Foro en auge

Re: Foro en auge

Sucede igual con el " joder" .... "no jodas" "no me jodas" " deja de joder" aca es solo sinónimo de molestar... .. en Costa Rica pisar es sinonimo de joder ( en el mal sentido).... en una ocasion en un bus, le dije a un compañero de la U, que me estaba pisando... uf! me miraron como si fuera " playo" (marica)

En Guatemala, igual que en Mexico, no se puede usar el " cojer" por agarrar.... ...
.

VinoT
esos son los "problemillas" del lenguaje español que se habla en los diferentes países.

Recuerdo una anécdota que le ocurrió a un amigo en el METRO de Madrid (España)

Mi amigo le dijo muy amablemente a una chica española....te puedes "correr" un poco?...inmediatamente la expresión de su mirada cambió (de oveja a león), otra persona se acercó y le dijo..."joven, en españa la palabra "correr" tiene un significado diferente".

Lo mismo sucede en el FORO, cuando escribimos "ciertas" palabras que un país significan una cosa y en otros países significan otras.

Para la muestra un boton....

Los Argentinos usan mucho la palabra "Vos" para referirse a la otra persona de manera natural y descomplicada.

Ejemplo..
"VOS creés que eres el único"
"Vos porque No contestás el teléfono"

En Colombia, esas mismas frases con la palabra "vos" se utiliza en muchos casos, para referirnos a la otra persona en tono despectivo y la mayoría de las veces desafiante, tanto que puede ser el inicio de una pelea.

Posdata
VinoT...aqui entre nos

Arielito está en Auge y Martita ha menguado bastante.



.
 
Re: Foro en auge

"Asi que - tu me dejas en paz - vale?!
Concentrate en tu familia y no en mi o hacerme bromas ya que no me hace gracia.
Yo estoy en el foro para las metas que yo he dicho y con gente enferma tengo bastante en mi vida y no me hace falta mas de lo que ya tengo.

Gracias"



Take it easy Anna!
he will forgive you...seventy-seven times....seven :big_grin:
 
Re: Foro en auge

.

VinoT
esos son los "problemillas" del lenguaje español que se habla en los diferentes países.

Recuerdo una anécdota que le ocurrió a un amigo en el METRO de Madrid (España)

Mi amigo le dijo muy amablemente a una chica española....te puedes "correr" un poco?...inmediatamente la expresión de su mirada cambió (de oveja a león), otra persona se acercó y le dijo..."joven, en españa la palabra "correr" tiene un significado diferente".

Lo mismo sucede en el FORO, cuando escribimos "ciertas" palabras que un país significan una cosa y en otros países significan otras.

Para la muestra un boton....

Los Argentinos usan mucho la palabra "Vos" para referirse a la otra persona de manera natural y descomplicada.

Ejemplo..
"VOS creés que eres el único"
"Vos porque No contestás el teléfono"

En Colombia, esas mismas frases con la palabra "vos" se utiliza en muchos casos, para referirnos a la otra persona en tono despectivo y la mayoría de las veces desafiante, tanto que puede ser el inicio de una pelea.

Posdata
VinoT...aqui entre nos

Arielito está en Auge y Martita ha menguado bastante.



.

Que interesante lo de "vos"''.Acá se usa tanto como Buenos Aires y provincias cercanas.
y también tildes en verbos..
¿vos tocas la guitarra ( ese tocas se acentúa como con tilde en la a )
¿ vos conoces a Juan ( tilde en la e)
..........
te estoy esperando, Alberto..
Que yunta..Vino Tinto --Alberto..
 
Re: Foro en auge


vete.. y no peques mas.., me saludas a Pablo33

....pero como se que no te vas a ir, aunque exiges que te deje en paz y te respete, pero tu no lo haces conmigo... vas para el ignore list para ayudarte ... eres una mujer insoportable, pero bueno, tu dices que con lo que jodes aun asi comulgas , una y otra vez y otra vez.... alla tu
 
Re: Foro en auge

..........
te estoy esperando, Alberto..
Que yunta..Vino Tinto --Alberto..

Arielito, me invitaste a Uruguay?
(No te entiendo)

Ese es el "problema" con las palabras.
 
Re: Foro en auge

vete.. y no peques mas.., me saludas a Pablo33

....pero como se que no te vas a ir, aunque exiges que te deje en paz y te respete, pero tu no lo haces conmigo... vas para el ignore list para ayudarte ... eres una mujer insoportable, pero bueno, tu dices que con lo que jodes aun asi comulgas , una y otra vez y otra vez.... alla tu

Disculpa...fuiste tu en otro tema quien "rompiste el silencio" y te conteste lo necesario...asi que no fui yo...yo solo pense que con ello tu ya no deseabas NO comunicarte.
Ademas no jodo ni jodo ya que vivo el celibato desde el 97 y no intento molestar para el mero hecho de que a alguien se moleste....hago mis bromas y intento no enfadar sino que otros se rien conmigo....y lo hago cuando noto que "haga falta"....
Y detesto que hombres se tomen el derecho de corrigir cuando sus bocas abundan de las palabras "callejeras" y tan panchos ellos y son LOS MISMOS que se horrorizan ante mujeres que les contestan....HIPOCRITAS!
Me explico?
Yo no soy malhablada ni soporto esa clase de machismo ni la forma mas disimulada... pero del mismo indole.
Es mas facil soltar cualquier chorrada que dejar de hacerlo!

