Graves falacias trinitarias sobre ELOHIM y sobre EJAD y YAHID ....

Las citas a las que respondí, las supuestas citas de la enciclpedia britanica, que solo llevan a una pagina de circunferencias, etc, etc.
Los articulos de la WT estan llenos de esta clase de citas espurias
Creo que no son citas espurias
Las citas que publica @Ronyno corresponden a lo que dicen y publican los Testigos de Jehová en sus propios textos
La enciclopedia católica, lo único que hace es dar a conocer estas publicaciones de los Testigos de Jehová, debido a que es una enciclopedia.
Esto no quiere decir que los católicos afirmen las cosas que cita el forista, sino que él se cita a sí mismo, lo que vine siendo un fraude, ya que es una demostración ridícula.

Enciclopedia católica.jpg
Si te fijas, la cita que hace @Ronyno es de un tomo de la enciclopedia católica cuyo tópico son los Testigos de Jehová
 
Esta cita significa:

No hay ningún otro Dios como yo.

Esta cita significa: no hay otro Dios como yo.
Tanto (Isa. 45:5) como (Isa. 45:18) van más allá de lo que usted nos ha puesto. ¿Por qué? Porque en ninguno de los versículos se está comparando con ningún otro. ¿Por qué? Pues porque simplemente Él mismo afirma que no hay otro: ¿cómo comparar donde no hay qué comparar?

Esto para lo que sirve es para que nos olvidemos que el Hijo es "un dios creado" y que lo voy a aclarar en mi siguiente respuesta (en mi siguiente párrafo).



Esta otra cita hace referencia a los "dioses" que se forman con las manos... es una reprensión de Dios a las prácticas de su pueblo, aprendidas de las demás naciones (su afición por formar "dioses" con palos, piedras etc).
(Isa. 43:10) significa lo que pone: «[...] Antes de mí no fue formado ningún dios ni habrá otro después de mí». Por lo tanto, el Hijo no puede ser "otro dios" (ni antes ni después), y ni mucho menos pensar que, sin que nada existiera, todo empezó con el Eterno teniendo "en su seno" a un dios falso con Él.

Estás como las chivas de Guadalajara (es un equipo de fútbol).

Yichad es una palabra HEBREA

Me doy cuenta que no tienes ni papa idea del hebreo. Nada más que repites lo poco que sabes.
La palabra "yichad" tampoco le va a solucionar su problema. ¿Por qué? Pues porque si le dije que "yachid" NUNCA está relacionado con el Eterno, la palabra "yichad" TAMPOCO está relacionada con lo que el Eterno es en sí mismo.

LA PALABRA QUE EXPRESA PLURALIDAD (EJAD) EN UN UNO (EN UNA UNIDAD) SÍ ESTÁ RELACIONADA CON EL ETERNO.

Comprobemos nuevamente...


EL ETERNO ES EJAD.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Tanto (Isa. 45:5) como (Isa. 45:18) van más allá de lo que usted nos ha puesto. ¿Por qué? Porque en ninguno de los versículos se está comparando con ningún otro. ¿Por qué? Pues porque simplemente Él mismo afirma que no hay otro: ¿cómo comparar donde no hay qué comparar?
Esto para lo que sirve es para que nos olvidemos que el Hijo es "un dios creado" y que lo voy a aclarar en mi siguiente respuesta (en mi siguiente párrafo).



(Isa. 43:10) significa lo que pone: «[...] Antes de mí no fue formado ningún dios ni habrá otro después de mí». Por lo tanto, el Hijo no puede ser "otro dios"

"Yo dije: dioses sois".

"Jehová es Dios de dioses.

Jamás podrás escapar de esta realidad en las Escrituras:

"(Como HAY MUCHOS DIOSES)"

Por esto no se te puede creer en una sola palabra... porque la misma Escritura te refuta con claridad.

Ah. Sólo para aclararte algo:

El Hijo de Dios fue E N G E N D R A D O,
no "formado".

la palabra "yichad" TAMPOCO está relacionada con el Eterno es en sí mismo

Y esto debería de preocuparte. Pero lo pasas por alto...

Tal es la actitud de los hipócritas

EL ETERNO ES EJAD.

Y bien que lo sabes... pero no lo entiendes.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

El Dios trino no me va a bendecir nunca por que no existe...

Que sea JEHOVÁ DIOS el que bendiga.
A mí y a mi casa.
 
¿Falso?

Ud. es el falso....

Y todos los que se revuelven en contra la verdad.
Tu empecinamiento sectario, producto de tu adiestramiento, es solo eso.

La Verdad, es otra.

De hecho, te la pasas renegando de ella, debido a tu decadencia moral espiritual, no reconoces la verdad.

Por eso tu dios unipersonal, terraplanismo y demás taras.
 
"Yo dije: dioses sois".

"Jehová es Dios de dioses.

Jamás podrás escapar de esta realidad en las Escrituras:

"(Como HAY MUCHOS DIOSES)"

Por esto no se te puede creer en una sola palabra... porque la misma Escritura te refuta con claridad.

Ah. Sólo para aclararte algo:

El Hijo de Dios fue E N G E N D R A D O,
no "formado".
Tampoco vamos a desviarnos del tema y con algo que ya hemos platicado en otros foros. Vamos a centrarnos en el asunto principal de este tema... (tampoco tenemos que hacer mensajes demasiado largos).


Y esto debería de preocuparte. Pero lo pasas por alto...

Tal es la actitud de los hipócritas
¿Preocuparme que la palabra "yichad" o la palabra "yachid" no estén relacionadas con el Eterno? No, realmente esto a quien debería preocuparle es a usted (y no a mí, que ya le confirmo que no me preocupa absolutamente nada) ya que sois vos quien nos presenta a un dios "simple y común", es decir, como todos los demás: "un ser-una persona" (es decir, que no sería ÚNICO: NO SERÍA "EJAD").



Y bien que lo sabes... pero no lo entiendes.

El Dios trino no me va a bendecir nunca por que no existe...

Que sea JEHOVÁ DIOS el que bendiga.
A mí y a mi casa.
Claro que lo sé y... lo entiendo. EL ETERNO ES EJAD (PLURALIDAD) SIENDO UNO (EN LA UNIDAD).

Pero mire que tengo hasta curiosidad por lo siguiente... ¿Por qué persona no quiere ser bendecida: por el Padre, por el Hijo, o por el Espíritu Santo? Porque esto es quien es EJAD.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esto que describes lo dá justamente el significado
de la palabra YICHAD no ejad.

Edúcate.

El significado de la palabra YACHID es ÚNICO, no ejad.

Si es que no tiene caso discutir contigo...
O está confundido, o escribe bajo la ignorancia o lo que sería lo peor: usted escribe con malicia :devilish:

Veamos el versículo por escrito y afine el oído para ver si dice "yachid", "yichad" o es esta otra palabra: EJAD.


Se lo digo, se lo repito: yachid NUNCA es usado en el Eterno: por algo será.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Se lo digo, se lo repito: yachid NUNCA es usado en el Eterno: por algo será.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No se si viste o respondiste que YACHID no se usaba mucho en la Biblia ( Solo 12 veces ) y que su significado es para un HIJO UNICO o unigénito ,...
En los salmos es para vida desamparada ..

Te lo escribí en este post

Por eso no aplica a Dios en el Shema .. En el Shema aplica EJAD como unidad simple.

Argumentar desde la ausencia solo habla mal de tu honestidad .-

¿ Puedes ver o no que EJAD también es una unidad simple ?
 

Toda esta exposición interesante, no descalifico a nadie, sin embargo cuando estudiaba hebreo con la esposa de un rabino sefardita Ortodoxo. Ella nos hacia hincapié que en el el hebreo el verbo SER Soy estaba reservado solo a Dios. Así tenemos​


Exodo
3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.​

3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Creo que no son citas espurias
Las citas que publica @Ronyno corresponden a lo que dicen y publican los Testigos de Jehová en sus propios textos
La enciclopedia católica, lo único que hace es dar a conocer estas publicaciones de los Testigos de Jehová, debido a que es una enciclopedia.
Esto no quiere decir que los católicos afirmen las cosas que cita el forista, sino que él se cita a sí mismo, lo que vine siendo un fraude, ya que es una demostración ridícula.

Ver el archivo adjunto 3334072
Si te fijas, la cita que hace @Ronyno es de un tomo de la enciclopedia católica cuyo tópico son los Testigos de Jehová
Claro claro, mi punto va para las citas como las supuestas de la Enciclopaedia Britanica, donde citas como estas no existen. Gracias por la aportación en todo caso.
 
El problema consiste en que las reglas gramaticales no son absolutas y en todas las lengua hay variadas excepciones a la regla .

DISIPANDO TINIEBLAS:

PADRE HIJO Y ESPÍRITU SANTO NO SON REGLAS GRAMATICALES

Son auto existencias reales que integran la plenitud de la Deidad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Por eso no aplica a Dios en el Shema .. En el Shema aplica EJAD como unidad simple.

No

Si fuese así sería muy simple el Shemá: “Dios es uno”, como versa el Corán.

Eso sería todo.

Un dios lejano, solitario, incapaz de amar, sin sujeción ni comunión ni orden.

El Hijo, estaría fuera.

Ya te expliqué cómo entender el Shemá en el AT

Y

Ahora, en el Nuevo Testamento también:

YO y mi Padre uno somos.

Lo niegas?
 
Última edición:
No

Si fuese así sería muy simple el Shemá: “Dios es uno”, como versa el Corán.

Eso sería todo.

Un dios lejano, solitario, incapaz de amar, sin sujeción ni comunión ni orden.

El Hijo, estaría fuera.

Ya te expliqué cómo entender el Shemá en el AT

Y

Ahora, en el Nuevo Testamento también:

YO y mi Padre uno somos.

Lo niegas?
Mira ...tu ya sabes lo que yo creo ..Creo que DIOS es UNo y no con tres cabezas como lo enseña el catecismo


Te lo pongo en un grafico ...mejor


Dios es UNO ..el que esta sentado en el trono .

EL PADRE y EL ESPIRITU SANTO son invisibles y Cristo es su IMAGEN

DIOS PARA MI ES EL PADRE ..EL LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO UN DIOS



LOGOS 10.jpg