Graves falacias trinitarias sobre ELOHIM y sobre EJAD y YAHID ....

Falso.

La Shemá es la fiel demostración de la UNICIDAD DE DIOS: JEHOVÁ UNO ES.
Que no se escribe "Jehová", ese "Shemá" te lo inventaste.

De hecho, lo tuyo es el Corán: Ala es uno, uno es.

Pero el Dios de los cristianos dice:

YO y mi Padre, UNO somos.

Y ahora vete a twittear tus obsesiones trinas.
Aborreces la Trinidad, la Deidad del Señor Jesucristo y a los cristianos, pero eso sí, de aquí no sales.
Inviertes todo tu ocio y tu odio, canalizas aquí de domingo a domingo todas tus frustraciones ¡ja! no cabe duda de que los cristianos somos tu obsesión, envidioso multinickname.

Ya cómprate una vida.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es] Deut 6:4

Parafraseo,

Escucha pueblo de Dios, el Señor [JESUCRISTO ES EL SEÑOR] nuestro Dios [EL PADRE ES DIOS], uno es.

En otras palabras:


"Yo y mi Padre, uno somos". Jn 10:30

 
Si realmente no hubiera pluralidad en Elohim (palabra que de por sí ya es plural), ¿por qué no está escrito que es "yachid"? Es más, ¿por qué "yachid" NUNCA está relacionado con El Eterno (ni una sola vez)? ¿Tenemos acaso un dios de confusión o será que su revelación sería más allá de una "simpleza"?

Eso es una verdadera falacia ...
A ver
Te preguntare lo mismo que con EJAD

¿ Cuantas veces se escribió YAHID en la Escritura ?

¿ Cual es su significado en estos pocos versos ?

Por ahi partamos para desmontar toda falacia
 
Última edición:

Y de esta unidad de la que habla Cristo en Juan 17:20-23... es la unidad de la que se habla en Deuteronomio 6:4...

No es asi , Dios es UNO .. y la UNIDAD de la Iglesia son millones de millones de millones bajo una misma comunión ,,

Dios no es asi con nadie .. ..Lo contrario es tener a dos o tres dioses distintos .. pues los creyentes somos uno pero distintos el uno del otro ..

DIOS no es como tu mientes .. el es un Dios
 
Juan 17

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​


22 Y yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.​

El Uno de Jesús en el Padre y el uno que debe ser la iglesias​

¿Jesus y el Padre es el mismo o individuales en Uno?​

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.​

Juan 14

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.​

14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.​

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.​

14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Juan 14

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.​

14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.​

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.​

14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Así es,

El Padre y el Hijo, son uno.

Y no será el hombre quien los divida, diseque ni reduzca.

No hay Hijo sin el Padre ni Padre sin el Hijo.

El Padre no sería Padre sin el Hijo y el Hijo no sería Hijo sin el Padre.

Es inútil que pseudo cristianos, regresen a un punto de la historia donde el pueblo no sabía del Hijo, desconocía al Hijo no reconocía al Hijo.

Se necesita se hipócrita y un cara dura, para negar de esta manera al Hijo, en un foro cristiano, por parte de personas que creen ser cristianas cuando en realidad niegan y reniegan de esta indivisible unidad del Padre y el Hijo.
 
Última edición:
Eso es una verdadera falacia ...
A ver
Te preguntare lo mismo que con EJAD

¿ Cuantas veces se escribió YAHID en la Escritura ?

¿ Cual es su significado en estos pocos versos ?

Por ahi partamos para desmontar toda falacia
@Sebas S.

Espero tu respuesta biblica
A ver
Te preguntare lo mismo que con EJAD

¿ Cuantas veces se escribió YAHID en la Escritura ?

¿ Cual es su significado en estos pocos versos ?
 
¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es] Deut 6:4

Parafraseo,

Escucha pueblo de Dios, el Señor [JESUCRISTO ES EL SEÑOR] nuestro Dios [EL PADRE ES DIOS], uno es.

En otras palabras:


"Yo y mi Padre, uno somos". Jn 10:30


Eso es lo que a tí y a tus trináticos les gustaría... que en lugar de EJAD estuviese escrito YICHAD.

Lo siento: el tetragramatón es nada más que un cuento chino judío, para intentar ocultar disque con "celo", el que los gentiles "abusasen del nombre de Dios".

