Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Imágenes y los padres de la iglesia, concilio de Elvira

Clemente de Alejandría (A.D.200) dice: “Es una necedad extrema rogar como dioses a aquellos que no son dioses, pues que hay un solo buen Dios; nosotros y los ángeles suplicamos únicamente a El “ (Contra Celsum, v.4, Mg 11, 1185). Y en otro lugar: “Toda imagen o estatua debe llamarse ídolo porque no es otra cosa que materia vil y profana, y por eso Dios, para quitar de raiz la idiolatría, ha prohibido en su culto cualquier imagen o semejanza de las cosas que están en el cielo o en la tierra, prohibiendo igualmente su fabricación; y es por esto que nosotros los cristianos no tenemos ninguna de aquellas representaciones materiales”.

Orígenes (A.D.230). “Los ángeles siguen con interés tu salvación. Han sido dados como ayudadores del Hijo de Dios; pero toda oración que se dirija a Dios, ya sea rogativa o en accion de gracias, debe elevarse hacia El por Cristo, el Sumo Sacerdote, quien está sobre todos los ángeles...los hombres no conocen a los ángeles y, por lo tanto, no es razonable que se dirijan a ellos en lugar de dirigirse a Cristo, a quien conocen. Aunque tuviesemos el conocimiento de ellos, no nos sería permitido dirigir nuestras oraciones a ningún otro ser sino a Dios, el Señor de todo lo creado, quien es suficiente para todos, y venimos también a El por nuestro Salvador, el Hijo de Dios”. Y tambien: “ Nadie de nosotros confié en su padre justo, en su santa madre, en sus castos hermanos. Bienaventurado el hombre que pone su esperanza en sí mismo y en el camino recto. A los que confían en los santos dire como amonestación: “Maldito el varón que confía en el hombre” (Jeremías 17:5), y : “Mejor es esperar en YHVH que esperar en el hombre” (Salmos 118:8). Si fuera necesario confiarnos a alguien, dejemos a todos los demás y confiemos en el Señor”. Ezequiel 17. Homilia IV, MG 13, 702-703.

San Cipriano declara: “¿Para que postrarse delante de las imágenes?. Eleva tus ojos al cielo y tu corazón; allí es donde debes buscar a Dios”. Ad Demetr. Pág.191.

San Agustin (A.D. 389). “Que no sea nuestra religión el culto de las obras hechas por mano de hombre...que no sea nuestra religión el culto de los animales. Pues son mejores que ellos los más ínfimos hombres a quienes, sin embargo, no debemos rendir culto. Que no sea nuestra religión el culto de los difuntos, porque si vivían una vida santa, es imposible creer que deseen tales honores, antes desean que demos nuestro culto a Aquel a quien debemos ser participantes con ellos de la salvación. Por lo tanto, tenemos que rendirles honor imitándolos, y no rindiéndoles culto religioso”. De vera. Rel,. LV, 108; Ml 24,169

Y también...

“La única imagen que nosotros debemos hacernos de Cristo es tener siempre presente su humildad, su paciencia, su bondad, y esforzanos para que nuestra vida en todo se parezca a la suya. Aquellos que andan en busca de Jesús y de sus apóstoles pintados en las paredes, lejos de conformarse con las Escrituras, caen en el error” De consens, Evang. Lib.1, cap.10

San Jeronimo. Nos relata una carta de san Epifanio en la cual este santo narra: “En un sitio de la campaña que yo visité, hallé colgado en la puerta de la iglesia un velo sobre el cual se hallaba pintada la imagen de Cristo, y otra de un santo, y no bien vi que, a despecho de la Sagrada Escritura, la imagen de un hombre estaba colgada en la iglesia de Cristo, yo corté aquel velo, aconsejando al sacristan que lo usara más bien para la sepultura de algún pobre”. Obras de San Jeronimo, tomo II, carta 52.

Eusebio de Cesarea dice: “que le repugna la sola idea de que pueda haber pinturas en los lugares destinados al culto”. Eusebio. Epis. A Constancia Augusta.



Canon 36 del Concilio de Elvira, celebrado en España poco antes del concilio de Nicea:
Placuit picturas in ecclesia non debere, ne quod colitur aut adoratur, in parietibus depingatur

Traducción:
Se decreta que no debe haber frescos en el templo, para que no esté pintado en las paredes el objeto de culto o adoración

Ya estás bien servido, se te acabaron las vacaciones... ;)

Se te olvidó!!! :-D
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Y sin embargo se hicieron imagenes de Querubines, y tampoco se podia hacer imagenes de lo que hay en la tierra, y se hizo una imagen tallada de una serpiente de bronce. Segui intentando...

Saludos

No, lo siento, no hicieron, no, sino que Dios ORDENÓ... (¿y dónde están hoy por orden y a su vez de Dios que las ordenó?) muy distinto y distante. El mandato es: NO TE HARÁS. No pretenda ponerse en el lugar de Dios. Bueno, si lo puede pretender, pero el precio a pagar es alto, muy alto, y tanto.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

No, lo siento, no hicieron, no, sino que Dios ORDENÓ... (¿y dónde están hoy por orden y a su vez de Dios que las ordenó?) muy distinto y distante. El mandato es: NO TE HARÁS. No pretenda ponerse en el lugar de Dios. Bueno, si lo puede pretender, pero el precio a pagar es alto, muy alto, y tanto.

Por qué hablan tanta paja???


Si la biblia dice "No te Harás...", entonces por qué tienen fotos??? por qué utilizan billetes con imágenes??? Por qué les compran muñecos a sus hijos?? tienen algún trofeo con una estatua representando a un deportista???

Por que "no te harás" significa no te harás" no???


Esto es un círculo vicioso, primeramente citan el famoso "no te harás...", cuando se les hace ver lo de las fotos entonces responden "es que no te harás imágenes para adorarlas..." y tanto blablabla. y la conclusión es clara: El mandato es no tener falsos dioses. Recuerdan?? sin el contexto no hay pretexto.

Admítanlo ustedes son los que consideran dioses a las imágenes católicas, y por ello se preocupan de no adorarlas.

Por fortuna para nosotros las imágenes no son más que eso: imágenes.

A ver Raul, tenés imágenes de algo???

Recordate que: "no te harás" :jump:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Por qué hablan tanta paja???


Si la biblia dice "No te Harás...", entonces por qué tienen fotos??? por qué utilizan billetes con imágenes??? Por qué les compran muñecos a sus hijos?? tienen algún trofeo con una estatua representando a un deportista???

Por que "no te harás" significa no te harás" no???


Esto es un círculo vicioso, primeramente citan el famoso "no te harás...", cuando se les hace ver lo de las fotos entonces responden "es que no te harás imágenes para adorarlas..." y tanto blablabla. y la conclusión es clara: El mandato es no tener falsos dioses. Recuerdan?? sin el contexto no hay pretexto.

Admítanlo ustedes son los que consideran dioses a las imágenes católicas, y por ello se preocupan de no adorarlas.

Por fortuna para nosotros las imágenes no son más que eso: imágenes.

A ver Raul, tenés imágenes de algo???

Recordate que: "no te harás" :jump:

El "No te harás' es solo y exclusivamente para objetos de culto, por eso está ese mandamiento, para que el hombre no haga un mal uso de las imagenes, precisamente como los católicos haceis.

Lee de nuevo...

Clemente de Alejandría (A.D.200) dice: “Es una necedad extrema rogar como dioses a aquellos que no son dioses, pues que hay un solo buen Dios; nosotros y los ángeles suplicamos únicamente a El “ (Contra Celsum, v.4, Mg 11, 1185). Y en otro lugar: “Toda imagen o estatua debe llamarse ídolo porque no es otra cosa que materia vil y profana, y por eso Dios, para quitar de raiz la idiolatría, ha prohibido en su culto cualquier imagen o semejanza de las cosas que están en el cielo o en la tierra, prohibiendo igualmente su fabricación; y es por esto que nosotros los cristianos no tenemos ninguna de aquellas representaciones materiales”.

