"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si me demuestras, Biblia en mano, que hay una segunda resurrección para una misma persona: premio.


No se en que consista ese tu premio, lo que si se es que solo hay una resurrección, no dos.

Unos resucitarán para vida eterna, otros para condenación eterna. Todo a su tiempo.

"y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" Jn 5:29

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

el tiempo no cuenta, como cuando estás en un quirófano anestesiado y no te enteras de nada.


Efectivamente, descansa de todas sus obras...pero nunca dejó de existir, nunca desapareció su espíritu. Y es este el punto con el espírtu humano, que se viene discutiendo: no hay tal aniquilación.

El espírtu humano no muere, muere el cuerpo.

El espírtu humano no se destruye, se destruye el cuerpo

El espírtu humano no desaparece y se hace nada; el que desaparece y se hace casi nada (polvo, ceniza) es el cuerpo humano

El espírtu vuelve a Dios y espera a que el cuerpo resucite, sea en la primera o en la segunda resurrección

El espíritu humano junto con su cuerpo resucitado y transformado, ya sin posibilidad de volver a morir, tendrá uno de dos destinos: la gloria eterna o el sufrimiento eterno.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Además de lo ya mencionado, te dire que te considero lo bastante inteligente como para pretender que Jesús haya dicho o hubiera dicho en perfecto castellano, "te digo hoy".

Aunque Jesús probablemente le habló al ladrón en arameo, el texto de Lucas dice inequívocamente "σοι λέγω σήμερον" (te digo hoy...).

Si era importante para aquel hombre saber que estaría con Jesús y en el paraíso, no lo era menos saber el cuándo.

Ese presente griego de "λέγω" es continuo y equivale en la frase a: "te estoy diciendo" con lo que el "hoy" se hace más innecesario. Lo que necesitaba destacarse no era lo obvio, o sea, el ahora del decirlo sino lo pronto del reencuentro. Así, el "conmigo estarás" adquiere su máxima dimensión de consuelo y esperanza cierta.

Esto es comprensiblemente lógico para cualquier lector en el idioma que sea.

No leemos que el ladrón pidiera explicaciones; o Lucas a su informante; o lo corrigiera Juan en su evangelio posterior.

Para que alguien llegue a entenderlo como ustedes, no hay que ejercitar la inteligencia sino la voluntad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Efectivamente, descansa de todas sus obras...pero nunca dejó de existir, nunca desapareció su espíritu. Y es este el punto con el espírtu humano, que se viene discutiendo: no hay tal aniquilación.

El espírtu humano no muere, muere el cuerpo.

El espírtu humano no se destruye, se destruye el cuerpo

El espírtu humano no desaparece y se hace nada; el que desaparece y se hace casi nada (polvo, ceniza) es el cuerpo humano

El espírtu vuelve a Dios y espera a que el cuerpo resucite, sea en la primera o en la segunda resurrección

El espíritu humano junto con su cuerpo resucitado y transformado, ya sin posibilidad de volver a morir, tendrá uno de dos destinos: la gloria eterna o el sufrimiento eterno.


AMEN.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si me demuestras, Biblia en mano, que hay una segunda resurrección para una misma persona: premio.


No es Biblia en mano sino con la memoria fresca que se gana tu premio:

Aquellos que Jesús resucitó (Lázaro, el hijo de la viuda de Naim, la niña de doce años) y Pedro a Dorcas, etc., fueron resucitados, volvieron a morir y serán resucitados nuevamente para ya nunca más morir.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...Pero que me digas que todos los humanos que han experimentado la muerte primera (a excepción de Jesús), tienen actividades de ultratumba, te diré que eso no consta en la Biblia.

No, en la Biblia no constan "actividades de ultratumba" sino tormentos o gozos más allá de esta vida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tampoco es así.

Los individuos de distintas etnias tienen similar potencial de expresión oral -no importa cual sea el idioma que hablen- pues la capacidad de sus pulmones y del aparato fonador no difiere en cuanto a la cantidad de fonemas emitidos en igual lapso, por lo cual las pausas obedecen a la necesidad de tomar aire y contribuir al recto entendimiento de lo que se dice. Esto más fácilmente se percibe dentro de una misma familia de idiomas.
Te falto, chaaann, chan.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tu preferencia a que te responda no con razones propias sino con versículos es obvia: a estos los puedes desestimar, deformar y manipular a gusto, pues ellos se quedan calladitos (por ahora). Mis razones, en cambio, a pesar de que por fuerza de la costumbre les das igual tratamiento, te lo hago notar y exhibo el artificio.
¡Hombre¡ ¿Si es un debate bíblico, como no voy a esperar citas biblicas?

O es que, has dicho en tu corazón: ‘A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me haré parecer al Altísimo’.[SUP][/SUP]
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No se en que consista ese tu premio, lo que si se es que solo hay una resurrección, no dos.

Unos resucitarán para vida eterna, otros para condenación eterna. Todo a su tiempo.

"y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" Jn 5:29


Pues si hay una sola resurrección y para algunos hay una muerte segunda, entonces se cumple lo establecido por Dios "hay que evitar que el hombre viva para siempre (Génesis 3:22)".

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Hombre¡ ¿Si es un debate bíblico, como no voy a esperar citas biblicas?

