Foro en auge

Re: Foro en auge

Como va a ir un foro en auge donde gente se insulta, o hablan de detalles que para nada lleva a la salvacion de alguien sobre lo Escrito, se persiguen y no se admite al otro tal es porque cada uno piesan que sabe todo sobre el otro que ni conoce personalmente, donde se juzga a las personas por lo que escriben sin entender el real sentido con lo que se dice lo que se dice ya que no se percibe toda la persona en todos su gestos, tonos de voz etc.
donde se acusa al otro por pertenecer a alguna forma de pensar que no encaja en la propia, donde se busca por donde y como acusar al otro - donde se pega mentiras sobre la Iglesia como si fueran verdades con fotos y mentiras debajo --- y se disimula todo eso y se pretende como "si esta lluviendo" (como dicen en mi tierra).

Lo mismo lo hacen los politicos cuando dicen "estamos concientes de que nos hace falta trabajar eso" cuando han comentido graves faltas que niegan a admitir y mienten cuando dicen que lo van a cambiar... sino "tiran trozos de carne ante los perros" para poder entrar en las casas y robar mas con toda tranquilidad.

Como vamos a acoger reglas y demas cosas bonitas como sugiere Ricardo cuando hermanos de la misma Iglesia - como yo y Vino - no podemos ni tener paz entre nosotros y no nos podemos amar como hermanos y comunicarnos tranquilamente. POR CULPA MEA.
Como vamos a tener un foro donde se puede discutir asuntos que nos concierne a todos cuando somos acosados por el acusador que NOS HABITA?
Y no podemos pedir perdon por hacerle mal al otro que continuamente hacemos y nadie se rebaja a ser "quien cargue la culpa" donde se pretende ser lo que uno no es.

Soy mejor?
Jamas... soy un soberbio, egocentrico y hipocrita que doy a conocer un Señor que cuando otros nos ven no desean ser cristianos.
Creida, charlatan y lo que es el humano... acusando a otros tener lo que llevo y negando admitirlo.
La Iglesia al principio tenia como regla que donde un hermano/a faltaba - eso se presentaba ante la congregacion para que se rectifiquen.

Hoy pensamos que si no se nota, si no se destapa, si no se habla, si no se descubre --- entonces no existe y desaparece.
Como cuando uno tapa con una tirita una herida que tiene cancer y se pretende que se vaya porque no se ve...

Es como el aborto en mi pais - no se puede hablar sobre ello ya que si se habla "se destapa" se "discubre" ... y cuando se destapa y se discubre ya no se puede seguir con ello abiertamente pero al escondido.
Admito lo que soy.
Esta expuesto!
 
Re: Forista Islevargas

Re: Forista Islevargas

Respuesta a Mensaje # 34:
Dices bien que esta no es esperanza que se arrastra, pues como hijos de Dios nuestra posición es sumamente ventajosa.

Me he quedado pensando y, es un punto paradógico: Saber quienes somos, como dices nos aporta una condición bastante ventajosa, pero implica también una responsabilidad espiritual que dependiendo de como la usemos, o de qué es lo que nos mueve en un momento dado, pues se nos puede revertir en una condición dramática e incluso hasta muy dolorosa. De ahí la importancia de asegurarnos en cada momento de poner los ojos en Cristo: "Yo soy el camino" Y Él siendo el mayor de todos los Hijos no se enalteció ni fue movido por el orgullo, antes bien se revistió de humildad...

Deponer el orgullo es un punto entre los Hijos de Dios, en todo caso bilateral. Y, hay más.
 
Re: Foro en auge

Como va a ir un foro en auge donde gente se insulta, o hablan de detalles que para nada lleva a la salvacion de alguien sobre lo Escrito, se persiguen y no se admite al otro tal es porque cada uno piesan que sabe todo sobre el otro que ni conoce personalmente, donde se juzga a las personas por lo que escriben sin entender el real sentido con lo que se dice lo que se dice ya que no se percibe toda la persona en todos su gestos, tonos de voz etc.
donde se acusa al otro por pertenecer a alguna forma de pensar que no encaja en la propia, donde se busca por donde y como acusar al otro - donde se pega mentiras sobre la Iglesia como si fueran verdades con fotos y mentiras debajo --- y se disimula todo eso y se pretende como "si esta lluviendo" (como dicen en mi tierra).

