesis del cual han hecho todo un personaje tu y Josefo, le des tanta vida en tu cuento, en cambio creas que el falso profeta es un sistema y no una persona real.

Esto solo tiene una explicación: que lees literatura chatarra, no la Biblia.


Ves como desbarras, Nimrod se encuentra en la Biblia y la Biblia no es literatura barata, por tanto, un respeto.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Sigues con el disco rayado. Impones a Dios que no pueda destruir las almas de los que no estén en el libro de la vida.

Como veo que no racciones, te voy a realizar una pregunta simple: un niño de Etiopía de ocho años muere de hambre y jamás oyó hablar del evangelio de Jesús. A dónde va ¿a vida eterna o al lago de azufre?


Dios puede destruir el alma del impío, no te quepa la menor duda; pero o que para la Biblia es "destrucción" para ti es "aniquilación" y no es lo mismo.

Mira, la justicia de la retribución final:


…1 Tes 1:8 dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando El venga para ser glorificado en sus santos en aquel día y para ser admirado entre todos los que han creído; porque nuestro testimonio ha sido creído por vosotros.

La "eterna destrucción" no es la exoneración de sus pecados en el segundo mismo de una supuesta "inexistencia", sino el tormento eterno, tal y como tantas veces te he explicado.

Comprend eque por algo se llama "fuego eterno", no fuego instantaneo.

Ve:

Marcos 9:43-49
Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,…

Es una agonía eterna, que no cesa:

Lucas 16:25,26
Pero Abraham le dijo: ``Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.…

La Palabra de Dios no habla de exoneración, sino de castigo, mira:

Apocalipsis 14:10,11
él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.…

La escritura no dice que serán exonerados, sino estarán en el lago de fuego:

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Los enemigos de Dios no desaparecerán sino estarán en las tinieblas, sufriendo:

Mateo 22:13
Entonces el rey dijo a los sirvientes: ``Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Como esta escrito:

Jn5:28No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. 30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Respecto al niño etiope, no soy quien apra juzgas. Se que es muy probable que siendo etiope, sea judío y todo Israel será salvo, por cierto. Y si no lo es, ni oyó de Jesús, es un niño y recuerda que de los tales es el reino de los cielos.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ves como desbarras, Nimrod se encuentra en la Biblia y la Biblia no es literatura barata, por tanto, un respeto.


Yo no dije eso, no perviertas las cosas. NO dije que no estuviese en la Biblia, ni que la Biblia fuese "literatura barata", esos son tus falsos contra mi; la literatura barata es lo que tu lees en vez de la Biblia, asunto muy distinto.

Lo que si dije, es esto:

"tu multi-citado Nimbrod, un personaje apenas citado en Génesis del cual han hecho todo un personaje tu y Josefo"

En suma: eres tu quien se ha creado un personaje autor de todos los males y lo has identificado con el paganismo y con el cristianismo y has hecho a partir de su breve historia, todo un cuento, TU lo has hecho, no la Biblia.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

sufriendo eternamente en el Lago de Fuego, se le llama también "la muerte segunda"

Lo dicho, para ti muerte segunda o definitiva es seguir viviendo.

Ir a parar al "lago de fuego" se le llama, en la Biblia "la muerte segunda"

¿Qué parte es la que no quieres entender?

Ah, ya...es que para ti "muerte" sigue siendo igual a "inexistencia", ¿cierto?.

Pero la Biblia no dice que la muerte sea "inexistencia", ya entiéndelo por enésima vez; te lo he explicado muy puntualmente, no insistas.