Finalmente, ¿toda la humanidad será salvada?

Pienso que este es un tema muy complejo; Últimamente estoy considerando una "teoría" a la cual llamo: "restitución de las almas"

Estoy considerando que las millones de almas que murieron en el AT están siendo redimidas en el NT. Existe un ejemplo bíblico que parece darnos una pista:

En Exodo 32:25-28 y Hechos 2:41 tenemos un paralelismo: En exodo leemos el relato dónde Moisés castiga con la muerte a unos tres mil hombres que se desviaron con la adoración al becerro de oro, y en este día sucedió la entrega de la ley durante el Pentecostes.

Pero en el NT, tenemos que también durante el mismo día de Pentecostes, la misma cantidad de tres mil hombres fueron añadidos y bautizados.

No estoy sugiriendo que esto sea una verdad absoluta, pero me da la impresión que en este periodo de la gracia, después de que Cristo vino a restaurar la naturaleza caída desde el Eden, muchas almas que no alcanzaron la redención en todo el AT, probablemente si lo estén alcanzando en este tiempo de restauración (de la creación)

Esta teoría no pretende afirmar que "todo el mundo será salvado" sino dar alguna explicación dónde tal vez la misericordia de Dios permita que las almas sean restituidas después de pagar con la muerte por su pecado.
Por muy interesante y noble que sea tu teoria, cuando de la voluntad de Dios se trata, solo su revelacion , a traves de las escritura tiene validez y sosten.

La mayoria de los judios a traves de la historia fueron desechados por Dios por su inequidad, falsedad, culto hipocrita y falta de fe. Una y otra vez Dios castiga a israel por su terquedad y desobediencia. Solo un remanente sera salvo. A pesar de que NADIE pudo llevar la ley a un cumplimiento certero y completo, el arrepentimiento, la humildad y la fe SIEMPRE fueron los mecanismos a traves de los cuales llega la salvacion.

"Vengan ahora, y razonemos," Dice el SEÑOR, "Aunque sus pecados sean como la grana, Como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, Como blanca lana quedarán." Isa 1:18

"¿Con qué me presentaré al SEÑOR Y me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, Con becerros de un año? ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, De miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito por mi rebeldía, El fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, Sino sólo practicar la justicia (el derecho), amar la misericordia (lealtad), Y andar humildemente con tu Dios? (humildad)" Mic 6:6-8

Millones de judios murioron en las guerras y el exilio que Dios trajo a su puerta como castigo por su desobediencia e idolatria. En el meridiano de los tiempo Cristo Jesus, Dios hecho hombre, vino y a la tierra a proclamar el evangelio de la salvacio y lo rechazaron, clavandolo vil mente en la cruz. Como siempre, algunos miles se convirtieron y aceptaron a Jesus como el Mesias y Salvador. Pero el evangelio les fue quitado a ellos y entregado a los gentiles. "Por eso les digo que el reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca los frutos del reino." Mat 21:43

En 70 EC, las legiones romanas atacaron a israel matando a mas de 1 millon de judios y vendieron como esclavos a otro 500,000. Los cristianos escaparon a Pela siguiendo una revelacion. Hasta hoy, los judios permanecen en las tinieblas, sin perdon de Dios y sin esperanza, condenados a la perdicion for su necedad, falta de fe y rechazo a la mano bondadosa de Dios quien les extiende perdon y salvacion en el nombre y la sangre de Jesus. Eso es lo que muestra la palabra de Dios. Todas las demas teorias son filosofias e inventos de los hombres.

Saludos.
 
Millones de judios murioron en las guerras y el exilio que Dios trajo a su puerta como castigo por su desobediencia e idolatria.
Entonces, si era un castigo divino, y Dios es justo, ¿podemos concluir que a ti, forista @Leall te parece justo que hayan muerto millones de judíos en las guerras en el exilio? Contesta de manera directa y valiente, haciéndote responsable de tu declaración en un foro público.
Hasta hoy, los judios permanecen en las tinieblas, sin perdon de Dios y sin esperanza, condenados a la perdicion for su necedad, falta de fe y rechazo a la mano bondadosa de Dios quien les extiende perdon y salvacion en el nombre y la sangre de Jesus. Eso es lo que muestra la palabra de Dios. Todas las demas teorias son filosofias e inventos de los hombres.

Saludos.
Entonces, puesto que crees que Dios es justo, ¿podemos concluir que a ti, forista @Leall, te parece justo que un judío que muere abrazando su judaísmo experimente en el futuro un tormento físico y mental permanente?
Nuevamente, te pido que contestes de manera directa y te hagas responsable de tus palabras en este foro público.
 
Nunca dijo Jesús que el perdón fuera a cuenta de su muerte en la cruz.

S. Mateo 26:28
[28]porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


Y nunca en el Antiguo Testamento Dios dijo que el perdón que otorgaba fuera a cuenta del sacrificio de un Mesías futuro. Pero aún si así hubiera sido (que no lo fue),

Daniel 9:26
[26]Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

lo que le invito a considerar, Ricardo, es que quienes se arrepentían no se les exigió saberlo*, ni entenderlo*, ni confesarlo*.

S. Marcos 4:11
[11]Y les dijo: A vosotros os es dado saber* el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

S. Mateo 13:19
[19]Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende*, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

S. Mateo 10:32
[32]A cualquiera, pues, que me confiese* delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Es más, para las personas que viven en la ignorancia sobre quién es Jesús, la intercesión de Jesús fue automática e incondicional.

S. Mateo 11:27
[27]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Jesús intercedió ante su Padre perdón por los soldados romanos que se sorteaban su túnica, precisamente porque no sabían lo que hacían.

Los soldados romanos creían que estaban ejecutando a un rebelde, así como los judíos actuales creen que ejecutaron a un rebelde.

Si Jesús intercedió por esos soldados romanos, ¿no intercederá por los judíos y musulmanes que aman a su Padre?

Jesús no intercede por quienes sortean sus vestidos, (esto sucede después que Él dijo aquéllas palabras). sino que el perdón de Jesús es clamado por el hecho perpetrado de crucificar la más excelsa Pureza junto a aquellos malhechores. Además, fueron los judíos quienes le condenaron (Mr. 10:33) y fue por ellos por quienes rogaba Él allí, siendo estos los que condenaron a su Rey a morir en la cruz.

Algo que 'la ciencia' religiosa no ha captado aún después de dos milenios es que antes de que Jesús entregó el espíritu ya había resucitado, pues Dios nunca estuvo muerto ni lo estará...
Él solo volvió al lugar de donde había venido (al Padre) y allí volvió antes de expirar. (Jn. 16:16, 28), luego su cuerpo murió. Si alguno no recibe la resurrección estando vivo, no espere resucitar después que muera.

Aunque Jesús no intercedía en aquel momento por los romanos, no están exentos estos, ni judíos, musulmanes o reformadores de Su perdón, pero sí hay requisitos que deben tenerse en cuenta para que Su Misericordia les, y nos dé la anhelada esperanza de la vida eterna:

- Amarlo.
- Tener Fe.
- Creer en Él.
- Entender Su Mensaje.
- Obedecer ese Mensaje.
- Esperar en Su compasión.

Todo el capítulo 9 de Hebreos está haciendo una comparación detallada entre los sacrificios rituales de la Ley de Moisés y el de Cristo. El propósito de tal comparación es que que los judíos a quienes se dirige la epístola entiendan que es innecesario continuar con el servicio del Templo, y que es improcedente menospreciar a los gentiles que desconocen las leyes mosaicas.

Es en este contexto que el autor de Hebreos dice que "sin derramamiento de sangre no hay remisión".

La analogía presentada en este capítulo es la instauración de una nueva forma de obtener el perdón de los pecados, quitando de en medio el ritual de los sacrificios de animales, que aunque eran sacrificados vivos, luego morían haciendo morir también a quienes participaban de aquellos ritos y a sí mismos se convertían en animales irracionales, porque de haber sido racionales habrían entendido que estos sacrificios sólo podrían agradar a los dioses, siendo que el verdadero sacrificio ante Dios es un corazón limpio y humillado. No entendieron ni entienden aún que el sacrifico hecho por Cristo, una sola vez, puso sobre sí los pecados de muchos habiendo ofrecido Su sangre para remisión de las transgresiones 'de aquellos que le esperan' (v. 28), no 'de todos' como muchos erróneamente piensan...

También dice la Biblia que el bautismo es para remisión de los pecados, pero sabemos que Dios perdona con y sin bautismo.

La Biblia no dice 'que el bautismo es para remisión de los pecados', es un error creer que un chapuzón, una salpicadura o un clavado en el océano vaya a perdonar pecado a nadie. Ésto en cuanto al 'bautismo en aguas'. De igual manera, los brincos de canguro que vemos en los cultos carismáticos y las griterías de sonidos ininteligibles, tampoco remiten pecado alguno de nadie, por mucho que éstos se lo crean.
Dios sí perdona los pecados 'con bautismo', pero no el 'bautismo' que los religiosos enseñan en sus templos, iglesias y salones por más de dos mil años, sino que el bautismo que perdona los pecados es la manifestación del Espíritu en aquél de quien Dios se apiada y le abre los entendimientos para ser bautizado por Su Palabra, a éste, Dios le hace oír, entender y además le hace obedecer. Es éste el bautismo que remite los pecados, no el sambullirse, saltar y gritar, etc.

