"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Mira Ricardo, no es mi estilo, pero no puedo evitar al menos, una leve sonrisa.

Lo que quieres decir, es que la fonetica, eran y son tan similares, que al oír a alguien leer, era y es como si se oyera a un montevideano o un portero leyendo.

Seriedad Ricardo, seriedad por favor.

Sí, por supuesto, la pausa oral en una lectura pública a viva voz la hace todo lector en el idioma y época que fuese.

Si quieres seriedad, bórrate tu sonrisa, pues yo no te he dado ocasión para ella.

Mejor fuera que respondas a lo que digo.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Sí, por supuesto, la pausa oral en una lectura pública a viva voz la hace todo lector en el idioma y época que fuese.

Si quieres seriedad, bórrate tu sonrisa, pues yo no te he dado ocasión para ella.

Mejor fuera que respondas a lo que digo.


Saludos cordiales
Mejor seria que buscarás otra excusa, y mejor aún seria que lo hicieras con la biblia.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Si el Eterno no quiere la muerte del impío (Eze 18:23) ¿podría yo desear su condenación al tormento eterno?

Pero el modo de evitárselo no es encubriendo el riesgo en que vive, sino advertirle para que se arrepienta y convierta a tiempo.

Solamente el atalaya despierto y que avisa puede tener limpia conciencia.

De nada sirve conocer el vocabulario de un idioma y no entender el mensaje de su fonética. Vives en un mundo irreal en donde solamente crees en tus propios pensamientos. Aunque al decir verdad, la negación de la verdad es tu fuerte. Porque no concibo que una persona analítica no pueda descifrar en qué arrecife ha caído.
Y por así decirlo, el que quiere puede y el que puede no quiere.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Y ya lo he hecho, pero no has querido entenderlo

El solo hacer mención de que Cristo no fue al paraíso ese día, ya es prueba suficiente para refutar cualquier doctrina que diga que el ladrón fue al paraíso, lo cual hay evidencia suficiente de que está en en cielo. Las demás son puras teorías sin ningún sustento. Entonces lo tuyo es solamente pedir pruebas contra las mentiras que has inventado, lo cual no se vale.

Apoc.2:7 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias! A los que salgan vencedores les daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

Apoc. 22:1-2
1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

¿Ha estado este paraíso con su árbol siempre ahí?

Ezeq. 28:13-15;18-19.
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Ahora dime hombre ilustre ¿entiendes lo que el Espíritu Santo reveló o no?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dije:

"Ya se ah dicho aquí, bastamente, que el espíritu vuelve a Dios (Ec 12:7), PERO NO ES DESTRUIDO, como tu alegas! Pues un asunto es dormir el sueño de la muerte, y otra es perder la identidad y singularidad de la persona"

Contestas que no, que no es cierto con este comentario tuyo:


Esto es tu muy particular manera de enfocar el asunto, ya ves que "el cuerpo sin espírtu esta muerto" lo mismo ocurrió con Jesús, al expirar encomendo su espiritu a su Dios y Padre, pues toda posibilidad de volver a la vida o de tener nuevamente espíritu, dependía de Él.

.

De tu comentario se desprende en que sigues creyendo que morir es sinónimo de destruir y aniquilar el espíritu; pues te digo que con esa posición sectaria lo único que estas haciendo es negar la resurrección y ya te expliqué porqué, pues sin la preservación de los espíritus no hay qué le de vida a un cuerpo para que resucite.

Lo segundo que se desprende es que solo Dios puede dar la vida a un muerto y tienes razón; pues Jesucristo siendo Dios edificó su propio templo a los tres días. Por esto él se nos revela a los cristianos como el Alfa y la Omega, "el que vive y estuvo muerto" pero que vive por los siglos.

De donde se desprende que Jesucristo es la Vida, Él es al autor de la vida, Él puso su vida para volverla a tomar y nadie se la quita, pues de suya es, Él tiene toda potestad para poner Su vida en rescate de muchos y para volverla a tomar.

Se que entiendes...pero no te permiten creerlo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El solo hacer mención de que Cristo no fue al paraíso ese día, ya es prueba suficiente para refutar cualquier doctrina que diga que el ladrón fue al paraíso, lo cual hay evidencia suficiente de que está en en cielo.

Claro que ahora esta en el cielo, como Jesús ahora mismo esta en el cielo; pero antes de que el Señor llevara la cautividad del paraíso, ambos debían ir al paraíso ese día, tal como dice la escritura pues el paraiso aun no había sido traslado al cielo, por esto el Señor promete al malhechor que es día estarian ambos en el paraiso:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"


y ya expliqué por qué El Señor debía descender al Hades, para deshacer las obras del diablo.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dije:

"Ya se ah dicho aquí, bastamente, que el espíritu vuelve a Dios (Ec 12:7), PERO NO ES DESTRUIDO, como tu alegas! Pues un asunto es dormir el sueño de la muerte, y otra es perder la identidad y singularidad de la persona"

Contestas que no, que no es cierto con este comentario tuyo:




De tu comentario se desprende en que sigues creyendo que morir es sinónimo de destruir y aniquilar el espíritu; pues te digo que con esa posición sectaria lo único que estas haciendo es negar la resurrección y ya te expliqué porqué, pues sin la preservación de los espíritus no hay qué le de vida a un cuerpo para que resucite.

Lo segundo que se desprende es que solo Dios puede dar la vida a un muerto y tienes razón; pues Jesucristo siendo Dios edificó su propio templo a los tres días. Por esto él se nos revela a los cristianos como el Alfa y la Omega, "el que vive y estuvo muerto" pero que vive por los siglos.

De donde se desprende que Jesucristo es la Vida, Él es al autor de la vida, Él puso su vida para volverla a tomar y nadie se la quita, pues de suya es, Él tiene toda potestad para poner Su vida en rescate de muchos y para volverla a tomar.

Se que entiendes...pero no te permiten creerlo.

La única diferencia mi estimado es que el alma no es el espíritu, el espíritu es la vida y la vida eterna. Porque ninguna condenación hay para los que andan conforme al espíritu, porque los tales, en vida andan. Los demás, que no tienen espíritu, viven muertos en sus pecados. Pero también resucitarán para que su aliento en el juicio final, desaparezca para siempre, cuando Dios destruya la muerte (los que mueren son los primeros y los últimos en morir, porque ya no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque todas las primeras cosas habrán pasado. La muerte se destruye con el último que muere, no habiendo más muerte ni sepultura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dije:

"Ya se ah dicho aquí, bastamente, que el espíritu vuelve a Dios (Ec 12:7), PERO NO ES DESTRUIDO, como tu alegas! Pues un asunto es dormir el sueño de la muerte, y otra es perder la identidad y singularidad de la persona"

Contestas que no, que no es cierto con este comentario tuyo:




De tu comentario se desprende en que sigues creyendo que morir es sinónimo de destruir y aniquilar el espíritu; pues te digo que con esa posición sectaria lo único que estas haciendo es negar la resurrección y ya te expliqué porqué, pues sin la preservación de los espíritus no hay qué le de vida a un cuerpo para que resucite.

Lo segundo que se desprende es que solo Dios puede dar la vida a un muerto y tienes razón; pues Jesucristo siendo Dios edificó su propio templo a los tres días. Por esto él se nos revela a los cristianos como el Alfa y la Omega, "el que vive y estuvo muerto" pero que vive por los siglos.

De donde se desprende que Jesucristo es la Vida, Él es al autor de la vida, Él puso su vida para volverla a tomar y nadie se la quita, pues de suya es, Él tiene toda potestad para poner Su vida en rescate de muchos y para volverla a tomar.

Se que entiendes...pero no te permiten creerlo.
Pretendes que te favorezca todo ese enredo, y solo pones de manifiesto tu incapacidad bíblica.

Dime si el espíritu continúa consciente en "algún" lugar, ¿para que se necesita la resurrección?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[SIZE=3[B]]¿De donde sacas que "morir" es "pasar a un estado similar al que se tenía antes de la concepción[/B]" ah y claro...faltaba más: y ahora si, dame las citas bíblicas, que si que se requieren para aclarar esta ocurrencia tuya.

De antemano debo orientarte: busca en referencias mormonas, que son ellos los que afirman esto.
[/SIZE]
Ahh, ¿para ti no es lo mismo? Dime, ¿donde estaba Adán antes de que formará parte del campo de la existencia?

Y todavía pides texto que lo corrobore, ¡que audaz!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


¿Todavía no encontraste tu mejor argumento?

Uno solo será suficiente siempre que sea directo al punto.
Lc 23:43 (IntEspWH+) Y dijo a él Amén a tí estoy diciendo hoy Con de mí estarás en el parque-jardín

En ese día "hoy" se dio testimonio que el ladrón estaría en el paraiso con Cristo, pero ¿cuando?, cuando Cristo regrese para que se cumpla el Amén como lo confirma Pablo respecto a la esperanza de todo creyente: 2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará (futuro) el Señor, juez justo, en aquel día (el de su venida); y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Deu 4:26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.

¿Verdad que el testimonio de Dios indica que ese día no perecieron totalmente? Así mismo, el día "hoy" del ladrón no fue al paraiso sino que lo haría después, cuando, ha pedido del mismo: "cuando vengas en tu reino", y eso todavía no sucede.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Claro que ahora esta en el cielo, como Jesús ahora mismo esta en el cielo; pero antes de que el Señor llevara la cautividad del paraíso, ambos debían ir al paraíso ese día, tal como dice la escritura pues el paraiso aun no había sido traslado al cielo, por esto el Señor promete al malhechor que es día estarian ambos en el paraiso:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"


y ya expliqué por qué El Señor debía descender al Hades, para deshacer las obras del diablo.


Ya se ha dicho que la escritura no dice en ningún lugar que Jesús y el ladrón fueron al cielo. Jesús mismo dijo que no había ido al cielo.
Por otro lado, lo de que llevó cautiva la cautividad, no se refiere a que el hades estaba cautivo; sino que resucitó, como dice la escritura. Oso, entiende la palabra, que no se cieguen los ojos de tu entendimiento.
Analiza, entiende al espíritu.

Efesios 4:
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres
.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Como habrás notado, no habla de ir al lago de fuego, o de ir a predicar a espíritus, o de llevarse un hades apestoso. Habla de vencer el pecado y resucitar, de haber ido abajo de la tierra a donde todo el que se muere va, y de haber ido al cielo para llenarlo todo. O sea que Jesús, mandó su Espíritu Santo de acuerdo a su promesa a sus discípulos. Que si me fuere, mandaré al Consolador y estaré con vosotros hasta el fin del mundo. Es el Espíritu Santo que reparte dones a todos. Y cuando Jesús venga en forma visible, nos tomará a sí mismo, para que en donde El está, nosotros también estemos.

Entonces el verso no habla de que llevar la cautividad es llevarse el apestoso Hades al cielo. Llevar la cautividad es tener las llaves de la muerte y el Hades. Tener derecho a resucitar él mismo y a quienes confían en él. Dar gracia y dones a los hombres hasta su venida, cuando se manifieste su gracia en plenitud: la resurrección de los santos y transformación de lo mortal a inmortalidad.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La palabra "hoy", es de vital importancia para el Mesías, quien quería salvar a todo el mundo si fuese posible; pero siempre que lo dijo era seguido de un arrepentimiento genuino:

Luc.19:8-9 Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado. Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham;

Entonces lo que el hoy implica no es este día, sino que quiere decir "ahora que". Porque lógicamente ahora qué es en este momento.

Lo mismo sucedió con el ladrón: Jesús no le dio la promesa de que estaría con él en el cielo, sino hasta que el ladrón confesó su pecado y defendió la enseñanza de Cristo, diciendo: "acuérdate de mí cuando"... Eso es lo que enseñó Cristo: "vendré otra vez...para que donde yo estoy..."

Pero lamentablemente, los que enseñan doctrinas sacadas de la manga, en la única ocasión que Cristo dice a alguien: "estarás conmigo en el paraíso", le quieren atribuir que también Cristo anduvo enseñando que se llevaría a las gentes antes de el tiempo que él enseñó que los llevaría consigo.

Entonces hijitos. Cabe decir, que el que no quiere no entiende y el que quiera, entienda y prepárese para estar con el Señor.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ya se ha dicho que la escritura no dice en ningún lugar que Jesús y el ladrón fueron al cielo. .

Por enésima vez, que NO FUERO AL CIELO, ¿quien te dijo eso?; fueron al paraíso.

¿Qué pretendes no entender?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La palabra "hoy", es de vital importancia para el Mesías, quien quería salvar a todo el mundo si fuese posible; pero .

No, no besuques peros.

El Señor dijo:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

¿Cual es tu problema?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Por enésima vez, que NO FUERO AL CIELO, ¿quien te dijo eso?; fueron al paraíso.

¿Qué pretendes no entender?

Qué triste que te enfrasques en lo que te han enseñado o has inventado. Bien que explica la escritura de que estás equivocado. Pero en fin, sigue en tus cosas y en doctrina de error. Ya expliqué bien que el Hades es un lugar de tufos y que Dios no se lleva el tufo al cielo. El Paraíso lo expliqué bien y ni siquiera lo debates. Pobre de aquellos que no escuchan la palabra de Dios y siguen en sus inventos y fábulas de viejas. No entienden la escritura ni les interesa entenderla.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no besuques peros.

El Señor dijo:

και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω

"y dice el amén digo que hoy conmigo estarás en el paraiso"

¿Cual es tu problema?

Te basas en la letra y traducción; pero no en la escritura.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No, no dice así como has puesto y quisieras que dijera Malaquías 4:1 sino de esta manera:

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho el Señor de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama".


Los está tratando como si fuesen árboles que se volverán estopa, pues el fuego los dejará sin raíz ni rama.

Así todos los condenados al lago de fuego y azufre, hombres y demonios, arderán como estopa que no se apaga, muriendo sin nunca acabar ni cesar su tormento.

Pero si no les deja ni raíz ni rama, ¿cómo es que seguirán viviendo?. Los demonios son espíritu, así que ese infierno literal donde el calor que se desprenda de la oxidación del azufre poco les puede hacer. Esa agonía sin fin es producto de ideas paganas, pero jamás de un Dios misericordioso. Eso que tú dices sería capaz de hacerlo Satanás si Dios le dejara. Para que veas de dónde puede venir tan perversa doctrina.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿De donde sacas que "morir" es "pasar a un estado similar al que se tenía antes de la concepción" ah y claro...faltaba más: y ahora si, dame las citas bíblicas, que si que se requieren para aclarar esta ocurrencia tuya.

De antemano debo orientarte: busca en referencias mormonas, que son ellos los que afirman esto.

Para que veas que te pierdes cada vez más, ya que los mormones creen en la preexistencia. Eclesiastés, libro de las Escrituras auténtico y no falso como vosotros los infiernistas queréis imponer, te dice que el hombre pasa a un estado como si nunca hubiese existido. Sólo la resurrección le volverá a la vida. Ahora si crees en el culto a los muertos, yo no tengo la culpa.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Pero si no les deja ni raíz ni rama, ¿cómo es que seguirán viviendo?. Los demonios son espíritu, así que ese infierno literal donde el calor que se desprenda de la oxidación del azufre poco les puede hacer. Esa agonía sin fin es producto de ideas paganas, pero jamás de un Dios misericordioso. Eso que tú dices sería capaz de hacerlo Satanás si Dios le dejara. Para que veas de dónde puede venir tan perversa doctrina.


Están ciegos y sordos. No entienden la palabra. Se les comprueba con la palabra y dicen no. Ellos mencionan la mala traducción de "estarás conmigo" y dicen esta sí que es literal y buena su traducción..

No entienden ni quieren entender. Ni habiéndoles mostrado la escritura, lo cual son todos los testimonios de los profetas y Moisés; pero ellos dicen: esa escritura no es literal pero la mía sí, aunque sea contradicha por las escrituras.

Y ahora me pregunto. Viendo toda esa sarta de mentiras ¿Por qué creerán como ellos lo lectores?

Quizás es para que siga siendo como siempre: La mayoría en todos los tiempos y en todas las edades, siempre fue la incorrecta y desaprobada por Dios. Dios siempre habló del remanente y Jesús habló de "pocos son los escogidos" que serán salvos, que dicen ser cristianos. Porque muchos son los llamados.

Está escrito.