"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No, ese no puede ser mi problema porque yo no trato a ningún forista de pacotillero.

La gracia es el don inmerecido de Dios y la desgracia eterna es la que se acarrea todo aquel a quien solo le interesa salirse con la suya.

No es salirse con la tuya, sino leer lo que dicen las Escrituras, ya que Pablo predicó un evangelio y ahora tú, predicas el opuesto, no te parece muy triste tu postura.

Romanos 6:
[SUP]23 [/SUP]porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.



 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Este punto ya lo he comentado muy bastamente; en donde, efectivamente, los rescatados por Cristo viviremos para siempre, por toda la eternidad. Y, los condenados, serán atormentados para siempre, por toda la eternidad.

Así esta establecido.


Ese es el mensaje de la mujer que monta a la bestia, para controlar las masas. Me temo que estás en uno de los errores más graves: no pedir a Dios con humildad para entender las Escrituras.

 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ese es el mensaje de la mujer que monta a la bestia, para controlar las masas. Me temo que estás en uno de los errores más graves: no pedir a Dios con humildad para entender las Escrituras.


Antes de comentar y aclarar este punto una vez más, y ya que veo es muy reiterativo; te haré una pregunta directa:

¿Crees que Dios va a castigar a sus enemigos por toda la eternidad, si , no y porqué lo crees así?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es salirse con la tuya, sino leer lo que dicen las Escrituras, ya que Pablo predicó un evangelio y ahora tú, predicas el opuesto, no te parece muy triste tu postura.

Romanos 6:
[SUP]23 [/SUP]porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.




Ricardo no predica un evangelio diferente al de Pablo predica exactamente el mismo; pero mucho me temo que tu quieres entender las palabras de Pablo bajo una óptica que no es bíblica.

parafrasearé la cita de romanos 6 que acabas de citar:

La paga para los enemigos de Dios (Satanás, el falso profeta, la muerte, los hechiceros, brujas, herejes, fronicarios, mentirosos, etc) es la muerte segunda, en donde el tormento de ellos sube para siempre jamás y su gusano no muere; mientras que la dádiva de Dios que fue recibida por los suyos, es para vida eterna.

 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ese es el mensaje de la mujer que monta a la bestia, para controlar las masas.

No amigo, este es el mensaje de Dios para el hombre: Arrepiéntete y vivirás; de lo contrario morirás en tus pecados y delitos. Este es el mensaje de Dios, no el de la prostituta de Apocalipsis.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No es salirse con la tuya, sino leer lo que dicen las Escrituras, ya que Pablo predicó un evangelio y ahora tú, predicas el opuesto, no te parece muy triste tu postura.

Romanos 6:
[SUP]23 [/SUP]porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.




Después de 17 años de participación activa en el Foro, aunque no se esté siempre de acuerdo conmigo, será difícil hallar un forista convencido de que no leo la Biblia o que desconozco el evangelio que Pablo predicó. La tristeza no está en mi postura sino en quienes se ven urgidos a ignorar lo que escribo o a responder a lo que no digo.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A la Sra Elena G de White fundadora de la secta de los adventistas del séptimo día, se le ocurrió la idea de que el castigo eterno no existía (???)

¿'Y eso?, ah, porque quiso entender que no podía haber un sufrimiento eterno por haber pecado en una vida tan corta. ..Ooops!!! ...¡vaya "razonamiento" humano!

Esto lo afirmó en su libro "La gran controversia entre Cristo y Satán"; así de un plumazo pretendió anular la justicia divina, a mera voluntad de aquella señora.

Esta infección doctrinal pasó a todos los adventistas y de ellos pasó a los russellitas, bajo el mismo "argumento".

A partir de entonces, los seguidores de una y otra secta (la madre y la hija) niegan a como de lugar el castigo eterno.

Así que, aparte de no exrañarme que procuren satanizar, bajo otro argumento falso acusando de que el castigo eterno es una doctrina demoníaca, para someter a las masas y que quienes hablan del castigo eterno es una señora montada en un caballo blanco y que la ICR es la gran ramera y demás propaganda sectaria, no dudo que bien pronto borren de sus respectivas "Biblias" las palabras del Señor:


Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

El forista de la filosofía del payaso parlotea quejándose de todo, haciendo cortinas de humo y no contestando lo que se le pregunta, pero eso si, auqneu entiende de muy poco, opina de todo

Entre algunas de sus opiniones figura esta:




Pues bien, el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, y Dios tiene todo de lo que el kapzin...se burla, veamos este otro aporte del mismo forista, a ver si entiende el tal kapzin...de lo mismo que escribe



¿Creen que entenderá sus propios dichos, el tal Kapzin...?

Lo dudo,


No sabía que se te caía la manita.?
Te enamoraste de Kapzin, ojalá no te enamores de
manuel5 _SAMUEL_00__ y Manuel sm

?
:Thats-Fun:10:
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Ah bueno,

A borrar de tu Biblia 2 Timoteo 4:22; Gen 2:7; Pro 20:27; Jn 3:6...y sucedaneos.

G4151

πνεῦμα
pneuma
pnyoo'-mah
From G4154; a current of air, that is, breath (blast) or a breeze; by analogy or figuratively a spirit, that is, (human) the rational soul, (by implication) vital principle, mental disposition, etc., or (superhuman) an angel, daemon, or (divine) God, Christ’s spirit, the Holy spirit: - ghost, life, spirit (-ual, -ually), mind. Compare G5590.


La palabra original es neuma, ese es el espíritu, entendido como el aliento de vida que Dios sopló en nuestra nariz, de nuestro cuerpo hecho de barro, que es carne....

Aquí está la diferencia entre la carne y el espíritu, propiamente dicha:

Gén 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.

El hombre es carne.

En cambio....

Heb 1:7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace á sus ángeles espíritus, Y á sus ministros llama de fuego.

Los ángeles son espíritus, Dios es un Espíritu.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A la Sra Elena G de White fundadora de la secta de los adventistas del séptimo día, se le ocurrió la idea de que el castigo eterno no existía (???)

¿'Y eso?, ah, porque quiso entender que no podía haber un sufrimiento eterno por haber pecado en una vida tan corta. ..Ooops!!! ...¡vaya "razonamiento" humano!

Esto lo afirmó en su libro "La gran controversia entre Cristo y Satán"; así de un plumazo pretendió anular la justicia divina, a mera voluntad de aquella señora.

Esta infección doctrinal pasó a todos los adventistas y de ellos pasó a los russellitas, bajo el mismo "argumento".

A partir de entonces, los seguidores de una y otra secta (la madre y la hija) niegan a como de lugar el castigo eterno.

Así que, aparte de no exrañarme que procuren satanizar, bajo otro argumento falso acusando de que el castigo eterno es una doctrina demoníaca, para someter a las masas y que quienes hablan del castigo eterno es una señora montada en un caballo blanco y que la ICR es la gran ramera y demás propaganda sectaria, no dudo que bien pronto borren de sus respectivas "Biblias" las palabras del Señor:


Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

El fuego es eterno, pero , son eternos los cabritos echados en ese fuego? son eternos el diablo y sus ángeles?

Porque fíjate, Oso, que Sodoma y Gomorra, sufrieron el castigo del fuego eterno, pero actualmente no hay ningún fuego eterno ardiendo en ese lugar....

y que la ICR es la gran ramera y demás propaganda sectaria

No? ya están aceptando uds. que son hijas de su madre la iglesia católica romana, Oso? Cada día me asombro de uds....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

A la Sra Elena G de White fundadora de la secta de los adventistas del séptimo día, se le ocurrió la idea de que el castigo eterno no existía (???)

¿'Y eso?, ah, porque quiso entender que no podía haber un sufrimiento eterno por haber pecado en una vida tan corta. ..Ooops!!! ...¡vaya "razonamiento" humano!

Esto lo afirmó en su libro "La gran controversia entre Cristo y Satán"; así de un plumazo pretendió anular la justicia divina, a mera voluntad de aquella señora.

Esta infección doctrinal pasó a todos los adventistas y de ellos pasó a los russellitas, bajo el mismo "argumento".

A partir de entonces, los seguidores de una y otra secta (la madre y la hija) niegan a como de lugar el castigo eterno.

Así que, aparte de no exrañarme que procuren satanizar, bajo otro argumento falso acusando de que el castigo eterno es una doctrina demoníaca, para someter a las masas y que quienes hablan del castigo eterno es una señora montada en un caballo blanco y que la ICR es la gran ramera y demás propaganda sectaria, no dudo que bien pronto borren de sus respectivas "Biblias" las palabras del Señor:


Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Qué verguenza de los infiernistas, no conocen al Dios que dicen adorar, y predican un evangelio del terror, que en realidad aparta a la gente de Dios....y después dicen que no hay nada satánico en esto?

En cuanto a Elena de White, aunque erró en otras cosas, en este asunto acertó....
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

No amigo, este es el mensaje de Dios para el hombre: Arrepiéntete y vivirás; de lo contrario morirás en tus pecados y delitos. Este es el mensaje de Dios, no el de la prostituta de Apocalipsis.

Tú lo has dicho, Oso, "arrepiéntete y vivirás, de lo contrario morirás en tus pecados y delitos", por qué predicas entonces el evangelio del tormento eterno?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"


Es mu fácil discutir conmigo ya que solamente escribo lo que quiero decir y no escribo lo que no quiero decir.

La inspiración divina siempre estuvo en los que usaron del papiro, pergamino o la base que fuese para grabar en ellos toda la Sagrada Escritura como la Palabra de Dios para sus lectores.

Por supuesto, no eran de inspiración divina las malas acciones, mentiras, elucubraciones humanas y dichos diabólicos que allí se narran.

En Lc 23:43 Jesús dijo lo que dijo y Lucas lo escribió tal como se lo contaron, todo por inspiración divina, y sin lugar a equívocos.

Claro, si ustedes están tan acostumbrados a distorsionar lo que digo o escribo ¡cuánto más lo harán también con los textos bíblicos para que sirvan a sus fines!


Saludos cordiales

Lo que yo quería destacar del asunto, Ricardo, es la razón por la cual mencionaste que en la Biblia estaban escritos algunas cosas o acciones malas de gente. ¿Ya se te olvida la correlación de la platica? Yo mencioné que David dijo que la ley sería escrita en tablas de carne y Pablo también lo mencionó, entonces tú, tratando de desvirtuar lo que escribí, dijiste que habían cosas que no era buenas, "DICHOS", etc. E insinuaste, de acuerdo a tus escritos, que los dichos de David podrían ser errados.

Si me equivoco, te pregunto ¿Por qué lo trajiste al tema? ¿porque estabas en Hawaii?
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Hablan lo que no saben. Los muertos no disfrutan. Escrito está que cuando mueres duermes o descansas para cuando tengas que ser despertado. O sea que no tienes consciencia. Ignoras las escrituras y te basas en tus pensamientos volátiles acerca de una referencia alegórica acerca del juicio de Jesús. Nunca Jesús enseñó de algún lugar llamado seno de Abraham, sino del pecho de Abraham, lo cual es representativo. ¿QUé triste que no puedas razonar correctamente debido a tus prejuicios doctrinales y tus tradiciones de hombres. Escrituralmente hay un mundo de enseñanzas de que los muertos nada saben y que duermen para ser resucitados. Que la esperanza del hombre no es que el alma no muere, sino que resucita. QUe cuando descansa el ser humano, descansa su alma. Todo está bien documentado en la escritura; pero prefieres creen un sofisma humano y un seno inventado. El seno de Abraham es una expresión que indica que Lázaro estaba seguro bajo las promesas hechas a Abraham. ¡Qué triste es no entender!

No es necesario especular tanto para negar la verdad.

Si distorsionas los textos de las Sagradas Escrituras o prefieres los de quienes menos sabían (Salomón) a los que mejor sabían (Jesús y sus apóstoles), por lo menos repara en la semejanza entre el dormir natural y la muerte que con el sueño se representa:

Mientras los humanos dormimos, mantenemos despierta nuestra conciencia; la mente está activa; la sensibilidad a flor de piel; nuestra memoria lúcida; y no solamente sabemos lo que sabemos, sino que hasta aprendemos lo que no sabíamos ¡y todo eso mientras el cuerpo permanece inmóvil como si estuviese muerto! Incluso, hasta podemos padecer tremendo dolor o disfrutar de un gran placer.

Si tales sensaciones son posibles mientra tomados de un sueño profundo no tenemos ya responsabilidad sobre lo que en sueños o pesadillas nos ocurre ¡más nítidas e intensas serán todavía nuestras percepciones cuando por la muerte nuestra persona esté libre de este cuerpo de carne corrupta!


Saludos cordiales

Tú acusaste al sabio Salomón de tener poco conocimiento. Dijiste que Pablo tiene mayor conocimiento del estado de los muertos que Salomón. Te pregunto ¿lo que escribió Salomón acerca de los muertos no fue inspirado por Dios? ¿Dónde dice la escritura que Salomón se equivocó cuando el Espíritu Santo habló por medio de él? ¿Pablo dijo: Salomón se equivocó? ¿Jesús dijo: oíste que Salomón dijo?

Por tanto, lo que tú crees, no es lo que está escrito; sino que quien distorciona eres tú y no yo, como me acusas. ¿En qué distorciono? ¿Acaso no digo lo que está escrito referente a la muerte? ¿Acaso yo me voy por la tangente para que digas que distorciono la escritura? ¿En dónde me he ido por la tangente? ¿En dónde distorciono?


Te agradeceré si en tu próximo aporte pegas el párrafo donde dices que yo aseguré de David que sus dichos son mentirosos.

No lo dice el párrafo que a continuación copiaste, porque a David únicamente le atribuyo la carta criminal para provocar la muerte de Urías.

Hablo además de los hechos malos, dichos mentirosos o errados y de las mentiras del diablo ¡pero todo eso no ya de David!

Por ello te reitero mi pedido anterior: comenta lo que escribo y no lo retoques para hacerlo refutable.


Saludos cordiales

Lee el #2208, allí está bien explícito.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Lo que yo quería destacar del asunto, Ricardo, es la razón por la cual mencionaste que en la Biblia estaban escritos algunas cosas o acciones malas de gente. ¿Ya se te olvida la correlación de la platica? Yo mencioné que David dijo que la ley sería escrita en tablas de carne y Pablo también lo mencionó, entonces tú, tratando de desvirtuar lo que escribí, dijiste que habían cosas que no era buenas, "DICHOS", etc. E insinuaste, de acuerdo a tus escritos, que los dichos de David podrían ser errados.

Si me equivoco, te pregunto ¿Por qué lo trajiste al tema? ¿porque estabas en Hawaii?

Es totalmente inútil que ahora trates de cambiar la secuencia de nuestro diálogo, pues a la vista está de todos los foristas que quieran comprobarlo.

No es la primera vez que yo argumenté de la manera que lo hice, porque una y otra vez se me citan las palabras de Salomón del Eclesiastés, como si ellas rigieran lo dicho por nuestro Señor Jesucristo y luego desarrollado por los apóstoles en sus epístolas.

No soy yo el que desvirtúo los textos, ni insinúo nada sino que digo las cosas directamente.

Si por el tema que preguntas te refieres a esto de los textos del A.T. que son aducidos, no fui yo quien lo trajo sino tú mismo en el Mensaje # 2123 de pg. 142 donde concluías diciendo: "Cuando dices que el Sabio Salomón no sabía y leemos aquí que lo que dijo fue inspirado por Dios. ¿A quién creeremos? ¿A ti o a la escritura inspirada?". A eso respondí seguidamente en mi Mensaje # 2127 y desde allí hemos seguido hasta ahora.


Saludos cordiales
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tú lo has dicho, Oso, "arrepiéntete y vivirás, de lo contrario morirás en tus pecados y delitos", por qué predicas entonces el evangelio del tormento eterno?

No existe tal cosa como "evangelio del tormento eterno"; lo que si existe es la consecuencia de no haber creído en el evangelio de salvación y rechazado al Hijo de Dios; y la consecuencia de dicha incredulidad es, el castigo eterno en el "lago de Fuego", que es el sitio a donde irán a parar los que serán apartados por los ángeles de Dios a la izquierda, mira:

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Como ves, es una advertencia muy solemne, de parte de Aquel que dijo que Él es "..el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades".(Ap 1:18)

Y es, precisamente Él quien dijo estas palabras:

"..Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Ap 20:10)

Te lo digo, para que ya no te confundas más siguiendo los cuentos de vieja de EG White.

Pero tu escoges si creerle al Señor de señores, o a los cuentos de vieja
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tú acusaste al sabio Salomón de tener poco conocimiento. Dijiste que Pablo tiene mayor conocimiento del estado de los muertos que Salomón.

Salomón fue un hombre muy sabio pero que al final apostató. Pablo no; entre otras cosas, el don de sabiduría de Salomón no puede compararse con la Revelación que Jesucristo le dio a Pablo; en suma, la revelación de Dios ha sido progresiva hasta haber hablado en los postreros días por el Hijo y fue el Hijo quien escogió a Pablo como perito arquitecto de lo que ahora entendemos es la Iglesia, la cual es columna y baluarte de la Verdad.

Y la Iglesia sabe bien que no es bueno aislar y descontextualizar un verso, ni basarse solo en él para hacer doctrina.

Así que si de la Verdad se trata, es la revelación de Jesucristo en Pablo completa, y ocupa muy buena parte de lo que ahora entendemos es, la revelación de Dios.
 
Última edición:
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Tú acusaste al sabio Salomón de tener poco conocimiento. Dijiste que Pablo tiene mayor conocimiento del estado de los muertos que Salomón. Te pregunto ¿lo que escribió Salomón acerca de los muertos no fue inspirado por Dios? ¿Dónde dice la escritura que Salomón se equivocó cuando el Espíritu Santo habló por medio de él? ¿Pablo dijo: Salomón se equivocó? ¿Jesús dijo: oíste que Salomón dijo?

Por tanto, lo que tú crees, no es lo que está escrito; sino que quien distorciona eres tú y no yo, como me acusas. ¿En qué distorciono? ¿Acaso no digo lo que está escrito referente a la muerte? ¿Acaso yo me voy por la tangente para que digas que distorciono la escritura? ¿En dónde me he ido por la tangente? ¿En dónde distorciono?



Lee el #2208, allí está bien explícito.

No deja de sorprenderme como quieren hacer de un verso sin contexto bíblico, citado en Eclesiastés un pretexto para apoyar los dichos de la Sra. EG White.

Fue ella a quien se le ocurrió la idea de que no podía haber castigo eterno y de ahí, sus hijos espirtuales han negado sistemáticamente el castigo eterno, contra toda evidencia escrituraria, contra toda justicia y contra toda la escritura, a mero capricho de aquella falsa maestra, en torno a la cual se han amontonado falsos discípulos que no dejan de entronar sus dichos.

Esa vieja era una mentirosa.

En cambio, El Señor Jesucristo es la Verdad; y Él dijo que apartarían sus ángeles a la izquierda a quellos que irían al tormento eterno:

Mat 25:41 dicce muy claramente: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles."

¿Cómo osan contradecir al Señor de señores, los seguidores de aquella vieja mentirosa?

¿Qué parte no entienden?


 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

Qué verguenza de los infiernistas, no conocen al Dios que dicen adorar, y predican un evangelio del terror, que en realidad aparta a la gente de Dios....y después dicen que no hay nada satánico en esto?

En cuanto a Elena de White, aunque erró en otras cosas, en este asunto acertó....

Es entonces, una blasfemia que llames "infiernista" y "satánico", al Autor de estas palabras:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles

Es falsa tu acusación de que "los cristianos predicamos un evangelio de terror"; los cristianos predicamos a Cristo y a este crucificado. Y predicamos el evangelio que es de y para salvación. Pero gente como tu lo rechzasa, lo relativiza lo quiere amoldar a su modo y para todos ustedes hay una advertencia solemne y es que no entrarán al reino de los cielos los herejes.

Arrepíentete y conviértete, porque me es evidente que no eres cristiano.
 
Re: "HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"

En cuanto a Elena de White, aunque erró en otras cosas, en este asunto acertó....

Una mentirosa es una mentirosa, no trates de disculparla.

Aquella falsa maestra aseguró a sus discípulos que "no existe el castigo eterno", lo que es otra más de sus mentiras.