¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¿Habéis sentido vosotros alguna vez piedad ante un hombre cuya razón extraviada le hace contemplar lo que no existe? ¡Cuánto mayor sería vuestro dolor si contemplaseis en el Más Allá a aquellos seres turbados que están mirando su infierno imaginario!
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Los hombres de hoy no pueden pensar en Dios sin materializarlo en alguna forma; no pueden hablar de tentaciones sin personificar la influencia del mal en un ser, cuya misión es perder a los espíritus, y tampoco pueden pensar en la expiación del que ha pecado, sin imaginar el castigo del fuego del infierno, el cual jamás ha existido.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¡Cuán deforme e imperfecto es ese Dios en la forma que tantos lo imaginan, qué injusto, monstruoso y cruel! Reuniendo todos los pecados y los crímenes que hayan cometido los hombres, no pueden compararse con la perversidad que significaría el castigo del infierno para toda la eternidad, al cual, según ellos, condena Dios a los hijos que pecan.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

La doctrina que tú tienes no es cristiana, ni judía ni islámica, sino apenas una rareza como tantas.

No da para discutir nada si el Dios del que hablas difiere tanto del que se nos ha presentado en las Sagradas Escrituras.

La forista Martamaría hace tiempo que anda buscando un dios parecido al que presentas.

Quizás sea ese el que ella busca.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¿Cómo condenar al hombre al exterminio o al dolor eterno, cuando su pecado sólo es pasajero y es producto de su ignorancia? ¿Cómo condenar a un ser que en sí lleva la propia naturaleza divina de Dios?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Todos serán salvos, todos serán perdonados, todos serán consolados. ¿Dónde está entonces la muerte, dónde la condena eterna y el infierno sin fin?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Dios no tendrá por inocente al culpable, y en esta vida son muchos los que desprecian a Dios, menosprecian la salvación, no quieren el perdón, y por el contrario, no se hartan de cometer toda suerte de injusticia y crueldad contra sus semejantes.

La pagarán muy caro, por la eternidad sin fin, muriendo sin acabar de morir entre los ardores de las llamas del lago de fuego y el sofocón respirando azufre.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Dios a todos ama y a nadie castiga; es su justicia la que corrige y perfecciona a los espíritus.

El Espíritu Divino está lleno de amor; en Él no existe la ira; creed que si el Padre ante nuestras ofensas y faltas por un instante se sintiese airado, ese instante bastaría para exterminarnos.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

No debemos temer ante estas revelaciones; por el contrario, gozemos pensando en que esta palabra viene a destruir el concepto que del castigo y del fuego eternos teniamos. El fuego es símbolo del dolor, de los remordimientos y el arrepentimiento que atormentarán al espíritu, purificándolo como se purifica el oro en el crisol. En ese dolor está la voluntad de Dios y en su voluntad está el amor por nosotros.

Si fuese verdad que el fuego es el que castiga los pecados humanos, entonces todos los cuerpos de los que han pecado tendrían que ser arrojados al fuego aquí en la Tierra, en vida, porque muertos ya no sentirían y porque los cuerpos nunca se elevan al espacio espiritual, sino que una vez concluida su misión, descienden a las entrañas de la tierra, donde se funden con la Naturaleza de donde tomaron vida.

Mas si creéis que lo que llamáis fuego eterno no es para el cuerpo sino para el espíritu, ése es otro grave error, porque en el reino espiritual no existen elementos materiales ni el fuego material tiene acción alguna sobre el espíritu.

Lo que es nacido de materia, materia es; lo que es nacido del espíritu, espíritu es.
¿Qué valor tendrían la Ley y la Doctrina de Dios si no fuesen capaces de salvar del error y del pecado a los espíritus? Y ¿qué objeto habría tenido la presencia de Dios como hombre en el mundo si iba a haber muchos que habrían de perderse para siempre en una expiación sin fin?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Estaba ya por felicitarte a ti por haber recibido el visto bueno de Martamaría en su Mensaje # 480, cuando ahora al leerte veo que el mérito es todo de Martamaría.

