¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

  • Por supuesto que SI.

    Votos: 26 81,3%
  • Definitivamente NO.

    Votos: 6 18,8%

  • Votantes totales
    32
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Miniyo dijo:
----------------------------------------------​

A la gente soberbia como tu, Dios la tapara la boca, yo ni me doy por aludido, la Palabra es de Dios y el se encargara de defenderla.

Que pretencioso eres, como si para saber de lo que habla Pablo hubiese que saber historia, no me hagas reir. ¿Acaso no le enseña lo mismo a Timoteo, respecto a las mujeres? ¿Que tiene que ver Timoteo con Corinto? ¿Acaso no instruye Pablo a Tito de como deben comportarse las ancianas y enseñar a las mujeres jovenes? ¿O eres tan presumido que sabes mas que Pablo? ¿Tu eres el maestro que quieres enseñarnos a nosotros? ¿A que, a caer en el hoyo?. De gente como tu tambien nos habla la escritura.

2 Timoteo 3:8

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,
así también éstos resisten a la verdad;
hombres corruptos
de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.


Ese espiritu soberbio,colerico y contencioso me dice que clase de "cristiano" eres tu, asi que como puedes comprender no me preocupa lo mas minimo que estes en desacuerdo conmigo sino que por el contrario me confirmas que estoy en el buen camino y que soy bienaventurado.

Respecto al conocimiento intelectual yo solo voy a responderte con un versiculo:

1 Corintios 3:19

Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con
Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la
astucia de ellos.


CORINTO Ciudad de Grecia situada en el extremo occidental del istmo entre Grecia central y el Peloponeso, que controlaba las rutas comerciales entre el N de Grecia y el Peloponeso y a través del istmo. Esta ruta tenía especial importancia porque una buena proporción del comercio se realizaba con preferencia cruzando el istmo en lugar de rodear los tormentosos promontorios al S del Peloponeso. Había dos puertos, Lequeo, 2, 5 km al O del golfo de Corinto, conectado con la ciudad por medio de largos muros; y Cencrea, 14 km al E sobre el golfo Sarónico. De esta manera Corinto se convirtió en un floreciente centro comercial, como también industrial, dedicado principalmente a la cerámica. La ciudad está dominada por el Acrocorinto (566 m), una empinada roca de forma plana en la parte superior, coronada por la acrópolis, que en tiempos antiguos contenía, entre otras cosas, un templo de Afrodita, la diosa del amor, cuyo servicio dio motivo a la proverbial inmoralidad de la ciudad, notoria ya en los tiempos de Aristófanes (Estrabón, 378; Ateneo, 573).
Desde fines del ss. IV hasta 196 a.C. Corinto estuvo principalmente en poder de los macedonios; pero en ese año fue liberada, junto con el resto de Grecia, por T. Quincio Flaminino, y se unió a la liga aquea. Después de un período de oposición a Roma, y de una revolución social bajo el dictador Critolaus, la ciudad fue asolada por el cónsul L. Mummio en el año 146 a.C., y sus habitantes fueron vendidos como esclavos.
En el año 46 a.C. Corinto fue reedificada por César y comenzó a recuperar su prosperidad. Augusto la transformó en capital de la nueva provincia de Acaya separándola de Macedonia, y en adelante fue gobernada por un gobernador proconsular propio.
Se ha podido establecer la fecha de los 18 meses de la estada de Pablo en Corinto en su segundo viaje misionero (Hch. 18.1–18) mediante una inscripción de Delfos que demuestra que Galión llegó a Corinto como procónsul en 51 ó 52 d.C. (Hch. 18.12–17; * Pablo, sección II). Su bēma, o tribunal (Hch. 18.12) también ha sido identificado, como también el macellum, o carnicería (1 Co. 10.25). Una inscripción cerca del teatro menciona un edil de nombre *Erasto, posiblemente el tesorero de la ciudad a que se refiere Ro. 16.23.

Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

CORINTO A la mitad de la península griega la tierra se reduce a una angosta cintura de menos de 6 km de ancho, conocida como el Istmo de Corinto. La ciudad de Corinto está ubicada sobre la parte alta del Istmo, que era un importante puente de tierra entre la parte norte y la parte sur de Grecia. Por otro lado, esta franja de tierra constituía una barrera para la navegación entre el mar Egeo al este y el mar Adriático al oeste. En las inmediaciones de Corinto el terreno es árido, apto principalmente para viñedos y olivares, con la ayuda de sistemas de riego. Más abajo en la llanura de la costa del Adriático, la tierra era fértil y productiva.
La ciudad de Corinto no era puerto en sentido estricto, ya que no estaba ubicada en ninguno de los dos litorales del istmo. El puerto sobre el mar Adriático, al oeste de Corinto, era Lequeo, y el del mar Egeo, al este, era Cencrea. El transbordo de carga y aun de barcos pequeños sobre el istmo se efectuaba en su punto más angosto, donde un camino de mármol (existente todavía) permitía deslizar bultos y barcos de un lado a otro.
El templo de Apolos en Corinto y la acrópolis de la ciudad al fondo.
En las inmediaciones de la ciudad de Corinto el terreno es árido, apto principalmente para viñedos y olivares, con la ayuda de sistemas de riego. Más abajo en las llanuras de las costas, la tierra era fértil y productiva.
Con la expansión del Imperio Romano durante el siglo I, mucho tráfico comercial, político y militar pasaba por el Istmo de Corinto, punto de conexión entre Italia y la parte oriental del imperio. La ciudad de Corinto cobró gran importancia como un centro de comercio y transporte internacional, con negocios de transbordo o venta de mercancías, así como de recolección de tarifas e impuestos. Eventos deportivos de la envergadura de los Juegos ístmicos bienales atraían a Corinto gran cantidad de aficionados, y este turismo deportista generaba importantes ingresos para los comerciantes y artesanos de la región.
Gran número de comerciantes y hombres de negocios (más unas cuantas mujeres de negocios) viajaban a menudo entre Corinto y las otras ciudades principales del imperio. Varios miembros de la iglesia de Corinto participaban en esta actividad comercial, sea como líderes de una casa-empresa (Estéfanas, 1 Co 16.15–18), sea como representantes más humildes, quizás esclavos o libertos, como «los de Cloé» (1 Co 1.11).
Algunas de las descripciones y los estereotipos que suelen citarse para caracterizar la ciudad de Corinto no pertenecen al siglo I, sino que reflejan un período anterior de su historia, antes de ser destruida por los romanos en 146 a.C. Fue en la época anterior a esa fecha que Corinto se granjeó la reputación de ciudad notoriamente inmoral; sin embargo, los términos despectivos aplicados a los corintios por los atenienses pueden atribuirse en parte a la rivalidad que había entre las dos ciudades. Fue también en esa época temprana que se decía que en el templo de Afrodita en Corinto había un millar de prostitutas dedicadas al aspecto erótico del culto a esta diosa de la fertilidad.
Refundada como colonia romana por el emperador Julio César en el año 44 d.C., Corinto resurgió como un centro de arte y cultura, renombrada por sus imponentes edificios públicos, estatuas y templos de mármol. Floreció de nuevo en la ciudad la fabricación de artículos de bronce de alta calidad. Pablo debió haber escuchado a menudo el «metal que resuena, o el címbalo que retiñe» (1 Co 13.1).
Igual que en el caso de otras ciudades conquistadas e incorporadas al Imperio Romano, a Corinto se le permitió tener gobierno propio, pero este funcionaba bajo la vigilancia de un gobernador (el «procónsul» de Hch 18.12) enviado desde Roma. Había dos gobernantes locales, responsables de promover los intereses de Roma y mantener el flujo de tributos e impuestos hacia las arcas imperiales. Satisfechas estas demandas de hegemonía política y económica, el imperio imponía la paz y la estabilidad en la región. Bajo estas condiciones una pequeña capa de empresarios de Corinto desarrolló una notoria prosperidad, mientras la gran mayoría de la población vivía en la pobreza. Esta estratificación socioeconómica se refleja en la conformación de la iglesia de Corinto (1 Co 1.26–28).
En una colonia romana como Corinto el idioma oficial fue el latín, y la gran mayoría de las inscripciones públicas encontradas por los arqueólogos emplean el idioma del imperio. Sin embargo, el griego perduró como el idioma del pueblo, y fue en el dialecto popular (no literario) de este idioma que Pablo escribió sus cartas a la iglesia de Corinto.
No se ha podido establecer con exactitud el número de habitantes de Corinto en el siglo I; las cifras estimadas van desde cien mil hasta medio millón. La mitad o más de la población eran esclavos.
La vida de la ciudad giraba alrededor de las plazas y los edificios dedicados a las funciones del gobierno y la práctica de la religión. Las excavaciones arqueológicas han puesto al descubierto numerosos bloques de locales comerciales y talleres artesanales alrededor de la plaza central, el Ágora. Con la excepción de la pequeña elite, que tenía casas amplias, los corintios habitaban locales estrechos que les servían a la vez como vivienda, taller y tienda. Según Hch 18.2–3 Pablo se estableció en Corinto como trabajador artesanal y practicaba su oficio de hacer carpas o tiendas compartiendo el local de Aquila y Priscila.
En el costado sur del Agora se encuentra un imponente tribunal que podría ser el que se menciona en Hch 18.12, ante el cual Pablo tuvo que comparecer. Además de los templos ubicados en el corazón de la ciudad, el templo de Afrodita dominaba toda la región de Corinto desde la cima del Acrocorinto, una escarpada montaña que se eleva unos 500 m sobre el nivel de la ciudad.

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.


A la paz de Dios

Muy bien copiado. Ahora solo te falta una pequeña cosilla de nada.
APLICARLO A LAS CARTA DE PABLO A LA IGLESIA DE CORINTO.

Cuando lo hagas toda tu argumentación claramente antifeminista, y por tanto anticristiana, se va a la cloaca. Además, cuanto me trates de soberbio hazte el favor de hacerlo ante un espejo.

Yo te he hecho preguntas y estas nunca son insultos como el de tratarme de soberbio.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Queridos hermanos en la fé y el amor de nuestro Señor Jesucristo; la paz y el amor de nuestro amado Dios, sea con cada uno de ustedes.

Querida hermana: ¿Hay algo que Dios no pueda hacer o como en este caso escoger?

Si nuestro amado Dios, en cierta oportunidad escogió a una mula, un animal de carga, y la hizo hablar para llamar a la reflexión a un profeta; ¿Hay alguien que crea, que si Dios quisiera algo no podría?

Por lo tanto, para todos los que profesamos ser cristianos, jamás diríamos que haya algo que Dios no puede, porque iría contra nuestra creencia.

Ahora, voy a ser directo; si lo que quieres saber es si podés ser pastora, La Palabra de Dios, nó mía; te dice un rotundo nó. Y mucho más, porque conociendo su voluntad al respecto, lo desafías preguntando a los hombres para buscar, (a lo mejor) su aprobación; y para este tipo de actitud, nuestro amado Dios también te responde: "Maldito el hombre que confía en el hombre", "Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza"

¿Te das cuenta que una mujer con esas premisas no puede ser pastora?

Pero te digo algo más, cada tanto este es un tema que se repite, y por esa razón les hago una pregunta a todas las mujeres que sueñan ser ungidas por los hombres y la ordenen pastora. ¿Qué es lo que más desean, hacer la voluntad de Dios o la de los hombres?

En lo que respondan, comparado con La Biblia, conocerán la verdadera respuesta al tema.

No te preocupes por los títulos que pueda darte el hombre, preocúpate por encontrarte aprobada por Dios. "El Señor te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre tí"

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Hercules dijo:
Si nuestro amado Dios, en cierta oportunidad escogió a una mula, un animal de carga, y la hizo hablar para llamar a la reflexión a un profeta; ¿Hay alguien que crea, que si Dios quisiera algo no podría?


Momento fuera de Tema

¿Dios hizo hablar a la Mula?

¿Entonces Dios engaño al pastor?
Si lees bien la historia, nunca dice que la Mula hablara por que Dios la controlaba, simplemente dice que la mula respondio "por que me pegas" o algo asi.

Hay de 2 para esta historia

-Dios mintio
-Dios creo otro ser con inteligencia(la mula)
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Dios les bendiga:

Aunque muchos se la dan de maestros queriendo enseñar, pero con sus aplicaciones “biblícas”fuera de foco y de contexto, no es tán haciendo más que edificar sobre una zapata débil. Maestros……

Según la hermeneutica (del griego ερμηνευτική τέχνη, hermeneutiké tejné "arte de explicar, traducir, o interpretar") es la ciencia y arte de la interpretación, sobre todo de textos, para determinar el significado exacto de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento. Una ciencia que va de la mano con la teológia, que usa como referencia la Biblia( ovbiamente) pero que va paralela con la historia. Pomgo esta definición ya que me imagino que los maestros que tratan de defender su posición anticristiana(machista) sobre el relego de la mujer, deben conocer muy bien, técnicamente, TERGIVERSACION HERMENUTICA

Lo primero es que vuelvo y repito hay que conocer muy bien la historia de la ciudad de Corinto antes de interpretar el texto bíblico. ¿cómo podemos interpretar un texto sin conocer el contexto? No serán más que palabras huecas, citas vacías, por decir un ejemplo sería como querer explicar la experiencia de Pablo en Corinto con citas del Corán. Es decir nada que ver, sólo son citas vacía, cargadas con una dosis de obstinación antibíblica de los llamados sabios en su propia opinión, que llaman sobervios, necios y rebeldes a los que no encajan en su cerrada y extrabiblica interpretación de las sagradas escrituras.-

Ya que muchos citan a 1era Corinto 14:34 (Que dicho sea de paso era un mandanto puramente local y transitorio, NO MOSAICA, SOLO LOCAL) Pero en esencia habla sobre la cadena o linea de autoridad, que se subraya para una iglesia con valores invertidos en cuanto a la autoridad del varon.

Nadie discute la autoridad del varon , pues fue Dios quien estableció que así fuera, pero estar bajo autoridad significa que eres inferior al que está por encima de ti, DE NINGUNA MANERA,

Aquí se establece una línea de autoridad: Cristo está sujeto a Dios, el hombre está sujeto a Cristo y la mujer está sujeta al esposo. Dios es la cabeza de Cristo. Esto no quiere decir que Cristo sea inferior a Dios, pues esto sería negar la Trinidad. Lo que quiere darse aquí es una línea de autoridad y no de superioridad. Recordemos que Jesús hizo siempre la voluntad de su Padre, pero en Juan 10:30 dice que son uno con el Padre. De la misma manera la esposa no es inferior al esposo, sino que lo que se ve aquí es un sistema de organización donde Dios estables una línea de autoridad.
¿Qué estaba queriendo Pablo significar con estos mandamientos? Fue Pablo un Machista, a mi no me parece tal cosa, a parte de que Pablo siempre estuvo rodeado de grandes colaboradoras a la que él le expresaba gran adminación y respeto, Pablo lo que se aprenda sumisión y respeto, el cual no había en corinto ni en muchas ciudades griegas.-
No seamos tan tontos no pidamos a la higuera que de mangos, hay personas que siempre se quedaran con sus conceptos errados considerandólos para si mismos como verdades absolutas, que dicho sea de paso no le hacen daño a nadie en cuestiones de salvación sólo le hacen daño a las mujeres que les rodean, dígase esposas, hijas, hermanas de la iglesia, etc.-

Recordemos, efeso, paganismo, SOCIEDADA MATRIARCAL. Cidad de Efeso una de las primeras en importancia en el imperio Romano, donde se adoraban “diosas” donde las sacerdotisas eran “mujeres” El motivo de Pablo escribir : La inversión de valores y del mandado de sujeción hacía el esposo que se estaba metiendo en la iglesia, ERAN LAS MUJERES LAS QUE GOBERNABAN.-
1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio
sobre el hombre, sino estar en silencio.

