Preguntas. "Finalmente, ¿toda la humanidad será salvada?"
Rta/
SI con toda seguridad.
Serán salvos no solo la humanidad, sino toda creatura viviente
DIOS es INFINITO al final todos viviremos en su presencia
POR TODA LAS ETERNIDADES
Alabado sea el Señor
¡GLORIA!
Eso no es lo que la biblia muestra. De hecho, Cristo Jesus dijo:
"Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición (destrucción), y muchos son los que entran por ella. "Pero estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." Mat 7:13-14
Mas alla, la doctrina de eleccion es explicita en la biblia. Yo se que importuna e incomoda a muchisima gente que no quiere reconocer la autoridad de la biblia y creen que su juicio esta por encima de la palabra y los propositos de Dios, pero esta muy clara.
Elección incondicional es otra palabra para esta doctrina. La Biblia enseña que Dios elige qué pecadores serán salvos y que es un acto realizado solo por Dios. Esta doctrina sobre la elección se llama elección porque la Biblia a menudo se refiere a los creyentes como "los elegidos" o eklektos. Hay varios versículos donde se usa la palabra eklektos.
1) Romanos 8:33 “¿Quién acusará a
los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.”
2) Tito 1:1 “Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, para la fe de
los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad.”
3) Colosenses 3:12 “Así que,
como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de un corazón compasivo, bondadoso, humilde, manso y paciente”.
4) 1 Timoteo 5:21 “Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus
ángeles escogidos, que mantengas estos principios sin prejuicios, sin hacer nada con un espíritu de parcialidad”.
5) Efesios 1:4 “Como
nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él.
6) 1 Pedro 1:2 “Según la presciencia de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, obedecer a Jesucristo y ser rociados con Su sangre: Gracia y paz sean vuestras en toda su plenitud.”
7) 1 Pedro 1:20 “Porque
Él ya era conocido desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros.”
8) Juan 15:16 “
No me elegisteis a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé”. tú."
9) Juan 1:12-13 “Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre,
que no nacieron de la sangre ni de la voluntad del carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
10) 2 Tesalonicenses 2:13 “Pero siempre debemos dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, porque
Dios os ha elegido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.”
Hay muchos mas pasajes pero creo estos son suficientes para probar e ilustrar la doctrina. Somos salvos por la gracia y voluntad de Dios a traves de la fe en Cristo Jesus. Solo aquellos que son salvos, de fe verdadera en Cristo y corazon regenerados, son llamados a la adopcion definitiva:
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El ." Rom 8:16-17
Saludos.