"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Para poder exonerar al diablo, los aniquilacionistas manipulan sutilmente el texto bíblico en la versión del nuevo MUNDO donde "castigo eterno" en realidad es "desaparecer", pero incluso en aquella manipulada versión se asoma lo que no pudieron esconder, dice"Terrores súbitos es lo que tendrás que llegar a ser, y ya no serás más hasta tiempo indefinido"...es decir, ellos mismos ponen que el castigo es eterno, pero lo disfrazan para otorgar esa indulgencia al diablo y sus ángeles, pasando por alto la justicia divina.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Ricardo, podrías responder por favor, que si no puedes lo sabremos entender.

¿Porqué te párese que en la entera Escritura, no se hace ninguna mención de tu famoso "HOY"?

Pues es lo que se esperaría si fuera base de "alguna doctrina", o que al menos corrobore que el delincuente se reunió ese mismo día con Jesús.

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que en la versión más usual en español dice difiere un tanto de la tuya:

"...y para siempre dejarás de ser..." (Ezeq 28:19).

Esto no contradice lo que se dirá del diablo en el Apocalipsis 20:10 como que será arrojado al lago de fuego y azufre y atormentado por siempre, pues el diablo seguirá soportando a perpetuidad su castigo pero habrá dejado de ser lo que era como príncipe de este mundo y dios de esta época (2Co 4:4).

Actualmente está de moda en nuestras repúblicas que como reacción de tanta corrupción a las más altas esferas de gobierno, sean destituidos de sus altos cargos funcionarios de rango y acaben en la cárcel.

Ello no quiere decir que desaparezcan como personas, pero sí dejan de ser para siempre lo que antes fueron.

Sería otorgarle a Satanás una gracia impensable su fulminante dejar de ser para entrar en la inconciencia de la nada.

"Dejarás de ser" es "dejarás de existir". Para que quiere Dios a un Sátanás incordiando eternamente.

Ahora que hablas de cárceles, dime una en el mundo que estén autorizadas las torturas.

Es significativo que la doctrina infernal es compartida con el ISLAM y lo usan para que algunos miembros extremistas obliguen a jóvenes a inmolarse, para que puedan salvarse de las torturas del infierno. Los resultados los tienes con las Torres Gemelas, Madrid-Atocha, París y Bruselas.

Fíjate los resultados de la aberrante doctrina de un infierno de tortura infinita, que jóvenes del ISLAM matan a cientos de personas por el sistema de inmolación.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"Dejarás de ser" es "dejarás de existir". Para que quiere Dios a un Sátanás incordiando eternamente.

Ahora que hablas de cárceles, dime una en el mundo que estén autorizadas las torturas.

Es significativo que la doctrina infernal es compartida con el ISLAM y lo usan para que algunos miembros extremistas obliguen a jóvenes a inmolarse, para que puedan salvarse de las torturas del infierno. Los resultados los tienes con las Torres Gemelas, Madrid-Atocha, París y Bruselas.

Fíjate los resultados de la aberrante doctrina de un infierno de tortura infinita, que jóvenes del ISLAM matan a cientos de personas por el sistema de inmolación.

¿Tratando de justificar al diablo con tu filosofía humana?, ¿tratando de comparar la venganza de Dios con el Islam?, ¿tratando de llamar "aberrante doctrina" a la Palabra de Dios?

Es evidente que no conoces al Dios de Abraham, el Dios de Isaac y al Dios de Jacob.

Las palabras orge y thumos van juntas y están escritas más de 100 veces en el texto bíblico, expresando la ira de Dios sobre el pecado y sobre sus enemigos; ambos (enemigos y pecados) son aborrecidos por Dios, pues entre otras cosas, desfiguraron y mataron con la muerte más horrible jamás descrita a Su Amado Hijo Jesucristo.

El Señor es muy claro cuando dice: "Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”

Tu no lo entiendes, ni lo aceptas, quizás creas ser más bondadoso, misericordioso y justo que Dios; pues me es evidente que la versión bonachona y navideña que tienes del dios que te has inventado estilo santa Claus, "peace and love", no te permite entender ni creer. Pero Dios no puede ser burlado y escrito esta: "terrible cosa es caer en manos del Dios vivo"

Malaquias 4:5 se refiere a la venida del Señor, como un día grande...y terrible". Temblad!

Puedes tratar se exonerar al diablo, al falso profeta, al anticristo, a todos y cada uno de los enemigos de Dios, pero lo cierto es que irán al tormento eterno.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

"Dejarás de ser" es "dejarás de existir". Para que quiere Dios a un Sátanás incordiando eternamente.

Ahora que hablas de cárceles, dime una en el mundo que estén autorizadas las torturas.
...