Después algunos se quejan de que no se hacen progresos en el Foro...

No todos los días creyente y no creyente llegan a recíproco acuerdo.
Martamaría no es una creyente de un Dios sanguinario que prefiere hacer sufrir a su creación por tiempo sin fin en un incendio y no tener un poquito de misericordia para eliminar para siempre con el incendio a quien no quizo vivir eternamente.

Martamaría tiene mejor concepto que tu respecto a la misericordia de Dios ¡y siendo una atea!.

Si, el mérito es de ella porque si conociera a Dios le daría toda la honra y gloria y no como tu que lo pintas como alguien quien no tiene misericordia.

Jesús, en medio de su tormento dijo Luc 23:34 : Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Si bien serán castigados en el infierno, les quitará la vida para siempre, porque ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Ez 18:23

Si no quiere la muerte del impío ¿crees que quiera verlos sufrir por toda la eternidad o hará como está escrito: Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Mal 4:1. Cuando se quema totalmente a la raiz y a las ramas lo que queda es ceniza, estopa. Pero tu piensas que vivirán quemándose por los siglos de los siglos.

Ojalá no tengas nunca un pariente que en esta vida sufra los males más indecibles para que no tengas que pedir a Dios que le quite la vida antes que sufra por muchos años más; no, te deleitarás en ese sufrimiento porque dirás 'es la voluntad de Dios o sufre así por sus muchos pecados.

El infierno, cuando cumpla su labor, eliminará al pecado y al pecador. Isa 41:12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque el infierno se apagará solo cuando no tenga más que quemar.


Si ella llega a conocer a Dios te aseguro que no será el que tu crees y enseñas
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Sentís que la justicia del Padre se manifiesta en todo el Universo, mas Yo os digo que no confundáis la justicia con el vulgar castigo.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Si algunos quieren que los hombres sigan creyendo en el castigo del infierno, para que esa creencia les sirva como un freno para guiar sus pasos en la Tierra, Dios nos dice que la verdad tiene más poder sobre el espíritu que el engaño.

Es obvio que desconoce la Palabra de Dios...

Mateo 25:46: E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

La purificación tiene apariencia de castigo sin serlo, porque viene siempre a tocar lo más sensible, lo más delicado y querido, pero en realidad es medio de salvación para el espíritu alejado o perdido del camino.

Quien juzga materialmente, no puede encontrar nada útil en el dolor; quien juzga que lleva consigo un espíritu que vive eternamente, extrae, del mismo dolor, luz, experiencia, temple y regeneración.
Si pensáis espiritualmente, ¿cómo podéis creer que el dolor sea un mal para la Humanidad, si viene permitido por un Dios que es todo amor?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Creed en la inmortalidad del espíritu. Os digo esto, porque hay quienes creen que la muerte, en los que se obstinan en el pecado, destruirá su existencia y los proscribirá de la vida eterna, dejándolos sujetos al castigo, también eterno.

Los que tal concepto se forman son los que han interpretado erróneamente algunas de las revelaciones de Dios, equivocándolas en su sentido. Si eso fuera cierto y posible, sería tanto como declarar la derrota del amor, del bien y de la justicia. ¿Qué objeto hubiera tenido entonces que Dios se hubiera humanizado, su pasión, su muerte y su presencia en cuanto hombre entre nosotros? No olvidéis que Dios vino por los pecadores, por los enfermos, por los esclavos, por los hambrientos, por los perdidos.

Nuestro espíritu posee la vida eterna que le fue transmitida por el Espíritu Divino, y lo único que en él morirá será la envoltura, la carne, la cual dejará para poder elevarse. También verá morir al pecado, si es que lo lleva consigo, y las tinieblas de la ignorancia caerán de él como fruto sin vida; mas el espíritu, después de cada una de esas muertes que experimentará en sí, sin morir él, se levantará más fuerte, más consciente, más luminoso y puro.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Dios sabía que la Humanidad llegaría a confundir la justicia y el amor con la venganza y el castigo, por eso os anuncio un tiempo en que volvería espiritualmente al mundo a explicar a la Humanidad las lecciones que no había comprendido.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?