Orígenes (A.D.230). “Los ángeles siguen con interés tu salvación. Han sido dados como ayudadores del Hijo de Dios; pero toda oración que se dirija a Dios, ya sea rogativa o en accion de gracias, debe elevarse hacia El por Cristo, el Sumo Sacerdote, quien está sobre todos los ángeles...los hombres no conocen a los ángeles y, por lo tanto, no es razonable que se dirijan a ellos en lugar de dirigirse a Cristo, a quien conocen. Aunque tuviesemos el conocimiento de ellos, no nos sería permitido dirigir nuestras oraciones a ningún otro ser sino a Dios, el Señor de todo lo creado, quien es suficiente para todos, y venimos también a El por nuestro Salvador, el Hijo de Dios”. Y tambien: “ Nadie de nosotros confié en su padre justo, en su santa madre, en sus castos hermanos. Bienaventurado el hombre que pone su esperanza en sí mismo y en el camino recto. A los que confían en los santos dire como amonestación: “Maldito el varón que confía en el hombre” (Jeremías 17:5), y : “Mejor es esperar en YHVH que esperar en el hombre” (Salmos 118:8). Si fuera necesario confiarnos a alguien, dejemos a todos los demás y confiemos en el Señor”. Ezequiel 17. Homilia IV, MG 13, 702-703.

San Cipriano declara: “¿Para que postrarse delante de las imágenes?. Eleva tus ojos al cielo y tu corazón; allí es donde debes buscar a Dios”. Ad Demetr. Pág.191.

San Agustin (A.D. 389). “Que no sea nuestra religión el culto de las obras hechas por mano de hombre...que no sea nuestra religión el culto de los animales. Pues son mejores que ellos los más ínfimos hombres a quienes, sin embargo, no debemos rendir culto. Que no sea nuestra religión el culto de los difuntos, porque si vivían una vida santa, es imposible creer que deseen tales honores, antes desean que demos nuestro culto a Aquel a quien debemos ser participantes con ellos de la salvación. Por lo tanto, tenemos que rendirles honor imitándolos, y no rindiéndoles culto religioso”. De vera. Rel,. LV, 108; Ml 24,169

Y también...

“La única imagen que nosotros debemos hacernos de Cristo es tener siempre presente su humildad, su paciencia, su bondad, y esforzanos para que nuestra vida en todo se parezca a la suya. Aquellos que andan en busca de Jesús y de sus apóstoles pintados en las paredes, lejos de conformarse con las Escrituras, caen en el error” De consens, Evang. Lib.1, cap.10

San Jeronimo. Nos relata una carta de san Epifanio en la cual este santo narra: “En un sitio de la campaña que yo visité, hallé colgado en la puerta de la iglesia un velo sobre el cual se hallaba pintada la imagen de Cristo, y otra de un santo, y no bien vi que, a despecho de la Sagrada Escritura, la imagen de un hombre estaba colgada en la iglesia de Cristo, yo corté aquel velo, aconsejando al sacristan que lo usara más bien para la sepultura de algún pobre”. Obras de San Jeronimo, tomo II, carta 52.

Eusebio de Cesarea dice: “que le repugna la sola idea de que pueda haber pinturas en los lugares destinados al culto”. Eusebio. Epis. A Constancia Augusta.



Canon 36 del Concilio de Elvira, celebrado en España poco antes del concilio de Nicea:
Placuit picturas in ecclesia non debere, ne quod colitur aut adoratur, in parietibus depingatur

Traducción:
Se decreta que no debe haber frescos en el templo, para que no esté pintado en las paredes el objeto de culto o adoración

Dura cosa es dar cozes contra el aguijón. :-D
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Jajaja :jump:

Dicho y hecho.

Recordemos, Raul dijo "el mandato es: No te harás"

Y cabalmente, hablo de otro tipo de imágenes, y viene super toni diciendo

El "No te harás' es solo y exclusivamente para objetos de culto, por eso está ese mandamiento, para que el hombre no haga un mal uso de las imagenes, precisamente como los católicos haceis.

Y pregunto, la biblia dice "no te harás objetos de culto"???

y luego manda a hacer imágenes para el culto???


si que son divertidos amigos.

El mandato simplemente es no tener otros dioses. Si te ubicás en el contexto, se dice imágenes, porque era lo más suceptible de convertirse en un falso dios.

Y te recuerdo toni, no sos Dios, para juzgar si lo católicos son idólatras o no.

O me imagino que vos has de tener un programa para medir el corazón de cada católico en el mundo y así poder decir tajantemente "para que el hombre no haga mal uso de las ímágenes como los católicos haceis".

Sos bueno toni.
:smilie_sw
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Por qué hablan tanta paja???

Solo un necio llamaría "paja" al Mandato de Dios.

