[FONT="]¿QUÉ QUISO DECIR ELLEN G. WHITE  CON[/FONT]   
[FONT="]"AMALGAMA ENTRE SERES HUMANOS[/FONT]   [FONT="] 
Y ANIMALES"?[/FONT]
[FONT="]Este estudio es una adaptacion de el escrito de Robert Sanders.[/FONT]    
[FONT="]Se que los adventistas    han dadovaias respuestas distiantas, espero responder sus preguntas y    afirmaciones, pero tambien lean y refuten este estudio de Sanders el    cual adapte. [/FONT]   [FONT="]
[/FONT]
   [FONT="]Ellen G. White escribió:    "En estas cartas que yo escribo, en los testimonios que yo doy, estoy    presentando a vosotros lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo    no escribo ni un sólo artículo en el periódico expresando meramente   mis  propias ideas. Ellas son lo que Dios ha revelado delante de mí en    visión -- preciosos rayos de luz que brillan desde el trono". -- Testimonios 5, p. 67[/FONT]
[FONT="]"Pero si [/FONT]      [FONT="]hubo un pecado[/FONT][FONT="], [/FONT][FONT="]por encima de cualquier otro[/FONT][FONT="], que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama [/FONT][FONT="]del hombre y la bestia,[/FONT][FONT="] un crimen que [/FONT][FONT="]desfiguró la imagen de Dios[/FONT][FONT="] y [/FONT][FONT="]causó confusión[/FONT][FONT="] por todas partes". ---- Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64, 1864.[/FONT]
[FONT="]"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. [/FONT]      [FONT="]Las especies confusas que Dios no creó[/FONT][FONT="], y que eran el [/FONT][FONT="]resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio.[/FONT][FONT="]Desde el diluvio, ha habido [/FONT][FONT="]amalgama entre hombres y bestias[/FONT][FONT="], como [/FONT][FONT="]puede verse[/FONT][FONT="] en la interminable [/FONT][FONT="]variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres[/FONT][FONT="]". ---- Spiritual Gifts, tomo 3, p. 75, 1864.[/FONT]
   [FONT="]Ellen G. White está diciendo en la primera cita que:[/FONT]
   [FONT="]1.    Por encima de todos los demás pecados, el de la amalgama fue el que    causó el diluvio y la destrucción de la raza. Pero si esto es cierto    entonces la profanación del sábado es menos grave que la amalgama de la    que habla esta señora. ¿Por qué? Porque ¿acaso los hombres en el  tiempo   de Noé guardaban el sábado? Si lo hacían deberá ser algo  hipócrita  como  lo hacían los hebreos como se menciona en Isaías 1. El  adventismo   sostiene que el sábado se dio en la creación, así que los  hombres   malvados contemporáneos de Noé tenían que obedecer el sábado.    Personalmente no creo que el sábado se haya dado desde el Edén, pero  si   fuese cierto que el sábado existía en esos días, entonces la   profanación  del sábado era un pecado menor, al menos eso se deduce de   la afirmación  de Ellen.[/FONT]
   [FONT="]2. La amalgama entre el hombre y las [/FONT][FONT="]bestias desfiguró la imagen de Dios[/FONT][FONT="] y [/FONT][FONT="]causó confusión por todas partes, ¿de que manera?[/FONT]
   [FONT="]En la segunda cita, Ellen está diciendo que:[/FONT]
   [FONT="]1. Cada una de las especies que Dios creó fue preservada en el arca.[/FONT]
   [FONT="]2. A [/FONT][FONT="]las especies confusas[/FONT][FONT="]que Dios no creo[/FONT][FONT="] que eran el resultado de la amalgama no se les permitió entrar al arca y fueron destruidas por el diluvio. [/FONT]
[FONT="]¿Habian especies confusas que Dios no creo como fruto de la amalgama?[/FONT]   
   [FONT="]3. Desde el diluvio, [/FONT][FONT="]ha habido amalgama entre hombres y bestias[/FONT][FONT="], como puede verse en la interminable [/FONT][FONT="]variedad de [/FONT][FONT="]especies de animales.[/FONT]
[FONT="]Entonces estos animales son las bestias de las    que hablo en el primer párrafo, y no humanos que se les puede llamar    bestias, perros, zorra como en la biblia se usa metafóricamente, ya  que   la frase “especies de animales es una clara referencia a animales.  [/FONT]   
[FONT="]¿Hablo alguna vez Ellen de los pecadores como especies de animales? No.[/FONT]   
   [FONT="]4. Desde el diluvio, [/FONT][FONT="]ha habido amalgama entre hombres y bestias[/FONT][FONT="], como puede verse en la interminable [/FONT][FONT="]variedad de especies de…ciertas razas de hombres.[/FONT]
   [FONT="]¿Cómo la amalgama causo [/FONT][FONT="]ciertas razas de hombres?[/FONT]
[FONT="]El hijo de ella, Willie C. White[/FONT]   [FONT="], nos dice quien saco de eas frases de los escritos de Ellen:[/FONT]
   [FONT="]
"En relación con los dos párrafos que se encuentran en Spiritual Gifts y también en El Espíritu de Profecía acerca de la amalgama y [/FONT][FONT="]la    razón de que estos párrafos fueran dejados fuera de los libros    publicados posteriormente, y la pregunta sobre quién asumió la    responsabilidad de dejarlos fuera, yo puedo hablar con toda claridad y    seguridad. Fueron dejados fuera por Ellen G. White.[/FONT][FONT="]    Ninguna persona conectada con el trabajo de ella tenía ninguna    autoridad sobre un asunto tal, y yo nunca oí que nadie le ofreciera    consejo a ella en relación con esto. En todas las cuestiones de esta    clase, Ud. puede decir con certeza que la Hermana White era responsable    de dejar fuera o añadir asuntos de esta índole en ediciones  posteriores   de nuestros libros". Selected Messages, Book 3, p. 452.[/FONT]
      [FONT="]¿Por qué?[/FONT]
[FONT="]Uriah Smith Sale En Defensa de Ellen en 1868[/FONT]   
   [FONT="]La    primera afirmación de Ellen en relación con la amalgama se publicó en    1864, y dio lugar a preguntas tales como si la raza negra era humana o    no. Cuatro años más tarde, en 1868, Uriah Smith escribió defendiendo  las   visiones de Ellen. En su libro The Visions of Mrs. E. G. White ["Las visiones de la Sra. E. G. White"], Smith cubrió cincuenta y dos objeciones.[/FONT]
[FONT="]OBJECIÓN 39. --- LA RAZA NEGRA NO ES HUMANA.[/FONT]   
   [FONT="]"Dice    el objetante que las visiones enseñan que la raza negra no es humana.    Lo negamos. Ellas no enseñan esto. Fíjese en el lenguaje usado.  'Desde   el diluvio, ha habido amalgamas entre hombres y bestias, como  puede   verse en la casi interminable variedad de especies de animales, y  en   ciertas razas de hombres.' Esta afirmación se hizo para ilustrar  la   profunda corrupción y el crimen en los cuales cayó la raza, aun  después   de algunos años después del diluvio que señaló la  manifestación de la   ira de Dios contra la maldad humana. [/FONT][FONT="]'Hubo amalgama, y el efecto es todavía visible en ciertas razas de hombres.'[/FONT][FONT="]    Obsérvese que, exceptuando a los animales sobre los cuales el efecto   de  esta obra era visible, aquéllos son llamados 'hombres' en la  visión.   Ahora, siempre hemos supuesto que cualquiera que sea llamado  un hombre es considerado un ser humano. La visión se refiere a todas estas clases como razas de hombres.[/FONT]
   [FONT="]
¡Y sin embargo, a pesar de esta clara afirmación, algunos tontamente    afirman que las visiones enseñan que algunos hombres no son seres    humanos! Pero, ¿niega alguno la afirmación general contenida en el    extracto que antecede? No. Si lo hicieran, podrían ser fácilmente    silenciados haciendo referencia a casos tales como los de los salvajes    bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios    Digger de nuestro propio país, etc. Además, los naturalistas afirman  que   la línea de demarcación entre la raza humana y la raza animal se   perdió  en la confusión. Es imposible, como ellos afirman, decir   exactamente  dónde termina la raza humana y dónde comienza la raza   animal. ¿Podemos  suponer que esto fue ordenado así por Dios al   principio? ¿No ha borrado  el pecado más bien los linderos entre estos   dos reinos? Pero, dice el  objetante, Pablo dice que 'Dios hizo de una   sola sangre todo el linaje  de los hombres, para que habiten sobre toda   la faz de la tierra,' y  luego añaden: '¿A quién vamos a creer, a Pablo  o  a E. G. White?' Para  creer a Pablo no es necesario no creer a E. G.   White, porque no hay  contradicción entre ellos. El lenguaje de Pablo  se  aplica a todas las  clases de hombres que tienen algo de la sangre   adámica original en sus  venas; y que hay algunos que no la tengan no lo   enseñan las visiones ni  es afirmado por nadie. Pero para que este   texto tenga algún peso a favor  del objetante, éste tiene que tomar la   posición de que Dios hizo cada  partícula de sangre que existe en   cualquier ser humano. ¿Es esto así?  ¡Entonces Dios hizo toda la sangre   escrofulosa, leprosa, o sifilítica  que corre por las venas del peor de   los transgresores! Preferimos ser  excusados de cualquier punto de  vista  que lleve a una conclusión tan  blasfema como ésta.[/FONT]
   [FONT="]Pero,    ¿qué tiene que ver el antiguo pecado de la amalgama con cualquier  raza  o  pueblo en el presente? ¿Son ellos de alguna manera responsable o    tendrán que dar cuenta de ello? No, en absoluto. ¿Tiene alguien  derecho a   tratar de usar esto para perjuicio de ellos? En manera  alguna. Este   hecho se menciona simplemente para mostrar cómo los  hombres recayeron en   la maldad, y hasta qué punto. Pero hemos de  considerar a todas las   razas y pueblos como los encontramos. Y  aquéllos que manifiesten   suficientes poderes mentales para mostrar que  son seres morales y   responsables, por supuesto han de ser estimados  como objetos de   consideración y esfuerzo filantrópico. Estamos  obligados a trabajar,   hasta donde podamos, para mejorar la condición  mental, moral, y física   de ellos. Cualquiera que sea la raza de  hombres que consideremos, ya sea   los bosquimanos, los hotentotes, los  patagonios, o cualquier clase de   personas, por muy abajo que parezca  estar en la escala de la humanidad,   en cada caso su capacidad mental  es la base sobre la cual hemos de   trabajar, y por la cual habremos de  decidir si son sujetos de gobierno   moral o no. Entonces, ¿a qué viene  todo este ruido acerca de la   acusación, de por sí falsa, de que las  visiones enseñan que el negro no   es un ser humano? ¿Qué significa todo  esto? Es simplemente un esfuerzo   para crear prejuicios en la mente de  la gente, hacer indigno a   cualquiera que pretenda ser cristiano, o  siquiera un caballero". ---   Uriah Smith, THE VISIONS OF MRS. E. G.  WHITE, A MANIFESTATION OF   SPIRITUAL GIFTS ACCORDING TO THE SCRIPTURES  [Las visiones de la Sra. E.   G. White, una manifestación de los dones  espirituales de acuerdo con  las  Escrituras], pp. 102-105, 1868.[/FONT]
      [FONT="]Ud. no encontrará este libro disponible en ninguna librería Adventista hoy día![/FONT]
[FONT="]El argumento de Uriah Smith[/FONT]   
   [FONT="]1. Había descendencia viviendo en los tiempos de Ellen y de Smith, que eran el resultado de la amalgama.[/FONT]
   [FONT="]2.    Smith se apresuró a nombrar algunas de las "especies confusas" que  Ellen   no mencionó. Mencionó los salvajes bosquimanos de África,  algunas   tribus hotentotes también de África, los indios digger de  Norteamérica, y   los patagonios de Sudamérica.[/FONT]
   [FONT="]3.    Como los evolucionistas, Smith creía que, "además, los naturalistas    afirman que la línea de demarcación entre la raza humana y la raza    animal se perdió en la confusión. Es imposible, como ellos afirman,    decir con exactitud dónde termina la raza humana y dónde comienza la    raza animal. ¿Podemos suponer que esto fue ordenado así por Dios en el    principio?" Smith no sabía que la sangre humana y la sangre animal no  se   funden en una sola.[/FONT]
   [FONT="]4. Que estos pueblos negros deberían ser tratados como humanos porque tenían en sus venas sangre humana desde Adán.[/FONT]
   [FONT="]5. Estos pueblos eran de baja mentalidad a causa del pecado de amalgama y no eran responsables de ese pecado. [/FONT][FONT="]Téngase en cuenta que Ellen aprobaba la defensa de Smith[/FONT][FONT="]. [/FONT]
[FONT="]James y Ellen Venden el Libro de Smith[/FONT]   
   [FONT="]James White leyó el libro de Smith y calurosamente lo recomendó en el número del 25 de agosto de 1868 del Review and Herald: La Asociación acaba de publicar un folleto titulado The Visions of Mrs. E. G. White, A Manifestation of Spiritual Gifts According to the Scripture    [Las visiones de E. G. White, una manifestación de los dones    espirituales de Acuerdo con las Escrituras]. Fue escrito por el editor    de la Review.[/FONT]
   [FONT="]“Mientras    leía el manuscrito, me sentí muy agradecido a Dios de que nuestro    pueblo pudiera tener esta autorizada defensa de los puntos de vista que    ellos tanto aman y valoran y otros desprecian y critican. Este libro   fue  diseñado para tener una circulación muy amplia. James White.”--- Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 14. [/FONT]
   [FONT="]"James y Ellen White llevaron con ellos 2,000 copias del libro de Smith a las reuniones de campamento este año". --- Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 14.[/FONT]
   [FONT="]Pero no hemos visto ni hay evidencia de que la reproducción no sea según su genero.[/FONT]
   [FONT="]"Luego dijo Dios: 'Produzca la tierra seres vivientes [/FONT][FONT="]según su género[/FONT][FONT="], bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie.' Y fue así." Gén. 1:24.[/FONT]
[FONT="]Francis D. Nichol:[/FONT]   [FONT="]    En 1951, sesenta y siete años después de que Ellen escribió su  primera   afirmación sobre la amalgama, Nichol escribió un libro de 703  páginas,   titulado Ellen G. White And Her Critics ["Ellen G.  White y sus   críticos"], para defender a Ellen G. White. Nichol  afirmaba que lo que   Ellen quiso decir es que fue la amalgama entre  hombre y hombre, no  entre  el hombre y la bestia, lo que desfiguró la  imagen de Dios. Fue la  unión  entre los descendientes de Caín y los de  Seth lo que desfiguró  la  imagen de Dios. p. 309. Ellen G. White And Her Critics, p. 319.[/FONT]
   [FONT="]Algunas preguntas:[/FONT]
   [FONT="]1. ¿Cómo pueden los animales que se cruzan con otros fuera de su género (aunque esto no lo dice Ellen) producir descendencia? [/FONT]
   [FONT="]2. ¿Cómo esta amalgama entre animales  “[/FONT][FONT="]desfiguró la imagen de Dios[/FONT][FONT="] y [/FONT][FONT="]causó confusión[/FONT][FONT="] por todas partes, si los animales no tienen la imagen de Dios ni se reproducen entre géneros distintos?[/FONT]
[FONT="]3. Si el cruzamiento de animales fue entre los que son de su mismo genero ¿como es que fue eso pecado?[/FONT]   
[FONT="]4. Y si esta anmalgama    fue cruzamiento entre animales de distnto género ¿Cómo es que fue un     pecado  vil de tal manera que haya habido un castigo como el diluvio    para ellos?[/FONT]   
[FONT="]5. ¿Cómo pueden haber pecado los animales si ellos no tenían ley de que se mezclen con otros de otro género?[/FONT]   
[FONT="]El pecado es la transgresión de la ley, asi que ¿tenian esa ley de no amlgamarse?[/FONT]   
[FONT="]Otras aclaraciones.[/FONT]   
   [FONT="]También debemos aclarar    que si es cierto que el pecado era entre descendientes de Set y entre    descendientes de Caín, entonces el supuesto pecado entre animales, fue    entre los de su mismo género. Pero en realidad eso no sería pecado,  sino   solo para Ellen o los defensores de Ellen ya que Diosmismo dijo  que la   reproducción sea según su género. Si el pecado era por la  amalgama de   animales de distinto género, entonces ella tendría que  demostrar que la   reproducción no solo es según su género, sino que hay  reproducción  fuera  de su género. Pero la biblia le contradice  decididamente. [/FONT]
   [FONT="]Pero hay más, si fue    posible el cruce entre animales de género distinto, entonces eso nos    llevaría a suponer que eso es pecado no al decir tal cosa, sino al    demosttar que los animales tenían ley, la ley de no amalgamarse con    otros animales de distinto genero.[/FONT]
   [FONT="]Otra cosa más, ¿Cómo    puede ser la amalgama entre los descendientes de Set y los descendientes    de Caín ser más graves que el homicidio, idolatría, prostitución,    adulterio, odio, profanación del sábado, etc.?  [/FONT]
   [FONT="]Los defensores de Ellen    tampoco tienen la manera de demostrar que esa amalgama sea más grave   que  los otros pecados que practicaban los contemporáneos de Noe. Solo    pueden depender de ea supuesta revelación. Pero la biblia no dice que  la   amalgama sea mas grave que el homicidio.[/FONT]
[FONT="]George McCready Price:[/FONT]   [FONT="] En la edición de The Ministry    de abril de 1931, escribió que le gustaría alterar ligeramente la    afirmación de Ellen G. White para que quede esta manera: "Desde el    diluvio, ha habido amalgama del hombre y (de) la bestia, como puede    verse en la casi interrminable variedad de especies animales, y en    ciertas razas de hombres". "El Problema de la hibridación". The Ministry de abril de 1931, p. 13. [/FONT]
[FONT="]D. E. Robinson[/FONT]   [FONT="], por muchos años secretario personal de Ellen G. White, está en desacuerdo con Price: En un documento titulado "Amalgamation Versus Evolution"    [Amalgama vs. evolución] dijo que el hecho de que Price insertara la    palabra "de" en la declaración de Ellen White violentaba el  "significado   obvio" que la misma autora se proponía". Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 14.[/FONT]
[FONT="]Dr. Harold Clark, un biólogo, dice la verdad:[/FONT]   [FONT="]    Clark llamó la atención a su obra hablando con el hijo de Ellen  White,   W. C. White, y D. E. Robinson, secretario de ella. Ninguno de  estos   hombres dudó nunca de que, con la frase "amalgama del hombre y  la   bestia", Ellen White quiso decir el cruce entre el hombre y la  bestia. Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 11.[/FONT]
[FONT="]¿Cruce genético?[/FONT]   
   [FONT="]Recientemente ocurrió    una defensa de las afirmaciones de la Sra. White con el advenimiento de    la ingeniería genética. Algunos han sugerido que los antiguos llevaron  a   cabo manipulaciones genéticas en el laboratorio. Esto les suena    plausible a los que no comprenden las dificultades de la ingeniería    genética. La ingeniería genética es un proceso muy complejo que la    ciencia está solamente comenzando a entender. Requiere el uso de    supercomputadoras y tecnología muy avanzada. No hay evidencia de que la    gente antes del diluvio poseyera esta tecnología, aunque no es    imposible. Pero la Sra. White dice que esta amalgama también ocurrió ¡después del diluvio!     No hay absolutamente ninguna evidencia de que la avanzada tecnología    necesaria para llevar a cabo esto jamás existió en ninguna sociedad    después del diluvio. Pero también ella supone que Desde el diluvio, ha habido amalgama, es decir Noe o sus familiares también practicaron la amalgama.[/FONT]
      [FONT="]Pero pensemos que    solo lo dice como referencia sin hacer referencia a Noe y familiares, lo    que ella dice es que aprendieron a amalgamarse entre hombres y   animales  cruzándose placenteramente o haciendo manipulaciones   genéticas, a estos  ella deberia demostrar que asi fue. [/FONT]
      [FONT="]Si    Ellen White está en lo cierto al decir que la amalgama fue "el único    pecado por encima de los demás que requirió la destrucción de la  raza",   ¿por qué no se menciona nunca ese pecado en Génesis? Moisés  menciona  los  pecados de corrupción y violencia. (Gén. 6:11-13), pero  nunca el de   amalgama. Uno pensaría que si la amalgama fue el "único  pecado por   encima de los demás" que causó el diluvio, Moisés lo habría  mencionado   por lo menos. ¿Cómo pudo Moisés dejar sin mencionar un  pecado tan grave?[/FONT]
[FONT="]Gordon Shigley escribio:[/FONT]   
[FONT="]“Después[/FONT]   [FONT="] de describir una serie de pecados antediluvianos, que incluían los casamientos entre justos e impíos, la idolatría, la poligamia, los robos y los asesinatos, Ellen White escribe:[/FONT]
[FONT="]“[/FONT]   [FONT="]Pero si hubo[/FONT][FONT="]    un pecado, por encima de todos los demás, que hizo necesaria la    destrucción de la raza humana por medio del diluvio, ese pecado fue el    vil crimen de amalgama entre hombres y bestias, que desfiguró la imagen    de Dios y causó confusión en todas partes. Dios decidió destruír esa    raza poderosa y longeva que había corrompido su camino delante de Él”[/FONT]
   [FONT="]Luego, llamó la atención a la definición de amalgama de J. R. Bartlett en el Dictionary of Americanisms,    de 1859. En los Estados Unidos, la palabra "amalgamar" se aplicaba    universalmente a la mezcla de las razas blanca y negra -  destacó - y    solamente a principios del siglo veinte la palabra "hibridación" se    había convertido en un sustituto completamente satisfactorio. Pero en el    tiempo en que Ellen White escribió las declaraciones sobre amalgama, la frase "amalgama de hombres" traería a la mente del lector común una fusión de dos razas, en ese caso la impía raza de Caín y los descendientes de Set, temerosos de Dios. [/FONT]
      [FONT="]¿Eran los  descendientes de Seth  una raza distinta de la de Cain SOLO PORQUE LOS DESCENDIENTES DE CAIN ERAN PECADORES para decir que  amalgama tiene que ver con fusión de razas como asevera Bartlett?[/FONT]