Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo
Hola a todos.
Bueno, cajiga, yo no lo estoy pidiendo su "interpretación" personal de esa enseñanza herética, de la "puerta cerrada". Usted, tal como es su costumbre, solo trata de "maquillar" el evidente error de los pioneros del adventismo, con la farsante white incluída en ese grupito de ilusos.
Y a propósito de esto, leamos lo que dice al respecto, el finado ERUDITO ADVENTISTA, EL DR. RAYMOND COTTRELL:
"Cuando el gran chasco de octubre 22 de 1844 demostró de forma concluyente que la identificación, por parte de Miller, del "santuario" de Daniel 8:14 como la iglesia en la tierra, y la naturaleza de la purificación por medio del fuego a la segunda venida de Jesús, estaban erradas, los pioneros adventistas re-identificaron el "santuario" del versículo 14 como el del libro de Hebreos en el cielo,4 y su purificación como la contraparte celestial de la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación.
Conservando, sin embargo, la presunta validez de octubre 22 de 1844 como el cumplimiento de Daniel 8:14 y el concepto de que implicaba el pronto regreso de su Señor, los desencantados pioneros adventistas supusieron que el tiempo de oportunidad para la humanidad había terminado realmente en aquel fatídico día, y que sólo los que esperaban el regreso de Jesús en ese tiempo eran elegibles para la vida eterna.
Se refirieron a este concepto como "la puerta cerrada" de la parábola de las diez vírgenes.
Pronto asociaron la teoría de la "puerta cerrada" a la idea de que el santuario de Daniel 8:14 era el santuario en el cielo, del libro de Hebreos, que "la puerta cerrada" era la "puerta" entre el lugar santo y el lugar santísimo en ese santuario, que el 22 de octubre Cristo había terminado su ministerio en el lugar santo y entrado a su ministerio como sumo sacerdote en el lugar santísimo, y se refirieron a este ministerio allí como un "juicio investigador".
Durante varios años, la "manada pequeña" de pioneros Adventistas del Séptimo Día "esparcidos" creyeron que la fase de juicio investigador del ministerio de Cristo sería muy breve (a lo mucho de cinco años),7 después de los cuales Él regresaría inmediatamente a la tierra.
El acceso eventual de nuevos miembros, que no habían estado en el movimiento de 1844, a la "manada pequeña" demostró ser evidencia convincente de que la puerta de la misericordia permanecía abierta, y para principios de la década de 1850, los adventistas abandonaron el aspecto de la "puerta cerrada" de la interpretación de que Daniel 8:14 se refería al santuario en el cielo.
Esto completó la tradicional interpretación adventista de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, que fue conocida comúnmente de allí en adelante como "la doctrina del santuario".
ENTONCES, CAJIGA, POR MAS QUE USTED TRATE DE RETORCER Y "MAQUILLAR" ESTO, CREO QUE LO EXPUESTO POR COTTRELL ES MAS QUE CLARÍSIMO.......Y QUEDA DEMOSTRADO, QUE LA "INSPIRADA" FARSANTE WHITE CREYÓ Y APOYÓ ESA HEREJÍA DE LA "PUERTA CERRADA"........
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Cajiga dijo:Señor Vicente:
Ya que usted trae a colación lo de la "puerta cerrada", sería bueno que entendiera el punto devista de la hermana White. En el 1844 Cristo inaugura la segunda fase de su ministerio sacerdotal. Simultaneamente El levanta un pueblo con la encomienda de vindicar su Santuario, mediante la predicación del mensaje del tercer ángel. La hermana White escribió que en ese instante, 1844, "los que estaban listos entraron a las bodas y se cerró la puerta". Al comenzar el juicio en el cielo (Daniel 7:9,10), simultaneamente comienzan las bodas del Cordero. Su esposa es la Nueva Jerusalem. A Cristo se le da "señorío y gloria y reino" (Daniel 7:14). Cristo está tomando un reino para luego volver (Lucas 19:12). De esta forma, los que estaban listos en el 1844 entraron con Jesús a las bodas. Esto no significa el cerrar la puerta a los pecadores, sino participar con Cristo de su boda con su ciudad. La puerta de la salvación sí será cerrada cuando Cristo termine su obra de mediación en el Santuario. El Espíritu Santo ya no intercederá por los pecadores, quienes tendrán que recibir las lagas postreras sin mezcla de misericordia.
Hola a todos.
Bueno, cajiga, yo no lo estoy pidiendo su "interpretación" personal de esa enseñanza herética, de la "puerta cerrada". Usted, tal como es su costumbre, solo trata de "maquillar" el evidente error de los pioneros del adventismo, con la farsante white incluída en ese grupito de ilusos.
Y a propósito de esto, leamos lo que dice al respecto, el finado ERUDITO ADVENTISTA, EL DR. RAYMOND COTTRELL:
"Cuando el gran chasco de octubre 22 de 1844 demostró de forma concluyente que la identificación, por parte de Miller, del "santuario" de Daniel 8:14 como la iglesia en la tierra, y la naturaleza de la purificación por medio del fuego a la segunda venida de Jesús, estaban erradas, los pioneros adventistas re-identificaron el "santuario" del versículo 14 como el del libro de Hebreos en el cielo,4 y su purificación como la contraparte celestial de la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación.
Conservando, sin embargo, la presunta validez de octubre 22 de 1844 como el cumplimiento de Daniel 8:14 y el concepto de que implicaba el pronto regreso de su Señor, los desencantados pioneros adventistas supusieron que el tiempo de oportunidad para la humanidad había terminado realmente en aquel fatídico día, y que sólo los que esperaban el regreso de Jesús en ese tiempo eran elegibles para la vida eterna.
Se refirieron a este concepto como "la puerta cerrada" de la parábola de las diez vírgenes.
Pronto asociaron la teoría de la "puerta cerrada" a la idea de que el santuario de Daniel 8:14 era el santuario en el cielo, del libro de Hebreos, que "la puerta cerrada" era la "puerta" entre el lugar santo y el lugar santísimo en ese santuario, que el 22 de octubre Cristo había terminado su ministerio en el lugar santo y entrado a su ministerio como sumo sacerdote en el lugar santísimo, y se refirieron a este ministerio allí como un "juicio investigador".
Durante varios años, la "manada pequeña" de pioneros Adventistas del Séptimo Día "esparcidos" creyeron que la fase de juicio investigador del ministerio de Cristo sería muy breve (a lo mucho de cinco años),7 después de los cuales Él regresaría inmediatamente a la tierra.
El acceso eventual de nuevos miembros, que no habían estado en el movimiento de 1844, a la "manada pequeña" demostró ser evidencia convincente de que la puerta de la misericordia permanecía abierta, y para principios de la década de 1850, los adventistas abandonaron el aspecto de la "puerta cerrada" de la interpretación de que Daniel 8:14 se refería al santuario en el cielo.
Esto completó la tradicional interpretación adventista de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, que fue conocida comúnmente de allí en adelante como "la doctrina del santuario".
ENTONCES, CAJIGA, POR MAS QUE USTED TRATE DE RETORCER Y "MAQUILLAR" ESTO, CREO QUE LO EXPUESTO POR COTTRELL ES MAS QUE CLARÍSIMO.......Y QUEDA DEMOSTRADO, QUE LA "INSPIRADA" FARSANTE WHITE CREYÓ Y APOYÓ ESA HEREJÍA DE LA "PUERTA CERRADA"........
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente