"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-El famoso "Hoy" no es mío sino que se lo dedicó el Señor Jesús al ladrón arrepentido. Sabes bien que el texto es de Lucas 23:43. ¿No te basta con esa mención?

-Ese dicho no es base de doctrina alguna pero integra la sana doctrina. Nosotros no necesitamos que la Biblia corrobore lo que el Señor Jesús anticipó.
Vamos Ricardo a mí con evasivas no por favor.

Quizás tú no necesites, pero no creo que sea lo que otro crea, una persona sincera no se conformaría con "es un misterio" y lo aceptamos así, o no necesitamos corroboracion.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Vamos Ricardo a mí con evasivas no por favor.

Quizás tú no necesites, pero no creo que sea lo que otro crea, una persona sincera no se conformaría con "es un misterio" y lo aceptamos así, o no necesitamos corroboracion.

Otra ves, contigo, ya te he explicado el "hoy".

El "Hoy no es ningún misterio, ya te lo he dicho, es muy claro lo que dijo el Señor

"Hoy" es "hoy" amigo, no "mañana" ni "ayer"; entiende. No tienes ni porque aclararlo.

Hazle caso al Señor cuando dice: "hoy estarás conmigo", créele.

Si el Maestro dice a alguien "sígueme", no esperes a que el Maestro diga "Yo te digo hoy: algún día me seguirás". Por favor, no inventes maneras al Maestro.

Y como alguien dijo (sic) "solo se que el ladrón estuvo ese mismo día con Jesús en el paraíso", ve:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

Espero que ya no regreses a tu vieja costumbre de reciclar.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si no estás ciego, no se por qué te haces ciego.

Precisamente, los aniquilacionistas están de acuerdo que ningún hombre puede matar el alma, pero si hay alguien que lo puede hacer: Dios.

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;" (el hombre no puede.) "temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno"... Dios si puede y eso sucederá; Dios los matará, consumirá, destruirá, aniquilará, ¿o crees que Dios no puede?....el verso dice que si. Los aniquilacionistas creen que Dios si puede matar el alma. Tal es así que leemos "El alma que pecare, esa morirá"

Entonces le das la razon a la Palabra,que cuando un hombre mata a otro no le mata el alma verdad?,el unico que la puede destruir es Dios,y eso es en el infierno.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Porque si no lo crees asi,estas marcado en el error como con hierro.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Entonces le das la razon a la Palabra,que cuando un hombre mata a otro no le mata el alma verdad?,el unico que la puede destruir es Dios,y eso es en el infierno.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Porque si no lo crees asi,estas marcado en el error como con hierro.

El veneno del paganismo es tan fuerte que no te deja pensar.

Cristo vino a salvar al mundo y no a condenarle. Si Cristo no viene, no resucita nadie, y por tanto, nadie hubiese ido a salvación, pero tampoco a condenación.

Según las ideas paganas Cristo trajo la salvación eterna, pero también la condenación eterna. Cristo dijo lo contrario. Si queréis ser cristianos, arrepentios de propagar doctrinas paganas que tuvieron su origen desde la construcción de la torre de Babel.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El veneno del paganismo es tan fuerte que no te deja pensar.

Cristo vino a salvar al mundo y no a condenarle. Si Cristo no viene, no resucita nadie, y por tanto, nadie hubiese ido a salvación, pero tampoco a condenación.

Según las ideas paganas Cristo trajo la salvación eterna, pero también la condenación eterna. Cristo dijo lo contrario. Si queréis ser cristianos, arrepentios de propagar doctrinas paganas que tuvieron su origen desde la construcción de la torre de Babel.

le crees a la Palabra o le crees a la WT & co.

Puede el hombre matar el alma del hombre?,o no puede como asi lo explica la Biblia!.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Se perfectamente que tu no crees esas palabras biblicas,porque te extravio el hombre,y te hizo creer que el hombre si puede matar el alma del hombre.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El veneno del paganismo es tan fuerte que no te deja pensar.




Ah, lo olvidaba.

