Re: Leña al mono!!!
Re: Leña al mono!!!
Tu no analizas nada solo lanzas balones fuera como puedes... porque no las analizamos una a una? tiene mucha miga y no hace falta ningún pretendido magisterio para comprender el verdadero sentido de su autor...
Imágenes y los padres de la iglesia, concilio de Elvira
Clemente de Alejandría (A.D.200) dice: “Es una necedad extrema rogar como dioses a aquellos que no son dioses, pues que hay un solo buen Dios; nosotros y los ángeles suplicamos únicamente a El “ (Contra Celsum, v.4, Mg 11, 1185). Y en otro lugar: “Toda imagen o estatua debe llamarse ídolo porque no es otra cosa que materia vil y profana, y por eso Dios, para quitar de raiz la idiolatría, ha prohibido en su culto cualquier imagen o semejanza de las cosas que están en el cielo o en la tierra, prohibiendo igualmente su fabricación; y es por esto que nosotros los cristianos no tenemos ninguna de aquellas representaciones materiales”.
Orígenes (A.D.230). “Los ángeles siguen con interés tu salvación. Han sido dados como ayudadores del Hijo de Dios; pero toda oración que se dirija a Dios, ya sea rogativa o en accion de gracias, debe elevarse hacia El por Cristo, el Sumo Sacerdote, quien está sobre todos los ángeles...los hombres no conocen a los ángeles y, por lo tanto, no es razonable que se dirijan a ellos en lugar de dirigirse a Cristo, a quien conocen. Aunque tuviesemos el conocimiento de ellos, no nos sería permitido dirigir nuestras oraciones a ningún otro ser sino a Dios, el Señor de todo lo creado, quien es suficiente para todos, y venimos también a El por nuestro Salvador, el Hijo de Dios”. Y tambien: “ Nadie de nosotros confié en su padre justo, en su santa madre, en sus castos hermanos. Bienaventurado el hombre que pone su esperanza en sí mismo y en el camino recto. A los que confían en los santos dire como amonestación: “Maldito el varón que confía en el hombre” (Jeremías 17:5), y : “Mejor es esperar en YHVH que esperar en el hombre” (Salmos 118:8). Si fuera necesario confiarnos a alguien, dejemos a todos los demás y confiemos en el Señor”. Ezequiel 17. Homilia IV, MG 13, 702-703.
San Cipriano declara: “¿Para que postrarse delante de las imágenes?. Eleva tus ojos al cielo y tu corazón; allí es donde debes buscar a Dios”. Ad Demetr. Pág.191.
San Agustin (A.D. 389). “Que no sea nuestra religión el culto de las obras hechas por mano de hombre...que no sea nuestra religión el culto de los animales. Pues son mejores que ellos los más ínfimos hombres a quienes, sin embargo, no debemos rendir culto. Que no sea nuestra religión el culto de los difuntos, porque si vivían una vida santa, es imposible creer que deseen tales honores, antes desean que demos nuestro culto a Aquel a quien debemos ser participantes con ellos de la salvación. Por lo tanto, tenemos que rendirles honor imitándolos, y no rindiéndoles culto religioso”. De vera. Rel,. LV, 108; Ml 24,169
Y también...
“La única imagen que nosotros debemos hacernos de Cristo es tener siempre presente su humildad, su paciencia, su bondad, y esforzanos para que nuestra vida en todo se parezca a la suya. Aquellos que andan en busca de Jesús y de sus apóstoles pintados en las paredes, lejos de conformarse con las Escrituras, caen en el error” De consens, Evang. Lib.1, cap.10
San Jeronimo. Nos relata una carta de san Epifanio en la cual este santo narra: “En un sitio de la campaña que yo visité, hallé colgado en la puerta de la iglesia un velo sobre el cual se hallaba pintada la imagen de Cristo, y otra de un santo, y no bien vi que, a despecho de la Sagrada Escritura, la imagen de un hombre estaba colgada en la iglesia de Cristo, yo corté aquel velo, aconsejando al sacristan que lo usara más bien para la sepultura de algún pobre”. Obras de San Jeronimo, tomo II, carta 52.
Eusebio de Cesarea dice: “que le repugna la sola idea de que pueda haber pinturas en los lugares destinados al culto”. Eusebio. Epis. A Constancia Augusta.
Canon 36 del Concilio de Elvira, celebrado en España poco antes del concilio de Nicea:
Placuit picturas in ecclesia non debere, ne quod colitur aut adoratur, in parietibus depingatur
Traducción:
Se decreta que no debe haber frescos en el templo, para que no esté pintado en las paredes el objeto de culto o adoración
Y por el monte la sardina tralaaara!!
Re: Leña al mono!!!
No te limites a pegar, analicemos.
Empecemos por San Agustin, que en su escrito Contra Fausto (20,21) nos trae un poco de luz respecto a las palabras que citaste:
"Es cierto que los cristianos rinden honor a la memoria de los mártires, tanto para animarnos a imitarlos como para participar en sus méritos y pedir que nos ayuden con sus oraciones. Pero no construimos altares a los mártires sino al Dios de los mártires, aunque sea en la memoria de los mártires. Nadie que oficie en el altar de un lugar con santos enterrados dice "te traemos una ofrenda, oh Pablo, oh Pedro, oh Cipriano..." La ofrenda se hace a Dios, que dio la corona del martirio, aunque sea en memoria de los así coronados. La emoción aumenta por las asociaciones que despierta el lugar, el amor se excita hacia los que son ejemplo para nosotros, y hacia Aquel por Quien podremos seguir estos ejemplos. Sentimos por los mártires el mismo afecto íntimo que hacia los hombres santos de Dios en esta vida cuando sabemos que sus corazones están preparados para resistir el mismo sufrimiento por la verdad del evangelio. Hay más devoción en nuestro sentimiento hacia los mártires porque sabemos que su lucha acabó, y que podemos hablar con mayor confianza en alabanza de aquellos que ya están victoriosos en el cielo que de aquellos que aún combaten aquí.
