"La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

manuel5 dijo:
Leido en "Una historia resumida de los adventistas del séptimo día" por George R. Knight de Pacific Press Publishing Association. 2.005. (un libro "adventista")..
.
...página 80: "Un punto final que deberíamos notar en el periodo previo a 1888 fue la agitación creciente de una ley dominical nacional y la aprobación de muchas leyes dominicales estatales. A mediados de los años 80 las autoridades locales arrestaban a los adventistas en Estados como California y Arkansas por el delito de trabajar en domingo".
...
..página 84: "La década de 1880 no fué una década normal para el adventismo. Más bien fue un periodo en el cual Estados Unidos derivó progresivamente hacia una crisis nacional causada por la ley dominical".
...
..página 91:"Los años posteriores a 1888 también presenciaron continuos debates y agitación en la década de 1890 en la palestra de la legislación dominical a nivel estatal y nacional. A comienzos de la década de 1890 el caso de R.M. King, sentenciado a prisión por el delito de "cultivar su plantación de papas en su huerta en día domingo", fue citado a comparecer ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos...".
..
..Como verán: 1º.-Los adventistas están tratando de proyectar en el futuro un hecho que pertenece al pasado. Fué un suceso que ya pasó.
...
.................2º.-No persiguieron a nadie por observar el sábado ("La Ley de Dios") sino por trabajar en domingo.. ¿Ven la diferencia?
..
..Saludos.
..
..(Porque vendrá tiempo cuando apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.)

Infórmate mejor. Lee sobre las Leyes Azules en timpos de la colonia americana. Esto de la Ley Dominical es recurrente en el tiempo, y será la piedra de toque con la cual Dios probará al mundo, no ahora, sino al final de la última crisis.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

manuel5 dijo:
Leido en "Una historia resumida de los adventistas del séptimo día" por George R. Knight de Pacific Press Publishing Association. 2.005. (un libro "adventista")..
Como verán: 1º.-Los adventistas están tratando de proyectar en el futuro un hecho que pertenece al pasado. Fué un suceso que ya pasó.
...
.................2º.-No persiguieron a nadie por observar el sábado ("La Ley de Dios") sino por trabajar en domingo.. ¿Ven la diferencia?
Saludos.

Hola a todos.

Estimado Manuel5, con razón la farsante white exhortó a los adventistas de su tiempo, a no trabajar en domingo y evitar así persecuciones; ¿no?.

1) AHORA BIEN, ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Manuel5, con razón la farsante white exhortó a los adventistas de su tiempo, a no trabajar en domingo y evitar así persecuciones; ¿no?.

1) AHORA BIEN, ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

(Estoy triste)
...
...En España
...
...En una iglesia cristiana, la próxima semana, se casará un pastor cristiano.
..
...Lo hará con una divorciada. Dicha divorciada se separó (civilmente) de su marido; pero se fué a vivir con otro hombre. Despúes de varios años, la divorciada abandona a su última pareja y se va a casar con el pastor.
...
...El marido de la divorciada no ha muerto.
...El marido de la divorciada no se volvió a casar.
...El marido de la divorciada no adulteró.
...
..(Son los tres requisitos que el "Manual" de su iglesia pone para volver a casarla).
...
....No entiendo cómo permiten que se case ese pastor con esa persona, que aún, ante Dios, está atada a su primer conyuge.
..
..Es triste. Comprendo que es una acusación muy grave, pero...
...
...Pensé que ante Dios había una norma que se respetaría.
....
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Un saludo estimados foristas!