1era Corinto 14:34 Vuestras mujeres callen en las congregaciones. Callen= griego hesuchi, que quiere decir, callar, estar en tranquilidad, estar en el mismo espíritu.-

Entonces la pregunta sería, no enseñar que? Acaso no se refería a no enseñar HEREJIAS.- Acaso no se dice dice que las plazas de corinto eran famosas por las dicusiones filosoficas que se armaban, no eran conocidas las mujeres por “la sabiduría” que ostentaba, “sabiduría pagana” que al convertirse quisieron introducirla en las iglesias (NO SOLO LAS MUJERES) aunque ellas eran las dominantes.-

y entonces, que pasó aquí?????????????' hechos 18:26 En efeso, el mandato fue a todas las mujeres?????????????????????????????????????????????????????????????

1 Timoteo 2:13
Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1ra de Corintios 11:11-12
Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
corintios porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
Gálatás 3:2
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varon ni mujer; porque todos vosotros sois UNO en Cristo Jesús"
Nada que decir, sólo que preguntar, ¿Dios se contradice?

1 Timoteo 2:14

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo
engañada, incurrió en transgresión.
Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.
La muerte entró por un hombre, que es Adán.
VEN PORQUE NO SE PUEDEN TOMAR CITAS Y CITAS, Se contradice Dios? DE NINGUNA MANERA
EVA FUE ENGAÑADA, Y ADAN TAMBIÉN. Y QUE HAY DE NUEVO EN ESO? Eso lo sabe todo el que ha leído el libro de Génesis o el que al menos ha visto la casa voladora.--
1 Timoteo 2:15
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe,
amor y santificación, con modestia.
Condicionado… ?????????????????????????????????

Bueno los dejo por el momento,

Que el Dios que no hace acepciones con sus hijos nos dirija.

Bendiciones a todos.-
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Tobi dijo:
Muy bien copiado. Ahora solo te falta una pequeña cosilla de nada.
APLICARLO A LAS CARTA DE PABLO A LA IGLESIA DE CORINTO.

Cuando lo hagas toda tu argumentación claramente antifeminista, y por tanto anticristiana, se va a la cloaca. Además, cuanto me trates de soberbio hazte el favor de hacerlo ante un espejo.

Yo te he hecho preguntas y estas nunca son insultos como el de tratarme de soberbio.

--------------------------------------------​

Yo entiendo claramente lo que Pablo dice y enseña y tengo el Espiritu de Dios que me da tetimonio sobre lo que Dios enseña respecto a la funcion del hombre y la mujer en el mundo y la iglesia, no necesito de "sabiduria mundana" para entender a Dios al que hasta un niño humilde lo puede entender.

Tu como no eres humilde tampoco lo puedes entender.

Asi que cuando llamo a las cosas por su nombre no insulto simplemente utilizo el lenguaje para que me entiendan.

soberbia [soberbia]
f.
1. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

2. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

3. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.

4. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.

5. ant. Palabra o acción injuriosa.


[Del lat. superbĭa ]
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Mira lo que resalto en rojo y dime si no te describe.

A la paz de Dios
 
Sigo sorprendida

Sigo sorprendida

Quien es nuestro Salvador, Pablo o Jesus?
Quien es el camino, la verdad y la vida?
A quien es que realmente debemos seguir?
Pablo prohibio a las mujeres de su tiempo que hablaran en las congregaciones, pero Pablo fue solo un predicador y un evangelista de su tiempo, Jesus es el eterno y el que tiene la palabra que no pasará. Y Jesus dijo:

"Y respondióle Juan, diciendo: Maestro, hemos visto á uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue. Y Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es".


Entonces, si alguna mujer ejerce algun ministerio, incluyendo el ser pastora, lo está haciendo en el nombre de Jesus y por amor a Jesus. Como es posible, entonces, que esto esté fuera de la voluntad de Dios si Jesus mismo dijo que EL QUE NO ES CONTRA NOSOTROS, POR NOSOTROS ES??? Es correcto prohibirle a la mujer que haga cosas buenas en el nombre de Jesus? Es correcto, basandose en una carta que le envio Pablo a una de las iglesias de su tiempo, limitar los ministerios de las mujeres siendo que Jesus nos dice: NO SE LO PROHIBAIS, porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es".

Por favor, hermanos, no se lo prohibáis.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Miniyo dijo:
--------------------------------------------​

Yo entiendo claramente lo que Pablo dice y enseña y tengo el Espiritu de Dios que me da tetimonio sobre lo que Dios enseña respecto a la funcion del hombre y la mujer en el mundo y la iglesia, no necesito de "sabiduria mundana" para entender a Dios al que hasta un niño humilde lo puede entender.

Tu como no eres humilde tampoco lo puedes entender.

Asi que cuando llamo a las cosas por su nombre no insulto simplemente utilizo el lenguaje para que me entiendan.

soberbia [soberbia]
f.
1. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

2. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

3. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.

4. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.

5. ant. Palabra o acción injuriosa.


[Del lat. superbĭa ]
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Mira lo que resalto en rojo y dime si no te describe.

A la paz de Dios

Cuando esto lo aplicas a alguien en concreto incumples una de las normas de este foro.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Tobi dijo:
Cuando esto lo aplicas a alguien en concreto incumples una de las normas de este foro.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

----------------------------------------------------​

Yo utilizo el lenguaje para comunicarme no para insultar y llamo a las cosas por su nombre, sin hipocresias.

De todas manera la unica actitud insultante, en este tema de la mujer en el ministerio, es la tuya hacia mi, pero no te cortes porque cuando lo haces soy bienabenturado.

A la paz de Dios
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

MINIYO: no te has puesto a pensar que la mayoria de debates en donde intervienes terminan en peleas?
¿es eso tener espiritu santo??
referente al tema creo que es abrumadora la propuesta de que la mujer SI PUEDE INTERVENIR....y deberias aceptar eso
ya te he dicho que con tu criterio la mujer hoy no podria ni tener ningun tipo de deseo frente a su marido ya que la biblia tambien dice en genesis que tu deseo sera de tu marido el cual se enseñoreara de ti.......
yeshua demostro en su vida algo diferente e incluso DEFENDIO A UNA PROSTITUTA frente a decenas de HOMBRES
Lo que debes de comprender son las costumbres y cultura referente a la mujer que existia en ese entonces y la que existe ahora
antes habia un machismo casi generalizado,incluso a veces en Pablo
hoy para gloria de Dios ese machismo extremo no existe......
no se si eres casado o estas de novio....pero con tu forma de pensar en este tema no te dura una mujer chico
alicantino
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

alicantino dijo:
MINIYO: no te has puesto a pensar que la mayoria de debates en donde intervienes terminan en peleas?
¿es eso tener espiritu santo??
referente al tema creo que es abrumadora la propuesta de que la mujer SI PUEDE INTERVENIR....y deberias aceptar eso
ya te he dicho que con tu criterio la mujer hoy no podria ni tener ningun tipo de deseo frente a su marido ya que la biblia tambien dice en genesis que tu deseo sera de tu marido el cual se enseñoreara de ti.......
yeshua demostro en su vida algo diferente e incluso DEFENDIO A UNA PROSTITUTA frente a decenas de HOMBRES
Lo que debes de comprender son las costumbres y cultura referente a la mujer que existia en ese entonces y la que existe ahora
antes habia un machismo casi generalizado,incluso a veces en Pablo
hoy para gloria de Dios ese machismo extremo no existe......
no se si eres casado o estas de novio....pero con tu forma de pensar en este tema no te dura una mujer chico
alicantino

------------------------------------------------​

Mi Señor Jesucristo ya me dijo que me iban a perseguir, asi que lo unico que me preocupa es que tipo de gente lo hace, si lo hacen enemigos de Dios soy bienaventurado.