-El diablo penando por la eternidad en el lago de fuego y azufre, dejará de ser lo que por ahora es -como muy bien explicó OSO- pues no será ya adversario, mentiroso, ladrón, asesino y corruptor, pues allí ya no tiene víctimas en las que cebarse, sino acompañantes de tal calaña que nada ya tienen que aprender de él.

De las cárceles humanas siempre se sale -vivo o muerto- pero cuando Dios dispuso el fuego eterno para el diablo y sus ángeles no tomó de modelo nuestras cárceles, sino al revés: toda cárcel es un anticipo del infierno.

Que los fanáticos islámicos crean evitarse el infierno matando "infieles" para despertar en el Paraíso, les depara la sorpresa del destino equivocado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Apreciado Miguel

Respuesta a Mensaje # 2527:

-Que el ladrón recibiese en ese momento, lugar y situación una promesa de Jesús no hecha jamás a discípulo alguno, nos maravilla por tanta compasión hacia quien sufriendo dolores semejantes, se había arrepentido y creído en Él. La singularidad de eso no le quita veracidad a tal portento.

-Ningún discípulo de Jesús después de su ascensión bajó ya al Hades, pues en adelante todos subieron al cielo hasta hoy día.

-Los que todavía vivimos (1Ts 4:17) como Pablo, no esperamos la muerte sino la venida del Señor, nuestra transformación y arrebatamiento a su presencia.

-Que esa sea nuestra mayor esperanza no desmiente que la del ladrón le dudara tan poco, por su pronto cumplimiento.

-La realidad que a la venida del Señor experimentaremos los muchos no niega la que disfrutó uno solo antes que aquel día acabase.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Tratando de justificar al diablo con tu filosofía humana?, ¿tratando de comparar la venganza de Dios con el Islam?, ¿tratando de llamar "aberrante doctrina" a la Palabra de Dios?

Es evidente que no conoces al Dios de Abraham, el Dios de Isaac y al Dios de Jacob.

Las palabras orge y thumos van juntas y están escritas más de 100 veces en el texto bíblico, expresando la ira de Dios sobre el pecado y sobre sus enemigos; ambos (enemigos y pecados) son aborrecidos por Dios, pues entre otras cosas, desfiguraron y mataron con la muerte más horrible jamás descrita a Su Amado Hijo Jesucristo.

El Señor es muy claro cuando dice: "Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”

Tu no lo entiendes, ni lo aceptas, quizás creas ser más bondadoso, misericordioso y justo que Dios; pues me es evidente que la versión bonachona y navideña que tienes del dios que te has inventado estilo santa Claus, "peace and love", no te permite entender ni creer. Pero Dios no puede ser burlado y escrito esta: "terrible cosa es caer en manos del Dios vivo"

Malaquias 4:5 se refiere a la venida del Señor, como un día grande...y terrible". Temblad!

Puedes tratar se exonerar al diablo, al falso profeta, al anticristo, a todos y cada uno de los enemigos de Dios, pero lo cierto es que irán al tormento eterno.



El método del miedo no sirve, OSO. Estás hablando de una doctrina diabólica y dices que es de Dios.

El falso profeta es la iglesia que comenzó con el papa León I y el resto lo conoces por descontado.

No te atreves a citarme una sola carcel en el mundo donde hay violadores, terroristas, ctc. donde estén permitidas las torturas y quieres que Dios sea peor que los hombres.

Despierta OSO, que la doctrina infernal ya comenzó con la primera religión del mundo dirigida por Nimrod, el que construyó la torre de Babel y considerado el primer anticristo.

El día grande y espantoso de Jehová es el séptimo sello y no tiene nada que ver con tus infiernos

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

-El diablo penando por la eternidad en el lago de fuego y azufre, dejará de ser lo que por ahora es -como muy bien explicó OSO- pues no será ya adversario, mentiroso, ladrón, asesino y corruptor, pues allí ya no tiene víctimas en las que cebarse, sino acompañantes de tal calaña que nada ya tienen que aprender de él.

De las cárceles humanas siempre se sale -vivo o muerto- pero cuando Dios dispuso el fuego eterno para el diablo y sus ángeles no tomó de modelo nuestras cárceles, sino al revés: toda cárcel es un anticipo del infierno.

Que los fanáticos islámicos crean evitarse el infierno matando "infieles" para despertar en el Paraíso, les depara la sorpresa del destino equivocado.


Pues con las explicaciones de OSO, vamos arreglados. ¿Pero de dónde sacas al diablo penando toda la eternidad?

No amigo, la tortura es una lacra humana, no seas tan osado para atribuírsela a Dios. Teme a Dios y no salgas con una doctrina que no es de Él.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El método del miedo no sirve, OSO. Estás hablando de una doctrina diabólica y dices que es de Dios.

El falso profeta es la iglesia que comenzó con el papa León I y el resto lo conoces por descontado.

