"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Pregunta:como puede ver corrupcion un cadaver??.

Respuesta:El alma abandona el cuerpo y ya no forma parte de el,y sigue el camino al Padre en total conciencia.

[SUP]1 Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

El alma del muchacho ya no era parte del cadaver,pero Dios la hizo volver al cuerpo y este revivio.


A la TRIADA: Lee y analiza detenidamente #2898


Las personas vivas, o seres vivientes=alma viviente, ya no son personas con alma y espíritu, porque al morir su alma y espíritu ya no siguen siendo parte del ser viviente,(ser humano).

¿ Les pregunto a los predicadores de doctrinas antibíblicas como la TRIADA Infiernista: Hablan uds. con espíritus y almas de los muertos.?
Salvo que tu doctrina de la Inmortalidad, la cual defiendes, piensas que tenga validez bíblica.?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Te recuerdo que el tema es si el ladrón en la cruz fue al cielo con Cristo el viernes de su muerte.
...

Te recuerdo que el tema nunca fue que aquel ladrón fuese al cielo con Jesús el viernes de su muerte.

Si no puedes cuestionar puntualmente lo que digo no me inventes expresiones que jamás he usado para hacerlas vulnerables a tus comentarios.

Todavía estoy esperando tu mejor argumento.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 2299:

-El alma y espíritu de los difuntos mantiene toda su capacidad sensorial, aunque con mayor sensibilidad todavía a cuando moraban en el cuerpo de carne. Cuando dormimos y tenemos dulces sueños o feas pesadillas tenemos un anticipo de la realidad que nos espera: todo parece más real que lo experimentado despiertos.

-A los muertos se los recuerda por sus virtudes y defectos; por sus obras; palabras; por lo que hicieron o no hicieron en vida. Nadie habla ya de sus cuerpos.

-¿¨Por qué me achacas lo que en este debate no mencioné como la doctrina de la Inmortalidad? Los cristianos ni somos espiritistas ni mediums cuando confesamos la realidad que con la muerte se produce la separación del ser espiritual que toda persona es, del cuerpo de carne corrupta que abandona.

Ustedes escriben esas cosas con la esperanza de engañar a los visitantes al epígrafe para que nos vean terriblemente feos ¡pero no son tontos!


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para los infernistas esta profecía nunca sera cumplida

Malaquias 4:1 al 3


Con la teoria de estos señores ...he visto que la Biblia se contradice...tienen que desechar varios versiculos de la Biblia...para acomodar sus locuras antibiblicas

Con esos versos no pueden.

El infierno lo incorporó la ICAR de doctrinas paganas. El cristianismo no propagó jamás semejante doctrina sádica. El cristianismo predicó que había que amar al prójimo como a ti mismo. Del infierno se deduce: odia a tu enemigo, que jamás estuvo en el cristianismo. Muchachos infiernistas: os habéis equivocado de religión.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

y TAMBIÉN LA MUERTE Y EL HADES IRÁN AL LAGO DE FUEGO....ENTONCES, CUANDO A UDS. LES CONVIENE ES LITERAL, Y CUANDO LES CONVIENE ES SIMBÓLICO....

Cuando leo cosas como estas recito el Salmo:
<center>[SIZE=+1]Capítulo 82[/SIZE]

</center>Amonestación contra los juicios injustos
[SIZE=-1]Salmo de Asaf[/SIZE].

Salmos. 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos?
[SIZE=-1]
[/SIZE]
82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.

82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.


82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Juar! Juar!

vi irse al mar y a la muerte... cos`

is the end.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Con esos versos no pueden.

El infierno lo incorporó la ICAR de doctrinas paganas. El cristianismo no propagó jamás semejante doctrina sádica. El cristianismo predicó que había que amar al prójimo como a ti mismo. Del infierno se deduce: odia a tu enemigo, que jamás estuvo en el cristianismo. Muchachos infiernistas: os habéis equivocado de religión.

Efectivamente, los negadores del infierno nada podrán cuando Malaquías 4:1 se cumpla en ellos.

El paganismo conservó bastante de la tradición heredada de la descendencia de los hijos de Noé esparcidos desde Babel, dándole su propio colorido según la época y región que poblaron.

La mera coincidencia de ideas y conceptos con la fe hebrea y la cristiana así se explica y no porque estas heredaran o copiaran del paganismo.

El amor al prójimo del cristiano, antes que nada, lo impele a compartirle las buenas nuevas de salvación que lo librará de la condenación eterna bien merecida.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Efectivamente, los negadores del infierno nada podrán cuando Malaquías 4:1 se cumpla en ellos.

¿En dónde está ese infierno terrenal, con millones de impíos "muertos" sufriendo tormentos por esa llamas ardientes.?

Malaquías 4:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El advenimiento del día de Jehová. IRÁN AL LAGO DE FUEGO.
Viene/vendrá el día ardiente, serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.


4] Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Entiende soberbia viviente, llena de orgullo y vanidad, habla para un futuro.

quote_icon.png
Originalmente enviado por carlos3477
y TAMBIÉN LA MUERTE Y EL HADES IRÁN AL LAGO DE FUEGO.
Habla en presente o futuro.?
IRÁN AL LAGO DE FUEGO.
Viene/vendrá el día ardiente, serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Destrucción es un invento sectario? pero si la misma biblia dice: destruir alma y cuerpo en el infierno....

LA INVENCIÓN SECTARIA ES EL TORMENTO ETERNO....

Me parece que no entendiste.

Mi respuesta fue a este absurdo comentario:

si el castigo no para ya q es eterno segun tu.....entonces no terminara de destruir el alma, .... * destruccion en proceso * LOADING (eternamente)...............................


Y lo comenté porque los aniquilacionistas dicen que desaparece el espíritu, se extingue; hace mutis vaya.

La Biblia no dice que el espírtu desaparece, sino que temamos a Dios, pues él puede destruir el alma en el infierno. ¿Y como lo hace?, ¿desintegrándoles?, ¿o como dice tu compañero sectario, como "destrucción en proceso" o LOADING?

No!, sino echándoles en el Lago de Fuego; ahí será el tormento eterno.

Y si no crees, mira:

Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


No te cansas con el lago de fuego. Te hemos dicho tropecientas veces que no es literal. ¿Cómo vas a meter al imperio romano o a la iglesia católica en dicho lago?

¡Siempre hay lugar para todos los condenados! Dios no tiene límites de espacio y de tiempo.

Si no existiese el lago de fuego, ¿qué son el fuego que no se apaga y el gusano que nunca muere? ¿Fetiches vudú?
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para los infernistas esta profecía nunca sera cumplida

Malaquias 4:1 al 3

Con la teoria de estos señores ...he visto que la Biblia se contradice...tienen que desechar varios versiculos de la Biblia...para acomodar sus locuras antibiblicas

...Por eso no debato con weyes así.

Este NO es el festival de los pendejos, y no estamos interesados en saber quien es el director.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Ese "ellos" a los que te refieres, no somos una rara especie en extinción sino una extendida iglesia por todo el mundo, con muchos que ya nos han precedido en el cielo.

Los redimidos por la sangre de Jesucristo de todos los tiempos y naciones tenemos desde nuestra conversión la vida eterna, que no podemos perder ni nadie nos la quita.

Los condenados al lago que arde con fuego y azufre no tienen vida eterna sino que experimentan la muerte segunda, que es perpetua, muriendo siempre sin acabar.

Entonces, cuando vuelvas a escribir sobre lo que creemos los cristianos, pon lo que nosotros decimos y no lo que al forista se le ocurra decir que es sin serlo.


Saludos cordiales

Bueno, Ud. pertenece a "ellos"....Y bueno, es cierto que la doctrina infiernista está bien extendida, pero acaso eso la hace verdadera? depende la verdad de un quórum o de una mayoría?

Al final, los únicos que saben quienes serán salvos son el Padre y el Hijo, y sobre la otra vida, nadie que está vivo aquí la ha experimentado, por lo cual, es nuestra fe....

Mientras tanto, la biblia nos sigue diciendo que el ser humano es barro, carne y sangre, ser finito y mortal, cuyo destino está aún por ser decidido....y además, lo que dije es cierto, uds. creen que el ser humano es indestructible e inmortal, a pesar de que el mismo Hijo de Dios dijo que el PADRE PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL QUEMADERO.

Por qué se enoja, Ricardo, yo también soy cristiano, pero no infiernista como uds., no por eso va a decir ud. que quien no crea como uds. perderá la salvación, que sólo el Padre y el Hijo conocen....

Lo de UDS. me suena a sectarismo y lavado de cerebro, fanatismo y dogmatismo....orgullo religioso....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Efectivamente, los negadores del infierno nada podrán cuando Malaquías 4:1 se cumpla en ellos.

El paganismo conservó bastante de la tradición heredada de la descendencia de los hijos de Noé esparcidos desde Babel, dándole su propio colorido según la época y región que poblaron.

La mera coincidencia de ideas y conceptos con la fe hebrea y la cristiana así se explica y no porque estas heredaran o copiaran del paganismo.

El amor al prójimo del cristiano, antes que nada, lo impele a compartirle las buenas nuevas de salvación que lo librará de la condenación eterna bien merecida.

Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.

Qué feo, Ricardo, condenando al horno de fuego a otros cristianos sólo porque no creen en su doctrina del infierno....gracias a Dios es Él quien juzga y no ud. ni sus compañeros religiosos que actúan como ud....
Sin embargo, debo precisar el significado del versículo que ud. mismo ha indicado: que los condenados serán consumidos por el fuego....nada dice el versículo de seres inmortales que sufren indeciblemente por toda la eternidad....cuánta ceguera y dogmatismo, cuánto adoctrinamiento, lavado de cerebro....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Cuando leo cosas como estas recito el Salmo:
<center>[SIZE=+1]Capítulo 82[/SIZE]

</center>Amonestación contra los juicios injustos
[SIZE=-1]Salmo de Asaf[/SIZE].

