Foro en auge

Todo progreso requiere esfuerzos

Todo progreso requiere esfuerzos


4 –Administrando espacios y recursos


No ha faltado forista que reaccionara a tantas recomendaciones como si se estuviera cumpliendo una función rectora modificadora de la personalidad de cada cual.

Es obvio que todo individuo es como es, pero también es cierto que si es malo las malas compañías lo harán peor y la educación lo hará menos malo. En cambio, si es bueno, siempre podrá aspirar a ser mejor.

Considero un mal hábito de conducta forense abarcar demasiado espacio en los mensajes, al contestarlos, cuando se dice poco o casi nada.

Algunos pegan el mensaje al que responden, bastante extenso, para al final del mismo agregar apenas una o dos líneas que generalmente nada dicen de lo que el prolífico escritor exponía.

La reproducción de todo un largo mensaje o artículo es comprensible cuando se lo va comentando párrafo a párrafo, pero innecesaria cuando no se le adjudica más que una escueta sentencia y a veces hasta una sola palabra como: Excelente, Correcto, Concuerdo, etc.

Para evitar confusiones alcanza con que se conteste escribiendo:

Respuesta a Mensaje # xxx

Pocas experiencias nos resultan más frustrantes en el Foro que cuando lo abrimos y nos enfrentamos al aviso de que está temporalmente cerrado por tareas de mantenimiento.

Como mi ignorancia de la informática es total, desconozco si a eso lleva la profusión de elementos de Multimedia que se agregan con fines ilustrativos y a la amplitud de los espacios innecesarios como en los casos referidos.

No se trata de privarse de los recursos que contribuyen a una mejor exposición de nuestras propuestas, sino apenas un llamado de atención a que seguramente podremos administrarlos de una forma efectiva sin caer en un desperdicio inútil de los mismos.

Quizás no sean necesarios grandes avatares, y videos, músicas, fotos, dibujos y largos textos ajenos de autores con los que no se puede dialogar dentro de los temas a discusión, por estar ya muertos o no hablar nuestra lengua.

Por supuesto que todos esos materiales pueden ser utilísimos de incluirlos en nuestro mensaje, usándolos con discreción.

No se trata de privar a nadie de lo que contribuye al debate, sino de lo que conspira contra el mejor suceso del mismo.

Si esta previsión fuera innecesaria a efectos de evitar el frecuente trabajo de mantenimiento del Foro, al menos ayudará a no distraer nuestra atención y nos podremos contraer mejor al tiempo de leer y contestar los mensajes.



Cordiales saludos
 
Re: Todo progreso requiere esfuerzos

Re: Todo progreso requiere esfuerzos


4 –Administrando espacios y recursos


No ha faltado forista que reaccionara a tantas recomendaciones como si se estuviera cumpliendo una función rectora modificadora de la personalidad de cada cual.

Es obvio que todo individuo es como es, pero también es cierto que si es malo las malas compañías lo harán peor y la educación lo hará menos malo. En cambio, si es bueno, siempre podrá aspirar a ser mejor.

Considero un mal hábito de conducta forense abarcar demasiado espacio en los mensajes, al contestarlos, cuando se dice poco o casi nada.

Algunos pegan el mensaje al que responden, bastante extenso, para al final del mismo agregar apenas una o dos líneas que generalmente nada dicen de lo que el prolífico escritor exponía.

La reproducción de todo un largo mensaje o artículo es comprensible cuando se lo va comentando párrafo a párrafo, pero innecesaria cuando no se le adjudica más que una escueta sentencia y a veces hasta una sola palabra como: Excelente, Correcto, Concuerdo, etc.

Para evitar confusiones alcanza con que se conteste escribiendo:

Respuesta a Mensaje # xxx

Pocas experiencias nos resultan más frustrantes en el Foro que cuando lo abrimos y nos enfrentamos al aviso de que está temporalmente cerrado por tareas de mantenimiento.

Como mi ignorancia de la informática es total, desconozco si a eso lleva la profusión de elementos de Multimedia que se agregan con fines ilustrativos y a la amplitud de los espacios innecesarios como en los casos referidos.

No se trata de privarse de los recursos que contribuyen a una mejor exposición de nuestras propuestas, sino apenas un llamado de atención a que seguramente podremos administrarlos de una forma efectiva sin caer en un desperdicio inútil de los mismos.

Quizás no sean necesarios grandes avatares, y videos, músicas, fotos, dibujos y largos textos ajenos de autores con los que no se puede dialogar dentro de los temas a discusión, por estar ya muertos o no hablar nuestra lengua.

Por supuesto que todos esos materiales pueden ser utilísimos de incluirlos en nuestro mensaje, usándolos con discreción.

No se trata de privar a nadie de lo que contribuye al debate, sino de lo que conspira contra el mejor suceso del mismo.

Si esta previsión fuera innecesaria a efectos de evitar el frecuente trabajo de mantenimiento del Foro, al menos ayudará a no distraer nuestra atención y nos podremos contraer mejor al tiempo de leer y contestar los mensajes.



Cordiales saludos

Saludos tambien para ti Ricardo.

Creo que cuando se cambia de servidor es por la gran cantidad de visitas que recibe. Es lo que me comentó un hermano informático. Si esto es asi la opinión del tal Ariel (Como el mismo se autollama) carece de credibilidad. Este foro no está en decadencia, sino todo lo contrario. Este foro está en auge, ya que interesa a muchisimas personas.
 
Re: Todo progreso requiere esfuerzos

Re: Todo progreso requiere esfuerzos

Aja Ricardo.... ahora creo que veo "El Asunto"... que en realidad son dos...

Uno - donde esta el boton del OFF en ti ...para que dejes de ser Maestro de la Clase = el foro.... ya que veo que no paras de encontrar mas y mas faltas y si sigues asi --- llenaras todo el epigrafe con tus quejas - y me tienes ocuapada en quejarme de tus quejas y yo ya no tengo tiempo para molestar en otros epigrafes y dejarme caer los piropos de los hermanos que mientras que me rescatan de los ogros...
Dos - tu vena analista ha llegado a nuevos niveles inesperados que si sigues asi --- llegaran a tocar el Cielo y que hacemos entonces en el foro si llega la hora de tu rapto?
 
Re: Foro en auge

Creo que al "susodicho" forista aquí "quejoso" como que nada de lo que se haga estará bien: si es largo, es "cansón", "aburrido" y "sin vida"; si es corto es porque se carece de prolija argumentación para explicar su posición. Si nos damos a la tarea de "felicitar" por algún aporte que hemos considerado efectivo, razonable y lógico, pues como que tampoco se verá bien, etc., etc., etc. Es decir, dependiendo de quién sea el "privilegiado" y "más popular" forista y del grupo "de los buenos" (opinión muy discutida por cierto), pues habrá notables calificaciones aunque se haya dado a la tarea de "decir mucho y no concluir nada", como ha pasado y pasará, porque de todo hay en la "Viña del Señor".

¡Ah! casi se me olvida ¡Y si es TJ es muchísimo peor!

Saludos.
 
Re: Foro en auge

Si se tiene una pizca de dedos en la frente, se puede advertir en las palabras de Ricardo, que se tratan de sanas y correctas recomendaciones.

Muy certeras.

No sé a qué viene el descontento de los que se sienten aludidos.
 
Re: Foro en auge

Si se tiene una pizca de dedos en la frente, se puede advertir en las palabras de Ricardo, que se tratan de sanas y correctas recomendaciones.

Muy certeras.

No sé a qué viene el descontento de los que se sienten aludidos.


yo no me siento aludida... pero me gusta llevarle la contra a Ricardo - que no es lo mismo...
ahora - para mi el asunto se reduce a que : o Cristo te da luz y te deja verte - o no tienes una relacion con Cristo y necesitas Ricardo que sea Cristo para ti y te deje luz...
siendo el - me refiero a Ricardo - protestante donde "solo Cristo basta" para todo e incluso saber mejor y entenderla mejor que la Iglesia sobre lo Escrito - debia de ser para el entonces que tambien se sepa mejor uno mismo si le falta algo o no en su forma de ser y comportarse en el foro - ya que ... como ya dije: NADIE puede ser agradable en todo en todo momento para todos ... eso es una ilusion que se cultiva pero no es real.
 
Re: Foro en auge

yo no me siento aludida... pero me gusta llevarle la contra a Ricardo - que no es lo mismo...
ahora - para mi el asunto se reduce a que : o Cristo te da luz y te deja verte - o no tienes una relacion con Cristo y necesitas Ricardo que sea Cristo para ti y te deje luz...
siendo el - me refiero a Ricardo - protestante donde "solo Cristo basta" para todo e incluso saber mejor y entenderla mejor que la Iglesia sobre lo Escrito - debia de ser para el entonces que tambien se sepa mejor uno mismo si le falta algo o no en su forma de ser y comportarse en el foro - ya que ... como ya dije: NADIE puede ser agradable en todo en todo momento para todos ... eso es una ilusion que se cultiva pero no es real.

Tienes un problema de rebeldía contra la autoridad de la razón.

Discúlpame, pero los argumentos que pones contra Ricardo son muy retorcidos. Cuando en realidad son sanas recomendaciones para todos.

Si no entiendes esto, es que hay un área que debes limar.

La razón se tiene. Y punto. Si Ricardo tiene un bisturí para hacer incisiones en el sitio adecuado.... Pues hay que reconocerlo, admitirlo, aceptarlo y punto.


Y cuando no se es razonable, pues no se es, y punto.
 
Re: Foro en auge

Tienes un problema de rebeldía contra la autoridad de la razón.

Discúlpame, pero los argumentos que pones contra Ricardo son muy retorcidos. Cuando en realidad son sanas recomendaciones para todos.

Si no entiendes esto, es que hay un área que debes limar.

La razón se tiene. Y punto. Si Ricardo tiene un bisturí para hacer incisiones en el sitio adecuado.... Pues hay que reconocerlo, admitirlo, aceptarlo y punto.


Y cuando no se es razonable, pues no se es, y punto.


es un poco eso de protestar para protestar... dado no lo tenemos en nuestra Iglesia hay que aplicar la medicina a los que la necesitan - y la necesitan porque son unos duros y pertinentes protestantes y protestan incluso contra lo que es logico, bueno y la volunta de Dios en Cristo = que seamos unos en El lo que significa que vosotros regresais a Casa con nosotros y que os humillais como el hijo perdido.
os sabe mal que alguien haga lo que no parais de hacer?
bien - me parece bien... ahora sabeis como es y como uno se siente siendo la que espera en Casa cada dia a que regresen los hermanos y no regresan porque estan tan ocupados de protestar incluso contra lo que deben de: reconocer, admitir, aceptar y hacer.
Y punto.

gracias mi hermano - hazolo y te esperamos!
bien venido a casa seras...
y con amor te recibimos a ti y todos...
 
¿Mejorables o incorregibles?

¿Mejorables o incorregibles?

Si se tiene una pizca de dedos en la frente, se puede advertir en las palabras de Ricardo, que se tratan de sanas y correctas recomendaciones.

Muy certeras.

No sé a qué viene el descontento de los que se sienten aludidos.

He escrito lo que he escrito no criticando a nadie ni aludiendo a ningún grupo religioso en particular.

Para que no se me malentienda como que me la voy de presumido creo oportuno aportar el siguiente testimonio:

Hace años la forista Manhattan me observó que le dificultaba leer mis mensajes por lo pequeño de la letra y el texto apretado sin separaciones.

¿Me fastidié tomando eso como un reproche?

¡De ninguna manera!

Aprendí que podía aumentar el tamaño de la fuente y separar los párrafos, incluso numerándolos para facilitar las respuestas.

