Graves falacias trinitarias sobre ELOHIM y sobre EJAD y YAHID ....

Luego de frito es que lo reconoces:

DESCONOCÍAN (NO CONOCÍAN) al Hijo de Dios.

Y entonces ¿porqué no preguntaron a Moisés por la identidad del "DESCONOCIDO SEÑOR" en la SHEMÁ?

Cómo explicarte, si eres un incrédulo?

Dejemos que la Biblia lo haga

“Dijo Moisés a Elohim: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Elohy de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?. Y respondió Elohim a Moisés: Yo Soy el que Soy. Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me envió a vosotros.” Ex 3:14-16

Y Jesus dijo:

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que yo soy en vuestros pecados moriréis. Jm 8:25

Pero, insisto. Eres un incrédulo así que, si no te arrepientes y crees que Jesucristo es YO SOY, morirás en tus pecados y delitos, religioso anticristiano que nos visitas.

No hubo necesidad de preguntar a Moisés , Dios tomó la iniciativa.

Así que alé, a twittear a otro lado pichón.
 
Última edición:
Cuando Elohim es acompañado de un verbo entonces el verbo indica si es singular o plural


Ejemplo

En el principio creo ELOHIM los cielos y la tierra ...el verbo "creo" está en SINGULAR por tanto ELOHIM en Genesis 1:1 es SINGULAR

DIOS singular CREO ( no crearon )los cielos y la tierra
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La misma palabra «ELOHIM (430)» que es plural absoluto y que se treduce literalmente «DIOSES» y que aparece en Deuteronomio 6:4... respalda con la autoridad de Dios y su Palabra lo que yo creo y predico.
deuteronomio-6_4-png.3334007
Esta prueba te descalifica y contradice absolutamente... al señalar que la palabra «ejad (259) = UNO» se refiere a la UNIDAD de varios en DIOS llamándoles DIOSES (sustantivo masculino plural absoluto)... porque ya lo afirma el Espíritu Santo en la Escritura... que nada puede la mentira contra la verdad... y por eso la mentira siempre terminará siendo descubierta y puesta en evidencia.

Esto prueba que aunque YHWH ES UNO... ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS... y DIOS YHWH ES SINGULAR... aunque «ELOHIM (430)» ES PLURAL porque SE REFIERE a las TRES PERSONAS DIVINAS que HABLAN ENTRE SÍ en...

Génesis 3:22
Y dijo YHWH DIOS: He aquí el hombre es COMO UNO DE NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Y CLARAMENTE EL DIOS ÚNICO QUE HABLA... ESTÁ DICIENDO QUE ESTÁ HABLANDO en CONCILIO... con las TRES PERSONAS DIVINAS que COMPONEN SU UNIDAD como, también, se puede COMPROBAR que ESTÁN PRESENTES en los TRES PRIMEROS VESÍCULOS de GÉNESIS (el PADRE... el LOGOS o PALABRA de DIOS o HIJO... y el ESPÍRITU SANTO)... y
COMO JESUCRISTO MISMO SE ENCARGÓ de ENSEÑAR y de MANDAR a sus DISCÍPULOS QUE LO ENSEÑARAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Cómo explicarte, si eres un incrédulo?

Dejemos que la Biblia lo haga

“Dijo Moisés a Elohim: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Elohy de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?. Y respondió Elohim a Moisés: Yo Soy el que Soy. Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me envió a vosotros.” Ex 3:14-16

Y Jesus dijo:

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que yo soy en vuestros pecados moriréis. Jm 8:25

Pero, insisto. Eres un incrédulo así que, si no te arrepientes y crees que Jesucristo es YO SOY, morirás en tus pecados y delitos, religioso anticristiano que nos visitas.

No hubo necesidad de preguntar a Moisés , Dios tomó la iniciativa.

Así que alé, a twittear a otro lado pichón.

No te disperes más.

Osea:

Que tu argumento es tomar un verbo y pronombre personal "yo soy"

Y de todas maneras ¿qué iba a saber el pueblo de Israel en el desierto sobre Juan, ni Marcos, ni Lucas, ni Mateo, ni nada de lo que registraron éstos?


