"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

...

Lee el #2208, allí está bien explícito.

En tu mensaje # 2208 no pegas ningún párrafo mío en que yo aseguré de David que sus dichos son mentirosos.

Tampoco acusé a Salomón de tener poco conocimiento -como dices que dije- sino algo parecido pero distinto:

"Si distorsionas los textos de las Sagradas Escrituras o prefieres los de quienes menos sabían (Salomón) a los que mejor sabían (Jesús y sus apóstoles)..." (M # 2081).

Jesús dijo: "...he aquí más que Salomón en este lugar" y con ello no estaba minimizando a Salomón sino poniéndose Él en su justo lugar.

Si con tanta facilidad ustedes han distorsionado los textos bíblicos ¡con cuánta mayor facilidad pueden alterar lo que digo como si fuésemos bobos y no nos diéramos cuenta!


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El fuego es eterno, pero, ¿son eternos los cabritos echados en ese fuego? ¿son eternos el diablo y sus ángeles?

...Sodoma y Gomorra, sufrieron el castigo del fuego eterno, pero actualmente no hay ningún fuego eterno ardiendo en ese lugar....
....

Si el fuego es eterno (Mt 25:41) es porque a perpetuidad es el castigo del diablo y sus ángeles, así como el del Anticristo y el Falso Profeta, y todos los demás condenados.

Es cierto que de Sodoma y Gomorra no existe más que el rastro del fuego en sus ruinas, pero nunca hubo propósito de atormentar a las piedras, sino a los moradores de aquellas ciudades que todavía penan en el infierno y que tras la segunda resurrección y el juicio final lo harán en el lago que arde con fuego y azufre.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
No es necesario especular tanto para negar la verdad.

Si distorsionas los textos de las Sagradas Escrituras o prefieres los de quienes menos sabían (Salomón)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La TRIADA de Infiernistas, y promotores doctrinales de las almas y espíritus que siguen conversando, pidiendo, teniendo sed, y queriendo pasar de un abismo a otro, predican las doctrinas antibíblicas y como están bajo el poder del maligno a base de "cloroformo pagano", es muy difícil que abran los ojos.
----------------------------------------------------------------------------------
Si observan ¿cómo desvían el tema , cada vez que quedan sin argumentos bíblicos para defender lo indefendible.?
Ahora se van por las ramitas menospreciando la sabiduría de Salomón, aunque este haya caído en desobediencia. etc.etc.

1a. de Reyes 1:39: Salomón es ungido.
39] Y tomó el sacerdote Sadoc el cuerno del aceite del tabernáculo y ungió a Salomón; y tocaron trompeta, y dijo todo el pueblo: ¡Viva el rey Salomón!

2a. de Crónicas 1:7–12: Salomón pide sabiduría y ciencia.
7] Y aquella noche se le apareció Dios a Salomón y le dijo: Pide lo que quieras que yo te dé.
8] Y Salomón dijo a Dios: Tú has hecho con David, mi padre, gran misericordia, y a mí me has hecho rey en lugar suyo.
9] Ahora pues, oh Jehová Dios, que se cumpla tu palabra dada a David, mi padre, porque tú me has hecho rey sobre un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra.
10] Dame ahora sabiduría y conocimiento, para salir y entrar delante de este pueblo, porque, ¿quién podrá juzgar a este tu pueblo tan grande?
11] Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto esto ha estado en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes ni gloria, ni la vida de tus enemigos, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y conocimiento para juzgar a mi pueblo, sobre el cual te he hecho rey,
12] sabiduría y conocimiento te son dados; y también te daré riquezas, y bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

1a. de Reyes 4:29–30,- 34: Dios bendice a Salomón con sabiduría y entendimiento.
29] Y Dios dio a Salomón sabiduría y entendimiento muy grandes, y grandeza de corazón como la arena que está a la orilla del mar.
30] Y la sabiduría de Salomón fue mayor que la de todos los hijos del oriente, y que toda la sabiduría de los de Egipto.
31] Y fue más sabio que todos los hombres, más que Etán, el ezraíta, y que Hemán y Calcol y Darda, hijos de Mahol; y su fama fue conocida entre todas las naciones de alrededor.
32] Y compuso tres mil proverbios y mil cinco cantares.
33] También disertó acerca de los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó acerca de los animales, y de las aves, y de los reptiles y de los peces.
34] Y venían de todos los pueblos para oír la sabiduría de Salomón, y de parte de todos los reyes de la tierra que habían oído de su sabiduría.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Es totalmente inútil que ahora trates de cambiar la secuencia de nuestro diálogo, pues a la vista está de todos los foristas que quieran comprobarlo.
No es la primera vez que yo argumenté de la manera que lo hice, porque una y otra vez se me citan las palabras de Salomón del Eclesiastés, como si ellas rigieran lo dicho por nuestro Señor Jesucristo y luego desarrollado por los apóstoles en sus epístolas.
No soy yo el que desvirtúo los textos, ni insinúo nada sino que digo las cosas directamente.
Si por el tema que preguntas te refieres a esto de los textos del A.T. que son aducidos, no fui yo quien lo trajo sino tú mismo en el Mensaje # 2123 de pg. 142 donde concluías diciendo: "Cuando dices que el Sabio Salomón no sabía y leemos aquí que lo que dijo fue inspirado por Dios. ¿A quién creeremos? ¿A ti o a la escritura inspirada?". A eso respondí seguidamente en mi Mensaje # 2127 y desde allí hemos seguido hasta ahora.
Saludos cordiales
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Tú acusaste al sabio Salomón de tener poco conocimiento. Dijiste que Pablo tiene mayor conocimiento del estado de los muertos que Salomón. Te pregunto ¿lo que escribió Salomón acerca de los muertos no fue inspirado por Dios? ¿Dónde dice la escritura que Salomón se equivocó cuando el Espíritu Santo habló por medio de él? ¿Pablo dijo: Salomón se equivocó? ¿Jesús dijo: oíste que Salomón dijo?

Por tanto, lo que tú crees, no es lo que está escrito; sino que quien distorciona eres tú y no yo, como me acusas. ¿En qué distorciono? ¿Acaso no digo lo que está escrito referente a la muerte? ¿Acaso yo me voy por la tangente para que digas que distorciono la escritura? ¿En dónde me he ido por la tangente? ¿En dónde distorciono?
Lee el #2208, allí está bien explícito.

Debido a la arrogancia extrema que poseen los de la TRIADA, será muy difícil que se den cuenta, que sus doctrinas provienen de esta sabiduría... 15] porque esta sabiduría NO es la desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal y diabólica.
Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se hace pasar por ángel de luz.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En tu mensaje # 2208 no pegas ningún párrafo mío en que yo aseguré de David que sus dichos son mentirosos.

Tampoco acusé a Salomón de tener poco conocimiento -como dices que dije- sino algo parecido pero distinto:

"Si distorsionas los textos de las Sagradas Escrituras o prefieres los de quienes menos sabían (Salomón) a los que mejor sabían (Jesús y sus apóstoles)..." (M # 2081).

Jesús dijo: "...he aquí más que Salomón en este lugar" y con ello no estaba minimizando a Salomón sino poniéndose Él en su justo lugar.

Si con tanta facilidad ustedes han distorsionado los textos bíblicos ¡con cuánta mayor facilidad pueden alterar lo que digo como si fuésemos bobos y no nos diéramos cuenta!


Saludos cordiales

Así es, Ricardo.

Torcer tanto el texto bíblico, como lo que se les dice, parece ser un deporte entre los sectarios aniquilacionistas que pululan en este foro.

Todo lo pervierten, para su propio mal.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Qué verguenza de los infiernistas, no conocen al Dios que dicen adorar, y predican un evangelio del terror, que en realidad aparta a la gente de Dios....y después dicen que no hay nada satánico en esto?

En cuanto a Elena de White, aunque erró en otras cosas, en este asunto acertó....

Num 16: 30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.

31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.

32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.

33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.

35 También salió fuego de delante de Jehová, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.

Temamos a Dios,

Heb 10:29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO. 31¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!…


...y luego sales, tu, con que "no conocen a Dios"

Este pasaje de la escritura muestra que los enemigos de Dios perecen, y van al Seol, y los que cayeron en la contradicción de Coré descendieron vivos al Seol, conscientes.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

[...]

En cuanto a Elena de White, aunque erró en otras cosas, en este asunto acertó....

Se sabe de sobra que esa pinche vieja loca y descalabrada fue una plagiaria.

¿Y todavía se le concede razón? La mierda dentro de un paste sigue siendo mierda.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En cuanto al tema, las argumentaciones de los aniqulacionistas ya han sido ampliamente superados

Tan solo con analizar lo comentado sobre la transfiguración de Cristo, con eso tienen los tales para cerrar ese zaguán que tienen por tragadera.


¡No me juzguen por las formas cuando en los hechos se quiere pervertir la verdad de lo eterno!
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Antes de comentar y aclarar este punto una vez más, y ya que veo es muy reiterativo; te haré una pregunta directa:

¿Crees que Dios va a castigar a sus enemigos por toda la eternidad, si , no y porqué lo crees así?

Esa pregunta tiene guasa.

Te voy a ilustrar para ver si así puedes entender la realidad:

El cristianismo supuso una revolución respecto a lo que se había visto hasta entonces: si tu enemigo te daba en una mejilla, tú tenías que mostrarle la otra, hay que amar a los enemigos, representa un comunismo auténtico, eliminaba inmortalidades del alma, ausencia de los infiernos de las culturas paganas, no había triadas, en resumen, eran las buenas nuevas.

Los enemigos del cristianismo se pusieron a trabajar y pensaron que lo mejor para torpedearle era introducirse como topos en el seno del mismo para girar el timón hacia creencias paganas. Fue una maniobra gradual y para el siglo V, el cristianismo había perdido todo su encanto: ya se enseñaba una triada, se predicaba la inmortalidad del alma, se amedrentaba con un infierno eterno y lo de poner la otra mejilla, nada más lejos de la realidad.

Yo prefiero quedarme con el cristianismo del primer siglo, por ese motivo yo no puedo estar de acuerdo en casi nada contigo.

Después me contestarás diciendo que todo lo que yo he escrito es mentira, pero es tu palabra contra la mía.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En cuanto al tema, las argumentaciones de los aniqulacionistas ya han sido ampliamente superados

Tan solo con analizar lo comentado sobre la transfiguración de Cristo, con eso tienen los tales para cerrar ese zaguán que tienen por tragadera.


¡No me juzguen por las formas cuando en los hechos se quiere pervertir la verdad de lo eterno!

Por fin has hecho acto de presencia. Pensé que ya no tenías paciencia para soportar a los aniquilacionistas.

Recuerda que el verdadero cristiano tiene que amar a su enemigo como así mismo y como comprenderás este principio es incompatibe con las calderas de pedro botero.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Ah qué mi julio! Siempre tan chistoso...

Lo que pasa es que tengo una vida afuera del foro; no siempre paso por aquí. ¿Qué piensas de la transfiguración de Cristo?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Qué verguenza de los infiernistas, no conocen al Dios que dicen adorar, y predican un evangelio del terror, que en realidad aparta a la gente de Dios....y después dicen que no hay nada satánico en esto?

En cuanto a Elena de White, aunque erró en otras cosas, en este asunto acertó....

Has definido a los infiernistas en muy pocas palabras y con gran acierto sobre las nefastas consecuencias de su doctrina.

En cuanto a Ellen tienes toda la razón, toma una iglesia medio destrozada por las predicciones del mundo de Miller y la saca adelante con muchos errores, pero en lo del infierno acertó. Creo que ella en un principio no creía en la trinidad, pero el barco se podía hundir y debieron recular.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¡Ah qué mi julio! Siempre tan chistoso...

Lo que pasa es que tengo una vida afuera del foro; no siempre paso por aquí. ¿Qué piensas de la transfiguración de Cristo?

Todos tenemos obligaciones, por lo que queda usted justificado.

La transfiguración de Cristo, pienso que no es tema de este epígrafe.

Ten en cuenta que cuando Jesús realizaba alguna demostración, era para dar a conocer más detalles del evangelio, como sucedió con su retirada al desierto durante 40 días, la entrada en Jerusalén en un pollino o la misma transfiguración, ya que debía cumplir todas las profecías registradas en las Escrituras sobre su persona. Pero normalmente se hace mal uso de dichas demostraciones.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No existe tal cosa como "evangelio del tormento eterno"; lo que si existe es la consecuencia de no haber creído en el evangelio de salvación y rechazado al Hijo de Dios; y la consecuencia de dicha incredulidad es, el castigo eterno en el "lago de Fuego", que es el sitio a donde irán a parar los que serán apartados por los ángeles de Dios a la izquierda, mira:

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Como ves, es una advertencia muy solemne, de parte de Aquel que dijo que Él es "..el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades".(Ap 1:18)

Y es, precisamente Él quien dijo estas palabras:

"..Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Ap 20:10)

Te lo digo, para que ya no te confundas más siguiendo los cuentos de vieja de EG White.

Pero tu escoges si creerle al Señor de señores, o a los cuentos de vieja

No te cansas con el lago de fuego. Te hemos dicho tropecientas veces que no es literal. ¿Cómo vas a meter al imperio romano o a la iglesia católica en dicho lago?

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No deja de sorprenderme como quieren hacer de un verso sin contexto bíblico, citado en Eclesiastés un pretexto para apoyar los dichos de la Sra. EG White.

Fue ella a quien se le ocurrió la idea de que no podía haber castigo eterno y de ahí, sus hijos espirtuales han negado sistemáticamente el castigo eterno, contra toda evidencia escrituraria, contra toda justicia y contra toda la escritura, a mero capricho de aquella falsa maestra, en torno a la cual se han amontonado falsos discípulos que no dejan de entronar sus dichos.

Esa vieja era una mentirosa.

En cambio, El Señor Jesucristo es la Verdad; y Él dijo que apartarían sus ángeles a la izquierda a quellos que irían al tormento eterno:

Mat 25:41 dicce muy claramente: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles."

¿Cómo osan contradecir al Señor de señores, los seguidores de aquella vieja mentirosa?

¿Qué parte no entienden?



Ellen cuando apuntaló a la iglesia adventista tenía 13 años y tú la llamas vieja.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Si el fuego es eterno (Mt 25:41) es porque a perpetuidad es el castigo del diablo y sus ángeles, así como el del Anticristo y el Falso Profeta, y todos los demás condenados.

Es cierto que de Sodoma y Gomorra no existe más que el rastro del fuego en sus ruinas, pero nunca hubo propósito de atormentar a las piedras, sino a los moradores de aquellas ciudades que todavía penan en el infierno y que tras la segunda resurrección y el juicio final lo harán en el lago que arde con fuego y azufre.


Saludos cordiales

El falso profeta es la iglesia católica y sus hijas, ¿a ver cómo las metes a sufrir en ese lago de fuego?.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
¡Ah qué mi julio! Siempre tan chistoso...
¿Qué piensas de la transfiguración de Cristo?



Ya lo he dicho varias veces, cuando los infiernistas, agotan todas sus paganidades, recurren a desviar los temas.
Todos tenemos obligaciones, por lo que queda usted justificado.

La transfiguración de Cristo, pienso que no es tema de este epígrafe.

Ten en cuenta que cuando Jesús realizaba alguna demostración, era para dar a conocer más detalles del evangelio, como sucedió con su retirada al desierto durante 40 días, la entrada en Jerusalén en un pollino o la misma transfiguración, ya que debía cumplir todas las profecías registradas en las Escrituras sobre su persona. Pero normalmente se hace mal uso de dichas demostraciones.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El falso profeta es la iglesia católica y sus hijas, ¿a ver cómo las metes a sufrir en ese lago de fuego?.


¿Y cómo puedes meterte tú a opinar sobre quien sea el falso profeta si aquí no muestras la solvencia y coherencia imprescindibles para sostenerte en un debate?

Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

¿Y cómo puedes meterte tú a opinar sobre quien sea el falso profeta si aquí no muestras la solvencia y coherencia imprescindibles para sostenerte en un debate?

Saludos cordiales

Para eso hay que escudriñar, amigo Ricardo, pero hasta donde yo se, vosotros no es que queréis descifrar las profecías por sus símbolos, es que sencillamente no os interesa el tema ¿por qué será?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para eso hay que escudriñar, amigo Ricardo, pero hasta donde yo se, vosotros no es que queréis descifrar las profecías por sus símbolos, es que sencillamente no os interesa el tema ¿por qué será?

Les he repetido que pongan su mejor argumento en contra de que Jesús le prometió al ladrón el reencuentro ese mismo día. Todavía sigo esperando.

En vez de eso, saltan para todos lados por si dieran con algún asunto que los haga sentír cómodos.

Si tienen problemas con una corta y sencilla frase de Jesús ¡cuánto más si de descifrar profecías se tratase!


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Para los infernistas esta profecía nunca sera cumplida

Malaquias 4:1 al 3


Con la teoria de estos señores ...he visto que la Biblia se contradice...tienen que desechar varios versiculos de la Biblia...para acomodar sus locuras antibiblicas