No te atreves a citarme una sola carcel en el mundo donde hay violadores, terroristas, ctc. donde estén permitidas las torturas y quieres que Dios sea peor que los hombres.

Despierta OSO, que la doctrina infernal ya comenzó con la primera religión del mundo dirigida por Nimrod, el que construyó la torre de Babel y considerado el primer anticristo.

El día grande y espantoso de Jehová es el séptimo sello y no tiene nada que ver con tus infiernos


¿"Método del miedo"? No se que sea eso.

Me parece que no has entendido algo:

EL temor a Dios es un asunto santo; el miedo, es otra cosa.

Amar y temer a Dios es una constante en toda la Biblia, lo demás es irreverencia

Respecto a un supuesto terror que induce traumas infantiles mediante amenazas del infierno, pues no, no conozco ningún caso así, pero seguro estoy que un niño así traumatizado lo que requeriría más bien sería a un psicólogo.

Tu comparativo con las cárceles y demás, son eso, mera filosofía tuya.




 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Despierta OSO, que la doctrina infernal ya comenzó con la primera religión del mundo dirigida por Nimrod, el que construyó la torre de Babel y considerado el primer anticristo.


Insisto esto es filosofía y prejuicios religiosos, seguramente aprendidos desde "La pontificia universidad anticatólica de Chick Publications Inc, Made in USA"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es muy sencillo, incrédulos sectarios made in USA:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pues con las explicaciones de OSO, vamos arreglados. ¿Pero de dónde sacas al diablo penando toda la eternidad?

No amigo, la tortura es una lacra humana, no seas tan osado para atribuírsela a Dios. Teme a Dios y no salgas con una doctrina que no es de Él.

¿Porqué me preguntas de dónde saco al diablo penando por toda la eternidad si hace apenas un rato te puse la cita?:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Ap 20:10).

A pesar de cierta relación no son sinónimos "tortura" con "tormento".

Dios no tortura a nadie pero el rico tras su muerte alzó sus ojos en el infierno estando en tormentos (Lc 16:23) y el humo del tormento de los condenados sube para siempre (Ap 14:11).

Quien teme a Dios no tiene por qué preocuparse de tormento alguno, sino únicamente los que por negarlo imaginan que podrán evadirlo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hola Ricardo, podrías responder por favor, que si no puedes lo sabremos entender.

¿Porqué te párese que en la entera Escritura, no se hace ninguna mención de tu famoso "HOY"?

Pues es lo que se esperaría si fuera base de "alguna doctrina", o que al menos corrobore que el delincuente se reunió ese mismo día con Jesús.

-El famoso "Hoy" no es mío sino que se lo dedicó el Señor Jesús al ladrón arrepentido. Sabes bien que el texto es de Lucas 23:43. ¿No te basta con esa mención?

-Ese dicho no es base de doctrina alguna pero integra la sana doctrina. Nosotros no necesitamos que la Biblia corrobore lo que el Señor Jesús anticipó.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Evidentemente no crees en la Señal de El eterno Hijo de Dios; me es evidente que no la crees ni la comprendes.

El hecho de que el espíritu del Señor haya ido a las entrañas de al tierra tal y como estuvo Jonas en el vientre del gran pez muestra claramente que Jonás no fue desintegrado y que permaneció consciente, pensando y orando mientras estuvo en el vientre del gran pez. Jonás no dejó de ser Jonás tampoco fue aniquilado, Jonás siempre estuvo consciente en todo momento.

Viendo la historia de Jonas, si esta fuese vista por los aniquilacionistas dirían: El espíritu de Jonás fue destruido, Jonas nada supo, Jonas estaba muerto, descendió al seol y no tuvo memoria de nada y por lo tanto fue aniquilado, etc. Seguro basaran todo su "argumentos con un "Oh, si, así dice Eclesiastés", sin considerar el resto de las escrituras, sino desarticulando y descontextualizandolo todo.

Lo cierto es que el Señor Jesús claramente dijo que así como el profeta Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches fue necesario que el Hijo de Dios estuviese en las entrañas de la tierra.

Jonas estuvo presente, consciente; ¿porque los aniquilacionistas pretenden que el espíritu del Señor estuviera exterminado, extinto, perdido?

Es totalmente ilógico lo que proponen las sectas aniquilacionistas.