Así que sólo tengo gratitud para con Manhattan y realmente me sorprende que algunos puedan reaccionar mal a mis propuestas para la mejora del Foro con solo hacer más efectiva nuestra participación.

Creo que todos los foristas podemos ser mejorables pero me decepciona que algunos se presenten como incorregibles.

Mucho te agradezco tus palabras de comprensión.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Mejorables o incorregibles?

Re: ¿Mejorables o incorregibles?


Ricardo...
porque no sacias mi amor a vosotros y mis oraciones para con vosotros, y todo que he llevado ante Cristo por vosotros dado llegue a Su Santa Casa de la vuestra sin que yo misma lo habia elegido - naci protestante en un pais protestante de padres protestantes que llegaron todos a ser seculares y tal me formaron... - pero cuando vino Cristo yo hize Su Santa Voluntad y me fui donde El me señalo sin decirle que yo sabia mejor, o mis padres, o mi patria o Luthero...
no me queje, ni puse obstaculos sino me ofreci por todos de donde venia ya que llevaba yo eso en mi para poder ofrecerlo ante Cristo y sufrirlo para mi y todos y lo hice porque tuve y tengo la esperanza que otros tambien lo hagan que estan donde yo estaba.
ya que mi amor y mi celo por los que son de donde provengo me lleva a desearos ser SANTOS y eso se llega a ser mediante la Plena Verdad sobre nuestra fe...
porque?
para que la puedas VIVIR - ya que dificilmente puedes hacer o vivir lo que ni ves ni sabes - igual que no podemos mejorar si no vemos o observamos lo que tu has dicho ya que tu lo ves y lo analizas y nos dejas el consejo de mejorar - igualmente se necesita la Verdad sobre nuestra fe para poder vivirla de PLENO y no solo eso - sino se necesita a Cristo en persona para ello.

porque os es tan facil saber tanto y no saber lo mas esencial?
lo que es la Voluntad de Cristo para con vuestras propias vidas?
 
Re: Foro en auge


Es mas Ricardo...
a mi ya en el 1999 me hicieron algo que se llama "Behavioral-Values research" para lideres (fue para un trabajo) donde a profundidad muestra como soy en mi forma de ser y por ende actuar y ese test deja luz dentro de varios campos donde el humano actua: el teoretico, el practico-economico, el estetico, el social, el individual y el tradicional.
mis puntuaciones eran mas bajas que la media en el teoretico (lo cual he cambiado mediante estudios dentro la filosofia entre otros), el practico economico, el social (lo he cambiado mediante trabajos que solo se han movido dentro los campos de cuido y ayuda a otros), e individual.
mis puntuaciones altas eran dentro los campos: estetico (tenia MUY altos puntos alli) y el tradicional ...

en el campo social (donde se muestra la empatia que se tiene hacia otros) hay algo que uso siempre y es parte de mi ser y pone: Anna esta dispuesta a ayudar a otros si ellos hacen todo lo posible para llegar a sus metas...

por tanto :) - todo que puse en Cristo, todo que sufri por mis hermanos protestantes (dado tambien lo llevaba en mi de "herencia cultural") lo hice UNICAMENTE porque estaba convencida que personas sensatas y cuerdas saben tomar la oferta de VIVIR cuando se les es ofrecida.

lo ultimo se reduce al simple hecho que: CONVIERTE Y VIVE...
me explico?

ahora - todo que has propuesto aqui en este epigrafe lo haria hasta el ultimo detalle y mas si podia - si solo me mostraran los hermanos que podian hacer mas que yo...
asi que... alli os espero!
 
Re: ¿Mejorables o incorregibles?

Re: ¿Mejorables o incorregibles?



Hace años la forista Manhattan me observó que le dificultaba leer mis mensajes por lo pequeño de la letra y el texto apretado sin separaciones.

¿Me fastidié tomando eso como un reproche?

¡De ninguna manera!

Aprendí que podía aumentar el tamaño de la fuente y separar los párrafos, incluso numerándolos para facilitar las respuestas.

Cordiales saludos

Estimado Ricardo: No recordaba este hecho. Soy yo quien te da las gracias a ti.

Un abrazo en Cristo.

 
¿A cuál carro nos subimos?

¿A cuál carro nos subimos?


Cotejando este epígrafe con el de su pariente lejano “Foro en decadencia”, tal parece que mi compatriota Ariel viene cosechando mayor atención que el “Auge” de mi propuesta.

Es natural que sea así. Las malas noticias siempre llenan los noticieros; las buenas, aunque las hay, y hasta quizás en mayor abundancia, no son de esperar, y por lo tanto, no se dan ni se reciben, aunque de cosas tan positivas el mundo también esté lleno.

Es cierto que tenemos que ser realistas y no mirar el Foro con las gafas teñidas de verde esperanza; pero tampoco con el gris opaco que sólo apunta a la deserción, los altercados y falta de temas de interés.

No podemos pedirle peras al olmo ni aportes edificantes a quienes -como nosotros anteriormente- vagan por el mundo sin Cristo, sin Dios y sin esperanza; sin otro consuelo que mostrarle a los cristianos qué ridículos se ven con una fe que ellos rechazan y una Biblia que acribillan con sus diatribas.

Tampoco molestan los religiosos de otras tiendas y tendencias cuando contraponen a nuestras bíblicas convicciones sus peculiares opiniones, ya sea que se precien de bíblicas o no.

Lo que sí molesta es cuando aparentan entrar al debate de cualquier tema, pero sin interés alguno de dilucidar el asunto propuesto, sino de aprovecharlo para desde allí publicitar su propia organización religiosa.

Cuando ingenuamente les respondemos, nos sorprende luego que nos contesten con estereotipados clichés que nada aportan al punto en cuestión.

Ciertamente que la práctica forense no es cosa fácil, pues a semejanza del ajedrez o la tauromaquia es también ciencia, arte, deporte y lidia.

El atractivo que tienen todas esas disciplinas juntas es la constante oportunidad de superarnos, pues así también el hombre de Dios debe ser apto para toda buena obra, en el Foro, inclusive (2Ti 3:16,17).


Cordiales saludos
 
Re: ¿A cuál carro nos subimos?

Re: ¿A cuál carro nos subimos?


Cotejando este epígrafe con el de su pariente lejano “Foro en decadencia”, tal parece que mi compatriota Ariel viene cosechando mayor atención que el “Auge” de mi propuesta.

Es natural que sea así. Las malas noticias siempre llenan los noticieros; las buenas, aunque las hay, y hasta quizás en mayor abundancia, no son de esperar, y por lo tanto, no se dan ni se reciben, aunque de cosas tan positivas el mundo también esté lleno.
Es verdad. Y, creo que observar siempre los defectos minimizando o pasando por alto lo valioso y lo bello de las cosas pequeñas es una mala costumbre. Una manía muy generalizada...

Cuanto nos cuesta agradecer los invaluables tesoros que recibimos cada día, pues los tenemos desde que nacimos, nos parecen bienes cotidianos y nos cuesta valorarlos debidamente: (El agua, el aire, la luz, el paisaje que nos rodea... Las personas que el Señor ha puesto en nuestra vida...). Y, después qué fácil resulta encontrar y centrarse en los defectos.
Pero el Señor dice: "en todo lo bueno, en todo lo puro... Si algo digno, si algo de buen nombre, en ésto pensad".

Es cierto que tenemos que ser realistas y no mirar el Foro con las gafas teñidas de verde esperanza; pero tampoco con el gris opaco que sólo apunta a la deserción, los altercados y falta de temas de interés.

No podemos pedirle peras al olmo ni aportes edificantes a quienes -como nosotros anteriormente- vagan por el mundo sin Cristo, sin Dios y sin esperanza; sin otro consuelo que mostrarle a los cristianos qué ridículos se ven con una fe que ellos rechazan y una Biblia que acribillan con sus diatribas.

Tampoco molestan los religiosos de otras tiendas y tendencias cuando contraponen a nuestras bíblicas convicciones sus peculiares opiniones, ya sea que se precien de bíblicas o no.

Lo que sí molesta es cuando aparentan entrar al debate de cualquier tema, pero sin interés alguno de dilucidar el asunto propuesto, sino de aprovecharlo para desde allí publicitar su propia organización religiosa.

Cuando ingenuamente les respondemos, nos sorprende luego que nos contesten con estereotipados clichés que nada aportan al punto en cuestión.
Bueno, es comprensible que nadie puede dar de lo que no tiene. Pero también no escapamos a la sensibilidad y en lo personal, en ocasiones me han resultado ofensivas ciertas actitudes y posiciones que son contrarias a la palabra de Dios. Que Si bien, en principio fueron acogidas con paciencia, siempre en espera de la correspondiente reflexión y del desarrollo progresivo hacia la perspectiva que demuestra la visión de Cristo.

Después, llega al corazón y emociona cuando vienen momentos en los que observas algún avance... Quisieras abrazar y decir "gracias".

Ciertamente que la práctica forense no es cosa fácil, pues a semejanza del ajedrez o la tauromaquia es también ciencia, arte, deporte y lidia.

El atractivo que tienen todas esas disciplinas juntas es la constante oportunidad de superarnos, pues así también el hombre de Dios debe ser apto para toda buena obra, en el Foro, inclusive (2Ti 3:16,17).
Cordiales saludos
Interesante que como siempre la Palabra de Dios mantiene la esperanza. Pero no es una esperanza que se arrastra: No tiene por qué. Dado que el amor, la humildad, la confianza en Dios como el invaluable bien común y verdadero sustento de la vida, no quitan el valorar y descubrir cada día cuál es verdadero valor y el sitio que nos corresponde como hijos de Dios.

Muy bueno tu post.

Con todo cariño,

Isle.
 
Forista Islevargas

Forista Islevargas

Respuesta a Mensaje # 34:

Agradezco la conceptuosa reflexión que nos regalas en tu mensaje, pues no a todos parece simpatizar la idea de que puede ser también nuestra la responsabilidad de contribuir positivamente al Foro.

No es que soslayamos los aspectos negativos, pero estos ya tienen suficientes cultores; lo decadente no es para los que por gracia de Dios tenemos un fe robusta y una esperanza prometedora.

Dices bien que esta no es esperanza que se arrastra, pues como hijos de Dios nuestra posición es sumamente ventajosa.

No nos obsesionamos por escribir sólo en la página del Debe, sino que en el Haber vamos asentando mucho de lo que recibimos y administramos.

Así las cosas, renovemos nuestro entusiasmo por seguir estudiando y compartiendo.


Saludos cordiales
 
Re: Forista Islevargas

Re: Forista Islevargas

Ciertamente es bueno estudiar mas... y creo que una buena sugerencia seria estudiar mas a los escritos de Scott Hahn que tambien estudio mucho;

Hahn recibió su BA en 1979 de Grove City College en Pennsylvania con un triple importante de la teología, la filosofía y la economía ( magna cum laude ). [SUP][ 2 ][/SUP] Obtuvo su Maestría en Divinidad. (summa cum laude ) de Gordon-Conwell Theological Seminary en 1982. En mayo de 1995, se le concedió un doctorado en Teología Sistemática de la Universidad de Marquette ( Phi Beta Kappa). Su tesis doctoral, titulada El parentesco por alianza: un análisis teológico bíblico de los tipos de convenios y textos en los Antiguo y Nuevo Testamento , es un ejemplo de la moderna teología del pacto
 
Re: Forista Islevargas

Re: Forista Islevargas

Ciertamente es bueno estudiar mas... y creo que una buena sugerencia seria estudiar mas a los escritos de Scott Hahn que tambien estudio mucho;

Hahn recibió su BA en 1979 de Grove City College en Pennsylvania con un triple importante de la teología, la filosofía y la economía ( magna cum laude ). [SUP][ 2 ][/SUP] Obtuvo su Maestría en Divinidad. (summa cum laude ) de Gordon-Conwell Theological Seminary en 1982. En mayo de 1995, se le concedió un doctorado en Teología Sistemática de la Universidad de Marquette ( Phi Beta Kappa). Su tesis doctoral, titulada El parentesco por alianza: un análisis teológico bíblico de los tipos de convenios y textos en los Antiguo y Nuevo Testamento , es un ejemplo de la moderna teología del pacto

Esther, Esther...

Estoy de acuerdo en que es importante estudiar más, así que me estoy planteando, paso a paso, algunos cambios, para compaginar algunos asuntos y disponer del tiempo necesario que requiere el llevar pa' delante las cosas.

En cuanto a la sugerencia que me haces acerca de estudios, pues algo me dice que no es, pero ni por error, la que me tira :)

Saludos,

Isle.
 
Re: Forista Islevargas

Re: Forista Islevargas

Esther, Esther...

Estoy de acuerdo en que es importante estudiar más, así que me estoy planteando, paso a paso, algunos cambios, para compaginar algunos asuntos y disponer del tiempo necesario que requiere el llevar pa' delante las cosas.

En cuanto a la sugerencia que me haces acerca de estudios, pues algo me dice que no es, pero ni por error, la que me tira :)

Saludos,

Isle.


pero Isle...
como no vas a estudiar ese ejemplar tan "estudiado" y ademas un buen cristiano que sabe de lo que habla y habla de lo que sabe cuando concierne la VERDAD de los asunto de nuestra fe?
yo la verdad ya no se que hacer mas.... intento e intento convertiros.... y nada... no doy con una....
no se yo que hago de mal?
es un poco como las mujeres que estan muertas por casarse y buscan marido por todos lados y los agobian tanto que - no dan con una?
tu crees?

al final me tengo que tirar en algun divan de algun terapeuta y vaciar mi corazon roto.... (ja... y mientras que confieso mis fracasos amororos ese mirandome se enamora locamente de mi ya ala ---- salgo al final casada con un psicoterapeuta...)
:)
mientras que tu lees Scott Hahn....

para navidad... alguien te regala el libro: ROME SWEET HOME... y no podras resistirlo - como el terapeuta cuando le confieso mis dolores de amor... a mis hermanos que ni caso me hacen (crees que soy demasiado insistente?, directa?, al grano?... dime)
 
Apreciada Kungens Ester

Apreciada Kungens Ester

Te recuerdo que el tema aquí es "Foro en auge" y no "Pesares y desventuras de Kungens Ester".

Pero puedes dedicar un epígrafe al efecto, si te place.
 
Re: Foro en auge

Me meto en la conversación , si me permiten.Ayer hice estudios numéricos sobre el foro.

Mas o menos participaron 40 foristas en unas 24 horas.
En promedio hay entre 2 a 3 foristas por hora
En el verano haré algún otro conteo.Y quizás mas adelante..Me parecen pocos foristas en tan vastos territorios , de millones de hispanohablantes..
Hay horas en que la permanencia es muy pobre.Ya después de la 22, hora del Río de la Plata, se nota como merma..Hubo un pico muy grandes de foristas, como 10 participando , a media tarde , hora 16_hora 17 del Río de la Plata.No entiendo el fenómeno..Parecen ser de España, dada la hora y la estacion del año en los pagos de Don Quijote.
A medianoche ,hay muy pocos.Dos mexicanos y alguno más en forma esparadica.¡, que poco de América Central, dado que podrían intervenir dada la horas respectivas.
Además ,hay poca seriedad, como decía Ricardo.Algunos abren temas puntualisimos que duran un suspiro , otros los abren pero no los atienden..Otros foristas cada tanto dicen alguna cosita en un epígrafe, y ni esperan respuesta..Aparecen a los días e intervienen de nuevo , pero sin llevar el hilo.
Me parece que el moderador tendrá que seguir con su esfuerzo de pulir un poco este foro y ajustar tuercas.Falta aceite y un fucinamiento mas serio es ponencias e intervenciones