"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Porque el hombre no ha ganado la inmortalidad, su destino es condicional hasta que el juicio se lleve a cabo, es ahí donde unos alcanzarán la inmortalidad, los que no, perecerán como cuerpos carnales, como el barro, volverán al polvo, el espíritu volverá a Dios y el alma será destruida,

¿En donde dice que "el alma será destruida?"

No lo dice, así lo quieres entender; pero eso no dice la escritura. Ya te lo he explicado por tres veces.

¿En donde dice que el espíritu de los que se pierden volverá a Dios como si nada, sin pasar al lago de Fuego?

No, no lo dice la escritura; nuevamente, esto es lo que quieres entender tu; pero no lo dice el Señor.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oso, nunca he negado el lago de fuego, no sé de dónde sacaste eso. Lo obvio es que nada que caiga en ese lago de fuego, seguirá viviendo....

Sigues con tu filosofía....

Pero no puedesd torcer la Palabra de Dios:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

MMr 9: 47Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. 49Porque todos serán salados con fuego.…


¿porqué lo niegas?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Te recuerdo que el tema nunca fue que aquel ladrón fuese al cielo con Jesús el viernes de su muerte.

Si no puedes cuestionar puntualmente lo que digo no me inventes expresiones que jamás he usado para hacerlas vulnerables a tus comentarios.

Todavía estoy esperando tu mejor argumento.


Saludos cordiales

No sé a qué te refieres ¿Puedes explicarte?

Además es el tema es "hoy" mismo estarás conmigo en el paraíso ¿Qué no entiendes de eso?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oso, nunca he negado el lago de fuego, no sé de dónde sacaste eso. Lo obvio es que nada que caiga en ese lago de fuego, seguirá viviendo....

En cuanto al fuego eterno, claro que lo es, el apóstol Judas obviamente sabe más que tú de eso:

Jud_1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

Dices que no niegas el lago de fuego. Pero...acabas de escribir que Sodoma y Gomorra sufrirán el juicio del fuego eterno ¿porque lo niegas entonces?

No había reparado en que, efectivamente, sufrirán castigo eterno.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, no lo eres.

Un cristiano cree lo que dice Su Señor y oye su voz; tu no.

De hecho tu más bien te opones a lo que el Señor dice. Si el Señor dice que sus enemigos serán lanzados al lago de fuego en donde su sufrimiento es eterno, tu le dices: "no Señor, eso no es cierto, eso no es verdad".

Y para tratar de salirte con la tuya, para no creer lo que el Señor dice, tomas un texto fuera de contexto, como decir que las alamas son destruidas en el infierno.

Esto ya te lo he explicado, pero veo que insistes, por lo que debo recordarte que las palabras (Dios) "puede destruir el alma en el infierno", lleva un contexto respecto al temor, en el que no hay que temer por quienes matan el cuerpo del creyente, antes, temamos a Dios los cristianos; pero si los tales "cristianos" no temen a Dios desde el momento en que desmienten Su propia Palabra ¿serán realmente cristianos?. No, no lo creo.

Tu quieres entender que las almas del creyente son destruidas necesariamente (pues es Jesús a quien se dirige), pero el texto no dice que "van a ser destruidos"; ni "deben desaparecer"; ni tampoco "dejarán de existir", ni demás cosas que imaginas, sino que el texto dice "pueden"; pues Dios tiene el poder, la autoridad y la potestad para hacerlo si quisiera, por lo que la invitación es a temerle y no para tratar de hacer doctrina de supuestas almas desintegradas.

Da risa las volteretas que te das, Oso, para justificar tu errada doctrina infiernista....

Esto ya te lo he explicado, pero veo que insistes, por lo que debo recordarte que las palabras (Dios) "puede destruir el alma en el infierno", lleva un contexto respecto al temor, en el que no hay que temer por quienes matan el cuerpo del creyente, antes, temamos a Dios los cristianos; pero si los tales "cristianos" no temen a Dios desde el momento en que desmienten Su propia Palabra ¿serán realmente cristianos?. No, no lo creo.

