Graves falacias trinitarias sobre ELOHIM y sobre EJAD y YAHID ....

clon de tu secta, anticristiano, títere de la WT,
Recuerda que ni eres testigo,

Recuerdo mejor que tú lo que soy y lo que no soy amigo.

ni Dios se llama "Jehová" sino YHVH.

Jamás vas a poder demostrar que 4 consonantes en el hebreo puedan ser un nombre, y menos el de Dios.

Así, con 4 consonantes no con 3, ni tampoco con vocales intermedias totalmente inventadas, ni lleva acento

Te lo vuelvo a decir:

Jamás vas a poder demostrar que 4 consonantes en el hebreo puedan ser un nombre, y menos el de Dios.
 
Recuerdo mejor que tú lo que soy y lo que no soy amigo.



Jamás vas a poder demostrar que 4 consonantes en el hebreo puedan ser un nombre, y menos el de Dios.



Te lo vuelvo a decir:

Jamás vas a poder demostrar que 4 consonantes en el hebreo puedan ser un nombre, y menos el de Dios.
En ningún códice se escribió "jehova."...ni tampoco se saben las vocales de YHVH
Estas peor que aquellos que juzgas.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Este tema es para comunicarte que estas equivocado y que das una información parcial del termino ejad

Si bien es como dices también EJAD es una unidad simple y Singular


Génesis 21:15

Y faltó el agua del odre,

y echó al muchacho debajo de un [ejád] árbusto

(Gn 21:15 [RV60+ (ES)])
Y le faltó H H3615 el agua H H4325 del H H4480 odre, H H2573 y echó H H7993 al muchacho H H3206 debajo H8478 de un (H H259 ) arbusto, H H7880

(H H259 )= EJAD


Si te das cuenta ...UN arbusto ...no es una "colectividad" sino UNO en SINGULAR. un articulo de cantidad simple

No insistas en tu ignorancia que ya parece maldad
 
Este tema es para comunicarte que estas equivocado y que das una información parcial del termino ejad

Si bien es como dices también EJAD es una unidad simple y Singular


Génesis 21:15

Y faltó el agua del odre,

y echó al muchacho debajo de un [ejád] árbusto

(Gn 21:15 [RV60+ (ES)])
Y le faltó H H3615 el agua H H4325 del H H4480 odre, H H2573 y echó H H7993 al muchacho H H3206 debajo H8478 de un (H H259 ) arbusto, H H7880

(H H259 )= EJAD


Si te das cuenta ...UN arbusto ...no es una "colectividad" sino UNO en SINGULAR. un articulo de cantidad simple

No insistas en tu ignorancia que ya parece maldad

Cuando alguien ve maldad en otros, en todos, incluso en un simple comentario, en realidad vemos nuestra propia maldad.

La proyectamos en otros, la vemos en otros y con ello nuestro ego se inflama, nuestra lengua maldice, nuestro ser se vuelve más y más despreciable, sin embargo por una extraña razón creemos ser mejor que esos “malvados”, así que, nos justificamos a nosotros mismos y terminamos siendo lo que Jesús dijo a quienes tal hacen: hipócritas.

Te recuerdo que tu me convocaste a mi, no yo a ti y te he dado de lo que se y entiendo

No más ni menos
 
Última edición:
En ningún códice se escribió "jehova."...ni tampoco se saben las vocales de YHVH
Estas peor que aquellos que juzgas.

Eso es mentira, en los dos códice están escrito Jehová con vocales, apelo a mi memoria y creo que en el Leningrado esta siete veces y como siempre predicando mentiras afín a su falso ministerio, porque no tengo mi propia Iglesia y dice lo que quiere, total quien lo corrige , sino que pertenezco a la Iglesia de Cristo y el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y así se anuncia cuando no habla y tengo la gracia de ser corregido cuando meto al pata , distintos a usted .​

 
Este tema es para comunicarte que estas equivocado y que das una información parcial del termino ejad

Si bien es como dices también EJAD es una unidad simple y Singular


Génesis 21:15

Y faltó el agua del odre,

y echó al muchacho debajo de un [ejád] árbusto

(Gn 21:15 [RV60+ (ES)])
Y le faltó H H3615 el agua H H4325 del H H4480 odre, H H2573 y echó H H7993 al muchacho H H3206 debajo H8478 de un (H H259 ) arbusto, H H7880

(H H259 )= EJAD


Si te das cuenta ...UN arbusto ...no es una "colectividad" sino UNO en SINGULAR. un articulo de cantidad simple

No insistas en tu ignorancia que ya parece maldad
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que yo sepa un arbusto es una sola planta con multitud de ramas... que aunque son muchas ramas... son una sola planta... lo mismo que pasa con Jesucrito que siendo UNO... los miembros de su cuerpo son muchísimos... aunque Él sea UNO... como la vid verdadera que Él es y eso se puede leer en Juan 15:1-11.

En Juan
15:1-11 se puede entender cómo Jesús diferencia a las diferentes Personas Divinas... pues el Padre es diferente al Hijo... y el que tenga discernimiento espiritual entenderá que el Espíritu Santo es la savia de la vid verdadera que es Cristo... que es también el Espíritu de Cristo y de Dios.

Así que todos vosotros que os obstináis en vuestra incredulidad y rebeldia...
negando el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... dáis mucha pena tratando de imponer vuestras herejías y, así, contaminar de cizaña el campo de Dios que es la Iglesia de Cristo para mayor condenación de vuestras almas... porque váis a la perdición por no creer el testimonio de Dios... y por predicar un falso evangelio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que yo sepa un arbusto es una sola planta con multitud de ramas... que aunque son muchas ramas... son una sola planta... lo mismo que pasa con Jesucrito que siendo UNO... los miembros de su cuerpo son muchísimos... aunque Él sea UNO... como la vid verdadera que Él es y eso se puede leer en Juan 15:1-11.

En Juan
15:1-11 se puede entender cómo Jesús diferencia a las diferentes Personas Divinas... pues el Padre es diferente al Hijo... y el que tenga discernimiento espiritual entenderá que el Espíritu Santo es la savia de la vid verdadera que es Cristo... que es también el Espíritu de Cristo y de Dios.

Así que todos vosotros que os obstináis en vuestra incredulidad y rebeldia...
negando el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... dáis mucha pena tratando de imponer vuestras herejías para mayor condenación de vuestras almas... porque váis a la perdición por no creer el testimonio de Dios... y por predicar un falso evangelio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El texto que presenta @YEHOSHUA no está hablando nada sobre "miembros".

Os encanta siempre revolverlo todo.
 
@YEHOSHUA

Te comparto esto en tu tema.

Creo que puede ser de utilidad...

"Ejad (אֶחָד) significa "uno" en hebreo y se utiliza para expresar la idea de unidad. Es conocido por su uso en Deuteronomio 6:4, donde se refiere a la unicidad de Dios".

Yichad (יחד) significa "juntos" o "unidos". Este término se utiliza para indicar una acción o estado de unión o cohesión entre varias entidades.


Ambos términos están relacionados con la idea de unidad, pero "ejad" enfatiza la singularidad, mientras que "yichad" se centra en la colectividad". ChatGpt

---------

De paso: creo que esto no sólo deja a los trinos sin respuesta. Sino que creo que también a ti...
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que yo sepa un arbusto es una sola planta con multitud de ramas... que aunque son muchas ramas... son una sola planta... lo mismo que pasa con Jesucrito que siendo UNO... los miembros de su cuerpo son muchísimos... aunque Él sea UNO... como la vid verdadera que Él es y eso se puede leer en Juan 15:1-11.

En Juan
15:1-11 se puede entender cómo Jesús diferencia a las diferentes Personas Divinas... pues el Padre es diferente al Hijo... y el que tenga discernimiento espiritual entenderá que el Espíritu Santo es la savia de la vid verdadera que es Cristo... que es también el Espíritu de Cristo y de Dios.