SABIDURIA

Capítulo 1


Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra, piensen rectamente acerca del Señor y búsquenlo con sencillez de corazón.


Porque él se deja encontrar por los que no lo tientan, y se manifiesta a los que no desconfían de él.


Los pensamientos tortuosos apartan de Dios, y el Poder puesto a prueba, confunde a los insensatos.


La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal ni habita en un cuerpo sometido al pecado.


Porque el santo espíritu, el educador, huye de la falsedad, se aparta de los razonamientos insensatos, y se siente rechazado cuando sobreviene la injusticia.


La Sabiduría es un espíritu amigo de los hombres, pero no dejará sin castigo las palabras del blasfemo, porque Dios es el testigo de sus sentimientos, el observador veraz de su corazón, y escucha todo lo que dice su lengua.


Porque el espíritu del Señor llena la tierra, y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice.


Por eso no podrá ocultarse el que habla perversamente, la justicia acusadora no pasará de largo junto a él.
Los designios del impío serán examinados: el eco de sus palabras llegará hasta el Señor, como prueba acusadora de sus iniquidades.


Un oído celoso lo escucha todo, no se le escapa ni el más lleve murmullo.


Cuídense, entonces, de las murmuraciones inútiles y preserven su lengua de la maledicencia; porque la palabra más secreta no se pronuncia en vano, y una boca mentirosa da muerte al alma.


No busquen la muerte viviendo extraviadamente, ni se atraigan la ruina con las obras de sus manos.


Porque Dios no ha hecho la muerte ni se complace en el perdición de los vivientes.


El ha creado todas las cosas para que subsistan; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas ningún veneno mortal y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra.


Porque la justicia es inmortal.


Pero los impíos llaman a la muerte con gestos y palabras: teniéndola por amiga, se desviven por ella y han hecho con ella un pacto, porque son dignos de pertenecerle.





 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Comprended que no serán los juicios ni el castigo, sino el amor, el perdón y la caridad, esencia de la Doctrina de Dios, la luz que ilumine nuestros senderos y la enseñanza que lleve a la Humanidad a la salvación.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

No escuchéis las palabras de quienes atribuyen a Dios todos los males que aquejan a la Humanidad, todas las plagas, hambres y pestes, llamándolas castigo o ira de Dios. Esos son los falsos profetas.
Apartaos de ellos porque no conocen a Dios y quieren enseñar a los hombres cómo es Dios.

Ahí tenéis el fruto de la mala interpretación que se ha dado a las escrituras de los tiempos pasados, cuyo lenguaje divino no ha sido encontrado todavía en el fondo del lenguaje humano con que fueron escritas las revelaciones y las profecías.

Muchos van hablando del fin del mundo, del juicio final, de la muerte y del infierno, sin saber un átomo de la verdad.
La Doctrina de Dios es otra. El nos ha dicho: La muerte no existe, la eternidad es la que nos espera. No hay fuego eterno ni castigo para el pecador; hay purificación, pruebas, iluminación.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Creed en la inmortalidad del espíritu.


meme2ae09c0326dee515.jpg



Nuestro espíritu posee la vida eterna que le fue transmitida por el Espíritu Divino, y lo único que en él morirá será la envoltura, la carne, la cual dejará para poder elevarse. También verá morir al pecado, si es que lo lleva consigo, y las tinieblas de la ignorancia caerán de él como fruto sin vida; mas el espíritu, después de cada una de esas muertes que experimentará en sí, sin morir él, se levantará más fuerte, más consciente, más luminoso y puro.

¿Otras palabras para exponer tu misma "reencarnación"?