En verdad te digo. Eres demasiado ingenuo. Cada vez vienes con un diferente disparate. Ahora hablas de Jonás y el Seol, como si Jonás hubiese muerto. No entiendes que Jonás se sintió morir y estuvo en completa oscuridad, tragado por un pez y dado por muerto, entonces sintióse estar muerto porque estaba en completa oscuridad. No hay más del asunto. Esto no es una doctrina ni tampoco una situación de todo el que se muere. Déjate de ridiculeces.¿Tratas de decir que cuando Jesús murió, estuvo en los tormentos que estuvo Jonás, como si debía ser atormentado en el Hades? No mi hijito, claramente la señal de Jonás es nada más que lo que la palabra enseña: "tres días en el corazón de la tierra." La enseñanza de Jesús es que al tercer día la tierra no podría contenerlo ya más y resucitaría y que cuando los discípulos vieran eso, entonces creerían que ellos resucitarían por el poder de aquel que en ellos estuvo y estará cuando sean levantados..



Ah, y para que no se te olvide "Jonás no murió; sino que estuvo tres días y tres noches en el estómago del pez como señal".
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los aniquilacionistas creen con todo su fervor,que el hombre si puede matar el alma del hombre.Es una seguridad que esta grabada en sus pensamientos como hierro de marcar!.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Babilonia la grande los marco,y creen sinceramente que esas palabras de Jesus son mentiras,y que el hombre si puede matar el alma del hombre.

Dios quiera hacerles ver la Verdad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Porqué me preguntas de dónde saco al diablo penando por toda la eternidad si hace apenas un rato te puse la cita?:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Ap 20:10).

A pesar de cierta relación no son sinónimos "tortura" con "tormento".

Dios no tortura a nadie pero el rico tras su muerte alzó sus ojos en el infierno estando en tormentos (Lc 16:23) y el humo del tormento de los condenados sube para siempre (Ap 14:11).

Quien teme a Dios no tiene por qué preocuparse de tormento alguno, sino únicamente los que por negarlo imaginan que podrán evadirlo.

¿Y qué hay de todo esto, no vale? ¿Solamente tu interpretación ficticia acerca del "hoy" vale, pero la verdad de estas citas no vale?

Ejemplo de fuego eterno:
Judas 1:7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

El fuego eterno, según el ejemplo que nos da la biblia, consiste en: "consumir completamente por fuego".
Eso fue lo que les sucedió a esas ciudades. Fueron consumidas por el fuego y Dios no les dejó ni raíz ni rama. Ni raíz ni rama es una expresión que tendría que explicársela a niñitos, hasta probablemente tercer grado; pero los adultos sería una vergüenza el tener que explicárselo. A menos que alguno tenga poca capacidad mental para saber qué significa esa expresión, puede preguntarme.

Malaquías 4
1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Como podrás observar, el día de Jehová dejará a las personas consumidas. Si morimos ahora, se llama dormir, porque Dios resucitará a buenos y malos para recibir sus recompensas. Y los malos serán cenizas debajo de las plantas de nuestros pies, porque no les dejará Dios ni raíz ni rama. No florecerán jamás. Morirán la muerte eterna, siendo consumidos para siempre.
¿Cuando sucederá esto? Después de que envíe Dios al profeta Elías.

Más claro ni el agua.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los aniquilacionistas creen con todo su fervor,que el hombre si puede matar el alma del hombre.Es una seguridad que esta grabada en sus pensamientos como hierro de marcar!.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Babilonia la grande los marco,y creen sinceramente que esas palabras de Jesus son mentiras,y que el hombre si puede matar el alma del hombre.

Dios quiera hacerles ver la Verdad.

Estás ciego por las doctrinas del diablo. "El alma no pueden matar" significa eso. No pueden poner a la persona en el fuego eterno, en donde por el ejemplo del lago de fuego que nos mostró Jesús, serán todos cenizas una vez que sean consumidos y no se les deje raíz ni rama. ESCRITO ESTA.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estás ciego por las doctrinas del diablo. "El alma no pueden matar" significa eso. No pueden poner a la persona en el fuego eterno, en donde por el ejemplo del lago de fuego que nos mostró Jesús, serán todos cenizas una vez que sean consumidos y no se les deje raíz ni rama. ESCRITO ESTA y tu argumento, refutado.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Los aniquilacionistas creen con todo su fervor, que el hombre si puede matar el alma del hombre. Es una seguridad que esta grabada en sus pensamientos como hierro de marcar!.

[SUP]MAT 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Babilonia la grande los marco,y creen sinceramente que esas palabras de Jesus son mentiras,y que el hombre si puede matar el alma del hombre.

Dios quiera hacerles ver la Verdad.
Si no estás ciego, no se por qué te haces ciego.

Precisamente, los aniquilacionistas están de acuerdo que ningún hombre puede matar el alma, pero si hay alguien que lo puede hacer: Dios.

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;" (el hombre no puede.) "temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno"... Dios si puede y eso sucederá; Dios los matará, consumirá, destruirá, aniquilará, ¿o crees que Dios no puede?....el verso dice que si. Los aniquilacionistas creen que Dios si puede matar el alma. Tal es así que leemos "El alma que pecare, esa morirá"