.......Y dale con lo de la ley dominical, que va a ser lo que marque segun entiendo la diferencia entre un cristiano fiel y un infiel, esto mas bien me parece asi como lo de las cruzadas, no? donde a fuerza hay que creer en lo que nos tratan de implantar como si fuera un miembro fisico.... que no da para mas la enseñanza adventista?, o es que ahi se resume todo...el sabado y nada mas que el sabado........y toda la enseñanza verdadera donde esta, no dogmas ni pareceres, ni tampoco razonamientos, o situaciones por las que yo forzo la bendicion sobre mi familia y yo....vamos estimados adventistas ministrenos la palabra verdadera que de seguro han de tener.....pero por favor no mas el dichoso sabado y no mas catalogarnos a los que no concordamos con sus ideas como los desleales, infieles, apostatas etc. sino compartanos lo util (si es que lo han recibido) que me ayude no a formar fariseos sino ha ser un verdadero hijo de Dios por voluntad propia y no por miedo tanto don profetico que uds. dicen tener.



De antemano gracias.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

egcia dijo:
Un saludo estimados foristas!

.......Y dale con lo de la ley dominical, que va a ser lo que marque segun entiendo la diferencia entre un cristiano fiel y un infiel, esto mas bien me parece asi como lo de las cruzadas, no? donde a fuerza hay que creer en lo que nos tratan de implantar como si fuera un miembro fisico.... que no da para mas la enseñanza adventista?, o es que ahi se resume todo...el sabado y nada mas que el sabado........y toda la enseñanza verdadera donde esta, no dogmas ni pareceres, ni tampoco razonamientos, o situaciones por las que yo forzo la bendicion sobre mi familia y yo....vamos estimados adventistas ministrenos la palabra verdadera que de seguro han de tener.....pero por favor no mas el dichoso sabado y no mas catalogarnos a los que no concordamos con sus ideas como los desleales, infieles, apostatas etc. sino compartanos lo util (si es que lo han recibido) que me ayude no a formar fariseos sino ha ser
un verdadero hijo de Dios por voluntad propia y no por miedo tanto don profetico que uds. dicen tener.

De antemano gracias.

Saludos egcia.

Lamento que tengas una mala opinión de los adventistas, pero sí tenemos muchas cosas útiles que compartir. Como verás, todos estos epígrafes adventistoides fueron creados por un señor ex-adventista, que luego de no se cuantos años, se le prendió el bombillo y dice que esta es la iglesia de satanás, por así decirlo. Ante tal embestida, varios adventistas venimos a exponer nuestra verdadera posición, muchas veces de manera defensiva. Sólo quisiera que tuvieras en cuenta los puntos de abajo para que comprendas algo el papel de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD):

1) Como el nombre lo indica, nuestra nota tónica es proclamar la pronta venidad en gloria de nuestro Señor Jesucristo, así como llamar la atención a un mandamiento que ha sido pisoteado por la mayor parte de la cristiandad, el cual aparece en el corazón de los 10 mandamientos: el sábado.

2) Consideramos a Elena G, de White como portadora de un mensaje a todas luces inspirado, independientemente de cualquier falla humana de su persona. "Por sus frutos los conoceréis". Pocas iglesias cristianas , aparte de la predicación, se han dado a la tarea de beneficiar en contacto directo a la sociedad en general, en salud y educación, que la IASD. No creo que una iglesia satánica haga esa obra, Si conoces una, por favor infórmalo.

3) Sí predicamos a Cristo, y como pocos lo hacen. Te recomiendo el libro El Deseado de Todas las Gentes (catalogada como la mejor biografía de Cristo en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos) y El Camino a Cristo para que constates la veracidad de mis palabras.

4)Así como Noé, por mandato divino, predicó y amonestó a la gente de su tiempo, al igual que Elías y Juan el Bautista, nosotros tenemos esa misma misión, con el agravante que es el juicio final. Por eso, nuestro mensaje es el mismo que proclama Apocalipsis 18:4

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella [Babilonia], pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas"

El mensaje del evangelio del reino de Dios, no es sólo un mensaje de paz y amor, tipo hippy, sino de arrepentimiento y reforma, que muchas veces choca contra nuestros propios gustos y tendencias.

Lo mejor para ti siempre en Cristo Jesús
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Saludos
Advy dijo:
Saludos egcia.

