¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

No te puedo creer.
Que limpio esta el foro.
Gloria a Dios.
Gracias Arturo.
Parece que pasó el camión de la basura.

Ya me lo imaginaba...

Después de vejez, viruela: al lucero que le amanece se le apagó la mecha. ¡Qué alivio!
 
Re: Estimado Edcentinela

Re: Estimado Edcentinela

¿Qué pasó?

Se te ha reblandecido el cerebro ¿ o qué? Para que digas semejante burrada.

Burrada sería decir que la luna es de queso o que los paraguas lo fabrican en Paraguay...

El tormento eterno está reservado para el diablo, la bestia y el falso profeta. Ahora que si hay personas que se ponen del lado equivocado, Dios no tendría ningún problema en darle su merecido a los injustos que viven haciendo violencia a su prójimo.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?




Pues sí.
El cómo seamos importa en esta vida, tanto para uno mismo como para los demás. Una vez en el otra vida, suponiendo que exista y nos espere Dios, las cosas serán muy difentes.



"Jesucristo habla en el Evangelio 15 veces del infierno, y el Nuevo Testamento 23 veces habla del infierno; Cristo dice del infierno que hay fuego eterno, evidentemente el fuego del infierno es de características distintas del fuego de la tierra, pues atormenta espíritus, pero Cristo no ha encontrado una palabra que exprese mejor el tormento del infierno.. el fuego del infierno es distinto del fuego de la tierra pero CRISTO USA LA PALABRA, POR ALGO SERÁ.


La Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe dice:

AUNQUE EL FUEGO DEL INFIERNO ES UNA IMAGEN, DEBE SER TRATADA CON TODO RESPETO, PORQUE CRISTO DIOS LA HA USADO."
Padre Jorge Loring.
Dios te bendiga.



 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?




En eso estoy e acuerdo. Un Dios no puede tener pasiones humanas. Eso de la ira santa es como decir la limpia basura. Son incompatibles.


¿Cuál fue el espectáculo que contempló Jesús al entrar ese día al templo? Un griterío, la algarabía de la gente y las discusiones por los cambios de moneda, los pleitos por los abusos en la venta de animales, y el ir y venir de todo el mundo, buscando cada uno su interés particular: los mercaderes, los vendedores de animales, los guardias, los peregrinos. El templo de Dios, literalmente, convertido por sus propios ministros en un mercado, en una "cueva de ladrones".


Es entonces cuando nuestro Señor, sin pronunciar palabra alguna, pero arrebatado por una santísima ira e indignación, cogió unos cordeles con los que formó un látigo, y con toda la furia de su santo celo comenzó a expulsar a los vendedores, a volcar las mesas de los cambistas con el dinero, a derribar las sillas y a sacar a todos los animales del templo. "Quitad todo esto de aquí -les mandó con toda la audacia de su autoridad- y no convirtáis la casa de mi Padre en una cueva de ladrones".
CLICK!






No deja de sorprendernos ver a Jesús enfurecido, sacando a los mercaderes del Templo a latigazos. Tenía que defender algo sagrado: la casa de su Padre. Es lógico que se enfade por una situación como esa. ¿Qué haríamos nosotros si entrásemos en la casa de nuestros padres y aquello se hubiera convertido en un mercado persa? Si no hiciéramos nada, ¡menudos hijos seríamos!


Lo más probable es que siguiéramos el ejemplo de Cristo. Porque Jesús amaba a su Padre infinitamente y no podía consentir aquel abuso. El amor apasionado le impulsaba a actuar de aquel modo.
CLICK!





[SUB]
La ira justa.
CLICK!
[/SUB]







JESUCRISTO ES INSEPARABLEMENTE VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.





 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?







¿Cuál fue el espectáculo que contempló Jesús al entrar ese día al templo? Un griterío, la algarabía de la gente y las discusiones por los cambios de moneda, los pleitos por los abusos en la venta de animales, y el ir y venir de todo el mundo, buscando cada uno su interés particular: los mercaderes, los vendedores de animales, los guardias, los peregrinos. El templo de Dios, literalmente, convertido por sus propios ministros en un mercado, en una "cueva de ladrones".


Es entonces cuando nuestro Señor, sin pronunciar palabra alguna, pero arrebatado por una santísima ira e indignación, cogió unos cordeles con los que formó un látigo, y con toda la furia de su santo celo comenzó a expulsar a los vendedores, a volcar las mesas de los cambistas con el dinero, a derribar las sillas y a sacar a todos los animales del templo. "Quitad todo esto de aquí -les mandó con toda la audacia de su autoridad- y no convirtáis la casa de mi Padre en una cueva de ladrones".
CLICK!






