Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Si Raul, no ídolos ya lo sé.

Verás, de niño tuve muchos muñecos de juguete, he salido en las procesiones, y aún lo hago, soy muy cucurucho de semana santa, me he postrado ante imágenes, he rezado delante de ellas, y Dios no está enojado conmigo, sabés por qué???


2 Timoteo 1:12 ...porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe...

Creo que a pesar de estar tan claro el mandato de Dios, te va a costar mucho entender la simplicidad que tiene. "Amarás a Dios sobres TODAS LAS COSAS".


Ya no hagás distorsiones ni intentés pasar por Dios mismo, porque no te queda.

Mejor preocupate de adorarlo a El, en lugar de a vos mismo.

Usted disculpe Ronron, pero aquí, exactamente aquí...

Éxodo 34:17
 Isaías 42:17
 Mateo 22:34-40
Levítico 19:4
Isaías 44:9-20 
Lucas 4:8 
Levítico 26:1 
Isaías 45:16
Juan 5:46-47
 Deuteronomio 4:15-18
I saías 46:5-9
 Juan 14:21 
Deuteronomio 4:23
 Jeremías 50:38
 Hechos 17:16 
Deuteronomio 7:5 
Ezequiel 7:20-27 
Hechos 17:29-30
 Deuteronomio 16:21-22
 Ezequiel 30:13
 Romanos 1:23 
Deuteronomio 27:15 
Daniel 3:15-18
 Romanos 1:25
2° Reyes 10:26-30 
Daniel 5:4-27
 1° Corintios 8:4-7
2° Reyes 23:14-16

Oseas 10:2
1° Corintios 10:14
2° Crónicas 31:1 
Oseas 13:2-4
1° Corintios 10:19-22
2° Crónicas 34:4 
Miqueas 1:7
2° Corintios 6:16-18
 Salmo 78:58-59
 Miqueas 5:13-15
 Gálatas 5:20
 Salmo 97:7 
Nahum 1:14 
Efesios 5:5
 Salmo 115
Habacuc 2:18-20
1° Tesalonicenses 1:9
Salmo 135:15-18
Mateo 5:17-20
1° Pedro 4:3 
Isaías 40:18-25
 Juan 5:21
 Isaías 41:29 
Mateo 6:21
 Apocalipsis 9:20


Con quien está contendiendo es con Dios, que no con migo. Por lo tanto, este tranquilo que a mi no me de NI LA MÁS ABSOLUTA EXPLICACIÓN. ¿entiende?... pues eso.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

"DIOS ORDENÓ, ORDENÓ Y ORDENÓ"
A Salomón nadie le ordenó hacer el Templo con estas "Imágenes de Idolatria":

El propósito DE Salomón: (No fué una orden divina)
1Reyes 5:16-19
Salomón remitió a Jirán esta respuesta:
"Tú sabes que mi padre David no pudo construir un templo al Nombre de Yahvé su Dios, debido a las guerras que lo tuvieron cercado hasta que Yahvé puso a sus enemigos bajo las plantas de sus pies.
Pero ahora, Yahvé mi Dios me ha concedido tranquilidad a mi alrededor. No tengo adversario alguno ni se producen acciones hostiles.
Me propongo construir un templo al Nombre de Yahvé mi Dios (según lo dicho por Yahvé a David mi padre: "Tu hijo, al que pondré en tu lugar sobre tu trono, será quien construya el templo a mi Nombre)."


1Reyes 6:9
Construyó el templo hasta su conclusión. Recubrió el templo con artesonado de cedro.

Y luego, Yahvé le dice que por haberlo construído estaba agradecido:

1Reyes 6:11-12
Llegó a Salomón la palabra de Yahvé que decía:
"Por este templo que estás construyendo, si caminas según mis preceptos, obras según mis sentencias y guardas todos mis mandamientos, caminando conforme a ellos, yo te cumpliré mi palabra, la que prometí a David tu padre.



PERO HAY UN DETALLE IMPORTANTE SALOMÓN CONSTRUYÓ DENTRO DEL TEMPLO IMÁGENES Y FIGURAS SUPUESTAMENTE PROHIBIDAS POR LA LEY, A PESAR DE ESO, YAHVÉ NO LE RECRIMINA NADA SINO QUE SE SIENTE HONRADO CON LA EDIFICACIÓN.


