¿Fue la Ley de Dios Abolida?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

1- ¿Puedo concluir: Guardo la ley porque soy salvo y justificado previamente por gracia?

2- ¿Cuál de estos pasos está demás?

3- ¿Es así el plan de la salvación?

4- ¿ES APLICABLE ESTE ESQUEMA AL NUEVO PACTO? (sin los ritos desde luego)



1-
La respuesta es: Vé, y no peques más

2-
La circuncisión, La religiosidad son obras no espirituales, carentes del Espíritu Santo.
La acción del samaritano o cualquiera de las enunciadas en Gálatas 5 son actos propios del cristiano y que cumplen la ley de D~s en su totalidad.

3-
El plan de salvación es acercarse a D~s tanto como para realizar solamente lo que EL te pide.
Para ello debemos seguir el ejemplo vivo de Jesús en la Tierra y revestirnos, como nos recuerda Pablo, del Espíritu Santo.

4-
El nuevo pacto, al contrario del anterior, pide que que nazcamos de nuevo y un cambio total (entrega) en nuestra forma de ser.
Todo esto sólo se consigue con Bautismo de Fuego y Espíritu Santo.
 
Para Bayardo Angel:

Me parece bien tu exposicion, nomas tengo una duda respecto al siguiente versiculo quiza tu me la puedas aclarar aunque tengo una idea al respecto;

17 "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
 
Quote: enviado por Tobi

Actualmente, cuando los sacrificios han periclitado puesto que al no existir el Templo han dejado de ofrecerse. El Decálogo aún queda en pie. Ahora cabe preguntarse cual es su función.
La respuesta fácil es la de conocer la voluntad de Dios para con el hombre. Por ello cabe seguir preguntando.... ¿Solo eso? Pero es que aún hay otra dificultat. Esta; Nos dan a conocer el Bien y el Mal. Esta es la mayor dificultat puesto que fué lo que motivó el primer pecado del hombre. "Sereis como Dios conociendo el bien y el mal"
Eso estaba especificado en un determinado arbol pero junto a este habia otro. El Arbol de la Vida y Dios nos invita a pasar del uno al otro. No se pueden tener ambos árboles. O se está a la sobra del uno o a la sombra del otro. No hay, ni pueden haber medias tintas.
Mediante las Tablas de la Ley Dios nos dice cual es la realidad del Bien y del mal y no lo que el hombre puede opinar sobre ello. Que eso ocurre es evidente y se puede comprobar en este mismo epígrafe cuando alguien pretende defender (con más o menos sutilidad) a uno de los mandamientos. El cuarto. Precisamente el único que es cuestionado en el Nuevo Testamento con "el nadie os juzgue de Pablo".
----------------------------------------------------------------------

Preguntas cual es la función de la ley y te das una serie de vueltas para nada, sin embargo la Biblia lo dice claramente: “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; PORQUE POR MEDIO DE LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO” Ro 3:20. Si no hay Decálogo, no hay pecado, por lo tanto nadie ha pecado, por lo tanto no necesitamos un salvador. A esto se llega cuando de pretende con sofismas abolir el Decálogo. Dile a un ladrón que ya no es pecado robar, y verás ¡cómo te bendice!.

Luego dices que la respuesta fácil es la conocer la voluntad de Dios para con el hombre, pero no consultas la Biblia y encuentras dificultad y te das rodeos, metes al bien y al mal, cuando la voluntad de Dios es: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón” (Sal 40:8)

Luego das a entender que el bien y el mal estaba especificado en determinado árbol y “Mediante las Tablas de la Ley Dios nos dice cual es la realidad del Bien y del mal” , ¡entonces estarás de acuerdo que el Sábado era un mandamiento desde el Edén!. Tobi, ese no era tu propósito, ¡pero a él has llegado!.....” El sabio de corazón recibirá los mandamientos; mas el necio de labios caerá “ (Pr 10:8). Lo siento por ti.

Luego dices que “Dios nos invita a pasar del uno al otro”, del árbol del bien y del mal al de la vida. Tobi, para comer del árbol de la vida no había necesidad de comer primero del árbol del bien y del mal, es más, Dios dijo que no se coma de él.

Sugieres que empleo sutilezas, te pido que leas tu aporte y verás que tu mismo encuentras muchas dificultades, yo no.

Dices refiriéndote al cuarto mandamiento “Precisamente el único que es cuestionado en el Nuevo Testamento con "el nadie os juzgue de Pablo".

Te respondo que en el contexto de las disputas de Pablo sobre la ley, el Sábado semanal no estaba en disputa, los judios tendrían suficiente motivo para matar a Pablo si el enseñaba tal cosa. El problema con los judaizantes era sobre circuncisión, votos, comidas, dias de ayuno, sábados ceremoniales....(ley ceremonial). Si Jesús sabía que se iba abolir el Sábado, lo habría dicho, pero no lo hizo por lo siguiente: “De manera que CUALQUIERA {judio o gentil} QUE QUEBRANTE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS, Y ASÍ ENSEÑE A LOS HOMBRES, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS”. ¡¡¡El mismo Jesús no entraría!!!

¿Qué estás enseñando Tobi?

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Originalmente enviado por: Miguel Loayza F
Quote: enviado por Tobi

Actualmente, cuando los sacrificios han periclitado puesto que al no existir el Templo han dejado de ofrecerse. El Decálogo aún queda en pie. Ahora cabe preguntarse cual es su función.
La respuesta fácil es la de conocer la voluntad de Dios para con el hombre. Por ello cabe seguir preguntando.... ¿Solo eso? Pero es que aún hay otra dificultat. Esta; Nos dan a conocer el Bien y el Mal. Esta es la mayor dificultat puesto que fué lo que motivó el primer pecado del hombre. "Sereis como Dios conociendo el bien y el mal"
Eso estaba especificado en un determinado arbol pero junto a este habia otro. El Arbol de la Vida y Dios nos invita a pasar del uno al otro. No se pueden tener ambos árboles. O se está a la sobra del uno o a la sombra del otro. No hay, ni pueden haber medias tintas.
Mediante las Tablas de la Ley Dios nos dice cual es la realidad del Bien y del mal y no lo que el hombre puede opinar sobre ello. Que eso ocurre es evidente y se puede comprobar en este mismo epígrafe cuando alguien pretende defender (con más o menos sutilidad) a uno de los mandamientos. El cuarto. Precisamente el único que es cuestionado en el Nuevo Testamento con "el nadie os juzgue de Pablo".
----------------------------------------------------------------------

Preguntas cual es la función de la ley y te das una serie de vueltas para nada, sin embargo la Biblia lo dice claramente: “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; PORQUE POR MEDIO DE LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO” Ro 3:20. Si no hay Decálogo, no hay pecado, por lo tanto nadie ha pecado, por lo tanto no necesitamos un salvador. A esto se llega cuando de pretende con sofismas abolir el Decálogo. Dile a un ladrón que ya no es pecado robar, y verás ¡cómo te bendice!.
_________________________________________
*****************************************
Tobi
Menuda manera de razonar, porque, ¿cuando ge dicho que no haya el Decálogo? ¿Y cuando que no haya pecado? ¿No cite que la lay nuestro ayo fué para llevarnos a cristo? Ni con ni sin sofimas he pretnedido abolir el Decálogo.
No puedo por menos que citar esta frase que nos muestra lo que NO ES RAZONAR:
Dile a un ladrón que ya no es pecado robar, y verás ¡cómo te bendice!.
Manuel, ve y dile a este pecador que no robe en sábado y veras como te bendice al permitir hacerlo en domingo. Es el día mas adecuado en cuanto que soy muchos que se ausentan de sus hogar los fines de semana.
====================================

Luego dices que la respuesta fácil es la conocer la voluntad de Dios para con el hombre, pero no consultas la Biblia y encuentras dificultad y te das rodeos, metes al bien y al mal, cuando la voluntad de Dios es: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón” (Sal 40:8)