El perdón de Dios nunca estuvo condicionado ni al bautismo, ni al derramamiento de sangre. Todo esto son ritos, figuras y símbolos.

Las figuras y los símbolos los encontramos a través de todas Las Escrituras, pero el perdón sí está condicionado:

S.Juan 14:15
[15]Si me amáis, guardad mis mandamientos.

De hecho, Dios puede cambiar el símbolo por otro en cualquier momento que le plazca. Por ejemplo, en el caso de Isaías, donde la figura es el toque del carbón encendido. Leemos:

Entonces uno de los serafines voló hacia mí. En su mano llevaba un carbón encendido, que había tomado del altar con unas tenazas. Con ese carbón tocó mi boca, y dijo: «Con este carbón he tocado tus labios, para remover tu culpa y perdonar tu pecado.» (Is 6:6,7)

Esto es una visión que tiene Isaías (v. 1) y el acto efectuado por los serafines de tocar la boca de Isaías, aunque dice «Con este carbón he tocado tus labios, para remover tu culpa y perdonar tu pecado.» no es el hecho en sí de tocarle la boca con el carbón el Mensaje que se quiere transmitir acá, pues que Dios con solo enviar 'Su Palabra' 'eres limpio', no necesita carbón, gas o petróleo para hacer limpio algo; sino que esto encierra un mensaje alegórico. Isaías debía ir a Judá y Jerusalén a llevar el Mensaje de Dios (Is. 1:1) y antes de enviarlo a la Misión 'toca' a Isaías en la boca con un carbón, lo que representa 'Su Gloria' (Ez.1:13), pues es a través de la boca de Isaías que el Mensaje Divino llegaría a Judá y Jerusalén.

Si es cierto que Dios perdonaba "a cuenta de" un derramamiento de sangre que el pecador desconocía (cosa que rechazo), lo importante para el debate, insisto, es que ni Yavé ni Jesús exigían del pecador que supiera, entendiera o confesara tal cosa.

S. Mateo 13:15
[15]Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Cordial saludo.
 
Última edición:
Entonces, si era un castigo divino, y Dios es justo, ¿podemos concluir que a ti, forista @Leall te parece justo que hayan muerto millones de judíos en las guerras en el exilio? Contesta de manera directa y valiente, haciéndote responsable de tu declaración en un foro público.

Entonces, puesto que crees que Dios es justo, ¿podemos concluir que a ti, forista @Leall, te parece justo que un judío que muere abrazando su judaísmo experimente en el futuro un tormento físico y mental permanente?
Nuevamente, te pido que contestes de manera directa y te hagas responsable de tus palabras en este foro público.
El asunto no es lo que a mi me parezca. El Dios Alstisimo, Santisimo, Soberano, Omniciente y Omnipotente decidio y aplico su medida de justicia a su pueblo, de quien era dueño y soberano. Nosotros pobres humanos corruptos y rotos por el pecado NADA trenemos que decir al respecto. TODO lo que Dios hace es justo y correcto de acuerso al Sagrado Juicio y Concilio de Su Voluntad. Pero no eres creyente, no conoces el caracter y los atributos de Dios imagino que por eso pudieras dar lugar a tan descabellada idea que creer que puedes juzgar los hechos de Dios.

El creer que tu opinion y justicia son mas justas y correctas que la de Dios te pone en peligro mortal. Aun asi te deso lo mejor.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El asunto no es lo que a mi me parezca. ... Nosotros pobres humanos corruptos y rotos por el pecado NADA trenemos que decir al respecto.

No señor. El asunto sí es lo que a ti te parezca.
Tú eres quien publica tu opinión en este foro público, y tú eres quien podría enseñar tal cosa a niños o jóvenes, si es que no los has hecho ya.
Así que no pongas a las Escrituras como escudo ni como rehén de nada. Asume tu responsabilidad por lo que has afirmado, o retráctate.
Te pregunto nuevamente


¿Te parece justo a ti, forista @Leall, que hayan muerto millones de judíos en las guerras o en el exilio?

¿Te parece justo a ti, forista @Leall, que un judío que muere abrazando su judaísmo experimente en el futuro un tormento físico y mental permanente?
 
Última edición:
¿Cuánto son "muy pocos" 5 personas? ¿Ocho quizá? 144mil como dicen los testigos de Jehová?


Mucha gente se va a salvar, no en términos porcentuales pero si en términos absolutos, una gran cantidad de personas, incontables vamos, se habrán reunido con su creador luego del arrebatamiento y esto comienza desde la resurrección misma del señor cuando se "llevó cautiva la cautividad" y continuo con la muerte de Esteban que fue recibido arriba, y créanlo, seremos muchos, Amen.
Si la humanidad entera fuese 1000 pues, 5 u 8 personas es muy poca. Actualmente ¿cuantos son los habitantes del mundo entero? y ¿cuantos sera los salvos? pues ¿sera 5 mil o 50 mil? es muy poco comparado a los 7 Mil millones de personas o mas. Y mas agregandolo a todas las generaciones pasada desde Adan y Eva.

Como bien dice Ricardo, esos muy pocos salvos... son tantos que no podria contarse.
 
No señor. El asunto sí es lo que a ti te parezca.
Tú eres quien publica tu opinión en este foro público, y tú eres quien podría enseñar tal cosa a niños o jóvenes, si es que no los has hecho ya.
Así que no pongas a las Escrituras como escudo ni como rehén de nada. Asume tu responsabilidad por lo que has afirmado, o retráctate.
Te pregunto nuevamente


¿Te parece justo a ti, forista @Leall, que hayan muerto millones de judíos en las guerras o en el exilio?

¿Te parece justo a ti, forista @Leall, que un judío que muere abrazando su judaísmo experimente en el futuro un tormento físico y mental permanente?
Es justo porque DIOS Todopoderoso asi lo decidio. Si no crees en Dios entonces no pierdas tu tiempo debatiendo. Es quere vaciar el mar con una cubeta. No entiendes la naturaleza, el caracter o los atributos de Dios. Por eso no entiendes que TODO lo que Dios hace es por naturaleza justo porque Dios es incapaz de hacer lo contrario a su propria naturaleza.

Tu crees ser el primero en querer imputar a Dios su crueldad y falta de justicia? Ha!

"¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! Porque El dice a Moisés: "TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION." Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: "PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA." Así que Dios tiene misericordia, del que quiere y al que quiere endurece. Me dirás entonces: "¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a Su voluntad?" Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: "Por qué me hiciste así?" ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar Su ira y hacer notorio Su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? Lo hizo para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria, es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles. Rom 9:14-23

Amós 3:6, “¿Se tocará una trompeta en la ciudad, y el pueblo no tendrá miedo? ¿Habrá mal en la ciudad sin que Jehová lo haya hecho?
Isaías 45:5-7 “Yo soy el Señor, y no hay otro; Aparte de Mí, no hay Dios. te ceñiré, aunque no me has conocido; 6 Para que los hombres sepan desde la salida hasta la puesta del sol Que no hay nadie fuera de Mí. Yo soy el Señor, y no hay otro, El que forma la luz y crea las tinieblas, Causa el bienestar y crea la calamidad; Yo soy el Señor que hace todo esto”,

Éxodo 4:11 “Y el Señor le dijo: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién lo hace mudo o sordo, o vidente o ciego? ¿No soy yo, el Señor?”

Deut. 32:4 "¡La roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; un Dios fiel y sin injusticia, justo y recto es Él”

Hab. 1:13 “Tus ojos son muy limpios para aprobar el mal, y no puedes mirar con agrado la maldad”

Creo he aportado y defendido la palabra y la causa de Dios con transparencia y sencillez. Si no puedes ver o entender los atributos de Dios permaneceras en la oscuridad en cuanto a sus hechos. Te deseo lo mejor.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es justo porque DIOS Todopoderoso asi lo decidio. Si no crees en Dios entonces no pierdas tu tiempo debatiendo. Es quere vaciar el mar con una cubeta. No entiendes la naturaleza, el caracter o los atributos de Dios. Por eso no entiendes que TODO lo que Dios hace es por naturaleza justo porque Dios es incapaz de hacer lo contrario a su propria naturaleza.
Compañeros foristas

¿Qué creen que este individuo, @Leall, contestaría cuando un niño le preguntara

  • "Papá, ¿fue justo que murieran seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial por el solo hecho de ser judíos?" o
  • "Papá, esos señores con sombrero y barba que van a la sinagoga, y sus familias, van a sufrir en el lago de fuego y azufre por los siglos de los siglos si mueren sin creer que Jesús fue el Mesías?
¿Estaría este sujeto dispuesto a acudir a la sinagoga de su barrio o a la Embajada de Israel en su país, para repetir tales declaraciones? ¿Estaría dispuesto a identificarse de manera voluntaria ante este foro y en caso que así se lo exigieran las autoridades civiles correspondientes que llegaran a investigar un caso de discurso de odio por Internet, de acuerdo con la legislación vigente?

Como pueden darse cuenta, El compañero Leall intenta usar las Sagradas Escrituras como escudo para su expresa simpatía por un acto genocida, de acuerdo a la definición de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio ratificada en el 2018

Como yo no estoy dispuesto a tolerarlo, en calidad de su interlocutor, me permito primero dar aviso al webmaster y además a hacer la siguiente declaración.



Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón de 56 años que participo en este foro bajo el nickname de Alissa, ciudadano mexicano casado, residente de la Ciudad de México, cuya foto aparece en el perfil de mi usuario en este foro, condeno enérgicamente las declaraciones del sujeto que participa bajo el nombre de @Leall, y por el que considera justos los sufrimientos del pueblo judío a través de la historia. Condeno, asimismo, como erróneo y moralmente perverso, que considere justo que los individuos que mueren sosteniendo el judaísmo como su religión sean torturados corporal y mentalmente por un tiempo indefinido.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Compañeros foristas

¿Qué creen que este individuo, @Leall, contestaría cuando un niño le preguntara

  • "Papá, ¿fue justo que murieran seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial por el solo hecho de ser judíos?" o
  • "Papá, esos señores con sombrero y barba que van a la sinagoga, y sus familias, van a sufrir en el lago de fuego y azufre por los siglos de los siglos si mueren sin creer que Jesús fue el Mesías?
¿Estaría este sujeto dispuesto a acudir a la sinagoga de su barrio o a la Embajada de Israel en su país, para repetir tales declaraciones? ¿Estaría dispuesto a identificarse de manera voluntaria ante este foro y en caso que así se lo exigieran las autoridades civiles correspondientes que llegaran a investigar un caso de discurso de odio por Internet, de acuerdo con la legislación vigente?

Como pueden darse cuenta, El compañero Leall intenta usar las Sagradas Escrituras como escudo para su expresa simpatía por un acto genocida, de acuerdo a la definición de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio ratificada en el 2018

Como yo no estoy dispuesto a tolerarlo, en calidad de su interlocutor, me permito primero dar aviso al webmaster y además a hacer la siguiente declaración.



Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón de 56 años que participo en este foro bajo el nickname de Alissa, ciudadano mexicano casado, residente de la Ciudad de México, cuya foto aparece en el perfil de mi usuario en este foro, condeno enérgicamente las declaraciones del sujeto que participa bajo el nombre de @Leall, y por el que considera justos los sufrimientos del pueblo judío a través de la historia. Condeno, asimismo, como erróneo y moralmente perverso, que considere justo que los individuos que mueren sosteniendo el judaísmo como su religión sean torturados corporal y mentalmente por un tiempo indefinido.
En vez de lanzar ataques personales descabellados, porque no respondes A LAS ESCRITURAS. La voz, revelacion y palabra de Dios? Porque no argumentas con lo que DIOS mismo ha dicho a cerca de los hechos, prescritos por EL, dirigidos por EL y determinados por EL, a traves de la historia que tanto te inflaman? Te cite media dozena de escrituras y las ignoraste TODAS!!!

Tu argumento no es conmigo sino con DIOS. Como te dije, no eres ni el primero ni vas a ser el ultimo que se cree capaz de hallar falta y querer juzgar la palabra y los hechos de la mano de Dios Todopoderoso y Soverano en la historia.

Yo te perdono tu inmadurez, terquedad y falta de respeto, y sin reservas, que quede en claro. Es de Dios de quien debes preocuparte: "No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquél que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno." Mat 10:28
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
En vez de lanzar ataques personales descabellados, porque no respondes A LAS ESCRITURAS.
Con muchísimo gusto puedo tener un debate con usted basado en las Escrituras.

Como condición para nuestro debate, usted debe demostrar compartir conmigo un mínimo de valores morales y de honestidad intelectual.
Lo que le pido no es mucho:

Conteste las preguntas que le formulé, diciéndome si usted (no Dios, no la Escritura, sino usted el debatiente) considera justas las aflicciones históricas del pueblo judío, y justa una tortura física y mental permanente de quienes mueran sin creer que Jesús de Nazareth fue el Mesías prometido.

NOTA AL MARGEN: Yo considero que usted es mi hermano, hijo del Dios Altísimo, y heredero de su reino. No tengo duda que nos veremos allá y nos gozaremos de la presencia amorosa del Padre. Lo que estoy atacando, con toda la energía y seriedad posible, son las ideas que usted está exponiendo, y las actitudes que está tomando para no asumirlas como suyas. A esas no tengo empacho en llamarlas estúpidas y perversas, y aunque no necesitaría de argumentos para sostenerme, con muchísimo gusto le daré los argumentos basados en la Biblia y la razón si usted cumple con la condición.
 
Compañeros foristas

¿Qué creen que este individuo, @Leall, contestaría cuando un niño le preguntara

  • "Papá, ¿fue justo que murieran seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial por el solo hecho de ser judíos?" o
  • "Papá, esos señores con sombrero y barba que van a la sinagoga, y sus familias, van a sufrir en el lago de fuego y azufre por los siglos de los siglos si mueren sin creer que Jesús fue el Mesías?
¿Estaría este sujeto dispuesto a acudir a la sinagoga de su barrio o a la Embajada de Israel en su país, para repetir tales declaraciones? ¿Estaría dispuesto a identificarse de manera voluntaria ante este foro y en caso que así se lo exigieran las autoridades civiles correspondientes que llegaran a investigar un caso de discurso de odio por Internet, de acuerdo con la legislación vigente?

Como pueden darse cuenta, El compañero Leall intenta usar las Sagradas Escrituras como escudo para su expresa simpatía por un acto genocida, de acuerdo a la definición de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio ratificada en el 2018

Como yo no estoy dispuesto a tolerarlo, en calidad de su interlocutor, me permito primero dar aviso al webmaster y además a hacer la siguiente declaración.



Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón de 56 años que participo en este foro bajo el nickname de Alissa, ciudadano mexicano casado, residente de la Ciudad de México, cuya foto aparece en el perfil de mi usuario en este foro, condeno enérgicamente las declaraciones del sujeto que participa bajo el nombre de @Leall, y por el que considera justos los sufrimientos del pueblo judío a través de la historia. Condeno, asimismo, como erróneo y moralmente perverso, que considere justo que los individuos que mueren sosteniendo el judaísmo como su religión sean torturados corporal y mentalmente por un tiempo indefinido.
Es que mucha gente usa la Escritura, a veces la Biblia o otras, para justificar por ejemplo la ''maldicion'' de la raza negra en el mormonismo o el calvinismo temprano, o en otros casos, el holocausto judio...

En el tema del Juicio, como dice Hebreo 9:26 cuando le llega la muerte viene el Juicio, Cristo que es la misma gracia o la luz de Dios juzgara al muerto segun la obras, estas le apareceran al sujeto y segun como reaccione, sera salvo o no, judio o no.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tu argumento no es conmigo sino con DIOS.
Lo mismo podría decirte yo: que usted no está argumentando con Alissa sino con Dios.
Pero como no me gusta usar el nombre de Dios como bandera en los debates, porque me parece irreverente, prefiero decir lo siguiente:
Asumamos cada uno que los dos somos seres humanos en busca de Dios.
Reconozcamos ambos que usted piensa que los sufrimientos históricos del pueblo judío son justos, y que su tortura eterna es justa. Reconozcamos ambos que yo pienso que tales ideas son estúpidas y perversas.
Basado en tal reconocimiento de lo que como FORISTAS individuales pensamos, podríamos avanzar en un plano de honestidad hacia un debate basado en la Biblia. Esperaré su respuesta.
 
Es que mucha gente usa la Escritura, a veces la Biblia o otras, para justificar por ejemplo la ''maldicion'' de la raza negra en el mormonismo o el calvinismo temprano, o en otros casos, el holocausto judio...

En el tema del Juicio, como dice Hebreo 9:26 cuando le llega la muerte viene el Juicio, Cristo que es la misma gracia o la luz de Dios juzgara al muerto segun la obras, estas le apareceran al sujeto y segun como reaccione, sera salvo o no, judio o no.
Así es, estimado Esteban. Gracias por tu aporte!

En vez de usar las Escrituras para "estar preparados para toda buena obra", como aconseja Pablo a Timoteo, estos compañeros foristas la usan para ocultarse tras ella y defender su condena a múltiples personas y grupos.

Declaran que serían incapaces de entrar a una casa y sacar a rastras a una persona con una perspectiva teológica distinta para llevarlos a la hoguera, como en la Edad Media... pero eso sí, en la otra vida, están dispuestos a aplaudir como un acto de justicia que Dios encienda una hoguera y les de a estas personas un cuerpo resucitado, indestructible, donde los quemará día y noche por los siglos de los siglos.

Esto es hipocresía, es una afrenta al Evangelio de Cristo, y motivo de escarnio ante los no creyentes. Es inadmisible en este foro y en todos.
 
Hasta que todos vuelvan a ser uno con el padre... Lo que de la luz procede a la luz volvera.
Si creen que el padre está dispuesto a perder uno solo de sus hijos, creo que no entendimos bien su palabra ni conocemos la inmensidad de su amor, si hay alguien dispuesto a condenar y no quedarse hasta que el último de nosotros vuelva a casa es que todavía no entendió que significa la palabra hermano.
Cuando nuestro padre nos pide algo y ese algo tiene un limite como intentar salvar a algunos es porque está poniendo a prueba nuestra compasión una vez más, no está esperando de nosotros solo obediencia, sino que espera mucho más que eso, el espera de nosotros compasión y esa compasión debe ser tan perfecta y tan grande ese amor por nuestros hermanos que nos debería llevar a luchar por el más perdido de nosotros, hasta el último de nosotros. Y no es la primera vez que nuestro padre hace eso.
Si nuestra vanidad nos hace creer que somos salvos por ser buenos olvidando a uno de los nuestros, entonces no estamos tan cerca de su corazón. Porsupuesto que cualquier padre es feliz de que un hijo vuelva a casa, pero cuando un hijo no vuelve a casa y da su vida por amor a sus hermanos para que los otros encuentren el camino, entonces ahí es cuando un padre se pone de pie, ese hijo es quien enciende el corazón de su padre. Ese es el hijo que llegará por último pero para el padre estara primero.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Finalmente, ¿toda la humanidad será salvada?

-Traemos este tema para ser tratado amablemente entre los que estén por la afirmativa o por la negativa. Si es posible un elucidación clara, convendrá considerar cada razón propuesta de a una, ya que la presentación de un concienzudo artículo podrá convencer al expositor pero obligará al contradictor a responder con otro más largo todavía, lo que haría de esto una discusión bizantina que a muchos aburriría y a pocos aprovecharía.

-Todos los foristas pueden participar, pero si alguno expusiera sus propias ponencias sin atenerse a lo que se está debatiendo, no debe sentirse desairado si no se le contesta.

-Siendo este Foro cristiano y evangélico es natural que seamos muchos los que estemos por la negativa y pocos sean los apologistas de esta postura. Por tanto, nobleza obliga que a ellos dejemos presentar su primera razón en sostén de su idea o creencia.


Cordiales saludos
NO, Dios hecho hombre, como JESUS, habla de un tormento eterno , de un infierno, para aquellos que no se arrepienten, habla de una puerta angosta. Es duro pero es así, pensar que personas que conocemos e incluso familiares, no estarán en el cielo, no estarán por decisión propia, en infierno estarán los que odian a Dios hasta al final de sus días, etc
 
Hasta que todos vuelvan a ser uno con el padre... Lo que de la luz procede a la luz volvera.
Si creen que el padre está dispuesto a perder uno solo de sus hijos, creo que no entendimos bien su palabra ni conocemos la inmensidad de su amor, si hay alguien dispuesto a condenar y no quedarse hasta que el último de nosotros vuelva a casa es que todavía no entendió que significa la palabra hermano.
Cuando nuestro padre nos pide algo y ese algo tiene un limite como intentar salvar a algunos es porque está poniendo a prueba nuestra compasión una vez más, no está esperando de nosotros solo obediencia, sino que espera mucho más que eso, el espera de nosotros compasión y esa compasión debe ser tan perfecta y tan grande ese amor por nuestros hermanos que nos debería llevar a luchar por el más perdido de nosotros, hasta el último de nosotros. Y no es la primera vez que nuestro padre hace eso.
Si nuestra vanidad nos hace creer que somos salvos por ser buenos olvidando a uno de los nuestros, entonces no estamos tan cerca de su corazón. Porsupuesto que cualquier padre es feliz de que un hijo vuelva a casa, pero cuando un hijo no vuelve a casa y da su vida por amor a sus hermanos para que los otros encuentren el camino, entonces ahí es cuando un padre se pone de pie, ese hijo es quien enciende el corazón de su padre. Ese es el hijo que llegará por último pero para el padre estara primero.
Gracias, VOS por este post tan lúcido. Gracias, oh mi Dios y Padre, porque cada semana me bendices con personas como VOS.

Tus palabras me recordaron estas dos citas:

Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados ( 1 P 4:8)
Sepan que el que haga volver al pecador de su mal camino, lo salvará de la muerte y cubrirá una gran cantidad de pecados.(Stgo 5:20)
 
Entre mis antepasados, los mexicas o aztecas, había gente buena y mala... y la religión les enseñaba que había que sacrificar seres humanos a los dioses para obtener su favor y mantener, de hecho, la existencia del universo. Este es un ejemplo de que
  • una cosa es la conciencia por la que Dios le hacía ver a un mexica que robar unas mazorcas a su vecino era malo, mientras que compartir unas mazorcas con el hambriento era bueno,
  • y otra cosa muy diferente tener una teología en torno a cómo lograr que el universo continuara existiendo a partir del sacrificio de prisioneros de guerra.
¿Podríamos en este punto acordar, @Ricardo, que la conciencia que Dios instala en el hombre para obrar bien y para reconvenirlo de sus maldades, no incluye teologías específicas alrededor del tema de la expiación?
Eso se puede responder diciendo que muy probablemente los aztecas o otros amerindios en tiempos muy antiguos hayan tenido profetas en comunion con Dios.

La Biblia describe la relacion de Dios con el pueblo judio y solo nombra a profetas judios y cuando nombra a profetas no-judios es unicamente porque han tenido relacion con el pueblo judio. Si se nombra algunos profetas de pueblos vecinos, algunos mas fieles que otros, por ejemplo Balaam no muy fiel y Job muy fiel.

Balaam como profeta fue uno de los mas grandes de la Biblia, incluso los judios dicen que era como Moises. Pero como persona, era bastante mediocre.
 
Si la humanidad entera fuese 1000 pues, 5 u 8 personas es muy poca. Actualmente ¿cuantos son los habitantes del mundo entero? y ¿cuantos sera los salvos? pues ¿sera 5 mil o 50 mil? es muy poco comparado a los 7 Mil millones de personas o mas. Y mas agregandolo a todas las generaciones pasada desde Adan y Eva.

Como bien dice Ricardo, esos muy pocos salvos... son tantos que no podria contarse.
Quizá en términos porcentuales sean pocos "QUIZÁ" pero luego, hay unos cuantos pasajes de la biblia, sobre todo del nuevo testamento que arrojan esperanza sobre los muchos salvados. Solo en los días de los apóstoles se mencionaban los salvados por millares y a nivel general leyendo las escrituras se puede apreciar en varios pasajes que habrá un volumen importante de personas salvadas por la Fe de Jesús Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El cristianismo ha llegado a un punto en el que todo lo que suene bonito a nuestros oídos es lo apropiado para los vítores y alabanzas de cuanto nos parece 'doctrina cristiana' siendo esto dicho en tono tan dulce y tierno que merecería la exaltación pareciéndonos hasta como canto de ángeles. Olvidamos que el mismo Satanás se disfraza de 'ángel de luz' y sus ministros de 'ministros de justicia' (2 Co. 11:14,15).

Entras en cualquier iglesia, templo, salón o lo que le llamen cada quién y no dejas de oír que repiten como papagayos el versículo de Jn. 3:16, ¡se lo saben de memoria! No lo leen, ¡lo cantan! ¡Es un himno!

Ah, pero ahí se frenan. No leen ni siquiera se dan cuenta de los próximos cinco versos, ponen los frenos y hasta el freno de emergencia aplican terminado el canto del verso 16...

Leed y entended:

S.Juan 3:17-21
[17]Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18]El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. [19]Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. [20]Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. [21]Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

A unos que se creían los más lúcidos que nadie les dijo así:

S. Lucas 13:1-5
[1]En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. [2]Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? [3]Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. [4]O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? [5]Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Sí, el Señor es amor, Dios es amor, Jesús es amor, ¡pero también es fuego consumidor! (He. 12:29)
 
Leed y entended:

S.Juan 3:17-21
[17]Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18]El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. [19]Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. [20]Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. [21]Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

A unos que se creían los más lúcidos que nadie les dijo así:

S. Lucas 13:1-5
[1]En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. [2]Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? [3]Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. [4]O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? [5]Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.


Sí, el Señor es amor, Dios es amor, Jesús es amor, ¡pero también es fuego consumidor! (He. 12:29)

Así es.
El mensaje de Jesús se puede resumir en dos grandes llamados: "Arrepentíos" y "Preparaos para entrar en el reino de Dios".
El evangelio más antiguo de los que disponemos, el de Marcos, dice que eso es lo que predicaba Jesús.

El llamado al arrepentimiento implicaba dejar la vida de pecado, y confiar en Dios para obtener el perdón e iniciar una nueva vida, como si uno naciera de nuevo.
El llamado al reino está condensado en las Bienaventuranzas y otros pasajes, pero se refiere también a exhibir un tipo de carácter (ser mansos, limpios de corazón, pacificadores, etc).

Creer en Jesús, pues, significa algo sencillo pero profundo: creer en su Mensaje y practicarlo. Para que la gente creyera en las palabras de Cristo, tanto Jesús como sus apóstoles enfatizaban sus credenciales. Es decir, abordaban la justificable pregunta: ¿Por qué habríamos de hacerle caso a este nazareno?
A Cristo había que creerle porque era el Mesías, era Enviado del Padre, conocía íntimamente al Padre, era su Hijo. También porque hacía milagros. También porque las Escrituras de los profetas de Israel lo anunciaban. Por todo esto y más. Pero el objetivo de presentar sus credenciales (Creer en su carácter mesiánico) era finalmente llevarnos a hacerle caso.

Quien se condena es quien no le hace caso. Quien le hace caso tiene vida eterna.