Decias!
Me das el perdon por lo que te devolvi?
Supe cuando lo hize que fue mal hacerlo pero llegaste a hacerme sentir irritacion contigo.
Me perdonas o no?
 
Re: Foro en auge

Disculpa...fuiste tu en otro tema quien "rompiste el silencio" y te conteste lo necesario...asi que no fui yo...yo solo pense que con ello tu ya no deseabas NO comunicarte.

Yo solo dí respuesta a ésto:

he leido los aportes de este hilo y sobretodo he prestado atencion a las aportaciones de Isaias, David y los de Vino --- lo que no entiendo bien es el significado mas hondo..

osea las conclusiones parecen apuntar a una fecha concreta cuando en realidad se realizo la Cena dentro de las celebraciones judias para la "pascua" y debian de ser "antes" ya que la "real celebracion de pascua" es ese año (del que se habla) la muerte de la Oveja Pascual = Jesucristo ... que debe de efectuarse despues (osea la muerte de Cristo) de lo que llamamos "la Cena" que realizo y instauro Cristo y que hoy llamamos la Eucaristia (osea esa cena se realizo antes de la Pascua de los judios).
Lo he entendido?

si he entendido eso bien...= Cristo instauro la Eucaristia antes de la "pascua de los judios" dado en esas fechas fue cuando El murio y tuvo Su resureccion ... nuestra Eucaristia fue entonces en realidad instaurado antes de la pascua judia...

entonces eso que significado tiene?
osea eso tiene algun peso espiritual de alguna forma?

si alguien de vosotros me lo puede explicar - os lo agradezco mucho ya que yo no puedo participar en temas como esos ya que no se mucho sobre ello ni lo he estudiado - pero me gustaria entender porque habeis ahondado esto y que significado puede tener todo.
gracias de antemano

y lo conteste así :http://forocristiano.iglesia.net/sh...O-Respuesta-a-VinoTinto?p=1677974#post1677974

las razones para contestar las aclaré y dije que lo hice por cortesía... y fue estrictamente sobre el tema.

Te lo reitero NO QUIERO MÁS COMUNICACIÓN CONTIGO Y PUNTO. cuando TU ME LO SOLICISTASTE lo hice. NO QUIERO COMUNICACIÓN CONTIGO me caes mal... muy mal.


Decias!
Me das el perdon por lo que te devolvi?
Supe cuando lo hize que fue mal hacerlo pero llegaste a hacerme sentir irritacion contigo.
Me perdonas o no?

ya te dije, vete y no peques más. ...

ahora ve y confiésate, como haces siempre y ya... comulga con toda tranquilidad. ....

POR FAVOR...!!!! POR FAVOR!!!, NO TE DIRIJAS MAS A MÍ ..
 
Re: Foro en auge

las razones para contestar las aclaré y dije que lo hice por cortesía... y fue estrictamente sobre el tema.

.

las dí acá:

Mujer, qué es lo que te sucede????'.... ese "like" fue para la broma que hizo Akyre.. no tiene nada que ver contigo... yo no tengo interés alguno en comunicarme contigo... recientemente lo hice en un tema seriamente porque tu pediste aclaración, y lo hice por cortesía y nada más.

Hoy amaneciste "graciosita" y por alqún motivo vienes a bullyear.... ya basta conmigo ok?
 
Re: Foro en auge

Take it easy Anna!
he will forgive you...seventy-seven times....seven :big_grin:


yo no estoy preocupada - lo que Vino puso lo he escrito yo despues que el se ha puesto en contacto conmigo en privado - osea lo que ha hecho Vino es pegar aqui lo que yo le he escrito y luego yo a ello - HE PEDIDO PERDON...

lo entiendes?

es como una pelicula de una vieja abuela que recibio a su nieto en su casa y el niño era rudo, increiblemente cruel (meo en los zapatos de la abuela), le robaba dinero y le rompia sus cosas (las pocas que tenia) y la abuela le pidio perdon - siempre... a el.
asi son las cosas...
 
Re: Foro en auge

yo no estoy preocupada - lo que Vino puso lo he escrito yo despues que el se ha puesto en contacto conmigo en privado - osea lo que ha hecho Vino es pegar aqui lo que yo le he escrito y luego yo a ello - HE PEDIDO PERDON...

lo entiendes?

es como una pelicula de una vieja abuela que recibio a su nieto en su casa y el niño era rudo, increiblemente cruel (meo en los zapatos de la abuela), le robaba dinero y le rompia sus cosas (las pocas que tenia) y la abuela le pidio perdon - siempre... a el.
asi son las cosas...

ciertamente me caes muy mal... vamos a ver quien meó , robó y rompiò cosas a la abuela:

y yo protesto contra tí dirigiendote a mí... ... si yo lo hago , "te irrespeto".... así que


tus palabras.... no las mías... me pediste que te respetara y no me dirigiera más a tí. ...

le clavo mis tesis a Vino?

_=

no empieces (tú)... que no yo

meando, robando rompiendo:

DISCULPA pero eso lo dijiste tu a mi... quieres que clave el post que me mandaste al privado aqui?
NO digas cosas que no son verdades ya que es cuando me irrites de verdad -
-- y yo no quiero hoy ya que para mi es mi cumple...

verás Ester, LO QUE TRAJE DEL PRIVADO LO TRAJE PORQUE TU SUGERISTE QUE YO HABIA MENTIDO ... que yo había dicho lo que TU ME HABIAS DICHO A MI: QUE TE RESPETARA Y NO ME COMUNICARÁ MÁS CONTICO... COSA QUE EN EFECTO HICE... y si lo traje es por que fui YO QUIEN ME IRRITE CUANDO MENTISTE. .... en tu cumple....

que dirás?.... que solo amenazaste con traerlo? , es decir que solo amagaste con mear, robar y romper???....

me caes mal y me fastidias.... mentirosa...
 
Re: Foro en auge

pero bueno... me perdonas?
 
Re: Foro en auge

me perdonas tu a mi por sacarte de los quicios, porque te caigo tan mal porque te repugno tanto, porque te agobio cuando te contesto tras que me escribes tu a mi en privado y te contesto nomas - me perdonas por todo eso y el resto que te he hecho a ti por lo cual sufres tanto?
 
Re: Foro en auge

me perdonas tu a mi por sacarte de los quicios, porque te caigo tan mal porque te repugno tanto, porque te agobio cuando te contesto tras que me escribes tu a mi en privado y te contesto nomas - me perdonas por todo eso y el resto que te he hecho a ti por lo cual sufres tanto?

Ester... nuestra última comunicación al privado se dió porque TU ME ESCRIBISTE para que te aclarara mis post en el asunto del foro de lenguaje universal.... TU FUISTE LA QUE ME ESCRIBIÓ A MÍ, te dí la explicación correspondiente, la que sencillamente no aceptaste. ....

ciertamente hubo una posterior , el día de ayer, en la que solo te recorde aquel último mensaje en donde me pedías respeto y que no me comunicara más contigo..... lo único que hice fue ponerle "ídem" y reenviartelo para reforzar que eras tú quien había pedido que no te escribiera más....

ASÌ QUE NO MIENTAS... pues erers TU LA QUE ME ESCRIBE A MI EN PRIVADO Y YO SOY EL QUE TE CONTESTO NO MÁS.

pero bueno... ME PERDONAS?
 
Re: Foro en auge

y tampoco nunca dije que me repugnaras...

lo que dije fue que me repugnaba tu actitud..... y eso porque sugeriste a alguien de homosexual solo por verle la cara. ...
 
Re: Foro en auge

me perdonas porque me escribiste en privado y me pediste que aumente tu fe y te dije que no escribo con hombres casados, me perdonas que luego me llegaste a escribir mas veces y te conteste... y me perdonas porque me acusas de mentir continuamente, y me perdonas porque usas palabrotas y tuerces todo...
 
Re: Foro en auge

me perdonas porque me escribiste en privado y me pediste que aumente tu fe y te dije que no escribo con hombres casados, me perdonas que luego me llegaste a escribir mas veces y te conteste... y me perdonas porque me acusas de mentir continuamente, y me perdonas porque usas palabrotas y tuerces todo...

nunca he dicho que no te escribí... NUNCA.. ciertamente lo hice... y no solo eso , también hablamos en una ocasión telefonicamente.... El punto ahorita es que llegamos a un momento en que NO QUERÍAMOS MÁS COMUNICACIÓN y TU ME SOLICITASE QUE NO TE ESCRIBIERA MÁS.... y YO NO LO HICE MÁS.... y te involucraste AQUI en una discusión que yo tenía con ariel, en la que tu no pintabas un pito.

no estoy torciendo nada.... DIGO LA VERDAD PORQUE YO NO MIENTO... y aquí estoy demostrando que TU SI LO HACES AUNQUE DIGAS QUE NO LO HACES...

pero bueno... me perdonas porque mientes?.. lo haces? ...