El diccionario de la bizarra escuela aniquilacionista define al cristianismo como sinónimo de "paganismo".

A la Iglesia, como "la gran ramera"; al protestantismo como "las hijas", a la muerte como "desaparición", al falso profeta como la ICR; la palabra "hoy" como "en un futuro lejano", al Señor como "criatura", y así sucesivamente.

Lo aclaro para tratar de que los cristianos entendamos mejor el significado de lo que entienden, en base a sus prejuicios religiosos, herejias y demás taras los sectarios aniquilacionistas del foro.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

E
Según las ideas paganas Cristo trajo la salvación eterna, pero también la condenación eterna.

¿Me puedes decir que pagano dice eso?

te explico.

Los paganos no hablan de Cristo, los paganos no son cristianos; así que dudo mucho que los paganos hablen de la mentira que dices en la cual "Cristo vino a condenar al mundo"

Los cristianos sabemos que, Cristo no vino a condenar al mundo, sino a salvarlo, pero alegas que los paganos dicen...así que te pido que me des la cita de un libro pagano, una cultura pagan, alguna religión pagana que afirme esta mentira que les has endosado ahora a ellos.

O, espera...a no ser que, en esta tu hilarante historia de héroes vs villanos, los cristianos sean los villanos y tu secta sea al heroína.

Capaz que te la crees!!!

No dudo que los heréticos sectarios anticristianos que te adoctrinaron te hayan infectado hasta la médula.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"En verdad te digo hoy, estarás con migo en el paraíso"
Ese es el lugar donde lógica y coherentemente, va la pausa, que cualesquier lector y sin perjuicio de los tiempos, he idioma haría.

Además de estar en perfecta armonía, con el contexto integro de la bíblia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

PERDÓN- QUISE DECIR- CONMIGO.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

PERDÓN- QUISE DECIR- CONMIGO.

No te apures Pako, tu di lo que quieras, que a eso te dedicas!!.

Pero que te asista la razón, el texto y contexto, de eso, pues nada de nada.

Ya te he puesto la traducción del texto que Uds mismos, aniquilacionistas trajeron de un texto bizantino

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

...pero, pues tampoco va con sus particulares ideas, así que no lo pueden digerir y lo vomitan, lo rechazan.

Así que, dile de mi parte al falso esclavo (más infiel que nada) del Boorklyn, que ya les de algo de comida sólida, porque la leche adulterada y la comida chatarra que la compañía norteamericana les obliga a comer, solo ha producido a los TJ una inanición espiritual crónica.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te apures Pako, tu di lo que quieras, que a eso te dedicas!!.

Pero que te asista la razón, el texto y contexto, de eso, pues nada de nada.

Ya te he puesto la traducción del texto que Uds mismos, aniquilacionistas trajeron de un texto bizantino

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

...pero, pues tampoco va con sus particulares ideas, así que no lo pueden digerir y lo vomitan, lo rechazan.

Así que, dile de mi parte al falso esclavo (más infiel que nada) del Boorklyn, que ya les de algo de comida sólida, porque la leche adulterada y la comida chatarra que la compañía norteamericana les obliga a comer, solo ha producido a los TJ una inanición espiritual crónica.

Y..., ¿con qué lo avalas? Pues tú palabra no es garantía de nada absolutamente.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y..., ¿con qué lo avalas? Pues tú palabra no es garantía de nada absolutamente.

¿Qué "con que avalo" estas palabras): "No te apures Pako, tu di lo que quieras, que a eso te dedicas!!."

Ah si claro...para poder "entender" esto, también requieres una "Biblia" (*)

Vaya!

¿En que capítulo de la versión de pacotilla del NM encontraríamos cualquier comentario que se hace aquí?, ¿quizás en el evangelio según Pako?

Te diré que no se requiere mayor evidencia de que dices tonterías, que lo que tu mismo escribes en el foro, sin ir más lejos: Basura reciclada es lo tuyo, decir, por ejemplo, que "Jesucristo dejó de existir"

(*) En el bizarro submundo de la secta russellita entiéndase por "Biblia", a la falsa copia de porciones de las escrituras hecho a la carta por ellos mismos, para defender las falsas doctrinas de la propia secta russellita.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Qué "con que avalo" estas palabras): "No te apures Pako, tu di lo que quieras, que a eso te dedicas!!."

Ah si claro...para poder "entender" esto, también requieres una "Biblia" (*)

Vaya!

¿En que capítulo de la versión de pacotilla del NM encontraríamos cualquier comentario que se hace aqeuí?, ¿quizás en el evangelio según Pako?

Te diré que no se requiere mayor evidencia de que dices tonterías, que lo que tu mismo escribes en el foro, sin ir más lejos: Basura reciclada es lo tuyo, decir, por ejemplo, que "Jesucristo dejó de existir"

(*) En el bizarro submundo de la secta russellita entiéndase por "Biblia", a la falsa copia de porciones de las escrituras hecho a la carta por ellos mismos, para defender las falsas doctrinas de la propia secta russellita.

¡Vaya! ¡Yo también te apreció! Pero resulta que no soy tan expresivo como tu.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

le crees a la Palabra o le crees a la WT & co.

Puede el hombre matar el alma del hombre?,o no puede como asi lo explica la Biblia!.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Se perfectamente que tu no crees esas palabras biblicas,porque te extravio el hombre,y te hizo creer que el hombre si puede matar el alma del hombre.

angelguarda, es que no se trata de que si el hombre puede matar al alma o no, se trata de que "no temáis". Se dice NO TEMÁIS el asunto. Entonces, lo que está tratando de decirnos es que no tengamos temor de morir por Cristo, porque viviremos para siempre cuando nos levante a vida eterna.
Bien se ha dicho de que cuando mueres, eso es todo. Espera hasta que despiertes. Eclesiastés tiene razón, no te dejes engañar por otros que dicen que no es cierto lo que dicen las escrituras.
No todos los cristianos moriremos porque un hombre nos va a matar. Pero estamos seguros que a la persona (alma o existencia), ellos no pueden matar, porque nos levantaremos en aquel día. La muerte es un sueño, no porque existimos, sino porque nos levantaremos de la muerte. Alguien dijo que si Cristo no hubiera venido, nadie se levantaría: muy bien dicho.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Has visto muchas películas de terror. El calor de las llamas, no afecta a los espíritus o es que quieres como Dante, dedicarte a la literatura barata.

Como te he dicho en otras ocasiones, a ver cómo afecta el ardor de las llamas a la bestia o imperio romano.

El ardor de las llamas es simbólico, ya que de la muerte segunda no se vuelve.

-No, las películas de terror están entre las que nunca quise ver; las fantasiosas tampoco. Lo mismo con la literatura. Llamar a La Divina Comedia de literatura barata te inhabilita de plano como pretendiente a crítico literario. Dante, con su obra, prácticamente unificó el idioma italiano.

-El fuego físico que conocemos obviamente que no afecta a los espíritus pero el "fuego eterno" como el del infierno ¡sí que los afecta!

-Que la índole de ese fuego nos sea desconocida no quiere decir que sea simbólico. Moisés veía la zarza que ardía y no se consumía, pero al acercarse y comprobar que ella era semejante a otras del lugar, seguramente comprendió que el milagro se daba por la naturaleza de aquel fuego.

-Ciertamente, de la muerte segunda no se vuelve ni se sale pues la función de la misma es perpetua sobre los a ella condenados.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La ICAR viendo que solamente tenía blanco y negro, pensó que no era justo que se salvaran algunos católicos que habían pecado considerablemente, pero que era muy fuerte que estuvieran 24 x 60 x 60 segundos al día quemándose sin quemar.

Este cuento se lo creyeron y si Lutero no va a Roma lo estarías creyendo tú mismo, ahora mismo.

Lutero no fue el único lector de la Biblia que únicamente encontró en ella un cielo de gloria y un infierno de tormento.

Los errores en que haya incurrido la ICAR, ortodoxos y protestantes, no son excusa para los muchos y grandes de las sectas que en este Foro se debaten.