Dios dijo que tiene UN NOMBRE.
Así que por más que te engañes:
4 CONSONANTES NO SON UN NOMBRE.

Y si 4 consonantes no son un nombre;
no puedes cometer la perversión de pretender decir que YHWH quiera decir "Jesucristo" pues ni en las consonantes coinciden.

Lo cierto que el que está endurecido aquí, y por extensión los que lo estáis, sois todos los que renegáis del nombre de Dios.

Y lo hacéis, por el simple hecho de que aborrecéis el nombre de Dios; porque vuestro dogma os OBLIGA a convertir al Hijo de Dios EN VUESTRO DIOS.

Vuestra doctrina es la doctrina DEL REEMPLAZO. ¿Creéis que eso traerá consecuencias a vuestras vidas?


¿Por qué es correcto el nombre Jehová?
-Desde los tiempos de los masoretas (s. VII-XI), la pronunciación Jehová fue siempre considerada correcta.

-Es altamente improbable que los masoretas hubieran ocultado la pronunciación original y verdadera del nombre de Dios, sustituyéndola para ser leída por las vocales de “Adonai”. Primero, por la simple y evidente razón que la vocalización en ambas palabras es distinta; y segundo, porque en la actualidad se reconoce cada vez más el hecho de que los masoretas no eran judíos rabínicos, sino karaítas, una corriente en el judaísmo que siempre han reconocido y usado con libertad el nombre “Yehova”, como lo siguen haciendo, por lo demás, en la actualidad.

-Contrariamente a lo que se suele afirmar, el nombre Jehová sí que tiene un significado concreto. Se trata de una forma nominal (por cuanto es el nombre propio de Dios), pero que tiene como raíz el verbo “ser” en hebreo (hāyāh).

Sobre la base de esta raíz verbal, en la primera sílaba (ye-) se discierne claramente el prefijo de la tercera persona masculino singular del imperfecto o incumplido, lo cual sugiere claramente el tiempo futuro.

La segunda sílaba (-ho-) señala claramente a la forma del participio masculino singular (cuya forma completa sería hoyeh), sugiriéndose así el presente del verbo.

La tercera y última sílaba (-vah), se corresponde a la terminación de la tercera persona masculino singular en perfecto o cumplido de los verbos que acaban con la consonante he (la “h” en español), lo cual sugiere el tiempo pasado.

El significado del nombre Jehová sería, de esta manera, el compuesto “Él será, es, fue”. El nombre “Jehová”, pues, transmite la idea de eternidad, y esta es la razón por la que Biblias de la Reforma en francés tradujeron el nombre de Dios (en vez de transliterarlo) como “el Eterno”.

Última evidencia en apoyo al nombre Jehová


A continuación, ofrecemos una lista de los nombres teofóricos hebreos de la Biblia que comienzan o terminan como el nombre “Jehová” [ofrecemos simplemente la transliteración; pueden ver cómo están escritos en la Biblia en español consultando las citas].(4)

Yehoadah (1 Cro 8:36)
Yehoaddan (2 Cro 25:1)
Yehoajaz (2 Re 10:35)
Yehoash (2 Re 11:21)
Yehojanan (1 Cro 26:3)
Yehoiakin (2 Re 24:6)
Yehoiada (2 Samuel 8:18)
Yehoiakim (2 Re 23:34)
Yehoiarib (1 Cro 9:10)
Yehonadab (2 Re 10:15)
Yehonatan (1 Cro27:25)
Yehoram (1 Re 22:50)
Yehosef (Sal 81:5/6)
Yehoshabeat (2 Cro 22:11)
Yehoshafat (2 Sa 8:16)
Yehosheba (2 Re 11:2)
Yehoshua (Nm 13:16)
Yehozabad (2 Re 12:21)
Yehozadak (1 Cro 6:14)

Asimismo, están los nombres teofóricos que acaban con la misma sílaba final que el nombre “Jehová”

Abiah (1 Sa 8:2)
Ahiah (1 Sa14:3)
Amaziah (2 Re 12:21)
Ataliah (2 Re 11:3)
Jizkiah (2 Re 18:1)
Jilkiah (2 Re 18:37)
Yedidiah (2 Sa12:25)
Yesaiah (1 Cro 3:21)
Yeremiah (Jer 27:1)
Yosiah (1 Re 13:2)
Micaiah (2 Re 22:12)
Moriah (Gn 22:2)
Obadiah (1 Cro 3:21)
Pekahiah (2 Re 15:22)
Seraiah (2 Sa 8:17)
Shemaiah (1 Re 12:22)
Uriah (2 Sa 11:3)
Uziah (2 Re 12:21)
Zajariah (2 Re 14:29)
Zedekiah (1 Re 22:11)


La evidencia, pues, a favor del correcto nombre de Dios como Yehovah (Jehová al español), es manifiesta y sencillamemte abrumadora.
 
Última edición:
el pueblo no sabía del Hijo, desconocía al Hijo no reconocía al Hijo.

Tú parece te llenas la boca de ser "cristiano"
pero parece sabes bien poco de la Biblia.

Cita el verso donde se diga que el pueblo de Israel conoció de la existencia del Hijo de Dios cuando Moisés pronunció la Shemá delante de éllos.

Porque como no puedas, vas a quedar como reverendo mentiroso delante de todos.
 
@Sebas S.

Espero tu respuesta biblica
A ver
Te preguntare lo mismo que con EJAD

¿ Cuantas veces se escribió YAHID en la Escritura ?

¿ Cual es su significado en estos pocos versos ?


Veamos @Sebas S. ...YAHID solo aparece 12 veces en el AT --- lo cual indica que a diferencia de EJAD su significado es distinto a ser solo una unidad simple ..un artículo para el singular .. ( Ya vimos que EJAD cumple con ser unidad simple en singular y unidad compuesta plural )

Pongo los 12 textos en donde sale yahid o yachid ..para ver y entender que significa
1.-Genesis 22:2 = HIJO UNICO
2- Genesis 22:12 =HIJO UNICO
3.-Genesis 22:16 =HIJO UNICO

4.- Jueces 11:34 =HIJO UNICO

5.- Salmos 22:20 = VIDA DESAMPARADA

6.-Salmos 25:16 = VIDA DESAMPARADA
7.-Salmos 35:17= VIDA DESAMPARADA
8.-Salmos 68:16= VIDA DESAMPARADA ..EN ESTE CASO ES PLURAL
9-Proverbios 4:3 =HIJO UNICO

10.-Jeremías 6:26=HIJO UNICO
11.-Amos 8:10 =HIJO UNICO
12.-Zacarias 12:10 =HIJO UNICO

NUNCA APARECE COMO UN ARTICULO DENOTANDO UNA UNIDAD SIMPLE ( COMO UN ARBOL ..O UN MONTE O UN DIA O UNA NOCHE ETC )
 
Veamos @Sebas S. ...YAHID solo aparece 12 veces en el AT --- lo cual indica que a diferencia de EJAD su significado es distinto a ser solo una unidad simple ..un artículo para el singular .. ( Ya vimos que EJAD cumple con ser unidad simple en singular y unidad compuesta plural )

Pongo los 12 textos en donde sale yahid o yachid ..para ver y entender que significa
1.-Genesis 22:2 = HIJO UNICO
2- Genesis 22:12 =HIJO UNICO
3.-Genesis 22:16 =HIJO UNICO

4.- Jueces 11:34 =HIJO UNICO

5.- Salmos 22:20 = VIDA DESAMPARADA

6.-Salmos 25:16 = VIDA DESAMPARADA
7.-Salmos 35:17= VIDA DESAMPARADA
8.-Salmos 68:16= VIDA DESAMPARADA ..EN ESTE CASO ES PLURAL
9-Proverbios 4:3 =HIJO UNICO

10.-Jeremías 6:26=HIJO UNICO
11.-Amos 8:10 =HIJO UNICO
12.-Zacarias 12:10 =HIJO UNICO

NUNCA APARECE COMO UN ARTICULO DENOTANDO UNA UNIDAD SIMPLE ( COMO UN ARBOL ..O UN MONTE O UN DIA O UNA NOCHE ETC )

Buena observación.

@Sebas S. es experta en defender el uso de Ejad en la Shemá (en detrimento del de Yachid -que no aparece- pero que para ella "debería aparecer" para hablar de Dios como UNO:SINGULAR).

Lo que ella no sabe, o parece desconoce, y es paradójico, es que para que la Shemá fuese lo que ella cree, la palabra hebrea que refleja mejor su creencia es YICHAD y no EJAD.

@YEHOSHUA de paso también te contesto a tí con esta respuesta que le doy a ella.
 
@Sebas S.
@YEHOSHUA
@Miniyo
@OSO
@Efe-E-Pe

No es lo mismo YACHID
que YICHAD...

"Ejad (אֶחָד) significa "uno" en hebreo y se utiliza para expresar la idea de unidad. Es conocido por su uso en Deuteronomio 6:4, donde se refiere a la unicidad de Dios".

Yichad (יחד) significa "juntos" o "UNIDOS". Este término se utiliza para indicar una acción o estado de unión o cohesión entre varias entidades.


Ambos términos están relacionados con la idea de unidad, pero "ejad" enfatiza la singularidad, mientras que "yichad" se centra en la colectividad". ChatGpt


Aquí es donde el argumento de los trinos queda fulmimado... porque el autor inspirado no usó la palabra que es ESPECÍFICA para describir en lo que ellos creen... Sinó que en su lugar usó la claramente palabra singular EJAD (UNO: SINGULAR).
 
Última edición:
@Sebas S.
@YEHOSHUA
@Miniyo
@OSO
@Efe-E-Pe

No es lo mismo YACHID
que YICHAD...

"Ejad (אֶחָד) significa "uno" en hebreo y se utiliza para expresar la idea de unidad. Es conocido por su uso en Deuteronomio 6:4, donde se refiere a la unicidad de Dios".

Yichad (יחד) significa "juntos" o "UNIDOS". Este término se utiliza para indicar una acción o estado de unión o cohesión entre varias entidades.


Ambos términos están relacionados con la idea de unidad, pero "ejad" enfatiza la singularidad, mientras que "yichad" se centra en la colectividad". ChatGpt


Aquí es donde el argumento de los trinos queda fulmimado... porque el autor inspirado no usó la palabra que es ESPECÍFICA para describir en lo que ellos creen... Sinó que en su lugar usó la claramente palabra singular EJAD (UNO: SINGULAR".
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La misma palabra «ELOHIM (430)» que es plural absoluto y que se treduce literalmente «DIOSES» y que aparece en Deuteronomio 6:4... respalda con la autoridad de Dios y su Palabra lo que yo creo y predico.
deuteronomio-6_4-png.3334007
Esta prueba te descalifica y contradice absolutamente... al señalar que la palabra «ejad (259) = UNO» se refiere a la UNIDAD de varios en DIOS llamándoles DIOSES (sustantivo masculino plural absoluto)... porque ya lo afirma el Espíritu Santo en la Escritura... que nada puede la mentira contra la verdad... y por eso la mentira siempre terminará siendo descubierta y puesta en evidencia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Adjuntos

  • Deuteronomio 6_4.png
    Deuteronomio 6_4.png
    72,4 KB · Visitas: 15
Lo siento: el tetragramatón es nada más que un cuento chino judío,

Para ti y la horda de anticristianos russellitas, así es.

Vienen, copian y pegan "n" veces hasta la náusea lo mismo que has copiado y pegado. ¡Exactamente igualito... ja!!! -si los tienen buen adiestrados, como monos de circo!!

Pero la realidad el Nombre, es muy distinta.

El tetragrámaton es el Nombre dado en el AT a Moisés y no eres nadie para cambiarlo.

Pero hay algo más que te irritará aún más y hará más y más honda tu frustración,

Nos ha sido dado un Nombre que es sobre todo nombre: JESUCRISTO-

Es el único Nombre dado a los hombres para ser salvos.

Y ahora pon tu risita sardónica símbolo de tu frustración y ve y twittea con tus trinos a otro nido, payaso.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La misma palabra «ELOHIM (430)» que es plural absoluto y que se treduce literalmente «DIOSES» y que aparece en Deuteronomio 6:4... respalda con la autoridad de Dios y su Palabra lo que yo creo y predico.
deuteronomio-6_4-png.3334007
Esta prueba te descalifica y contradice absolutamente... al señalar que la palabra «ejad (259) = UNO» se refiere a la UNIDAD de varios en DIOS llamándoles DIOSES (sustantivo masculino plural absoluto)... porque ya lo afirma el Espíritu Santo en la Escritura... que nada puede la mentira contra la verdad... y por eso la mentira siempre terminará siendo descubierta y puesta en evidencia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Exacto... la mentira siempre acaba siendo descubierta:

"La palabra "Elohim" en hebreo es plural, pero se utiliza en contextos que se refieren al Dios único de Israel. Esto genera cierta confusión, ya que, gramaticalmente, el plural podría sugerir una referencia a múltiples dioses.