1Reyes 6:23-37
Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.
La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín.
Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala.
Revistió de oro los querubines.
(Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras, capullos abiertos.
Recubrió de oro el pavimento del templo, del santuario y de la nave.)
Construyó la entrada del santuario con puertas de madera de acebuche (el dintel y las jambas tenían cinco laterales.)
Esculpió sobre ellos bajorrelieves de querubines, palmas y capullos abiertos. Los recubrió de oro, aplicando láminas de oro sobre los querubines y las palmeras.
Lo mismo hizo para la puerta de la nave: montantes de madera de acebuche (de cuatro laterales)
y dos puertas de madera de abeto: las dos planchas de cada puerta estaban redondeadas.
Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y aplicó oro sobre los relieves.
Construyó el patio interior, con tres hileras de piedra tallada y una de tablones de cedro.
El año cuarto, en el mes de Ziv, se echaron los cimientos del templo de Yahvé,


No es necesario que Yahvé te diga, mueve un pié y después el otro, si sabes caminar camina sin miedo. Si no está escrito no necesariamente es anatema.

Como cristiano que soy me siento libre y sin ataduras de representar a Dios en figura porque se que no estoy idolatrando a nadie sino al verdadero Dios.

DLB.

Ello está muy bien, pero ¿donde está el templo hoy?... pues eso. Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Y ahora, pues leamos de nuevo y como ejemplo...

Clemente de Alejandría (A. D. 200) dice: "Es una necedad extrema rogar como dioses a aquellos que no son dioses, pues que hay un solo buen Dios; nosotros y los ángeles suplicamos únicamente a Él " (Contra Celsum, v.4, Mg 11, 1185). Y en otro lugar: "Toda imagen o estatua debe llamarse ídolo porque no es otra cosa que materia vil y profana, y por eso Dios, para quitar de raíz la idolatría, ha prohibido en su culto cualquier imagen o semejanza de las cosas que están en el cielo o en la tierra, prohibiendo igualmente su fabricación; y es por esto que nosotros los cristianos no tenemos ninguna de aquellas representaciones materiales".

Orígenes (A. D. 230). "Los ángeles siguen con interés tu salvación. Han sido dados como ayudadores del Hijo de Dios; pero toda oración que se dirija a Dios, ya sea rogativa o en acción de gracias, debe elevarse hacia Él por Cristo, el Sumo Sacerdote, quien está sobre todos los ángeles...los hombres no conocen a los ángeles y, por lo tanto, no es razonable que se dirijan a ellos en lugar de dirigirse a Cristo, a quien conocen. Aunque tuviésemos el conocimiento de ellos, no nos sería permitido dirigir nuestras oraciones a ningún otro ser sino a Dios, el Señor de todo lo creado, quien es suficiente para todos, y venimos también a Él por nuestro Salvador, el Hijo de Dios". Y también: "Nadie de nosotros confié en su padre justo, en su santa madre, en sus castos hermanos. Bienaventurado el hombre que pone su esperanza en sí mismo y en el camino recto. A los que confían en los santos diré como amonestación: "Maldito el varón que confía en el hombre" (Jeremías 17:5), y: "Mejor es esperar en YHVH que esperar en el hombre" (Salmos 118:8). Si fuera necesario confiarnos a alguien, dejemos a todos los demás y confiemos en el Señor". Ezequiel 17. Homilía IV, MG 13, 702-703.
San Cipriano declara: "¿Para que postrarse delante de las imágenes?. Eleva tus ojos al cielo y tu corazón; allí es donde debes buscar a Dios". Ad Demetr. Pág.191.

San Agustín (A. D. 389). "Que no sea nuestra religión el culto de las obras hechas por mano de hombre...que no sea nuestra religión el culto de los animales. Pues son mejores que ellos los más ínfimos hombres a quienes, sin embargo, no debemos rendir culto. Que no sea nuestra religión el culto de los difuntos, porque si vivían una vida santa, es imposible creer que deseen tales honores, antes desean que demos nuestro culto a Aquel a quien debemos ser participantes con ellos de la salvación. Por lo tanto, tenemos que rendirles honor imitándolos, y no rindiéndoles culto religioso". De vera. Rel,. LV, 108; Ml 24,169

Por lo tanto, estos speudo-católicos que por aquí populan, pues la verdad, ante esto y ante...

Éxodo 34:17 
Isaías 42:17
 Mateo 22:34-40
 Levítico 19:4
Isaías 44:9-20
 Lucas 4:8
 Levítico 26:1
 Isaías 45:16
 Juan 5:46-47
 Deuteronomio 4:15-18
I saías 46:5-9
 Juan 14:21
 Deuteronomio 4:23 
Jeremías 50:38 
Hechos 17:16
 Deuteronomio 7:5
 Ezequiel 7:20-27
 Hechos 17:29-30
 Deuteronomio 16:21-22
 Ezequiel 30:13
 Romanos 1:23
 Deuteronomio 27:15
 Daniel 3:15-18
 Romanos 1:25
2° Reyes 10:26-30
 Daniel 5:4-27
 1° Corintios 8:4-7
 2° Reyes 23:14-16

Oseas 10:2
 1° Corintios 10:14 
2° Crónicas 31:1 
Oseas 13:2-4 
1° Corintios 10:19-22
 2° Crónicas 34:4
 Miqueas 1:7
 2° Corintios 6:16-18
 Salmo 78:58-59
 Miqueas 5:13-15
 Gálatas 5:20
 Salmo 97:7
 Nahum 1:14 
Efesios 5:5
 Salmo 115
 Habacuc 2:18-20 
1° Tesalonicenses 1:9
 Salmo 135:15-18
 Mateo 5:17-20
 1° Pedro 4:3 
Isaías 40:18-25
 Mateo :21
1° Juan 5:21
 Isaías 41:29
 Mateo 6:21
 Apocalipsis 9:20

Pues verán, sus argumentaciones en base a puros y duros razonios carnáles y animicos de quienes ni conocen al Hijo, porque no le han visto, ni tienen el menor respeto ni a los suyos, y peor, a la Palabra de Dios, pues la verdad, sus opiniones carecen de todo valor, pues solo son eso, puras y duras opiniones carnales y anímicas sin razón alguna.

Un saludo, y allá ustedes con su libertinaje.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

No es necesario que Yahvé te diga, mueve un pié y después el otro, si sabes caminar camina sin miedo. Si no está escrito no necesariamente es anatema.

Como cristiano que soy me siento libre y sin ataduras de representar a Dios en figura porque se que no estoy idolatrando a nadie sino al verdadero Dios.

DLB.

He aquí la pretensión plenamente humana de ser igual a Dios, vamos no cabe más soberbia. Lean bien, no le es necesario que Yahvé le diga, pero la Biblia bien dice:

Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Y ya ni les cuento del punto siguiente, don ni más ni menos que se siente tan libre y por ello se atreve a hacerse respresentaciones de Dios mismo, a quien nadie jamás ha visto...

Pues nada joven, siga usted por ese camino, siga, va derechito a su lugar de destino.

Que Dios le tenga misericordia.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

San Agustín (A. D. 389). "Que no sea nuestra religión el culto de las obras hechas por mano de hombre...que no sea nuestra religión el culto de los animales. Pues son mejores que ellos los más ínfimos hombres a quienes, sin embargo, no debemos rendir culto. Que no sea nuestra religión el culto de los difuntos, porque si vivían una vida santa, es imposible creer que deseen tales honores, antes desean que demos nuestro culto a Aquel a quien debemos ser participantes con ellos de la salvación. Por lo tanto, tenemos que rendirles honor imitándolos, y no rindiéndoles culto religioso". De vera. Rel,. LV, 108; Ml 24,169

Tremenda afirmación de San Agustín.

Raul. Gracias por compartir estos textos, que arrojan mucha luz.

Excelente, para mi disco duro. :angel2_2:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Tremenda afirmación de San Agustín.

Raul. Gracias por compartir estos textos, que arrojan mucha luz.

Excelente, para mi disco duro. :angel2_2:

De nada, ahora ya sabe que no es ni porque intercedan, ni porque puedan llevar nuestras peticiones a Dios, ni porque podamos venerar sus imagenes y postrarnos ante ellas, no, ahora ya sabe que es:
tenemos que rendirles honor imitándolos, y no rindiéndoles culto religioso
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

puden ser muchas cosas odemonios preparados para atraer a ese culto egipcio icar o simplemente mentalismo plasmacion de lo pensados por 100 de personas
 
Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Seguro que los llamados paganos greco-romanos nunca usaron tantas argucias para justificar su idolatría.
Claro, que, tampoco lo necesitaban. ¿No es cierto palermitiño?

QUE BIENTE QUEDA LO DE LA "Ñ"

No entiendo esos dobles sentidos que utilizas en tus comentarios, cuyo contenido en un 99% son alusiones personales. Ni me interesa entenderlos. Si sos feliz asi, adelante. Yo no me prendo en eso.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Tremenda afirmación de San Agustín.

Raul. Gracias por compartir estos textos, que arrojan mucha luz.

Excelente, para mi disco duro. :angel2_2:

Aqui te traigo otro material de San Agustin en Contra Fausto, 20,21 excelente para tu disco rigido:

"Es cierto que los cristianos rinden honor a la memoria de los mártires, tanto para animarnos a imitarlos como para participar en sus méritos y pedir que nos ayuden con sus oraciones. Pero no construimos altares a los mártires sino al Dios de los mártires, aunque sea en la memoria de los mártires. Nadie que oficie en el altar de un lugar con santos enterrados dice "te traemos una ofrenda, oh Pablo, oh Pedro, oh Cipriano..." La ofrenda se hace a Dios, que dio la corona del martirio, aunque sea en memoria de los así coronados. La emoción aumenta por las asociaciones que despierta el lugar, el amor se excita hacia los que son ejemplo para nosotros, y hacia Aquel por Quien podremos seguir estos ejemplos. Sentimos por los mártires el mismo afecto íntimo que hacia los hombres santos de Dios en esta vida cuando sabemos que sus corazones están preparados para resistir el mismo sufrimiento por la verdad del evangelio. Hay más devoción en nuestro sentimiento hacia los mártires porque sabemos que su lucha acabó, y que podemos hablar con mayor confianza en alabanza de aquellos que ya están victoriosos en el cielo que de aquellos que aún combaten aquí.
Lo que es propiamente adoracion divina, lo cual los Griegos llaman LATRIA, y para lo cual no hay ninguna palabra en Latin, en doctrina y en practica, solamente se la damos a DIOS. A esta adoracion pertenecen el ofrecimiento de sacrificios; como vemos la palabra idolatria, que SIGNIFICA dar adoracion a los IDOLOS. De esta manera, nosotros nunca ofrecemos, o requerimos que nadie ofrezca sacrificio a un martir, o a un Santo, o a algun angel. Alguien que caiga en este error se lo instruye doctrinalmente, ya sea en forma de correccion o de precaucion. Ya que los seres santos, ya sea Santos o Angeles, rechazan aceptar lo que ellos saben que se le debe solamente a DIOS.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Por cierto, esto va perfecto para el forista Tobi cuando acusa a la Iglesia Catolica de tener muchos templos con el nombre de la Virgen:

"No construimos altares a los mártires sino al Dios de los mártires, aunque sea en la memoria de los mártires" San Agustin

Que dira este forista ahora? Se burlara de San Agustin?
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Por cierto, esto va perfecto para el forista Tobi cuando acusa a la Iglesia Catolica de tener muchos templos con el nombre de la Virgen:

"No construimos altares a los mártires sino al Dios de los mártires, aunque sea en la memoria de los mártires" San Agustin

Que dira este forista ahora? Se burlara de San Agustin?

No joven, no, lo que pasa es que usted no puede tomar lo que quiere de san Agustín, y rechazar el resto. San Agustín tiene toda una vida de devoción que hay que bien entender, y ello para usted, está velado, pues no entendiendo las primeras citas que le han sido dadas, ahora, viene sacando de contexto lo que está aportando. Ahora es cuando uno debe acudir a las Escrituras y bien lograr mediante ellas LA VERDADERA RAZÓN QUE SAN AGUSTÍN ESTÁ DANDO, no hacer como los necios, que toman de donde les llena y rechaza el resto de lo que les ha sido dado.

Se que no lo entenderá, pero ello no me importa en lo más mínimo. Es usted quien está pretendiendo adaptar los Mandatos de Dios a su pretensión mismo, y como no, omitiendo TODA LA OBRA DE SAN AGUSTÍN MISMO.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

No joven, no, lo que pasa es que usted no puede tomar lo que quiere de san Agustín, y rechazar el resto. San Agustín tiene toda una vida de devoción que hay que bien entender, y ello para usted, está velado, pues no entendiendo las primeras citas que le han sido dadas, ahora, viene sacando de contexto lo que está aportando. Ahora es cuando uno debe acudir a las Escrituras y bien lograr mediante ellas LA VERDADERA RAZÓN QUE SAN AGUSTÍN ESTÁ DANDO, no hacer como los necios, que toman de donde les llena y rechaza el resto de lo que les ha sido dado.

Se que no lo entenderá, pero ello no me importa en lo más mínimo. Es usted quien está pretendiendo adaptar los Mandatos de Dios a su pretensión mismo, y como no, omitiendo TODA LA OBRA DE SAN AGUSTÍN MISMO.


Cierto Palermo que no somos católicos y que Agustín no era católico. Que eso de que se convirtió al catolcismo son puras patrañas de nosotros. Que Santa Mónica era protestante! Que Agustín jamás estuvo de acuerdo con Zósimo. Que ya nos descubrieron nuestra conspiración en estos foros que engañamos a los verdaderos católicoss:Felix:

Yo lo que estoy buscando es todo "La verdadera religión" para ver el contexto de lo que Agustín venía argumentando más allá de la cita. Alguien tiene la obra completa?
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Cierto Palermo que no somos católicos y que Agustín no era católico. Que eso de que se convirtió al catolcismo son puras patrañas de nosotros. Que Santa Mónica era protestante! Que Agustín jamás estuvo de acuerdo con Zósimo. Que ya nos descubrieron nuestra conspiración en estos foros que engañamos a los verdaderos católicoss:Felix:

Yo lo que estoy buscando es todo "La verdadera religión" para ver el contexto de lo que Agustín venía argumentando más allá de la cita. Alguien tiene la obra completa?

Si esto es todo cuanto puede aportar, pues también es poco. Ahora bien, y como es su costumbre, quizás tenga suerte y cuele una vez más cortina de humo. Siga, quizás tenga suerte, pues hablando de tomates, usted, se sale por sardinas, no frescas, pero sardinas al fin y al cabo.
 
Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Esto no es "sembrar la sombra de la duda" es simplemente analizar en forma correcta lo que se quiere decir, y no usar frases sueltas a conveniencia.

Aplicalo a Mateo 16:28 soo corazoncin!!!

Pero que coya de embusteros escriturales, fantasiosos novelescos amantes de la cienca ficción y la chistera de aprendiz de prestidigitador, hay que ser muy bobo para tragarse un cuento como ese y como el que encabeza el epigrafe, cae el techo de una iglesia, todos mueren, pero la imagen der 'kristo' no sufre ni un rasguño, el bobo de turno grita a los cuatro vientos.... ¡¡¡MILAGRO!!!


Vivir para ver...
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

No joven, no, lo que pasa es que usted no puede tomar lo que quiere de san Agustín, y rechazar el resto.

Ahora resulta que San Agustin era un protestante? Tomemos todo San Agustin y veamos...
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Ahora resulta que San Agustin era un protestante? Tomemos todo San Agustin y veamos...

No siendo este el tema, es una perdida de tiempo darle respuesta. Un saludo.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Lamento tener que recordarte que vos sos el que trajo a San Agustin aqui. :kaffeetri

Saludos

Si, y lo mantengo, pero más lamento yo que de tomates, usted, se pase a pimimentos, pero bueno. Un saludo.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Luego si San Agustirrinin se contradice de esa manera... una de dos, o no sabía donde tenía la cara, o la cara la tiene el romanismo en arrimar el ascua a su sardina cuando le interesa...
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Si, y lo mantengo, pero más lamento yo que de tomates, usted, se pase a pimimentos, pero bueno. Un saludo.

Yo paso de San Agustin a San Agustin, estimado Raul, pero bueno, aunque no me parece correcto estas en tu derecho si no entras a discutir acerca de un tema que vos mismo trajiste.

Cambio y fuera.