"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que se te olvida mi estimado, es precisamente que el griego koine, no se leía como muy cómodamente hoy lees en castellano moderno.

No es un asunto de "comodidad" sino de contenido.

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraíso"

Texto griego que uno de los aniquilacionistas trajo a este tema ¿recuerdas?

Pero igual lo puedes escribir así, si prefieres:

καιειπεναυτωοιησουςαμηνλεγωσοισημερονμετεμουεσηεντωπαραδεισω

¿Te sientes mejor, asi?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es hora que no entiendes lo que aqui he expuesto??.
Y..., ¿
que tal si para variar, respondes la pregunta?


¿Donde estaba Adán, antes de existir?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dios puede destruir el alma del impío, no te quepa la menor duda; pero o que para la Biblia es "destrucción" para ti es "aniquilación" y no es lo mismo.

Mira, la justicia de la retribución final:


…1 Tes 1:8 dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10cuando El venga para ser glorificado en sus santos en aquel día y para ser admirado entre todos los que han creído; porque nuestro testimonio ha sido creído por vosotros.

La "eterna destrucción" no es la exoneración de sus pecados en el segundo mismo de una supuesta "inexistencia", sino el tormento eterno, tal y como tantas veces te he explicado.

Comprend eque por algo se llama "fuego eterno", no fuego instantaneo.

Ve:

Marcos 9:43-49
Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,…

Es una agonía eterna, que no cesa:

Lucas 16:25,26
Pero Abraham le dijo: ``Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.…

La Palabra de Dios no habla de exoneración, sino de castigo, mira:

Apocalipsis 14:10,11
él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.…

La escritura no dice que serán exonerados, sino estarán en el lago de fuego:

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Los enemigos de Dios no desaparecerán sino estarán en las tinieblas, sufriendo:

Mateo 22:13
Entonces el rey dijo a los sirvientes: ``Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Como esta escrito:

Jn5:28No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. 30Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Respecto al niño etiope, no soy quien apra juzgas. Se que es muy probable que siendo etiope, sea judío y todo Israel será salvo, por cierto. Y si no lo es, ni oyó de Jesús, es un niño y recuerda que de los tales es el reino de los cielos.


No se puede admitir jamás que muerte segunda sea igual a vida eterna. El castigo con azufre significa que no va a volver a la vida nunca más. Ese es un castigo mucho más duro del que tu crees. Mira de los que hoy viven con salud, tienen direro, poder, etc. no quiere morir nadie.

Solamente los ignorantes como tú, tragan productos de la literatura pagana. Si leyeras más atentamente la Biblia dejarías de propagar basura. En Génesis 3:22, Dios no estaba dispuesto a que el hombre pecador viviera para siempre. Si sabes leer, lee:

Génesis 3:
[SUP]22 [/SUP]Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre.»





 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

crees que el hombre puede matar el alma del hombre?,la pregunta es muy concreta,y esta formulada para ser respondida con un si,o un no.

Te atreves a contestarla?,verdad que primero tiraras cortinas de humo?.

A quien quieres engañar. El hombre puede matar con mucha facilidad el cuerpo de su prójimo. El hombre es lobo para el hombre y muchas veces las malas compañías llevan a perdición a muchas personas. Pero el alma, sólo Dios puede destruirla. Así está escrito en toda la Biblia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no es como acabas de decir, y por contrariarte no peco de soberbia pues malo fuera si consintiera en el error que incurres.

La pronunciación atañe a la fonética, pero las pausas al ejercicio de la oratoria, que contempla tanto a la potencia de la voz y al aire necesario para expresarse audiblemente, tanto como al hacer inteligible lo que se dice, incluso agregando el énfasis debido y la emoción que mantenga viva la atención de los oyentes.

Precisamente, el arte mayor de la lectura en público consiste en hacerlo como si no se estuviese leyendo sino declamando.

Eres un maestro del escape, ¿no tendrás algún parentesco con Houdini?

Todo lo que tu digas, pero si no sabes como Fonetizaban dichas palabras, estamos en la misma.


EN VERDAD TE DIGO HOY, ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo no dije eso, no perviertas las cosas. NO dije que no estuviese en la Biblia, ni que la Biblia fuese "literatura barata", esos son tus falsos contra mi; la literatura barata es lo que tu lees en vez de la Biblia, asunto muy distinto.

Lo que si dije, es esto:

"tu multi-citado Nimbrod, un personaje apenas citado en Génesis del cual han hecho todo un personaje tu y Josefo"

En suma: eres tu quien se ha creado un personaje autor de todos los males y lo has identificado con el paganismo y con el cristianismo y has hecho a partir de su breve historia, todo un cuento, TU lo has hecho, no la Biblia.



Yo no leo hojas parroquiales como tú. Esto es lo que dice Génesis de Nimrod el Génesis, si te parece poco.

Génesis 10:
[SUP]8 [/SUP]Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. [SUP]9 [/SUP]Éste fue vigoroso cazador delante de Jehová, por lo cual se dice: «Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.» [SUP]10 [/SUP]Y fueron cabeceras de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, ciudades en la tierra de Sinar.

2 Samuel 1:
[SUP]18 [/SUP]y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. Así está escrito en el libro de Jaser:



En este libro de Jaser mencionado en la Biblia se habla de Nimrod.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se puede admitir jamás que muerte segunda sea igual a vida eterna.

[/B][/COLOR]

No, no es lo mismo.

No se quien te habrá dicho que es lo mismo.

La vida eterna solo es posible en Cristo Jesús, es gozo eterno en el cielo; la muerte segunda, es apartado de Cristo (los de afuera), es sufrimeinto eterno y ocurre en el Lago de fuego.

No te confundas!!!!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo no leo hojas parroquiales como tú. Esto es lo que dice Génesis de Nimrod el Génesis, si te parece poco.

[h=1]Génesis 10:
[/h][SUP]8 [/SUP]Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. [SUP]9 [/SUP]Éste fue vigoroso cazador delante de Jehová, por lo cual se dice: «Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.» [SUP]10 [/SUP]Y fueron cabeceras de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, ciudades en la tierra de Sinar.



Conozco la historia, lo que no reconozco es la interpretación que tu le quieres dar, chaval.

¿Recuerdas que seguido pones a Nimrod como el origen del paganismo -entendido este, claro está, como todo lo que se mueve fuera de tu secta, al duro estilo Chick Publications ¿cierto?.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Yo no leo hojas parroquiales como tú.

Entiendo tu irritación, entiendo tus lobos, entiendo tus fobias, lo que no entiendo es porqué no dejas de mentir contra mi.

Yo no acostumbro leer hojas parroquiales ni el Atalaya, ni el Despertad. Te informo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ir a parar al "lago de fuego" se le llama, en la Biblia "la muerte segunda"

¿Qué parte es la que no quieres entender?

Ah, ya...es que para ti "muerte" sigue siendo igual a "inexistencia", ¿cierto?.

Pero la Biblia no dice que la muerte sea "inexistencia", ya entiéndelo por enésima vez; te lo he explicado muy puntualmente, no insistas.



O sea que muerte = existencia. Escudriñas de lo lindo.

Isaías tiene un regalito para ti:


Isaías 5:
[SUP]20 [/SUP]¡Ay de los que a lo malo dicen bueno
y a lo bueno malo;
que hacen de la luz tinieblas
y de las tinieblas luz;
que ponen lo amargo por dulce
y lo dulce por amargo!



O lo que es lo mismo: ¡ay de los que a la muerte la llaman existencia!

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

O sea que muerte = existencia. Escudriñas de lo lindo.



Insisto.

¿Qué parte es la que no quieres entender?

Ah, ya...es que para ti "muerte" sigue siendo igual a "inexistencia", ¿cierto?.