Salmos. 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos?
[SIZE=-1]
[/SIZE]
82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.

82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.


82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.

Bueno, me juzgaste como impío, porque no creo en las doctrinas católico romanas que crees tú? Mejor deberías preocuparte de entender lo que es la misericordia....tú me condenas, pero yo sé que no soy quien para condenarte a ti....es Dios quien juzga, no tú ni yo....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Me parece que no entendiste.

Mi respuesta fue a este absurdo comentario:




Y lo comenté porque los aniquilacionistas dicen que desaparece el espíritu, se extingue; hace mutis vaya.

La Biblia no dice que el espírtu desaparece, sino que temamos a Dios, pues él puede destruir el alma en el infierno. ¿Y como lo hace?, ¿desintegrándoles?, ¿o como dice tu compañero sectario, como "destrucción en proceso" o LOADING?

No!, sino echándoles en el Lago de Fuego; ahí será el tormento eterno.

Y si no crees, mira:

Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.


Fuego eterno como el que destruyó a sodoma y gomorra y sus habitantes? bueno, ahí no hay nadie quemándose infinitamente sin morir....a la luz de este hecho deberías reconsiderar el concepto que tienes de fuego eterno, claro si es que eres capaz de reconocer la verdad, aún cuando te la diga tu adversario. Porque el hombre no ha ganado la inmortalidad, su destino es condicional hasta que el juicio se lleve a cabo, es ahí donde unos alcanzarán la inmortalidad, los que no, perecerán como cuerpos carnales, como el barro, volverán al polvo, el espíritu volverá a Dios y el alma será destruida, perecerá junto con el cuerpo, no dormirá como lo hizo antes del juicio, esta vez perecerá para siempre, es decir, con consecuencias eternas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Fuego eterno como el que destruyó a sodoma y gomorra y sus habitantes? .

No, Sodoma y Gomorra no sufrieron de "Fuego eterno"; no tuerzas las cosas. Tampoco tienen que ver estas ciudades con lo que se te viene explicando de tiempo atrás.

Te pediría que no desvíes el tema sobre "El lago de fuego", que tanto niegas.

El Lago de fuego es un lugar perfectamente citado en el texto Bíblico y que tu niegas sistemáticamente por razones que tienen que ver más con la faena de oponerse frontalmente a lo que Dios dice, para dar paso a tus poco claras filosofías particulares.

En suma: Dios expresa Su verdad y tu, la niegas.

¿Porqué te opones a lo que Dios dice? no lo se.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

yo también soy cristiano, ..

No, no lo eres.

Un cristiano cree lo que dice Su Señor y oye su voz; tu no.

De hecho tu más bien te opones a lo que el Señor dice. Si el Señor dice que sus enemigos serán lanzados al lago de fuego en donde su sufrimiento es eterno, tu le dices: "no Señor, eso no es cierto, eso no es verdad".

Y para tratar de salirte con la tuya, para no creer lo que el Señor dice, tomas un texto fuera de contexto, como decir que las alamas van a ser destruidas en el infierno. La BIblia no dice eso.

Esto ya te lo he explicado, pero veo que insistes, por lo que debo recordarte que las palabras (Dios) "puede destruir el alma en el infierno", lleva un contexto respecto al temor, en el que no hay que temer por quienes matan el cuerpo del creyente, antes, temamos a Dios los cristianos; pero si los tales "cristianos" no temen a Dios desde el momento en que desmienten Su propia Palabra ¿serán realmente cristianos?.

No, no lo creo.

Tu quieres entender que las almas del creyente son destruidas necesariamente (pues es Jesús a quien se dirige, a sus discípulos), pero el texto no dice que "van a ser destruidos"; ni "deben desaparecer"; ni tampoco "dejarán de existir", ni demás cosas que imaginas, sino que el texto dice "pueden"; pues Dios tiene el poder, la autoridad y la potestad para hacerlo si quisiera, por lo que la invitación es a temerle y no para tratar de hacer doctrina de supuestas almas desintegradas.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, Sodoma y Gomorra no sufrieron de "Fuego eterno"; no tuerzas las cosas. Tampoco tienen que ver estas ciudades con lo que se te viene explicando de tiempo atrás.

Te pediría que no desvíes el tema sobre "El lago de fuego", que tanto niegas.

El Lago de fuego es un lugar perfectamente citado en el texto Bíblico y que tu niegas sistemáticamente por razones que tienen que ver más con la faena de oponerse frontalmente a lo que Dios dice, para dar paso a tus poco claras filosofías particulares.

En suma: Dios expresa Su verdad y tu, la niegas.

¿Porqué te opones a lo que Dios dice? no lo se.


Oso, nunca he negado el lago de fuego, no sé de dónde sacaste eso. Lo obvio es que nada que caiga en ese lago de fuego, seguirá viviendo....

En cuanto al fuego eterno, claro que lo es, el apóstol Judas obviamente sabe más que tú de eso:

Jud_1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.