Por muy interesante y noble que sea tu teoria, cuando de la voluntad de Dios se trata, solo su revelacion , a traves de las escritura tiene validez y sosten.Pienso que este es un tema muy complejo; Últimamente estoy considerando una "teoría" a la cual llamo: "restitución de las almas"
Estoy considerando que las millones de almas que murieron en el AT están siendo redimidas en el NT. Existe un ejemplo bíblico que parece darnos una pista:
En Exodo 32:25-28 y Hechos 2:41 tenemos un paralelismo: En exodo leemos el relato dónde Moisés castiga con la muerte a unos tres mil hombres que se desviaron con la adoración al becerro de oro, y en este día sucedió la entrega de la ley durante el Pentecostes.
Pero en el NT, tenemos que también durante el mismo día de Pentecostes, la misma cantidad de tres mil hombres fueron añadidos y bautizados.
No estoy sugiriendo que esto sea una verdad absoluta, pero me da la impresión que en este periodo de la gracia, después de que Cristo vino a restaurar la naturaleza caída desde el Eden, muchas almas que no alcanzaron la redención en todo el AT, probablemente si lo estén alcanzando en este tiempo de restauración (de la creación)
Esta teoría no pretende afirmar que "todo el mundo será salvado" sino dar alguna explicación dónde tal vez la misericordia de Dios permita que las almas sean restituidas después de pagar con la muerte por su pecado.
La mayoria de los judios a traves de la historia fueron desechados por Dios por su inequidad, falsedad, culto hipocrita y falta de fe. Una y otra vez Dios castiga a israel por su terquedad y desobediencia. Solo un remanente sera salvo. A pesar de que NADIE pudo llevar la ley a un cumplimiento certero y completo, el arrepentimiento, la humildad y la fe SIEMPRE fueron los mecanismos a traves de los cuales llega la salvacion.
"Vengan ahora, y razonemos," Dice el SEÑOR, "Aunque sus pecados sean como la grana, Como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, Como blanca lana quedarán." Isa 1:18
"¿Con qué me presentaré al SEÑOR Y me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, Con becerros de un año? ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, De miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito por mi rebeldía, El fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, Sino sólo practicar la justicia (el derecho), amar la misericordia (lealtad), Y andar humildemente con tu Dios? (humildad)" Mic 6:6-8
Millones de judios murioron en las guerras y el exilio que Dios trajo a su puerta como castigo por su desobediencia e idolatria. En el meridiano de los tiempo Cristo Jesus, Dios hecho hombre, vino y a la tierra a proclamar el evangelio de la salvacio y lo rechazaron, clavandolo vil mente en la cruz. Como siempre, algunos miles se convirtieron y aceptaron a Jesus como el Mesias y Salvador. Pero el evangelio les fue quitado a ellos y entregado a los gentiles. "Por eso les digo que el reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca los frutos del reino." Mat 21:43
En 70 EC, las legiones romanas atacaron a israel matando a mas de 1 millon de judios y vendieron como esclavos a otro 500,000. Los cristianos escaparon a Pela siguiendo una revelacion. Hasta hoy, los judios permanecen en las tinieblas, sin perdon de Dios y sin esperanza, condenados a la perdicion for su necedad, falta de fe y rechazo a la mano bondadosa de Dios quien les extiende perdon y salvacion en el nombre y la sangre de Jesus. Eso es lo que muestra la palabra de Dios. Todas las demas teorias son filosofias e inventos de los hombres.
Saludos.