O es que, has dicho en tu corazón: ‘A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me haré parecer al Altísimo’.[SUP][/SUP]

Las citas bíblicas las incluyo siempre que lo creo pertinente; no lo hago por vicio ni por impertinente, ya que zafan de contestarme a mí para agarrárselas con los textos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No amigo,

Ni te persigo, ni eres la bruja, tampoco te aborrezco, por el contrario, simplemente debes entender que, te modeló estrictamente una secta, a su modo; por tanto, te considero como una víctima más de las falsas enseñanzas russellitas, eso es todo.
¿Tú me críticas, precisamente tú que arrastras una triada divina, desde Babilonia pasando por Ejipto culminando de perfeccionarse en Roma?

Que en su horrendo y sangriento proceso de desarrollo, cobró innumerables víctimas en el nombre de la sacra triada, porque había que "persuadirlos" de su error.

¿Y hablas que "la secta me modelo", cuando en tus escritos, que son perennes testimonio, aun persiste con total claridad la otrora "predicación" de tus ancestros.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Aunque Jesús probablemente le habló al ladrón en arameo, el texto de Lucas dice inequívocamente "σοι λέγω σήμερον" (te digo hoy...).

Si era importante para aquel hombre saber que estaría con Jesús y en el paraíso, no lo era menos saber el cuándo.

Ese presente griego de "λέγω" es continuo y equivale en la frase a: "te estoy diciendo" con lo que el "hoy" se hace más innecesario. Lo que necesitaba destacarse no era lo obvio, o sea, el ahora del decirlo sino lo pronto del reencuentro. Así, el "conmigo estarás" adquiere su máxima dimensión de consuelo y esperanza cierta.

Esto es comprensiblemente lógico para cualquier lector en el idioma que sea.

No leemos que el ladrón pidiera explicaciones; o Lucas a su informante; o lo corrigiera Juan en su evangelio posterior.

Para que alguien llegue a entenderlo como ustedes, no hay que ejercitar la inteligencia sino la voluntad.
Y si hablo en arameo, ¿porqué tú lo reduces y circunscribes al griego?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Las citas bíblicas las incluyo siempre que lo creo pertinente; no lo hago por vicio ni por impertinente, ya que zafan de contestarme a mí para agarrárselas con los textos.
Lo que sabes a ciencia cierta, es que no existe un solo versó que avale tremendo desatino.

¿Y no me digas que tú te consideras con mayor importancia que la La Palabra de Dios? Siendo precisamente ése el motivo de dejarla en segundo término.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si era importante para aquel hombre saber que estaría con Jesús y en el paraíso, no lo era menos saber el cuándo.
¿Es que te olvidas de las palabras del condenado?

Acuérdate de mi, CUANDO VENGAS CON TU REINO!!!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Tú me críticas, precisamente tú que arrastras una triada divina, desde Babilonia pasando por Ejipto culminando de perfeccionarse en Roma?

Que en su horrendo y sangriento proceso de desarrollo, cobró innumerables víctimas en el nombre de la sacra triada, porque había que "persuadirlos" de su error.

¿Y hablas que "la secta me modelo", cuando en tus escritos, que son perennes testimonio, aun persiste con total claridad la otrora "predicación" de tus ancestros.

Vaya con tus lobos amigo.

Nada de eso,

La sana doctrina lo es, en si misma, la poseemos los cristianos; del origen que seamos, sin necesidad de escuchar la misma letanía de propaganda sectaria y anticristiana que les vendieron a los russellitas, adventistas y mormones.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Es que te olvidas de las palabras del condenado?

Acuérdate de mi, CUANDO VENGAS CON TU REINO!!!

Imagina la sorpresa!...el esperaba un futuro muy lejano...y mira, que el Señor le dice que ese mismo día estarían juntos en el paraiso

¿no te parece hermoso?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Imagina la sorpresa!...el esperaba un futuro muy lejano...y mira, que el Señor le dice que ese mismo día estarían juntos en el paraiso

¿no te parece hermoso?

Y al ladrón no arrepentido ya le están azufrando?

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y si hablo en arameo, ¿porqué tú lo reduces y circunscribes al griego?

No, no fui yo sino el Espíritu Santo que inspiró a Lucas como a los demás escritores del NT a que escribiesen todo en griego, el "inglés" del antiguo mundo contiguo al Mediterráneo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vaya con tus lobos amigo.

Nada de eso,

La sana doctrina lo es, en si misma, la poseemos los cristianos; del origen que seamos, sin necesidad de escuchar la misma letanía de propaganda sectaria y anticristiana que les vendieron a los russellitas, adventistas y mormones.


OSO, no alargues tanto la mano. Dios dispuso que el hombre no viva para siempre. Después vino Cristo a rescatar sólo a los que se vayan a salvar. Si russelistas y adventistas tienen razón en este punto, ¿has de llevar la contraria a Dios? Desde luego tu conducta es temeraria, es decir, no tienes temor a Dios por tus mentiras.

Si Dios dejara a Satanás, que los no arrepentidos vivieran atormentados por los siglos de los siglos, seguro que lo haría. Así que ya sabes de dónde proviene tu macabra doctrina.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Imagina la sorpresa!...el esperaba un futuro muy lejano...y mira, que el Señor le dice que ese mismo día estarían juntos en el paraiso

¿no te parece hermoso?
¿Puede un árbol malo, dar fruto excelente? La astilla siempre es idéntico al palo.