En Deuteronomio 6:4, "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es", el uso de "Elohim" implica la unicidad de Dios, a pesar de su forma plural. Esto se debe a que en la tradición hebrea, el plural puede denotar majestad o plenitud, lo que resalta la grandeza del Dios único".

Argumentas bien que Elohim es dioses (plural) pero cuando les acusamos de ser politeístas lo niegan. Porque no entienden el uso de ése plural en Elohim.

"El contexto de la frase y la gramática hebrea indican que se refiere al único Dios, subrayando la idea de unicidad a pesar de la forma plural de la palabra. La ausencia del artículo refuerza que "Elohim" está usado en un sentido singular en este contexto". Chatgpt

Y. Añadido a esto:

El autor inspirado debió usar YICHAD en lugar de EJAD para complacer a los pájaros trinos, cosa que JAMÁS SUCEDIÓ.

Así que refutados quedan.
 
Última edición:
El tetragrámaton es el Nombre dado en el AT

4 consonantes no son ningún nombre.
Y no creo que en ningún idioma lo sea.

Todavía estoy esperando que demuestres cómo los israelitas en el desierto conocían de la existencia del Hijo de Dios, cuando Moisés les pronunció la Shemá.

De lo contrario: como mentiroso quedas.
 
@Sebas S.
@YEHOSHUA
@Miniyo
@OSO
@Efe-E-Pe

No es lo mismo YACHID
que YICHAD...

"Ejad (אֶחָד) significa "uno" en hebreo y se utiliza para expresar la idea de unidad. Es conocido por su uso en Deuteronomio 6:4, donde se refiere a la unicidad de Dios".

Yichad (יחד) significa "juntos" o "UNIDOS". Este término se utiliza para indicar una acción o estado de unión o cohesión entre varias entidades.


Ambos términos están relacionados con la idea de unidad, pero "ejad" enfatiza la singularidad, mientras que "yichad" se centra en la colectividad". ChatGpt


Aquí es donde el argumento de los trinos queda fulmimado... porque el autor inspirado no usó la palabra que es ESPECÍFICA para describir en lo que ellos creen... Sinó que en su lugar usó la claramente palabra singular EJAD (UNO: SINGULAR).

El autor utilizó la palabra adecuada
Dios es uno
No tres Dioses en uno, como ustedes intentan presentarlo
La Trinidad no es una colectividad
La escritura muestra que Dios es Padre, Hijo y Espíritu
Y existe un término adecuado para mostrarlo
Y lo que está escrito no lo puedes eliminar, ni cambiar su sentido

Y, para demostrarlo, utilizo tu mismo medio de prueba

Naturaleza de Dios.jpg
 
  • Like
  • Love
Reacciones: OSO y Miniyo
Exacto... la mentira siempre acaba siendo descubierta:

"La palabra "Elohim" en hebreo es plural, pero se utiliza en contextos que se refieren al Dios único de Israel. Esto genera cierta confusión, ya que, gramaticalmente, el plural podría sugerir una referencia a múltiples dioses.

En Deuteronomio 6:4, "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es", el uso de "Elohim" implica la unicidad de Dios, a pesar de su forma plural. Esto se debe a que en la tradición hebrea, el plural puede denotar majestad o plenitud, lo que resalta la grandeza del Dios único".

Argumentas bien que Elohim es dioses (plural) pero cuando les acusamos de ser politeístas lo niegan. Porque no entienden el uso de ése plural en Elohim.

"El contexto de la frase y la gramática hebrea indican que se refiere al único Dios, subrayando la idea de unicidad a pesar de la forma plural de la palabra. La ausencia del artículo refuerza que "Elohim" está usado en un sentido singular en este contexto". Chatgpt

Y. Añadido a esto:

El autor inspirado debió usar YICHAD en lugar de EJAD para complacer a los pájaros trinos, cosa que JAMÁS SUCEDIÓ.

Así que refutados quedan.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Mentiras y falacias del diablo! el Espíritu Santo deja muy claro la pluralidad de Dios en el siguiente texto bíblico... en donde deja claro de modo irrefutable y tansparente que la DEIDAD de DIOS ES PLURAL y COMPUESTA de TRES PERSONAS DIVINAS como CRISTO ENSEÑÓ y MANDÓ PREDICAR.

Génesis 3:22

Y dijo YHWH DIOS: He aquí el hombre es COMO UNO DE NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad