Foro en auge

28 Febrero 1999
39.927
5.079

No por contradecir a mi compatriota Ariel sino picaneado por su epígrafe “Foro en decadencia”, creí justo que si el Webmaster se ocupaba de dotar al Foro de un servidor más potente, podríamos hacer nuestra parte revirtiendo aquella pobre impresión.

De ahí que no encontré mejor antónimo para esa “decadencia” que la muy arábiga palabrita “auge”, que aunque breve, es de alcance ilimitado.

Un Foro de religión hace previsible las más encendidas polémicas, por lo que no deberían escandalizarse los que entran y luego nos echan en cara la vehemencia con que discutimos nuestras controversias.

El debate admite la confrontación de opuestas y distintas convicciones y opiniones, sin llegar jamás al altercado airado y ofensivo.

Todos aprendemos unos de otros y discutimos como amigos:

“El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo”. (Pro 27:17)

En este primer aporte solamente me permitiré compartirles una observación que espero puedan apreciar para mejorar el nivel del Foro:

1 – La deliberada ofensa, insulto o grosería -a más de exponerse a la sanción que correspondiera por transgresión a las Normas-, ocasiona consecuencias adversas que no tomó en cuenta quien las comete:

a) La falta de ética malogra el concepto que forja de sí mismo el forista.

b) Normalmente es delatora de su inseguridad o insolvencia en el tema.

c) Habitualmente es quien no tiene razón que se queja, enoja o fastidia.

d) Tampoco sirve la hipersensibilidad, siendo susceptible a lo que se le diga, como si fuera con intención de lastimarle y no de aconsejarle.

e) Igualmente es detestable el manido recurso del victimismo asemejándose al maltrato recibido por el Señor Jesús y sus apóstoles.

Ustedes podrán agregar otras ideas al fin propuesto, y no me molestará que contradigan cualquiera de los puntos que expongo.


Cordiales saludos
 
Re: Foro en auge

Vamos por mas y siempre para adelante...
Nunca nos rendiremos...
Dios te bendiga Ricardo
 
Re: Foro en auge


No por contradecir a mi compatriota Ariel sino picaneado por su epígrafe “Foro en decadencia”, creí justo que si el Webmaster se ocupaba de dotar al Foro de un servidor más potente, podríamos hacer nuestra parte revirtiendo aquella pobre impresión.

De ahí que no encontré mejor antónimo para esa “decadencia” que la muy arábiga palabrita “auge”, que aunque breve, es de alcance ilimitado.

Un Foro de religión hace previsible las más encendidas polémicas, por lo que no deberían escandalizarse los que entran y luego nos echan en cara la vehemencia con que discutimos nuestras controversias.

El debate admite la confrontación de opuestas y distintas convicciones y opiniones, sin llegar jamás al altercado airado y ofensivo.

Todos aprendemos unos de otros y discutimos como amigos:

“El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo”. (Pro 27:17)

En este primer aporte solamente me permitiré compartirles una observación que espero puedan apreciar para mejorar el nivel del Foro:

1 – La deliberada ofensa, insulto o grosería -a más de exponerse a la sanción que correspondiera por transgresión a las Normas-, ocasiona consecuencias adversas que no tomó en cuenta quien las comete:

a) La falta de ética malogra el concepto que forja de sí mismo el forista.

b) Normalmente es delatora de su inseguridad o insolvencia en el tema.

c) Habitualmente es quien no tiene razón que se queja, enoja o fastidia.

d) Tampoco sirve la hipersensibilidad, siendo susceptible a lo que se le diga, como si fuera con intención de lastimarle y no de aconsejarle.

e) Igualmente es detestable el manido recurso del victimismo asemejándose al maltrato recibido por el Señor Jesús y sus apóstoles.

Ustedes podrán agregar otras ideas al fin propuesto, y no me molestará que contradigan cualquiera de los puntos que expongo.


Cordiales saludos

El idiota en sentido estricto: Olavo de Carvalho
Olavo de Carvalho
[email protected]

28/10/2013 - Términos como “idiota”, “imbécil”, “estúpido”, se pueden utilizar como meros insultos. En este caso no indican deficiencia mental objetiva en el individuo a quien se aplican, sino solo la rabia del que habla, que incluso puede ser –y a menudo es– causada por la percepción de una superioridad intelectual que los molesta y humilla.

Nunca uso en tal sentido esos términos. Cuando digo que alguien es idiota o imbécil, es porque percibí claramente en la persona de quien hablo, una o varias de las 28 discapacidades intelectuales señaladas por el educador rumano Reuven Feuerstein, las cuales siempre resultan en juicios impulsivos, desfasados de la situación.

Este error, el más común hoy en día entre los polemistas brasileños sobre cualquier asunto, corresponde esquemáticamente a la falacia lógica que los antiguos llamaban ignoratio elenchi, en la que el sujeto cree que ha demostrado algo cuando en realidad demostró, si acaso, otra cosa completamente diferente. Esto ocurre, evidentemente, cuando el ciudadano no puede entender cuál es el punto en discusión. Es imposible que un estudiante no adquiera este vicio cuando es entrenado desde la infancia para remitir todo, siempre y sistemáticamente, a media docena de lugares comunes considerados como universalmente explicativos, en lugar de tratar de entender lo que realmente está en juego en la discusión. El recurso compulsivo a etiquetas infamantes como “fascismo”, “fundamentalismo religioso”, “homofobia”, “élite explotadora”, etc, es hoy en día prácticamente obligatorio y funciona como sustituto socialmente aprobado del esfuerzo por comprender lo que se pretende impugnar, mediante el empleo fácil y mecánico de estos términos. El control “políticamente correcto” del vocabulario trata de imponer una camisa de fuerza verbal al adversario, pero termina por discapacitar intelectualmente al propio usuario de este artificio, reduciéndolo a la condición de repetidor histérico de insultos completamente injustificados.

Como en Brasil lo que se denomina “educación universitaria” consiste básicamente en adiestrar a los estudiantes en esta práctica, no es de sorprenderse que cuatro de cada diez alumnos sean analfabetos funcionales, lo que tampoco significa que los otros seis tengan una inteligencia a la altura de las funciones para las que allí se preparan.

Demostraciones de ineptitud son frecuentes no solo entre malos estudiantes, sino también entre las personas que ocupan las posiciones más destacadas en el ámbito de la cultura en Brasil. Cuando, por ejemplo, un escritor es aplaudido por los medios de comunicación por calificar como “genocidio” la disminución del número de indígenas brasileños de 4 millones (número hipotético) a 900 mil desde los tiempos de Pedro Alvares Cabral hasta hoy, tanto él como su público demuestran que no tienen la más mínima idea de lo que sería un genocidio y solo utilizan la palabra como un refuerzo de la identidad grupal de los “buenos” contra los “malos”. “Pensar”, en Brasil, significa que el sujeto se enamora de un símbolo de lo que le parece “el bien” y “la justicia”, activando de inmediato el generador de palabras huecas para acabar con el mal en el mundo.

Ya ni siquiera comento sobre los que en arrebatos verbales aparecen a toda hora pregonando acabar con Olavo de Carvalho de una vez por todas. Uno de ellos, a quien intentaba explicar que no es posible tener servicios públicos gratuitos y al mismo tiempo “acabar con la desigualdad social”, no parecía entender que un servicio público solo puede ser gratuito cuando es financiado por alguien que no sea su beneficiario: la reducción de la desigualdad social distribuye los costos de manera más equitativa entre todos y termina automáticamente con la gratuidad. En una situación ideal, donde todos tuvieran ganancias similares, se daría una de dos cosas: o todos pagarían contribuciones iguales para financiar los servicios, independientemente de que los usen o no, o cada uno pagaría en proporción a los servicios que recibiese. En el primer caso se establecería inmediatamente la desigualdad entre los que pagan sin usar y los que usan sin pagar. En el segundo caso, los servicios no podrían ser gratuitos de ninguna manera. Por más que yo explicara, analizara y planteara esta simple ecuación, el sujeto, hombre de formación universitaria, continuó pataleando y asegurando que yo era un partidario de la injusticia social.

Solo puede haber divergencia de opiniones entre personas con un nivel similar de inteligencia y conocimiento. Con idiotas, lo único que existe es una dificultad de comunicación casi invencible.

http://www.prensa.com/impreso/opinion/idiota-sentido-estricto-olavo-carvalho/218555


solo por aclarar.... Usualmente no refiero a nadie como idiota, imbécil u otro calificativo.... Sí suelo destacar las idioteces e imbecilidades que algunos "argumentan"... también destaco comportamientos que noto son característicos en ciertos grupos de individuos. Los homosexuales por ejemplo, suelen ser chismosos y cizañosos. Los trasvestistas se hacen pasar por mujeres. ...

A mi criterio esto es por definición : UN FORO DE DISCUSIÓN. Las discusiones llevan a controversias. Mi personaje forístico es controversial por convicción. Aunque hay mucho de mí en él, NO SOY YO. Muy rara vez tomo las discusiones a personal, (aunque ciertamente en alguna que otra ocasión lo he hecho). Como dije en el tema de ariel, creo que el poco "rating" del foro, es solo por un asunto de obsolesencia de la herramienta....
 
Apreciado Vino Tinto

Apreciado Vino Tinto

Esclarecedor aporte.

¡Hasta da la impresión que el autor hubiese sido consuetudinario visitante a nuestro Foro!


Cordiales saludos
 
Re: Foro en auge


No por contradecir a mi compatriota Ariel sino picaneado por su epígrafe “Foro en decadencia”, creí justo que si el Webmaster se ocupaba de dotar al Foro de un servidor más potente, podríamos hacer nuestra parte revirtiendo aquella pobre impresión.

De ahí que no encontré mejor antónimo para esa “decadencia” que la muy arábiga palabrita “auge”, que aunque breve, es de alcance ilimitado.

Un Foro de religión hace previsible las más encendidas polémicas, por lo que no deberían escandalizarse los que entran y luego nos echan en cara la vehemencia con que discutimos nuestras controversias.

El debate admite la confrontación de opuestas y distintas convicciones y opiniones, sin llegar jamás al altercado airado y ofensivo.

Todos aprendemos unos de otros y discutimos como amigos:

“El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo”. (Pro 27:17)

En este primer aporte solamente me permitiré compartirles una observación que espero puedan apreciar para mejorar el nivel del Foro:

1 – La deliberada ofensa, insulto o grosería -a más de exponerse a la sanción que correspondiera por transgresión a las Normas-, ocasiona consecuencias adversas que no tomó en cuenta quien las comete:

a) La falta de ética malogra el concepto que forja de sí mismo el forista.

b) Normalmente es delatora de su inseguridad o insolvencia en el tema.

c) Habitualmente es quien no tiene razón que se queja, enoja o fastidia.

d) Tampoco sirve la hipersensibilidad, siendo susceptible a lo que se le diga, como si fuera con intención de lastimarle y no de aconsejarle.

e) Igualmente es detestable el manido recurso del victimismo asemejándose al maltrato recibido por el Señor Jesús y sus apóstoles.

Ustedes podrán agregar otras ideas al fin propuesto, y no me molestará que contradigan cualquiera de los puntos que expongo.


Cordiales saludos


Ricardo... siempre eres tan "maestro de la clase = el foro" :)
y nos tienes todos siempre cogidos en "la oreja" señalando algo que todos somos de menor o mayor grado ya que todos somos "culpables" (claro esta - menos tu :))--- dado soy una persona que me he acostumbrado a vuestra forma de #discutir# no se si me gustaria tanto el foro SIN que haya todo lo señalas ya que de repente vamos a parecernos a santos todos... (sin serlo por su puesto).
Yo suelo pensar en los primeros cristianos - todos judios - pelandose en voz alta y discutiendo cada cosa (seguramente) a gritos... amandose a pesar de las diferencias y distintas opiniones - y me gusta asi!

asi que lamento decirte que mi forma de ser lo voy a alterar muy poco ya que me hace una cierta gracia ser lo que soy en el foro... - donde ciertas partes incluso son partes de mi persona fuera del foro (solo que no os voy a contar que partes) :)...
 
Apreciada Kungens Ester

Apreciada Kungens Ester

Nunca pretendí que los foristas dejasen de ser tal cual eran, o que se mostrasen acá distintos a lo que son en la realidad.

Sin embargo, es cierto también que todos somos mejorables, es decir, que oyendo el consejo siempre es posible corregirse y superarse.

Ya te dije que eres libre para abrir un epígrafe con tu biografía, donde toda tu historia, testimonio y experiencias pueden consignarse, de modo que además de conocer más del Señor, de la Biblia y de la verdad, también los foristas amplíen su conocimiento de ti.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo


Eso que acabas de escribir no pareces haberlo dicho tú ¡sino que lo está gritando el niñito de tu avatar!


Fraternos saludos
Mi nietito.
El primogénito de mi primogénito. Nos golpeó fuerte el mocosito.
Te mando un abrazo Ricardo y que el Señor te guarde y siga prosperando.
 
Re: Apreciada Kungens Ester

Re: Apreciada Kungens Ester

Nunca pretendí que los foristas dejasen de ser tal cual eran, o que se mostrasen acá distintos a lo que son en la realidad.

Sin embargo, es cierto también que todos somos mejorables, es decir, que oyendo el consejo siempre es posible corregirse y superarse.

Ya te dije que eres libre para abrir un epígrafe con tu biografía, donde toda tu historia, testimonio y experiencias pueden consignarse, de modo que además de conocer más del Señor, de la Biblia y de la verdad, también los foristas amplíen su conocimiento de ti.


Cordiales saludos


es curioso como ves el hecho que hablo sobre mis experencias con Cristo, ya que le pones un interes (de mi parte) que jamas ha habido en mi... ni hay en mi.
yo hablo sobre lo que ha hecho Cristo en mi vida por la simple razon que pueda que gente que cree que Cristo esta muerto o no existe en realidad sino solo es un tipo muerto en un libro de fantasia - ven que no es el caso... sino que Cristo esta muy operativo y muy pero muy presente.
cuento lo que El ha hecho en mi vida para que sea ayuda y tambien en cierto modo puedan ver que una persona normal y corriente - no un ENORME santo que es tan distinto a todos los demas que no vale ni la pena pensar de pedir a Dios que uno mismo pueda vivir algo similar -tambien puede tener y recibir de Dios todo que El nos ha prometido... aunque no se es un gigante santo que costruye monasterios o evangeliza pueblos enteros sino una persona normal y corriente que solo desea tener familia y casarse...y vivir lo cotidiano.
eso - son mis motivos y jamas he tenido otros
te molesta? o te irrita?
puede que te moleste o irrite pero puedes encontrar consuelo en que la mayoria aqui hablan de la biblia porque es la experencia que tienen de Dios... y en ello somos todos iguales - solo que estamos todos llamados a tener una relacion personal, intima y llena de experencias donde Cristo se muestra en la vida normal y cotidiano mas que estudiarle en la Biblia...
 
Continuamos

Continuamos

2 – Uso, abuso y mal uso de citas de la Sagrada Escritura.

USO -La temática religiosa, preferentemente cristiana, nos lleva a citar de la Biblia, ya sea dando las referencias de los pasajes aludidos o pegando los versículos. Es bueno y conveniente que lo hagamos así. No podemos prescindir de la Palabra de Dios en ningún momento, pues aunque nos hallemos exponiendo nuestro propio pensamiento, siempre será según se ha forjado de la lectura de la Biblia, la aplicación a su estudio y la iluminación del Espíritu Santo en su recta comprensión. Por lo menos, así lo creemos, aunque admitamos que en algunos puntos y detalles podamos estar equivocados. Si venimos al Foro predispuestos a salir de él tan cerrados y herméticos como hemos entrado, en nada seremos beneficiados ni habremos servido de utilidad a otros. Recordemos 1Co 8:2: “Si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo” ((1Co 8:2).

ABUSO –Algunos citan ampliamente las Escrituras más por vicio que por beneficio, pues quieren dar la impresión de ser muy escriturales y que todo cuanto dicen está refrendado por la Palabra de Dios. De esta manera se ahorran de explicar o dar razón de su posición proyectando la idea de que apenas trasmiten lo que Dios dice en su Palabra. Sin embargo, frecuentemente comprobamos no tener nada que ver las porciones bíblicas que pegan con su peculiar opinión, y hasta a veces esos mismos versículos contradicen la idea que sostienen. Al exceso de extensas citas bíblicas, sigue la modalidad de agrandar exageradamente el tamaño de la fuente, coloreando y resaltando algunas palabras, lo que pudiendo ser útil y pertinente en un uso discrecional, causa fastidio cuando se vuelve demasiado repetitivo, ya que parece delatar a los lectores como faltos de inteligencia para darse cuenta de lo que leen.

MAL USO –Tenemos la Palabra de Dios por santa o sagrada, de manera que la usamos con la reverencia debida. El mal uso de las Escrituras más frecuente, es cuando se le agrega, quita o modifica el texto para hacerle decir lo que queremos que diga. Sabemos que eso está severamente advertido en Dt 4:2; Pr 30:6 y Ap 22:18,19.

Otro caso impropio es cuando se citan versículos para ofender al eventual interlocutor, escogiendo aquellos que de la manera más dura pudiera golpearles. Recordemos que la Palabra de Dios es una espada de doble filo que atraviesa el corazón, pero no un garrote con el que aporreamos cabezas duras.

Cordiales saludos
 
Re: Foro en auge

Atendiendo a tu último punto, que no te molestará que alguien te contradiga... contesto....


No por contradecir a mi compatriota Ariel sino picaneado por su epígrafe “Foro en decadencia”, creí justo que si el Webmaster se ocupaba de dotar al Foro de un servidor más potente, podríamos hacer nuestra parte revirtiendo aquella pobre impresión.

De ahí que no encontré mejor antónimo para esa “decadencia” que la muy arábiga palabrita “auge”, que aunque breve, es de alcance ilimitado.
Lamentablemente el motivo de este tema, ya está denotando un error, pues solo persigue el fin de revertir una impresión (que no he leído cual sea), que aunque no sea de nuestro agrado, quizás en más de algún punto tenga razón.

Un Foro de religión hace previsible las más encendidas polémicas, por lo que no deberían escandalizarse los que entran y luego nos echan en cara la vehemencia con que discutimos nuestras controversias.
Si tan solo fuera vehemencia.. ¡felicidades!... pero en la vehemencia no entran los insultos, groserías, ofensas, descalificaciones, condenaciones y muchos etc. que son las razones reales del porque muchos de los que entran o leen se escandalizan.

El debate admite la confrontación de opuestas y distintas convicciones y opiniones, sin llegar jamás al altercado airado y ofensivo.
pero se llega...

Todos aprendemos unos de otros y discutimos como amigos:
No.... si tan solo fuera una discusión en donde la amistad no se tocara, sería lo máximo... pero aquí en el foro, cualquiera que no esté de acuerdo con el que se cree dueño de la verdad, se constituye en enemigo... Hay foristas que persiguen a otros en cuanto tema se participe, porque ya tienen una animadversión por aquel "enemigo".

“El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo”. (Pro 27:17)
Palabra de Dios... irrefutable en su verdadero contexto... y no en el que nosotros frecuentemente la aplicamos... Hay ganancia entre "amigos", si realmente así fueran todos los temas o debates, ... pero aquí en el foro existen enemigos irreconciliables y allí... no aplica el texto citado...

En este primer aporte solamente me permitiré compartirles una observación que espero puedan apreciar para mejorar el nivel del Foro:
Pues ya ves que reconoces implícita o subconscientemente un bajo nivel del foro...

1 – La deliberada ofensa, insulto o grosería -a más de exponerse a la sanción que correspondiera por transgresión a las Normas-, ocasiona consecuencias adversas que no tomó en cuenta quien las comete:
Si las deliberadas ofensas, groserías, insultos, y etc. tuvieran una real sanción... ¡Feliz!... pero lamentablemente veo que aquí en el foro se vierten ofensas, groserías e insultos de grueso calibre, y para peor, gratuitamente... y... los "ofensores" siguen como si nada...

a) La falta de ética malogra el concepto que forja de sí mismo el forista.
De acuerdo.... Pero lo malo es que la falta de ética existe... ¿Y?...

b) Normalmente es delatora de su inseguridad o insolvencia en el tema.
Correcto.... ¿Y?

c) Habitualmente es quien no tiene razón que se queja, enoja o fastidia.
Correcto... ¿Y?

d) Tampoco sirve la hipersensibilidad, siendo susceptible a lo que se le diga, como si fuera con intención de lastimarle y no de aconsejarle.
Si tan solo fuera la hipersensibilidad de alguno, ¡bueno sería! esto no es una falta... Si el consejo, es realmente consejo.. ¡bienvenido!... pero hay "consejos" que traen veneno, y hieren y matan...

Por consecuencia, la hipersensibilidad en un foro cristiano es válida.... En un foro donde se debería participar con un espíritu de edificación, de perfección; y se trastoca esta finalidad, la hipersensibilidad cobra razón... son cristianos (creemos) los que participamos, y de nosotros se espera lo mejor;... y no puede ser de otra manera ¡no faltaba más!... El cristianismo no es una prenda de vestir que la saquemos a gusto y la pongamos cuando nos interesa y favorece... ¡es una forma de vida! y de ésta forma de vida, debemos dar testimonio SIEMPRE, aún frente a los más encendidos debates... Por eso los primeros creyentes fueron llamados cristianos, porque llevaban una vida semejante a la que enseñó Cristo con su propia vida y ministerio...
La hipersensibilidad donde no tiene valor ni se justifica, es entre los impíos, de ellos si que se puede esperar cualquier cosa, ofensas, insultos, groserías, difamaciones, calumnias etc. etc. ¡¡PERO NO DE QUIENES SE DICEN CRISTIANOS!!
En el mundo es donde tenemos que poner el cuero duro y despojarnos de sensibilidades, pero no en un lugar donde se concentran "cristianos": "Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él: mas tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar: que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, A la casa de Dios andábamos en compañía" (Salm. 55:12-14)
De los impíos podemos esperar de todo... pero no de los cristianos.

e) Igualmente es detestable el manido recurso del victimismo asemejándose al maltrato recibido por el Señor Jesús y sus apóstoles.
Correcto,... debemos partir por aprender que es "victimismo"... para aplicar el término en su sentido correcto... y no calificar de victima a otro por cualquier razón.

Ustedes podrán agregar otras ideas al fin propuesto, y no me molestará que contradigan cualquiera de los puntos que expongo.
Pues ya lo he echo... y como ves... existen razones para que el foro vaya realmente en decadencia, razones por las cuales muchos "buenos foristas" optan por retirarse, por no participar de temas o simplemente por mantenerse como meros espectadores; razones que hay que tomarlas en cuenta y no disimularlas, so pena de perder el prestigio que tiene (o tenía) el foro. desde que participo en el foro, ya sus varios años... he visto el emigrar de muchos y valiosos foristas... que no supimos cuidar... Si no nos hacemos eco de una realidad que no podemos negar... seguiremos, aunque sea sutilmente, en decadencia... y perdiendo más que ganando...


Cordiales saludos
Dios te bendiga
 
¿Y? ¡Pues eso!

¿Y? ¡Pues eso!

Correcto... ¿Y?

¡Pues eso!

Cada uno de nosotros somos responsables si participamos por nuestro amor al Señor, a los hermanos, a su Palabra, al estudio, al apetito por aprender más y mejor unos de otros.

El quisquilloso que de todo se queja y a su vez ve malignas intenciones en cada respuesta que recibe -pues no tolera que se le contradiga-, se está haciendo su propio cartel, bastante grotesco, por supuesto, por lo que generalmente no es necesario que lo hagamos más feo de lo que se muestra.

La decadencia o el auge de un Foro es como la de un ministerio: depende más del espíritu del que contribuye que del que recibiendo, critica.


Saludos cordiales
 
Re: Foro en auge

Atendiendo a tu último punto, que no te molestará que alguien te contradiga... contesto....

Lamentablemente el motivo de este tema, ya está denotando un error, pues solo persigue el fin de revertir una impresión (que no he leído cual sea), que aunque no sea de nuestro agrado, quizás en más de algún punto tenga razón.

Si tan solo fuera vehemencia.. ¡felicidades!... pero en la vehemencia no entran los insultos, groserías, ofensas, descalificaciones, condenaciones y muchos etc. que son las razones reales del porque muchos de los que entran o leen se escandalizan.

pero se llega...

No.... si tan solo fuera una discusión en donde la amistad no se tocara, sería lo máximo... pero aquí en el foro, cualquiera que no esté de acuerdo con el que se cree dueño de la verdad, se constituye en enemigo... Hay foristas que persiguen a otros en cuanto tema se participe, porque ya tienen una animadversión por aquel "enemigo".

Palabra de Dios... irrefutable en su verdadero contexto... y no en el que nosotros frecuentemente la aplicamos... Hay ganancia entre "amigos", si realmente así fueran todos los temas o debates, ... pero aquí en el foro existen enemigos irreconciliables y allí... no aplica el texto citado...

Pues ya ves que reconoces implícita o subconscientemente un bajo nivel del foro...

Si las deliberadas ofensas, groserías, insultos, y etc. tuvieran una real sanción... ¡Feliz!... pero lamentablemente veo que aquí en el foro se vierten ofensas, groserías e insultos de grueso calibre, y para peor, gratuitamente... y... los "ofensores" siguen como si nada...

De acuerdo.... Pero lo malo es que la falta de ética existe... ¿Y?...

Correcto.... ¿Y?

Correcto... ¿Y?

Si tan solo fuera la hipersensibilidad de alguno, ¡bueno sería! esto no es una falta... Si el consejo, es realmente consejo.. ¡bienvenido!... pero hay "consejos" que traen veneno, y hieren y matan...

Por consecuencia, la hipersensibilidad en un foro cristiano es válida.... En un foro donde se debería participar con un espíritu de edificación, de perfección; y se trastoca esta finalidad, la hipersensibilidad cobra razón... son cristianos (creemos) los que participamos, y de nosotros se espera lo mejor;... y no puede ser de otra manera ¡no faltaba más!... El cristianismo no es una prenda de vestir que la saquemos a gusto y la pongamos cuando nos interesa y favorece... ¡es una forma de vida! y de ésta forma de vida, debemos dar testimonio SIEMPRE, aún frente a los más encendidos debates... Por eso los primeros creyentes fueron llamados cristianos, porque llevaban una vida semejante a la que enseñó Cristo con su propia vida y ministerio...
La hipersensibilidad donde no tiene valor ni se justifica, es entre los impíos, de ellos si que se puede esperar cualquier cosa, ofensas, insultos, groserías, difamaciones, calumnias etc. etc. ¡¡PERO NO DE QUIENES SE DICEN CRISTIANOS!!
En el mundo es donde tenemos que poner el cuero duro y despojarnos de sensibilidades, pero no en un lugar donde se concentran "cristianos": "Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él: mas tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar: que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, A la casa de Dios andábamos en compañía" (Salm. 55:12-14)
De los impíos podemos esperar de todo... pero no de los cristianos.

Correcto,... debemos partir por aprender que es "victimismo"... para aplicar el término en su sentido correcto... y no calificar de victima a otro por cualquier razón.

Pues ya lo he echo... y como ves... existen razones para que el foro vaya realmente en decadencia, razones por las cuales muchos "buenos foristas" optan por retirarse, por no participar de temas o simplemente por mantenerse como meros espectadores; razones que hay que tomarlas en cuenta y no disimularlas, so pena de perder el prestigio que tiene (o tenía) el foro. desde que participo en el foro, ya sus varios años... he visto el emigrar de muchos y valiosos foristas... que no supimos cuidar... Si no nos hacemos eco de una realidad que no podemos negar... seguiremos, aunque sea sutilmente, en decadencia... y perdiendo más que ganando...[/SIZE]

Dios te bendiga

Sin el ánimo de entrar a detallar lo que aquí bien señalas, creo sinceramente que has hecho una muy objetiva intervención y comparto el criterio que, totalmente contrario al que nos tenías acostumbrados, enfatizas el verdadero sentir de un buen debate sin ataques personales de consideración que, al parecer –y no sé por qué extraños motivos lo obvia mi estimado Ricardo– y como muy bien lo defines, "se dan" aún en un foro de corte cristiano como el presente.

Así como observo el cambio de tu nuevo "avatar", contemplo con mayor satisfacción un comentario sincero, "al grano" y cristalino de tu nueva "imagen verbal" que excede, por mucho, a los otrora que nos propinabas con inusitada satisfacción al escoger los términos más "filosos" con los que dabas tus "estocadas mortales" para tratar de destruir la espiritualidad de tu oponente de turno, máxime si ese "infortunado" forista de ocasión fuera un TJ.

Sé reconocer –a pesar de las discrepancias que tengamos– cuando un comentario está libre de prejuicios que son los que, en última instancia y por consecuencia lógica, nublan la razón para establecer un diálogo limpio en donde se analicen aspectos en los que de ninguna manera se empleen, para lograr imponer nuestro criterio, ofensas dialécticas destructivas con el motivo primordial de "aplastar" a nuestro oponente ideológico de turno.

Recibe un caluroso saludo y mis respetos más sinceros.
 
Re: Foro en auge

La paz de Dios sea sobre sobre todo aquel que la desee.
 
Re: Foro en auge

El foro no está en decadencia. ¿Cuantos cambios de servidor habrá tenido en los últimos cinco años?

Con eso se demuestra que el cristianismo está vivo, aún en la web.

[Saludos a todos mis hermanos y amigos; les echo de menos]
 
En un lugar de la WEB de cuyo nombre…

En un lugar de la WEB de cuyo nombre…


3 – Ingeniosos caballeros andantes


Un Foro de debates religiosos no se parece en nada a una corresponsalía romántica, donde los interlocutores intercambian piropos y frases acarameladas para atraerse la atención y ganarse a la otra parte.

La batalladora confrontación de las ideas no debiera sin embargo lastimar a los contendientes, entendiendo que con el enardecimiento disminuyen las capacidades intelectuales propias, pero pueden despertar mayor lucidez en el contrario que recibe el maltrato.

De principio, es natural que cada uno piense distinto que otro. Lo antinatural sería pensar igual, lo que haría sospechar que ni siquiera se piensa.

La mejor respuesta que siempre podamos dar dependerá de la lectura que hayamos hecho del mensaje que contestamos.

Es un fiasco cuando nos toca leer un mensaje que no responde a lo que hemos dicho sino a lo que el interlocutor de turno moldeó con nuestras palabras e ideas, para lograr con ese adefesio lo que no podía con nuestra postura o argumento: rebatirlo fácilmente.

Toda discusión es provechosa, cuando dos o más se escuchan y se entienden. Pero un diálogo de sordos es tiempo y esfuerzo perdidos.

Es común que cuando ya no hay recurso válido que oponer a una idea, el forista obcecado la emprenda contra quien la defiende como si de un enemigo se tratase.

Lo peor de todo, es que si bien todas estas tretas pueden resultar con los inocentes que se estrenan en el Foro, ya son demasiado conocidas por los que hace algún tiempo lidian con ellas, de modo que se desacreditan a ojos de los lectores sin siquiera darse cuenta de ello.

Pienso que un buen forista debe ser todo un caballero, que merezca el reconocimiento por su distinguido comportamiento y no por el corcel que está montando.

Andante, porque no se queda encastillado en un único tema, sino que sale por el Foro a deshacer entuertos, socorrer huérfanos y viudas, y liberar princesas secuestradas por maléficos ogros.

Ingenioso, pues más se puede con el ingenio que con la fuerza y la violencia.

Nuestro más formidable adversario no es el más bruto sino el más diestro.

La destreza no es congénita sino adquirida tras muchas derrotas y fracasos. Quien más cicatrices luce probablemente menos nuevas heridas arriesgue. El bravucón, o compadrito malevo, sólo levanta cabeza para al rato hundirla en el polvo, como el avestruz.

Tenemos todo a nuestro favor para dignificar el Foro con temas de interés, actualidad y edificación espiritual.

Si cada uno aportamos nuestro grano de arena podremos ayudar a hacer de este sitio lo que ya es y siempre fue: un punto de encuentro que nos reúne para cosas buenas, bellas y sabias.


Cordiales saludos
 
Re: En un lugar de la WEB de cuyo nombre…

Re: En un lugar de la WEB de cuyo nombre…

es mucho mostrar interes por los que escriben... poner algo de sentido de humor, algo con alguna gracia o que sea agradable o incluso desagradable para algunos ya que la vida es tal...
la vida en si no es un "catwalk" donde hay que agradar a todos - ya que la persona que logra eso... no es natural.
ni Cristo Jesús cayo bien a todos, ni todos decian buenas cosas de El, ni tenia buena reputacion sino le llamaron borracho, un tipo que iba con gente de mala reputacion, un loco, le llamaron de todo... asi que el que pretende ser mejor que El Maestro - que se cree que es al final?
mejor que Dios?

entiendo que hay que haber reglas pero detesto lo que se da mucho en mi pais: consenso, todos son iguales, piensan igual, dicen lo mismo, se comportan igual, viste igual son todos como si fueran clonados y estrictamente formados en el socialismo y el (yo entre otros) que no entra en su molde para con todos - no tienen futuro... :)...
lo cual me inspira mucho...
:)
 
Re: En un lugar de la WEB de cuyo nombre…

Re: En un lugar de la WEB de cuyo nombre…

por lo demas...
me encanto tu post Ricardo... :)
 
Re: Foro en auge

El idiota en sentido estricto: Olavo de Carvalho
Olavo de Carvalho
[email protected]

28/10/2013 - Términos como “idiota”, “imbécil”, “estúpido”, se pueden utilizar como meros insultos. En este caso no indican deficiencia mental objetiva en el individuo a quien se aplican, sino solo la rabia del que habla, que incluso puede ser –y a menudo es– causada por la percepción de una superioridad intelectual que los molesta y humilla.

Nunca uso en tal sentido esos términos. Cuando digo que alguien es idiota o imbécil, es porque percibí claramente en la persona de quien hablo, una o varias de las 28 discapacidades intelectuales señaladas por el educador rumano Reuven Feuerstein, las cuales siempre resultan en juicios impulsivos, desfasados de la situación.

Este error, el más común hoy en día entre los polemistas brasileños sobre cualquier asunto, corresponde esquemáticamente a la falacia lógica que los antiguos llamaban ignoratio elenchi, en la que el sujeto cree que ha demostrado algo cuando en realidad demostró, si acaso, otra cosa completamente diferente. Esto ocurre, evidentemente, cuando el ciudadano no puede entender cuál es el punto en discusión. Es imposible que un estudiante no adquiera este vicio cuando es entrenado desde la infancia para remitir todo, siempre y sistemáticamente, a media docena de lugares comunes considerados como universalmente explicativos, en lugar de tratar de entender lo que realmente está en juego en la discusión. El recurso compulsivo a etiquetas infamantes como “fascismo”, “fundamentalismo religioso”, “homofobia”, “élite explotadora”, etc, es hoy en día prácticamente obligatorio y funciona como sustituto socialmente aprobado del esfuerzo por comprender lo que se pretende impugnar, mediante el empleo fácil y mecánico de estos términos. El control “políticamente correcto” del vocabulario trata de imponer una camisa de fuerza verbal al adversario, pero termina por discapacitar intelectualmente al propio usuario de este artificio, reduciéndolo a la condición de repetidor histérico de insultos completamente injustificados.

Como en Brasil lo que se denomina “educación universitaria” consiste básicamente en adiestrar a los estudiantes en esta práctica, no es de sorprenderse que cuatro de cada diez alumnos sean analfabetos funcionales, lo que tampoco significa que los otros seis tengan una inteligencia a la altura de las funciones para las que allí se preparan.

Demostraciones de ineptitud son frecuentes no solo entre malos estudiantes, sino también entre las personas que ocupan las posiciones más destacadas en el ámbito de la cultura en Brasil. Cuando, por ejemplo, un escritor es aplaudido por los medios de comunicación por calificar como “genocidio” la disminución del número de indígenas brasileños de 4 millones (número hipotético) a 900 mil desde los tiempos de Pedro Alvares Cabral hasta hoy, tanto él como su público demuestran que no tienen la más mínima idea de lo que sería un genocidio y solo utilizan la palabra como un refuerzo de la identidad grupal de los “buenos” contra los “malos”. “Pensar”, en Brasil, significa que el sujeto se enamora de un símbolo de lo que le parece “el bien” y “la justicia”, activando de inmediato el generador de palabras huecas para acabar con el mal en el mundo.

Ya ni siquiera comento sobre los que en arrebatos verbales aparecen a toda hora pregonando acabar con Olavo de Carvalho de una vez por todas. Uno de ellos, a quien intentaba explicar que no es posible tener servicios públicos gratuitos y al mismo tiempo “acabar con la desigualdad social”, no parecía entender que un servicio público solo puede ser gratuito cuando es financiado por alguien que no sea su beneficiario: la reducción de la desigualdad social distribuye los costos de manera más equitativa entre todos y termina automáticamente con la gratuidad. En una situación ideal, donde todos tuvieran ganancias similares, se daría una de dos cosas: o todos pagarían contribuciones iguales para financiar los servicios, independientemente de que los usen o no, o cada uno pagaría en proporción a los servicios que recibiese. En el primer caso se establecería inmediatamente la desigualdad entre los que pagan sin usar y los que usan sin pagar. En el segundo caso, los servicios no podrían ser gratuitos de ninguna manera. Por más que yo explicara, analizara y planteara esta simple ecuación, el sujeto, hombre de formación universitaria, continuó pataleando y asegurando que yo era un partidario de la injusticia social.

Solo puede haber divergencia de opiniones entre personas con un nivel similar de inteligencia y conocimiento. Con idiotas, lo único que existe es una dificultad de comunicación casi invencible.

http://www.prensa.com/impreso/opinion/idiota-sentido-estricto-olavo-carvalho/218555


solo por aclarar.... Usualmente no refiero a nadie como idiota, imbécil u otro calificativo.... Sí suelo destacar las idioteces e imbecilidades que algunos "argumentan"... también destaco comportamientos que noto son característicos en ciertos grupos de individuos. Los homosexuales por ejemplo, suelen ser chismosos y cizañosos. Los trasvestistas se hacen pasar por mujeres. ...

A mi criterio esto es por definición : UN FORO DE DISCUSIÓN. Las discusiones llevan a controversias. Mi personaje forístico es controversial por convicción. Aunque hay mucho de mí en él, NO SOY YO. Muy rara vez tomo las discusiones a personal, (aunque ciertamente en alguna que otra ocasión lo he hecho). Como dije en el tema de ariel, creo que el poco "rating" del foro, es solo por un asunto de obsolesencia de la herramienta....
 
Re: Foro en auge

A mi me gusta promover el foro en mi pagina web del Facebook

Trato de que motivarlos a que entren al foro para que conozcan las doctrinas marianas, el libro del mormon, los libros deuterocanonicos, arrebatamiento, 666 y etc.

Bendiciones en Cristo