Luego das a entender que el bien y el mal estaba especificado en determinado árbol y “Mediante las Tablas de la Ley Dios nos dice cual es la realidad del Bien y del mal” , ¡entonces estarás de acuerdo que el Sábado era un mandamiento desde el Edén!. Tobi, ese no era tu propósito, ¡pero a él has llegado!.....” El sabio de corazón recibirá los mandamientos; mas el necio de labios caerá “ (Pr 10:8). Lo siento por ti.
___________________________________________
*******************************************
Tobi
No lo sientas tanto, no seas tan condescendiente.
Yo le puedo dar tantas vueltas como tu deseas atrubuirme. Pero precisamente la falta de darle vueltas y razonar a tu solo te interesa uno de los mandamientos e incluso te atreves a decir que el Sábado fué un mandamiento desde el Eden. ¿Cuantas vueltas al reves hay que dar para llegar a esta imaginación. La ley fué dada en el Sinaí y no en el Eden. ¿Por que no te das alguna vueltecita por Gálatas 4:8-11?
"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? GUARDAIS LOS DIAS, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros
Por lo visto doña Elena sabía más que Pablo.
=========================================

Luego dices que “Dios nos invita a pasar del uno al otro”, del árbol del bien y del mal al de la vida. Tobi, para comer del árbol de la vida no había necesidad de comer primero del árbol del bien y del mal, es más, Dios dijo que no se coma de él.
___________________________________________
*******************************************
Tobi
:confused: :confused: :confused:
¿Y eso es razonar? Quien afirma que para comer del Arbol de la Vida no había necesidad del otro, has sido tu y no yo. Lo que manifesté es muy distinto y es que una vez se ha comido del de la Ciencia del Bien y del Mal El camino del Arbol de la Vida quedó CERRADO (¿por que no te das una vueltecita por Génesis? Lo encontrarás) Cristo abrió el camino al de la vida, y añado que no se puede estar a la sombra de ambos árboles.
Una de dos, o no has entendido la simbolgia usada respecto de ambos árboles (lo más problable) o no has deseado entenderla (lo menos probable) Logicamente tampoco has acertado en tu intento de rebatirla.
=============================================

Sugieres que empleo sutilezas, te pido que leas tu aporte y verás que tu mismo encuentras muchas dificultades, yo no.
______________________________________________
**********************************************
Tobi
:confused: :confused: :confused:
===============================================


Dices refiriéndote al cuarto mandamiento “Precisamente el único que es cuestionado en el Nuevo Testamento con "el nadie os juzgue de Pablo".

Te respondo que en el contexto de las disputas de Pablo sobre la ley, el Sábado semanal no estaba en disputa, los judios tendrían suficiente motivo para matar a Pablo si el enseñaba tal cosa. El problema con los judaizantes era sobre circuncisión, votos, comidas, dias de ayuno, sábados ceremoniales....(ley ceremonial). Si Jesús sabía que se iba abolir el Sábado, lo habría dicho, pero no lo hizo por lo siguiente: “De manera que CUALQUIERA {judio o gentil} QUE QUEBRANTE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS, Y ASÍ ENSEÑE A LOS HOMBRES, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS”. ¡¡¡El mismo Jesús no entraría!!!

¿Qué estás enseñando Tobi?
________________________________________________
************************************************
¿Que es eso de sábados ceremoniales....? ¿Ley ceremonial? ¿En que restaurante bíblico se guisa este potaje?
Vayamos por partes. Primera afirmación?
las disputas de Pablo sobre la ley, el Sábado semanal no estaba en disputa, los judios tendrían suficiente motivo para matar a Pablo si el enseñaba tal cosa
¡¡¡Ay!!! ¡¡¡Que rara Avis es el saber razonar!!! ¿Así que, en las disputas sobre la ley el Sábado no estaba en disputa? ¿Que hacía Pablo sacar del decálogo el mandamiento? ¿Y que? ¿Despues de sacarlo se lo dió a Doña Elena? Y claro ésta solo tiene este mandamiento de todos los del decálogo.
En cuanto a lo de matar a Pablo.... ¿Por que no te das una vueltecita por el Librito de los Hechos y verás la cantidad de veces que lo intentaron?.
Veamos otra:
sábados ceremoniales....(ley ceremonial).
¿Caul es esta LEY? ¿Y donde tenemos una referencia de los SABADOS CEREMONIALES? ¿Y dices que YO DOY VUELTAS? :D :D :D
Sigamos:
De manera que CUALQUIERA {judio o gentil} QUE QUEBRANTE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEÑOS,
Lo que está entre paréntesis lo has añadido tu. ¿Por qué? Pues para invalidar el contexto. Este: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".
A eso le sigue:
"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos".
Sus oyentes eran todos judios que pretendian justificarse mediante el CUMPLIMIENTO de los mandamientos y los que más presumian de ello eran los escribas y fariseos. Jesús emplaza a los que eran menos cumplidores de la ley que los fariseos a una situación mas que comprpometida. Habló solo a judios y no ha gentiles. Esta de (judíos y gentiles) ha sido sacado de una VUELTA por tu ancha MANGA.

Así, pues, ¿Que doctrina enseñas Manuel? ¿La de Doña Elena?

Saludos y bendiciones
 
Para Miguel Loaiza:

Si debemos guardar el Sabado entonces porque se razgo el velo del templo cuando murio Jesus en la cruz.
Entonces de nada sirvio que haya muerto en la cruz.
Donde queda el sacrificio del cordero inmolado, que murio para nuestra salvacion.
O vivimos bajo la Gracia o Bajo la ley.
No podemos andar en dos aguas.
Yo no veo en Hechos de los apostoles que guardaran el Sabado, yo mas bien veo a los apostoles trabajando arduamente para la expansion del reino.
Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo.
Mateo 12
9 Pasando de allí, entró en la sinagoga,
10 donde había un hombre que tenía una mano paralizada. Como buscaban un motivo para acusar a Jesús, le preguntaron: --¿Está permitido sanar en sábado?
11 Él les contestó: --Si alguno de ustedes tiene una oveja y en sábado se le cae en un hoyo, ¿no la agarra y la saca?

Entonces si todo el mundo descansara en sabado seria un caos.
Me imagino el Sabado no habria Policia, no habria Luz, no habria agua, no habria tiendas abiertas, no habria gasolina, los hospitales no trabajarian etc.

Bendiciones para todos
 
a tu pregunta

a tu pregunta

Originalmente enviado por: meguido
Para Bayardo Angel:

Me parece bien tu exposicion, nomas tengo una duda respecto al siguiente versiculo quiza tu me la puedas aclarar aunque tengo una idea al respecto;

17 "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

en Juan 8:46 dice:
¿Quién de vosotros me prueba que tengo pecado? Y si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Primero.- recordar que cuando cristo estubo en el mundo en su condicion humana. fue el unico que no violo la ley mosaica.

segundo.- Cristo es el unico que podia cambiar la ley, mor medio de la la muerte.
Hebreos 7:22 "por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto."
Hebreos 7:28 "Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre."

Hebreos 8:6 "Pero ahora El ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas."

Para cambiar la ley Cristo tuvo que ofrecer su vida y dio nuevo estatutos y aun con un estandar mayor de perfeccion sobre la antigua ley. ejemplo:

Mateo 5:21 marca algo en la antigua ley:
Habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO MATARAS " y: "Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte."

Ahora
Mateo 5:22 cambia es estandar
Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: "Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: "Idiota", será reo del infierno de fuego.

La pregunta para los demas que abogan a favor del antigua ley

¿debemos seguir ofreciendo corderos para quitar los pecados.?
¿Si antes habia templos de piedra para tener esa relacion con Dios,
de que sirbe que Pablo nos menciones que ahora somos templos del Dios viviente?
entonces donde habita ahora Dios?
en templos hechos de piedra (AT)
o en templos Humanos (NT)

Un doctor en teólogia dijo: el problema del denominacionalismo es que cada quien agarra agua para su molino.

es decir. existe un sincretismo de cristianismo+juadismo=judaisante

concepto que ataco mucho el apostol Pablo


:angel:
 
otra contestacion

otra contestacion

Para Meguido

El ANTIGUO PACTO fue ABOLIDO EN LA CRUZ
Una declaración tan importante requiere prueba irrefutable. Pues bien, vamos a la Biblia.

Busque Hebreos 8:6,7. Dice: "Pero ahora (en esta época cristiana) tanto mejor ministerio es el suyo (el de Cristo es mejor que el de Moisés), cuanto es mediador de un mejor pacto (el Nuevo Testamento es mejor que el Viejo), establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero (el Antiguo Pacto; "aquel", no el Nuevo) hubiera sido sin defecto (Su defecto mayor era que la sangre de las animales sacrificados no podía "quitar los pecados", Hebreos 10:4.) ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (el Nuevo Testamento). Las palabras de aclaración entre paréntesis son mías "Aquel primero"; "el segundo". Este, el mejor, el Nuevo Testamento, suplanta aquel, el Antiguo.

Analice también Hebreos 8:13. Lee como sigue: "Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". Jeremías, profeta que vivió 700 años antes de Cristo, profetizó que Dios daría un pacto nuevo (Jeremías 31:31-34). Al decirlo, daba a entender que el antiguo seria quitado.

Véase ahora Hebreos 1:1-2. "Dios, habiendo hablado (verbo de tiempo pasado) muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo (en otro tiempo, no en este; durante la era patriarcal y la mosaica) a los padres (a ellos, no a nosotros) por los profetas, en estos postreros días (Nótese cómo se hace destacar el contraste: en estos últimos días, ahora, en esta era cristiana, no "en otro tiempo".) nos ha hablado por el Hijo" (por Cristo, no por los profetas antiguos, ni por Moisés).

Pase a Gálatas 3:24 y 25. "De manera que la ley (el Antiguo Testamento) ha sido nuestro ayo (guía), para llevarnos a Cristo (Lo hace por medio de las profecías sobre Cristo.), a fin de que fuésemos justificados por la fe (no por la antigua ley sino por la fe, por el evangelio). Pero venida la fe (el evangelio, el Nuevo Testamento), ya no estamos bajo ayo" (ya no estamos bajo la antigua ley de Moisés). Muy claro, ¿verdad?

Colosenses 2:14 es un texto clave. Medítelo bien. "Anulando (Cristo anuló algo) el acta de los decretos (la antigua ley de Moisés) que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz". Anular, quitar y clavar en la cruz -tres verbos que declaran lo que Cristo hizo con el Antiguo Testamento ¡Lo abolió en la cruz!

Escudriñe Efesios 2:14 y 15. "Porque él (Cristo) es nuestra paz, que de ambos pueblos (de los judíos y los gentiles) hizo uno (el pueblo cristiano), derribando (algo derribado) la pared intermedia de separación (el Antiguo Pacto que separaba a los judíos de los gentiles), aboliendo (algo abolido) en su carne (en su cuerpo inmolado en la cruz) las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (el Antiguo Pacto), para crear en sí mismo de los dos (de los judíos y los gentiles) un solo y nuevo hombre" (la iglesia, presentada aquí bajo la figura de un nuevo hombre) Le llevo ahora a 2 Corintios 3:6-18. Léalo todo con mucho detenimiento. Subraye estas frases:

-3:6 "Nos hizo (Cristo nos hizo) ministros competentes de un nuevo pacto" (del nuevo, no del viejo).
-3:7. "El ministerio de muerte (no de vida) grabado con letras en piedras (el ministerio de los diez mandamientos) fue (tiempo pasado) con gloria.

-3:8. ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu"? (el Nuevo Testamento).

-3:11. "Si lo que perece (el Antiguo Pacto, inclusive el código de los diez mandamientos) tuvo (tiempo pasado) gloria, mucho más glorioso será lo que permanece" (el Nuevo Testamento, más glorioso que el Antiguo, permanece, proclamando un código moral superior al de los diez mandamientos, Mateo 5:23-48).

-3:13. "Aquello (el Antiguo Testamento) que había de ser abolido".

El que se somete al Antiguo Pacto tiene un velo puesto, es decir, no entiende que Cristo abolió el Antiguo Pacto (3:14-18). Pablo explica en Gálatas 4: 21-31 que el tal es hijo de esclavitud. En cambio, el que obedece el Nuevo Testamento es libre en Cristo.

¿Ve que no es muy difícil entender las Escrituras? Hemos estudiado solo unos pocos de los muchos textos que hay sobre el tema y ya queda probado que el Antiguo Pacto fue clavado en la cruz. En lugar del Antiguo, Dios nos ha dado el Nuevo. Por tanto, no estamos sin ley "sino bajo la ley de Cristo" (1 Corintios 9:21) la cual es "la perfecta ley, la de la libertad" (Santiago 1:25), el Nuevo Testamento.

El entendimiento correcto de esta doctrina elemental de la Biblia le ayudará muchísimo con otros temas. De entre muchos, considere los tres que a continuación señalamos.

Para terminar
Romanos 7:1
¿IGNORAIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive?

2
Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido.

3
Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido.

4
Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos á la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, á saber, del que resucitó de los muertos, á fin de que fructifiquemos á Dios.

5
Porque mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte.

6
Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.

y para confirmar mi primer comentario referente al AT:

Ejemplo
Romanos 7:7
¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.



:angel:
 
El texto fuera de contexto para pretexto

El texto fuera de contexto para pretexto

Era como yo decia, se quiere justificar el "sabado"
¡Pero no se puede!

Los adventistas malinterpretan a Mateo. (estoy sin la Biblia)
"No piensen que vine para decir que la ley y los profetas ya
no sirve para nada , no vine para anular sino para cumplir,
les aseguro que no se quitara ninguna letra hasta que todo
se haya cumplido"
Fijensen esta frase "hasta que todo se haya cumplido"
Esto significa "hasta que Jesus cumpla su sacrificio en la cruz"
entonces si se cambia todo en la "Ley y los profetas", si esto
no hubiera sido asi tendriamos completamente bajo el AT como viven
hoy los judios.
Ademas nos enseña el "verdadero significado de la ley" ej,
"si odias = matar" la ley empieza en el corazon...
Dejensen de esas estupideses del "Sabado".Si no quieren hacer
nada el sabado no lo hagan, pero no quieran convencer a otros.
Si un dia no tienen laburo y tien hijos que mantener, entonces
le ofrecen un trabajo de Lun. a Sab. Lo rechazan? ¡hipocritas!.
 
Patricio bayardo:

Esta bastante claro:
Nomas resumeme en una manera corta el versiculo que dice "no vine a abrogar la ley sino a cumplirla"
Te digo lo anterior porque tengo un hermano en cristo a quien le digo que la ley esta cumplida en cristo.
Como le podria yo contestar de otra manera que la ley ya fue abrogada aunque parezca contradiccion por este versiculo.
Especificamente ese versiculo
Gracias
Bendiciones para todos
 
La ley la cumplio Cristo

La ley la cumplio Cristo

"No vine para abrogar la ley sin pra cumplirla"

Jesus "cumplio esa ley" por nosotros...en la cruz..

Mateo escribe esto para el pueblo judio en especial,ya
que era popular el pensamiento en esa epoca, de que los
seguidores de Cristo estaban en contra de Moises.
Maateo escribio eso para refutar esa creencia "antimosaica".
Este versiculo parece una contradiccion. Los Adventistas y
Testigos de Jehova siempre usan versiculos fuera de contexto
o malentendidos para fundamentar doctrinas erradas...
Una persona con un corazon puro y conocimiento biblico no
puede ser engañada....¡cuidensen!
 
Dios no hace distinción de personas

Dios no hace distinción de personas

Bayardo Angel

Las verdades que siguen nos dejan claro que la gente de Dios hoy día no está bajo la autoridad del Antiguo Testamento.

1. La ley del Antiguo Testamento fue dada a un grupo especial de gente, los judíos, y no se dijo que fuera dada a nadie más, inclusive los cristianos. Dios dijo a Moisés, "He hecho un pacto contigo y con Israel" (Exodo 34:27). Los "hijos de Israel" debían "observar el sábado por sus generaciones" como señal entre "yo (Dios) y los hijos de Israel para siempre" (Exodo 31:16-17). Dios hizo el pacto mosaico con los judíos del tiempo de Moisés, no con otros (Deuteronomio 5:1-3; Nehemías 9:13-14).
----------------------------------------------------------------------


FALSO:........ “El nacido entre los HIJOS DE ISRAEL, Y EL EXTRANJERO que habitare entre ellos, UNA MISMA LEY TENDRÉIS para el que hiciere algo por yerro. Mas la persona que hiciere algo con soberbia, ASÍ EL NATURAL COMO EL EXTRANJERO, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.” Nm 15:29-30”

También la Biblia dice: “Isa 56:6-8 "Y a los EXTRANJEROS [gentiles] que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos, a todos los que guarden el día de reposo [ LEY ] para no profanarlo, y abracen MI PACTO...” .Dios quería que los gentiles también entraran en pacto con El y muchos entraron; no era exclusividad de los israelitas o de Moisés. Asi que Bayardo, contradices la Biblia

Bayardo cita: “: “1Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. Jehová nuestro Dios hizo PACTO con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que ‘’’ESTAMOS AQUÍ’’’ HOY VIVOS” Deu 5:1-4

Pero no citas esto: ““Y NO SOLAMENTE CON VOSOTROS hago yo este PACTO y este juramento, sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, Y CON LOS QUE ‘’’NO ESTÁN AQUÍ’’’ HOY CON NOSOTROS” Deu 29:14,15¿¿¿¿¿¿¿¿...?????????

¿Cómo resuelves esta contradicción?

Saludos y bendiciones
Miguel
 
ley y el sabado

ley y el sabado

veo que se fundamenta el hno.sabatista en un unico texto,¿que no sabes que un texto sin contexto es por pretexto?,lee los lios que tuvo el apostol a los gentiles(a ti y a mi)con los judios,como critico como jams se vuelve a leer a los galatas por dejarse judaisar,la ley vino a poner un freno a los judios,porque la gente del desierto era tremenda,el caso de la matanza de un pueblo a manos de los hijos de jacob por vengar a dina es un ejemplo,la ley trajo un freno a esas venganzas desproporsionadas y al trato de los hombres entre si,solo autoriza un ojo por otro,ahora autoriza,que un esclavo sea hecho libre si el amo se propasa con el,pero la ley lleva y apunta a algo mas excelente "ama a tu projimo como a ti mismo",en primera instancia fue un freno,y una lista de normas para que los israelitas se guiaran o SUPIERAN QUE HACER EN CASO DE,pero dios esperaba no que fueran literalistas sino ordenadosahora tanto por el sabado,si dios te dice hoy no trabajes(sea lunes o miercoles)quedate a preparar un sermon o estudio, que vas a decir "emm...sr. hoy es lunes,y debo trabajar ¿si te esperas al sabado? :leyendo:
 
Para Bayardo.
Miguel Loayza F te pregunta:

Pero no citas esto: ““Y NO SOLAMENTE CON VOSOTROS hago yo este PACTO y este juramento, sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, Y CON LOS QUE ‘’’NO ESTÁN AQUÍ’’’ HOY CON NOSOTROS” Deu 29:14,15¿¿¿¿¿¿¿¿...?????????

¿Cómo resuelves esta contradicción?

Respondele que la resolverias si la hubiese.
Preguntale quienes eran los que no estaban aquel día con ellos.
Sus descendientes. ¿Acaso Miguel es descendiente de Abraham segun la carne? Añade a esta pregunta, si doña Elena, lo era.
Bendiciones
 
Originalmente enviado por: meguido
Patricio bayardo:
Esta bastante claro:
Nomas resumeme en una manera corta el versiculo que dice "no vine a abrogar la ley sino a cumplirla"
Te digo lo anterior porque tengo un hermano en cristo a quien le digo que la ley esta cumplida en cristo.
Como le podria yo contestar de otra manera que la ley ya fue abrogada aunque parezca contradiccion por este versiculo.
Especificamente ese versiculo
Gracias
Bendiciones para todos
Es facil, Jesus vino a cumplir la ley el mismo, pues fué el único hombre que nunca pecó! Además de que la ley y los profetas refiriendose en el sentido del nombre que se le daba a< las escrituras profetizó hacerca de su venida y su obra de redención, lña cual el también vino a cumplir "para que la escritura se cumpliese" etc. Pero sobre todo El vino a cumplirla en nosotros, pues es solo mediante su obra de redención y su perdón que nosotros podemos recibir el poder del Espiritu Santo para ser "muertos al pecado y vivos para Cristo", "libres del pecado y esclavos de la Justicia" Y solo así podemos los creyentes llevar vidas en la que la ley de Dios* puede ser observada, y aún llevada más allá, Pues el amor es La "Ley de Cristo" Antes era ojo por ojo, ahora es pon la otra mejilla etc. etc.
*Recuerda que la ley de Dios en el A.T. era en gran parte una figura de las cosas espirituales.

Que Dios te bendiga.
 
Pregunta
Entonces por consiguiente el Diezmo ya no esta mas vigente ya que vivimos bajo un mejor pacto?
Bendiciones para todos
 
En el nuevo pacto tenemos que desprendernos de todo y entregarlo al obre, al necesitado, a las viudas, a los huérfanos.
Una de las maneras organizativas de realizarlo es mediante el diezmo (no el bíblico) y las ofrendas.
 
FUE LA LEY DE DIOS ABOLIDA?

FUE LA LEY DE DIOS ABOLIDA?

Bueno, he estado leyendo todas y cada una de las aportaciones al tema de referencia, y me doy cuenta que hay mezcla de criterios escriturales y existe una muy marcada ausencia de AMOR al tiempo de preguntar o responder; que pasa? Acaso el haber leido y estudiado la LETRA de DIOS los hace mejores y superiores a otros Hermanos? En donde esta el AMOR de CRISTO que TODO lo puede y TODO lo soporta?

Pregunto: Son todos Judios? Son todos Romanos, Colosenses, etc, etc.?
Para mi, asi como el cordero utilizado en la primera celebracion de la Pascua en Egipto fue una figura del VERDADERO CORDERO PASCUAL que fue Cristo, asi tambien TODA LA LEY fue una figura de la VERDADERA LEY, Cristo!

Si se dan cuenta, se tienen que leer siete(7) paginas del mismo epigrafe para ver que todavia NO se LLEGA a nada concreto. Esto es lo que quiere Dios para sus Hijos? Yo los invito a vivir en la libertad que nos da el Sacrificio Perfecto que hizo Cristo(por Amor)por todos sus Hijos.

Bendecidos somos en Cristo!
 
Re: FUE LA LEY DE DIOS ABOLIDA?

Re: FUE LA LEY DE DIOS ABOLIDA?

Originalmente enviado por: JOSE LUIS PALAC


Pregunto: Son todos Judios? Son todos Romanos, Colosenses, etc, etc.?
Para mi, asi como el cordero utilizado en la primera celebracion de la Pascua en Egipto fue una figura del VERDADERO CORDERO PASCUAL que fue Cristo, asi tambien TODA LA LEY fue una figura de la VERDADERA LEY, Cristo!



Bendecidos somos en Cristo!


¿ Y cuál es la verdadera LEY de CRISTO ?
 
En Sábado no es prohibido hacer el bien

En Sábado no es prohibido hacer el bien

quote: enviado por MEGUIDO

Entonces si todo el mundo descansara en sabado seria un caos.
Me imagino el Sabado no habria Policia, no habria Luz, no habria agua, no habria tiendas abiertas, no habria gasolina, los hospitales no trabajarian etc.
---------------------------------------------------------------------

No se trata que todos descansen en Sábado, es imposible, además no soluciona nada; se trata que todos sean verdaderos cristianos y ahí la cosa cambia.Siempre habrá policias, tiendas, gasolina, hospitales abiertos, PARA LOS INCRÉDULOS. Pero la promesa de Dios fue:

“Y POR HABER OÍDO estos decretos Y HABERLOS GUARDADO y PUESTO POR OBRA, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, TE BENDECIRÁ Y TE MULTIPLICARÁ, y bendecirá el fruto de tu vientre y el FRUTO DE TU TIERRA, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y QUITARÁ JEHOVÁ DE TI TODA ENFERMEDAD; y todas las MALAS PLAGAS de Egipto, que tú conoces, NO LAS PONDRÁ SOBRE TI, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren” (Dt 7:12-15)

Si el mundo hiciera esto, y los hijos de Dios también ¿verdad que no habría necesidad de hospitales?, pero como no sucede así; cuando nuestro vecino INCRÉDULO o tu hermano, tenga necesidad del hospital, tu como buen cristiano, ASÍ SEA SÁBADO, tomarías tu auto, al cual llenaste de gasolina el viernes como medida de precaución, entrarías a una tienda para comprar algo urgente y lo llevarías al hospital..... Cristo no prohibió hacer esto, ESTO NO ES TRABAJO, es amor al prójimo, así éste sea incrédulo.

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas