[FONT="]¿LLEVABA EL SUMO SACERDOTE LA SANGRE DE LOS ANIMALES SACRIFICADOS AL LUGAR SANTO CADA DÍA? [/FONT]
[FONT="]EGW: SÍ. "La parte más importante del ministerio diario era el servicio llevado a cabo a favor de los individuos. ... Por su propia mano, el animal era muerto, y la sangre llevada por el sumo sacerdote al Lugar Santo y rociada delante del velo, tras el cual estaba el arca que contenía la ley que el pecador había transgredido. Mediante esta ceremonia, el pecado era transferido, en figura por medio de la sangre, al santuario". (Patriarchs and Prophets, p. 354).[/FONT]
[FONT="]LA BIBLIA: NO. Aparte del Día de Expiación anual, el sacerdote sólo rociaba la sangre "delante del velo" en el Lugar Santo en dos ocasiones: (1) cuando un sacerdote había pecado (Levítico 4:3-12); (2) cuando la comunidad israelita entera había pecado (Levítico 4:13-21). La sangre nunca era llevada al Lugar Santo diariamente cuando un dirigente había pecado (Levítico 4:22-26), ni cuando un individuo había pecado. (Levítico 4:27-35).[/FONT]
[FONT="]NOTA: Así, pues, EGW contradice la Biblia cuando declara que los pecados de los individuos eran "transferidos en figura al (Lugar Santo del) santuario" "por medio de la sangre" sacrificada diariamente.[/FONT]
[FONT="]Apologista:[/FONT][FONT="] Con respecto a lo que sucedía a la sangre después del sacrificio, había cuatro diferentes situaciones (como lo señalaron D&D). 1) Un sacerdote, 2) un dirigente, 3) u ciudadano, y 4) la congregación en general. Dos de estas cuatro situaciones requerían que la sangre fuera rociada delante del velo, y dos requerían que la carne fuese comida para, por medio del cuerpo del sacerdote, las pecados fuesen transferidos en figura al santuario.[/FONT]
[FONT="]Donde se produce la confusión en la afirmación de Ellen White es donde ella dice que "la parte más importante del ministerio diario era el servicio que se llevaba a cabo a favor de los individuos". D&D dan a entender que ella se refiere a un ciudadano individual[/FONT][FONT="] en oposición a la congregación, los dirigentes, o los sacerdotes. Pero si uno lee el capítulo entero (o por lo menos las dos páginas anteriores) se ve claro que ella se refiere al sacrificio a favor de los "individuos" (ya fuesen dirigentes, sacerdotes, o ciudadanos comunes) en oposición al sacrificio diario continuo de mañana y tarde, el quemar incienso, y lo que se hacía con el pan de la proposición. Éstos eran sacrificios y ceremonias que se llevaban a cabo de mañana y tarde, y eran diferentes que cuando un sacerdote, un dirigente, un ciudadano común, o la congregación cometían un pecado adicional por su cuenta.[/FONT]
[FONT="]Sabemos que Ellen White no estaba confundida acerca de esto por una afirmación vital que D&D omitieron. Es la mera siguiente frase después de que ellos finalizaron su cita. Es desafortunado y confunde a los lectores el hecho de que esta frase fuese dejada fuera. La afirmación, para que todos la lean, es: "En algunos casos, la sangre NO era llevada al lugar santo; sino que la carne era entonces comida por el sacerdote, como Moisés había dado instrucciones a los hijos de Aarón, diciendo 'se les dio para quitar la culpa de la comunidad'. Levítico 10:17 (NVI). Ambas ceremonias simbolizaban por igual la transferencia de los pecados del penitente al santuario". (Patriarchs and Prophets, pp. 354, 355). [/FONT]
[FONT="]¿Cuánto más claramente podría haberlo expresado? Ellen White decidió enfatizar el método usado para la mitad de las cuatro situaciones, porque señala más claramente a la sangre de Jesús. Pero no dejó fuera el hecho de que esto no se hacía en todos los casos. Esta clara afirmación, aunada a una lectura del capítulo entero, muestra que Ellen White no contradijo la Biblia en modo alguno. Téngase presente que, si ella sabía que en algunos casos la sangre no se rociaba delante del velo, entonces sabía cuándo no se rociaba delante del velo. Esto está en perfecta armonía con la Biblia. [/FONT][FONT="] [/FONT]
[FONT="]Respuesta a la refutación:[/FONT][FONT="] [/FONT]
[FONT="]1. [/FONT][FONT="]"En algunos casos, la sangre NO era llevada al lugar santo*, sino que la carne era entonces comida por el sacerdote, como Moisés había dado instrucciones a los hijos de Aarón, diciendo 'Dios se las ha dado para llevar la iniquidad de la congregación' Levítico 10:17. Ambas ceremonias simbolizaban por igual la transferencia del pecado del penitente al santuario".[/FONT][FONT="] (Patriarchs and Prophets, pp. 354, 355).[/FONT]
[FONT="]2. [/FONT][FONT="]Nótese el asterisco[/FONT][FONT="] que los editores insertaron después de las palabras "lugar santo" en la cita anterior -- el asterisco apunta al Apéndice, nota 6, p. 761 dePatriarchs and Prophets.Allí encontramos lo siguiente: "Sin embargo, cuandola ofrenda erapor un dirigente ouno del pueblo, la sangre no era llevada al lugar santo,sino que la carne debía ser comida por el sacerdote, como el Señor había dado instrucciones a Moisés: 'El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo de reunión". Levítico 6: 26. Véase también Levítico 4:22-35. Los editores concuerdan con nosotros cuando dicen: "Sin embargo, cuando la ofrenda era por un dirigente o uno del pueblo, la sangre no era llevada al lugar santo".[/FONT]
[FONT="]3. [/FONT][FONT="]La sangre nunca era llevada al Lugar Santo diariamente cuando un dirigente pecaba (Levítico 4:22-26), ni cuando un individuo pecaba (Levítico 4:27-35). La sangre era entonces puesta en los cuernos del altar del holocausto. Levítico 4:30. [/FONT][FONT="][/FONT]
[FONT="]4. [/FONT][FONT="]EGW y sus apologistas contradicen la Biblia nuevamente -- algo que hasta sus editores sabían y trataron de atenuar mediante la nota en el apéndice. [/FONT][FONT="][/FONT]
[FONT="]EGW: SÍ. "La parte más importante del ministerio diario era el servicio llevado a cabo a favor de los individuos. ... Por su propia mano, el animal era muerto, y la sangre llevada por el sumo sacerdote al Lugar Santo y rociada delante del velo, tras el cual estaba el arca que contenía la ley que el pecador había transgredido. Mediante esta ceremonia, el pecado era transferido, en figura por medio de la sangre, al santuario". (Patriarchs and Prophets, p. 354).[/FONT]
[FONT="]LA BIBLIA: NO. Aparte del Día de Expiación anual, el sacerdote sólo rociaba la sangre "delante del velo" en el Lugar Santo en dos ocasiones: (1) cuando un sacerdote había pecado (Levítico 4:3-12); (2) cuando la comunidad israelita entera había pecado (Levítico 4:13-21). La sangre nunca era llevada al Lugar Santo diariamente cuando un dirigente había pecado (Levítico 4:22-26), ni cuando un individuo había pecado. (Levítico 4:27-35).[/FONT]
[FONT="]NOTA: Así, pues, EGW contradice la Biblia cuando declara que los pecados de los individuos eran "transferidos en figura al (Lugar Santo del) santuario" "por medio de la sangre" sacrificada diariamente.[/FONT]
[FONT="]Apologista:[/FONT][FONT="] Con respecto a lo que sucedía a la sangre después del sacrificio, había cuatro diferentes situaciones (como lo señalaron D&D). 1) Un sacerdote, 2) un dirigente, 3) u ciudadano, y 4) la congregación en general. Dos de estas cuatro situaciones requerían que la sangre fuera rociada delante del velo, y dos requerían que la carne fuese comida para, por medio del cuerpo del sacerdote, las pecados fuesen transferidos en figura al santuario.[/FONT]
[FONT="]Donde se produce la confusión en la afirmación de Ellen White es donde ella dice que "la parte más importante del ministerio diario era el servicio que se llevaba a cabo a favor de los individuos". D&D dan a entender que ella se refiere a un ciudadano individual[/FONT][FONT="] en oposición a la congregación, los dirigentes, o los sacerdotes. Pero si uno lee el capítulo entero (o por lo menos las dos páginas anteriores) se ve claro que ella se refiere al sacrificio a favor de los "individuos" (ya fuesen dirigentes, sacerdotes, o ciudadanos comunes) en oposición al sacrificio diario continuo de mañana y tarde, el quemar incienso, y lo que se hacía con el pan de la proposición. Éstos eran sacrificios y ceremonias que se llevaban a cabo de mañana y tarde, y eran diferentes que cuando un sacerdote, un dirigente, un ciudadano común, o la congregación cometían un pecado adicional por su cuenta.[/FONT]
[FONT="]Sabemos que Ellen White no estaba confundida acerca de esto por una afirmación vital que D&D omitieron. Es la mera siguiente frase después de que ellos finalizaron su cita. Es desafortunado y confunde a los lectores el hecho de que esta frase fuese dejada fuera. La afirmación, para que todos la lean, es: "En algunos casos, la sangre NO era llevada al lugar santo; sino que la carne era entonces comida por el sacerdote, como Moisés había dado instrucciones a los hijos de Aarón, diciendo 'se les dio para quitar la culpa de la comunidad'. Levítico 10:17 (NVI). Ambas ceremonias simbolizaban por igual la transferencia de los pecados del penitente al santuario". (Patriarchs and Prophets, pp. 354, 355). [/FONT]
[FONT="]¿Cuánto más claramente podría haberlo expresado? Ellen White decidió enfatizar el método usado para la mitad de las cuatro situaciones, porque señala más claramente a la sangre de Jesús. Pero no dejó fuera el hecho de que esto no se hacía en todos los casos. Esta clara afirmación, aunada a una lectura del capítulo entero, muestra que Ellen White no contradijo la Biblia en modo alguno. Téngase presente que, si ella sabía que en algunos casos la sangre no se rociaba delante del velo, entonces sabía cuándo no se rociaba delante del velo. Esto está en perfecta armonía con la Biblia. [/FONT][FONT="] [/FONT]
[FONT="]Respuesta a la refutación:[/FONT][FONT="] [/FONT]
[FONT="]1. [/FONT][FONT="]"En algunos casos, la sangre NO era llevada al lugar santo*, sino que la carne era entonces comida por el sacerdote, como Moisés había dado instrucciones a los hijos de Aarón, diciendo 'Dios se las ha dado para llevar la iniquidad de la congregación' Levítico 10:17. Ambas ceremonias simbolizaban por igual la transferencia del pecado del penitente al santuario".[/FONT][FONT="] (Patriarchs and Prophets, pp. 354, 355).[/FONT]
[FONT="]2. [/FONT][FONT="]Nótese el asterisco[/FONT][FONT="] que los editores insertaron después de las palabras "lugar santo" en la cita anterior -- el asterisco apunta al Apéndice, nota 6, p. 761 dePatriarchs and Prophets.Allí encontramos lo siguiente: "Sin embargo, cuandola ofrenda erapor un dirigente ouno del pueblo, la sangre no era llevada al lugar santo,sino que la carne debía ser comida por el sacerdote, como el Señor había dado instrucciones a Moisés: 'El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo de reunión". Levítico 6: 26. Véase también Levítico 4:22-35. Los editores concuerdan con nosotros cuando dicen: "Sin embargo, cuando la ofrenda era por un dirigente o uno del pueblo, la sangre no era llevada al lugar santo".[/FONT]
[FONT="]3. [/FONT][FONT="]La sangre nunca era llevada al Lugar Santo diariamente cuando un dirigente pecaba (Levítico 4:22-26), ni cuando un individuo pecaba (Levítico 4:27-35). La sangre era entonces puesta en los cuernos del altar del holocausto. Levítico 4:30. [/FONT][FONT="][/FONT]
[FONT="]4. [/FONT][FONT="]EGW y sus apologistas contradicen la Biblia nuevamente -- algo que hasta sus editores sabían y trataron de atenuar mediante la nota en el apéndice. [/FONT][FONT="][/FONT]