Pero la Biblia no dice que la muerte sea "inexistencia", ya entiéndelo por enésima vez; te lo he explicado muy puntualmente, no insistas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


O lo que es lo mismo: ¡ay de los que a la muerte la llaman existencia!


Qué no, ya entiéndelo.

No descontextualices lo que se te dice.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entiendo tu irritación, entiendo tus lobos, entiendo tus fobias, lo que no entiendo es porqué no dejas de mentir contra mi.

Yo no acostumbro leer hojas parroquiales ni el Atalaya, ni el Despertad. Te informo.


Lees muchas novelas azufradas. La Atalaya no la leerás, pero las de tu secta, las aprendes de memoria. Yo lo tengo claro, no leo ninguna literatura de hombres, y por tanto, veo nítida a la Biblia y no borrosa como vosotros con las dioptrias paganas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Eres un maestro del escape, ¿no tendrás algún parentesco con Houdini?

Todo lo que tu digas, pero si no sabes como Fonetizaban dichas palabras, estamos en la misma.


EN VERDAD TE DIGO HOY, ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO.

El castellano que hablaba el Cid Campeador probablemente difería bastante del nuestro rioplatense.

Sin embargo, no quiere eso decir que no pudiésemos entendernos.

Seguramente que un griego moderno con paciencia y bien atento podría entenderse con Pablo o Lucas en su koiné del primer siglo.

La pausa en la lectura pública era cosa de la respiración y no de la vocalización.

Por más que mires y releas la forma que pusiste punteando a gusto, se hace difícil imaginar a Jesús diciéndole al otro crucificado "te digo hoy".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y..., ¿
que tal si para variar, respondes la pregunta?


¿Donde estaba Adán, antes de existir?

Me puedes decir ¿qué tiene que ver con el tema?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Qué no, ya entiéndelo.

No descontextualices lo que se te dice.

Te sientes aludido y ahora toca descontextualizar: Tres ejemplos de antónimos pone la Biblia: bueno-malo, luz-tinieblas y dulce-amargo. Crees que los que confunden el resto de antónimos no hay ¡Ay!, valga la redundancia. ¡Ojo Oso, que te deslizas por el filo de la navaja y eso no es bueno! Deja de agradar tanto a la humanidad y busca la verdad que es la única que te hará libre y olvida las trampas.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lees muchas novelas azufradas. La Atalaya no la leerás, pero las de tu secta, las aprendes de memoria. Yo lo tengo claro, no leo ninguna literatura de hombres, y por tanto, veo nítida a la Biblia y no borrosa como vosotros con las dioptrias paganas.


¿Lo ves?

Sigues diciendo que leo lo que no leo, sigues diciendo que fuera de tu secta es paganismo. Y eso para ti es "ver claro"...ser "mejor" o que se yo ¿cierto?

¿que quieres que le diga a un chaval tan enajenado con su secta?

Si en realidad vieras claro como aseguras, deberías de ver esto:

"y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. Jn 5:29

En vez de leer "desaparecieron"



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Lo ves?

Sigues diciendo que leo lo que no leo, sigues diciendo que fuera de tu secta es paganismo. Y eso para ti es "ver claro"...ser "mejor" o que se yo ¿cierto?

¿que quieres que le diga a un chaval tan enajenado con su secta?

Si en realidad vieras claro como aseguras, deberías de ver esto:

"y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio. Jn 5:29

En vez de leer "desaparecieron"




Ves como mientes: no pertenezco a organización religiosa. Quizás no quiero formar parte del Falso Profeta.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oye no pecador, me puedes indicar cuando despiertan esos pecadores en el infierno.


Cuando el moribundo agoniza, muere recién al exhalar su postrer aliento, y si muere perdido en sus pecados, el tránsito desde el cuerpo que abandona al infierno al que llega tiene tal inmediatez, que es capcioso esfuerzo calcular un lapso mirando al segundero del reloj.