"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Mira chaval, ya estuvo suave contigo,

Deja de levantarme falsos.

Ni impongo a Dios, ni digo que la Biblia es literatura barata.

Basta ya.

Estate sosiego.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En concreto:Crees que el hombre puede matar el alma del hombre?,o no puede hacerlo.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Cuando tu ves a un cadaver,crees que su alma esta muerta?;Si dices que si,estas pensando contrario a la Palabra de Cristo.

Claro que no puede. La muerte es un reposo del alma mientras espera por su resucitación. Si piensas que el alma está durmiendo bajo el altar, está en lo correcto, y si piensas que simplemente es el resultado del cuerpo vivo, también estás en lo correcto. Nada cambia, cualquiera de las dos cosas no tienen contradicción en sí, porque el reposo es el que importa, ya que el gozo de encontrarnos con Cristo será en nuestra consciencia y no mientras dormimos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El primero que encontró un infierno de tormento fue Nimrod y a partir de ahí todos plagiaron de Babilonia. Como puedes comprender, Nimrod no encontró ese infierno en la Biblia.

Es que todas esa sectas que enuncias constituyen el Falso Profeta que irá a parar al lago de azufre porque enseñan lo que no está en la Biblia: alma inmortal porque Dios no la puede destruir, infierno eterno, trinidades a la carta, etc.


-Ignoro que Nimrod fuese el primero en encontrar un infierno de tormento, pues cuando él llegó allí ya estarían los que perecieron cuando el diluvio.

-De todos modos, en el infierno ya no quedan sectarios pues ahora todos ellos están unánimemente convencidos de su realidad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A todas horas los seres humanos pecan grave y mucho, mueren y despiertan en el infierno. Eso no es crueldad sino justicia divina.

¿En dónde dice que mueren y despiertan en el infierno? El hades significa: sepultura, lugar de muertos. En donde tiran los cadáveres. En donde está el cuerpo muerto.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estás acomplejado con Russel. Por mi parte, la única fuente es la Biblia, por lo que mi imparcialidad está a prueba de bomba.

Precisamente citas el verso que perjudica a los intereses paganos. Dice el verso de Mateo que hay que temer al único que puede destruir el alma, o sea Dios. Y todavía dudas que Dios no va a destruir a los que no se encuentren en el libro de la vida, desde luego es de risa. Pues que usted lo paganice bien.


crees que el hombre puede matar el alma del hombre?,la pregunta es muy concreta,y esta formulada para ser respondida con un si,o un no.

Te atreves a contestarla?,verdad que primero tiraras cortinas de humo?.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Claro que no puede. La muerte es un reposo del alma mientras espera por su resucitación. Si piensas que el alma está durmiendo bajo el altar, está en lo correcto, y si piensas que simplemente es el resultado del cuerpo vivo, también estás en lo correcto. Nada cambia, cualquiera de las dos cosas no tienen contradicción en sí, porque el reposo es el que importa, ya que el gozo de encontrarnos con Cristo será en nuestra consciencia y no mientras dormimos.

Entonces crees que el alma del hombre no muere al morir el cuerpo verdad?.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Claro que no puede. La muerte es un reposo del alma mientras espera por su resucitación. Si piensas que el alma está durmiendo bajo el altar, está en lo correcto, y si piensas que simplemente es el resultado del cuerpo vivo, también estás en lo correcto. Nada cambia, cualquiera de las dos cosas no tienen contradicción en sí, porque el reposo es el que importa, ya que el gozo de encontrarnos con Cristo será en nuestra consciencia y no mientras dormimos.

Entonces crees que el alma del hombre no muere al morir el cuerpo verdad?.

Creo que mi respuesta ha sido clara. Lee y verás. ¿Alguna otra pregunta?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aunque la Biblia contradice el aniquilacionismo con estas palabras: "“E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”,

Aquella sectas quieren exonerar hasta el mismo diablo del castigo así que los desaparecen de una manera por demás forzada, dejan de existir, descontextualizando algún verso de Eclesiastes pues escrito está que los malvados serán castigados de acuerdo a sus obras (Ap 20:11-15).

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Creo que mi respuesta ha sido clara. Lee y verás. ¿Alguna otra pregunta?
Crees que el alma de los justos va al Paraiso de Dios el mismo dia de abandonar el cuerpo?.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En dónde dice que mueren y despiertan en el infierno? El hades significa: sepultura, lugar de muertos. En donde tiran los cadáveres. En donde está el cuerpo muerto.

Que algunas veces en al Biblia el Hades o Seol sea usado con referencia al sepulcro no quita que su significado normal aluda al lugar de los muertos.

Donde en Jerusalem se tiraban los cadáveres no sepultados era en el basurero en el valle de Hinom conocido como Gehena.

El hombre rico de Lc 16:23 abríó sus ojos en el Hades en el sector conocido como infierno, entre llamas de tormento.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hagamos una prueba ¿te parece?.

Empezaré parafraseando como quieres decir:

"En verdad te digo hoy, estarás conmigo en mi casa" (1)

¿Te parece que es la manera lógica, coherente de decir las cosas en español?

No ¿verdad?, nadie lo diría así.

En cambio, esto si que tiene lógica y coherencia:

"En verdad te digo que hoy estarás conmigo en mi casa" (2)

Y esto es exactamente lo que está escrito:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

Tiene lógica, coherencia y, desde luego todo el sustento bíblico.

___________________________________________________________________________________

(1) Observa que se requiere necesariamente una coma para poder darle sentido. Pero esto no era posible en el griego koiné

(2) observa que no requiere ni siquiera una coma para darle sentido, tal y como ocurría con el griego koiné.

Lo que se te olvida mi estimado, es precisamente que el griego koine, no se leía como muy cómodamente hoy lees en castellano moderno.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Por qué esa tendencia siempre de ir más allá de lo que uno dice?

De la reconocida dificultad de los eruditos del griego en cuanto a la pronunciación del koiné pasas enseguida a que ni siquiera tengo la más leve idea; idea tengo, certeza no. De todos modos el punto no está en la pronunciación sino en la lectura pública en alta voz que aprovecha a aspirar haciendo la pausa justo en el lugar adecuado de la locución para mantener la debida coherencia y significación del texto.
Es precisamente lo que acabo de decir.

Si no se sabe la pronunciación, tampoco se sabe como se leía, pero tú muy osadamente, aceveras que la pausa se hacía en el lugar que indicas.

¿No te párese un poco soberbio?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios puede destruir el alma del impío, no te quepa la menor duda; pero o que para la Biblia es "destrucción" para ti es "aniquilación" y no es lo mismo.
Destrucción

devastación, desolación, ruina, estrago, aniquilamiento, demolición, destrozo, exterminio, desgracia, catástrofe, cataclismo
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"



Y es muerte, no inexistencia;
¿Entonces para ti, la muerte no es inexistencia?

Dime, Dónde se hallaba Adán, antes de formar parte del campo de la existencia?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aunque la Biblia contradice el aniquilacionismo con estas palabras: "“E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”,

Aquella sectas quieren exonerar hasta el mismo diablo del castigo así que los desaparecen de una manera por demás forzada, dejan de existir, descontextualizando algún verso de Eclesiastes pues escrito está que los malvados serán castigados de acuerdo a sus obras (Ap 20:11-15).



Oiga.... su talante es de perseguir a los judios hasta la muerte ¿es asi ?

¿No sabe que Israel es el pueblo amado de Dios?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oiga.... su talante es de perseguir a los judios hasta la muerte ¿es asi ?

¿No sabe que Israel es el pueblo amado de Dios?

¿No sabe que si ha creido en el Mesias ha sido añadido a los pactos de Dios con Israel? Pablo lo enseña ¿que le habrán enseñado a usted?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oiga.... su talante es de perseguir a los judios hasta la muerte ¿es asi ?

¿No sabe que Israel es el pueblo amado de Dios?

No, no se de donde me quieras imputar acusaciones.

El tema aquí es: e: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Algo que aportar al tema?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es precisamente lo que acabo de decir.

Si no se sabe la pronunciación, tampoco se sabe como se leía, pero tú muy osadamente, aceveras que la pausa se hacía en el lugar que indicas.

¿No te párese un poco soberbio?

No, no es como acabas de decir, y por contrariarte no peco de soberbia pues malo fuera si consintiera en el error que incurres.

La pronunciación atañe a la fonética, pero las pausas al ejercicio de la oratoria, que contempla tanto a la potencia de la voz y al aire necesario para expresarse audiblemente, tanto como al hacer inteligible lo que se dice, incluso agregando el énfasis debido y la emoción que mantenga viva la atención de los oyentes.

Precisamente, el arte mayor de la lectura en público consiste en hacerlo como si no se estuviese leyendo sino declamando.