Finalmente, ¿toda la humanidad será salvada?

-De saber distinguir los matices de significado entre vocablos que parecen sinónimos, no fuera necesario aclarar nada. Los hispanos podemos concebir que Dios aborrezca todo mal y al malo, pero no que odie, pues el odio es un sentimiento contrario a su propia esencia.
Muy bien. Gracias por la aclaración, Ricardo.


-Una vez que la persona muere sabe que su condenación es justa e irrevocable, por lo cual no le queda más que su rechazo y blasfemia contra el Juez de todo el Universo.

Le entiendo. En este punto en particular creo que no podríamos avanzar más en un debate pues se trata de un asunto de fe o de creencias acerca del alma humana, que no podemos probar. ¿Está usted de acuerdo?
 
...
Le entiendo. En este punto en particular creo que no podríamos avanzar más en un debate pues se trata de un asunto de fe o de creencias acerca del alma humana, que no podemos probar. ¿Está usted de acuerdo?
-La fe con y por la cual creemos alienta nuestras creencias particulares, si bien convencidos por la razón, la prueba de autenticidad será recibida por muchos en recompensa y por otros en fatal desengaño, demasiado tarde. Creo que la Palabra y el Espíritu de Dios cumplen con eso en nosotros.