"La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

Estimados hermanos, los adventistas presumen de tener “la verdad presente”, y de que esa “verdad presente” es una “verdad progresiva”.
Luego, en este epígrafe iremos viendo diferentes “verdad presente”, que hoy tan solo son “verdad pasada”; como producto del proceso de “verdad progresiva”, que aplica el adventismo.

Aunque también incluiremos algunos casos, que ya están en el proceso de conversión de “verdad presente” a “verdad pasada”, por el proceso ya mencionado….

Además, invito a los demás foristas a que participen aquí, incluyendo casos en que el adventismo haya hecho el tránsito de “verdad presente” a “verdad pasada”…..

1) Marvin Moore, en su libro ‘El desafío del tiempo final’, en la página 241, afirma que:
"Durante los primeros 75 años de existencia de nuestra iglesia, la mayoría de nuestros pastores, administradores, evangelistas, y maestros de Biblia, creían que el Armagedón sería una batalla física entre Turquía y las naciones cristianas del mundo. Urías Smith fue el campeón indiscutido de esta idea en nuestra iglesia, hasta el día de su muerte".

Moore cataloga esa posición como el origen de una de las mayores controversias, en la historia de la iglesia Adventista. Cita:
"Aquellos que insistían en el modelo de ‘batalla física’ del Armagedón, creían que ésta se libraría entre naciones antagónicas sobre la tierra. La dificultad residía en deducir o resolver, qué naciones estarían en un lado, y cuáles en el otro. A Smith se le ahorró la agonía de asistir al sepelio de su interpretación".

Moore continúa explicando, cómo esta idea errónea de Smith continuó influyendo después de su muerte, solamente con la variante del cambio de actores principales. Finalmente dice:
"La caída de Japón en 1945, envió a la tumba el punto de vista del Armagedón como una ‘batalla física’. Hoy, no es más que una reliquia, en el museo de nuestra historia teológica".

Bien hermanos, como ustedes han podido observar, aquí tenemos la "primera reliquia" del "museo teológico" del adventismo; que fue convertida de "verdad presente" a "verdad pasada".....

Por lo tanto, es cierto que "la verdad del adventismo es progresiva" y que ellos tienen "la verdad presente"; ya que sus "teolegos" van "maquillando" esa "verdad" "progresivamente", intentando "salvar la situación"; de forma tal, que esa "verdad presente" se convierte en una "verdad pasada".

Por lo tanto, lo correcto sería decir, que el adventismo tiene:
"la verdad presente y futura"...(Tengo que reirme: JA, JA, JA, JA....).....

Seguiremos sobre el tema.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Billy;

Gusto en saludarte. Tus debates me hacen reir, tienes mucho sentido del humor.
Por otro lado, lo poco que te he leido, persivo de que a ti te han contratado, alomejor me equivoco...no he lido un debate tuyo contra los romanistas, ateos y agnosticos.

Oye y en donde te congregas??

DTB
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Blanca Luz dijo:
Billy;

Gusto en saludarte. Tus debates me hacen reir, tienes mucho sentido del humor.
Por otro lado, lo poco que te he leido, persivo de que a ti te han contratado, alomejor me equivoco...no he lido un debate tuyo contra los romanistas, ateos y agnosticos.

Oye y en donde te congregas??

DTB




Saludos hermana Blanca Luz.

Si tiene 4 patas, tiene cola en posicion de ataque, ladra -y como ladra...a carcajadas...entonces es un Pit Bully Jesuitico ad-honoren -segun el- ...pero descuida hermana el que ladra no muerde sino hace buena publicidad gratuita a dicha "secta" de los adventistas.

Dios te bendiga.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

-Estimada "blanquita", si mis debates "te hacen reir" y a la vez me "has leído poco", entonces eso significa que te has reído poco. ¿Quieres reirte más?; ya sabes lo que debes hacer.....

Por mi parte, he visto algunas de tus intervenciones, pero no he tenido la oportunidad "ni de reir ni de llorar"; ya que solo participas en los "temas ligeros", en los cuales no hay que profundizar mucho, solo opinar y opinar.....¿Te contrataron para eso solamente?.....
Además, no he visto un debate tuyo con los preteristas, judíos y mormones, solo con católicos y evangélicos (¿Será porque son los primeros candidatos de "Babilonia"?)....

Por último "blanquita", ¿En cuál secta te congregas? (Esperate, que casi la adivino; no hay que hacer mucho esfuerzo para ello)........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

Estimados hermanos, ya vimos el primer tema que entró al "museo teológico" del adventismo; al convertirse de "verdad presente" a "verdad pasada"; aunque duró bastante tiempo para ello (75 años).....

Ahora veremos otro, el de la famosa "puerta cerrada"; pero, lo de "famosa" no es por lo conocido, porque la inmensa mayoría de los incautos miembros del adventismo, desconoce que su secta enseñaba tamaña herejía........

Veamos:

-"Cuando Cristo no regresó a la Tierra en 1844, hubo gran confusión entre los seguidores de William Miller. Casi todos los Milleristas regresaron a sus iglesias, pero otros se sintieron demasiado avergonzados para admitir su error o demasiado humillados para regresar. Fue entre estas personas donde se desarrolló la enseñanza de la "puerta cerrada".

La enseñanza se basa en la parábola de las diez vírgenes de Mateo 25. Estas personas creyeron firmemente que ellos habían anunciado "el clamor de medianoche" (Mat. 25:6) y que Jesús, el Esposo, vino a "la cena de bodas" el 22 de Octubre de 1844:

“Pero mientras ellas [las vírgenes insensatas] iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta”. (Mat. 25:10).

Enseñaron que Cristo se levantó y pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Al hacerlo, Cristo cerró la puerta de la salvación para todos, excepto los creyentes en el Advenimiento que habían ingresado al movimiento de 1844 de Miller.

Creyeron que Jesús se "había encerrado" con Su pueblo especial, preparándolos para recibir Su reino. Creyeron que, desde el 22 de Octubre de 1844, Cristo ministraba solamente a Israel (los creyentes en el Advenimiento).

Enseñaron que Cristo estaba probando a Sus hijos acerca de ciertos puntos de la verdad, tales como el sábado, y que su obra en favor de la salvación de otros había terminado.

Joseph Bates sostenía que habría un período de 7 años durante el cual Cristo probaría a Sus hijos y que Cristo regresaría a la Tierra en 1851. En 1848, hubo guerra en Europa, y más tarde ocurrió una plaga, y los creyentes en el Advenimiento tomaron estos sucesos como señales de que el tiempo de angustia había comenzado.

Ellen White tuvo visiones que apoyaban esta doctrina de "la puerta cerrada", y el periódico de James White --La Verdad Presente-- (The Present Truth) anunció estentóreamente la enseñanza de la puerta cerrada hasta finales de 1850. La doctrina fue rechazada por William Miller y la mayoría de los líderes del movimiento Millerista. Fue aceptada por un pequeño número de seguidores de Bates y por los White.

En la primera parte de la década de 1850, la "puerta cerrada" comenzó a entreabrirse.
A aquéllos que eran cristianos en 1844, pero no habían tenido la oportunidad de escuchar el mensaje fechador de Miller, se les permitió entrar a la iglesia.

Cerca del fin de la década de 1850, la "puerta cerrada" se abrió un poquito más.
Los adventistas se sobresaltaron cuando un hombre, que no había sido creyente en 1844, aceptó el mensaje adventista en Agosto de 1850, y comenzó a asistir a sus reuniones. ¡Fue la primera conversión al adventismo desde 1844!

En 1851, cuando fue evidente que Cristo no iba a regresar, los White modificaron su enseñanza acerca de la "puerta cerrada." James White abandonó la revista La Verdad Presente e inició una nueva, el Advent Review and Sabbath Herald.

En 1851, reimprimió las visiones de su esposa, pero tuvo cuidado de eliminar las porciones que se referían a la errónea doctrina de la "puerta cerrada".

La doctrina desapareció de los escritos de los dirigentes, y la mayoría de los nuevos conversos de la iglesia jamás oyeron hablar de ella, ni tuvieron la menor idea de que su “profeta” había visto en sus visiones una "puerta cerrada" que impedía la salvación de ellos".

-Bien hermanos, como ustedes han podido observar, aquí tenemos la "segunda reliquia" del "museo teológico" del adventismo; que fue convertida de "verdad presente" a "verdad pasada".....

Por lo tanto, es cierto que "la verdad del adventismo es progresiva" y que ellos tienen "la verdad presente"; ya que sus "teolegos" van "maquillando" esa "verdad" "progresivamente", intentando "salvar la situación"; de forma tal, que esa "verdad presente" se convierte en una "verdad pasada".

Por lo tanto, lo correcto sería decir, que el adventismo tiene:
"la verdad presente y futura"...(Tengo que reirmede nuevo: JA, JA, JA, JA....).....

Seguiremos sobre el tema.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Se que no lo vas a adivinar Billy.

No para nada.....no tenemos como fudamento doctrinal eso de la trinidad (romanista) Ni tampoco la idolatria a la Navidad.

Oye pero no me has dicho donde te congregas?? o eres misionero??
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola Blanca Luz:

Pit Bully se congrega en la Iglesia del Ocio del Octavo Día
 
Hola a todos

Hola a todos

Hola! yo tambièn soy de las que participan solo en los temas ligeros y en muchisismo tiempo ni siquiera me registre y mucho menos participè, quiero decirles que al contrario de quien piensa que Billy fue contratado yo piesno que algo debiò pasarte, talvez hasta formaste parte de algun grupo de aquellos a quienes criticas no losè pero creo que esta bien exponer temas asì para eso esta el foro para que cada quien exponga sus puntos de vista, tiene como dos semanas que me di cuenta de eso alguna ocasiòn proteste contra un forista porque dio una informaciòn que ami no me pareciò correcta el me respondiò largo y tendido y al final lei "espero qeu no te enojes por pensar diferente", ese dia comprendì que para eso existe este foro para que todos expongamos lo que pensamos, pero por favor no nos insultemos unos a otros sino esto va a desvirtuar y en nada va a edificar. bueno esa es mi muy humilde opiniòn, que Dios les bendiga a todos
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

-Estimada Meredith, gracias por tu atención y tus palabras. Estás en la línea correcta. Debo decirte, que ciertamente yo pertenecía a la secta adventista, hasta que de una manera completamente inesperada, descubrí todo el sistema de error oculto detrás de ella....Puedes leer algo de ello, aquí:
http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

-"Blanquita", como este es un sitio exclusivamente para debates de ideas y posiciones teológicas; y no un confesionario personal, ni un interrogatorio; te pido que utilices la vía del Mail o del privado, para que hablemos de los aspectos personales que te interesan. No creo, que al foro le interese nada de eso.....

-"Supercito", es preferible congregarse en cualquier otra parte, y no en una secta mentirosa, falaz y "cloacal", como el adventismo......De todas formas, quizás a algunos les pasa como a los "marranitos", que se sienten muy a gusto en el cieno; porque aunque los laven, vuelven raudos a revolcarse allí...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

No te incomodes Billy, por la pregunta.

No mas me dio cierta impresion como que si no mas exisitieran ciertos foristas en la que su mision es exclusiva para cierta secta en especifico... es decir, como que si alguien los contratara y les dijera: tu forista vas a participar en estos debates que digan "x" , tu forista en los debates que digan "y", tu en los debates que digan "z".. me explico???

no te ofendas, ni te incomodes con la pregunta que para mi era muy obvia.

DTB
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Y pensar que el señor Billy piensa que utilizar la palabra "cloacal" como calificativo personal es de cristiano. Me quedo con mi querida Iglesia Adventista del Séptimo Día, lq cual espera tu pronto regreso. Amén.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Aún no sé, por qué me he decidido escribir algo en este foro (un foro que realmente no es el mio), pero me duele la forma en que Vicente escribe, sobre lo que le llama "Verdad", creo que no es conveniente bajo ninguna posición (cristiano, ateo, musulmán o Judio, etc...) tratar de tal forma un conglomerado de personas, yo sé BVicente que no te expresas así de los adventistas (espero) sino de su doctrina, igual esa doctrina ha llevado a mucha gente Santa a Amar y a llevar mucho bien, talvéz incursiono en un río que no conozco bien, por qué he leído a Max Lucado y no me ha parecido mal, escribe muy lindo, en especial su literatura infantil, y súper cristocentrico, una gran amiga que he conocido ahora ya mismo es Adventista, y me ha dado una lección grande, toda su familia es Católica Latina, y les tiene un gran respeto, les ama mucho, me parece que te estás equivocando, no es la forma de actuar, de nadie, la forma en que defines a gente buena, que gracias a la fe que estás despreciando muy feo, el mundo es mucho mejor ahora. Pablo dice algo hermoso en su carta a los Filipenses, en su capítulo 2, versiculos del 1 hasta el 12, habla de la humildad entre los hombres y dice: " si quereís darme el consuelo de Cristo y darme el amor que me tienen, si es que nos une el mismo Espíritu y Teneís extrañas compasivas, denme está gran Alegría, mantenganse UNIDOS, en un mismo Amor y en un mismo Proyecto, no actuen con Rivalidad ni por ostentación y siempre consideren a los demás como mejor que ustedes..." es una linda lección aún si se es Ateo, o lo que sea, para hacer un mundo mejor.

Gracias por leerme, Que siempre puedas sentirte amado por Dios
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

-Dice el "supercito": "Y pensar que el señor Billy piensa que utilizar la palabra 'cloacal' como calificativo personal es de cristiano".

Y yo le respondo: "Supercito", no utilicé esa palabra como "calificativo personal", sino como "calificativo organizacional"; porque no se la dirijí a ningún adventista en particular, sino a su organización. En otras ocasiones, lo he hecho con los escritos de la farsante white.
Ahora bien, seria bueno que dijeras si es de Cristiano, lo que tú haces conmigo en lo personal, cuando me llamas: "pit Bully"; ¿Qué me quieres decir indirectamente?: A ver, si te atreves a decirlo directamente.....

-Dice el "supercito": "Me quedo con mi querida Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual espera tu pronto regreso".

Y yo le respondo: "Supercito", aunque algunos son como los "marranitos", yo no. Por lo tanto, ya que salí del "cieno", no vuelvo a este. Te cansarás de esperar.......Lo siento por ti y tu secta.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
La verdad eterna

La verdad eterna

Es una lástima que Billy, por cierto muy talentoso, tenga que usar esos diminutivos para referirse a algunos foristas. Esa actitud, en lugar de darle lustre, lo denigra.

Tampoco es necesario decir que tal iglesia es una secta. Al menos, este señor debía tener un poco de respeto ala religión de sus padres. Porque si los adventistas son sectarios, como é siempre indica, entonces, sus padres son sectarios.

Pero al decir "cloacal" a la Iglesia Adventista ya se pasa de castaño oscuro. Y no vale el excusarse con decir que se refiere ala organización o a las doctrinas. "A buen entendedor con pocas palabras bastan".

La verdad siempre es progresiva. Nada hay de malo en echar a un lado algunos puntos de vista de nuestrso antecesores. El asunto de Armagedón no es una doctrina y como tal, se puede diferir en cuanto a su interpretación. Yo creí por un tiempo el punto de vista de Urías Smith, pero ya creo diferente. Eso no me hace un mal adventista.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

Estimados hermanos, una vez más tengo que aclarar, que yo nunca les he llamado "sectarios" a todos los adventistas, sino a aquellos cuyo comportamiento indica que lo son "de los pies a la cabeza".....Y como dice el refrán popular: "A quien le sirva el sombrero, que se lo ponga".

Naturalmente, aquellos que saben que su cabecita le entra comodamente en ese "sombrero", hacen su protesta.....¿Porqué será?....

Ahora bien, Cajiga y sus compartes, protestan porque a su organización yo la he llamado "cloacal".
Sin embargo, ellos suscriben sin ningún reparo lo que dice su "profetisa" farsante, sobre nosotros, cuando nos llama "hijas de Babilonia"; apoyandose en el Apocalipsis.....¿No es ese, un tamaño insulto para un Cristiano?......

Quiere decir, que ellos piden un respeto, que no están dispuestos a reciprocar...Por eso, algunos de esos personajes sectarios del adventismo, se han atrevido a insultarnos llamandonos: "Adulteros, violadores de la ley de Dios...." y otras "frasecitas amables"......Y Cajiga, nunca ha protestado por ello.....¿Todo se vale, de allá para acá?....

Finalmente, decir que "la verdad es progresiva" es simplemente una falacia; o quizás un sofisma. Porque "la verdad" siempre es la misma. Lo que puede ser "progresivo" es nuestro entendimiento de "la verdad".....

Por ejemplo, hasta hace unos dos años, yo creía que el llamado "principio profético del día por año" era una verdad bíblica. Y ya no lo creo así.

Luego, lo que "progresó" no es "la verdad", sino "mi entendimiento" de "la verdad"; porque "la verdad" continuó siendo la misma: Ese "día por año" no es bíblico....Y esa, era "la verdad" desde el principio, pero yo no lo entendía así; hasta que "mi entendimiento" "progresó".....
¿Verdad que no es lo mismo, hermanos?...

En consecuencia, eso le pasó a los adventistas con "el Armagedón"; aunque duraron ¡75 años! para que "su entendimiento" "progresara". Pero, con el tema de la famosa "puerta cerrada" duraron mucho menos, por suerte, para que su "entendimiento" "progresara"....

Por lo tanto, parece que tengo razón cuando digo, que el adventismo tiene: "La verdad presente, y futura".
Solamente es cosa de esperar, que algunas "verdades presentes" de ellos, se conviertan en "verdades pasadas"; luego de que "su entendimiento" "progrese"....

¿Les faltará mucho "progreso"?....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Yo no soy el que te espera; el que te espera es Dios. Después que te arrpientas serás bienvenido. A veces dudo de tu supuesta membresía en la IASD. Esa forma de expresarte tan baja no viene de nosotros.

Ni soy marrano, ni lo como.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

"Supercito", muy bien, sigue "soñando"; que "soñar no cuesta nada", como dice el refrán.....

Ahora bien, después de tu "proclama sectaria" y volviendo al tema, te planteo lo siguiente:

-Los adventistas, con "el Armagedón"; duraron ¡75 años! para rectificar su postura con respecto a ese tema.

Entonces, "supercito", yo te pregunto: ¿Fue "la verdad" la que "progresó", o fue "el entendimiento" de los adventistas?.....

-Los adventistas duraron hasta 1851, enseñando la doctrina de "la puerta cerrada" para los pecadores, con la "bendición" de ellen white.

Entonces, "supercito", yo te preguntó: ¿Fue "la verdad" la que "progresó", o fue "el entendimiento" de los adventistas?.....

Espero tu interesante respuesta, "supercito", a estas dos cuestiones......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Sigue soñando que te responderé. Tu aceptas una sola verdad: la tuya

Te responderé a mi manera, cuando yo quiera.

Que Dios te bendiga, a pesar de todo
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

Estimados hermanos, después de ver la ¿respuesta?, del "supercito"; por favor permítanme reirme un poquitín, pero a todo pulmón: JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA............y todavía otro: JAAAAAAAAAAA......
¿Qué más podíamos esperar de semejante personaje?.......

Pero, ya que el "supercito", puso "los pies en polvorosa", quizás otro de sus compañeros de aventura, se anima a contestar las preguntas que hice......
¿Tal vez Cajiga? (lo dudo, ese "corre", aun mas que el "supercito"; JA, JA, JA).

Dios les bendiga. Saludos.l
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Sigue creyendo que salí huido como tu de la IASD. Ya te vendrá la respuesta, pero a mi manera y cuando yo quiera. No cuentes conmigo para echarle gasolina a tu fuego profano.

Salud