¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

20 Diciembre 2011
186
0
Hermanos tengo varias dudas al respecto. no se si estoy en error por eso abro este tema para que me ayuden a eclarar mis dudas.

ultimamente lei en algun lado que esta es una doctrina contraria al amor de Dios pues el no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas y que por tanto esa enseñanza de afirmar que al morir el impio tiene que sufrir eternamente para pagar sus delitos es injusta porque contradice los atribitutos de la bondad de Dios.

serà que el castigo que obtienen los impios es no volver a vivir nunca mas ?

si los justos van a vivir felices eternamente ,que van a sentir respecto al tormento eterno de los impios?
tendràn conocimiento de aquello?
seràn indiferentes a su dolor?
Dios serà indiferente ante sus tormentos?

que opinan ustedes?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

si existe pero todavia vacio

los primeros seran la bestia y el falso profeta

despues los hijos del diablo , despues del trono blanco

pero las iglesias enseñan otras estupideces para dominar a los ignorantes

si quieres pasajes te los puedo dar
 
Apreciada Caridad

Apreciada Caridad

Si fuésemos a dudar del tormento eterno de los condenados igual razón tendríamos para dudar de la dicha eterna de los salvados.

De no haber tal tormento eterno innecesario fuera el sacrificio de Cristo a nuestro favor.
 
Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad

Dios tiene dos características primordiales, las cuales cumplen una labor específica en su justicia por lo cual es llamado el Justo:

Dios es amor: Esto implica que precisamente por su justicia, todos los justos, gozarán de ese amor eternamente por cuanto el es Eterno, así como su amor.

Dios es fuego consumidor: Esto implica que por su justicia, todos los injustos, serán consumidos por ese fuego eternamente, por cuanto El es Eterno, así como su fuego.

Todos los justificados por Cristo son hechos justos y serán UNO en El como Cristo es UNO en El.

Todos los injustos, perecerán en el fuego de su justicia.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

hermanos no trato de cuestionar la justicia de Dios ,ni mas faltaba lo que si quiero opinar es que de todas maneras el lapso de vida aqui en la tierra es breve comparado con la eternidad entonces si los pecados aqui cometidos ameritan un tormento por los siglos de los siglos no seria esto una pena excesiva?
 
Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad

Si fuésemos a dudar del tormento eterno de los condenados igual razón tendríamos para dudar de la dicha eterna de los salvados.

De no haber tal tormento eterno innecesario fuera el sacrificio de Cristo a nuestro favor.

¿Conoces algún padre capaz de castigar a un hijo con un castigo de sufrimientos eternos porque se haya portado mal con él y con sus hermanos? Yo no. Por eso no creo que Dios torture eternamente a nadie y menos suponiendo que es mas padre que nadie y que su amor y misericordia son infinitos.
Hay creyentes que piensan que a los pecadores los destruirá. Tampoco me lo creo aunque es más misericordioso.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Apreciado hermano al afirmar que el tormento eterno no existe todavia a que te refieres,disculpame pero no te entendi muy bien.

y desde luego me gustaria que me compartieras las citas biblicas para calar mi duda

Dios te bendiga
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

hermanos no trato de cuestionar la justicia de Dios ,ni mas faltaba lo que si quiero opinar es que de todas maneras el lapso de vida aqui en la tierra es breve comparado con la eternidad entonces si los pecados aqui cometidos ameritan un tormento por los siglos de los siglos no seria esto una pena excesiva?

Absolutamente injusta. Una persona que no ha estado eternamemnte pecando, no es justo que esté sufriendo un castigo eterno, y menos torturado. ¿Algún juez humano impone castigos de torturas y menos durante toda la vida del reo? Pues menos Dios, que dicen que es infinitamente misericordioso.
 
Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad


¿Conoces algún padre capaz de castigar a un hijo con un castigo de sufrimientos eternos porque se haya portado mal con él y con sus hermanos? Yo no. Por eso no creo que Dios torture eternamente a nadie y menos suponiendo que es mas padre que nadie y que su amor y misericordia son infinitos.
Hay creyentes que piensan que a los pecadores los destruirá. Tampoco me lo creo aunque es más misericordioso.
Tienes que conocer a Dios primero para tener la capacidad de juzgar que es justo o injusto en su actuar. Eso por un lado y por otro y el más importante...!Es que no todos los seres humanos son hijos de Dios!.

Dios jamás castigará a sus Hijos por cuanto el mismo disciplina a todo aquel que toma por hijo. Ninguno de los hijos de Dios será castigado eternamente, mucho menos en un lago de fuego o de tormento!!!.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Hermanos tengo varias dudas al respecto. no se si estoy en error por eso abro este tema para que me ayuden a eclarar mis dudas.

ultimamente lei en algun lado que esta es una doctrina contraria al amor de Dios pues el no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas y que por tanto esa enseñanza de afirmar que al morir el impio tiene que sufrir eternamente para pagar sus delitos es injusta porque contradice los atribitutos de la bondad de Dios.

serà que el castigo que obtienen los impios es no volver a vivir nunca mas ?

si los justos van a vivir felices eternamente ,que van a sentir respecto al tormento eterno de los impios?
tendràn conocimiento de aquello?
seràn indiferentes a su dolor?
Dios serà indiferente ante sus tormentos?

que opinan ustedes?

Mira, caridad, cualquiera que sea padre y mas aún madre, puede creer que Dios, que dicen que es infinitamente misericordioso y mas padre que todos los padres de la tierra juntos, puede creer que Dios va a tormentar eternamente con fuego a los pecadores.
Como bien dices ¿cómo van a resistir escuchar eternamente los alaridos de los condenados? ¿Se podría ser feliz sabiendo y escuchando cómo sufren?
¿Puede un padre escuchar impasible cómo sufren los pecadores por muy pecadores que hayan sido? Además, fueron pecadores unos años, no una eternidad, luego no sería un castigo justo castigarlo eternamente.
De modo que piensa lo que te parezca más de acuerdo con un Dios Padre lleno de amor y misericordia, y no hagas caso de palabras que digan lo contrario.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Mira, caridad, cualquiera que sea padre y mas aún madre, puede creer que Dios, que dicen que es infinitamente misericordioso y mas padre que todos los padres de la tierra juntos, puede creer que Dios va a tormentar eternamente con fuego a los pecadores.
Como bien dices ¿cómo van a resistir escuchar eternamente los alaridos de los condenados? ¿Se podría ser feliz sabiendo y escuchando cómo sufren?
¿Puede un padre escuchar impasible cómo sufren los pecadores por muy pecadores que hayan sido? Además, fueron pecadores unos años, no una eternidad, luego no sería un castigo justo castigarlo eternamente.
De modo que piensa lo que te parezca más de acuerdo con un Dios Padre lleno de amor y misericordia, y no hagas caso de palabras que digan lo contrario.
Jejeje! Te contstaré como Job le contestó a su mujer, quien sin conocimiento alguno y tontamente:

"Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete."

A lo cual Job contestó:

"Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios."

Así a hablado usted y sus consejos sin conocimiento, son veneno para cualquiera que los tome, porque usted no conoce ni quiere conocer a Dios!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad


¿Conoces algún padre capaz de castigar a un hijo con un castigo de sufrimientos eternos porque se haya portado mal con él y con sus hermanos? Yo no. Por eso no creo que Dios torture eternamente a nadie y menos suponiendo que es mas padre que nadie y que su amor y misericordia son infinitos.
Hay creyentes que piensan que a los pecadores los destruirá. Tampoco me lo creo aunque es más misericordioso.

Absolutamente injusta. Una persona que no ha estado eternamemnte pecando, no es justo que esté sufriendo un castigo eterno, y menos torturado. ¿Algún juez humano impone castigos de torturas y menos durante toda la vida del reo? Pues menos Dios, que dicen que es infinitamente misericordioso.
Estimada Marta

Primero, no todos los seres humanos son hijos de Dios. Dios para algunos es solamente Dios, y solo para sus hijos es Padre.

Segundo, Si tan solo el castigo de Dios fuera el pecado, quizás podrían llamarlo injusto; pero se trata de que aquellos que habrán de ir a un tormento eterno, es porque RECHAZARON AL HIJO DE DIOS, quien pudo salvarles eternamente; y que en su intento de salvarles de una condenación eterna; PAGÓ UN ALTÍSIMO PRECIO.... que no se puede desestimar.

Y tercero, Dios viene invitando al hombre a buscarle y a hacer el bien desde que el mundo es mundo; sería injusto si Dios solo premiara y no castigara. Es precisamente por su justicia (Justo) que Dios DEBE premiar lo bueno y castigar lo malo...

Saludos
 
Martamaría

Martamaría

Nuestro hermano Dagoberto Juan ha respondido cabalmente a tu cuestionamiento.

El tormento eterno de los condenados no es un castigo excesivo por los pecados cometidos. No es la cantidad y la gravedad de ellos lo que determina la perpetuidad e intensidad del castigo, sino el haber tenido en poco una salvación tan grande con total desprecio del Salvador y su obra redentora. Una vez recibido el conocimiento de la verdad y rechazado el sacrificio de Cristo por nuestros pecados, no queda más que una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios (Hebreos 10:26,27).

¡Dios tenga misericordia de tu alma para que salgas pronto del peligro en que te hallas!
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

...No muy lejos de aquí puse un fragmento que puede ayudar a entender mejor el asunto, leamos:

...Por aquel mismo tiempo fueron unos a ver a Jesús, y le contaron que Pilato había mezclado la sangre de unos hombres de Galilea con la sangre de los animales que ellos habían ofrecido en sacrificio.

Jesús les dijo: "¿Piensan ustedes que esto les pasó a esos hombres de Galilea por ser ellos más pecadores que los otros de su país? Les digo que no; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios, también morirán. ¿O creen que aquellos dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima eran más culpables que los otros que vivían en Jerusalén? Les digo que no; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios, también morirán."

Y...

...Yo los juzgo a cada uno de ustedes, israelitas, de acuerdo con sus acciones. Yo, el Señor, lo afirmo. Abandonen de una vez por todas sus maldades, para que no se hagan culpables de su propia ruina. Apártense de todas las maldades que han cometido contra mí, y háganse de un corazón y un espíritu nuevos; ¿por qué habrás de morir, pueblo de Israel, si yo no quiero que nadie muera? Apártense del mal y vivirán. Yo, el Señor, lo afirmo.

Ojalá sirva de algo.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Hermanos tengo varias dudas al respecto. no se si estoy en error por eso abro este tema para que me ayuden a eclarar mis dudas.

ultimamente lei en algun lado que esta es una doctrina contraria al amor de Dios pues el no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas y que por tanto esa enseñanza de afirmar que al morir el impio tiene que sufrir eternamente para pagar sus delitos es injusta porque contradice los atribitutos de la bondad de Dios.

serà que el castigo que obtienen los impios es no volver a vivir nunca mas ?

si los justos van a vivir felices eternamente ,que van a sentir respecto al tormento eterno de los impios?
tendràn conocimiento de aquello?
seràn indiferentes a su dolor?
Dios serà indiferente ante sus tormentos?

que opinan ustedes?
El Infierno se lo podría describir como el estado en donde el alma no encuentra reposo y al tiempo de sentir constante remordimiento, un sentimiento tan grande como ansiar morir y no poder. Al menos ese Infierno imagino.
 
Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad

Estimada Marta

Primero, no todos los seres humanos son hijos de Dios. Dios para algunos es solamente Dios, y solo para sus hijos es Padre.

Pues si no son hijos suyos ¿por qué los castiga? ¿Te parecería justo que tu vecino castigara a tus hijos? No ¿verdad? Pues si no son hijos de Dios, qué derecho tiene a castigarlos.
Son personas, no cosas ni bichos. Y a las personas no se las puede torturar y menos eternamente.
¿O Dios va a decir como se ha dicho en un tiempo que las muejres no tienen alma. O que los negros por ser negros, no tiene la misma dignidad que los blancos y se pueden vender y comprar como si fuesen ganado? Vamos hombre. No disparates.


Segundo, Si tan solo el castigo de Dios fuera el pecado, quizás podrían llamarlo injusto; pero se trata de que aquellos que habrán de ir a un tormento eterno, es porque RECHAZARON AL HIJO DE DIOS, quien pudo salvarles eternamente; y que en su intento de salvarles de una condenación eterna; PAGÓ UN ALTÍSIMO PRECIO.... que no se puede desestimar.
Eso es otra tontería. Los que pecan, pecan porque su carne es débil y son egoístas, ambiciosos, pero no por fastidiar a Dios en el que ni siquera piensan. Ni por rechazar al Hijo de Dios porque ni siquiera saben nada de ese sacrificio. Y los que pecan solo a veces, pues ya se arrepienten.
Así que eso de que son malos porque no quieren a Dios, o por fastidiarle, o rechazarle, no es cierto. Pasan de Dios. Ni siquiera piensan en él y muchos ni creen que exista.
De modo que el castigo sigue siendo cruel e injusto.

Y tercero, Dios viene invitando al hombre a buscarle y a hacer el bien desde que el mundo es mundo; sería injusto si Dios solo premiara y no castigara. Es precisamente por su justicia (Justo) que Dios DEBE premiar lo bueno y castigar lo malo...
Dios no tiene que ser justo, tiene que ser misericordioso, y la misericordia no se merece. Se otorga generosamente.



Saludos
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Originalmente enviado por Martamaria
Pues si no son hijos suyos ¿por qué los castiga? ¿Te parecería justo que tu vecino castigara a tus hijos? No ¿verdad? Pues si no son hijos de Dios, qué derecho tiene a castigarlos.
Son personas, no cosas ni bichos. Y a las personas no se las puede torturar y menos eternamente.
¿O Dios va a decir como se ha dicho en un tiempo que las muejres no tienen alma. O que los negros por ser negros, no tiene la misma dignidad que los blancos y se pueden vender y comprar como si fuesen ganado? Vamos hombre. No disparates

Tranquila estimada Marta... tranquila....

Lo que usted no entiende es que ES EL HOMBRE que se hace acreedor (solito) al castigo. Dios está a través de sus HIJOS, INVITANDO CADA DÍA A LOS QUE NO LO SON (no son hijos), PARA QUE LE ACEPTEN. Quien no acepta a Jesucristo como "Salvador" se condena solito, pues YA ESTÁ CONDENADO Y SEPARADO DE DIOS; Cristo vino a buscar y a "salvar" lo que estaba YA perdido: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que no cree, ESTÁ bajo una horrenda condenación"

Jesucristo (Dios) viene a librar y a salvar al hombre de su condenación;... el que no acepta a Cristo...permanece en la condenación y se hace acreedor solito, del castigo, QUE YA PESA SOBRE ÉL.

Eso es otra tontería. Los que pecan, pecan porque su carne es débil y son egoístas, ambiciosos, pero no por fastidiar a Dios en el que ni siquera piensan. Ni por rechazar al Hijo de Dios porque ni siquiera saben nada de ese sacrificio. Y los que pecan solo a veces, pues ya se arrepienten.
Así que eso de que son malos porque no quieren a Dios, o por fastidiarle, o rechazarle, no es cierto. Pasan de Dios. Ni siquiera piensan en él y muchos ni creen que exista.
De modo que el castigo sigue siendo cruel e injusto
.
El verdadero problema mi estimada Marta; no es el pecado que "a veces" cometen algunos,.. El problema está en el pecado que TODOS traemos intrinsecamente en nuestra naturaleza. "Por cuanto TODOS pecaron". El pecado transmitido por Adán, VIENE EN NOSOTROS, y ese es el verdacdero problema. Usted puede no haber pecado nunca jamás en su vida aquí en la tierra; pero sin embargo, trae el pecado de Adán; que solo Cristo lo puede quitar.

Adán es el "molde" que Dios construyó; y ese "molde" desobedeció a Dios, y adquirió el pecado; ese pecado, es una "falla" que quedó inherente en ese "molde"... de modo que TODOS los demás que hemos sido hechos igual a ese "molde", traemos la misma falla que tiene el "molde original". Y esa es la falla que Jesús quita. Como usted mi amada Marta puede ver; no se trata de lo que "pecamos un poquito".

Dios no tiene que ser justo, tiene que ser misericordioso, y la misericordia no se merece. Se otorga generosamente.
Si, Dios es misericordioso, pero lamentablemente (para algunos) este Dios misericordioso, es un Dios SANTO, y por tanto todo lo que traspasa su santidad (pecado) debe ser llevado al plano de la justicia de Dios. De modo que El premia la bondad, la piedad, la santidad; y castiga (el castigo está ya implícito) la maldad, la impiedad.

Usted, ¿no es justa?
Somos hechos a "imagen y semejanza de Dios", si nosotros somos justos, es porque Dios lo es.

Si su hijo (en caso que usted lo tuviera) comete una maldad; con discernimiento o no; ¿usted lo deja sin amonestarle, porque hay que ser misericordiosa?...
Si su hijo llegase a convertirse en un drogadicto, en un ladrón, en un homicida; ¿usted nada le diría porque usted, antes que nada, debe ser misericordiosa con su hijo?



Igualmente saludos; ... y Dios le bendiga.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

=Dagoberto Juan;1348730]Tranquila estimada Marta... tranquila....
Hace tiempo que estoy tranquila y serena y en paz. Justo desde que dejé de creer que Dios es como dice la biblia que es.
Y sigo defendiendo que la misericordoia se otorga a quien no la merece, por eso se llama misericordia. No hace falta ser misericordioso con los buenos, hay que serlo con los malos, incluso sin esperar nada de ellos. Las madres lo son.

 
Re: Martamaría

Re: Martamaría

Nuestro hermano Dagoberto Juan ha respondido cabalmente a tu cuestionamiento.

El tormento eterno de los condenados no es un castigo excesivo por los pecados cometidos. No es la cantidad y la gravedad de ellos lo que determina la perpetuidad e intensidad del castigo, sino el haber tenido en poco una salvación tan grande con total desprecio del Salvador y su obra redentora. Una vez recibido el conocimiento de la verdad y rechazado el sacrificio de Cristo por nuestros pecados, no queda más que una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios (Hebreos 10:26,27).
¡Dios tenga misericordia de tu alma para que salgas pronto del peligro en que te hallas!
¿Pero qué dices? Dios no sabe lo que es la misericordia. Si fuese madre lo sabría, pero como es Dios...solo sabe de castigar y con tormentos...
¡Pero que no es eso! Que los pecadores que se arrepienten, se arrepienten y se salvan. Y los que no se arrepienten no es porque desprecien la salvación porque ni siquiera saben qué eso. Que no tienen conocimiento y si lo tienen, pues no es que lo desprecien es que no se lo creen.

Además, eso de castigar torturando dice poco en favor de la misericordia de Dios. Ninguna madre castigaría así a un hijo, ninguna. Yo me pregunto cómo podrá Dios y los salvados, ser felices oyendo eternamente los alaridos de los condenados...Ninguna madre lo sería y Dios ¿sí? Yo no podría soportarlo...hría falta un corazón de piedra...
 
Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad

Si fuésemos a dudar del tormento eterno de los condenados igual razón tendríamos para dudar de la dicha eterna de los salvados.

De no haber tal tormento eterno innecesario fuera el sacrificio de Cristo a nuestro favor.

Cualquiera que tenga un corazón de carne y no de piedra, negará la existencia de un lugar de tormento eterno. Y mucho menos lo justificaría.