Santiago 4:4

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo
es enemistad contra Dios?
Cualquiera, pues, que quiera ser
amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


pero si quien me reprende o exhorta lo hace de parte de Dios le estoy agradecido.

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Proverbios 12:1

El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

Respecto a la enseñanza de Dios sobre la mujer y su funcion en el pueblo de Dios lo tengo muy claro y aunque todo el mundo se pusiese en contra de mi con Dios de mi parte soy mayoria.

La verdad que me procuparia si no me contradijesen.

San Lucas 6:26

¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de
vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos
profetas.


Yo se que en este mundo voy contracorriente y me tengo que agarrar a Cristo para que la corriente no me arrastre.

A la paz de Dios
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Hola a todos.

Cuando los fariseos discutían con Jesús, normalmente se basaban en él aparentemente rompía o violaba lo ordenado en la Torah y que iba contra la Palabra de Dios. Cristo mostró como ellos, a pesar de seguir fielmente "la letra" de la Ley, ignoraban e iban contra "el espíritu" de esa misma ley. Lo mismo sucede aqui, y de la manera mas lamentable; hay quienes se ciñen a algunos textos bíblicos descontextualizados para mantener una interpretación de la Biblia que en absoluto va conforme al espíritu del evangelio, y de pronto emiten postulados dogmáticos pretensiosamente infalibles, pero sin que eso tenga coherencia con la lógica completa de la Palabra de Dios.

Lo mas lamentable es leer posiciones como las de Miniyo, que buscan solamente ser quienes dicten la norma final y la correcta interpretación de la Biblia, haciéndo a un lado el estudio hermenéutico de la Palabra de Dios, y queriendo imponer su visión a los demás, sin ponerse a considerar que su punto de vista y la interpretación que a él le han enseñado pudiera estar equivocada. El recurso primario de personas así, es el de llenar los pots con montones de versículos, con textos de amenazas, condena eterna y apostasía, al grado de que no encuentro diferencia entre esa actitud y la de los Testigos de Jehova, que también llenan sus participaciones con montones de versículos, textos que llamen "enemigos de Dios" a los que no piensan como ellos, y promesas constantes de destrucción para los que piensen diferente a ellos.

Lo cierto es que el tema da para mucho mas, y podría hacernos ver que nadie, ni hombres ni mujeres pueden ni deben ejercer un ministerio si Dios no se los ha dado primero. Ninguna mujer debe ejercer ministerio alguno si Dios no le ha llamado y la ha capacitado con sus dones. Si Dios le da esos dones y ministerio a una mujer ¿nos opondremos nosotros a Dios negándole a ella lo que Dios le ha dado? Cuando uno ve el respaldo de Dios a numerosos ministerios femeninos, ya ni la duda cabe si la interpretación misógina de quienes niegan esas oportunidades a la mujer son correctas o no.

En la Biblia, no existe nada que diferencie una actividad ministerial al ejercicio de los dones del Espíritu Santo. Decir, como dice Miniyo, que una cosa es un ministerio profético y otra el don de la profecía es un absurdo completo y es querer hacer que la Biblia diga lo que él quiere que diga. Simplemente es ignorar qué es un Ministerio y para qué sirve. Dios llama a alguien a un Ministerio y por lo tanto, le da los dones necesarios para desarrollarlo; no se trata de darle dones a la iglesia como si de repartir caramelos se tratara. La Biblia nos habla de mujeres que profetizaban, que enseñaban y desarrollaban ministerios diversos. La cuestión del dominio de la iglesia nada tiene que ver con el Ministerio Pastoral; en la Biblia, los pastores no son los encargados o jefes de la iglesia, sino aquellos que desarrollan la edificación y la consejería de los creyentes. En la Biblia, los "jefes" de la iglesia eran los Ancianos (Presbiteros) y Obispos (Episkopos), y eran ellos los que tenían poder y autoridad en la congregación, y no los pastores. Decir, como en el otro tema, que no puede haber pastoras porque no se consiente que la mujer domine al hombre es, además, no tener el mas mínimo conocimiento de lo que dice la Biblia al respecto.

El famoso dominio del hombre sobre la mujer -ya lo dije también antes- no es parte de un mero orden familiar o social, sino que es parte de una maldición de Dios para la mujer. Por cuanto ella pecó, quedó sometida al varón, y se multiplicaron los dolores de su parto. Si en esas mismas maldiciones vemos que el hombre es maldito para que gane el pan con el sudor de la frente y que con dolor y cardos comerá, sin que nadie dude que se trata de figuras del lenguaje; ah, pero aplican una regla para interpretar lo que Dios dice al hombre y otra regla para lo que Dios dice a la mujer. Partiendo de la lógica literalista de aquellos que ensalzan ese "orden falocrático", aquellos que ganamos el dinero y la comida sin estar sudando de nuestra frente, o aquellos quienes no sufren dolores al comer también estarían yendo en contra de Dios, y no he leído a nadie que promueva esa tontería, pero sí que promuevan ese mismo sentido interpretativo cuando se habla de la mujer.

Los pasajes paulinos que hablan de la importancia de que la mujer "calle", no fueron escritos para una congregación en específico, ni para un tiempo en exclusiva, sino para toda la iglesia en todos los tiempos; pero hay que saber ver qué es lo que Dios realmente dice. Si sabemos que los cristianos debemos ser guiados por el Espíritu Santo y no meramente por la letra, ya que "la letra mata, mas el Espíritu vivifica" (2Co. 3:6) podemos darnos cuenta que hay que ver el propósito de Dios en esos textos, y ver que ya en el contexto histórico en que fue escrito, era un texto absolutamente liberador, por lo que debe leerse espiritualmente para encontrar en la actualidad ese mismo sentido liberador, y no el farisaico-opresivo de leerlo con una mentalidad machista y poco cristiana.

La Biblia enseña que cuando la mujer y el hombre nos unimos, ya no somos dos, sino una sola carne. Si la esposa realiza un acto, no lo realiza espiritualmente sola, así como sucede igual cuando lo hace el marido. La mujer, cubierta por el velo de la autoridad del marido (no velo material, de tela) y el hombre, manteniendo esa comunión espiritual con su mujer, pueden desarrollar cualquier tipo de ministerio que Dios les de. La Biblia enseña que la mujer debe aprender del marido en casa, para no llegar a la congregación a predicar o enseñar a partir de lo que soñó tras una cena pesada, ni a partir de lo que vió el día anterior en la telenovela ni en el asqueante reality show del día anterior, sino que debe haberse preparado bien con la misma enseñanza del marido, y actuar de común acuerdo con él. De igual forma, se pide que no llegue al ministerio ningún neófito, para que no se envanezca y caiga. Así pues, la Biblia enseña que al igual que en Corinto, la mujer debe prepararse en casa, aprender del marido y callar mientras tanto en la congregación, hasta el día que su aprendizaje sea completo y haya recibido los dones del Espíritu santo que le son necesarios.

La mujer no debe dominar sobre el hombre, pero ningún hombre debe ejercer autoridad sobre la mujer de otro hombre, -ni sobre el hombre de otra mujer, agregarán algunos con razón-, lo cual nos deja ver que la interpretación que se hace de esos textos no es correcta y va dirigida mas bien por un deseo de dominio y una falta de entendimiento espiritual.

Yo invito a mis hermanos y hermanas a que sometan su vida al deseo y dirección de Dios, a la voz de su Espíritu Santo; pues si Él es quien da el don y el llamado al ministerio, no hay por qué temer de estar del lado correcto. Si Dios nos pone en una congregación donde hay limitaciones a que la mujer tenga cargos, pues ok, aceptémoslo con mansedumbre, pues por algo Dios nos habrá puesto ahí, aunque nada impide que podamos comentar con los presbíteros o líderes de la iglesia acerca de esa libertad que Dios da. Finalmente les invito a evitar las discusiones estériles, y enredarse en discutir los anatemas que nos lancen, mejor bendigamos a aquellos que en su ignorancia y petulancia nos maldicen y aprendamos a no ser como ellos.

Saludos y bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: Sigo sorprendida

Re: Sigo sorprendida

Katiuska dijo:
Quien es nuestro Salvador, Pablo o Jesus?
Quien es el camino, la verdad y la vida?
A quien es que realmente debemos seguir?
Pablo prohibio a las mujeres de su tiempo que hablaran en las congregaciones, pero Pablo fue solo un predicador y un evangelista de su tiempo, Jesus es el eterno y el que tiene la palabra que no pasará. Y Jesus dijo:

"Y respondióle Juan, diciendo: Maestro, hemos visto á uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue. Y Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es".


Entonces, si alguna mujer ejerce algun ministerio, incluyendo el ser pastora, lo está haciendo en el nombre de Jesus y por amor a Jesus. Como es posible, entonces, que esto esté fuera de la voluntad de Dios si Jesus mismo dijo que EL QUE NO ES CONTRA NOSOTROS, POR NOSOTROS ES??? Es correcto prohibirle a la mujer que haga cosas buenas en el nombre de Jesus? Es correcto, basandose en una carta que le envio Pablo a una de las iglesias de su tiempo, limitar los ministerios de las mujeres siendo que Jesus nos dice: NO SE LO PROHIBAIS, porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es".

Por favor, hermanos, no se lo prohibáis.

--------------------------------------------------​

¿Hermana, respondeme: Cuando Pablo me dice "esto son mandamientos del Señor" es que me esta mintiendo? ¿A quien creo a Pablo o a ti?.

En lo que te pongo a continuacion Pablo esta hablando y enseñando de como debe ser la conducta de la mujer en la iglesia.

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo
que os escribo son mandamientos del Señor.


Asi que si le creo a Pablo tengo que reconocer que todos los que le descalifican no son espirituales ni profetas.

Ahora si, ellos quedan muy bien delante del mundo pero no delante del Señor.

San Mateo 10:33

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo
también le negaré delante de mi Padre que está en los
cielos.


Y tambien que son falsos profetas

San Judas Apóstol 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que
desde antes habían sido destinados para esta condenación,
hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de
nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a
nuestro Señor Jesucristo.


Cuando Judas escribio esto se referia a los hombres porque las mujeres no enseñaban en la congregacion, pero hoy en dia se puede ampliar a la mujer.

A la paz de Dios
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Bueno, a queda claro que tanto forísticamente, como bíblicamente, esta mas que demostrado que la mujer tiene la misma capacidad para ministrar y enseñar a una iglesia cristiana.

Lo demás es bla, bla, bla

.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Yavry dijo:
Bendiciones. Soy una joven de 19 años y me interesa saber su posicion en cuanto a si la mujer puede tener un llamado, un proposito divino de ejercer uno o varios de los 5 ministerios que aparecen en la Biblia, ya sea, Apostol, Profeta, Evangelista, Pastor y/o Maestro y por qué.

En mi opinion y segun lo que he estudiado de la palabra de Dios hubieron mujeres que ejercieron alguno de estos ministerios. Como por ejemplo la mujer samaritana fue un vivo ejemplo de un evangelista en aquellos tiempos cuando luego de haberle sido revelado por el mismo Jesus que El era el Cristo ella rapidamente fue a contarle a la comunidad en la cual vivia de la verdad que habia conocido que habia venido el Hijo del Hombre a la tierra, conto a todos la buena noticia. Si se ademas que el hombre es la cabeza de todo hogar y eso ni se refuta ni se quita. Pero a muchas mujeres Dios les ha dado un potencial, una capacidad y las ha llamado y escogido para hacer grandes cosas, para cumplir con los propositos que El (Dios) ha establecido desde antes de crear el mundo pues hay muchisimas mujeres que estan dispuestas a dar todo por Dios y que su corazon es conforme a la voluntad de nuestro Padre Celestial.

Pudiera decirles muchas cosas mas... pero resumo. Entonces por que muchos y muchas dicen que es "anti biblico" que una mujer ejerza algun ministerio o posicion de liderato. Muchas mujeres, poniendome a mi de ejemplo, sentimos una pasion inmensa por Dios, su palabra, su obra, las vidas que se pierden, por todo y Dios nos ha llenado de palabra, revelaciones, de sabiduria e inteligencia y la capacidad para transmitir las maravillas y el poder de Dios que tenemos dentro... aun más tenemos el Espiritu Santo que es lo mas importante para poder llevar a cabo esta labor, este proposito y llamado eficazmente. Mi prengunta, vuelvo y repito, es ¿POR QUE?, ¿Por que dicen cosa semejante?



Eva.........primera mujer .....madre de todos los seres vivientes.

Sara.....Esposa de Abraham..aconcejo bien a su marido cuando era necesario

Jocabed.....madre de moises......salvo a su hijo....y despues su hijo salvo a una nacion

Rahab.......Ayudo a los espias israelitas

Debora......profetiza

Ester.........Intersesora, mujer de gran belleza

Maria la madre de Jesus.........ejemplo de servir, cueste lo que cueste.

Maria Magdalena..........vio a Jesus y su vida cambio.

Pricila...........ejemplo de madurez

y muchas otras que han existido a lo largo del cristianismo......

o como lo diria mejor Pablo:

Gálatas 3:28


28 No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Victor G dijo:
Hola a todos.

Cuando los fariseos discutían con Jesús, normalmente se basaban en él aparentemente rompía o violaba lo ordenado en la Torah y que iba contra la Palabra de Dios. Cristo mostró como ellos, a pesar de seguir fielmente "la letra" de la Ley, ignoraban e iban contra "el espíritu" de esa misma ley. Lo mismo sucede aqui, y de la manera mas lamentable; hay quienes se ciñen a algunos textos bíblicos descontextualizados para mantener una interpretación de la Biblia que en absoluto va conforme al espíritu del evangelio, y de pronto emiten postulados dogmáticos pretensiosamente infalibles, pero sin que eso tenga coherencia con la lógica completa de la Palabra de Dios.

Lo mas lamentable es leer posiciones como las de Miniyo, que buscan solamente ser quienes dicten la norma final y la correcta interpretación de la Biblia, haciéndo a un lado el estudio hermenéutico de la Palabra de Dios, y queriendo imponer su visión a los demás, sin ponerse a considerar que su punto de vista y la interpretación que a él le han enseñado pudiera estar equivocada. El recurso primario de personas así, es el de llenar los pots con montones de versículos, con textos de amenazas, condena eterna y apostasía, al grado de que no encuentro diferencia entre esa actitud y la de los Testigos de Jehova, que también llenan sus participaciones con montones de versículos, textos que llamen "enemigos de Dios" a los que no piensan como ellos, y promesas constantes de destrucción para los que piensen diferente a ellos.

Lo cierto es que el tema da para mucho mas, y podría hacernos ver que nadie, ni hombres ni mujeres pueden ni deben ejercer un ministerio si Dios no se los ha dado primero. Ninguna mujer debe ejercer ministerio alguno si Dios no le ha llamado y la ha capacitado con sus dones. Si Dios le da esos dones y ministerio a una mujer ¿nos opondremos nosotros a Dios negándole a ella lo que Dios le ha dado? Cuando uno ve el respaldo de Dios a numerosos ministerios femeninos, ya ni la duda cabe si la interpretación misógina de quienes niegan esas oportunidades a la mujer son correctas o no.

