"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te sientes aludido y ahora toca descontextualizar: Tres ejemplos de antónimos pone la Biblia: bueno-malo, luz-tinieblas y dulce-amargo. Crees que los que confunden el resto de antónimos no hay ¡Ay!, valga la redundancia. ¡Ojo Oso, que te deslizas por el filo de la navaja y eso no es bueno! Deja de agradar tanto a la humanidad y busca la verdad que es la única que te hará libre y olvida las trampas.


Y ahora...me acusas de tratar de agradar a la humanidad! hazme el favor! pero si solo estoy hablando contigo!!; de que estoy "en el filo de la navaja"; que soy "tramposo" ayyy acusador..¿con que más me acusarás al rato?

Me descontextualizas cuando dices que yo llamo a la muerte "existencia"; yo no he dicho eso. Lo que si he dicho es que no dejamos de existir, ni desaparecemos, ya he explicado con lujo de detalle a donde vamos unos y otros.

He aclarado muchas, muchas cosas, al respecto lo que es la muerte segunda lo que es la primera resurrección, lo que es la supuesta aniquilación, la segunda resurrección, lo que es el sueño de la muerte, lo que es el castigo eterno, la gloria eterna, he aclarado cada punto, y ahora de puro gusto me acusas de todo.

Basta amiguito, estate sosiego, deja de acusarme de todo.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ves como mientes: no pertenezco a organización religiosa. Quizás no quiero formar parte del Falso Profeta.


A ver, a ver a ver...¿no eres aniquilacionista?. Pues si es así, perteneces a esta corriente ¿cierto?, y es a mi saber y entender que, son dos las sectas que preconizan eso: la secta adventista y/o la secta russellita -

Pero ahora me dices que no, que no nunca has sido, nunca tuviste que ver con ellos ni perteneces a ellos, que no has pertenecido jamás a nada de esto, esta bien, te creo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El castigo con azufre significa que no va a volver a la vida nunca más. Ese es un castigo mucho más duro del que tu crees.
[/B][/COLOR]

No seré yo quien opine que es "peor" o "mejor" que.

Pero todo indica que dejar existir" no es peor que sufrir por la eternidad.

Será El Juez quien dicte sentencia; lo que si sabemos es que la Justicia y Soberanía de Dios han determinado que los enemigos de Dios irán al lago de fuego donde el tormento es eterno.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es un asunto de "comodidad" sino de contenido.

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

Texto griego que uno de los aniquilacionistas trajo a este tema ¿recuerdas?

Pero igual lo puedes escribir así, si prefieres:

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσηεντωπαραδεισω

¿Te sientes mejor, asi?
El punto mi estimado, es que ese "contenido" no se expresaba de la manera en que lo quieres hacer parecer tú.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El punto mi estimado, es que ese "contenido" no se expresaba de la manera en que lo quieres hacer parecer tú.

Ah bueno...seguro pretenderás usar la versión del NM ¿cierto?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

ícito que no había ido al Padre (no me toques porque no he ido todavía al Padre, no me he llevado nada), que no se podría haber llevado ningún paraíso al cielo, pues le dijo a los discípulos antes: "en la casa de mi Padre hay moradas muchas" ¿Para qué necesitaría un hades que huele a muerto? Jesús dijo que no lo necesitaba, porque en la casa de su Padre hay muchas moradas.Tú no estás usando el conocimiento de la verdad, ni el buen entendimiento; sino las órdenes de confusión que Babilonia genera en los últimos días.Si tú, porque quedan descubiertas tus malas enseñanzas, no quieres que se te hable con verdad acerca de lo que dice Jesús del lugar donde estaremos, entonces muérete en tus pensamientos. Pero si escuchas al Espíritu y si eres verdadero siervo y no pagado por Babilonia, entonces entiende de una vez por todas, que ya no es tiempo de jugar, ni de ser guiados por nuestros propios pensamientos; sino que a la ley y al testimonio, si no hablan de esta manera, es porque no les ha amanecido: Apoc.12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Doctrinas y enseñanzas de la TRIADA.


Cuando Jesús voluntariamente muere, encomienda su espíritu en las manos del Padre (Lc 23:46) pero no asciende a Él todavía sino después de resucitar. Desciende entonces al seno de Abraham o paraíso, todavía en el Hades, lugar donde se encuentra luego con el ladrón arrepentido. -Si el paraíso que estuvo sobre la tierra, y luego bajo ella, fue llevado por Jesús al cielo adonde ahora está, sin duda que no es un deshecho inservible sino muy útil y necesario.



La biblia nunca dice que el paraíso terrenal, estaba debajo de la tierra y profundamente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Cuando el moribundo agoniza, muere recién al exhalar su postrer aliento, y si muere perdido en sus pecados, el tránsito desde el cuerpo que abandona al infierno al que llega tiene tal inmediatez, que es capcioso esfuerzo calcular un lapso mirando al segundero del reloj.
Ricardo XXXXXX: XXXXXXXXXXX

Ahí está escrito, palabra de Ricardo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ah bueno...seguro pretenderás usar la versión del NM ¿cierto?
Por lo visto es inútil tratar de mantener un dialogó, al menos medianamente coherente contigo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


El castellano que hablaba el Cid Campeador probablemente difería bastante del nuestro rioplatense.

Sin embargo, no quiere eso decir que no pudiésemos entendernos.

Seguramente que un griego moderno con paciencia y bien atento podría entenderse con Pablo o Lucas en su koiné del primer siglo.

La pausa en la lectura pública era cosa de la respiración y no de la vocalización.

Por más que mires y releas la forma que pusiste punteando a gusto, se hace difícil imaginar a Jesús diciéndole al otro crucificado "te digo hoy".
Obviamente, el castellano antiguo se podría llegar a entender, como así también el griego, tal como dices.a

Pero lo que tú tratas de hacer pasar desapercibido, es que uno es el castellano y otro muy distinto el griego y obviamente los tiempos de pausas gramaticales, serían muy diferentes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por lo visto es inútil tratar de mantener un dialogó, al menos medianamente coherente contigo.

¿Cuál diálogo?

Lo tuyo es un performance, parte de un formato anquilosado, monárquico, vertical e impositivo sobre tu persona por parte de una sociedad religiosa a la que le perteneces. Imposible pues salirse del guión ¿cierto?

Basta saber cual es la doctrina oficial russellita y lo demás se sigue de oficio, deberás pensar como dicte sobre tu conciencia la WatchTower.

Por eso te pregunto ¿cual diálogo?

No hay posibilidad de diálogo.

Regresarás siempre a tener la misma anquilosada posición, regresarás a ella, no importa lo que se te diga, lo que se te muestre, ni lo que la Biblia diga; no te saldrás ni un milímetro de lo que la secta russellita diga que debes de pensar, de creer, de comer, de actuar, de decir.

No importa en realidad si se te demuestra el error en el que estas, si se te muestra la verdad, eso en realidad te es lo de menos; tu deberás pensar indiscutible e incondicionalmente, lealmente, ciegamente y creer lo que te diga el falso esclavo "fiel".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


El castellano que hablaba el Cid Campeador probablemente difería bastante del nuestro rioplatense.

Sin embargo, no quiere eso decir que no pudiésemos entendernos.

Seguramente que un griego moderno con paciencia y bien atento podría entenderse con Pablo o Lucas en su koiné del primer siglo.

La pausa en la lectura pública era cosa de la respiración y no de la vocalización.

Por más que mires y releas la forma que pusiste punteando a gusto, se hace difícil imaginar a Jesús diciéndole al otro crucificado "te digo hoy".
Además de lo ya mencionado, te dire que te considero lo bastante inteligente como para pretender que Jesús haya dicho o hubiera dicho en perfecto castellano, "te digo hoy".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Cuál diálogo?

Lo tuyo es un performance, parte de un formato anquilosado, monárquico, vertical e impositivo sobre tu persona por parte de una sociedad religiosa a la que le perteneces. Imposible pues salirse del guión ¿cierto?

Basta saber cual es la doctrina oficial russellita y lo demás se sigue de oficio, deberás pensar como dicte sobre tu conciencia la WatchTower.

Por eso te pregunto ¿cual diálogo?

No hay posibilidad de diálogo.

Regresarás siempre a tener la misma anquilosada posición, regresarás a ella, no importa lo que se te diga, lo que se te muestre, ni lo que la Biblia diga; no te saldrás ni un milímetro de lo que la secta russellita diga que debes de pensar, de creer, de comer, de actuar, de decir.

No importa en realidad si se te demuestra el error en el que estas, si se te muestra la verdad, eso en realidad te es lo de menos; tu deberás pensar indiscutible e incondicionalmente, lealmente, ciegamente y creer lo que te diga el falso esclavo "fiel".

Continuas en tu personal e inacabable “santa inquisición”: todo aquél que se niegue a utilizar tu cristal óptico se convierte en la más extraña despreciable y aborrecible criatura indigna de su existencia; en tu indiscriminada caza de brujas, herencia de la más horrorosa apostasía que jamás se haya visto y de la que con inusual orgullo ondeas su sangriento estandarte y esparces su pestifera hiel.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y ahora...me acusas de tratar de agradar a la humanidad! hazme el favor! pero si solo estoy hablando contigo!!; de que estoy "en el filo de la navaja"; que soy "tramposo" ayyy acusador..¿con que más me acusarás al rato?

Me descontextualizas cuando dices que yo llamo a la muerte "existencia"; yo no he dicho eso. Lo que si he dicho es que no dejamos de existir, ni desaparecemos, ya he explicado con lujo de detalle a donde vamos unos y otros.

He aclarado muchas, muchas cosas, al respecto lo que es la muerte segunda lo que es la primera resurrección, lo que es la supuesta aniquilación, la segunda resurrección, lo que es el sueño de la muerte, lo que es el castigo eterno, la gloria eterna, he aclarado cada punto, y ahora de puro gusto me acusas de todo.

Basta amiguito, estate sosiego, deja de acusarme de todo.


Si me demuestras, Biblia en mano, que hay una segunda resurrección para una misma persona: premio.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ay! el anticristo no tiene secta, bueno, que ni falta le hace.

A Jesús también le acusaron de blasfemo. Dijo Jesús, por mi causa os despreciarán.

Para tu información, el Falso Profeta es también el anticristo y bien sabes que a ese "cristianismo falso" perteneces tú con orgullo.

Ayer traje la cita de Genesis donde Dios dijo que no era conveniente que el hombre alargue la mano y viva para siempre. Tú ahora haces gala de que el hombre vive para siempre. No te das cuenta que contradices a Dios. Con esto te demuestro que perteneces a un cristianismo más falso que una moneda con la cara de Judas Iscariote.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A ver, a ver a ver...¿no eres aniquilacionista?. Pues si es así, perteneces a esta corriente ¿cierto?, y es a mi saber y entender que, son dos las sectas que preconizan eso: la secta adventista y/o la secta russellita -

Pero ahora me dices que no, que no nunca has sido, nunca tuviste que ver con ellos ni perteneces a ellos, que no has pertenecido jamás a nada de esto, esta bien, te creo.


Mira OSO, te considero más ilustrado para que me digas que esas dos organizaciones que nacieron ayer, inventaron que la persona que no esté en el libro de la vida tiene que morir para siempre.

Al principio de la Biblia, concretamente en Génesis 3:22, Dios te dice:

... tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre.»


Por tanto, no otorgues la exclusividad a dos organizaciones noveles en la historia del cristianismo. Es el mismo Dios quien te lo confirma.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Cuando el moribundo agoniza, muere recién al exhalar su postrer aliento, y si muere perdido en sus pecados, el tránsito desde el cuerpo que abandona al infierno al que llega tiene tal inmediatez, que es capcioso esfuerzo calcular un lapso mirando al segundero del reloj.

Resurrecciones, hay una antes del milenio y otra después del milenio. Puede ser que haya una tercera tanda de resurreciones posterior. Para la persona que muere, el tiempo no cuenta, como cuando estás en un quirófano anestesiado y no te enteras de nada. Pero que me digas que todos los humanos que han experimentado la muerte primera (a excepción de Jesús), tienen actividades de ultratumba, te diré que eso no consta en la Biblia.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ricardo XXXXXX: XXXXXXXXXXX

Ahí está escrito, palabra de Ricardo.

Tu preferencia a que te responda no con razones propias sino con versículos es obvia: a estos los puedes desestimar, deformar y manipular a gusto, pues ellos se quedan calladitos (por ahora). Mis razones, en cambio, a pesar de que por fuerza de la costumbre les das igual tratamiento, te lo hago notar y exhibo el artificio.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Pero lo que tú tratas de hacer pasar desapercibido, es que uno es el castellano y otro muy distinto el griego y obviamente los tiempos de pausas gramaticales, serían muy diferentes.

Tampoco es así.

Los individuos de distintas etnias tienen similar potencial de expresión oral -no importa cual sea el idioma que hablen- pues la capacidad de sus pulmones y del aparato fonador no difiere en cuanto a la cantidad de fonemas emitidos en igual lapso, por lo cual las pausas obedecen a la necesidad de tomar aire y contribuir al recto entendimiento de lo que se dice. Esto más fácilmente se percibe dentro de una misma familia de idiomas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Continuas en tu personal e inacabable “santa inquisición”: todo aquél que se niegue a utilizar tu cristal óptico se convierte en la más extraña despreciable y aborrecible criatura indigna de su existencia; en tu indiscriminada caza de brujas, herencia de la más horrorosa apostasía que jamás se haya visto y de la que con inusual orgullo ondeas su sangriento estandarte y esparces su pestifera hiel.

No amigo,

Ni te persigo, ni eres la bruja, tampoco te aborrezco, por el contrario, simplemente debes entender que, te modeló estrictamente una secta, a su modo; por tanto, te considero como una víctima más de las falsas enseñanzas russellitas, eso es todo.