Lo que es propiamente adoracion divina, lo cual los Griegos llaman LATRIA, y para lo cual no hay ninguna palabra en Latin, en doctrina y en practica, solamente se la damos a DIOS. A esta adoracion pertenecen el ofrecimiento de sacrificios; como vemos la palabra idolatria, que SIGNIFICA dar adoracion a los IDOLOS. De esta manera, nosotros nunca ofrecemos, o requerimos que nadie ofrezca sacrificio a un martir, o a un Santo, o a algun angel. Alguien que caiga en este error se lo instruye doctrinalmente, ya sea en forma de correccion o de precaucion. Ya que los seres santos, ya sea Santos o Angeles, rechazan aceptar lo que ellos saben que se le debe solamente a DIOS.
Tu no analizas nada solo lanzas balones fuera como puedes... porque no las analizamos una a una? tiene mucha miga y no hace falta ningún pretendido magisterio para comprender el verdadero sentido de su autor...
Imágenes y los padres de la iglesia, concilio de Elvira
Clemente de Alejandría (A.D.200) dice: “Es una necedad extrema rogar como dioses a aquellos que no son dioses, pues que hay un solo buen Dios; nosotros y los ángeles suplicamos únicamente a El “ (Contra Celsum, v.4, Mg 11, 1185). Y en otro lugar: “Toda imagen o estatua debe llamarse ídolo porque no es otra cosa que materia vil y profana, y por eso Dios, para quitar de raiz la idiolatría, ha prohibido en su culto cualquier imagen o semejanza de las cosas que están en el cielo o en la tierra, prohibiendo igualmente su fabricación; y es por esto que nosotros los cristianos no tenemos ninguna de aquellas representaciones materiales”.
Orígenes (A.D.230). “Los ángeles siguen con interés tu salvación. Han sido dados como ayudadores del Hijo de Dios; pero toda oración que se dirija a Dios, ya sea rogativa o en accion de gracias, debe elevarse hacia El por Cristo, el Sumo Sacerdote, quien está sobre todos los ángeles...los hombres no conocen a los ángeles y, por lo tanto, no es razonable que se dirijan a ellos en lugar de dirigirse a Cristo, a quien conocen. Aunque tuviesemos el conocimiento de ellos, no nos sería permitido dirigir nuestras oraciones a ningún otro ser sino a Dios, el Señor de todo lo creado, quien es suficiente para todos, y venimos también a El por nuestro Salvador, el Hijo de Dios”. Y tambien: “ Nadie de nosotros confié en su padre justo, en su santa madre, en sus castos hermanos. Bienaventurado el hombre que pone su esperanza en sí mismo y en el camino recto. A los que confían en los santos dire como amonestación: “Maldito el varón que confía en el hombre” (Jeremías 17:5), y : “Mejor es esperar en YHVH que esperar en el hombre” (Salmos 118:8). Si fuera necesario confiarnos a alguien, dejemos a todos los demás y confiemos en el Señor”. Ezequiel 17. Homilia IV, MG 13, 702-703.
San Cipriano declara: “¿Para que postrarse delante de las imágenes?. Eleva tus ojos al cielo y tu corazón; allí es donde debes buscar a Dios”. Ad Demetr. Pág.191.
San Agustin (A.D. 389). “Que no sea nuestra religión el culto de las obras hechas por mano de hombre...que no sea nuestra religión el culto de los animales. Pues son mejores que ellos los más ínfimos hombres a quienes, sin embargo, no debemos rendir culto. Que no sea nuestra religión el culto de los difuntos, porque si vivían una vida santa, es imposible creer que deseen tales honores, antes desean que demos nuestro culto a Aquel a quien debemos ser participantes con ellos de la salvación. Por lo tanto, tenemos que rendirles honor imitándolos, y no rindiéndoles culto religioso”. De vera. Rel,. LV, 108; Ml 24,169
Y también...
“La única imagen que nosotros debemos hacernos de Cristo es tener siempre presente su humildad, su paciencia, su bondad, y esforzanos para que nuestra vida en todo se parezca a la suya. Aquellos que andan en busca de Jesús y de sus apóstoles pintados en las paredes, lejos de conformarse con las Escrituras, caen en el error” De consens, Evang. Lib.1, cap.10
San Jeronimo. Nos relata una carta de san Epifanio en la cual este santo narra: “En un sitio de la campaña que yo visité, hallé colgado en la puerta de la iglesia un velo sobre el cual se hallaba pintada la imagen de Cristo, y otra de un santo, y no bien vi que, a despecho de la Sagrada Escritura, la imagen de un hombre estaba colgada en la iglesia de Cristo, yo corté aquel velo, aconsejando al sacristan que lo usara más bien para la sepultura de algún pobre”. Obras de San Jeronimo, tomo II, carta 52.
Eusebio de Cesarea dice: “que le repugna la sola idea de que pueda haber pinturas en los lugares destinados al culto”. Eusebio. Epis. A Constancia Augusta.
Canon 36 del Concilio de Elvira, celebrado en España poco antes del concilio de Nicea:
Placuit picturas in ecclesia non debere, ne quod colitur aut adoratur, in parietibus depingatur
Traducción:
Se decreta que no debe haber frescos en el templo, para que no esté pintado en las paredes el objeto de culto o adoración
Y por el monte la sardina tralaaara!!