Todavía te muestras incapaz de poder responder a mi pregunta con coherencia:

Y entonces ¿porqué no preguntaron a Moisés por la identidad del "DESCONOCIDO SEÑOR" en la SHEMÁ?


Yo creo que eres tú el que andas perdiendo el tiempo en "X".
 
:

Que el relato de la creación del Génesis es SOMERO e incompleto. Sí, incompleto.

Porque AÚN el Hijo de Dios no había sido presentado al mundo.

Recién en el NT es que nos enteramos de que "Dios creó todo POR MEDIO DE SU HIJO".

ESO no está escrito en el relato de la creación del Génesis.

ESE ES EL MOTIVO del porqué se leen "deidades" y no "deidad" en el Génesis... porque, lógicamente, estaban DIOS y SU HIJO (Dos deidades diferentes.

ESE es el motivo y la explicación del porqué aparece en el Génesis la palabra ELOHIM (plural).
La Biblia (y yo lo creo) es contundente: Dios no formó a ningún otro dios (Isa. 45:5), (Isa 45:18): (Isa. 43:10). Por lo tanto nuestro Elohim no se revela como una "triada" ni como un dios "simple y común" (un ser-una persona) sino por lo que es bajo las personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: UNO.

Su conclusión de que estaba Dios con otro dios (sin nada creado) es antibíblica 100%. ¿Por qué? Pues porque lo repito: Dios no formó a otro dios en ningún momento, ni antes ni después (Isa. 43:10). ¡Qué locura pensar tal cosa!

¿Se imaginan incluso antes de que los ángeles fueran creados (¡nada existía!) a Dios frente a un dios?
Por favor, un poquito de cordura que se la están jugando por cosas sin sentido...


Jaaaaaaa!!

Mezclas dos términos antitéticos:

"ETERNIDAD vs PRINCIPIO"...

Lo que es ETERNO,
NO TIENE PRINCIPIO...

Entérese.
:unsure: Dice usted: "Lo que es Eterno (Elohim) no tiene principio..." Pues estoy conforme. Es más, agregaré diciendo que Dios es "el principio" de todo y para todo: fuente y origen de toda la creación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Te haces la pregunta equivocada.
Déjame que te lo demuestre:

¿Porqué "yichad" NUNCA está relacionado con JEHOVÁ (ni una sola vez)?

Vamos. No me digas que tú, que siempre estás con el hebreo, no sabes qué signifique YICHAD ¿verdad que no?

Para que se te quite la venda de tus ojos y la de tus compañeritos trinos:

Yichad (יחד) significa "juntos" o "unidos". Este término se utiliza para indicar una acción o estado de unión o cohesión entre varias entidades.

EN CONTRASTE
:

"Ejad (אֶחָד) significa "uno" en hebreo y se utiliza para expresar la idea de unidad. Es conocido por su uso en Deuteronomio 6:4, donde se refiere a la unicidad de Dios".

Ambos términos están relacionados con la idea de unidad, pero "ejad" enfatiza la singularidad, mientras que "yichad" se centra en la colectividad". ChatGpt

LA GRAN PREGUNTA AHORA ES:

¿Porqué JEHOVÁ no se identificó con YICHAD (estado de UNIÓN, COLECTIVIDAD o COHESIÓN entre VARIAS ENTIDADES) pero sí con EJAD (UNO, SINGULAR)?
No fue una pregunta, fue una afirmación. La palabra hebrea "yachid" NUNCA está relacionada con Yavé. ¿Cómo lo sabemos con total certeza? Porque usted no nos va a poner ni un solo ejemplo bíblico con tal suceso.

Respecto a la palabra "yachid" sí sé qué significa y que transmite. Pero he consultado su "versión bíblica", esa en la que cree por encima de todas las demás, ya sabe: el ChatGPT (y dice lo siguiente).

CHATGPT
yachid.png

NO ENGAÑE @BibliaReloaded: ESTO QUE HA HECHO ESTÁ FEO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No te disperes más.

Osea:

Que tu argumento es tomar un verbo y pronombre personal "yo soy"

Y de todas maneras ¿qué iba a saber el pueblo de Israel en el desierto sobre Juan, ni Marcos, ni Lucas, ni Mateo, ni nada de lo que registraron éstos?


Todavía te muestras incapaz de poder responder a mi pregunta con coherencia:





Yo creo que eres tú el que andas perdiendo el tiempo en "X".

Te lo dije:

Ni aún así entenderás

Tu dices que “Moisés no les explicó” pues bien no lo hizo explicitamente pero Dios se reveló como YO SOY y Cristo también.

Así que avorde con las escriruras, Jesucristo es YO SOY, Dios es YO SOY, por tanto, Jesucristo es Dios.

Fin de la historia contigo

A twittear y trinar pichón
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
No fue una pregunta, fue una afirmación. La palabra hebrea "yachid" NUNCA está relacionada con Yavé. ¿Cómo lo sabemos con total certeza? Porque usted no nos va a poner ni un solo ejemplo bíblico con tal suceso.

Respecto a la palabra "yachid" sí sé qué significa y que transmite. Pero he consultado su "versión bíblica", esa en la que cree por encima de todas las demás, ya sabe: el ChatGPT (y dice lo siguiente).

CHATGPT
Ver el archivo adjunto 3334014

NO ENGAÑE @BibliaReloaded: ESTO QUE HA HECHO ESTÁ FEO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Estás mal.

No dije Yachid en ningún momento.

SINO YICHAD.

Es que ni te diste cuenta que la definición de YICHAD dista mucho de la de YACHID.

Es que van a piñón fijo, responden cualquier cosa.
 
Te lo dije:

Ni aún así entenderás

Tu dices que “Moisés no les explicó” pues bien no lo hizo explicitamente pero Dios se reveló como YO SOY y Cristo también.

Así que avorde con las escriruras, Jesucristo es YO SOY, Dios es YO SOY, por tanto, Jesucristo es Dios.

Fin de la historia contigo

A twittear y trinar pichón

Tus inventos con el verbo y pronombre personal yo soy... cuánta fantasía que tienen los trinos estos.

Ni siquiera Dios le dijo nada al pueblo de Israel en el desierto sobre: "soy yo".

Nada más que inventan. Es todo un despilporrio.
 
stás mal.

No dije Yachid en ningún momento.

SINO YICHAD.

Es que ni te diste cuenta que la definición de YICHAD dista mucho de la de YACHID.

Es que van a piñón fijo, responden cualquier cosa.
Mire, yo es que el idioma "musulmán" (yichad) como que no lo entiendo, y no le voy a pedir que me cite algo del corán porque como comprenderá eso me importa tanto como a ellos una biblia cristiana.

Pensé que era un error a la hora que tuvo de escribir la palabra "yachid".


En todo caso, hablamos del hebreo, así que mis mensajes escritos en este foro se centran en una Biblia Cristiana (y no en un corán).

No se me vaya "de marcha" por querer correr tanto: CÉNTRESE.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Porqué la Shemá no utiliza el término YICHAD que significa U N I D A D en la DIVERSIDAD?
No entiendo tu pregunta
¿Por qué quieres condicionar a que diga "Unidad en la diversidad"?
Si lo que está diciendo es que Dios es Uno

Otra cosa muy distinta es que ese Dios Uno, es Padre Hijo y Espíritu... pero sigue siendo Uno
Y lo explican otros textos independientes
En unos dice que Dios es Padre
En otros, que Dios es Espíritu
Y por último que Dios es Hijo... y es el mismo y único Dios
 
Estás mal.

No dije Yachid en ningún momento.

SINO YICHAD.

Es que ni te diste cuenta que la definición de YICHAD dista mucho de la de YACHID.

Es que van a piñón fijo, responden cualquier cosa.

Oye @BibliaReloaded
¿ En donde sale YICHAD en la Escritura ???

Puede que tu fuente este errada
Di un verso donde salga YIHAD con el significado que traes ..te doy la oportunidad que fundamentes tus palabras

Coincido con @Sebas S. que "Yihad" es una palabra árabe que significa guerra santa y que tu apareces como un bobo en esto
 
Tus inventos con el verbo y pronombre personal yo soy...

Venido de Dios, para Su pueblo santo.

“Así dirás a los hijos de Israel”

Tiene todo el significado, todo el aval y toda la autoridad de Dios.

Y no eres nada ni nadie para cambiar este decreto.

cuánta fantasía que tienen los trinos estos.

dije que estas palabras fueron dadas por Dios a Su pueblo santo.

No s los perros

Ni siquiera Dios le dijo nada al pueblo de Israel en el desierto sobre: "soy yo".

Lo dicho, estas palabras son para nosotros, Su pueblo, no para ti.

Nada más que inventan. Es todo un despilporrio.

Para ti así es. Para los que están fuera, así es.

Pues bien, ya sabes lo que eres y, dónde estás.
 

Esta cita significa:

No hay ningún otro Dios como yo.


Esta cita significa: no hay otro Dios como yo.


Esta otra cita hace referencia a los "dioses" que se forman con las manos... es una reprensión de Dios a las prácticas de su pueblo, aprendidas de las demás naciones (su afición por formar "dioses" con palos, piedras etc).

Mire, yo es que el idioma "musulmán" (yichad) como que no lo entiendo, y no le voy a pedir que me cite algo del corán porque como comprenderá eso me importa tanto como a ellos una biblia cristiana.

Pensé que era un error a la hora que tuvo de escribir la palabra "yachid".


En todo caso, hablamos del hebreo, así que mis mensajes escritos en este foro se centran en una Biblia Cristiana (y no en un corán).

No se me vaya "de marcha" por querer correr tanto: CÉNTRESE.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Estás como las chivas de Guadalajara (es un equipo de fútbol).

Yichad es una palabra HEBREA

"Yichad (יחד) significa "juntos" o "UNIDOS". Este término se utiliza para indicar una acción o estado de unión o cohesión entre varias entidades". Chatgpt

Me doy cuenta que no tienes ni papa idea del hebreo. Nada más que repites lo poco que sabes.
 
Oye @BibliaReloaded
¿ En donde sale YICHAD en la Escritura ???

Puede que tu fuente este errada
Di un verso donde salga YIHAD con el significado que traes ..te doy la oportunidad que fundamentes tus palabras

Coincido con @Sebas S. que "Yihad" es una palabra árabe que significa guerra santa y que tu apareces como un bobo en esto

Otro...

¿La tontura es que se contagia?

Yo no hablé ninguna palabra en árabe que parecen tontos...

No dije Yihad, sino YICHAD

"Yichad (יחד) significa "juntos" o "UNIDOS". Este término se utiliza para indicar una acción o estado de unión o cohesión entre varias entidades". Chatgpt.

Parece que están ya como las maracas
(que no maricas) de Machís...
 
¿ En donde sale YICHAD en la Escritura ???

Es lo que no se enteran contreras...

La palabra hebrea YICHAD NO APARECE
en la Escritura pero DEBERÍA DE APARECER HASTA EN LA SHEMÁ (hasta en la "sopa") si Dios en lugar de ser 1 fuese 3... o incluso 2...


¿Ya sabes lo que significa la palabra HEBREA YICHAD??
 
Última edición:
Es lo que no se enteran contreras...

La palabra hebrea YICHAD NO APARECE
en la Escritura pero DEBERÍA DE APARECER HASTA EN LA SHEMÁ (hasta en la "sopa") si Dios en lugar de ser 1 fuese 3... o incluso 2...


¿Ya sabes lo que significa la palabra HEBREA YICHAD??
Cálmate ..que te veo alterado de tu cabeza ---

A ver
Si YICHAD no sale en LA ESCRITURA pone un diccionario hebreo-español laico en donde salga esa palabra y su traducción al español ...i
Insisto en que debes estar errado ,
Pero como tu no puedes inventar ,asi que te sera facil pegar del diccionario esa palabra YIHAD o yichad

Te confieso mi ignorancia de esa palabra en hebreo ..
 
Es lo que no se enteran contreras...

La palabra hebrea YICHAD NO APARECE
en la Escritura pero DEBERÍA DE APARECER HASTA EN LA SHEMÁ (hasta en la "sopa") si Dios en lugar de ser 1 fuese 3... o incluso 2...


¿Ya sabes lo que significa la palabra HEBREA YICHAD??
Te noto muy confundido
 
  • Like
Reacciones: OSO