A mí no me has explicado nada....y el verso es diáfano como el agua pura:

Mat 10:28 YG2532 noG3361 temáisG5399 áG575 losG3588 que matanG615 elG3588 cuerpoG4983, masG1161 al almaG5590 noG3361 puedenG1410 matarG615: temedG5399 antesG3123 á aquelG3588 que puedeG1410 destruirG622 el almaG5590 yG2532 el cuerpoG4983 enG1722 el infiernoG1067.

G622

ἀπόλλυμι
apollumi
ap-ol'-loo-mee
From G575 and the base of G3639; to destroy fully (reflexively to perish, or lose), literally or figuratively: - destroy, die, lose, mar, perish.

destruir, morir, perderse, perecer

Mar 12:9 ¿QuéG5101, puesG3767, haráG4160 elG3588 señorG2962 de laG3588 viñaG290? VendráG2064, yG2532 destruiráG622 á estos labradoresG1092, yG2532 daráG1325 suG3588 viñaG290 á otrosG243.

destruir, morir, perderse, perecer

Te estoy demostrando claramente el sentido de la destrucción, y me dices que no oigo lo que dice Dios en la escritura....y me acusas de no ser cristiano....cuidado con lo que dices, porque todo se anota y registra en el cielo....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Dices que no niegas el lago de fuego. Pero...acabas de escribir que Sodoma y Gomorra sufrirán el juicio del fuego eterno ¿porque lo niegas entonces?

No había reparado en que, efectivamente, sufrirán castigo eterno.


No habías reparado qué? por favor Oso, deja de simular que no entiendes lo que claramente dicen los versos....

Y mira, te lo digo claramente, no he negado ni el fuego eterno ni el lago de fuego, lo que niego es que ambos conceptos correspondan a lugarse de tormento eterno, porque los hombres no son ni indestructibles ni eternos....además, ya te demostró la escritura que fuego eterno no significa de por sí que ese fuego arda por la eternidad, por lo tanto, otro significado debe ser el que se quiere dar, y ése es hacer énfasis en las consecuencias de ese fuego: consecuencias eternas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oso, nunca he negado el lago de fuego, .

Muchos grupos religiosos se dicen cristianos; pero no lo son.

Unos niegan el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles, otros niegan la deidad de Jesús....

Tanto Adventistas (la madre) como Russellitas (la hija) niegan sistemáticament eloq ue el Señor enseña: Que el sufirmiento de sus enemigos es por los siglos, veamos:

Apocalipsis 20:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ap 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿En donde dice que "el alma será destruida?"

No lo dice, así lo quieres entender; pero eso no dice la escritura. Ya te lo he explicado por tres veces.

¿En donde dice que el espíritu de los que se pierden volverá a Dios como si nada, sin pasar al lago de Fuego?

No, no lo dice la escritura; nuevamente, esto es lo que quieres entender tu; pero no lo dice el Señor.


te suena, "destruir alma y cuerpo en el infierno"? vamos Oso, tan mala memoria tienes?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Da risa las volteretas que te das, Oso, para justificar tu errada doctrina infiernista....



A mí no me has explicado nada....y el verso es diáfano como el agua pura:

Mat 10:28 YG2532 noG3361 temáisG5399 áG575 losG3588 que matanG615 elG3588 cuerpoG4983, masG1161 al almaG5590 noG3361 puedenG1410 matarG615: temedG5399 antesG3123 á aquelG3588 que puedeG1410 destruirG622 el almaG5590 yG2532 el cuerpoG4983 enG1722 el infiernoG1067.

G622

ἀπόλλυμι
apollumi
ap-ol'-loo-mee
From G575 and the base of G3639; to destroy fully (reflexively to perish, or lose), literally or figuratively: - destroy, die, lose, mar, perish.

destruir, morir, perderse, perecer

Mar 12:9 ¿QuéG5101, puesG3767, haráG4160 elG3588 señorG2962 de laG3588 viñaG290? VendráG2064, yG2532 destruiráG622 á estos labradoresG1092, yG2532 daráG1325 suG3588 viñaG290 á otrosG243.

destruir, morir, perderse, perecer

Te estoy demostrando claramente el sentido de la destrucción, y me dices que no oigo lo que dice Dios en la escritura....y me acusas de no ser cristiano....cuidado con lo que dices, porque todo se anota y registra en el cielo....

No amigo; morir no significa "aniquilación" ya se te ha explicado a ti y otros tantos adventistas que pululan en el foro.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Muchos grupos religiosos se dicen cristianos; pero no lo son.

Unos niegan el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles, otros niegan la deidad de Jesús....

Tanto Adventistas (la madre) como Russellitas (la hija) niegan sistemáticament eloq ue el Señor enseña: Que el sufirmiento de sus enemigos es por los siglos, veamos:

Apocalipsis 20:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ap 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Antes, madre es roma y sus hijas son las iglesias protestantes en general(es decir, uds.)....y repito, ni tú ni tus compañeros son nadie para decir quién es cristiano y quién no....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

te suena, "destruir alma y cuerpo en el infierno"? vamos Oso, tan mala memoria tienes?

No es un asunto de "te suena" o no "te suena"; ya se te ha explicado a que se refiere el texto ¿porque niegas las cosas?

Los enemigos de Dios sufrirán por la eternidad en el lago de fuego. Que te quede claro

Apocalipsis 20:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ap 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No amigo; morir no significa "aniquilación" ya se te ha explicado a ti y otros tantos adventistas que pululan en el foro.


Oso, no niegues la verdad que te está abofeteando el rostro....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Antes, madre es roma y sus hijas son las iglesias protestantes en general(es decir, uds.)....y repito, ni tú ni tus compañeros son nadie para decir quién es cristiano y quién no....

La madre adventista contaminó a la hija russellita, eso es bien sabido. Y ambas secta son anticristianas.

Entérate.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es un asunto de "te suena" o no "te suena"; ya se te ha explicado a que se refiere el texto ¿porque niegas las cosas?

Los enemigos de Dios sufrirán por la eternidad en el lago de fuego. Que te quede claro

Apocalipsis 20:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ap 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

No te suena? bueno, lo copio y pego entonces, para que lo leas:

Mat 10:28 Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

destruir

G622

ἀπόλλυμι
apollumi
ap-ol'-loo-mee
From G575 and the base of G3639; to destroy fully (reflexively to perish, or lose), literally or figuratively: - destroy, die, lose, mar, perish.

destruir, morir, perderse, perecer

Pero para uds., perecer significa vivir eternamente en tormentos....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Oso, no niegues la verdad que te está abofeteando el rostro....

Esta es la verdad:

Ap 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Esto es lo que Dios dice; pero tu dices que no es cierto, que no es verdad, contradiciéndole frontalmente.

¿Porque niegas la verdad?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No te suena? bueno, lo copio y pego entonces, para que lo leas:

Mat 10:28 Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

destruir

Puede destruir, les dijo claramente a sus discípulos; pero Dios en vez de destrucción, nos dio salvación en Cristo Jesús a sus discipulos
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

La madre adventista contaminó a la hija russellita, eso es bien sabido. Y ambas secta son anticristianas.

Entérate.

Es cierto en parte, pero..."el que esté libre de pecado, arroje la primera piedra", o "hipócrita, saca primero la viga de tu ojo"....y en este caso, las iglesias evangélicas infiernistas están cometiendo el pecado de predicar una doctrina torcida, que desfigura la imagen de Dios para la gente....eso me parece a mí algo muy anticristiano también....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Puede destruir, les dijo claramente a sus discípulos; pero Dios en vez de destrucción, nos dio salvación en Cristo Jesús a sus discipulos

Y los no salvos entonces los destruirá, no Oso?, es lógica que se deduce del texto....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Esta es la verdad:

Ap 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Esto es lo que Dios dice; pero tu dices que no es cierto, que no es verdad, contradiciéndole frontalmente.

¿Porque niegas la verdad?

Bueno, el verso habla del diablo, el falso profeta y la bestia....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Es cierto en parte, pero..."el que esté libre de pecado, arroje la primera piedra", o "hipócrita, saca primero la viga de tu ojo"....y en este caso, las iglesias evangélicas infiernistas están cometiendo el pecado de predicar una doctrina torcida, que desfigura la imagen de Dios para la gente....eso me parece a mí algo muy anticristiano también....

A cuánta gente no habrán apartado ya de Dios, al igual que lo hace su madre religiosa la mal llamada "Iglesia" católica romana?