Graves falacias trinitarias sobre ELOHIM y sobre EJAD y YAHID ....

El autor utilizó la palabra adecuada

Bien por ti que lo sepas


Así es.

No tres Dioses en uno, como ustedes intentan presentarlo

¿Ustedes?

Lee nada más a @Miniyo defendiendo el uso de ELOHIM (plural, DIOSES) para intentar demostrar que eso apunta a U N D I O S trino... ELOHIM JAMÁS significará eso... un tremendo disparate el VUESTRO.

La Trinidad no es una colectividad
La escritura muestra que Dios es Padre, Hijo y Espíritu
Y existe un término adecuado para mostrarlo
Y lo que está escrito no lo puedes eliminar, ni cambiar su sentido

Y, para demostrarlo, utilizo tu mismo medio de prueba

¿Tú te lees las cosas antes de publicarlas o...?

Léete bien cada una de las definiciones que te dió Chatgpt... porque son para "sucar pa amb oli".
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Mentiras y falacias del diablo! el Espíritu Santo deja muy claro la pluralidad de Dios en el siguiente texto bíblico... en donde deja claro de modo irrefutable y tansparente que la DEIDAD de DIOS ES PLURAL y COMPUESTA de TRES PERSONAS DIVINAS como CRISTO ENSEÑÓ y MANDÓ PREDICAR

Sigue dándote de cabezos contra la Biblia... te vas a hacer daño te lo estoy avisando...

Génesis 3:22
Y dijo YHWH DIOS: He aquí el hombre es COMO UNO DE NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Y a quién te crees que le estaba hablando?

Porque no dirás que Dios se habla consigo mismo ¿verdad?

La verdad es que Jehová Dios estaba hablando COMO MÍNIMO con su Hijo Jesucristo... ambos estaban presentes en el momento de la creación:

"DIOS CREÓ todas las cosas POR MEDIO DE ÉL (SU HIJO).

Más claro el agua Bezoya.
 
@Jorge Enrique

¿No es acaso la trinidad considerada como una "unidad en una diversidad"?

Screenshot_20241002-185913_ChatGPT.jpg

Miéntete a tí mismo... miéntete todas las veces que quieras y quieran... pero aquí están las evidencias.
 
4 consonantes no son ningún nombre.
Y no creo que en ningún idioma lo sea.

No importa lo que un incrédulo heterodoxo “crea”




Todavía estoy esperando que demuestres cómo los israelitas en el desierto conocían de la existencia del Hijo de Dios, cuando Moisés les pronunció la Shemá.
Vaya estúpida exigencia

Ja!!

Te lees?
De lo contrario: como mentiroso quedas.
Jajajaja!!

Ah, mira

Veamos tu “logica” sectaria

“Si no me demuestras que los Israelitas sabían de Jesús, entonces eres un mentiroso”

Ja!

Acaso dije que lo sabían?

No

Lo que si dije es que los judíos no conocieron él tienen de su visitación. Por tanto, desconocieron a Aquel que sabían que habría de venir: el Mesías.

Así que, fanatiquillo russellita que nos visitas;

Ubícate en el tiempo y tecobice la revelación progresiva de Dios,
 
Última edición:
¿Y tú las entiendes?
Las escrituras mencionan a un solo Dios que es Padre, Espíritu e Hijo
Eso no puedes borrarlo haciendo una pregunta necia o carente de inteligencia
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como tú mismo puedes comprobar... Hay algunos que creen más en la inteligencia artificial —que se basa en enseñanzas y pensamientos humanos— que en la Palabra verdadera del Dios Eterno... porque es imposible que Dios mienta.

¿Tú crees que los que hacen eso... merecen alguna confianza... o puedan tener razón en lo que dicen?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pregunta para pájaros trinos

@OSO
@Sebas S.
@Miniyo
@Jorge Enrique
@Natanael1

Si Jesús es UNO con el Padre en el sentido LITERAL (UNIDAD LITERAL) (JUAN 10:30),

¿Porqué la Shemá no utiliza el término YICHAD que significa U N I D A D en la DIVERSIDAD?

Hoy hacemos barbacoa de pájaros trinos.
Están fritos.
 
Última edición:
¿...?

No existe una definición de la Trinidad en las escrituras

Lo que existe son menciones a Dios como Padre, como Espíritu, como Hijo... También con Verbo, Logos

Tu idea de lo que nosotros creemos es fruto de tu imaginación personal, no tiene relación con la realidad

Hazte el loco.

Si Jesús es UNO con el Padre en el sentido LITERAL (UNIDAD LITERAL) (JUAN 10:30),

¿Porqué la Shemá no utiliza el término YICHAD que significa U N I D A D en la DIVERSIDAD?
 
Pregunta para pájaros trinos
@OSO
@Sebas S.
@Miniyo
@Jorge Enrique
@Natanael1

Si Jesús es UNO con el Padre en el sentido LITERAL (UNIDAD LITERAL),

¿Porqué la Shemá no utiliza el término YICHAD que significa U N I D A D en la DIVERSIDAD?

Hoy hacemos barbacoa de pájaros trinos.
Están fritos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque NO HAY DIVERSIDAD ABSOLUTA... SINO DIFERENCIA de PERSONAS DIVINAS... como JESUCRISTO ENSEÑÓ y MANDÓ PREDICAR... pero DIOS ES UNO DE MODO ABSOLUTO «para que Dios sea todo en todos».

Y todo esto ya se te ha dicho y explicado hasta el aburrimiento... y siempre sigues repitiendo los mismos argumentos y preguntas... porque los incrédulos —como tú nunca pueden llegar a entender lo que Dios afirma y declara... porque esto es una ley espiritual que se cumple de modo inexorable.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Porque NO HAY DIVERSIDAD ABSOLUTA...

No sé de donde sacas eso de "absoluta" ni que tenga que ver...

El caso es que te mientes Miniyo...

Tú y los trinos creen en un "Dios trino" donde, siendo UNA UNIDAD, lo es de integrantes diversos:

-Padre
-Hijo
-"E.S. Santo"

Es del género tonto que nieguen esto.
 
No sé de donde sacas eso de "absoluta" ni que tenga que ver...

El caso es que te mientes Miniyo...

Tú y los trinos creen en un "Dios trino" donde, siendo UNA UNIDAD, lo es de integrantes diversos:

-Padre
-Hijo
-"E.S. Santo"

Es del género tonto que nieguen esto.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se ve que no entiendes el idioma español... así que te voy a citar la Escritura... que tampoco entiendes.

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPÍRITU, para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.
¿Acaso el Espíritu Santo no está haciendo distinción entre las TRES PERSONAS DIVINAS... lo mismo que hizo Jesucristo?
En este versículo el Espíritu Santo a través de Pedro hace una distinción clara e inapelable de las TRES PERSONAS DIVINAS sobre las que enseñó doctrinalmente y mandó enseñar a los nuevos discípulos, Jesucristo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La misma palabra «ELOHIM (430)» que es plural absoluto y que se treduce literalmente «DIOSES» y que aparece en Deuteronomio 6:4... respalda con la autoridad de Dios y su Palabra lo que yo creo y predico.
deuteronomio-6_4-png.3334007
Esta prueba te descalifica y contradice absolutamente... al señalar que la palabra «ejad (259) = UNO» se refiere a la UNIDAD de varios en DIOS llamándoles DIOSES (sustantivo masculino plural absoluto)... porque ya lo afirma el Espíritu Santo en la Escritura... que nada puede la mentira contra la verdad... y por eso la mentira siempre terminará siendo descubierta y puesta en evidencia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Cuando Elohim es acompañado de un verbo entonces el verbo indica si es singular o plural


Ejemplo

En el principio creo ELOHIM los cielos y la tierra ...el verbo "creo" está en SINGULAR por tanto ELOHIM en Genesis 1:1 es SINGULAR

DIOS singular CREO ( no crearon )los cielos y la tierra
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se ve que no entiendes el idioma español... así que te voy a citar la Escritura... que tampoco entiendes.

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPÍRITU, para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.
¿Acaso el Espíritu Santo no está haciendo distinción entre las TRES PERSONAS DIVINAS... lo mismo que hizo Jesucristo?
En este versículo el Espíritu Santo a través de Pedro hace una distinción clara e inapelable de las TRES PERSONAS DIVINAS sobre las que enseñó doctrinalmente y mandó enseñar a los nuevos discípulos, Jesucristo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No me hables de versos y cosas distintas a las que estábamos hablando... porque el trino en eso me gana, es muy disperso...

Repito:

El caso es que te mientes Miniyo...

Tú y los trinos creen en un "Dios trino" donde, siendo UNA UNIDAD, lo es de integrantes diversos:

-Padre
-Hijo
-"E.S. Santo"

Es del género tonto que nieguen esto