Si la biblia dice "No te Harás...", entonces por qué tienen fotos??? por qué utilizan billetes con imágenes??? Por qué les compran muñecos a sus hijos?? tienen algún trofeo con una estatua representando a un deportista???

Disculpe, primeramente la imagen de las fotos no las hacemos nosotros, sino que Dios mismo es su autor. Y en cuanto a los billentes, no somos nosotros quienes los hacemos, pero aun así, al menos en mi país, la imagen que representan es exacta a quien representa. Por lo tanto ha sido creada por Dios.

Por que "no te harás" significa no te harás" no???

Exacto.

Esto es un círculo vicioso, primeramente citan el famoso "no te harás...", cuando se les hace ver lo de las fotos entonces responden "es que no te harás imágenes para adorarlas..." y tanto blablabla. y la conclusión es clara: El mandato es no tener falsos dioses. Recuerdan?? sin el contexto no hay pretexto.

No, más bien es una corrupción del Mandato. Que es muy distinto y distante.

Admítanlo ustedes son los que consideran dioses a las imágenes católicas, y por ello se preocupan de no adorarlas.

El que lo ha de admitir es usted, que no yo. Es usted quien por ello ha llegado a declarar "paja" el Mandato de Dios.

Por fortuna para nosotros las imágenes no son más que eso: imágenes.

Y el Mandato dice: NO TE HARÁS...

A ver Raul, tenés imágenes de algo???

Jamás me he hecho imagen alguna, ni me postro ante ellas, ni les rindo culto, ni las venero, ni las visto, ni las enjoyo, ni las saco en procesión, ni les enciendo cirios, ni les pido intercesión, ni acudo al templo ante ellas, ni las limpio, ni las pongo en medio del altar, ni...

Recordate que: "no te harás" :jump:

Exacto. Y menos aun llame "paja" los Mandatos de Dios.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

ronroneador, no has comentado nada sobre las pronunciaciones de los padres de la iglesia, ni sobre el Concilio del Elvira.... :9:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

No seas bobin, ya te contesté, el problema está en los bobos que creen en las imagenes, como los del 'kristo' de Loren, recuerdas? :-D

Que sera "creer en las imagenes"? :cylonA:
 
Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Se te olvidó!!! :-D

No se me olvida nada. Hay que revisar esas citas, su contexto, el sentido exacto de sus palabras que en la breve lectura que efectue no todo lo que escribiste aplica a esto, y ademas dejar en claro que nadie dice que todos los Padres pensaban exactamente igual, eso no es el "consenso unanime"

Mas tarde.

Saludos
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

No, lo siento, no hicieron, no, sino que Dios ORDENÓ... (¿y dónde están hoy por orden y a su vez de Dios que las ordenó?) muy distinto y distante. El mandato es: NO TE HARÁS. No pretenda ponerse en el lugar de Dios. Bueno, si lo puede pretender, pero el precio a pagar es alto, muy alto, y tanto.

Sentilo Raul, pero lo cierto es que se las hicieron. Una tremenda serpiente de bronce, para que quien efectuara el acto de observarla quedara sanado. Una imagen de algo en la tierra. :9:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Dios ordenó construir. DIOS ORDENÓ, DIOS ORDENÓ, DIOS ORDENÓ... parece que el que no entiende es usted: DIOS ORDENÓ... verá, uno de los santos que hay en mi ciudad fue ordenado hacer por una mujer que le tenía tremenda veneración... ¿capta la idea y diferencia?... bien, PUES DIOS ORDENÓ...

"DIOS ORDENÓ, ORDENÓ Y ORDENÓ"
A Salomón nadie le ordenó hacer el Templo con estas "Imágenes de Idolatria":

El propósito DE Salomón: (No fué una orden divina)
1Reyes 5:16-19
Salomón remitió a Jirán esta respuesta:
"Tú sabes que mi padre David no pudo construir un templo al Nombre de Yahvé su Dios, debido a las guerras que lo tuvieron cercado hasta que Yahvé puso a sus enemigos bajo las plantas de sus pies.
Pero ahora, Yahvé mi Dios me ha concedido tranquilidad a mi alrededor. No tengo adversario alguno ni se producen acciones hostiles.
Me propongo construir un templo al Nombre de Yahvé mi Dios (según lo dicho por Yahvé a David mi padre: "Tu hijo, al que pondré en tu lugar sobre tu trono, será quien construya el templo a mi Nombre)."


1Reyes 6:9
Construyó el templo hasta su conclusión. Recubrió el templo con artesonado de cedro.

Y luego, Yahvé le dice que por haberlo construído estaba agradecido:

1Reyes 6:11-12
Llegó a Salomón la palabra de Yahvé que decía:
"Por este templo que estás construyendo, si caminas según mis preceptos, obras según mis sentencias y guardas todos mis mandamientos, caminando conforme a ellos, yo te cumpliré mi palabra, la que prometí a David tu padre.



PERO HAY UN DETALLE IMPORTANTE SALOMÓN CONSTRUYÓ DENTRO DEL TEMPLO IMÁGENES Y FIGURAS SUPUESTAMENTE PROHIBIDAS POR LA LEY, A PESAR DE ESO, YAHVÉ NO LE RECRIMINA NADA SINO QUE SE SIENTE HONRADO CON LA EDIFICACIÓN.


1Reyes 6:23-37
Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.
La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín.
Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala.
Revistió de oro los querubines.
(Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras, capullos abiertos.
Recubrió de oro el pavimento del templo, del santuario y de la nave.)
Construyó la entrada del santuario con puertas de madera de acebuche (el dintel y las jambas tenían cinco laterales.)
Esculpió sobre ellos bajorrelieves de querubines, palmas y capullos abiertos. Los recubrió de oro, aplicando láminas de oro sobre los querubines y las palmeras.
Lo mismo hizo para la puerta de la nave: montantes de madera de acebuche (de cuatro laterales)
y dos puertas de madera de abeto: las dos planchas de cada puerta estaban redondeadas.
Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y aplicó oro sobre los relieves.
Construyó el patio interior, con tres hileras de piedra tallada y una de tablones de cedro.
El año cuarto, en el mes de Ziv, se echaron los cimientos del templo de Yahvé,


No es necesario que Yahvé te diga, mueve un pié y después el otro, si sabes caminar camina sin miedo. Si no está escrito no necesariamente es anatema.

Como cristiano que soy me siento libre y sin ataduras de representar a Dios en figura porque se que no estoy idolatrando a nadie sino al verdadero Dios.

DLB.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Solo un necio llamaría "paja" al Mandato de Dios.

No Raul a los mandatos de Dios no les llamo PAJA, a lo que llamo PAJA es precisamente esto:

Disculpe, primeramente la imagen de las fotos no las hacemos nosotros, sino que Dios mismo es su autor. Y en cuanto a los billentes, no somos nosotros quienes los hacemos, pero aun así, al menos en mi país, la imagen que representan es exacta a quien representa. Por lo tanto ha sido creada por Dios.


y a esto:



No, más bien es una corrupción del Mandato. Que es muy distinto y distante.



Y precisamente el círculo vicioso que mencionaba, dicen que el mandato es "no te harás" y luego salen con esto:


Jamás me he hecho imagen alguna, ni me postro ante ellas, ni les rindo culto, ni las venero, ni las visto, ni las enjoyo, ni las saco en procesión, ni les enciendo cirios, ni les pido intercesión, ni acudo al templo ante ellas, ni las limpio, ni las pongo en medio del altar, ni...

Raul, si alguna vez has tenido foto o figura representativa de cualquier cosa, has tenido imágenes, y si has tomado fotos, has hecho imágenes. Y no creo que nunca lo hayás hecho.


Exacto. Y menos aun llame "paja" los Mandatos de Dios.
No Raul, los mandatos de Dios no son paja.

El mandato de Dios no es "no te harás", el mandato de Dios, es no tener otro dios más que a El.

"tan distinto y tan distante".

Vos que reclamás ser tan "entendedor de todo", no se por qué te cuesta tanto comprender algo tan sencillo.



A ver Raul, es pecado hacer un muñeca de juguete???

Recordá: "no te harás" ji ji ji ji ji:jump:


Saludos!!!
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

A ver Raul, es pecado hacer un muñeca de juguete???

Recordá: "no te harás" ji ji ji ji ji:jump:


Saludos!!!

Verás Ronron; siempre el que ríe el último, es quien suele reír mejor. Verá, siendo hechos a imagen de Dios, siendo que Cristo es Su Imagen visible, y siendo que Cristo vive en todos aquellos que en verdad han creído en Él, le dará un sano consejo: cuando se mire en el espejo, usted, y solo usted, determine si aquel que está viendo reflejado es y en verdad a imagen de Cristo el Señor.

Por lo demás, pretender defender lo indefendible, nomás es una muestra clara de que aun no ha logrado ver y conocer al Hijo de Dios, y ello es necesario para ser salvos. Pero con risas, torcimientos, y negares de la Palabra, usted, y solo usted, está invalidando el mandato.

Quiere saber más, bien, acuda a los judíos, estúdielos, acuda a sus sinagogas, y... ante lo que por usted mismo vea, ante ello, determine cual es y en verdad el mandato. NO olvide jamás que ellos siguen siendo el Pueblo por Dios escogido, y aunque por un tiempo Dios le halla impedido, no olvide nunca que ello está teniendo lugar hasta que entre a formar parte de Su Pueblo hasta el último de los por Dios elegidos.

Por la gracia de Dios y por mi parte, cada día, logro ver al Hijo de Dios, y ante él, bien NO TENGO NECESIDA DE ACUDIR A IMAGEN ALGUNA. Y ello es promesa para todos, otra cosa es que usted CREA EN ELLO.

Y como no, no estaría demás que prestase atención debida a los padres de la Iglesia y que tan a bien, y en este debate mismo, le han traído para que usted sepa de ello.

Un saludo, y siga andando, pero jamás olvide que Dios no puede ser burlado.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Y como no, Ronron, el voy a dejar unos versículos para que en su día y si en verdad quiere conocer la verdad, acuda a ellos, les dedique debido tiempo, y si cree en la Palabra de Dios, entonces pues... se los dejo:

Éxodo 34:17
 Isaías 42:17
 Mateo 22:34-40
Levítico 19:4
Isaías 44:9-20 
Lucas 4:8 
Levítico 26:1 
Isaías 45:16
Juan 5:46-47
 Deuteronomio 4:15-18
I saías 46:5-9
 Juan 14:21 
Deuteronomio 4:23
 Jeremías 50:38
 Hechos 17:16 
Deuteronomio 7:5 
Ezequiel 7:20-27 
Hechos 17:29-30
 Deuteronomio 16:21-22
 Ezequiel 30:13
 Romanos 1:23 
Deuteronomio 27:15 
Daniel 3:15-18
 Romanos 1:25
2° Reyes 10:26-30 
Daniel 5:4-27
 1° Corintios 8:4-7
2° Reyes 23:14-16

Oseas 10:2
1° Corintios 10:14
2° Crónicas 31:1 
Oseas 13:2-4
1° Corintios 10:19-22
2° Crónicas 34:4 
Miqueas 1:7
2° Corintios 6:16-18
 Salmo 78:58-59
 Miqueas 5:13-15
 Gálatas 5:20
 Salmo 97:7 
Nahum 1:14 
Efesios 5:5
 Salmo 115
Habacuc 2:18-20
1° Tesalonicenses 1:9
Salmo 135:15-18
Mateo 5:17-20
1° Pedro 4:3 
Isaías 40:18-25
 Juan 5:21
 Isaías 41:29 
Mateo 6:21
 Apocalipsis 9:20


Un saludo y sea usted quien tome a tal cual consiedere. Pero lo correcto y antes de seguir riendo, es que lleve a cabo un adecuado y debido estudio al respecto. Y tiene por donde empezar, ya no podrá decir jamás que Dios no le habló de ello.
 
Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

No se me olvida nada. Hay que revisar esas citas, su contexto, el sentido exacto de sus palabras que en la breve lectura que efectue no todo lo que escribiste aplica a esto, y ademas dejar en claro que nadie dice que todos los Padres pensaban exactamente igual, eso no es el "consenso unanime"

Mas tarde.

Saludos


Que otra cosa podías desir corasón!!! sembrar la sombra de la duda, es una vieja argucia barata....
 
Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Que otra cosa podías desir corasón!!! sembrar la sombra de la duda, es una vieja argucia barata....

Esto no es "sembrar la sombra de la duda" es simplemente analizar en forma correcta lo que se quiere decir, y no usar frases sueltas a conveniencia.
 
Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Re: y te voy a dar mas faena.. (así no estás parado..) :-D

Esto no es "sembrar la sombra de la duda" es simplemente analizar en forma correcta lo que se quiere decir, y no usar frases sueltas a conveniencia.

Seguro que los llamados paganos greco-romanos nunca usaron tantas argucias para justificar su idolatría.
Claro, que, tampoco lo necesitaban. ¿No es cierto palermitiño?

QUE BIENTE QUEDA LO DE LA "Ñ"
 
Re: Vamos a recuperar un buen aporte de Tobi.

Re: Vamos a recuperar un buen aporte de Tobi.

Con absoluta facilidad refuto por milesima vez este burdo argumento protestante:

Segundo Concilio de Nicea
VII ecuménico (contra los iconoclastas)
Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición
SESION VII


[I. Definición.] ...Entrando, como si dijéramos, por el camino real, siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros Santos Padres, y la tradición de la Iglesia Católica —pues reconocemos que ella pertenece al Espíritu Santo, que en ella habita—, definimos con toda exactitud y cuidado que de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y caminos, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina ; sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. “Porque el honor de la imagen, se dirige al original”, y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.​

Narcisoll:Yo le contesto por octava vez, esta conclusión es contraria a la Predicación de Cristo(san juan 4;23y24)y la Enseñanza Apóstolica(hechos 17;24,25 y 29,30

refutar??
Los Apóstoles no enseñaron a adorar,venerar,imagénes y darles culto, ni las "clasificaron,para diferenciar" en latría o hiperdulía.
Si lo enseñaron, adelante muestranos!

Bajo que Doctrina o enseñanza Apóstolica debemos darles culto de veneración a imagénes? En paralelo a la Adoración al Padre,al hijo y al E.S
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Y como no, Ronron, el voy a dejar unos versículos para que en su día y si en verdad quiere conocer la verdad, acuda a ellos, les dedique debido tiempo, y si cree en la Palabra de Dios, entonces pues... se los dejo:

Éxodo 34:17
 Isaías 42:17
 Mateo 22:34-40
Levítico 19:4
Isaías 44:9-20 
Lucas 4:8 
Levítico 26:1 
Isaías 45:16
Juan 5:46-47
 Deuteronomio 4:15-18
I saías 46:5-9
 Juan 14:21 
Deuteronomio 4:23
 Jeremías 50:38
 Hechos 17:16 
Deuteronomio 7:5 
Ezequiel 7:20-27 
Hechos 17:29-30
 Deuteronomio 16:21-22
 Ezequiel 30:13
 Romanos 1:23 
Deuteronomio 27:15 
Daniel 3:15-18
 Romanos 1:25
2° Reyes 10:26-30 
Daniel 5:4-27
 1° Corintios 8:4-7
2° Reyes 23:14-16

Oseas 10:2
1° Corintios 10:14
2° Crónicas 31:1 
Oseas 13:2-4
1° Corintios 10:19-22
2° Crónicas 34:4 
Miqueas 1:7
2° Corintios 6:16-18
 Salmo 78:58-59
 Miqueas 5:13-15
 Gálatas 5:20
 Salmo 97:7 
Nahum 1:14 
Efesios 5:5
 Salmo 115
Habacuc 2:18-20
1° Tesalonicenses 1:9
Salmo 135:15-18
Mateo 5:17-20
1° Pedro 4:3 
Isaías 40:18-25
 Juan 5:21
 Isaías 41:29 
Mateo 6:21
 Apocalipsis 9:20


Un saludo y sea usted quien tome a tal cual consiedere. Pero lo correcto y antes de seguir riendo, es que lleve a cabo un adecuado y debido estudio al respecto. Y tiene por donde empezar, ya no podrá decir jamás que Dios no le habló de ello.


Si Raul, no ídolos ya lo sé.

Verás, de niño tuve muchos muñecos de juguete, he salido en las procesiones, y aún lo hago, soy muy cucurucho de semana santa, me he postrado ante imágenes, he rezado delante de ellas, y Dios no está enojado conmigo, sabés por qué???


2 Timoteo 1:12 ...porque yo sé bien en quién tengo puesta mi fe...

Creo que a pesar de estar tan claro el mandato de Dios, te va a costar mucho entender la simplicidad que tiene. "Amarás a Dios sobres TODAS LAS COSAS".


Ya no hagás distorsiones ni intentés pasar por Dios mismo, porque no te queda.

Mejor preocupate de adorarlo a El, en lugar de a vos mismo.