Bueno, vamos al lío...
ARGUMENTOS TRINITARIOS que la mayoría de los foristas aceptan (los "trinis" también, lógicamente).
- Elohim es plural. Y ese plural se puede atribuir a varios seres (dioses, jueces...) como también a quien se define como tal, Un Ser, Elohim que significa "Dios" (Ex. 3:15) y que afirma ser YO SOY (Ex. 3:14).
Incluso los trinitarios afirmamos que en el caso "singular" de Astoret (diosa de los sidonios) Astoret es solo una más entre todos los elohim (dioses y diosas) que tenían los sidonios. Es decir, era una elohim más entre otras divinidades que tenían los sidonios.
¿CÓMO SE INTRODUCE EL TODOPODEROSO EN SU PRESENTACIÓN (AL COMIENZO DE LA BIBLIA)?
Nada más comenzar las Santas Escrituras, se nos hace saber que nuestro Elohim es el Creador "del cielo y de la tierra", es decir: simbolismo de "el Creador de todas las cosas". Esto nos da 3 pistas (entre otras) muy importantes.
- Que Elohim (Dios) existe.
- Que solo en su Esencia Él es el Creador y Salvador, y fuera de Él ningún otro ser salva (Isa. 43:11) y no debemos reconocer a ninguna criatura como tal, obviamente (Oseas 13:4).
- Y que estas 3 palabras "En el principio" denotan su eternidad.
¿QUÉ VERDADES NO ACEPTAN LOS QUE NIEGAN QUE LA BIBLIA ES "TRINA" SEGÚN SU DOC-TRINA?
Pues que para los judíos, el término "LA PALABRA" no les era desconocido según sus textos sagrados (según su Tanaj).
- "La Palabra" era relacionada como un Ser: Dios (y Señor) de todos (ELOHIM).
El evangelio del apóstol Juan es el que más nos habla de la naturaleza del Hijo de Dios. Porque la naturaleza responde a la pregunta de "¿Qué es algo?". Por esa razón, el N.T. comienza con las mismas 3 verdades de (Génesis) pero enfocada en la persona del Hijo haciéndonos saber que.
- El Hijo existía.
- Que Él es el Creador de todo lo que existe (sin Él ni una sola criatura existiría, nada).
- Y que las estas 3 primeras palabas denotan su eternidad: "En el principio...".
La razón de hacerlo así este apóstol es porque, además de que estaría cansado de las herejías contra "Su Señor y Su Dios", su motivación sería porque la salvación pasa por aceptar que el Hijo no está fuera de lo que es Elohim (Isa. 43:11) ya que sin Él no hay salvación (Oseas 13:4).
Que Dios nuestro Señor les bendiga.