Así que todos vosotros que os obstináis en vuestra incredulidad y rebeldia...
negando el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... dáis mucha pena tratando de imponer vuestras herejías y, así, contaminar de cizaña el campo de Dios que es la Iglesia de Cristo para mayor condenación de vuestras almas... porque váis a la perdición por no creer el testimonio de Dios... y por predicar un falso evangelio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Una pregunta ¿Cristo tiene su propio espíritu o es un espíritu compartido con el espíritu del padre?​

 






----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que yo sepa un arbusto es una sola planta con multitud de ramas... que aunque son muchas ramas... son una sola planta... lo mismo que pasa con Jesucrito que siendo UNO... los miembros de su cuerpo son muchísimos... aunque Él sea UNO... como la vid verdadera que Él es y eso se puede leer en Juan 15:1-11.

En Juan
15:1-11 se puede entender cómo Jesús diferencia a las diferentes Personas Divinas... pues el Padre es diferente al Hijo... y el que tenga discernimiento espiritual entenderá que el Espíritu Santo es la savia de la vid verdadera que es Cristo... que es también el Espíritu de Cristo y de Dios.

Así que todos vosotros que os obstináis en vuestra incredulidad y rebeldia...
negando el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... dáis mucha pena tratando de imponer vuestras herejías y, así, contaminar de cizaña el campo de Dios que es la Iglesia de Cristo para mayor condenación de vuestras almas... porque váis a la perdición por no creer el testimonio de Dios... y por predicar un falso evangelio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hablemos entonces del arbusto ... de Genesis 21 :15

Génesis 21:15

Y faltó el agua del odre,

y echó al muchacho debajo de un [ejád] arbusto


EJAD.jpg
Vemos que AGAR acabándosele el agua en pleno desierto dejo a Ismael debajo de un árbol o un arbusto
En sentido común no lo dejó en una colectividad de arbustos sino bajo UN ARBOL .. y el articulo EJAD en este caso es SINGULAR y no PLURAL
Ese el sentido de UNO singular aunque tengo muchos componentes siempre será UNO ...al igual que el Hombre es EJAD aunque tenga mas Componentes en su ser ..nunca seremos DOS ni menos tres SERES DISTINTOS
Dios es UNO sea de la Alfa hasta la OMEGA ..el nunca sera dos cabezas distintas ni menos tres cabezas distintas ..como lo enseña la doctrina nicena en su catecismo Bestia

La verdad es esta :


OYE Israel YHVH eloheinu YHVH uno es .. Deut 6:4


En gramática hebrea cuando EL NOMBRE propio de Dios acompaña a ELOHIM o ELOHEI ... entonces la oración en su contexto es SINGULAR ..en el caso del Shemá se menciona dos veces el sustantivo Propio o el NOMBRE propio de DIOS YHVH
Por tanto el Shema es SINGULAR de todas formas .. y vuelvo a insistir ..no se debe analizar desde la morfología de la Palabra sino desde su contexto ..

Si alguien de mi ministerio afirmara esto :
Oigan trinitarios : Julio Parada nuestro pastor Julio Parada UNO es ...

Entonces ese UNO seria EJAD .. y nadie pensaría que yo soy un monstruo de tres cabezas sino un hombre normal ..
El NOMBRE mio en la oración ..impide cualquier error de cantidad de personas
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Hablemos entonces del arbusto ... de Genesis 21 :15

Génesis 21:15

Y faltó el agua del odre,

y echó al muchacho debajo de un [ejád] arbusto

Vemos que AGAR acabándosele el agua en pleno desierto dejo a Ismael debajo de un árbol o un arbusto
En sentido común no lo dejó en una colectividad de arbustos sino bajo UN ARBOL .. y el articulo EJAD en este caso es SINGULAR y no PLURAL
Ese el sentido de UNO singular aunque tengo muchos componentes siempre será UNO ...al igual que el Hombre es EJAD aunque tenga mas Componentes en su ser ..nunca seremos DOS ni menos tres SERES DISTINTOS
Dios es UNO sea de la Alfa hasta la OMEGA ..el nunca sera dos cabezas distintas ni menos tres cabezas distintas ..como lo enseña la doctrina nicena en su catecismo Bestia

La verdad es esta :


OYE Israel YHVH eloheinu YHVH uno es .. Deut 6:4


En gramática hebrea cuando EL NOMBRE propio de Dios acompaña a ELOHIM o ELOHEI ... entonces la oración en su contexto es SINGULAR ..en el caso del Shemá se menciona dos veces el sustantivo Propio o el NOMBRE propio de DIOS YHVH
Por tanto el Shema es SINGULAR de todas formas .. y vuelvo a insistir ..no se debe analizar desde la morfología de la Palabra sino desde su contexto ..

Si alguien de mi ministerio afirmara esto :
Oigan trinitarios : Julio Parada nuestro pastor Julio Parada UNO es ...

Entonces ese UNO seria EJAD .. y nadie pensaría que yo soy un monstruo de tres cabezas sino un hombre normal ..
El NOMBRE mio en la oración ..impide cualquier error de cantidad de personas

@Sebas S.

TOMA NOTA.

Que esto también va para ti...
 
La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
¿Qué intentas demostrar con esta cita a la New Catholic Encyclopedia?
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Bueno, vamos al lío...

ARGUMENTOS TRINITARIOS que la mayoría de los foristas aceptan (los "trinis" también, lógicamente).

- Elohim es plural. Y ese plural se puede atribuir a varios seres (dioses, jueces...) como también a quien se define como tal, Un Ser, Elohim que significa "Dios" (Ex. 3:15) y que afirma ser YO SOY (Ex. 3:14).

Incluso los trinitarios afirmamos que en el caso "singular" de Astoret (diosa de los sidonios)
Astoret es solo una más entre todos los elohim (dioses y diosas) que tenían los sidonios. Es decir, era una elohim más entre otras divinidades que tenían los sidonios.

¿CÓMO SE INTRODUCE EL TODOPODEROSO EN SU PRESENTACIÓN (AL COMIENZO DE LA BIBLIA)?

Nada más comenzar las Santas Escrituras, se nos hace saber que nuestro Elohim es el Creador "del cielo y de la tierra", es decir: simbolismo de "el Creador de todas las cosas". Esto nos da 3 pistas (entre otras) muy importantes.

- Que Elohim (Dios)
existe.

- Que solo en su Esencia Él es el Creador y Salvador, y fuera de Él ningún otro ser salva (Isa. 43:11) y no debemos reconocer a ninguna criatura como tal, obviamente (Oseas 13:4).

- Y que estas 3 palabras "En el principio" denotan su eternidad.

¿QUÉ VERDADES NO ACEPTAN LOS QUE NIEGAN QUE LA BIBLIA ES "TRINA" SEGÚN SU DOC-TRINA?

Pues que para los judíos, el término "LA PALABRA" no les era desconocido según sus textos sagrados (según su Tanaj).

- "La Palabra" era relacionada como un Ser: Dios (y Señor) de todos (ELOHIM).

El evangelio del apóstol Juan es el que más nos habla de la naturaleza del Hijo de Dios. Porque la naturaleza responde a la pregunta de "¿Qué es algo?". Por esa razón, el N.T. comienza con las mismas 3 verdades de (Génesis) pero enfocada en la persona del Hijo haciéndonos saber que.

- El Hijo
existía.

- Que Él es el Creador de todo lo que existe (sin Él ni una sola criatura existiría, nada).

- Y que las estas 3 primeras palabas
denotan su eternidad: "En el principio...".

La razón de hacerlo así este apóstol es porque, además de que estaría cansado de las herejías contra "Su Señor y Su Dios", su motivación sería porque la salvación pasa por aceptar que el Hijo no está fuera de lo que es Elohim (Isa. 43:11) ya que sin Él no hay salvación (Oseas 13:4).

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
 
El punto sería, ¿los traductores, expertos en hebreo biblico, no sabían lo que significaba la palabra "'e·ḥāḏ" y con que significado se debía traducir?

Si realmente dicha palabra "'e·ḥāḏ", representaba 'unidad compuesta', ¿por qué no lo tradujeron así, y no como "uno" como se continuo traduciendo?
No solo lo sabían sino que distinguían por alguna razón la palabra "yachid" de la palabra "ejad". Si no, ¿por qué de 2 palabras que perfectamente transmiten cosas distintas?

Si realmente no hubiera pluralidad en Elohim (palabra que de por sí ya es plural), ¿por qué no está escrito que es "yachid"? Es más, ¿por qué "yachid" NUNCA está relacionado con El Eterno (ni una sola vez)? ¿Tenemos acaso un dios de confusión o será que su revelación sería más allá de una "simpleza"?

Si tenemos un Elohim único e inigualable es porque se distingue de todo lo demás, de todos esos dioses que no son más que cada uno de ellos "un ser, 1a persona". Pero... ¿quién como Elohim?

El diablo, precisamente, sufre el castigo de una imitación (en su persona) de lo que es su Creador. El maldito querubín, por querer ser como su Creador, presenta una triple personalidad, cada una de ellas siendo la inversión de las 3 personas que forman La Esencia Salvadora.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Nada más comenzar las Santas Escrituras, se nos hace saber que nuestro Elohim es el Creador "del cielo y de la tierra", es decir:

:

Que el relato de la creación del Génesis es SOMERO e incompleto. Sí, incompleto.

Porque AÚN el Hijo de Dios no había sido presentado al mundo.

Recién en el NT es que nos enteramos de que "Dios creó todo POR MEDIO DE SU HIJO".

ESO no está escrito en el relato de la creación del Génesis.

ESE ES EL MOTIVO del porqué se leen "deidades" y no "deidad" en el Génesis... porque, lógicamente, estaban DIOS y SU HIJO (Dos deidades diferentes).

ESE es el motivo y la explicación del porqué aparece en el Génesis la palabra ELOHIM (plural).
 
¿por qué "yachid" NUNCA está relacionado con El Eterno (ni una sola vez)?

Te haces la pregunta equivocada.
Déjame que te lo demuestre:

¿Porqué "yichad" NUNCA está relacionado con JEHOVÁ (ni una sola vez)?

Vamos. No me digas que tú, que siempre estás con el hebreo, no sabes qué signifique YICHAD ¿verdad que no?

Para que se te quite la venda de tus ojos y la de tus compañeritos trinos:

Yichad (יחד) significa "juntos" o "unidos". Este término se utiliza para indicar una acción o estado de unión o cohesión entre varias entidades.

EN CONTRASTE
:

"Ejad (אֶחָד) significa "uno" en hebreo y se utiliza para expresar la idea de unidad. Es conocido por su uso en Deuteronomio 6:4, donde se refiere a la unicidad de Dios".

Ambos términos están relacionados con la idea de unidad, pero "ejad" enfatiza la singularidad, mientras que "yichad" se centra en la colectividad". ChatGpt

LA GRAN PREGUNTA AHORA ES:

¿Porqué JEHOVÁ no se identificó con YICHAD (estado de UNIÓN, COLECTIVIDAD o COHESIÓN entre VARIAS ENTIDADES) pero sí con EJAD (UNO, SINGULAR)?
 
Última edición:
Hablemos entonces del arbusto ... de Genesis 21 :15

Génesis 21:15

Y faltó el agua del odre,

y echó al muchacho debajo de un [ejád] arbusto


Ver el archivo adjunto 3334005
Vemos que AGAR acabándosele el agua en pleno desierto dejo a Ismael debajo de un árbol o un arbusto
En sentido común no lo dejó en una colectividad de arbustos sino bajo UN ARBOL .. y el articulo EJAD en este caso es SINGULAR y no PLURAL
Ese el sentido de UNO singular aunque tengo muchos componentes siempre será UNO ...al igual que el Hombre es EJAD aunque tenga mas Componentes en su ser ..nunca seremos DOS ni menos tres SERES DISTINTOS
Dios es UNO sea de la Alfa hasta la OMEGA ..el nunca sera dos cabezas distintas ni menos tres cabezas distintas ..como lo enseña la doctrina nicena en su catecismo Bestia

La verdad es esta :


OYE Israel YHVH eloheinu YHVH uno es .. Deut 6:4


En gramática hebrea cuando EL NOMBRE propio de Dios acompaña a ELOHIM o ELOHEI ... entonces la oración en su contexto es SINGULAR ..en el caso del Shemá se menciona dos veces el sustantivo Propio o el NOMBRE propio de DIOS YHVH
Por tanto el Shema es SINGULAR de todas formas .. y vuelvo a insistir ..no se debe analizar desde la morfología de la Palabra sino desde su contexto ..

Si alguien de mi ministerio afirmara esto :
Oigan trinitarios : Julio Parada nuestro pastor Julio Parada UNO es ...

Entonces ese UNO seria EJAD .. y nadie pensaría que yo soy un monstruo de tres cabezas sino un hombre normal ..
El NOMBRE mio en la oración ..impide cualquier error de cantidad de personas
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Voy a dejar que el mismo Jesucristo te hable y enseñe sobre la UNIDAD MÚLTIPLE que HAY EN DIOS... y luego si quieres tú PUEDES PORFIAR y NEGAR a CRISTO y su TESTIMONIO... explicándole a Él... por qué Él está equivocado y tú tienes razón... porque yo lo único que veo en ti... es a un hereje apóstata que es un rebelde obstinado... que no quiere recibir el testimonio de Cristo y que el Espíritu Santo da en la Escritura.

Juan 17:20-23

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, OH PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, YO LES HE DADO, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO. YO EN ELLOS, Y TÚ EN MÍ, PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Y de esta unidad de la que habla Cristo en Juan 17:20-23... es la unidad de la que se habla en Deuteronomio 6:4... porque cualquier verdadero cristiano sabe que Jesucristo diferenció a tres personas divinas que estaban unidas en UNO... pero que no eran la misma persona... aunque sí eran el mismo Dios. El Padre NO es el Hijo... NI el Espíritu Santo... el Hijo NO es el Padre... NI el Espíritu Santo... y el Espíritu Santo NO es el Padre... NI el Hijo... y Cristo Jesús lo dejó muy claro en su enseñanza y doctrina para aquellos que le creen... que no son todos los que le dicen Señor, Señor.


Y que quede claro que el PADRE NO ES NINGÚN MONSTRUO... que el HIJO NO ES NINGÚN MONSTRUO... y que el ESPÍRITU SANTO NO ES NINGÚN MONSTRUO... eso solamente LO AFIRMAN LOS BLASFEMOS ENEMIGOS de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
enseñe sobre la UNIDAD MÚLTIPLE que HAY EN DIOS

Falso.

La Shemá es la fiel demostración de la UNICIDAD DE DIOS: JEHOVÁ UNO ES.

Por algo la palabra usada es ejad (uno, singular) y no YACHID. Que es en lo que tú y los trinos creéis.

PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO

Jesús no está deseando que los cristianos sean una UNIDAD MÚLTIPLE. Esto es hasta infantil que lo propongas como argumento.

Está claro que de la unidad que Jesús habla es de PROPÓSITO, de tener una misma VOLUNTAD.

Y de esta unidad de la que habla Cristo en Juan 17:20-23... es la unidad de la que se habla en Deuteronomio 6:4

Cuentos trinos chinos.