No deja de sorprendernos ver a Jesús enfurecido, sacando a los mercaderes del Templo a latigazos. Tenía que defender algo sagrado: la casa de su Padre. Es lógico que se enfade por una situación como esa. ¿Qué haríamos nosotros si entrásemos en la casa de nuestros padres y aquello se hubiera convertido en un mercado persa? Si no hiciéramos nada, ¡menudos hijos seríamos!


Lo más probable es que siguiéramos el ejemplo de Cristo. Porque Jesús amaba a su Padre infinitamente y no podía consentir aquel abuso. El amor apasionado le impulsaba a actuar de aquel modo.
CLICK!





[SUB]
La ira justa.
CLICK!
[/SUB]







JESUCRISTO ES INSEPARABLEMENTE VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.





La ira santa y la santa venganza no existen porque la ira y la venganza nunca pueden ser santas.
La violencia engendra violencia. Ese episodio es una reconstrucción.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?







"Jesucristo habla en el Evangelio 15 veces del infierno, y el Nuevo Testamento 23 veces habla del infierno; Cristo dice del infierno que hay fuego eterno, evidentemente el fuego del infierno es de características distintas del fuego de la tierra, pues atormenta espíritus, pero Cristo no ha encontrado una palabra que exprese mejor el tormento del infierno.. el fuego del infierno es distinto del fuego de la tierra pero CRISTO USA LA PALABRA, POR ALGO SERÁ.


La Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe dice:

AUNQUE EL FUEGO DEL INFIERNO ES UNA IMAGEN, DEBE SER TRATADA CON TODO RESPETO, PORQUE CRISTO DIOS LA HA USADO."
Padre Jorge Loring.
Dios te bendiga.




¿Y cómo pruebas que son palabras de Jesús y no ideas teológicas de los evángelistas? No puedes.
El infierno y la infinita misericordia de Dios son incompatibles.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¿Y justo no le va bien? pregunto ¿eh ...?

Pues tal cómo lo entendéis, no.
Yo pienso que la misericordia infinita de Dios anula toda justicia, al menos en el sentido que los humanos tenemos de justicia: el que la hace la paga.
Cuando un pecador llegue ante Dios, Dios comprenderá las circunstancias de todo tipo que le llevaron a pecar y por su infinita miericordia se compadecerá de él y le dará la felicidad que se merezca. Todos en la otra vida serán plenamente felices, pero no en la misma medida ni con la misma intensidad, dependerá de su propia capacidad de amar. Así entiendo yo la husticia divina.
 
Re: Estimado Edcentinela

Re: Estimado Edcentinela

¿Qué pasó?



Burrada sería decir que la luna es de queso o que los paraguas lo fabrican en Paraguay...

El tormento eterno está reservado para el diablo, la bestia y el falso profeta. Ahora que si hay personas que se ponen del lado equivocado, Dios no tendría ningún problema en darle su merecido a los injustos que viven haciendo violencia a su prójimo.

¿Pero qué dices?
Te has equivocado de mensaje.

Lo que decía Ricardo en el mensaje al que yo contesté era una auténtica burrada.

Así que no sé por qué me hablas de esa historia de la bestia.

Dios no piensa ni juzga como un humano. A ver si os enteráis de una vez. Estáis poniendo en su boca palabras que escribieron los hombres.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Pues tal cómo lo entendéis, no.
Yo pienso que la misericordia infinita de Dios anula toda justicia, al menos en el sentido que los humanos tenemos de justicia: el que la hace la paga.
Cuando un pecador llegue ante Dios, Dios comprenderá las circunstancias de todo tipo que le llevaron a pecar y por su infinita miericordia se compadecerá de él y le dará la felicidad que se merezca. Todos en la otra vida serán plenamente felices, pero no en la misma medida ni con la misma intensidad, dependerá de su propia capacidad de amar. Así entiendo yo la justicia divina.

Generalmente este tipo de razonamientos son generados por la soberbia y altanería de criaturas que pretenden ser más sabias que Dios impidiéndoles reconocer con humildad su extrema ignorancia en estos asuntos eternos. Escrito está:

Isaías 29:16: Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del Alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

Es perversidad de la criatura enseñarle a su Creador que la ha formado y luego preguntarle: ¿No entendió?

¿Qué no entendí qué? Dice el Señor y la criatura le responde:

-.Pues lo que acabo de razonar, vuelvo y te lo repito:

“Yo pienso que la misericordia infinita de Dios anula toda justicia”.-


Ahh tú piensas…que mi misericordia anula toda justicia….pues no es como tú piensas…No puedo anular el sacrificio de mi Hijo a favor tuyo…lee y entiende:

2Co 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Quién es el que no conoció pecado? Te aclaro:

Mi Hijo…Jesús…

¿Y qué hice con Él?

Lo hice pecado…todos los pecados tuyos y de los que en él creen los puse sobre su Santo cuerpo en cumplimiento de esta Escritura:


Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Y de esta otra:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Entiende que no se trata de la justicia de los hombres, ni de los razonamientos de las criaturas…que son vanos.

Se trata de la JUSTICIA DE DIOS…

¿Qué criatura osará levantarse en contra de Mi Justicia?

¿Martamaría?

“Yo pienso que la misericordia infinita de Dios anula toda justicia”.-

¿Su razonamiento contra el sacrificio de mi Hijo?

Isaías 45:9: ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡EL TIESTO CON los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¿Y cómo pruebas que son palabras de Jesús y no ideas teológicas de los evángelistas? No puedes.
El infierno y la infinita misericordia de Dios son incompatibles.



Martamaria 5:7 El infierno y la infinita misericordia de Dios son incompatibles.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Existen otros tipos de razonamientos, menos vulgar que el de Martamaría pero igual de apóstata...como por ejemplo el de descartar el Sacrificio del Hijo como el ÚNICO medio de Salvación.

Estas personas apelan a la existencia de religiones ancestrales más antiguas que el Cristianismo...pero la Escritura llama a este período antes de Jesús como:

Act 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Act 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

"LOS TIEMPOS DE ESTA IGNORANCIA"


Notemos que el Cordero fue destinado desde "ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO" este axioma fue revelado a Pedro y destruye por completo toda altivez que se alza contra la Preeminencia de Cristo como el ÚNICO medio de Salvación, leemos:

1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,


1 Pedro 1:20: ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Y así como son estos razonamientos son los que se aplican a la negación de la existencia de lugares donde el fuego nunca se apaga....

Como el sol por ejemplo...un astro donde el fuego nunca se apaga...o las enanas blancas que también poseen estos atributos en comparación con la limitada vida física de los seres humanos.

Negar la existencia del infierno o del lago que arde con fuego y azufre es rechazar el Poder de Cristo quien creó todas las cosas...
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¿Y cómo pruebas que son palabras de Jesús y no ideas teológicas de los evángelistas? No puedes.
El infierno y la infinita misericordia de Dios son incompatibles.


Martamaria se a abierto a demasiadas opiniones y esta confúsa.Empieze por creer que Dios es Todopoderoso, suficiente para guiar a toda verdad a parte de las opiniones de los hombres.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?


Aver, Miguel. Yo no creo en el Dios de la biblia porque un Dios se supone que solo tiene atributos y cualidades positivas y es todo amor y sabiduría. Y eso de la ira santa, la santa venganza y el justo tormento eterno, pues no.
Por eso deseo que exista un Dios y deseo que sea infinitamente bueno, sabio y misericordioso.
Un saludo.
Sobre "El justo tormento eterno."

Estoy de acuerdo con tu cuestionamiento; no puede ser posible que por un solo delito se atormente durante el mismo tiempo que alguien que cometió miles de delitos. Me parece si alguien tiene que ser atormentado eternamente debería estar pecando eternamente, es decir, debe tener vida eterna, pero como verás, los que han muerto o lo que de ellos queda, está en el sepulcro: polvo. Un muerto no puede seguir pecando.

Tampoco es justo que por un día de vida durante el cual cometió un pecado, se reciba el mismo castigo que otro que vivió noventa años y durante ese tiempo cometió mil pecados. En los dos casos, no hay manera de pagar una deuda o equivocación, como si el acreedor dijera: 'no me interesa que me pagues sino que sufras por los siglos de los siglos'. Te doy la razón, nadie va a querer tener un acreedor o un Dios así.

Si yo fuera Dios, ¿qué ganaría con el sufrimiento eterno de mis acreedores?, nada; ¿qué perdería?, nada.

Un acreedor humano llega a un velorio donde vivía alguien que le debía dinero, pregunta por el fulano y alguien con un gesto silencioso le indica que es el que está en el ataud....el muerto no le va a pagar. Para el acreedor la deuda queda saldada, sea $1 o $100; solo estando vivo a alguien se le puede exigir que pague. Lo mismo sucede con Dios que dijo que la paga del pecado es muerte, así que si tu le "debías" un pecado y yo cien pecados, al morir los dos hemos pagado la deuda, deuda que sería eterna si los dos viviéramos eternamente. La paga del pecado es muerte, no vida eterna en el incendio. Cuando alguien muere en el incendio ha pagado con su vida por jugar con fuego, quedan solo cenizas.

Si tu eres una rama ($1) y yo el tronco ($100) al prendernos fuego, tu durarás menos tiempo quemándose ya que yo que duraría más, pero al final, tanto tu como yo solo seríamos ceniza, polvo.

Mat 5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino (vivo), no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
Mat 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante. .......y saldremos hecho polvo, muertos. Por eso es mejor ponernos de acuerdo con el acreedor a ver si el tiene una fórmula para poder vivir eternamente sin que tengamos que morir eternamente, es decir, volver a ser lo que éramos antes de tener vida o antes de ser creados: polvo, eternamente polvo.
 
Re: Estimada Martamaria

Re: Estimada Martamaria

Pues tal como las escribes das a enteder que así lo piensas.

Cuando escribí lo que escribí en mi Mensaje # 449 fue contestando a lo de Edcentinela en su Mensaje # 448:

"Interesante esto de la expiación del mal hasta destruirlo, que no sea eterno como la mayoría de los cristianos protestantes creen que será".

Lo que yo pretendía, es que no conviene tomar como interesante lo disparatado, como si lo absurdo mereciera nuestra atención.

Verifica bien ¡por favor! de quién -o quienes- fue la burrada.
 
Re: Estimado Edcentinela

Re: Estimado Edcentinela


¿Pero qué dices?
Te has equivocado de mensaje.

No, no me he equivocado de mensaje.

Lo que decía Ricardo en el mensaje al que yo contesté era una auténtica burrada.

Así que no sé por qué me hablas de esa historia de la bestia.

Tiene que ver, mujer... Tiene que ver...

Dios no piensa ni juzga como un humano. A ver si os enteráis de una vez. Estáis poniendo en su boca palabras que escribieron los hombres.

Nadie ha afirmado lo contrario. Dios es JUSTO. Por eso no juzga como humano; los humanos solemos hacer favoritismos cuando la ocasión se da, pero Dios no actúa así.

 
Re: Estimado Edcentinela

Re: Estimado Edcentinela


Pues no es eso lo que aparece en la biblia. ¡Que tiene favirtismos! Pues será en tu biblia.
 
Re: Estimada Martamaria

Re: Estimada Martamaria


Cuando escribí lo que escribí en mi Mensaje # 449 fue contestando a lo de Edcentinela en su Mensaje # 448:

"Interesante esto de la expiación del mal hasta destruirlo, que no sea eterno como la mayoría de los cristianos protestantes creen que será".

Lo que yo pretendía, es que no conviene tomar como interesante lo disparatado, como si lo absurdo mereciera nuestra atención.

Verifica bien ¡por favor! de quién -o quienes- fue la burrada.

Lo que tú escribiste sin más explicación lo era. Haber explicado a qué venía y se hubiese entendido.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Sobre "El justo tormento eterno."

Estoy de acuerdo con tu cuestionamiento; no puede ser posible que por un solo delito se atormente durante el mismo tiempo que alguien que cometió miles de delitos. Me parece si alguien tiene que ser atormentado eternamente debería estar pecando eternamente, es decir, debe tener vida eterna, pero como verás, los que han muerto o lo que de ellos queda, está en el sepulcro: polvo. Un muerto no puede seguir pecando.

Tampoco es justo que por un día de vida durante el cual cometió un pecado, se reciba el mismo castigo que otro que vivió noventa años y durante ese tiempo cometió mil pecados. En los dos casos, no hay manera de pagar una deuda o equivocación, como si el acreedor dijera: 'no me interesa que me pagues sino que sufras por los siglos de los siglos'. Te doy la razón, nadie va a querer tener un acreedor o un Dios así.

Si yo fuera Dios, ¿qué ganaría con el sufrimiento eterno de mis acreedores?, nada; ¿qué perdería?, nada.

Un acreedor humano llega a un velorio donde vivía alguien que le debía dinero, pregunta por el fulano y alguien con un gesto silencioso le indica que es el que está en el ataud....el muerto no le va a pagar. Para el acreedor la deuda queda saldada, sea $1 o $100; solo estando vivo a alguien se le puede exigir que pague. Lo mismo sucede con Dios que dijo que la paga del pecado es muerte, así que si tu le "debías" un pecado y yo cien pecados, al morir los dos hemos pagado la deuda, deuda que sería eterna si los dos viviéramos eternamente. La paga del pecado es muerte, no vida eterna en el incendio. Cuando alguien muere en el incendio ha pagado con su vida por jugar con fuego, quedan solo cenizas.

Si tu eres una rama ($1) y yo el tronco ($100) al prendernos fuego, tu durarás menos tiempo quemándose ya que yo que duraría más, pero al final, tanto tu como yo solo seríamos ceniza, polvo.

Mat 5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino (vivo), no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
Mat 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante. .......y saldremos hecho polvo, muertos. Por eso es mejor ponernos de acuerdo con el acreedor a ver si el tiene una fórmula para poder vivir eternamente sin que tengamos que morir eternamente, es decir, volver a ser lo que éramos antes de tener vida o antes de ser creados: polvo, eternamente polvo.

Visto así, de acuerdo. Bien planteado.