En la Biblia, no existe nada que diferencie una actividad ministerial al ejercicio de los dones del Espíritu Santo. Decir, como dice Miniyo, que una cosa es un ministerio profético y otra el don de la profecía es un absurdo completo y es querer hacer que la Biblia diga lo que él quiere que diga. Simplemente es ignorar qué es un Ministerio y para qué sirve. Dios llama a alguien a un Ministerio y por lo tanto, le da los dones necesarios para desarrollarlo; no se trata de darle dones a la iglesia como si de repartir caramelos se tratara. La Biblia nos habla de mujeres que profetizaban, que enseñaban y desarrollaban ministerios diversos. La cuestión del dominio de la iglesia nada tiene que ver con el Ministerio Pastoral; en la Biblia, los pastores no son los encargados o jefes de la iglesia, sino aquellos que desarrollan la edificación y la consejería de los creyentes. En la Biblia, los "jefes" de la iglesia eran los Ancianos (Presbiteros) y Obispos (Episkopos), y eran ellos los que tenían poder y autoridad en la congregación, y no los pastores. Decir, como en el otro tema, que no puede haber pastoras porque no se consiente que la mujer domine al hombre es, además, no tener el mas mínimo conocimiento de lo que dice la Biblia al respecto.

El famoso dominio del hombre sobre la mujer -ya lo dije también antes- no es parte de un mero orden familiar o social, sino que es parte de una maldición de Dios para la mujer. Por cuanto ella pecó, quedó sometida al varón, y se multiplicaron los dolores de su parto. Si en esas mismas maldiciones vemos que el hombre es maldito para que gane el pan con el sudor de la frente y que con dolor y cardos comerá, sin que nadie dude que se trata de figuras del lenguaje; ah, pero aplican una regla para interpretar lo que Dios dice al hombre y otra regla para lo que Dios dice a la mujer. Partiendo de la lógica literalista de aquellos que ensalzan ese "orden falocrático", aquellos que ganamos el dinero y la comida sin estar sudando de nuestra frente, o aquellos quienes no sufren dolores al comer también estarían yendo en contra de Dios, y no he leído a nadie que promueva esa tontería, pero sí que promuevan ese mismo sentido interpretativo cuando se habla de la mujer.

Los pasajes paulinos que hablan de la importancia de que la mujer "calle", no fueron escritos para una congregación en específico, ni para un tiempo en exclusiva, sino para toda la iglesia en todos los tiempos; pero hay que saber ver qué es lo que Dios realmente dice. Si sabemos que los cristianos debemos ser guiados por el Espíritu Santo y no meramente por la letra, ya que "la letra mata, mas el Espíritu vivifica" (2Co. 3:6) podemos darnos cuenta que hay que ver el propósito de Dios en esos textos, y ver que ya en el contexto histórico en que fue escrito, era un texto absolutamente liberador, por lo que debe leerse espiritualmente para encontrar en la actualidad ese mismo sentido liberador, y no el farisaico-opresivo de leerlo con una mentalidad machista y poco cristiana.

La Biblia enseña que cuando la mujer y el hombre nos unimos, ya no somos dos, sino una sola carne. Si la esposa realiza un acto, no lo realiza espiritualmente sola, así como sucede igual cuando lo hace el marido. La mujer, cubierta por el velo de la autoridad del marido (no velo material, de tela) y el hombre, manteniendo esa comunión espiritual con su mujer, pueden desarrollar cualquier tipo de ministerio que Dios les de. La Biblia enseña que la mujer debe aprender del marido en casa, para no llegar a la congregación a predicar o enseñar a partir de lo que soñó tras una cena pesada, ni a partir de lo que vió el día anterior en la telenovela ni en el asqueante reality show del día anterior, sino que debe haberse preparado bien con la misma enseñanza del marido, y actuar de común acuerdo con él. De igual forma, se pide que no llegue al ministerio ningún neófito, para que no se envanezca y caiga. Así pues, la Biblia enseña que al igual que en Corinto, la mujer debe prepararse en casa, aprender del marido y callar mientras tanto en la congregación, hasta el día que su aprendizaje sea completo y haya recibido los dones del Espíritu santo que le son necesarios.

La mujer no debe dominar sobre el hombre, pero ningún hombre debe ejercer autoridad sobre la mujer de otro hombre, -ni sobre el hombre de otra mujer, agregarán algunos con razón-, lo cual nos deja ver que la interpretación que se hace de esos textos no es correcta y va dirigida mas bien por un deseo de dominio y una falta de entendimiento espiritual.

Yo invito a mis hermanos y hermanas a que sometan su vida al deseo y dirección de Dios, a la voz de su Espíritu Santo; pues si Él es quien da el don y el llamado al ministerio, no hay por qué temer de estar del lado correcto. Si Dios nos pone en una congregación donde hay limitaciones a que la mujer tenga cargos, pues ok, aceptémoslo con mansedumbre, pues por algo Dios nos habrá puesto ahí, aunque nada impide que podamos comentar con los presbíteros o líderes de la iglesia acerca de esa libertad que Dios da. Finalmente les invito a evitar las discusiones estériles, y enredarse en discutir los anatemas que nos lancen, mejor bendigamos a aquellos que en su ignorancia y petulancia nos maldicen y aprendamos a no ser como ellos.

Saludos y bendiciones en Cristo Jesús.

excelente exposicion hermano....palabras llenas de sabiduria
FELICITACIONES


ALICANTINO
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Pues Viniendo de una Religion donde la Mujer es comparable a un animal pues...........


No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

No hay que ser un "ateo malvado" para darse cuenta de que para las "altísimas leyes morales de Dios", la mujer es una pertenencia del hombre, comparable a un asno, un buey o una casa. Para el decálogo, la mujer se reduce a una cosa, un objeto del prójimo.
Pero las atrocidades morales de tal ley no paran ahí. Le llevó milenios a la humanidad el darse cuenta de que la esclavitud era deplorable, que ningún ser humano debe ser esclavo o siervo de otro. Pese a la oposición que hizo el cristianismo para la emancipación de los esclavos, los humanistas lograron hacer tomar consciencia de que esta práctica era reprobable. Pero resulta apenas obvio, que para la "altísima ley moral del decálogo", es perfectamente lícito tener siervos, y que además, estos esclavos son perfectamente comparables a un asno o un buey. Es decir, el siervo "del prójimo" es una cosa, es su pertenencia.

Sorprende que en el segundo milenio se sigan oyendo voces de ignorantes fanáticos que proclaman por lo alto los valores inhumanos de una tribu de hebreos de hace casi 3000 años, valores anticuados e inmorales que no tienen cabida en una sociedad civilizada. Asusta también que los fanáticos fundamentalistas de derecha en USA sigan proponiendo leyes para que "los diez mandamientos" sean colocados en las aulas de clase de las escuelas públicas.

¿Que mas podemos esperarnos?
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

alicantino dijo:
referente al tema creo que es abrumadora la propuesta de que la mujer SI PUEDE INTERVENIR....y deberias aceptar eso

Saludos Alicantino.

Disculpa que intervenga, pero creo que los métodos democráticos, de acuerdo a nuestra experiencia política, no se puede aplicar a los caminos de Dios, porque muchas veces esos caminos son "inescrutables" por el hombre. Si aplicáramos el índice de popularidad, ganaría la aceptación del homosexualismo en la iglesia, el divorcio por cualquier causa, etc. Como dije en otra intervención, Jesús fue crucificado por una encuesta popular: "¿A quién queréis que os suelte . . . .TODOS (100%) le dijeron:¡Sea crucificado!
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

HOla !

La pregunta dice que ..." si Dios puede elegir.... ? "

Dios es Omnipotente y elige a quien quiere. ¿Alguien lo duda?


xaviera
:sazul:
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

EST




¿Vives bajo la Gracia Incondicional de Dios o bajo la Ley?

¿Dejas vivir a los demás bajo la Gracia?​

Amigo cristiano, ¿eres de los felices que viven descansadamente bajo la Gracia de nuestro Señor Jesucristo?
¿Cierto que es maravilloso el constatar cómo nuestro Dios y Señor nos ama desde su condición de Padre Tierno y preocupado por nosotros?
Nuestras cansadas almas pueden vivir en la paz del Señor, por Gracia...
Nuestra vida abundante y fructífera aquí en la tierra, nuestra vida eterna y nuestra salvación del mundo nos viene en Gracia, por la persona de Jesucristo y el perfecto Plan de Dios...
Aún siendo creyentes, a veces, nos es difícil comprender la magnitud del amor de Dios reflejada en su Gracia...
Gracia, como la palabra lo dice, inmerecida...
Si fuera merecida ya dejaría de ser Gracia, y pasaría a ser algo logrado por nuestros méritos o sacrificios.
Si vivimos bajo la Gracia, seremos agradecidos en espíritu y en buenas obras...y trataremos a nuestro prójimo benignamente como nuestro Señor nos trata a nosotros.
A pesar de nuestros prejuicios y limitaciones, el Espíritu lleno de Gracia de Jesucristo fluirá a través de nosotros dándole Su Gracia y haciéndonos actuar en amor hacia nuestros hermanos en la fe.

“Sólo en ti mi alma reposa”

Vivamos bajo la Gracia del Señor y hallaremos descanso para nuestras almas.
¿Vives tú así o te has dejado llevar por lo que dicen los legalistas? ¿Tanto haces tanto agradas al Señor...?

Los cristianos legalistas no son felices porque casi siempre encuentran que no cumplen ni hacen las cosas como debiera ser. Aplican su sentimiento errático de falta de Gracia de Dios hacia ellos y hacia los demás, juzgándose, sentenciándose, y condenándose tanto a sí mismos, como a los otros. Y como casi nunca están, ni ellos ni los demás, cumpliendo a cabalidad sus leyes y obligaciones, son personas altamente críticas, iracundas, descalificadoras y depresivas...

De corazón pueden leer la Palabra constantemente, orar continuamente, asistir con regularidad a cursos bìblicos y cultos, no participar de cosas mundanas, pero, no les basta.
Son cristianos sensibles, sinceros, motivadores y trabajadores, pero, están en una prisión, atrapados en el molino de la Salvación por obras.
La idea es autorrealización...perfección...legalismo...
Y lo peor, es que no solo ellos están encerrados en esa prisión, sino, que quieren condenar a los que viven felices en la Gracia del Señor, a estar con ellos en tan tenebroso, inhibidor, antibíblico y opresivo lugar.

¿Cuál es la mentira que Satanás inocula en nuestras almas?

Que nuestra relación con Dios, Su Agrado, Su Amor depende de lo bien que nos desempeñamos en todo. No hay escapatoria.
Si no cumplimos nuestra labor en una pequeña parte ya no estamos haciendo bien las cosas; ni estamos bajo el total agrado de Dios.
Obviamente, el resultado de no cumplir las expectativas nuestras hacia los supuestos requerimientos legalistas de Dios, nos hace caer en depresión, desesperanza, tristeza y espíritu de crítica hacia los que viven libremente bajo la Gracia.

La Gracia de Dios es lo opuesto a la autorrealización.
Si no conocemos, ni vivimos bajo la Gracia de Dios, tampoco vamos a dejar que otros lo hagan. Nos condenaremos a nosotros mismos y con mucha ira e incomprensión condenaremos también a los demás.
Vivir, experimentar minuto a minuto, estar bajo la Gracia Incondicional del Señor, ponernos bajo sus Alas y creer que nos ama porque sí, independientemente de lo mal o bien que hagamos las cosas, nos llevará a mirar también con gracia las diferentes maneras de ser, hacer, expresar y sentir que tienen los demás hacia Dios, según sus costumbres y culturas.
Bajo la Gracia de Dios, y siguiendo las motivaciones puras del corazón, seremos libres y dejaremos que los demás también sean libres.

Libertad en el actuar....no libertinaje, ni deshonra...

Los creyentes que no viven bajo la Gracia del Señor son personas afligidas, con ataduras espirituales, complicaciones emocionales y graves problemas de relación, pues, como no reciben ni viven en su espíritu, ni en su alma, la Incondicional Gracia de Dios, tampoco pueden ofrecer esa gracia a otros, causando un gran daño a sus hermanos en la fe e inclusive a los inconversos que podrían estar buscando a Dios, y que se alejan por el espíritu de condena que ven en ellos.
No nos olvidemos, hermanos en la fe, que nos observan del mundo...y si les mostramos a un Dios, a un Salvador y a un Espíritu Santo antibíblicamente legalista, crítico, juzgador, sentencioso, rápido para la ira, les estaremos mostrando un Dios inventado por nuestro error; no según lo que dice Su Palabra que es; no verdadero...

¿Cierto que es grave que nuestra errada educación invente un Dios Legalista?

El Señor dijo: “Erráis ignorando las escrituras...”

“La verdad os hará libres” dice el Señor,
y dijo también:
“Yo soy la verdad...”

Y si Cristo dice que estamos bajo la Gracia, ¿vamos nosotros a ser legalistas?

Tenemos que mostrar al “YO SOY” como dice Jesucristo que es. Las Escrituras confirman lo que Dios, y su Cristo son.

“Ya no estáis bajo la ley sino bajo la Gracia”

Los judìos habìan inventado 400 reglas adicionales a la Ley de Dios.
Bajo què ataduras y legalismos enseñamos nosotros y que no estàn en el Evangelio de la Gracia de nuestro Señor Jesucristo?

Vivamos nosotros bajo la Gracia de nuestro Señor y librémonos de las ataduras, ya sean sobre música, ritos, costumbres, roles o ministerios; calificando modos de evangelizar, si son hombres o mujeres y todo lo imaginable...
No condenemos lo que Dios no condena.
¿Qué es lo que en Gracia ve Dios? Los corazones y las intenciones de las personas...
La Ley es condenatoria, Jesucristo vino para que bajo Su Gracia cumplamos la Ley.
¿Qué hace Jesucristo en Gracia?
Nos ama, nos acepta y nos sigue moldeando a su imagen...a todos...a los que cantan, a los que oran en silencio, a los que lo hacen más fuerte, a los que alaban a Dios levantando manos al cielo, a los que ministran de una manera, o a los que sirven de otra, a los que danzan en el Nombre del Señor en júbilo y alabanza, (Como David, su amado David), a todos los que son sus testigos sobre los terrados...
Si Dios acepta y mira con agrado en pureza de corazón los diferentes ministerios, sean hombres o mujeres, las diferentes formas de expresión y testimonio de sus hijos, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos, sentenciarlos, condenarlos y ejecutarlos con el apelativo de “desobedientes a las reglas, mundanos, herejes, apóstatas o no muy santos”?
En la Biblia dice que toda la “tierra alaba al Señor”...¿Creemos que Dios mira con más agrado la alabanza del suave sonido musical de los pajarillos que el sonido musical del rugido del león, solo porque éste tiene un tono más fuerte y más bajo?
Dios ama la alabanza de sus criaturas...la que brota del fondo de los espíritus...ésa es la que le agrada...ésa es la que lo deleita...
Dios ama al siervo fiel. Al que usa los dones dados para engrandece la Obra del Cuerpo de Cristo.

Dios ya apartó para sí a esos hijos que nosotros estamos condenando por ser diferentes...dejemos que cada uno viva su etapa de crecimiento en el Camino del Señor.
El Espíritu Santo es el que pondrá Sus Leyes y Voluntad en el corazón de ellos. El sabe lo que hace y cómo se revela ante sus hijos.
Pablo, nuestro amado Pablo dijo a los Gálatas en su época y a nosotros hoy:
“Gracia a ustedes y paz de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se entregó a sí mismo por nuestros pecados, para librarnos de este mundo malo, según la voluntad de Dios y Padre nuestro, a quien sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amén

Ahora, hermanos, ¿Cómo podemos empezar realmente a vivir bajo la Gracia del Señor?
En todo, no permitiendo que los “debería” o “tendría” que Satanás pone en nuestros corazones interfiera entre el Amor y Aceptación Incondicional dado en Gracia por Dios?

Despojémonos, en la vieja criatura, de todas las enseñanzas erráticas y antibíblicas que recibimos, a lo mejor por años, y que nos han encerrado en esta prisión legalista, y corramos a los brazos tiernos, dulces, comprensivos de nuestro Amado Padre y clamemos:
“¡¡¡Abba, Padre”, Papito, ¡¡aquí estoy!! ¿Empecemos de nuevo?!!
Revélame, Espíritu Santo de Dios, Tu Verdad y enséñame a amar a los que Tú amas y aceptarlos tal cual son aunque tenga costumbres y reglas diferentes, y sean totalmente distintos a mí.”...

Dice la Palabra en Pablo...

“ Así también nosotros, siendo niños, servíamos bajo los rudimentos del mundo. Pero, cuando se cumplió el tiempo,
Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para redimir a aquellos que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción de hijos.
Y por cuanto ustedes son hijos, Dios ha enviado a sus corazones el Espíritu de Su Hijo que clama “Abba Padre”.
Así, ya no es siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por Dios.
Ahora, habiendo conocido a Dios, o por mejor decir, siendo conocidos de Dios, ¿cómo se vuelven otra vez a los rudimentos flacos y pobres, a los cuales quieren de nuevo servir?

Amado hermano, la palabra de Dios dice también:

“Todo me es lícito, mas no todo conviene”
y esto también dice:

“Acoged al flaco en la fe”
“Hacedlo todo en el Señor”

No hagamos cosas que en vez de atraer a los incorversos, los haga huir creyendo que estamos “con mosto”; pero, no juzguemos ni condenemos los diferentes servicios y las diferentes expresiones de los hombres en alabanza de corazón puro a Dios, nuestro Señor.
Escudriñemos las escrituras y veremos que en sus costumbres propias y en culturas diferentes los hijos de Dios siempre ha tenido alabanzas en el corazón expresadas libremente en oraciones, danzas, bailes, cítaras, gritos, y caídas al suelo, doblando rodillas y saltando...

¿Quién sino el alegre Espíritu Santo, que vive en nosotros, es el que hace que alabemos en júbilo al Eterno? ¿Dándole Gloria a Su Nombre?

Dicen las escrituras...

“Examine cada uno su propia conducta y así tendrá la gloria en sí mismo y no en otro; porque cada cual llevará su carga.”

El cristiano legalista es una persona que constantemente se siente culpable, y a veces, cuando no se siente culpable, se mira a sí mismo, y se siente culpable, ¡¡ por no sentirse culpable!!

Aplica su misma norma de realización personal a otras personas lo que lo hace ser implacable y por lo tanto, es una persona que en el fondo es solitaria.

¿Quién va a querer unirse en espíritu con una persona que nos condena continuamente?

El creyente que vive la vida fundado en salvación por obras no tiene un problema aislado, en un rincón de su vida, que sale de repente para causar disturbios espirituales y emocionales sino que es ese patrón, es un estilo de vida, una manera exhaustiva de ser, un modo defectuoso de percibir, pensar, sentir, querer, actuar, reaccionar y relacionarse y lo lleva a tener un modo equivocado de afrontar la vida y su relación con los demás.

La vida vivida, en Cristo, escondida en Cristo, también es un patrón o modelo de ser. Se viven todas las circunstancias bajo la Gracia y se permite que los demás, también vivan bajo lo que ya conocemos, la Gracia de Dios.

Si no vivimos nosotros bajo la Gracia, si no conocemos ni siquiera lo que es eso, ¿Cómo vamos a dar a conocer el evangelio de la Gracia de Cristo?

Revelación graciosamente dada por el Espíritu Santo es lo que necesitamos.

Dice la Palabra...

“La Gracia de nuestro Señor Jesucristo sea, hermanos, con su espíritu. Amén”


¿Qué somos nosotros de Dios? ¿Siervos o hijos?
Al siervo se le acepta y aprecia por lo que hace, al hijo por lo que es.

Nuestra posición de hijos es la que nos hace ser amados y aceptados por Dios.

El hijo descansa en el Amor Incondicional de su Padre.
Se siente seguro y protegido.
El hijo, si comete un error será disciplinado, pero, no echado.
Al siervo se le acepta por sus capacidades; al hijo por lo que es.

El legalismo esconde un virus maligno y muy contagioso, que se expande casi sin notarse...Viene en hermosas frases de defensa hacia lo que nosotros creemos correcto o sano...

El YO.......Si yo hago tal o cual cosa seré aceptado y amado.
En nuestra relación con los demás es muy dañino, pues, tiene el concepto de “tanto haces, tanto vales”.

Pero, en nuestra relación con Dios, es gravísimo, pues, hacemos que el sacrificio de nuestro Señor pierda su divino valor.

La Salvación es por Gracia, no por obras.

No sólo es la vida eterna dada por Gracia, también es la salvación del mundo; somos ovejas rescatadas; vivimos en el mundo, pero, ya no somos del mundo.
¿Por lo que hacemos? NO; por lo que somos. Hijos de Dios. Por Gracia.

Dejemos que nuestro Señor nos guíe por los caminos que Él nos tiene trazados, sin desviarnos ni a la derecha ni a la izquierda...

Escudriñemos las Escrituras, conversemos con Dios y que Él nos vaya diciendo qué es lo que le agrada y qué no lo es. El mismo Espíritu Santo nos hará mantenernos en el centro de la Voluntad de Dios.

“tanto el querer como el hacer” Cada uno tiene su propia relación personal con Dios...
Confiemos en Él, sabiendo con certeza absoluta que nos ama con Infinita Gracia. Así es Él con sus hijos...
Amemos con Gracia a nuestros hermanos; no con espíritu de superioridad, sino con Gracia...la misma que tiene el Santo con nosotros...
Su Gracia vive en nosotros, en la persona de Cristo...
Esa Gracia es la que debemos entregar para relacionarnos con nuestros hermanos. Nosotros, no tenemos nada...todo viene de Cristo, nuestro Señor...en Él tenemos todo...
Tesoro en vaso de barro...
Gracias, Señor, por tu Amor...

Con amor y doblando rodillas…

xaviera
:sazul:

Ven Señor Jesùs!!
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Advy dijo:
Saludos Alicantino.

Disculpa que intervenga, pero creo que los métodos democráticos, de acuerdo a nuestra experiencia política, no se puede aplicar a los caminos de Dios, porque muchas veces esos caminos son "inescrutables" por el hombre. Si aplicáramos el índice de popularidad, ganaría la aceptación del homosexualismo en la iglesia, el divorcio por cualquier causa, etc. Como dije en otra intervención, Jesús fue crucificado por una encuesta popular: "¿A quién queréis que os suelte . . . .TODOS (100%) le dijeron:¡Sea crucificado!


Tambien disculpa mi intervencion, no estamos hablando de democracia cristiana, estamos hablando de lo que dice la Biblia, y ha quedado demostrado que la mujer tiene las mismas facultades en la Biblia de dirigir y enseñar en una iglesia (por lo menos en las iglesias cristianas)

.