Lo mismo lo hacen los politicos cuando dicen "estamos concientes de que nos hace falta trabajar eso" cuando han comentido graves faltas que niegan a admitir y mienten cuando dicen que lo van a cambiar... sino "tiran trozos de carne ante los perros" para poder entrar en las casas y robar mas con toda tranquilidad.

Como vamos a acoger reglas y demas cosas bonitas como sugiere Ricardo cuando hermanos de la misma Iglesia - como yo y Vino - no podemos ni tener paz entre nosotros y no nos podemos amar como hermanos y comunicarnos tranquilamente. POR CULPA MEA.
Como vamos a tener un foro donde se puede discutir asuntos que nos concierne a todos cuando somos acosados por el acusador que NOS HABITA?
Y no podemos pedir perdon por hacerle mal al otro que continuamente hacemos y nadie se rebaja a ser "quien cargue la culpa" donde se pretende ser lo que uno no es.

Soy mejor?
Jamas... soy un soberbio, egocentrico y hipocrita que doy a conocer un Señor que cuando otros nos ven no desean ser cristianos.
Creida, charlatan y lo que es el humano... acusando a otros tener lo que llevo y negando admitirlo.
La Iglesia al principio tenia como regla que donde un hermano/a faltaba - eso se presentaba ante la congregacion para que se rectifiquen.

Hoy pensamos que si no se nota, si no se destapa, si no se habla, si no se descubre --- entonces no existe y desaparece.
Como cuando uno tapa con una tirita una herida que tiene cancer y se pretende que se vaya porque no se ve...

Es como el aborto en mi pais - no se puede hablar sobre ello ya que si se habla "se destapa" se "discubre" ... y cuando se destapa y se discubre ya no se puede seguir con ello abiertamente pero al escondido.
Admito lo que soy.
Esta expuesto!

Otra cosa esther que suele ocurrir cuando la gente levanta el pulgar y estira el dedo índice para señalar a los demás, es que por lo general le quedan tres dedos apuntando en dirección propia... ¿Por qué será?...
 
Re: Forista Islevargas

Re: Forista Islevargas

Me he quedado pensando y, es un punto paradógico: Saber quienes somos, como dices nos aporta una condición bastante ventajosa, pero implica también una responsabilidad espiritual que dependiendo de como la usemos, o de qué es lo que nos mueve en un momento dado, pues se nos puede revertir en una condición dramática e incluso hasta muy dolorosa. De ahí la importancia de asegurarnos en cada momento de poner los ojos en Cristo: "Yo soy el camino" Y Él siendo el mayor de todos los Hijos no se enalteció ni fue movido por el orgullo, antes bien se revistió de humildad...

Deponer el orgullo es un punto entre los Hijos de Dios, en todo caso bilateral. Y, hay más.


Mira Isle - tu post me dice algo ya que acabo de postear.
Yo lo que digo - lo digo en serio y no como "muestra" o ponerme a mi como "muestra" cuando en secreto en mi corazon pienso que no me concierne o que la culpa de mi conducta es de Vino.
no es tal.... de ello es testigo Cristo y yo tambien soy testiga de ello - yo no voy a clavar a nadie mis faltas que las tengo yo - y las admito y las veo y mis razones de actuar de cierta forma (eso si me lo guardo) ya que eso entra en mi integridad de persona.

Vino tiene razon - yo le trate mal al entrar en este foro (tengo explicacion para ello pero no quiero darlas a conocer) y he seguido tratandole mal, y no solo a el sino mucho de los foristas y tambien en los temas - lo se y soy consciente de ello, pero tambien se que si no lo expongo y tengo que aguantar la verguenza publica me es mas dificil de rectificarme en lo mas hondo y al final yo termino pensando que soy algo que ni soy ... y los demas son menos que yo.

El perdon que pido - lo pido por daños a otros donde los he "utlizado" sin que haya sido en todos los caso de forma deliberada - y ellos han tenido que ser "objetos" de algo que tenia que sacar o descubir en mi que era para que yo podia soltarlo.
Me pertence solo? Si... si bien viene de algo - es mio y tengo que hacerme responsable de ello, exponerlo admitirlo y quedar humillada para poder desahacerme de ello.
Otros son distintos y no necesitan eso quizas... y se pueden rectificar o jamas pecan o fallan o tienen faltas... yo en cambio tengo muchas de las que no soy orgullosa y que deseo deshacerme para llegar a poder estar de "pie ante Cristo y poder servirle" - como lo hacen los demas.

Por tanto es importante que quede claro que Vino dijo la verdad - se acerco a mi en un tema y me pregunto (a mi entrada en este foro) y le conteste de forma borda y desagradable y poco amigable - gastandole una broma sobre Fawlty Tower y Basil.
Y le he ofendido amenudo de todas las formas posible - ahora le echo la culpa?
Ya lo hice ayer...
Y no tuvo el el estomago de decirme donde menti... - asi que lo hago yo.
lo hice aposta? No... porque en el momento dado no pense en ello - y como esta escrito: el que habla mucho se condena...

Tengo mis ojos en Cristo? Si los tengo y cada dia me doy cuenta lo mucho que me falta para llegar sin que me desespere si bien me parece largo el Camino admitir la verdad de uno mismo hace la mochila mas ligera y menos pesada para poder seguir Caminando.
 
Re: Foro en auge

Otra cosa esther que suele ocurrir cuando la gente levanta el pulgar y estira el dedo índice para señalar a los demás, es que por lo general le quedan tres dedos apuntando en dirección propia... ¿Por qué será?...

Cuando la gente levanta el pulgar no se piensa en que brazo esta puesto esa mano que lleva el pulgar ni los dedos y porque se levanta para señalar en otros lo que uno mismo padeze sin que se nota o se ve...
requiere mucha valor enfrentarse con las personas que somos y todo que llevamos dentro de forma honesta... y por tanto es mas facil verlo en los demas que en uno mismo.
 
Re: Foro en auge

Como va a ir un foro en auge donde gente se insulta, o hablan de detalles que para nada lleva a la salvacion de alguien sobre lo Escrito, se persiguen y no se admite al otro tal es porque cada uno piesan que sabe todo sobre el otro que ni conoce personalmente, donde se juzga a las personas por lo que escriben sin entender el real sentido con lo que se dice lo que se dice ya que no se percibe toda la persona en todos su gestos, tonos de voz etc.
...
Admito lo que soy.
Esta expuesto!

Si estás convencida de lo que bien ahora has escrito, haz penitencia y llámate a silencio por tiempo más prolongado que breve.

Con ello habrás comenzado a contribuir al auge del Foro.


 
Re: Foro en auge

Antes que haga lo que me pides Ricardo - voy a dar las gracias por haberme aguantado por mucho mas tiempo que los catolicos (y no miento).
 
¡El tiro por la culata!

¡El tiro por la culata!


Así me salió el disparo, consiguiendo un efecto contrario a la intención de oprimir el gatillo contrarrestando la decadencia que se denunciaba en otro tema.

El autor del otro epígrafe no se apaciguó al leer este, sino que hasta parece que la propuesta lo enardeció más todavía, ganándose la expulsión.

Me avergüenza que el 50% de los uruguayos que participábamos en los dos últimos años se hayan hecho acreedores de la tarjeta roja.

¡Si vamos a jugar así el próximo Mundial Brasil 2014 pobre papel haremos!

Como corolario de la actuación de nuestros compatriotas, ha sido paradójico que en lo personal, en nuestros encuentros en Montevideo, hayamos recibido el trato caballeresco y cortés que era de esperar en un capitán y en un profesor, y luego acá, en el Foro, todo haya sido distinto.

El emigrado en el día de ayer presenta un perfil psicológico digno de estudio, y lo hallo bastante similar a otra consuetudinaria forista: se opone a la creencia en Dios, pero no deja de hablar de Él. Desacredita la Biblia, pero recurre a ella de continuo. Cuestiona la realidad histórica de Jesucristo, pero no sin admitir mucho de lo bueno en El. Rechaza la fe cristiana histórica, pero la considera superior a cualquier otra religión.

¿Qué tenemos entonces? Según me parece, a alguien que le aterra ser irreligioso pero le avergüenza llegar a ser cristiano.

Descree del ateísmo pero rehúye el creer en un Dios único, soberano, y que siendo tan justo como misericordioso, nos ama y quiere salvarnos.

Por otro lado, ha sido decepcionante que intentando darle al Foro el brillo que merece alcanzara el tema en páginas anteriores hasta la discusión de vocablos soeces, mereciendo las acertadas observaciones de Moreh. Como otro forista observó, este mismo epígrafe se ha transformado en la antítesis de lo que se proponía. El hombre moderno, cuanto mejor se lo eduque más se embrutece.

¡Me salió el tiro por la culata!
 
Re: ¡El tiro por la culata!

Re: ¡El tiro por la culata!


Saludos RICARDO, y aguante ya estan en el MUNDIAL. !!!!!! hiupiiii


El autor del otro epígrafe no se apaciguó al leer este, sino que hasta parece que la propuesta lo enardeció más todavía, ganándose la expulsión.

NORMA 2 del foro, eso dice bastante, no ??

Me avergüenza que el 50% de los uruguayos que participábamos en los dos últimos años se hayan hecho acreedores de la tarjeta roja.

Pero no te hagas cargo, NO SOS del mismo palo, tenes otra formacion, etc...


Como corolario de la actuación de nuestros compatriotas, ha sido paradójico que en lo personal, en nuestros encuentros en Montevideo, hayamos recibido el trato caballeresco y cortés que era de esperar en un capitán y en un profesor, y luego acá, en el Foro, todo haya sido distinto.

No todo lo que brilla es ORO

El emigrado en el día de ayer presenta un perfil psicológico digno de estudio, y lo hallo bastante similar a otra consuetudinaria forista: se opone a la creencia en Dios, pero no deja de hablar de Él. Desacredita la Biblia, pero recurre a ella de continuo. Cuestiona la realidad histórica de Jesucristo, pero no sin admitir mucho de lo bueno en El. Rechaza la fe cristiana histórica, pero la considera superior a cualquier otra religión.

Lo que se siembra en la vida, es lo que se desparrama, a diario, y lo que se cosechara a futuro.



¿Qué tenemos entonces? Según me parece, a alguien que le aterra ser irreligioso pero le avergüenza llegar a ser cristiano
.

Muchos son de la boca para afuera, nada mas


Por otro lado, ha sido decepcionante que intentando darle al Foro el brillo que merece alcanzara el tema en páginas anteriores hasta la discusión de vocablos soeces, mereciendo las acertadas observaciones de Moreh. Como otro forista observó, este mismo epígrafe se ha transformado en la antítesis de lo que se proponía. El hombre moderno, cuanto mejor se lo eduque más se embrutece.

Es mas facil enderezar un hierro torcido, que un arbol que crecio sin guia, y no la acepta

¡Me salió el tiro por la culata!

Vos pusistes la semilla, el otro, no acepto el agua para su crecimiento.

Norma 2, serian cuatro manos..?
 
Re: Foro en auge

Así lo veo yo...

Mis "encontronazos" con esta mujer se vienen dando desde hace varios años, podría decir incluso desde prácticamente los inicios de esta mujer en el foro. ... en más de una ocasión he declarado abiertamente que no logro entenderle que no solo por su forma de redactar sino tambien por el fondo (que atribuyo cultural) de las cosas que dice.. no entiendo su humor, y me da la impresión que ella tampoco entiende muchas cosas de mí. ... pero bueno... yo hablo por mí en este momento.

VinoT

Yo creo que esta situación, un poco embarazosa, entre tu y esther ha sido por problemas de COMUNICACIÓN, lo que sucede entre ustedes dos es como si hablaran un Chino y un Indu.
(Por mas que quieran NO hay forma de que se ENTIENDAN).


sinceramente no quiero más diálogo con ella, es una persona con la cual sencillamente NO SE COMUNICARME. ... por lo que "limar asperezas" a mi criterio no sería necesario. tengo mis juicios , que no prejuicios, hacia ella, tal vez me equivoque pero yo ya sentencié. No le guardo ningún rencor, pero sencillamente no me cae bien.

Creo que es lo mas conveniente por el bien de los dos.
Por mas que tu quisieras hacerle entender ella No podria entender tu pocision.
(Problema del Idioma)

Hay cosas que sencillamente "me flipan" de esta señora... tome por ejemplo esta línea de pensamiento:

Esther escribió....por tanto - tener una amistad buena o profunda con alguien quien esta casado tarde o temprano le va a causar una tentacion -- a un hombre casado ya que el debe de tener esa amistad profunda con su mujer y no otras mujeres... ya que si no eres una mujer tan fea que los hombres no llegan a interesarse por ti... no pasa nada ---
.

Esther,

Por el hecho de que tu seas una mujer muy simpática, NO debes pensar que todos los hombres que se acercan a ti, terminan enamorados o interesados en "algo mas".

el hecho de que un hombre sea cortes y amable con una dama, NO SIEMPRE QUIERE DECIR que esté tratando de "ligar" con ella y menos si dicha amistad se inicia en un FORO CRISTIANO.

Yo sé que tu NO escribes con el animo de ofender, pero debes tener mas cautela al tratar de escribir en español, recuerda que "aqui" (FORO) solo leemos "palabras" pero NO intenciones.

pero si tienes una amistad donde el hombre le resultas atractiva --- eso conduce si no temprano almenos tarde a quepueda serle una tentacion

Esther, tu solamente hablas del hombre...¿Y que hay ti?

¿Y si fueras tú la que termina "tentada" por ese hombre, sin que ese hombre esté interesado en ti?

por tanto yo personalmente veo que es EGOCENTRICO demi parte entablar algo si por escrito con alguien quien se que pueda llegar a sentir algo que es inapropiado.
y que yo sea la causade ello.... indirectamente o directamente


Esther

Como puedes estar tan segura de que si tu entablas una amistad con alguien, este va terminar "deseándote" ?

¿Acaso tu le vas a dar motivos para que lo haga?

Si tu eres una mujer que sigue al SEÑOR JESUCRISTO, como puedes pensar que alguien Creyente que quiera entablar una amistad contigo, lo haga por querer tener "algo mas" !


para mí es una cosa inentendible...

El salir ahora con que todo empezo en el tema de la música...uf!... yo tengo años de llevarme mal con ella... cuando se salió con aquello que le acabo de citar , quedé como aturdido. son cosas que no entiendo.

Ese es mi sentir... algo que trasciende la razón... al menos mi forma de razonar. por eso no quiero más diálogo con ella

VinoT

Me late (Como dicen los mexicanos) que Esther por motivos del Lenguaje está confundiendo las cosas.

Lo mejor es NO dejar que el SOL se ponga sobre sus cabezas.


**************************************************************************

A mi querida Esther solo me queda decirle que muchas veces confundimos la cosas, ya sea por problemas de COMUNICACIÓN (como en el caso tuyo) o por que a veces somos nosotros quien nos hacemos "ideas" que NO SON, por el hecho de que "alguien" es cortes y amable con nosotros.

*************************************************************************

Que Dios nos bendiga a todos.

.
 
Re: ¡El tiro por la culata!

Re: ¡El tiro por la culata!


Así me salió el disparo, consiguiendo un efecto contrario a la intención de oprimir el gatillo contrarrestando la decadencia que se denunciaba en otro tema.

El autor del otro epígrafe no se apaciguó al leer este, sino que hasta parece que la propuesta lo enardeció más todavía, ganándose la expulsión.

Me avergüenza que el 50% de los uruguayos que participábamos en los dos últimos años se hayan hecho acreedores de la tarjeta roja.

¡Si vamos a jugar así el próximo Mundial Brasil 2014 pobre papel haremos!

Como corolario de la actuación de nuestros compatriotas, ha sido paradójico que en lo personal, en nuestros encuentros en Montevideo, hayamos recibido el trato caballeresco y cortés que era de esperar en un capitán y en un profesor, y luego acá, en el Foro, todo haya sido distinto.

El emigrado en el día de ayer presenta un perfil psicológico digno de estudio, y lo hallo bastante similar a otra consuetudinaria forista: se opone a la creencia en Dios, pero no deja de hablar de Él. Desacredita la Biblia, pero recurre a ella de continuo. Cuestiona la realidad histórica de Jesucristo, pero no sin admitir mucho de lo bueno en El. Rechaza la fe cristiana histórica, pero la considera superior a cualquier otra religión.

Estimado Señor Ricardo (Su foto me inspira mucho respeto)

Apesar de todo lo que ha sucedido, debemos también ver el lado positivo del asunto.

En el caso de su compatriota Ariel, apesar de sus "punzantes" escritos en contra de la PALABRA, y de sus conceptos un poco "disparatados" con apariencia de "verdad" en algunos temas específicos como el exodo, la resurrección, el mar rojo, la venida de Cristo etc etc, debo que admitir que gracias a esos "Disparates" de Ariel y de otros "No creyentes" fue que me fortalecí mas en el SEÑOR y en su PALABRA.

Ariel con su forma de escribir y argumentado desde la falacia, buscaba sembrarle a todos que leyeran sus escritos la "semila" de la duda, para asi generar incredulidad, desesperanza, y hasta debilitar la FE de las personas que dia a dia visitan y leen en el foro.

Yo puedo decir certeramente, que en mi caso...a Ariel le salió el tiro por la culata.
en vez de debilitarme, me hizo mas fuerte.

Aqui entre nos...
no le puedo negar que me extrañó su expulsion.


¿Qué tenemos entonces? Según me parece, a alguien que le aterra ser irreligioso pero le avergüenza llegar a ser cristiano.

Descree del ateísmo pero rehúye el creer en un Dios único, soberano, y que siendo tan justo como misericordioso, nos ama y quiere salvarnos.

Ariel, tenia algo muy particular

Cuando sus "argumentos" eran derribados, aceptaba que él NO tenia del todo la razón.

Yo creo que Ariel, lo que queria en el fondo era convencerse asimismo de que él estaba errado.

Por otro lado, ha sido decepcionante que intentando darle al Foro el brillo que merece alcanzara el tema en páginas anteriores hasta la discusión de vocablos soeces, mereciendo las acertadas observaciones de Moreh. Como otro forista observó, este mismo epígrafe se ha transformado en la antítesis de lo que se proponía. El hombre moderno, cuanto mejor se lo eduque más se embrutece.

Señor Ricardo, le acuño la siguiente frase....

El hombre natural entre mas conoce mas desdichado es


Nunca pretendí que los foristas dejasen de ser tal cual eran, o que se mostrasen acá distintos a lo que son en la realidad.

Lo que sucedió en este tema fue que el ex-forista Ariel antes de su expulsión, se mostró tal cual como es él (Piromano- risas) encendió un pequeño fuego que casi se vuelve una HOGUERA.



Sin embargo, es cierto también que todos somos mejorables, es decir, que oyendo el consejo siempre es posible corregirse y superarse.

Para eso estamos los CREYENTES en este FORO, para ayudarnos entre todos.
Debemos estar prestos para apaciguar el "fuego" que encienden otros.


¡Me salió el tiro por la culata!

No necesariamente.



Un abrazo y felicitaciones a los Uruguayos por haber pasado al MUNDIAL.

Posdata

Sabia usted Sr Ricardo, que el Mundial de Futbol de Brasil,será transmitido en "UHD" Ultra Alta Definición?
Se utilizará el formato 4K (4 veces la Alta Definicion que se conoce hasta ahora)

.
 
Apreciado Alberto66

Apreciado Alberto66

Te agradezco por todo: comentarios, observaciones y los saludos por habernos clasificado para el Mundial.

Todos aprendemos de todos: lo bueno, es un arte; lo malo, un desastre.


Cordiales saludos
 
¿Quién nos entiende?

¿Quién nos entiende?


He puesto la mano al arado introduciendo un tema bíblico pero de actualidad, dado el notorio efecto de contraste entre aquellas muchachas de la Biblia y las de nuestras iglesias hoy día.

Pese a tantas quejas recibidas por temas excesivamente polémicos que fácilmente pasaban de la controversia al altercado, resultando poco edificantes a tanto piadoso y pacífico forista, ni siquiera este de ahora (Muchachas emblemáticas de la Biblia) ha suscitado el interés que fuera de esperar.

Y no es porque lo que digo no sea opinable y discutible, sino porque parece que en todos nosotros prima la atracción hacia lo contencioso.

Vuélvanse a proponer los trillados temas siempre ardorosamente discutidos y hasta con la expulsión de algún litigante, y aunque nada de nuevo se enseñe y nadie quiera aprender, muchos harán sus apuestas a la riña de gallos estando atentos a ver quién queda fuera del Foro.

Comprendo también que las frecuentes interrupciones por tareas de mantenimiento del Foro desaliente a buscarlo, pues aunque he dado algunas ideas en cuanto a la administración del espacio que usamos en los mensajes, la mayoría no hace caso y reproduce todo un extenso mensaje, capítulo o artículo para agregar por todo comentario apenas unas pocas palabras en una sola línea de texto.

Convengamos que “el auge” es algo que no nos baja milagrosamente del cielo, sino algo a lo que todos contribuimos con los pies sobre la tierra pero la mira puesta bien alto.



Cordiales saludos