Como verás, todos estos epígrafes adventistoides fueron creados por un señor ex-adventista, que luego de no se cuantos años,
...
En concreto "Elena G. de White, mensajera del Señor" lo inicié yo, que era adventista entonces. Después de año y medio, me he considerado "no-adventista"
...
Ante tal embestida, varios adventistas venimos a exponer nuestra verdadera posición, muchas veces de manera defensiva.
...
1) Como el nombre lo indica, nuestra nota tónica es proclamar la pronta venidad en gloria de nuestro Señor Jesucristo,
...
...Por lo menos desde el año 1.842
....
así como llamar la atención a un mandamiento que ha sido pisoteado por la mayor parte de la cristiandad, el cual aparece en el corazón de los 10 mandamientos: el sábado.
...
...Curiosamente toda la Cristiandad lo sabía, pues vieron el ejemplo del pueblo judío, desde hace siglos. Y los adventistas "no lo sabían" hasta que los bautistas del séptimo día se lo dijeron
....
2) Consideramos a Elena G, de White como portadora de un mensaje a todas luces inspirado,
...
..Sobre la "inspiración" no todos estamos de acuerdo. Pensamos que basta con leer sus Escritos y la Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para tener las ideas más claras.
....
3) Te recomiendo el libro El Deseado de Todas las Gentes (catalogada como la mejor biografía de Cristo en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos)
...
...¿Seguro? ¿No sería más bien que el bibliotecario del Congreso era adventista y así incluyó ese libro? Infórmate, por favor.
...
...
4)Así como Noé, por mandato divino, predicó y amonestó a la gente de su tiempo, al igual que Elías y Juan el Bautista, nosotros tenemos esa misma misión, con el agravante que es el juicio final. Por eso, nuestro mensaje es el mismo que proclama Apocalipsis 18:4
...
...Habrá que ver quién les dió esa "misión". ¿Se les apareció Dios?
...
"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella [Babilonia], pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas"
...
...A pesar de ello en mi país colaboran con las iglesias "que llaman Babilonia"
....
Lo mejor para ti siempre en Cristo Jesús
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

manuel5 dijo:
Esta respuesta la esperaba de elg o BV, pero de tí, ¡qué decepción! Bueno, así son las cosas.

Tu me vas a perdonar, pero tú a mi no me engañas, tampoco al Pastor Cagiga, quien te quitó la careta. Te hiciste pasar por adventista cuando escribiste "EGW, ¿mensajera del Señor?". Comenzaste alabándo sus escritos y depués, cual método de Satanás, empezaste a introducir la duda y la cizaña. No señor Manuel5. usted SI era un super ADVENTISTOIDE. No creas que los demás somos bobos.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

MarioRodas dijo:
Aún no sé, por qué me he decidido escribir algo en este foro (un foro que realmente no es el mio), pero me duele la forma en que Vicente escribe, sobre lo que le llama "Verdad", creo que no es conveniente bajo ninguna posición (cristiano, ateo, musulmán o Judio, etc...) tratar de tal forma un conglomerado de personas, yo sé BVicente que no te expresas así de los adventistas (espero) sino de su doctrina, igual esa doctrina ha llevado a mucha gente Santa a Amar y a llevar mucho bien, talvéz incursiono en un río que no conozco bien, por qué he leído a Max Lucado y no me ha parecido mal, escribe muy lindo, en especial su literatura infantil, y súper cristocentrico, una gran amiga que he conocido ahora ya mismo es Adventista, y me ha dado una lección grande, toda su familia es Católica Latina, y les tiene un gran respeto, les ama mucho, me parece que te estás equivocando, no es la forma de actuar, de nadie, la forma en que defines a gente buena, que gracias a la fe que estás despreciando muy feo, el mundo es mucho mejor ahora. Pablo dice algo hermoso en su carta a los Filipenses, en su capítulo 2, versiculos del 1 hasta el 12, habla de la humildad entre los hombres y dice: " si quereís darme el consuelo de Cristo y darme el amor que me tienen, si es que nos une el mismo Espíritu y Teneís extrañas compasivas, denme está gran Alegría, mantenganse UNIDOS, en un mismo Amor y en un mismo Proyecto, no actuen con Rivalidad ni por ostentación y siempre consideren a los demás como mejor que ustedes..." es una linda lección aún si se es Ateo, o lo que sea, para hacer un mundo mejor.

Gracias por leerme, Que siempre puedas sentirte amado por Dios

Querido hemano: usted està muy bendito por el Espìritu, pues tiene un don que poca gente posee: la tolerancia. Siga participando por favor, usted es excelente ejemplo de como debe comportarse un cristiano. Muchas bendiciones.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Con todos los respeto Advy
Advy dijo:
Tu me vas a perdonar, pero tú a mi no me engañas, tampoco al Pastor Cagiga, quien te quitó la careta. Te hiciste pasar por adventista cuando escribiste "EGW, ¿mensajera del Señor?". Comenzaste alabándo sus escritos y depués, cual método de Satanás, empezaste a introducir la duda y la cizaña. No señor Manuel5. usted SI era un super ADVENTISTOIDE. No creas que los demás somos bobos.
...
..Pero entiendo que no leiste bien los primeros escritos (posts) del Foro "Elena G. de White, mensajera del Señor". Los que yo escribí.
..
...Si lo lees verás que en los 2 primeros yo copié lo que estaba escrito en un folleto adventista correspondiente a una lección del curso bíblico adventista titulado "LA FE DE JESÚS".
(¿A quién engañé con eso?)
..
..Después, desde el escrito #3 yo comencé a escribir que yo no estaba de acuerdo con eso, además pedí a los foristas, que me aclararan algunas dudas, que entonces yo tenía.
...
...Posteriormente algunos "adventistas" me escribieron llamándome mentiroso, pues ellos, leyendo en el título lo de ", mensajera del Señor" ,ellos pensaron que era "una página adventista!!!, a favor de Elena G. de White...
...
...O sea... que así es como piensa un adventista que debe ser la participación adventista en un Foro cristiano, no?: " Yo (adventista) entro en un Foro no adventista como es este e introduzco mi doctrina entre estos cristianos que ,los pobres, ignoran lo que a nosotros se nos ha revelado".
...
...Pues vaya, ¡qué pretensiones!
...
...Saludos.
...Y te agradeceré las veces que ,al participar en estos Foros. aportes algo al tema que se está tratando ,en vez de "intentar descalificar" al otro o callarte porque no puedas responder con un "Escrito está", cuando se puede decir: "Me equivoqué", "No es así"


.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

manuel5 dijo:
Con todos los respeto Advy

...
..Pero entiendo que no leiste bien los primeros escritos (posts) del Foro "Elena G. de White, mensajera del Señor". Los que yo escribí.
..
...Si lo lees verás que en los 2 primeros yo copié lo que estaba escrito en un folleto adventista correspondiente a una lección del curso bíblico adventista titulado "LA FE DE JESÚS".
(¿A quién engañé con eso?)
..
..Después, desde el escrito #3 yo comencé a escribir que yo no estaba de acuerdo con eso, además pedí a los foristas, que me aclararan algunas dudas, que entonces yo tenía.
...
...Posteriormente algunos "adventistas" me escribieron llamándome mentiroso, pues ellos, leyendo en el título lo de ", mensajera del Señor" ,ellos pensaron que era "una página adventista!!!, a favor de Elena G. de White...
...
...O sea... que así es como piensa un adventista que debe ser la participación adventista en un Foro cristiano, no?: " Yo (adventista) entro en un Foro no adventista como es este e introduzco mi doctrina entre estos cristianos que ,los pobres, ignoran lo que a nosotros se nos ha revelado".
...
...Pues vaya, ¡qué pretensiones!
...
...Saludos.
...Y te agradeceré las veces que ,al participar en estos Foros. aportes algo al tema que se está tratando ,en vez de "intentar descalificar" al otro o callarte porque no puedas responder con un "Escrito está", cuando se puede decir: "Me equivoqué", "No es así"


.

Perdóname, pero a leguas se ve que no eres una persona sincera. Siempre poniendo trampitas y preguntas capciosas. No hay que ser muy sabio para darse cuenta tu propósito inicial. Eso no lo hace nadie que esté convencido del don profético de EGW. Fue adrede, digas lo que digas.

Prefiero quedarme callado a decir barbaridades sin necesidad. Le doy tiempo al tiempo para aclarar las dudas; no irme de bruces aceptando lo que cualquiera publique en una página amarilla de internet. Revisa, más de una vez te he respondido con un "así está" (lo último fue lo de la "transgresión de la ley". Búscalo si no lo has leído. Por último, si me descalifican a mí o a mi iglesia, yo lo descalifico a él(ella). Algo bíblico, ley del talión (ojo por ojo, diente por diente). Eso se lo podría aceptar a gente ignorante de las cosas de Dios, pero a un cristiano no, y mucho menos a un ex-adventista.

Así son las cosas.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Advy dijo:
Prefiero quedarme callado a decir barbaridades sin necesidad.

¡Qué bueno que "Advy" va a cambiar!
:robot:
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Saludos Advy
Advy dijo:
... Revisa, más de una vez te he respondido con un "así está" (lo último fue lo de la "transgresión de la ley". Búscalo si no lo has leído.
..
...Veo que sigues en las mismas:Te quedas con la versión de "tu" Biblia y escribes un versículo mal traducido.("trangresión de la ley") Y ni investigas , ni nada....
...
...Por lo menos te sabrás aquello de "Examinadlo todo, retened lo bueno" que también está escrito en tu Biblia.
...
...¿Leíste los primeros escritos de "Elena G. de White, mensajera del Señor"? ...
..
..¿Ponía yo que (yo) estaba copiando un folleto adventista, la lección 15? ¿SI o NO?
...
...Solamente eso bastaría para que publicamente tú dijeras que yo no mentí, pero...¡cuánto te cuesta, reconocer ante los demás, que me llamaste mentiroso ,engañador sin yo serlo.!
...
...Bueno. A esa actitud y a esas respuestas algunos ya estamos acostumbrados.
...
..Saludos.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

manuel5 dijo:
Saludos Advy

..
...Veo que sigues en las mismas:Te quedas con la versión de "tu" Biblia y escribes un versículo mal traducido.("trangresión de la ley") Y ni investigas , ni nada....
...
...
..QUOTE]

Tengo el original en griego, investigué:kaffeetri como te mostré; sólo falta que me des tu versión para segir la discusión, sino nunca sabré a lo que quieres llegar. Ves, ese es el problema contigo, que no eres directo. Habla claramente y sin "tapujo", y nos comunicaremos mejor.

Saludos
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Saludos.
Advy dijo:
...

Tengo el original en griego, investigué: como te mostré;...
Saludos
..
...No lo leí. Sabes, llevo 10 días en cama con una flebitis en la pierna derecha y es posible que me saltara , sin darme cuenta tu respuesta.
...
..¿Qué te dió el original griego, en lugar de "transgresión de la ley"?
..
..Saludos.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

manuel5 dijo:
Saludos.

..
...No lo leí. Sabes, llevo 10 días en cama con una flebitis en la pierna derecha y es posible que me saltara , sin darme cuenta tu respuesta.
...
..¿Qué te dió el original griego, en lugar de "transgresión de la ley"?
..
..Saludos.

Lamento lo de tu flebitis. Paciencia y oración.

Para hacerte más fácil el asunto, vuelvo a colocarte la respuesta que dí sobre la "transgresión de la ley". SAludos

Don Manuel5

La próxima vez te agradezco me hagas la pregunta más directamente, sin tanta trampita tonta, como las que acostumbra el inefable elg. Me dices de una vez que 1ª Juan 3:4 está mal traducido y punto, sin hacerte el ignorante. Ya estamos grandecitos para la gracia.

Bueno, mi N.T. en griego dice, para la sentencia final de “el pecado es infracción de la ley”, de esta manera: “kai h amartia (pecado) sin h anomia”. Fíjate que la última palabra es ANOMIA o sin ley. El pecado es estar sin ley o fuera de la ley, ¿para dónde más vas a agarrar?. Lee lo que dicen los comentaristas reconocidos:

Robertson’s Word Pictures:

http://spanish.studylight.org/com/rwp/view.cgi?book=1jo&chapter=3&verse=4

Adam Clarke’s Commentary dice: “el espíritu de la ley, así como el del Evangelio, es que ‘deberíamos amar a Dios con todas nuestras fuerzas’. Toda desobediencia es contraria al amor; por tanto, el pecado es transgresión de la ley, sea que el acto se refiera inmediatamente a Dios o al prójimo”

http://spanish.studylight.org/com/rwp/view.cgi?book=1jo&chapter=3&verse=4


Coffman Commmentaries: “ Aquí la versión King James Versión es mucho mejor: ‘el pecado es transgresión de la ley’. Y ¿a cuál ley se refiere? El (Juan) no está pensando en la ley de Moisés . . .se refiere a la ley de Dios en su sentido más extenso, no la ley de Moisés [aplicable a la nación de Israel]. Sino a la transgresión de la VOLUNTAD [énfasis mío] de Dios”

http://spanish.studylight.org/com/bcc/view.cgi?book=1jo&chapter=3&verse=4#1Jo3_4

Mauel5 dice: "NO, todos ellos están equivocados. Mi versión es mejor".

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que algunas traducciones no fueron fieles al significado original de las palabras. “Anomia” es uno de esos casos, y saben por qué, porque el sentimiento antijudío de la mayoría de los cristianos de esa época, evitaba palabras que apoyaran en algún grado la importancia del legado hebreo. Específicamente en Mateo7:23, después de que el Señor le dijera a muchos profesos seguidores de El: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que estáen los cielos” (v.21), remata diciendo en el verso 243: “apartaos de mí, hacedores de maldad”. Ese “hacedores de maldad es “thn anomia (anomia)”, término casi idéntico al de 1ª Juan 3:4.El o los traductores evitaron que se dijera: “Apartaos de mi gente sin ley o fuera de la ley” por el miedo de hacer fijar la atención en las leyes de Dios o su voluntad, ya que olería a judío.

Así que mi estimado hermano, el pecado es “transgresión de la ley”, lo veas por donde lo veas. Lógico, si no hay nada que diga que es malo hacerlo, entonces se puede hacer sin ningún problema. ¿Qué mas se te puede decir?

Saludos
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Saludos Advy
Advy dijo:
Padre que estáen los cielos” (v.21), remata diciendo en el verso 243: “apartaos de mí, hacedores de maldad”. Ese “hacedores de maldad es “thn anomia (anomia)”, término casi idéntico al de 1ª Juan 3:4.El o los traductores evitaron que se dijera: “Apartaos de mi gente sin ley o fuera de la ley” por el miedo de hacer fijar la atención en las leyes de Dios o su voluntad, ya que olería a judío.
Saludos
..
..Mi insistencia en la "correcta" traducción ha sido porque siempre insistí en la versión que yo tengo en casa, la INTERLINEAL griego- español que dice:
"Todo el que hace el pecado, también la iniquidad hace y el pecado es iniquidad".
..
...Sería infantil de mi parte decirte que tengo cuatro biblias que no traducen "transgresión de la ley", porque....tengo otras cuatro que sí lo traducen.
...Así tengo:
"el que comete pecado comete también la iniquidad, pues el pecado es la iniquidad" (Biblia de Jerusalén)
.
"Todo el que comete pecado, comete también rebeldía, porque el pecado se identifica con la rebeldía" (Nueva Biblia española)
.
"Todo el que practica pecado también está practicando desafuero, de modo que el pecado es desafuero" (Traducción del Nuevo Mundo).
...
...Y tengo otras tantas citas que dicen "infracción de la ley".
...
...Así que tengo que reconocer (salvo en el original en griego) la doble traducción.
...
...Sobre el tema de que yo "voy poniendo trampas" a ver por dónde te atrapo, te comentaré que:
..
...Es una sensación (tuya), cuando lees lo que yo escribo. En adelante, para evitarlo, junto a mis preguntas, escribiré las respuestas que yo he encontrado, así evitaré esa mala sensación.
...
...Al contrario, a mí me da mala sensación cuando alguno (adventista) entra a participar en el Foro y lo primero que hace, (sin conocerme, empezar a escribir que Manuel5 engaña, es mentiroso, es "anti-x", tiene esta o aquella intención...etc.
...
...Sobre todo, los adventistas recien ingresados en el Foro, a mí me dan la impresión de que vienen con sus (25) "estudios bíblicos" bien aprendidos y hale! : aquí vengo yo a "copiar y pegar" lo que aprendí, que todos los demás están equivocados y no saben la verdad.
..
..Te digo que es una sensación personal mía, pero es lo que siento cuando leo que copian y repiten una y otra vez las mismas ideas y no razonan, ni se apartan de ellas.
...
...No quiero hacer largo este escrito, pero quiero que comprendas/an )y te pongas en mi piel) lo que puedo sentir, después de 26 años en el "adventismo del séptimo día" y (ahora) ir descubriendo en los escritos de Elena G. de White y la Historia de la Iglesia Adventista, que lo que leo ahora no fué lo que me dijeron antes de bautizarme y...que no encuentro base bíblica a las doctrinas "netamente adventista"...
...
...Sólo te (os) pido que comprendas la sensación (y situación) tan desagradable en la que me encuentro.
...
...Ya he comentado que todo lo que "descubro" se lo voy enviando al pastor encargado del Departamento White en mi país , para que me de una respuesta.
..
...(Debido a mi mala vista, desearía participar sólo en el Foro "Elena G. de White, mensajera del Señor". Pues se me cansa mucho la vista al leer en la computadora).
..
..Gracias, por las participaciones.
..
.Un abrazo.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

manuel5 dijo:
...
...Al contrario, a mí me da mala sensación cuando alguno (adventista) entra a participar en el Foro y lo primero que hace, (sin conocerme, empezar a escribir que Manuel5 engaña, es mentiroso, es "anti-x", tiene esta o aquella intención...etc.
...
...Sobre todo, los adventistas recien ingresados en el Foro, a mí me dan la impresión de que vienen con sus (25) "estudios bíblicos" bien aprendidos y hale! : aquí vengo yo a "copiar y pegar" lo que aprendí, que todos los demás están equivocados y no saben la verdad.
..
..Te digo que es una sensación personal mía, pero es lo que siento cuando leo que copian y repiten una y otra vez las mismas ideas y no razonan, ni se apartan de ellas.
...
Hola Manuel5,

La impresión que te dan estos señores es una realidad. En todos los debates que he participado estos señores hacen lo mismo. Primero presentan sus "verdades" en una forma civilizada pero cuando alguien los confronta con argumentos que no pueden refutar se muestran el cuero de lobo y comienzan con los ataques personales.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

1) ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA "MARCA DE LA BESTIA"?:

-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO Y TAMPOCO EL DOMINGO?.
¿QUIENES?.

2) ¿QUIÉNES SERÁN LOS PERSEGUIDOS?.

-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO?.
-¿LOS QUE NO TRABAJEN EL SÁBADO?.
-¿LOS QUE TRABAJEN EL DOMINGO Y TRABAJEN EL SÁBADO?.
¿QUIENES?.......

Los sectarios adventistas, deberían aclarar todo este enredo.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente