¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

  • Por supuesto que SI.

    Votos: 26 81,3%
  • Definitivamente NO.

    Votos: 6 18,8%

  • Votantes totales
    32
  • Encuesta cerrada .

Yavry

2
5 Septiembre 2003
23
0
Bendiciones. Soy una joven de 19 años y me interesa saber su posicion en cuanto a si la mujer puede tener un llamado, un proposito divino de ejercer uno o varios de los 5 ministerios que aparecen en la Biblia, ya sea, Apostol, Profeta, Evangelista, Pastor y/o Maestro y por qué.

En mi opinion y segun lo que he estudiado de la palabra de Dios hubieron mujeres que ejercieron alguno de estos ministerios. Como por ejemplo la mujer samaritana fue un vivo ejemplo de un evangelista en aquellos tiempos cuando luego de haberle sido revelado por el mismo Jesus que El era el Cristo ella rapidamente fue a contarle a la comunidad en la cual vivia de la verdad que habia conocido que habia venido el Hijo del Hombre a la tierra, conto a todos la buena noticia. Si se ademas que el hombre es la cabeza de todo hogar y eso ni se refuta ni se quita. Pero a muchas mujeres Dios les ha dado un potencial, una capacidad y las ha llamado y escogido para hacer grandes cosas, para cumplir con los propositos que El (Dios) ha establecido desde antes de crear el mundo pues hay muchisimas mujeres que estan dispuestas a dar todo por Dios y que su corazon es conforme a la voluntad de nuestro Padre Celestial.

Pudiera decirles muchas cosas mas... pero resumo. Entonces por que muchos y muchas dicen que es "anti biblico" que una mujer ejerza algun ministerio o posicion de liderato. Muchas mujeres, poniendome a mi de ejemplo, sentimos una pasion inmensa por Dios, su palabra, su obra, las vidas que se pierden, por todo y Dios nos ha llenado de palabra, revelaciones, de sabiduria e inteligencia y la capacidad para transmitir las maravillas y el poder de Dios que tenemos dentro... aun más tenemos el Espiritu Santo que es lo mas importante para poder llevar a cabo esta labor, este proposito y llamado eficazmente. Mi prengunta, vuelvo y repito, es ¿POR QUE?, ¿Por que dicen cosa semejante?
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Yavry dijo:
Bendiciones. Soy una joven de 19 años y me interesa saber su posicion en cuanto a si la mujer puede tener un llamado, un proposito divino de ejercer uno o varios de los 5 ministerios que aparecen en la Biblia, ya sea, Apostol, Profeta, Evangelista, Pastor y/o Maestro y por qué.

En mi opinion y segun lo que he estudiado de la palabra de Dios hubieron mujeres que ejercieron alguno de estos ministerios. Como por ejemplo la mujer samaritana fue un vivo ejemplo de un evangelista en aquellos tiempos cuando luego de haberle sido revelado por el mismo Jesus que El era el Cristo ella rapidamente fue a contarle a la comunidad en la cual vivia de la verdad que habia conocido que habia venido el Hijo del Hombre a la tierra, conto a todos la buena noticia. Si se ademas que el hombre es la cabeza de todo hogar y eso ni se refuta ni se quita. Pero a muchas mujeres Dios les ha dado un potencial, una capacidad y las ha llamado y escogido para hacer grandes cosas, para cumplir con los propositos que El (Dios) ha establecido desde antes de crear el mundo pues hay muchisimas mujeres que estan dispuestas a dar todo por Dios y que su corazon es conforme a la voluntad de nuestro Padre Celestial.

Pudiera decirles muchas cosas mas... pero resumo. Entonces por que muchos y muchas dicen que es "anti biblico" que una mujer ejerza algun ministerio o posicion de liderato. Muchas mujeres, poniendome a mi de ejemplo, sentimos una pasion inmensa por Dios, su palabra, su obra, las vidas que se pierden, por todo y Dios nos ha llenado de palabra, revelaciones, de sabiduria e inteligencia y la capacidad para transmitir las maravillas y el poder de Dios que tenemos dentro... aun más tenemos el Espiritu Santo que es lo mas importante para poder llevar a cabo esta labor, este proposito y llamado eficazmente. Mi prengunta, vuelvo y repito, es ¿POR QUE?, ¿Por que dicen cosa semejante?

---------------------------------------------​

En la pregunta que haces de los cinco ministerios, la respuesta biblica es no, porque esto implica direcion y autoridad sobre la congregacion y Dios lo prohibe en la Escritura.

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio
sobre el hombre, sino estar en silencio.


1 Timoteo 2:13

Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1 Timoteo 2:14

y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo
engañada, incurrió en transgresión.


1 Timoteo 2:15

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe,
amor y santificación, con modestia.


Aqui Pablo esta dejando claro que los ministerios a los que te refieres y sobre los cuales Pablo enseña son destinados a los hombres. Si te fijas el sacerdocio siempre fue para el varon por voluntad de Dios.

Si una mujer ama al Señor y desea servirle tiene que empezar obedeciendo lo que el Señor la enseña para que pueda ser utilizada por Dios. Si esta mujer es casada y tiene hijos su primer servicio para el señor es ser una esposa y madre segun el proposito de Dios estando sujeta a su marido y si esto no lo cumple, todo "otro" servicio para el Señor estara de mas. Y si vive dependiendo de su padre tiene que reconocer su autoridad. Si es independiente puede servir en aquello que se nos enseña en las Escrituras, porque Dios creo a la mujer como ayuda idonea para el hombre, este fue el proposito original de Dios antes de la caida en el pecado, y tambien las mujeres maduras espiritualmente tienen un ministerio muy importante con las mujeres. En los casos del marido y padre, si pueden ayudar en la obra del Señor con el consentimiento de ellos. Yo entiendo esto en los siguientes pasajes:

Respecto al proposito de Dios para la mujer.

Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo;
le haré ayuda idónea para él.

Respecto al compromiso de la mujer con Dios en casa de su padre.

Números 30:3

Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con
obligación en casa de su padre, en su juventud;


Números 30:4

si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su
alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella
serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su
alma, firme será.


Números 30:5

Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos
y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no
serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre
se lo vedó.


Respecto al compromiso de la mujer con Dios y el marido.

Números 30:6

Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus
labios cosa con que obligue su alma;


Números 30:7

si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los
votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó
su alma, firme será.


Números 30:8

Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto
que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que
ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará.


Respecto al compromiso de la mujer con Dios si es independiente.

Números 30:9

Pero todo voto de viuda o repudiada, con que ligare su alma,
será firme.


Respecto al trabajo de la mujer con otras mujeres.

Tito 2:3

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no
calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;


Tito 2:4

que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a
sus hijos,


Tito 2:5

a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas,
sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea
blasfemada.


Esto es lo que enseña la Escritura y si se rechaza se rechaza a quien lo mando.

San Juan 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le
juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el
día postrero.


Por eso el Señor enseña que lo importante para Dios no es que seamos religiosos sino que le obedezcamos.

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


Para entrar en este reino se debe entrar de esta manera, el hombre, como hombre de Dios y la mujer, como mujer de Dios y no hay otro camino.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Bendiciones
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

La religion se me hace machista ¿Dios le da mas importancia a los hombres?

¿O son las personas que escribieron la bilia y le hicieron modificaciones a su conveniencia?

Me suena mas logica la segunda
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Yavry dijo:
Bendiciones. Soy una joven de 19 años y me interesa saber su posicion en cuanto a si la mujer puede tener un llamado, un proposito divino de ejercer uno o varios de los 5 ministerios que aparecen en la Biblia, ya sea, Apostol, Profeta, Evangelista, Pastor y/o Maestro y por qué.

En mi opinion y segun lo que he estudiado de la palabra de Dios hubieron mujeres que ejercieron alguno de estos ministerios. Como por ejemplo la mujer samaritana fue un vivo ejemplo de un evangelista en aquellos tiempos cuando luego de haberle sido revelado por el mismo Jesus que El era el Cristo ella rapidamente fue a contarle a la comunidad en la cual vivia de la verdad que habia conocido que habia venido el Hijo del Hombre a la tierra, conto a todos la buena noticia. Si se ademas que el hombre es la cabeza de todo hogar y eso ni se refuta ni se quita. Pero a muchas mujeres Dios les ha dado un potencial, una capacidad y las ha llamado y escogido para hacer grandes cosas, para cumplir con los propositos que El (Dios) ha establecido desde antes de crear el mundo pues hay muchisimas mujeres que estan dispuestas a dar todo por Dios y que su corazon es conforme a la voluntad de nuestro Padre Celestial.

Pudiera decirles muchas cosas mas... pero resumo. Entonces por que muchos y muchas dicen que es "anti biblico" que una mujer ejerza algun ministerio o posicion de liderato. Muchas mujeres, poniendome a mi de ejemplo, sentimos una pasion inmensa por Dios, su palabra, su obra, las vidas que se pierden, por todo y Dios nos ha llenado de palabra, revelaciones, de sabiduria e inteligencia y la capacidad para transmitir las maravillas y el poder de Dios que tenemos dentro... aun más tenemos el Espiritu Santo que es lo mas importante para poder llevar a cabo esta labor, este proposito y llamado eficazmente. Mi prengunta, vuelvo y repito, es ¿POR QUE?, ¿Por que dicen cosa semejante?

En los evangelios. El primer testigo de la resurrección de Cristo, fué una mujer.
En Gal. 3:28 Pablo afirma
"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varon ni mujer; porque todos vosotros sois UNO en Cristo Jesús"

Si tienes en tu corazón las cosas que citas es el Señor el que te llama. Ten presente que la vocación es la respuesta al llamado de Dios, Efes 4:1-4

Animo y adelante sin el menor complejo.
Bendiciones.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Yavry dijo:
Bendiciones. Soy una joven de 19 años y me interesa saber su posicion en cuanto a si la mujer puede tener un llamado, un proposito divino de ejercer uno o varios de los 5 ministerios que aparecen en la Biblia, ya sea, Apostol, Profeta, Evangelista, Pastor y/o Maestro y por qué.

En mi opinion y segun lo que he estudiado de la palabra de Dios hubieron mujeres que ejercieron alguno de estos ministerios. Como por ejemplo la mujer samaritana fue un vivo ejemplo de un evangelista en aquellos tiempos cuando luego de haberle sido revelado por el mismo Jesus que El era el Cristo ella rapidamente fue a contarle a la comunidad en la cual vivia de la verdad que habia conocido que habia venido el Hijo del Hombre a la tierra, conto a todos la buena noticia. Si se ademas que el hombre es la cabeza de todo hogar y eso ni se refuta ni se quita. Pero a muchas mujeres Dios les ha dado un potencial, una capacidad y las ha llamado y escogido para hacer grandes cosas, para cumplir con los propositos que El (Dios) ha establecido desde antes de crear el mundo pues hay muchisimas mujeres que estan dispuestas a dar todo por Dios y que su corazon es conforme a la voluntad de nuestro Padre Celestial.

Pudiera decirles muchas cosas mas... pero resumo. Entonces por que muchos y muchas dicen que es "anti biblico" que una mujer ejerza algun ministerio o posicion de liderato. Muchas mujeres, poniendome a mi de ejemplo, sentimos una pasion inmensa por Dios, su palabra, su obra, las vidas que se pierden, por todo y Dios nos ha llenado de palabra, revelaciones, de sabiduria e inteligencia y la capacidad para transmitir las maravillas y el poder de Dios que tenemos dentro... aun más tenemos el Espiritu Santo que es lo mas importante para poder llevar a cabo esta labor, este proposito y llamado eficazmente. Mi prengunta, vuelvo y repito, es ¿POR QUE?, ¿Por que dicen cosa semejante?


No te hagas muchas ilusiones. Las religiones mayoritarias son de lo más machistas. Las mujeres están relegadas a un segundo plano. Me parece bastante indignante y he protestado muchas veces por ello. Las religiones degradan a la mujer hasta el punto de subordinarla al hombre. Eso en la Edad Media estaba mal, pero en el siglo XXI no tenemos por qué aguantarlo. Es una violación radical de los Derechos Humanos.
Lo siento si mi tono está un poco más alterado de o normal, pero esque me cabrea muchísimo. Que la mujer se salvará engendrando hijo???? pero que son, conejos?. Me parece una forma de tratar a las mujeres humillante y degradante.

Uyyyyyy. Que no había leido todo lo que ha puesto Minyo. Ya esque no tengo palabras, la mujer fue creada como ayuda para el hombre???????????. Uffffff. Vamos a relajarnos. Como ayuda para el hombre, si esque me duelen los dedos cuando lo escribo. Quién pudo ser tan cínico de escribir un libro así?.
voy a dejar de escribir, porque si no va a ser peor.
Un saludo.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Tobi dijo:
En los evangelios. El primer testigo de la resurrección de Cristo, fué una mujer.
En Gal. 3:28 Pablo afirma


Si tienes en tu corazón las cosas que citas es el Señor el que te llama. Ten presente que la vocación es la respuesta al llamado de Dios, Efes 4:1-4

Animo y adelante sin el menor complejo.
Bendiciones.

--------------------------------------------​

¡Vaya! Tobi, ¿eres tu el que acusas a los catolicos de no obedecer a Dios?.

Tu que citas a Pablo en Efesios no le haces mucho caso cuando dice:

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les
es permitido hablar,
sino que estén sujetas, como también
la ley lo dice.

1 Corintios 14:35

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos;
porque es indecoroso que una mujer hable en la
congregación.


1 Corintios 14:36

¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a
vosotros ha llegado?

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo
que os escribo son mandamientos del Señor.


Y un poquito mas adelante dice:

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado, sois salvos
, si no creísteis en vano.

Asi que se prudente porque tendras que dar cuenta de todo.

San Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños
que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello
una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo
profundo del mar.


San Mateo 5:19

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos
mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres,
muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
mas
cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado
grande en el reino de los cielos.


Bendiciones
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Hola:

Se que me voy a ganar unas cuantas rechiflas femeninas.

Soy adventista, y tenemos los escritos y consejos de una mujer (Elena G. de White), junto con los de la Bilia, como pilares de nuestra iglesia. A pesar del papel protagónico de ella, jamás se le pasó por la cabeza auto nombrarse pastora o sacerdotisa, Se conformó con ser escuchada, respetada y dar las amonestaciones de Dios. Fue un caso muy especial.

Tenemos la Biblia como norma de fe para todos los cristianos, por tanto ir contra lo indicado, no producirá buen fruto.

Fíjense en estos foros. ¿Cuántas mujeres participan y aportan con profundidad de pensamiento? Muy pocas. Esto no quiere decir que no les de el cerebro, sino que estos temas les son pesados por naturaleza. De mi muchas amigas en la iglesia, sóla con una pude compartir los diversos temas de la Biblia. La mayoría se fastidiaban, cambiaban el tema, etc. Como se ve, no es lo más aconsejable.

Perdonen mis queridas foristas, pero, así son las cosas, así nos hizo Dios.

Que Dios las bendiga a todas
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Dios es ¿Hombre?

jaja se me ocurrio

Pero ya hablando en serio, a mi se me hace que muchas cosas que estan en la biblia no son la palabra de Dios, sino la palabra del ser humano para su convenciencia.

¿Por que Dios le daria mas importancia al hombre que a la mujer?

La verdad se me haria una tonteria ya que nos hizo a su imagen y semejanza, pero espirituales, nunca a la fisica ya que Dios es puro espiritu y no requiere de cuerpo.

Bueno regresando al tema, lo mas probable es que haya habido gente que modifico las escrituras a su conveniencia, en este caso la del Hombre contra la mujer ¿Quien puede afirmar que toda la biblia sea la palabra de Dios? ¿Quien puede afirmar que no haya sufrido modificacion alguna?

Solo vean lo que hacen muchas iglesias por dinero y poder, o peor aun vean lo que hacian en la antiguedad.

Saludos
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Beastman dijo:
Dios es ¿Hombre?

jaja se me ocurrio

Pero ya hablando en serio, a mi se me hace que muchas cosas que estan en la biblia no son la palabra de Dios, sino la palabra del ser humano para su convenciencia.

¿Por que Dios le daria mas importancia al hombre que a la mujer?

La verdad se me haria una tonteria ya que nos hizo a su imagen y semejanza, pero espirituales, nunca a la fisica ya que Dios es puro espiritu y no requiere de cuerpo.

Bueno regresando al tema, lo mas probable es que haya habido gente que modifico las escrituras a su conveniencia, en este caso la del Hombre contra la mujer ¿Quien puede afirmar que toda la biblia sea la palabra de Dios? ¿Quien puede afirmar que no haya sufrido modificacion alguna?

Solo vean lo que hacen muchas iglesias por dinero y poder, o peor aun vean lo que hacian en la antiguedad.

Saludos

Estoy de acuerdo, la mujer y el hombre ante Dios somos iguales.

Pablo dijo que el se hacia el Judio con el Judio y el gentil con el gentil, el Romano con el romano, etc. TODO a su conveniencia. No hay que tomar los escritos de Pablo como inspirados totalmente. Hay que respetarlos pero NO prohibir a la mujer que trabaje por el evangelio, o que evangelice.

Obviamente que no todos lo libros o cartas en la Biblia son inspirados(recordemos que "esos libros" imcluidos en la Biblia NO SON TODOS LOS QU SON ni estan todos los que "deberian" estar. Por ejemplo el msmo Pablo en una de sus cartas hable que se le ovido su capa y sus zapatos que por favor se los guarden (¿gran inspiracion?).

Tranquila Yavry, que el hombre (macho, men) siempre ha tratado de dominar a la mujer y "excusas" sobran. Tambien el hombre ha tratado de controlar a los otros seres, humanos como el mismo, en el nombre de Dios.

Tobi tiene razon.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Hermano Miniyo le exhorto a que busque en el Texto biblico un poco mas haya de los textos clasicos de Pablo que han sido sacados del contexto historico de Corinto.
Vemos que el ministerio profetico es compartido en la antiguedad por Hombres y mujeres. EN Jueces4 y 5 vemos a Debora una profetiza wow una mujer. que ejercio uno de los Ministerios de los que se dice son para hombres.
En corinto por ejemplo tenemos a Cloe una mujer jefa de la comunidad de fe gran amiga y colaboradora de Pablo en la ciudad pues es por ella que el se entera de lo que esta pasando en la Iglesia y decide escribir, ella es una lider que vela por la comunidad por su unidad. vela por las ovejas del Señor pq no se pierda ninguna.

Hermana mire lo que Dice el Texto los llamados son inrrevocables ademas si el Señor Yahvé nos llama ¿quien va a rechazar ese llamado? Como decia Amos en 3:8 sobre la profesia si es el quien habla quien no va a profetizar? Asi pasa con el llamado si el te llama haz como Samuel aqui estoy Señor habla que tu sierva escucha haz conmigo lo que necesites.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Estudiar un poco en contesto cultural y social de la época, para un judío hubiera sido escandaloso que una mujer tomara la palabra en una sinagoga, evidentemente Dios usó su gran sabiduria para poder trasmitir el evangelio, hoy en día sería diferente, vemos como Pablo no permite que la mujer hablen, ni tengan un papel preponderante en la iglesia, pero diría lo mismo Pablo si en vez de tener un centurión como guardian, hubiera tenido una centuriona?

El contesto cultural y social ha ambiado mucho, hoy una mujer puede mandar y ordenar.

FOTO20020021119090726.jpg


A sus ordenes mi CORONEL!!!
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Miniyo dijo:
--------------------------------------------​

¡Vaya! Tobi, ¿eres tu el que acusas a los catolicos de no obedecer a Dios?.

Tu que citas a Pablo en Efesios no le haces mucho caso cuando dice:

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les
es permitido hablar,
sino que estén sujetas, como también
la ley lo dice.

1 Corintios 14:35

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos;
porque es indecoroso que una mujer hable en la
congregación.


1 Corintios 14:36

¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a
vosotros ha llegado?

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo
que os escribo son mandamientos del Señor.


Y un poquito mas adelante dice:

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he
predicado, sois salvos
, si no creísteis en vano.

Asi que se prudente porque tendras que dar cuenta de todo.

San Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños
que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello
una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo
profundo del mar.


San Mateo 5:19

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos
mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres,
muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;
mas
cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado
grande en el reino de los cielos.


Bendiciones

Miniyo, solo te falta una cosa. Un curso completo de exegesis bíblica.
Pablo esta hablando a una muy determinada iglesia que sufre unas determinadas circunstancias. También hay que tener en cuenta las circunstancias históricas de Corinto. ¿Que sabes de la historia de dicha ciudad? En tiempo de Pablo, ¿que era? ¿Una ciudad Imperial, Senatorial o una Colonia? A eso le tienes que añadir la clase de gente que la poblaba. ¿Tenían una tradición ciudadana? Y aquí surge una nueva dificultat puesto que hay que saber que es "tradición ciudadana".
Tambien el porque recomienda que las mujeres cubran su cabeza con un velo. ¿Por que? Ten presente que en judaismo eran los hombres que sedebían cubrir con un velo para orar o para celebrar y practicas todo tipo de culto religioso. Y eso perdura hasta hoy, mediante la kippa.
En resumen. Te ruego que no hagas argumento de la ignoráncia.
La frase de Pablo que en Cristo "no hay hombre ni mujer" brilla con todo su explendor y que el primer apóstol de la resurrección de Cristo fue una mujer, aun más.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Pocas mujeres se han destacado en la Biblia, pero QUE MUJERES!, señores, QUÉ MUJERES! Tenemos a Noemí, la suegra de Ruth, a Débora, Abigail del Carmelo, Hulda, María de Nazareth, María Magdalena, Eunice, Loyda, La hijas de Felipe, etc.

No podemos aminorar la obra que la mujer consagrada puede realizar en el Evangelio. Sueño con ver más mujeres predicadoras y evangelistas. Las mujeres se limitan ellas mismas. Algunas tienen miedo a que las rechazen y en esto los hombres somos responsables. Que se elimne el miedo y ADELANTE, MUJERES DE DIOS.
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

con el criterio de miniyo las mujeres tambien deberian hoy respetar esto:

y tu deseo sera para tu marido y el se enseñoreara de ti(genesis 3 v 16
este es el problema de entender todo en la biblia de manera literal sin tener en cuenta LOS TIEMPOS,LAS CULTURAS DE ENTONCES,EL MACHISMO DE ENTONCES etc.

Como bien dijo Cajiga...hoy la mujer esta EN TOTAL IGUALDAD DE DERECHOS de ser participe en los ministerios
alicantino
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Beastman dijo:
Dios es ¿Hombre?

jaja se me ocurrio

Pero ya hablando en serio, a mi se me hace que muchas cosas que estan en la biblia no son la palabra de Dios, sino la palabra del ser humano para su convenciencia.

¿Por que Dios le daria mas importancia al hombre que a la mujer?

La verdad se me haria una tonteria ya que nos hizo a su imagen y semejanza, pero espirituales, nunca a la fisica ya que Dios es puro espiritu y no requiere de cuerpo.

Bueno regresando al tema, lo mas probable es que haya habido gente que modifico las escrituras a su conveniencia, en este caso la del Hombre contra la mujer ¿Quien puede afirmar que toda la biblia sea la palabra de Dios? ¿Quien puede afirmar que no haya sufrido modificacion alguna?

Solo vean lo que hacen muchas iglesias por dinero y poder, o peor aun vean lo que hacian en la antiguedad.

Saludos

--------------------------------------------​

Dios es ¿Hombre?

Exodo 15:3

Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.

Bendiciones
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

corazondeleon dijo:
Estoy de acuerdo, la mujer y el hombre ante Dios somos iguales.

Pablo dijo que el se hacia el Judio con el Judio y el gentil con el gentil, el Romano con el romano, etc. TODO a su conveniencia. No hay que tomar los escritos de Pablo como inspirados totalmente. Hay que respetarlos pero NO prohibir a la mujer que trabaje por el evangelio, o que evangelice.

Obviamente que no todos lo libros o cartas en la Biblia son inspirados(recordemos que "esos libros" imcluidos en la Biblia NO SON TODOS LOS QU SON ni estan todos los que "deberian" estar. Por ejemplo el msmo Pablo en una de sus cartas hable que se le ovido su capa y sus zapatos que por favor se los guarden (¿gran inspiracion?).

Tranquila Yavry, que el hombre (macho, men) siempre ha tratado de dominar a la mujer y "excusas" sobran. Tambien el hombre ha tratado de controlar a los otros seres, humanos como el mismo, en el nombre de Dios.

Tobi tiene razon.

--------------------------------------------​

San Lucas 16:17

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se
frustre una tilde de la ley.


Bendicion
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

alicantino dijo:
...este es el problema de entender todo en la biblia de manera literal sin tener en cuenta LOS TIEMPOS,LAS CULTURAS DE ENTONCES,EL MACHISMO DE ENTONCES etc.[/COLOR]
Como bien dijo Cajiga...hoy la mujer esta EN TOTAL IGUALDAD DE DERECHOS de ser participe en los ministerios...

Cuando nos interesa bien modernizamos las escrituras y dejamos de entenderlas literalmente.

:jump3: :jump3: :jump3:
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Krelian dijo:
Hermano Miniyo le exhorto a que busque en el Texto biblico un poco mas haya de los textos clasicos de Pablo que han sido sacados del contexto historico de Corinto.
Vemos que el ministerio profetico es compartido en la antiguedad por Hombres y mujeres. EN Jueces4 y 5 vemos a Debora una profetiza wow una mujer. que ejercio uno de los Ministerios de los que se dice son para hombres.
En corinto por ejemplo tenemos a Cloe una mujer jefa de la comunidad de fe gran amiga y colaboradora de Pablo en la ciudad pues es por ella que el se entera de lo que esta pasando en la Iglesia y decide escribir, ella es una lider que vela por la comunidad por su unidad. vela por las ovejas del Señor pq no se pierda ninguna.

Hermana mire lo que Dice el Texto los llamados son inrrevocables ademas si el Señor Yahvé nos llama ¿quien va a rechazar ese llamado? Como decia Amos en 3:8 sobre la profesia si es el quien habla quien no va a profetizar? Asi pasa con el llamado si el te llama haz como Samuel aqui estoy Señor habla que tu sierva escucha haz conmigo lo que necesites.

--------------------------------------------​

Me parece que todavia no entiendes el orden establecido por Dios y lo importante que es el orden para que funcionen las cosas.

Jueces 4:6

Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de
Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de
Israel,
diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor,
y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de
la tribu de Zabulón;


¿La profetisa, a quien dice que ha mandado Dios? ¿Verdad que no la mando a ella?

CLOÉ (en griego, la que reverdece). Mujer por cuya «casa» Pablo se enteró, estando en Éfeso, de las disensiones que hubo en la iglesia de Corinto. No se sabe si «casa» alude a empleados, esclavos o parientes, ni si Cloé era creyente o no, ni si vivía en Corinto o en Éfeso.

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

CLOÉ Nombre femenino griego, que significa ‘verdoso’, especialmente apropiado para Deméter. “Los de Cloé” le contaron a Pablo lo de las divisiones en Corinto (1 Co. 1.11), como también quizá algunas otras cosas en 1 Co. 1–6. El hecho de que el cauto Pablo menciona a sus informantes hace pensar que no eran corintios ellos mismos. Posiblemente se trataba de esclavos creyentes pertenecientes a alguna dama efesia que visitaba Corinto. El que Cloé haya sido cristiana ella misma es algo que no se sabe.

F. R. M. Hitchcock (JTS 25, 1924, pp. 163ss) sostiene que se trata de una referencia a un grupo pagano asociado con el culto a Deméter.

Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

No creo que Cloe era una "jefa".

Bendiciones
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

toni dijo:
Estudiar un poco en contesto cultural y social de la época, para un judío hubiera sido escandaloso que una mujer tomara la palabra en una sinagoga, evidentemente Dios usó su gran sabiduria para poder trasmitir el evangelio, hoy en día sería diferente, vemos como Pablo no permite que la mujer hablen, ni tengan un papel preponderante en la iglesia, pero diría lo mismo Pablo si en vez de tener un centurión como guardian, hubiera tenido una centuriona?

El contesto cultural y social ha ambiado mucho, hoy una mujer puede mandar y ordenar.

FOTO20020021119090726.jpg


A sus ordenes mi CORONEL!!!

---------------------------------------------​

Este es el contexto en el que Pablo esta mandando a la mujer callar en las congregaciones.

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo
que os escribo son mandamientos del Señor.


Bendiciones
 
Re: ¿Puede la mujer ser escogida por Dios para ejercer un ministerio?

Miniyo dijo:
--------------------------------------------​

Me parece que todavia no entiendes el orden establecido por Dios y lo importante que es el orden para que funcionen las cosas.

Jueces 4:6

Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de
Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de
Israel,
diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor,
y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de
la tribu de Zabulón;


¿La profetisa, a quien dice que ha mandado Dios? ¿Verdad que no la mando a ella?

CLOÉ (en griego, la que reverdece). Mujer por cuya «casa» Pablo se enteró, estando en Éfeso, de las disensiones que hubo en la iglesia de Corinto. No se sabe si «casa» alude a empleados, esclavos o parientes, ni si Cloé era creyente o no, ni si vivía en Corinto o en Éfeso.

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

CLOÉ Nombre femenino griego, que significa ‘verdoso’, especialmente apropiado para Deméter. “Los de Cloé” le contaron a Pablo lo de las divisiones en Corinto (1 Co. 1.11), como también quizá algunas otras cosas en 1 Co. 1–6. El hecho de que el cauto Pablo menciona a sus informantes hace pensar que no eran corintios ellos mismos. Posiblemente se trataba de esclavos creyentes pertenecientes a alguna dama efesia que visitaba Corinto. El que Cloé haya sido cristiana ella misma es algo que no se sabe.

F. R. M. Hitchcock (JTS 25, 1924, pp. 163ss) sostiene que se trata de una referencia a un grupo pagano asociado con el culto a Deméter.

Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

No creo que Cloe era una "jefa".

Bendiciones
El caso de los de Cloe es similar al de Lidia en Hechos 16. Cuando uno se convertia se convertian sus hijos su familia y sus sirvientes. Asi de Sencillo que los siervos de su casa o sus hijos o sus amigos o ella misma podrian haber mandando recado a Pablo de la situacion que vivia la Iglesia en ese momento. SEgun hodge esta era una mujer muy conocida entre los corintios. Claro el mismo hace la aseveracionde que no se sabe si era nativa de corinto o si venia de familia de efesios. En eso te doy todo el credito.
Lo que si es que es una mujer conocida dentro de la Iglesia de Corinto y Pablo le conoce.
La Profetiza deborah fue enviada a dar mensaje de Dios. Y asi lo hizo que el mensaje fuera enviar a otro la hace menos? Igual profetizo y habloen el Nombre de Yahvé Nuestro Dios.
Como bien ha dicho Cajiga nuesta biblia no menciona muchas mujeres pero las que menciona siempre son importantes y han cumplido el proposito de Dios en su vida.
Como bien se ha señalado las primeras evangelistas y proclamadoras de la resureccion de Cristo eran mujeres.
Tambien sobre la situacion del Itzmo de Corinto como bien ha dicho Tobi es vital para estudiar el contexto de la carta. Tenemos una ciudad portuaria que tenia gente de todos lados. Era un lugar donde no todo el mundo podia estar ni vivir por lo variado del sitio y por la mezcla de culturas. Tenian un Altar a Venus y muchas de las sacerdotizas de venus eran Prostitutas pues habia un tipo de conexion entre la religion y el sexo bien fuerte en ese momento entonces la mujer era la que hablaba en el servicio. Por lo que tenemos que recordad las comunidades de fe siempre estan influenciadas por su entorno y la cultura. Por estas razones los ataques de San Pablo a la Iglesia y a su forma de ejrecer el culto diciendo cual era el lugar de la mujer deacuerdo a ese entorno social que vivian.